¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

+13
BillyPilgrim
pinkpanther
Ricky´s Appetite
JackDuluoz
Sean
Travis Bickle
Boohan
Refrescospepito
Mayhem
CrackerSoul
Little Bastard
Jean Mashell
Adso
17 participantes

Ir abajo

¿Cuál de estos es tu director favorito?

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap8%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 8% 
[ 2 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap4%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap23%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 23% 
[ 6 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap12%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 12% 
[ 3 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap15%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 15% 
[ 4 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap8%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 8% 
[ 2 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap15%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 15% 
[ 4 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap0%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap0%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap4%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap0%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_lcap11%¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Vote_rcap 11% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 26
 
 

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Adso Lun 7 Abr 2014 - 1:41

Ahora está de moda decir que el mejor cine está en las series, que el cine de hoy es terrible, que no hay talento, que todo son efectos especiales y campañas de márketing... Yo discrepo, y creo que hay una hornada de directores relativamente jóvenes que saben aunar estilo autorial y capacidad de conectar con la audiencia. De todos los que aquí incluyo, ¿cuál es tu favorito?

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Wes-Anderson-20617561-1-402

Wes Anderson, con pinta de snob

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 2331_12161

Michel Gondry

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 10_ptanderson_560x375

Paul Thomas Anderson, con pinta de forero

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? MV5BMjE3MDkyNTMzNl5BMl5BanBnXkFtZTcwOTAxOTAyMw@@._V1_SY317_CR22,0,214,317_

Spike Jonze

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? David-fincher

David Fincher

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? MV5BMTI1NTQ0NjU3MF5BMl5BanBnXkFtZTcwOTQ0MTUyMg@@._V1_SX214_CR0,0,214,317_

Darren Aronofsky, bigotón

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Christopher-nolan-300x350

Christopher Nolan, con look a lo DiCaprio

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Alfonso-cuaron

Alfonso Cuarón

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? MV5BNTgzODMyMDUwNF5BMl5BanBnXkFtZTcwNzEyMjAyMg@@._V1_SX214_CR0,0,214,317_

Sam Mendes

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? WongKar-Wai

WongKar Wai, el Murakami del cine

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Nicolas+Winding+Refn+Drive+Premiere+37th+Deauville+xXx4tgul0Npl

Nicolas Winding Refn, gafapasta


Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Jean Mashell Lun 7 Abr 2014 - 1:45

Me quedo con Paul Thomas Anderson, porque Pozos de ambición es mi película favorita de todas las de los aquí mencionados. Aunque no quiero descartar a los demás, que Cuarón tiene un estilazo tremendo (aunque no he visto Gravitiy, pero en la grandiosa Hijos de los hombres ya lo demostraba), y de Fincher me suele gustar casi todo, especialmente Zodiac.
Jean Mashell
Jean Mashell

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Little Bastard Lun 7 Abr 2014 - 1:46

Estaría genial añadir a la lista a Alexander Payne (Nebraska, Entre copas, About Schmidt, Election...)   Rolling Eyes

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 40669_pro
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19199
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Adso Lun 7 Abr 2014 - 1:49

Little Bastard escribió:Estaría genial añadir a la lista a Alexander Payne (Nebraska, Entre copas, About Schmidt, Election...)   Rolling Eyes

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 40669_pro

He barajado incluirlo, como Linklater, Sorrentino, Campanella o incluso J. Bayona, pero al final dije no. Por eso puse "Otro".
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Little Bastard Lun 7 Abr 2014 - 1:53

Adso escribió:
Little Bastard escribió:Estaría genial añadir a la lista a Alexander Payne (Nebraska, Entre copas, About Schmidt, Election...)   Rolling Eyes

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 40669_pro

He barajado incluirlo, como Linklater, Sorrentino, Campanella o incluso J. Bayona, pero al final dije no. Por eso puse "Otro".

Pues a mí me parece bastante mejor que algunos de la lista...
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19199
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por CrackerSoul Lun 7 Abr 2014 - 1:59

El esloveno Marko Naberšnik.
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 2n9lylg

Sus películas "Petelinji zajtrk" y "Sanghaj" son una maravilla, recomiendo verlas en versión original sin subtítulos para apreciar todos los matices que el director consigue sacar a los intérpretes.

Por cierto, falta Santiago Segura entre las opciones de la lista.

CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Adso Lun 7 Abr 2014 - 2:09

CrackerSoul escribió:El esloveno Marko Naberšnik.
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 2n9lylg

Sus películas "Petelinji zajtrk" y "Sanghaj" son una maravilla, recomiendo verlas en versión original sin subtítulos para apreciar todos los matices que el director consigue sacar a los intérpretes.

Por cierto, falta Santiago Segura entre las opciones de la lista.


¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? No-piensas-tanto-lo-que-debes-ha
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Mayhem Lun 7 Abr 2014 - 6:45

Mi voto para David Fincher. En mayo o menor medida, me gustan todas sus películas. Me parece el director más personal y con más estilo. Mis películas favoritas: El club de la lucha, Zodiac y sobre todo, La red Social.
Mayhem
Mayhem

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Refrescospepito Lun 7 Abr 2014 - 7:26

Shane Carrut.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Boohan Lun 7 Abr 2014 - 7:30

Yo voto al forero.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53913
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Travis Bickle Lun 7 Abr 2014 - 8:33

Mis favoritos con diferencia sobre el resto son los dos Anderson y Spike Jonze.
Si tuviera que elegir a uno quizá diría Wes Anderson, y eso que aún no vi la última.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Adso Lun 7 Abr 2014 - 20:44

Refrescospepito escribió:Shane Carrut.

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Shane-carruth

También lo sopesé, pero creo que sólo tiene dos films, ¿no?
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Sean Lun 7 Abr 2014 - 21:47

Darren Aronofsky. Una lástima que sea tan poco prolífico con 5 películas en 14 años. Espero que después de este "encargo" que acaba de hacer, pueda permitirse hacer otra cinta mas personal para intentar superar a Cisne Negro o Requiem.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por JackDuluoz Lun 7 Abr 2014 - 21:50

Aronofsky, Wes Anderson... Pero me quedo , creo, con Won Kar Wai..
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 7 Abr 2014 - 22:04

Sean escribió:Darren Aronofsky. Una lástima que sea tan poco prolífico con 5 películas en 14 años. Espero que después de este "encargo" que acaba de hacer, pueda permitirse hacer otra cinta mas personal para intentar superar a Cisne Negro o Requiem.
 Arrow2 
y de los nuevos "nuevos "me gusta bastante steve mcqueen
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Sean Lun 7 Abr 2014 - 22:10

Y en una zona media, lejos de grandes nombres, me interesa seguir la estela de Martin McDonagh (Escondidos en Brujas, Siete psicópatas) y Paddy Considine (Redención/Tyrannosaur). Tengo la esperanza de que me traigan muchas alegrías a medida que vayan progresando en su carrera.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Adso Lun 7 Abr 2014 - 22:25

Ricky´s Appetite escribió:
Sean escribió:Darren Aronofsky. Una lástima que sea tan poco prolífico con 5 películas en 14 años. Espero que después de este "encargo" que acaba de hacer, pueda permitirse hacer otra cinta mas personal para intentar superar a Cisne Negro o Requiem.
 Arrow2 
y de los nuevos "nuevos "me gusta bastante steve mcqueen

 Arrow2 
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por pinkpanther Miér 9 Abr 2014 - 13:56

De Wes Anderson me gustán las dos últimas películas que ha hecho, en especial El Gran Hotel Budapest, pero siendo un director original y que parece que todavía no ha tocado techo, creo que en la lista hay otros que hasta ahora han conseguido emocionarme mas.

Por el contrario a Michel Gondry le perdí la pista con Rebobine por favor, y eso que me gustó mucho, lo mismo que La Ciencia de los Sueños y Olvidate de Mi, quizas dos de las películas mas especiales que he visto en los últimos años. No se que ha hecho desde Rebobine, pero solo por las 3 películas que comento de momento mi voto para el.

Paul Thomas Anderson no lo metería dentro de los directores de la última generación, su primera película tiene ya 18 años, gustandome bastante Magnolia y en especial Boogie Nights y pareciendome Punch Drunk Love una película cuando menos muy interesante, sus dos últimas obras, Pozos de Ambición y The Master me dejaron con el gesto torcido, sobre todo la última.

Spike Jonze me parece un director también muy interesante, aunque también me parece que sus mejores películas llegaron hace mucho tiempo, Como Ser John Malkovich y Adaptation, luego vino Donde viven los monstruos, que mi chavala casí me golpea por llevarla al cine a verla, joder, que mala me parecio.  Laughing Laughing 
Her no la he visto, pero tampoco me llama mucho.

David Fincher, dentro de lo que llamo cine palomitero me parece un buen director, pero fuera del cine de entretenimiento tampoco me parece que destaque especialmente, en este foro tiene algunos seguidores que consideran Zodiac una obra maestra...............yo es que nunca he visto esa grandeza y menos en la de Benjamin Button, entretenida y poco mas. Para mi sus dos mejores películas son Seven y The Game, pero eso, para pasar un buen rato, que a veces también se infravolara y con el cine actual ya es bastante.

Darrren Aranofski. Sin haber visto Noe, creo que de los citados hasta ahora es el director que tiene la carrera mas completa, todas las películas que ha dirigido para mi no bajan del notable, desde Pi, pasando por Requiem por un sueño, El luchador, Black Swan y para mi la mas especial y también la mas polémica, por las criticas tan diferentes que tiene, que es La Fuente De La Vida, para mi una maravilla, para otros una basura.

Nolan, otro director que ha hecho películas interesantes, pero que creo que juega en otra liga. Unos inicios muy interesante con Memento e Insomnia, y la trilogia de Batman.
Una película como The Prestige que es mas película, otra vez, para palomitas que para otra cosa y el experimento que fue Origen..........revisando mi colección de películas me acabo de fijar en que tengo 8 películas suyas, hasta ahora del que mas y eso que no creo que sea mi favorito, que cosas.............

Cuaron parece que ha pegado el gran pelotazo con Gravity, que gustandome me parecio una película mas visual que otra cosa.
En su día me gustaron Y Tu Mama También y Grandes Esperanzas, aunque sin tirar cohetes.
E Hijos de los hombres es una de las películas de la última década que mas me marcaron, pero no, quitando esta el resto no me parece que sean películas de un director grande. Esta bien pero no me atrapa.

Sam Mendes, otro que tampoco, para empezar un clásico como American Beauty, otras dos grandes películas como Revolutionary Road y Camino a la perdición y desde entonces poco mas.
También es verdad que no he visto ni Away We Go ni Skyfall.................aunque me imagino que por algo será.

Wong Kar-wai no es para mi, todavía recuerdo las collejas que le di a un colega que me hizo ir al cine a ver 2046, la madre que le pario, creo que son de las dos horas que mas he sufrido en un cine.
 Laughing Laughing 
Creo que solo he visto, despues de la experiencia 2046, My Blueberry Nights y gustandome moderadamente tampoco le daría ni un notable, así que descarto al de Hong Kong.

De Nicolas Winding Refn solo he visto Drive, así que tampoco puedo opinar mucho. La película me gustó bastante, no he ido a ver Only God Forgives, a ver si le pongo remedio pronto.
Pero vamos, demasiado pronto para ponerle a la altura de otros directores que aparecen en la encuesta.

Así que volviendo a leer mi tocho, me quedo entre Aranofski y Gondry. Y como me imagino que a Gondry no lo votará ni el tato, mi voto para el.

Joder que tocho me he marcado.

Biba y Vrabo.


Última edición por pinkpanther el Miér 9 Abr 2014 - 15:13, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por BillyPilgrim Miér 9 Abr 2014 - 14:43

Yo me ahorraría Only God forgives, Drive se sale pero ninguna de sus otras películas que he visto me han gustado lo más mínimo, y vería Her lo antes posible. Tengo muchas ganas de ver El gran hotel Budapest.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por DarthMercury Miér 9 Abr 2014 - 14:46

Duncan Jones, en parte porque me gustan realmente sus films y en parte por enchufe de su padre Smile

_________________
¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Rayo Miér 9 Abr 2014 - 14:47

BillyPilgrim escribió:Yo me ahorraría Only God forgives, Drive se sale pero ninguna de sus otras películas que he visto me han gustado lo más mínimo, y vería Her lo antes posible. Tengo muchas ganas de ver El gran hotel Budapest.

Only God forgives es basura.

Me quedo con Wes Anderson y Nolan.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55067
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Godofredo Miér 9 Abr 2014 - 14:47

Torbe
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Adso Miér 9 Abr 2014 - 14:52

pinkpanther escribió:De Wes Anderson me gustán las dos últimas películas que ha hecho, en especial El Gran Hotel Budapest, pero siendo un director original y que parece que todavía no ha tocado techo, creo que en la lista hay otros que hasta ahora han conseguido emocionarme mas.

Por el contrario a Michel Gondry le perdí la pista con Rebobine por favor, y eso que me gustó mucho, lo mismo que La Ciencia de los Sueños y Olvidate de Mi, quizas dos de las películas mas especiales que he visto en los últimos años. No se que ha hecho desde Rebobine, pero solo por las 3 películas que comento de momento mi voto para el.

Paul Thomas Anderson no lo metería dentro de los directores de la última generación, su primera película tiene ya 18 años, gustandome bastante Magnolia y en especial Boogie Nights y pareciendome Punch Drunk Love una película cuando menos muy interesante, sus dos últimas obras, Pozos de Ambición y The Master me dejaron con el gesto torcido, sobre todo la última.

Spike Jonze me parece un director también muy interesante, aunque también me parece que sus mejores películas llegaron hace mucho tiempo, Como Ser John Malkovich y Adaptation, luego vino Donde viven los monstruos, que mi chavala casí me golpea por llevarla al cine a verla, joder, que mala me parecio.  Laughing Laughing 
Her no la he visto, pero tampoco me llama mucho.

David Fincher, dentro de lo que llamo cine palomitero me parece un buen director, pero fuera del cine de entretenimiento tampoco me parece que destaque especialmente, en este foro tiene algunos seguidores que consideran Zodiac una obra maestra...............yo es que nunca he visto esa grandeza y menos en la de Benjamin Button, entretenida y poco mas. Para mi sus dos mejores películas son Seven y The Game, pero eso, para pasar un buen rato, que a veces también se infravolara y con el cine actual ya es bastante.

Darrren Aranofski. Sin haber visto Noe, creo que de los citados hasta ahora es el director que tiene la carrera mas completa, todas las películas que ha dirigido para mi no bajan del notable, desde Pi, pasando por Requiem por un sueño, El luchador, Black Swan y para mi la mas especial y también la mas polémica, por las criticas tan diferentes que tiene, que es La Fuente De La Vida, para mi una maravilla, para otros una basura.

Nolan, otro director que ha hecho películas interesantes, pero que creo que juega en otra liga. Unos inicios muy interesante con Memento e Insomnia, y la trilogia de Batman.
Dos películas como La Red Social y The Prestige que son mas películas, otra vez, para palomitas que para otra cosa y el experimento que fue Origen..........revisando mi colección de películas me acabo de fijar en que tengo 8 películas suyas, hasta ahora del que mas y eso que no creo que sea mi favorito, que cosas.............

Cuaron parece que ha pegado el gran pelotazo con Gravity, que gustandome me parecio una película mas visual que otra cosa.
En su día me gustaron Y Tu Mama También y Grandes Esperanzas, aunque sin tirar cohetes.
E Hijos de los hombres es una de las películas de la última década que mas me marcaron, pero no, quitando esta el resto no me parece que sean películas de un director grande. Esta bien pero no me atrapa.

Sam Mendes, otro que tampoco, para empezar un clásico como American Beauty, otras dos grandes películas como Revolutionary Road y Camino a la perdición y desde entonces poco mas.
También es verdad que no he visto ni Away We Go ni Skyfall.................aunque me imagino que por algo será.

Wong Kar-wai no es para mi, todavía recuerdo las collejas que le di a un colega que me hizo ir al cine a ver 2046, la madre que le pario, creo que son de las dos horas que mas he sufrido en un cine.
 Laughing Laughing 
Creo que solo he visto, despues de la experiencia 2046, My Blueberry Nights y gustandome moderadamente tampoco le daría ni un notable, así que descarto al de Hong Kong.

De Nicolas Winding Refn solo he visto Drive, así que tampoco puedo opinar mucho. La película me gustó bastante, no he ido a ver Only God Forgives, a ver si le pongo remedio pronto.
Pero vamos, demasiado pronto para ponerle a la altura de otros directores que aparecen en la encuesta.

Así que volviendo a leer mi tocho, me quedo entre Aranofski y Gondry. Y como me imagino que a Gondry no lo votará ni el tato, mi voto para el.

Joder que tocho me he marcado.

Biba y Vrabo.

Menuda parrafada, gracias!

En otro momento hacemos otra lista con Alexander Payne, Marko Naberšnik, Shane Carruth, Denis Villeneuve, Steve McQueen, David O. Russell, Duncan Jones, Sofia Coppola, Martin McDonagh, Paddy Considine, Richard Linklater, Paolo Sorrentino, Juan Jose Campanella, Nacho Vigalondo, Rodrigo Cortés...


Última edición por Adso el Miér 9 Abr 2014 - 15:14, editado 2 veces
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por zerismo Miér 9 Abr 2014 - 15:05

pinkpanther escribió:David Fincher, dentro de lo que llamo cine palomitero me parece un buen director, pero fuera del cine de entretenimiento tampoco me parece que destaque especialmente, en este foro tiene algunos seguidores que consideran Zodiac una obra maestra...............yo es que nunca he visto esa grandeza y menos en la de Benjamin Button, entretenida y poco mas. Para mi sus dos mejores películas son Seven y The Game, pero eso, para pasar un buen rato, que a veces también se infravolara y con el cine actual ya es bastante.

Nolan, otro director que ha hecho películas interesantes, pero que creo que juega en otra liga. Unos inicios muy interesante con Memento e Insomnia, y la trilogia de Batman.
Dos películas como La Red Social y The Prestige que son mas películas, otra vez, para palomitas que para otra cosa y el experimento que fue Origen..........revisando mi colección de películas me acabo de fijar en que tengo 8 películas suyas, hasta ahora del que mas y eso que no creo que sea mi favorito, que cosas.............


Ahí le has adjudicado La Red Social a Nolan, así que igual no es el director del que más películas tienes  Smile
Mi voto a Fincher, por una carrera tan completa, y lo que esperamos que le quede. Y por estar metido en House of Cards, una de las series del momento. Por cierto, La Red Social es de mis favoritas.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6258
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por pinkpanther Miér 9 Abr 2014 - 15:10

zerismo escribió:
pinkpanther escribió:David Fincher, dentro de lo que llamo cine palomitero me parece un buen director, pero fuera del cine de entretenimiento tampoco me parece que destaque especialmente, en este foro tiene algunos seguidores que consideran Zodiac una obra maestra...............yo es que nunca he visto esa grandeza y menos en la de Benjamin Button, entretenida y poco mas. Para mi sus dos mejores películas son Seven y The Game, pero eso, para pasar un buen rato, que a veces también se infravolara y con el cine actual ya es bastante.

Nolan, otro director que ha hecho películas interesantes, pero que creo que juega en otra liga. Unos inicios muy interesante con Memento e Insomnia, y la trilogia de Batman.
Dos películas como La Red Social y The Prestige que son mas películas, otra vez, para palomitas que para otra cosa y el experimento que fue Origen..........revisando mi colección de películas me acabo de fijar en que tengo 8 películas suyas, hasta ahora del que mas y eso que no creo que sea mi favorito, que cosas.............


Ahí le has adjudicado La Red Social a Nolan, así que igual no es el director del que más películas tienes  Smile
Mi voto a Fincher, por una carrera tan completa, y lo que esperamos que le quede. Y por estar metido en House of Cards, una de las series del momento. Por cierto, La Red Social es de mis favoritas.

Coño es verdad, me he liado entre Nolan y Fincher............... Embarassed 
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Rayo Miér 9 Abr 2014 - 15:14

A Wes Anderson le veo el inconveniente del estilo visual. Es tan marcado y exagerado que en cualquier momento hace crac, nos empieza a cansar con esas imágenes tan cool, tan vintage, tan edulcoradas y empalagosas en ocasiones que o se reinventa o ya veremos...


Me gustaría verle otra de animación después del Budapest.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55067
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por pinkpanther Miér 9 Abr 2014 - 15:17

Rayo escribió:A Wes Anderson le veo el inconveniente del estilo visual. Es tan marcado y exagerado que en cualquier momento hace crac, nos empieza a cansar con esas imágenes tan cool y tan vintage y o se reinventa o veremos...

Veremos.
Me gustaría verle otra de animación después del Budapest.

Puede ser, pero es que la de Budapest para mi es su mejor película hasta la fecha, con lo cual igual visualmente se estanca algo, pero si va mejorando en todo lo demas yo creo que todavía nos queda por ver lo mejor de Anderson.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu director favorito de esta última generación? Empty Re: ¿Cuál es tu director favorito de esta última generación?

Mensaje por Rayo Miér 9 Abr 2014 - 15:23

pinkpanther escribió:
Rayo escribió:A Wes Anderson le veo el inconveniente del estilo visual. Es tan marcado y exagerado que en cualquier momento hace crac, nos empieza a cansar con esas imágenes tan cool y tan vintage y o se reinventa o veremos...

Veremos.
Me gustaría verle otra de animación después del Budapest.

Puede ser, pero es que la de Budapest para mi es su mejor película hasta la fecha, con lo cual igual visualmente se estanca algo, pero si va mejorando en todo lo demas yo creo que todavía nos queda por ver lo mejor de Anderson.

Visualmente no veo más vuelta de tuerca al Budapest.
Personalmente me gustó más la anterior... la historia me conmovió más. Ahora, Budapest es la esencia Anderson. Maquetas, decorados, planos llenos de detalles... vueltas y revueltas.

En cuanto a guiones sí puede dar más. No cabe duda.
Pero si para la siguiente sigue con los tonos pastel, los primeros planos y esos montajes, veo que puede llegar a la saturación. No se sabe, pero es una impresión que me da.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55067
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.