Carl Sagan

+9
Adso
KIM_BACALAO
Joseba
ruso
Eloy
Funkymen
Sagan
BillyPilgrim
TheRover
13 participantes

Ir abajo

Carl Sagan Empty Carl Sagan

Mensaje por TheRover Lun 10 Mar 2014 - 12:51

Estaba volviendo a ver esa serie de los 80 que vi siendo un crío y maldita coincidencia que durante las últimas semanas la estaba volviendo a ver, cuando me encuentro con que la van a volver a reeditar.

http://www.20minutos.es/noticia/2080276/0/cosmos-nuevo-viaje/estreno-carl-sagan/national-geographic/

Carl Sagan Sagan-galaxy

Para los que venimos de la EGB, creo que muchos habríamos soñado con tener a más profesionales como este tipo que supieran de verdad explicar las cosas.

Aquí un ejemplo de cómo explica las dimensiones para que lo entienda cualquier persona.



Y aquí otro explicando la gravedad y el universo:



Un grande, artífice de novelas como "Contact" cuya película no es muy buena pero sí entretenida.

Y siempre explicando las cosas con sencillez y rigor científico.

Incluso asesoró a Stenley Kubrick para su "Odisea".

Salu2.
TheRover
TheRover

Mensajes : 5539
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por BillyPilgrim Lun 10 Mar 2014 - 14:01

Muy buena noticia. Tenía muchas ganas de ver esto. El primer capítulo ya está disponible via torrent.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Sagan Lun 10 Mar 2014 - 14:42

Adivinad de donde viene mi nick  Wink .

No exagero si digo que este hombre y su obra han sido tan inspiradores para mi como el rock. En las ocasiones más jodidas de mi vida, una revisión de ciertos capítulos de 'Cosmos' (una obra que tiene tanto de científica como de filosófica), en su versión impresa, me ayudaron tanto a salir adelante como un buen disco de mis bandas favoritas.

Y, aunque no me dedique a la investigación pura y dura, mi elección de seguir estudios científicos se debió siempre a su influencia. 

Ayer noche se estrenó un remake de 'Cosmos' en USA, esta vez presentada por Neil DeGrasse Tyson, poseedor de un gran carisma, aunque lejos de ser el gigantesco comunicador que era Sagan. 

Creo sinceramente que la pérdida de Sagan fue uno de los cataclismos del siglo pasado. Hombres como él son cada día más necesarios.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por BillyPilgrim Lun 10 Mar 2014 - 15:28

Carl Sagan Bluesxy3-e1296686151669

Es más, alguno de nuestros discos favoritos también tienen sus deudas con Carl Sagan.

Mi trabajo no tiene nada que ver con la ciencia pero soy muy fan de este hombre desde que vi Cosmos. A parte de ser un gran divulgador, el cabrón hacía de cualquier cuestión científica la cosa más interesante que hayas oído jamás, me llega especialmente esa filosofía de vida que imprimía en lo que hacía. Su defensa a ultranza del pensamiento racional, su visión crítica de la religión y el mundo, enfrentándose a Reagan y al fundamentalismo, su pacifismo, rechazando la guerra de Vietnam, y su actitud, emprendiendo todo tipo de proyectos diferentes a lo largo de su vida con esa pasión y humildad que le caracterizaba.

En fin, Carl Sagan es irremplazable pero confío mucho en lo que haga Neil DeGrasse. También es un gran divulgador y por lo que he visto de él, me parece que comparte esa forma de ver las cosas que tenía Sagan. Para mi eso es casi lo más importante. Por algo el título completo de la serie es Cosmos: un viaje personal.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Funkymen Lun 10 Mar 2014 - 15:36

Sombras de antepasados olvidados. Se convirtió en mi biblia personal hace 20 años, para mi intocable. El planeta Tierra se convirtió en un punto mas pequeño y solitario cuando se fue Carl Sagan.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Eloy Lun 10 Mar 2014 - 15:41

Tengo un gran recuerdo de 'Cosmos', aunque muy lejano.

Disfrutaba mucho de esa serie, Sagan era un magnífico divulgador. Incluso para un zote en cuestiones científicas como yo, la mayoría de los conceptos explicados eran más que entendibles.



Además, me daba muy buen rollo la voz que lo doblaba.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84122
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por TheRover Lun 10 Mar 2014 - 16:45

Si de alguna manera muchos profesores y maestros tuvieran la mitad de carisma y talento para explicar las cosas de la misma forma que este señor conseguía imprimir en cada documental... todos tendríamos un mejor concepto de nuestra trayectoria educativa del pasado.

Lamentablemente, los grandes no duran mucho o como en decían en Blade Runner... "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

Al final he aparcado los episodios originales de cosmos para ver con un amiguete el "remake", merece la pena y aunque suene friki... incluso si se hubiera estrenado en el cine por temporadas iría sin pensármelo dos veces, estoy seguro que mi novia si viera uno sólo de estos capítulos se engancharía, no le gusta la ciencia ficción y el tema de la astronomía pero este tipo hacía que hasta una piedra fuera interesante de observar.

Carl Sagan Pale_Blue_Dot_%28uitsnede%29

Saludos.
TheRover
TheRover

Mensajes : 5539
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por ruso Lun 10 Mar 2014 - 16:54

Cada vez que pienso en que hace unos meses tuve en mis manos el pack con toda la serie completa en DVD nuevo, por apenas 3 o 5€ (ahora no recuerdo, pero pura miseria), y no lo pillé por no llevar ni un duro encima y darme pereza acercarme a un cajero.... Cuando volví días unos pocos después a la tienda había volado, obviamente, y eso que tenían bastantes copias.
ruso
ruso

Mensajes : 30415
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Joseba Lun 10 Mar 2014 - 16:56

Brutal "El mundo y sus demonios". Recomendabilísimo.

Respecto a Cosmos, esta serie es buena pero ha envejecido un poquillo...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por BillyPilgrim Lun 10 Mar 2014 - 17:27

Acabo de ver el primer episodio. Muy interesante y emotivo, tanto si habéis visto la serie original como si no. Lo primero que salta a la vista es que las explicaciones de Carl Sagan han ganado bastante en el apartado visual. En algunos momentos parece que estás viendo Star Trek y las animaciones en 2d también son preciosas.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 10 Mar 2014 - 21:44

Shocked Shocked Shocked Shocked 

joder, justo ayer puse a bajar el torrent de la serie original para revisitarla... sin tener ni puta idea de que también justo ayer se estrenaba esta secuela!  Shocked Shocked Shocked Shocked 

creo que voy a mandar un mail a Iker Jimenez...

(después de buscar el link para ese primer capi de la secuela, claro...)

_________________
Carl Sagan Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51329
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Sagan Lun 10 Mar 2014 - 23:01

Joseba escribió:Brutal "El mundo y sus demonios". Recomendabilísimo.

Respecto a Cosmos, esta serie es buena pero ha envejecido un poquillo...

Sí que ha envejecido a nivel técnico, pero uno de los aciertos de Sagan fue centrar el hilo conductor de los temas en bases científicas sólidas, podría decirse que clásicas (y cuánticas  jocolor  ), de forma que posteriores descubrimientos han ampliado, pero no refutado, nada de lo expuesto en la serie y libro original.

De hecho, si no recuerdo mal, solo en el último episodio ('La Enciclopedia Galáctica') osaba hablar abiertamente de posibles civilizaciones extraterrestres y demás.

Edito: Bueno, tal vez se columpió un poco en el episodio en el que proponía la existencia de una seres vivos en la atmósfera de Júpiter, una teoría que Arthur C. Clarke recogió para su '2061: Odisea Tres'. Todavía está por demostrar que no es así, pero implicaría una versatilidad de la vida mayor de la que ya se le otorga.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por BillyPilgrim Mar 11 Mar 2014 - 0:05

Sagan escribió:
Joseba escribió:Brutal "El mundo y sus demonios". Recomendabilísimo.

Respecto a Cosmos, esta serie es buena pero ha envejecido un poquillo...

Sí que ha envejecido a nivel técnico, pero uno de los aciertos de Sagan fue centrar el hilo conductor de los temas en bases científicas sólidas, podría decirse que clásicas (y cuánticas  jocolor  ), de forma que posteriores descubrimientos han ampliado, pero no refutado, nada de lo expuesto en la serie y libro original.

De hecho, si no recuerdo mal, solo en el último episodio ('La Enciclopedia Galáctica') osaba hablar abiertamente de posibles civilizaciones extraterrestres y demás.

Edito: Bueno, tal vez se columpió un poco en el episodio en el que proponía la existencia de una seres vivos en la atmósfera de Júpiter, una teoría que Arthur C. Clarke recogió para su '2061: Odisea Tres'. Todavía está por demostrar que no es así, pero implicaría una versatilidad de la vida mayor de la que ya se le otorga.

Buff, lo de los flotadores y cazadores de gas en Jupiter es la ida de olla más grande de toda la serie  Laughing
Sabíais que según sus amigos era un ávido fumador de marihuana? Siempre lo sospeché cuando veía la serie
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Sagan Mar 11 Mar 2014 - 2:01

BillyPilgrim escribió:
Sagan escribió:
Joseba escribió:Brutal "El mundo y sus demonios". Recomendabilísimo.

Respecto a Cosmos, esta serie es buena pero ha envejecido un poquillo...

Sí que ha envejecido a nivel técnico, pero uno de los aciertos de Sagan fue centrar el hilo conductor de los temas en bases científicas sólidas, podría decirse que clásicas (y cuánticas  jocolor  ), de forma que posteriores descubrimientos han ampliado, pero no refutado, nada de lo expuesto en la serie y libro original.

De hecho, si no recuerdo mal, solo en el último episodio ('La Enciclopedia Galáctica') osaba hablar abiertamente de posibles civilizaciones extraterrestres y demás.

Edito: Bueno, tal vez se columpió un poco en el episodio en el que proponía la existencia de una seres vivos en la atmósfera de Júpiter, una teoría que Arthur C. Clarke recogió para su '2061: Odisea Tres'. Todavía está por demostrar que no es así, pero implicaría una versatilidad de la vida mayor de la que ya se le otorga.

Buff, lo de los flotadores y cazadores de gas en Jupiter es la ida de olla más grande de toda la serie  Laughing
Sabíais que según sus amigos era un ávido fumador de marihuana? Siempre lo sospeché cuando veía la serie
No sé si ávido, pero sí, hace relativamente poco que me enteré. Tal vez por eso era taaaaaan pacífico y tranquilote  Laughing  Laughing
Sagan
Sagan

Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Adso Mar 11 Mar 2014 - 2:04

Carl Sagan HsQwU0a
Adso
Adso

Mensajes : 32837
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por JE_DD Mar 1 Oct 2019 - 15:53

Carl Sagan Xjsd93ferre128zz8n6z8kk2zz2t1
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Melt Mar 1 Oct 2019 - 17:43


Cuando veo este vídeo es como si me estuviera mirando a mi mismo y a lo que me rodea desde la tierra, y al mismo tiempo  desde el espacio exterior. Me sigue impresionando cuando lo veo.
Melt
Melt

Mensajes : 13231
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por JE_DD Lun 12 Oct 2020 - 13:39

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1313806765344149504
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Sagan Lun 12 Oct 2020 - 14:03

JE_DD escribió:https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1313806765344149504

Cuanta falta nos hace este hombre en la actualidad...
Sagan
Sagan

Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por JE_DD Miér 27 Ene 2021 - 13:56

Carl Sagan Jpgrx11a935
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Eloy Miér 27 Ene 2021 - 14:13

Qué grande Carlos.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84122
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Sagan Miér 27 Ene 2021 - 14:29

El libro entero de "El Mundo y sus demonios" podría ser un periódico de esta semana.

Carlos lo vio venir
Sagan
Sagan

Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Thorogood Miér 27 Ene 2021 - 17:13

Un monstruo SAGAN. Tengo "cosmos" en los 5 DVD de la edición remasterizada y expandida de 2009 y la veo a menudo. Mi profesión sí que está relacionada con la investigación científica y durante un tiempo barajé estudiar además periodismo para quizá intentar meterme en el mundo de la divulgación. De aquella no había ciencias de la información en la UNED.

Mi TOP 5 es: Sagan, Asimov, Lovelock, Arthur C. Clarke y Stephen Jay Gould
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Carl Sagan Empty Re: Carl Sagan

Mensaje por Gallardo Miér 27 Ene 2021 - 18:29

Tenía buenas melenas de joven.

Carl Sagan Image-w240
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8954
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.