Paco de Lucía R.I.P.

+70
Godofredo
slasraven
Bassrock
JFG
katrastrov
haymansoldtom
beriboogie
metalbert
Redemption Day
halo
Txomin Sorrigueta
Resurrection
SEÑOR KAPLAN
señor rosa
HAL 9000
dantes
j. cash
Pernell
Zeppo
Coltrane
esquío
Gregg
blackvan
Attikus
DarthMercury
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Zarpas
Eloy
Ministro Camboyano
alexstipe
Sagan
Locust Star
Dani
atila
Elephant Man
Sue
Funkymen
Mustang
Little Bastard
Bela Lugosi's dad
Txomin
Pike
Nashville
Jano
Rikileaks
thejesu
Tramuntana
Murdock
Bar Biquernes
Boohan
CrackerSoul
VIGURI
Hank
Roy Batty
Carlton Banks
Amakriskris
preparan
luis
Rayo
elbrujo69
JuanrraTheHead
Telekon
viracocha
Eric Sachs
spacemonkey
Rocket
Frusciante
Jace 2.0
Perimaggot
74 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío Miér 26 Feb 2014 - 13:40

viracocha escribió:
esquío escribió:D.E.P.! Aunque a mí siempre me pareció muy sobre valorado y la mayor parte de su música me aburre soberanamente

Yo no creo que esté sobrevalorado, es técnicamente perfecto y tantos artistas que lo alaban no pueden estar equivocados. Otra cosa es su música, que yo tampoco aguanto demasiado tiempo un disco suyo. Y es que no me gusta el flamenco, claro.  

Si, técnicamente no le veo mácula desde luego, pero el tío es más conocido por lo que se dice de el, que porqué realmente su música llegara a la gente...y lo del número de artistas que lo adoren o no, es muy relativo eso...a mí no me gustaba en su mayor parte, no me gusta el flamenco y no veo que su música sea universal para nada, que es lo que considero requisito indispensable para poder hablar de un grande en términos generales(no técnicamente, o en este estilo o en este otro...)...a eso me refiero con sobre valorado ( ya sin entrar en que un guitarrista técnicamente nulo como Cobain x ejemplo me dice mucho más que otro como Malmsteen....entre otras cosas porque uno tiene o hace "canciones" y el otro no), es solo una opinión. D.E.P.!
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por j. cash Miér 26 Feb 2014 - 13:45

DEP,se va un grande.

No soy yo demasiado flamenquista,(solo cosas escogidas y en determinados momentos) curiosamente como hace un mes mas o menos me compre mi primer disco de Paco de Lucia.

Sonando en su memoria.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por dantes Miér 26 Feb 2014 - 14:27


Hoy es un dia muy triste para la musica,porque se ha ido un musico UNICO,irrepetible,de talla mundial.DEP,maestro.



En una entrevista le preguntan a Carles Benavent,el bajista que hace años hizo una prueba con Paco de Lucia,pasando a ser uno de sus musicos durante años:

- ¿Que sabias de Paco de Lucia?
- La verdad es que mas bien poco.Conocia como todo el mundo,el exito de "Entre dos aguas" y su disco con piezas de Falla,pero nada más.Probablemente esa inconsciencia me permitio afrontar la prueba con más respeto e ilusión que miedo.Me he asustado más con el paso del tiempo.A medida que lo he ido conociendo,me he dado cuenta de lo bestia que es estar tocando a su lado"

Para los que no conozcan a Benavent,en esta otra entrevista:
¿Qué le gustó a Paco de Lucía de usted?
Mi intuición, mi ritmo y la rapidez para captar sus notas, y ejecutarlas a mi aire...

¿Y qué le gusta de Paco de Lucía?

Su capacidad para transmitir y controlar sus emociones mediante la guitarra: eso es muy difícil. Puede tocar muy fuerte y rápido y, al instante siguiente, muy lento, delicado, y jamás pierde el tiempo ni el compás.

Aqui la entrevista:

http://borraelhumodetufrente.blogspot.com.es/2010/02/carles-benavent-entrevista.html
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por HAL 9000 Miér 26 Feb 2014 - 14:36

dantes escribió:
Hoy es un dia muy triste para la musica,porque se ha ido un musico UNICO,irrepetible,de talla mundial.DEP,maestro.



En una entrevista le preguntan a Carles Benavent,el bajista que hace años hizo una prueba con Paco de Lucia,pasando a ser uno de sus musicos durante años:

- ¿Que sabias de Paco de Lucia?
- La verdad es que mas bien poco.Conocia como todo el mundo,el exito de "Entre dos aguas" y su disco con piezas de Falla,pero nada más.Probablemente esa inconsciencia me permitio afrontar la prueba con más respeto e ilusión que miedo.Me he asustado más con el paso del tiempo.A medida que lo he ido conociendo,me he dado cuenta de lo bestia que es estar tocando a su lado"

Para los que no conozcan a Benavent,en esta otra entrevista:
¿Qué le gustó a Paco de Lucía de usted?
Mi intuición, mi ritmo y la rapidez para captar sus notas, y ejecutarlas a mi aire...

¿Y qué le gusta de Paco de Lucía?

Su capacidad para transmitir y controlar sus emociones mediante la guitarra: eso es muy difícil. Puede tocar muy fuerte y rápido y, al instante siguiente, muy lento, delicado, y jamás pierde el tiempo ni el compás.

Aqui la entrevista:

http://borraelhumodetufrente.blogspot.com.es/2010/02/carles-benavent-entrevista.html

Pedazo de bajista, mi madre. Creo que es único en su especie.
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Attikus Miér 26 Feb 2014 - 15:09

esquío escribió:
viracocha escribió:
esquío escribió:D.E.P.! Aunque a mí siempre me pareció muy sobre valorado y la mayor parte de su música me aburre soberanamente

Yo no creo que esté sobrevalorado, es técnicamente perfecto y tantos artistas que lo alaban no pueden estar equivocados. Otra cosa es su música, que yo tampoco aguanto demasiado tiempo un disco suyo. Y es que no me gusta el flamenco, claro.  

Si, técnicamente no le veo mácula desde luego, pero el tío es más conocido por lo que se dice de el, que porqué realmente su música llegara a la gente...y lo del número de artistas que lo adoren o no, es muy relativo eso...a mí no me gustaba en su mayor parte, no me gusta el flamenco y no veo que su música sea universal para nada, que es lo que considero requisito indispensable para poder hablar de un grande en términos generales(no técnicamente, o en este estilo o en este otro...)...a eso me refiero con sobre valorado ( ya sin entrar en que un guitarrista técnicamente nulo como Cobain x ejemplo me dice mucho más que otro como Malmsteen....entre otras cosas porque uno tiene o hace  "canciones" y el otro no), es solo una opinión. D.E.P.!

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo para nada, precisamente su universalidad es lo que creo que le define como artista. Tocó en los sitios más dispares del planeta haciendo que una música folclórica muy ligada a una idiosincrasia concreta estuviera al alcance de todos. Por no hablar de sus colaboraciones con grandes del jazz o acercamientos al pop-rock más mainstream (grabó un tema con Bryan Adams, entre otros muchos).
Attikus
Attikus

Mensajes : 21528
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por dantes Miér 26 Feb 2014 - 16:13

HAL 9000 escribió:
dantes escribió:
Hoy es un dia muy triste para la musica,porque se ha ido un musico UNICO,irrepetible,de talla mundial.DEP,maestro.



En una entrevista le preguntan a Carles Benavent,el bajista que hace años hizo una prueba con Paco de Lucia,pasando a ser uno de sus musicos durante años:

- ¿Que sabias de Paco de Lucia?
- La verdad es que mas bien poco.Conocia como todo el mundo,el exito de "Entre dos aguas" y su disco con piezas de Falla,pero nada más.Probablemente esa inconsciencia me permitio afrontar la prueba con más respeto e ilusión que miedo.Me he asustado más con el paso del tiempo.A medida que lo he ido conociendo,me he dado cuenta de lo bestia que es estar tocando a su lado"

Para los que no conozcan a Benavent,en esta otra entrevista:
¿Qué le gustó a Paco de Lucía de usted?
Mi intuición, mi ritmo y la rapidez para captar sus notas, y ejecutarlas a mi aire...

¿Y qué le gusta de Paco de Lucía?

Su capacidad para transmitir y controlar sus emociones mediante la guitarra: eso es muy difícil. Puede tocar muy fuerte y rápido y, al instante siguiente, muy lento, delicado, y jamás pierde el tiempo ni el compás.

Aqui la entrevista:

http://borraelhumodetufrente.blogspot.com.es/2010/02/carles-benavent-entrevista.html

Pedazo de bajista, mi madre. Creo que es único en su especie.

Si,por eso y principalmente por su humildad,Paco de Lucia vió en él al bajista que necesitaba.Me quedo con la ultima pregunta de la entrevista:

-¿Cuál es su sueño ahora, en lo profesional y en lo personal?

- Seguir creando música, tocando y disfrutando. Nada más. Siento que lo tengo todo. Cada mañana me levanto y digo: "¡Gracias, gracias, gracias!". Que no me pase nada malo me parece maravilloso. Siento cada día mayor gratitud por la cosa más insignificante. ¡Mira hoy, mira qué mañana tan preciosa...!

Y lo dice un tio al que hace años lo llamó un tal Quincy Jones,para rendir tributo en un homenaje a Gil Evans en el festival de Montreux.Todo un reconocimiento si tenemos en cuenta que hasta el mismisimo Miles,acepto revisitar su pasado,por respeto a gran Evans.

¿Quien dijo más arriba que Paco de Lucia le parecia sobrevalorado y que no era universal? Que le pregunten a las leyendas vivientes de cualquier estilo musical(rock,jazz,blues,soul,folk,etc) que musico (musico,no Julito Iglesias)español conocen y a ver que contestan... Pues eso!!!
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por señor rosa Miér 26 Feb 2014 - 16:44

genio.

Me quedare con la cosa de no haberme decidido a pagar los 50 pavos en el gallinero, que cobraba la ultima vez que vino al euskalduna

Dep.
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24499
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Miér 26 Feb 2014 - 16:44

http://brianmay.com/brian/brianssb/brianssbfeb14.html#22

Saluting Paco de Lucia
A wonderful guitarist has passed away at the age of 66.
A true master of the Spanish guitar - we salute you, Paco,
and treasure the legacy you have given us.
RIP Paco de Lucia

-------

Bryan Adams ‏@bryanadams  
Paco de Lucia RIP. Goodbye to the greatest flamenco guitarist in the world...goodbye to my friend.
Bri

-------------------

http://edition.cnn.com/2014/02/26/showbiz/paco-de-lucia-death/index.html?hpt=hp_t3

(CNN) -- Legendary Spanish guitarist Paco de Lucia, who is credited with transforming the folk art of flamenco into a more vibrant modern sound, has died. He was 66.

SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8001
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Bela Lugosi's dad Miér 26 Feb 2014 - 17:26

Refrescospepito escribió:

Paco de Lucía tuvo varias, digamos, tachas en su carrera, entre ellas, su muy cacareada versión del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una pieza concertante de música clásica para guitarra española y orquesta. La interpretación de Paco era poco ortodoxa y falta de erudición para los cánones de la música clásica, pero yo, que soy un amante de esa música, la clásica, siempre defendí la vibrante y popular versión de Paco.


A mi me gusta más esa versión que la de Miles Davis... y esa, creo, sí tiene su cierta reputación. Es más, es que Sketches From Spain me parece un poco tostonaco, creo que es el disco que menos me gusta de todos los que tengo de Davis.

Aclaro que yo de música clásica mis conocimientos tienden a cero.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Ministro Camboyano Miér 26 Feb 2014 - 17:41

Zarpas escribió:
CrackerSoul escribió:
Ministro Camboyano escribió:Más allá de sus cualidades artísticas hay que resaltar que se ha muerto un español ejemplar. Descanse en paz.

P.D: Su arte no me puede importar menos.

Así por preguntar ... ¿Tú te consideras también un español ejemplar?

el Camboyano este sea real o no, es lo más subnormal que ha parido madre.. idiota, que seas fachas es chungo.. pero si hubiera una sola razón por la cual sentirse orgulloso de ser español (que no la hay) sería ser del mismo país que este señor.. así que citando al señor Rust Cohle: "si tuvieras la oportunidad, deberías pensar en suicidarte" y dejar de dar el coñazo..

Mesura tus palabras amigo borderline, que yo no he sido irrespetuoso en ningún momento. No todo músico que se muera me ha de gustar y le respetaba por español y ser embajador de nuestra cultura.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Resurrection Miér 26 Feb 2014 - 17:43

Pasión y genio musical. D.E.P.

Recuerdo de jovencito estar muy enganchado a su disco Zyryab, y especialmente al tema título. Hoy lo tengo en modo bucle:
Resurrection
Resurrection

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 26 Feb 2014 - 18:13

Zarpas escribió:
Attikus escribió:
Zarpas escribió:
Attikus escribió:
Murdock escribió:Tuve la suerte de verlo aquí en La Coruña, ante gitanos venidos de todos los puntos de Galicia. La verdad es que fue un espectáculo único. Como cuando había venido Camarón. Tenía una capacidad innata para acerca el flamenco al público, hacerlo accesible, y cumplir aquella máxima de que la música bien hecha, y sobretodo hecha con pasión, gusta a todo el mundo por encima de etiquetas.

Convertía los recintos, por muy grandes, multitudinarios o impersonales que fueran en pequeños tablaos o tabernas, dando a entender con su música que nunca se había desvinculado de sus raíces. Recuerdo que en aquel concierto en La Coruña, los gitanos no paraban de gritarle "Maestro", "Eres un genio, Paco", "Viva la madre que te parió Paco"; daba igual que estuviese en medio de una canción, un punteo, o su puta madre. Él seguía a lo suyo, inalterable, con el automático puesto. Dando un recital. En un momento dado, en medio de un tema, uno gritó "Paaaaaaacooooooooo". Paco giró la cabeza hacia atrás. Mandó parar el tema a sus músicos. Él paró con la palma de su mano derecha la vibración de las cuerdas, se acercó al micro y dijo: "Qué quieres". Silencio. Descojone del público. No volvió a haber más interrupciones entre los temas.

Laughing 

Joder, pensaba que me estabas pisando la historia!! Yo lo vi en Pamplona y ocurrió algo muy parecido. Alguien desde el gallinero le empezó a gritar "Paaacoooo" (silencio por respuesta), "Paaacoooo" (silencio de nuevo)... y al tercer "Paaaacoooo" le contestó "Quééé". El gitano le dijo que dedicara una a Sabicas y Paco le contestó con un "tienes razón, el más grande guitarrista que ha dado este país". Como sabéis Sabicas era de Pamplona y fue maestro de Paco de Lucía. Fue un momento verdaderamente divertido a la par que emocionante.

La verdad es que me he quedado de piedra cuando he conocido la noticia, me ha dado mucha pena. Recomiendo recuperar un programa de la Noche Temática dedicado a Paco de Lucía. Lo echaron hace bastantes años pero supongo que por la red se podrá pescar.

Yo tambien asistí a ese cojonudo momento.. menudas risas.. putos chachos, que no paraban de gritar.. Paaaaaco, toca como tu zabéh!! toca.. con zentimientzo.. (pero a ver mongolico, le vas a decir tu como tiene que tocar al Paco, venga hombre) risas.. memorable.

La verdad es que no tiene nada que ver la manera en que disfrutan del flamenco los payos y los gitanos. Estos últimos lo viven como algo suyo y lo celebran de manera festiva, sin la sacralización que afecta al espectador ajeno a su cultura. A mí al principio me chocaba pero luego me parece una forma mucho más natural de vivir la música.

pues a mi me parecieron unos brasas inaguantables.. yo creo que muchos ni los escuchaban por que no paraban de gritar y hacer el capullo.. son cargantes de cojones.. cállate un poco y escucha joder..

Pero eso pasa en conciertos de todo tipo. A mi me pone de mala hostia que en cuanto la gente reconoce una canción se ponga a aplaudir como idiotas y no dejen escuchar. Oh, esta la conozco, plas, plas, plas,...

Por no hablar de otro tipo de capullos como el que me tocó al lado en el ARF en el concierto de Dylan que pegado a la valla estuvo dándonos la vara durante 5 canciones gritándole a Dylan que quería un hijo suyo y mil chorradas más. Hasta que le solté una hostia y le amenacé con echarlo por encima de la valla.

Hay mucha gente que se cree que está solo y no hace más que dar por el culo en los conciertos y los que lo hacen en el ARF no son gitanos precisamente.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por halo Miér 26 Feb 2014 - 18:16

Me acabo de enterar, una pena.

RIP
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Redemption Day Miér 26 Feb 2014 - 18:21

Shocked 
No puede ser... Menudo año...
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Txomin Miér 26 Feb 2014 - 18:25

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 1888568_627025614013514_710471662_n
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Txomin Miér 26 Feb 2014 - 18:27

blackvan escribió:Tuve la oportunidad de verlo en el Festival de Jazz de Gasteiz con Wynton Marsalis y realmente me impresionó y gustó mucho. Una pena.
 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por metalbert Miér 26 Feb 2014 - 18:39

joder  Sad 

RIP
metalbert
metalbert

Mensajes : 46723
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock Miér 26 Feb 2014 - 19:03

esquío escribió: no me gusta el flamenco y no veo que su música sea universal para nada, que es lo que considero requisito indispensable para poder hablar de un grande en términos generales(no técnicamente, o en este estilo o en este otro...)...a eso me refiero con sobre valorado ( ya sin entrar en que un guitarrista técnicamente nulo como Cobain x ejemplo me dice mucho más que otro como Malmsteen....entre otras cosas porque uno tiene o hace  "canciones" y el otro no), es solo una opinión. D.E.P.!

Tú problema es la frase que señalo (además del antiespañolismo, y de asociar flamenco y España), lo demás que señalas es un cúmulo de despropósitos. Paco de Lucía ha sido el músico español más internacional del siglo XX.

Probablemente si tocase una gaita y fuese gallego, para tí sería un artista único e imprescindible.

Los datos objetivos sobre su relevancia internacional, aquí:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/26/actualidad/1393425938_156926.html
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por señor rosa Miér 26 Feb 2014 - 19:11

El arte no entiende de fronteras. Este tio era un puto genio. Un dios de la guitarra. No hay mas.
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24499
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por beriboogie Miér 26 Feb 2014 - 19:27

Perimaggot escribió:ESte disco es MÁS GRANDE QUE LA VIDA

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Viernesfront

Esto no se puede superar


MAESTRO Y GENIO COMO POCOS. ESKERRIK ASKO

 axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 19:30

Murdock, asociar España con flamenco es lógico, lo que conocemos ahora como flamenco nace aquí, en Andalucía, entre Sevilla, Cádiz y Lucena a finales del siglo XVIII Antes de esto no hay nada concreto.

Sólo eso.
Del resto de acuerdo en todo

Aunque igual es el músico más grande de este país no sólo del siglo XX


Última edición por Rayo el Miér 26 Feb 2014 - 19:45, editado 1 vez
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por haymansoldtom Miér 26 Feb 2014 - 19:42

Yo le vi 3 veces. La primera fue un ultra flipe. Era viernes y me fui directo a casa , no quería joderme el estado en el que estaba.
R.I.P.
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Dani Miér 26 Feb 2014 - 19:44

haymansoldtom escribió:Yo le vi 3 veces. La primera fue un ultra flipe. Era viernes y me fui directo a casa , no quería joderme el estado en el que estaba.
R.I.P.

Yo hubiese hecho justo lo contrario.
Dani
Dani

Mensajes : 43504
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por katrastrov Miér 26 Feb 2014 - 19:46

Bela Lugosi's dad escribió:
Refrescospepito escribió:

Paco de Lucía tuvo varias, digamos, tachas en su carrera, entre ellas, su muy cacareada versión del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una pieza concertante de música clásica para guitarra española y orquesta. La interpretación de Paco era poco ortodoxa y falta de erudición para los cánones de la música clásica, pero yo, que soy un amante de esa música, la clásica, siempre defendí la vibrante y popular versión de Paco.



A mi me gusta más esa versión que la de Miles Davis... y esa, creo, sí tiene su cierta reputación. Es más, es que Sketches From Spain me parece un poco tostonaco, creo que es el disco que menos me gusta de todos los que tengo de Davis.

Aclaro que yo de música clásica mis conocimientos tienden a cero.
Si nos ponemos a juzgar a grupos porque se salen de los "cánones" mal andamos en este foro,

de rock, en teoría.

Laughing


katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock Miér 26 Feb 2014 - 19:53

Rayo escribió:Murdock, asociar España con flamenco es lógico, lo que conocemos ahora como flamenco nace aquí, en Andalucía, entre Sevilla, Cádiz y Lucena a finales del siglo XVIII Antes de esto no hay nada concreto.

Sólo eso.
Del resto de acuerdo en todo

Aunque igual es el músico más grande de este país no sólo del siglo XX

Rayo, hablo de asociar negativamente flamenco con España. He conocido a mucho nacionalista al que el flamenco le da sarpullidos precisamente por eso. Mi conclusión en relación al comentario del forero esquío es evidente: dado que no hay argumento que sustente que Paco de Lucía no es un tipo internacionalmente conocido -datos objetivos refutan esa tesis-, y por consiguiente que su arte ha llegado a muchos rincones del mundo donde sería inimaginable que llegase sin su figura; y dado que tampoco hay argumento para desestimar la universalidad de su figura por lo ya dicho; conocidas las filias y fobias españolas del ínclito forero, sólo puedo concluir que la asociación de flamenco y España es la que lleva a este sujeto a minusvalorar la enorme figura de D. Francisco Sánchez Gómez, "Paco de Lucía".
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Rayo Miér 26 Feb 2014 - 19:59

Malentendí
Reciba mis disculpas

Del tal forero mejor obviar,
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Eloy Miér 26 Feb 2014 - 20:06

Ministro Camboyano escribió:
Zarpas escribió:
CrackerSoul escribió:
Ministro Camboyano escribió:Más allá de sus cualidades artísticas hay que resaltar que se ha muerto un español ejemplar. Descanse en paz.

P.D: Su arte no me puede importar menos.

Así por preguntar ... ¿Tú te consideras también un español ejemplar?

el Camboyano este sea real o no, es lo más subnormal que ha parido madre.. idiota, que seas fachas es chungo.. pero si hubiera una sola razón por la cual sentirse orgulloso de ser español (que no la hay) sería ser del mismo país que este señor.. así que citando al señor Rust Cohle: "si tuvieras la oportunidad, deberías pensar en suicidarte" y dejar de dar el coñazo..

Mesura tus palabras amigo borderline, que yo no he sido irrespetuoso en ningún momento. No todo músico que se muera me ha de gustar y le respetaba por español y ser embajador de nuestra cultura.



Cierra el pico. Y guárdate tus payasadas sin gracia para topics más ligeros.


Si te vuelvo a ver intervenir en este topic, te borro la cuenta.



Estás avisado.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Bela Lugosi's dad Miér 26 Feb 2014 - 20:08

bastiduxxx escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
Refrescospepito escribió:

Paco de Lucía tuvo varias, digamos, tachas en su carrera, entre ellas, su muy cacareada versión del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una pieza concertante de música clásica para guitarra española y orquesta. La interpretación de Paco era poco ortodoxa y falta de erudición para los cánones de la música clásica, pero yo, que soy un amante de esa música, la clásica, siempre defendí la vibrante y popular versión de Paco.



A mi me gusta más esa versión que la de Miles Davis... y esa, creo, sí tiene su cierta reputación. Es más, es que Sketches From Spain me parece un poco tostonaco, creo que es el disco que menos me gusta de todos los que tengo de Davis.

Aclaro que yo de música clásica mis conocimientos tienden a cero.
Si nos ponemos a juzgar a grupos porque se salen de los "cánones" mal andamos en este foro,

de rock, en teoría.

Laughing


Lo siento bastiduxxx, creo que no te sigo...

Edito, que creo que ya lo he cogido jajaja  Laughing Laughing Laughing 

Entiendo que va más por el primer mensaje de Refrescospepito. Ojo, a mi me parece perfecto darle otro angulo a una obra ya existente... es más, el tema versiones, siempre he preferido que se hagan diferentes, con otro enfoque.

En mi caso, el de Miles, aun siendo el enfoque distinto... no me llega. Lo siento.


Última edición por Bela Lugosi's dad el Miér 26 Feb 2014 - 20:11, editado 1 vez
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por JFG Miér 26 Feb 2014 - 20:09

Una tragedia para la música.
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por elbrujo69 Miér 26 Feb 2014 - 20:14

Eloy escribió:
Ministro Camboyano escribió:
Zarpas escribió:
CrackerSoul escribió:
Ministro Camboyano escribió:Más allá de sus cualidades artísticas hay que resaltar que se ha muerto un español ejemplar. Descanse en paz.

P.D: Su arte no me puede importar menos.

Así por preguntar ... ¿Tú te consideras también un español ejemplar?

el Camboyano este sea real o no, es lo más subnormal que ha parido madre.. idiota, que seas fachas es chungo.. pero si hubiera una sola razón por la cual sentirse orgulloso de ser español (que no la hay) sería ser del mismo país que este señor.. así que citando al señor Rust Cohle: "si tuvieras la oportunidad, deberías pensar en suicidarte" y dejar de dar el coñazo..

Mesura tus palabras amigo borderline, que yo no he sido irrespetuoso en ningún momento. No todo músico que se muera me ha de gustar y le respetaba por español y ser embajador de nuestra cultura.



Cierra el pico. Y guárdate tus payasadas sin gracia para topics más ligeros.


Si te vuelvo a ver intervenir en este topic, te borro la cuenta.



Estás avisado.
tu mejor intervencion en años. Si en lugar de "estas avisado" hubieras puesto un "te borro la cuenta, ya", te mandaba hasta unos pasteles...  Smile 
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Coltrane Miér 26 Feb 2014 - 20:37

¿pero alguien aún piensa que el Ministro Camboyano cree en serio lo que dice?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Eloy Miér 26 Feb 2014 - 21:16

elbrujo69 escribió:
Eloy escribió:
Ministro Camboyano escribió:
Zarpas escribió:
CrackerSoul escribió:
Ministro Camboyano escribió:Más allá de sus cualidades artísticas hay que resaltar que se ha muerto un español ejemplar. Descanse en paz.

P.D: Su arte no me puede importar menos.

Así por preguntar ... ¿Tú te consideras también un español ejemplar?

el Camboyano este sea real o no, es lo más subnormal que ha parido madre.. idiota, que seas fachas es chungo.. pero si hubiera una sola razón por la cual sentirse orgulloso de ser español (que no la hay) sería ser del mismo país que este señor.. así que citando al señor Rust Cohle: "si tuvieras la oportunidad, deberías pensar en suicidarte" y dejar de dar el coñazo..

Mesura tus palabras amigo borderline, que yo no he sido irrespetuoso en ningún momento. No todo músico que se muera me ha de gustar y le respetaba por español y ser embajador de nuestra cultura.



Cierra el pico. Y guárdate tus payasadas sin gracia para topics más ligeros.


Si te vuelvo a ver intervenir en este topic, te borro la cuenta.



Estás avisado.
tu mejor intervencion en años. Si en lugar de "estas avisado" hubieras puesto un "te borro la cuenta, ya", te mandaba hasta unos pasteles...  Smile 



El protocolo, ya sabes...


¿De qué serían los pasteles?  Rolling Eyes 
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Bassrock Miér 26 Feb 2014 - 21:54

Me acabo de poner el Fuente y Caudal.La peor noticia matutina que me han dado en mucho tiempo.Vaya maestro

 Guitar 
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por haymansoldtom Miér 26 Feb 2014 - 22:14

Zarpas escribió:
... pero si hubiera una sola razón por la cual sentirse orgulloso de ser español (que no la hay) sería ser del mismo país que este señor...
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Bela Lugosi's dad Miér 26 Feb 2014 - 22:17

Zarpas escribió:
... pero si hubiera una sola razón por la cual sentirse orgulloso de ser español (que no la hay) sería ser del mismo país que este señor...

y el jamón, no me jodáis que no os gusta el jamón...  pig 
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por haymansoldtom Miér 26 Feb 2014 - 22:25

Bela Lugosi's dad escribió:
Zarpas escribió:
... pero si hubiera una sola razón por la cual sentirse orgulloso de ser español (que no la hay) sería ser del mismo país que este señor...

y el jamón, no me jodáis que no os gusta el jamón...  pig 

bueno , habría que replantear la frase , pero en estos momentos quedan mejor si son tan extremas
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por señor rosa Miér 26 Feb 2014 - 23:38

Al verle he entendido que no sé tocar la guitarra."
Mark Knopfler.

"Decís que soy una leyenda de la guitarra. No tenéis ni idea. Sólo hay dos o tres guitarristas que se puedan considerar leyenda. Y por encima de todos ellos está Paco de Lucía."
Keith Richards.
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24499
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Miér 26 Feb 2014 - 23:40

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Chick-paco-2

Paco’s moving on leaves a gigantic hole in the musical life of this world which his friends who have been inspired by him must fill with even more creativity.

Paco inspired me in the construction of my own musical world as much as Miles Davis and John Coltrane, or Bartok and Mozart.

I will dedicate all my music creation this year of 2014 to Paco and the great Legacy of inspiring music he has left us.

- Armando Antonio “Chick” Corea

--------------------------------------------




Carlos Santana ‏@SantanaCarlos  7 h
The Maestro King of Gypsy Flamenco Music is in heaven NOW
Paco de Lucia
I love you with all my heart
Rascale en el cielo
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8001
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por CrackerSoul Jue 27 Feb 2014 - 1:17



Sobrecoge ese último minuto con la voz de Paco de Lucía acordándose de Camarón.

CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por slasraven Jue 27 Feb 2014 - 1:28

Descanse en paz maestro. Allí dónde vaya seguirá deleitando con su arte.  Sad2 
slasraven
slasraven

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Rayo Jue 27 Feb 2014 - 9:07



Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío Jue 27 Feb 2014 - 9:28

Murdock escribió:
esquío escribió: no me gusta el flamenco y no veo que su música sea universal para nada, que es lo que considero requisito indispensable para poder hablar de un grande en términos generales(no técnicamente, o en este estilo o en este otro...)...a eso me refiero con sobre valorado ( ya sin entrar en que un guitarrista técnicamente nulo como Cobain x ejemplo me dice mucho más que otro como Malmsteen....entre otras cosas porque uno tiene o hace  "canciones" y el otro no), es solo una opinión. D.E.P.!

Tú problema es la frase que señalo (además del antiespañolismo, y de asociar flamenco y España), lo demás que señalas es un cúmulo de despropósitos. Paco de Lucía ha sido el músico español más internacional del siglo XX.

Probablemente si tocase una gaita y fuese gallego, para tí sería un artista único e imprescindible.

Los datos objetivos sobre su relevancia internacional, aquí:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/26/actualidad/1393425938_156926.html
Yo no discuto en absoluto que sea el músico español más internacional, tb uno de los personajes españoles más conocidos  puede ser Franco o Alejandro Sanz....no sé que tiene que ver eso con lo que dije...cuando digo "universal", quiero decir en tanto en cuanto que pueda llegar a cualquiera realmente, no que de oídas sepan decir que si, que es un guitarrista muy bueno y blablabla...
Tu ignorancia solo es comparable a tu atrevimiento, infeliz, por cada soporte musical que encuentres en mi casa que incluya gaita(gallega, asturiana...) te prometo una suculenta mamada...me parece que ibas a a pasar muchas ganas  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Vives en un mar de tópicos e ignorancia y eres  un amalgama de eso, no me molesto en contestarte a nada más, me aburres
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock Jue 27 Feb 2014 - 10:16

esquío escribió:cuando digo "universal", quiero decir en tanto en cuanto que pueda llegar a cualquiera realmente, no que de oídas sepan decir que si, que es un guitarrista muy bueno y blablabla...

Cítame, para que todos podamos entender tu espléndido argumento, alguien que con una guitarra sea "universal", "que pueda llegar a cualquiera realmente", a diferencia de Paco de Lucía. Más que nada para ver qué diferencia a uno y a otros.

Su consagración le llegó en los setenta, con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en vivo Paco en vivo desde el Teatro Real, primer LP de Oro.

Fue Premio Castillete de Oro del Festival de Las Minas 1975; single de oro 1976 por su magnífica rumba "Entre dos aguas" y LP de Oro en 1976 por Fuente y Caudal.

En 1993 regresó a los escenarios con una nueva gira europea, en la que dio 40 recitales en EE.UU. y grabó Live in America.

Entre sus discos imprescindibles están Fantasía flamenca, Recital de guitarra, El duende flamenco de Paco de Lucía, Almoraima, Solo quiero caminar, Paco de Lucía en Moscú, Zyryab, Siroco o Lucía (1998).

Tras un silencio de cinco años, en 2004 editó Cositas Buenas, calificado por la crítica de obra maestra, el cual contiene ocho temas inéditos, como un trío con la guitarra de Tomatito y la voz recuperada de Camarón, y que le proporcionó ese año el Grammy Latino a mejor álbum flamenco.

En 2004, Paco de Lucía recibió el Príncipe de Asturias de las Artes, que quiso valorar a un creador que "ha trascendido fronteras y estilos y es hoy un músico de dimensión universal"

Era hijo predilecto de la provincia de Cádiz (1997) y de Algeciras (1998) y fue investido doctor honoris causa por el Berklee College of Boston (EE.UU., 2010), convirtiéndose en el primer español en lograrlo.

Aunque aseguró que no abandonaría su casa de Palma de Mallorca, en 2012 realizó una gira por Estados Unidos y el pasado año 2013 fue muy intenso en la vida del artista. Una gran gira europea le llevó a Estambul (Turquía) y a países como Marruecos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Suecia, Polonia, Italia o El Líbano.


Después atravesó de nuevo el "charco" para reunirse, 15 años después, con su público de Latinoamerica


Última edición por Murdock el Jue 27 Feb 2014 - 10:18, editado 1 vez
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock Jue 27 Feb 2014 - 10:17

Pero nada chico, que no lo conocían en ningún lado. No era un músico universal. Solo un "buen guitarrista" al que la gente conocía de oídas.

Qué atrevida es la ignorancia y los prejuicios.

Pobre diablo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Txomin Jue 27 Feb 2014 - 10:28

No me gusta el flamenco, para nada, cero, y eso que mi abuelo desde pequeño me lo quería inculcar, pero nada, eso sí, quiero matizar, no me gusta ese flamenco gritado, histriónico, desembuchado, pero la guitarra de Paco está por encima de esos clichés, estilos, etc...ese señor era un dios de la guitarra, le he visto 3 veces y he salido maravillado, en éxtasis, será flamenco lo que toca y lo que ha mamado, pero lo ha sabido acompañar muy bien con otro tipo de estilos, hasta el extremo de tocar en festivales de jazz, en el festi de gasteiz, que es donde le he visto dos veces, era alucinante, salvo cuando las chicas acompañantes se ponían a gritar Ole, eje, y no sé qué más.
Como ponían los libros de texto de lengua española, cuando estudiaba: Una persona culta es la que sabe estar a todos los niveles de la conversación", esto es no quedar como un pedante cuando hablas con un pobrecillo, ni como un idiota cuando hablas con un abogado, por ejemplo, y este señor, Paco, el gran Paco, era la hipérbole de lo culto. Tocaba lo que quería, sin darse importancia y de una manera magistral.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío Jue 27 Feb 2014 - 10:30

Murdock escribió:
esquío escribió:cuando digo "universal", quiero decir en tanto en cuanto que pueda llegar a cualquiera realmente, no que de oídas sepan decir que si, que es un guitarrista muy bueno y blablabla...

Cítame, para que todos podamos entender tu espléndido argumento, alguien que con una guitarra sea "universal", "que pueda llegar a cualquiera realmente", a diferencia de Paco de Lucía. Más que nada para ver qué diferencia a uno y a otros.

Su consagración le llegó en los setenta, con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en vivo Paco en vivo desde el Teatro Real, primer LP de Oro.

Fue Premio Castillete de Oro del Festival de Las Minas 1975; single de oro 1976 por su magnífica rumba "Entre dos aguas" y LP de Oro en 1976 por Fuente y Caudal.

En 1993 regresó a los escenarios con una nueva gira europea, en la que dio 40 recitales en EE.UU. y grabó Live in America.

Entre sus discos imprescindibles están Fantasía flamenca, Recital de guitarra, El duende flamenco de Paco de Lucía, Almoraima, Solo quiero caminar, Paco de Lucía en Moscú, Zyryab, Siroco o Lucía (1998).

Tras un silencio de cinco años, en 2004 editó Cositas Buenas, calificado por la crítica de obra maestra, el cual contiene ocho temas inéditos, como un trío con la guitarra de Tomatito y la voz recuperada de Camarón, y que le proporcionó ese año el Grammy Latino a mejor álbum flamenco.

En 2004, Paco de Lucía recibió el Príncipe de Asturias de las Artes, que quiso valorar a un creador que "ha trascendido fronteras y estilos y es hoy un músico de dimensión universal"

Era hijo predilecto de la provincia de Cádiz (1997) y de Algeciras (1998) y fue investido doctor honoris causa por el Berklee College of Boston (EE.UU., 2010), convirtiéndose en el primer español en lograrlo.

Aunque aseguró que no abandonaría su casa de Palma de Mallorca, en 2012 realizó una gira por Estados Unidos y el pasado año 2013 fue muy intenso en la vida del artista. Una gran gira europea le llevó a Estambul (Turquía) y a países como Marruecos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Suecia, Polonia, Italia o El Líbano.


Después atravesó de nuevo el "charco" para reunirse, 15 años después, con su público de Latinoamerica

Cuantas melodías de Paco de Lucía se conocen "universalmente"? Cuanta gente ha escuchado realmente algún disco de él? Cuantos lo valoran musicalmente más allá de su extraordinaria técnica y rápida digitación? Cuanta gente se escucha sus discos una y otra vez y tararea sus melodías? .....
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Zeppo Jue 27 Feb 2014 - 10:36

Cuando actuaba con Camaron eran increibles imposible condensar tanto arte entre dos artistas..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Dani Jue 27 Feb 2014 - 10:37

esquío escribió:
Murdock escribió:
esquío escribió:cuando digo "universal", quiero decir en tanto en cuanto que pueda llegar a cualquiera realmente, no que de oídas sepan decir que si, que es un guitarrista muy bueno y blablabla...

Cítame, para que todos podamos entender tu espléndido argumento, alguien que con una guitarra sea "universal", "que pueda llegar a cualquiera realmente", a diferencia de Paco de Lucía. Más que nada para ver qué diferencia a uno y a otros.

Su consagración le llegó en los setenta, con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en vivo Paco en vivo desde el Teatro Real, primer LP de Oro.

Fue Premio Castillete de Oro del Festival de Las Minas 1975; single de oro 1976 por su magnífica rumba "Entre dos aguas" y LP de Oro en 1976 por Fuente y Caudal.

En 1993 regresó a los escenarios con una nueva gira europea, en la que dio 40 recitales en EE.UU. y grabó Live in America.

Entre sus discos imprescindibles están Fantasía flamenca, Recital de guitarra, El duende flamenco de Paco de Lucía, Almoraima, Solo quiero caminar, Paco de Lucía en Moscú, Zyryab, Siroco o Lucía (1998).

Tras un silencio de cinco años, en 2004 editó Cositas Buenas, calificado por la crítica de obra maestra, el cual contiene ocho temas inéditos, como un trío con la guitarra de Tomatito y la voz recuperada de Camarón, y que le proporcionó ese año el Grammy Latino a mejor álbum flamenco.

En 2004, Paco de Lucía recibió el Príncipe de Asturias de las Artes, que quiso valorar a un creador que "ha trascendido fronteras y estilos y es hoy un músico de dimensión universal"

Era hijo predilecto de la provincia de Cádiz (1997) y de Algeciras (1998) y fue investido doctor honoris causa por el Berklee College of Boston (EE.UU., 2010), convirtiéndose en el primer español en lograrlo.

Aunque aseguró que no abandonaría su casa de Palma de Mallorca, en 2012 realizó una gira por Estados Unidos y el pasado año 2013 fue muy intenso en la vida del artista. Una gran gira europea le llevó a Estambul (Turquía) y a países como Marruecos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Suecia, Polonia, Italia o El Líbano.


Después atravesó de nuevo el "charco" para reunirse, 15 años después, con su público de Latinoamerica

Cuantas melodías de Paco de Lucía se conocen "universalmente"? Cuanta gente ha escuchado realmente algún disco de él? Cuantos lo valoran musicalmente más allá de su extraordinaria técnica y rápida digitación? Cuanta gente se escucha sus discos una y otra vez y tararea sus melodías? .....

Que alguien consiga un reconocimiento tan unánime proviniendo de un estilo tan hermético como es el flamenco debería hacerte recapacitar. Reducir a Paco de Lucía a "una melodía tarareable" es un poco triste. Esto no es pop.
Dani
Dani

Mensajes : 43504
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock Jue 27 Feb 2014 - 10:38

Nadie, amigo, nadie. Ya te contestas tú sólo y tu terrible ignorancia. No hay nada peor que un zoquete emperrado en negar la objetividad de datos y hechos contrastados.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 3 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío Jue 27 Feb 2014 - 10:42

Txomin escribió:No me gusta el flamenco, para nada, cero, y eso que mi abuelo desde pequeño me lo quería inculcar, pero nada, eso sí, quiero matizar, no me gusta ese flamenco gritado, histriónico, desembuchado, pero la guitarra de Paco está por encima de esos clichés, estilos, etc...ese señor era un dios de la guitarra, le he visto 3 veces y he salido maravillado, en éxtasis, será flamenco lo que toca y lo que ha mamado, pero lo ha sabido acompañar muy bien con otro tipo de estilos, hasta el extremo de tocar en festivales de jazz, en el festi de gasteiz, que es donde le he visto dos veces, era alucinante, salvo cuando las chicas acompañantes se ponían a gritar Ole, eje, y no sé qué más.
Como ponían los libros de texto de lengua española, cuando estudiaba: Una persona culta es la que sabe estar a todos los niveles de la conversación", esto es no quedar como un pedante cuando hablas con un pobrecillo, ni como un idiota cuando hablas con un abogado, por ejemplo, y este señor, Paco, el gran Paco, era la hipérbole de lo culto. Tocaba lo que quería, sin darse importancia y de una manera magistral.
Claro, y ahí estoy contigo totalmente. Pero eso no quiere decir que cualquiera disfrutara de su talento, no podemos comparar el alcance y penetración de su música con por ejemplo la que tiene la de Dylan o The Beatles...más allá que mogollón de gente lo citara coma gran guitarrista por inercia social, sin conocer en absoluto su obra ni entenderla ni gustar de ella tal vez, dicho todo esto con el máximo respeto por su persona
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.