Tool: Biografía y discografía

+9
Ministro Camboyano
Locust Star
silver
Unsein16
Katxorro
Hank
Redmond Barry
Miss Brownstone
Oscar DeGarmo
13 participantes

Ir abajo

Mejor album de Tool

Tool: Biografía y discografía Vote_lcap0%Tool: Biografía y discografía Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tool: Biografía y discografía Vote_lcap8%Tool: Biografía y discografía Vote_rcap 8% 
[ 2 ]
Tool: Biografía y discografía Vote_lcap69%Tool: Biografía y discografía Vote_rcap 69% 
[ 18 ]
Tool: Biografía y discografía Vote_lcap0%Tool: Biografía y discografía Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tool: Biografía y discografía Vote_lcap19%Tool: Biografía y discografía Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
Tool: Biografía y discografía Vote_lcap4%Tool: Biografía y discografía Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 26
 
 

Tool: Biografía y discografía Empty Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Oscar DeGarmo Jue 13 Feb 2014 - 2:35

Tool: Biografía y discografía Tool-7

Tool: Biografía y discografía Tool%2Bband

Tool es una banda contemporánea de Metal de los Estados Unidos cuya música se basa fuertemente en el sonido del Rock Alternativo y el Heavy metal, y además posee algunos tintes de Metal progresivo (influenciándose en cierto modo por el sonido de King Crimson de los años 90's). Formada en 1990 en Los Angeles, California, cuando Danny Carey (batería) se unió a su vecino Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarra) y Paul D"Amour (bajo) para ensayar. Desde ese momento Tool ha sido conocida como una banda algo oscura, con un sonido apreciado por su complejidad y una evolución que va desde el heavy metal común de su primer EP, Opiate, hasta el rock/metal progresivo de Lateralus y 10,000 Days. Además, Tool se caracteriza por sus canciones largas, generalmente de más de seis minutos, temas cortos y completamente instrumentales ("Eon Blue Apocalypse") y el contenido de sus letras, que tratan temas que van desde el abuso sexual (“Prison Sex”), la religión (“Sober”), la trascendencia (“Lateralus”) y la comunicación (“Schism”), así como por sus complejos cambios de ritmos y la fascinante voz de Maynard. Tool se ganó la admiración de la crítica con su disco más destacado: Ænima. Además, los integrantes de Tool rara vez conceden entrevistas y solo aparecieron en dos de sus siete vídeos: en “Hush” y brevemente en el video de “Sober”.

La música de Tool ha sido influenciada por grupos como King Crimson  Led Zeppelin , Pink Floyd , Rush, Meshuggah, entre otros.

Historia  

Tool se forma a fines de la década de los 80 en Los Angeles. Llamaron la atención de la escena heavy metal con su primer EP, Opiate (1992) y su primer LP Undertow (1993) y por las curiosas historias que giraban alrededor de la banda, como la de la “lacrimología” (ver etimología de Tool) y por sus polémicos videos “Prison Sex” y “Hush”. En 1995 D’Amour dejó la banda, siendo reemplazado por Justin Chancellor. Tool gana aun más popularidad con Ænima (1996), que contiene la canción "Ænema", que les haría ganar un premio Grammy; pero vuelve a tener problemas con sus videos, en este caso por el de “Stinkfist”. Keenan, cantante de Tool, funda una banda paralela: A Perfect Circle. Luego de alejar los rumores que hablaban de una posible separación con el box set de rarezas, versiones y temas en vivo Salival (2000); Tool, ya famosa en todo el mundo, graba su tercer disco de estudio: Lateralus (2002) que le da su segundo premio Grammy por la canción “Schism”. Luego de editar unos DVDs, la banda lanzó en 2006 10,000 Days, iniciando una gira por Europa, EE.UU., Japón y Australia.



Formación, Opiate y Undertow (1990-1995)  

Tool: Biografía y discografía Mayth1

Durante los 80, los que luego serían los miembros de la banda, el guitarrista/bajista Paul d'Amour, el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones y el cantante Maynard James Keenan, se movieron coincidentemente a Los Angeles. Tanto d’Amour como Jones querían entrar a la industria del cine, mientras que Carey se convirtió en un baterista profesional tocando para bandas como Carole King, Pigmy Love Circus y Green Jellÿ.

Keenan, junto con d’Amour y Jones habían armado su propia banda a finales de la década. Carey conoció a Jones por Tom Morello, un viejo amigo de la secundaria de Jones. En 1990, cuando Carey, por entonces vecino de Keenan, se unió en un ensayo, se formó Tool. Al año siguiente Tool comenzó a girar con bandas como Rollins Band, Fishbone, y Rage Against The Machine .

Tool recibió la atención de la crítica con su primer lanzamiento: el EP “Opiate”, que toma el nombre de la famosa frase de Karl Marx: “Religion is the opium of the people” (“La religión es el opio del pueblo”). El EP de seis canciones mostraban en terminos generales a una banda de heavy-metal de sonidos duros y letras algo complejas; e incluía los singles “Hush” y “Opiate”. El vídeo musical de "Hush" fue creado por el miembro de Failure, Ken Andrews, y mostraba a los miembros de la banda apareciendo desnudos pero con una cinta negra en la boca, en una protesta simbólica contra la censura. Irónicamente, el video fue censurado, mostrando a los miembros de la banda con sus genitales tapados con una cinta negra.

Tool lanzó su primer larga duración, Undertow, tan solo un año después, en 1993, debido a que muchas de las canciones de Undertow ya estaban escritas para el momento del lanzamiento de Opiate . Finalmente fueron contratados para tocar en el segundo escenario del festival Lollapaloza en 1993, donde llamaron la atención. Rápidamente fueron movidos al escenario principal, lo cual ayudó a impulsar la popularidad de Undertow, que al poco tiempo fue certificado disco de oro por la RIAA. El 14 de mayo de 2001 sería certificado como álbum de doble platino.

Sin embargo, la banda también recibió severas críticas con el lanzamiento en 1994 del single “Prison Sex” y de su video musical, creado y dirigido por Adam Jones (a partir de ese video, Jones dirigiría todos los videos musicales de la banda). El video de Prison Sex, creado con animación cuadro por cuadro (o “stop motion”), fue considerado como muy “gráfico” y ofensivo, debido a que la canción trata de forma simbólica el tema del abuso infantil. MTV dejó de emitir el video luego de un corto tiempo.

En mayo de 1993 Tool fue programado para tocar en el Garden Pavilion en Hollywood. Sin embargo, en el último momento la banda supo que el edificio pertenecía a la iglesia de la Cienciología de L. Ron Hubbard, la cual traiciona la ética de la banda de que ninguna persona debería seguir un sistema de creencias que restrinja su desarrollo como ser humano [6]. En una entrevista reciente Maynard recordó que pasó la mayor parte del show balando como una oveja ante la audiencia. En esa entrevista Maynard dijo que antes de comenzar el show un hombre trató de intimidarlo “mostrándole una pistola” y Maynard le dijo que si lo molestaba armaría un disturbio.

En septiembre de 1995, poco después de que la banda comenzara a grabar su segundo álbum, D’Amour dejó la banda, aunque de una forma amistosa. En noviembre fue reemplazado por Justin Chancellor, un miembro de Peach, una banda inglesa con la cual Tool había tocado previamente en una gira en Europa.


Ænima, problemas legales y Salival (1996-2000)  

Tool: Biografía y discografía 26_05_06tool02

Después de que se sumara a la banda Justin, Tool finalizó Ænima, que fue lanzado en octubre de 1996. Ænima es, hasta la fecha, el álbum de Tool más alabado por la crítica. Con sonidos que combinan el metal y el rock progresivo con algunas atmosferas cargadas, produjo los singles para radio “H”, “Eulogy” y "Forty-Six & 2"; además de los videos de ”Ænema” y “Stinkfist”.

Una vez más, un single de Tool, “Stinkfist”, tuvo problemas para ser emitido en televisión. MTV renombró el video musical de la canción a “Track #1”, debido a su connotación ofensiva, y se hicieron múltiples ediciones en la radio, tanto como para acortar la canción como para cambiarle las letras. Algunos fans intentaron obligar a las estaciones de radio a emitir la canción sin editar. Además, Matt Pinfield, un presentador de MTV, respondió a las quejas de los fans agitando su puño en el aire mientras explicaba las razones por el cambio de nombre mientras presentaba el video . Ænima sería el último disco de estudio de la banda en cinco años.

Ænima fue dedicado al cómico satírico Bill Hicks, quien había muerto dos años y medio antes de la salida del álbum. Algunos fragmentos de sus interpretaciones pueden escucharse en Ænima, (en el track "Third eye") y Undertow, como múltiples sketches suyos sobre drogas y un sampleo de ovejas balando. "Ænema", del disco Ænima le haría ganar a Tool su primer premio Grammy.

Durante su gira de 1997 para promocionar el álbum, Tool volvió a tocar en Lollapalooza, pero esta vez como la banda principal; ganándose las alabanzas de la crítica de periódico New York Times.

Ese mismo año, Volcano Records denunció a Tool por incumplimiento de contrato: según Volcano Tool había buscado ofertas de otras discográficas, lo cual estaba prohibido por contrato. Después de que Tool respondiera que Volcano “incumpliera en el uso de una opción de renovación en su contrato", las partes solucionaron el conflicto fuera de la corte. Acordaron un contrato nuevo y un trato por tres discos mas. Este conflicto legal creó una gran tensión en la banda y demoró la salida de su siguiente disco. Durante ese tiempo, Keenan fundó una banda: A Perfect Circle, con Billy Howerdel, quién había trabajado con Tool en sus discos.

En este punto, los rumores de que Tool estaba a punto de separarse comenzaron a extenderse, hasta que la banda lanzó un CD-DVD titulado Salival recogiendo lados B, rarezas y temas en vivo. Salival contenía un disco nuevo, titulado “Merkaba”, varias versones, como la de la canción de Led Zeppelin “No Quarter”, la de “You Lied”, de Peach; y una nueva versión de “Pushit”, que se hizo muy popular entre los fans. También estaban incluidos los cinco vídeos de la banda hasta ese momento: “Stinkfist”, “Ænema”, “Prison Sex” y “Sober”; además de “Hush” (del EP Opiate) que era el video bonus del DVD. Si bien este lanzamiento no produjo ningún single, la canción escondida “Maynard’s Dick” (una canción proveniente de los tiempos de Opiate) encontró cierto espacio en las radios FM, cuando algunos DJs decidieron emitirla sin permiso.


Lateralus (2001-2005)  

Tool: Biografía y discografía Maynard1

En enero de 2001 los rumores alrededor de la banda cobraron nueva fuerza cuando esta anunció la salida de su nuevo álbum, Systema Encéphale, junto con una lista de canciones con nombres oscuros y extraños como “Numbereft”, “Encephatalis”, “Musick”, y “Coeliacus”. Durante ese tiempo las redes de internet de intercambio de archivos, se llenaron de archivos falsos con los nombres de esas canciones. Mientras, los miembros de la banda criticaban duramente a estas redes, como Napster, debido al impacto negativo que tenían en los pequeños artistas, que dependían de un éxito comercial inicial para continuar sus carreras. En una entrevista con Maynard en el 2000, este dijo que los que salían dañados por los MP3s no son las compañías discográficas o los negocios, sino que son los artistas los perjudicados: gente que trata de escribir canciones .

Solo un mes después la banda anunció que su álbum se titularía en realidad Lateralus, y que en realidad, el nombre Systema Encéphale y la lista de canciones dadas eran una truco, para la consternación de muchas revistas de música y sitios webs comerciales, que se habían tragado el título falso.

Lateralus fue lanzado en mayo de 2001 y profundizaba la tendencia del disco anterior: canciones largas, de más de seis minutos en promedio –-llegando hasta los 11 de “Reflection”-- de rock/metal progresivo, separadas por pequeñas canciones instrumentales como “Eon Blue Apocalypse” o “Mantra” (Keenan ha dicho de esta canción que se trata de una grabación ralentizada de uno de sus gatos siameses siendo apretado. También la canción suena como el ruido de unas ballenas debajo del mar, y otros alegan que se trata de la grabación ralentizada de alguien- tal vez una anciana- diciendo “I Love You” [“Te Amo”]). La duración del vídeo de “Parabola” es de unos inauditos 10 minutos y medio, condenándolo a prácticamente no ser pasado en ningún canal de música.

Sin embargo, el álbum fue un éxito en todo el mundo, llegando al puesto #1 del chart Billboard Top 200 album en su semana de debut . Tool recibió su segundo premio grammy por la canción “Schism” y durante la ceremonia, el baterista Carey agradeció a sus padres (por aguantarlo) y a Satán

Después de una extensa gira a lo largo de 2001 y 2002, incluyendo un mini tour de 10 shows en agosto junto a King Crimson, la gira llegó a su fin el 24 de noviembre de 2002. A pesar que el final del tour pareció ser el comienzo de otro largo período de inactividad para la banda, Tool siguió lanzando material. Mientras Keenan grababa y estaba de gira con A Perfect Circle, los otros miembros de la banda lanzaban una entrevista exclusiva para los fans y una grabación de algo de su nuevo material. Una edición especial de trescientas copias autografiadas en un vinilo doble con arte del disco Lateralus, edición que saldría a la venta el 23 de agosto de 2005, estuvieron también disponibles.

El 20 de diciembre de 2005, Tool lanzó dos DVDs, uno conteniendo el single “Schism” y el otro “Parabola”. Los dos DVDs contienen los vídeos musicales de cada single, los comentarios y una remezcla de cada single hecho por Lustmord. Los dos DVDs fueron lanzados el 9 de enero de 2006 en Europa.


10,000 Days (2006-2008)

Tool: Biografía y discografía 1349984395_6689493284_o


Después de otro prolongado descanso, durante el cual Keenan se reincorporó a A Perfect Circle para grabar y hacer una gira, Keenan se volvió a unir a sus compañeros para trabajar en un nuevo disco. Los rumores acerca del nombre del nuevo disco (se llegó a rumorear como posible nombre el título Teleincision) aparecieron, al igual que algunos detalles del nuevo material, como la influencia de sus compañeros del tour de Lateralus Fantômas y Meshuggah. Finalmente, en el sitio web oficial de la banda apareció el nombre del nuevo álbum: 10,000 Days, dedicado a la madre de Keenan, Judith Marie, quien pasó 27 años de su vida en silla de ruedas, aproximadamente 10.000 días, y a quién se refieren los temas "Wings for Marie Pt. 1" y "10,000 days (Wings Pt.2)".

Sin embargo, los rumores acerca del nuevo disco no desaparecieron, hasta se llegó a especular que la banda había creado un disco “señuelo”, un álbum falso que engañaría a la audiencia hasta el lanzamiento . Las aguas se calmaron cuando una copia del álbum se filtró ilegalmente en las redes de intercambio de archivos, anticipando el lanzamiento dos semanas. Finalmente el disco se lanzó según lo previsto el 2 de mayo de 2006 en los EE.UU., debutando en los primeros puestos de varios charts mundiales. A pesar de haber estado disponible en Internet semanas antes del lanzamiento, 10,000 Days vendió en su primera semana, en los EE.UU. solamente, 564.000 copias.

El primer single de 10,000 Days fue la canción “Vicarious”, la primera del disco. A pesar de haber vendido más de medio millón de copias en su primera semana, las críticas del álbum fueron, en general, menos favorables que la de sus anteriores discos .

La gira de 10,000 Days llevará a la banda a los EE.UU., Europa, Australia, Japón y Nueva Zelandia. Todas las fechas del tour pueden verse en la [página oficial] de la banda. La gira fue suspendida durante un par de meses luego de los conciertos en Japón (del 15 de febrero hasta el 26 de abril del 2007), debido a que el baterista Danny Carey tuviera que ser sometido a una operación en uno de sus brazos, luego del breve descanso, continuaron con las fechas atrasadas debido al incidente.

2009 - Presente  

Desde principios de 2008, se esperaba que Tool comenzara a escribir un nuevo álbum en algún momento de 2009, según Keenan, pero no dio detalles sobre una posible fecha de lanzamiento. El 24 de marzo de 2009, la página web oficial de la banda confirmó una gira de verano de Tool. La gira comenzó el 18 de julio en Commerce City, Colorado, en el Mile High Music Festival. Las últimas fechas fueron agosto 7-9 para Lollapalooza 2009 y un show de finales el 22 de agosto en el Festival epicentro en Pomona, California.

De acuerdo al webmaster de la banda, Tool ha iniciado el proceso de escritura "en serio" para su próximo álbum. El 26 de abril de 2010, Tool anunció dos fechas de Canadá a través de su página web, en Vancouver y Edmonton. Más tarde, el 8 de mayo y 10 de mayo, Tool publicó una serie de fechas para junio y julio, tocando en Luisiana, Oklahoma, Texas, Misuri, Colorado, Minnesota, Washington, California, y dos provincias canadienses más.

En mayo de 2011 en la web oficial de la banda, salió un comunicado redactado por los miembros de Tool afirmando que el sucesor de 10.000 Days saldría el 22 de mayo de 2012. En una entrevista publicada el 31 de octubre de 2011, Maynard Keenan dijo que Tool se encuentra escribiendo nueva música para un nuevo álbum

Etimología de Tool

Tool: Biografía y discografía Maynardandjustin-net

La banda ha hecho correr varias historias acerca del origen del nombre “Tool” (“Herramienta” en inglés). Una de las historias más comunes es que el nombre tiene que ver con la “lacrimología” (“lachrymology”), una pseudo-filosofía que la banda afirmó fue creada en 1949 por Ronald P. Vincent luego de la muerte de su esposa en un accidente con un quitanieves. El baterista Danny Carey dijo que el nombre “Tool” (“Herramienta”) significaba que la banda servía a sus fans como una “herramienta” a través de la cual esa gente podría entender el concepto de lacrimología. Sin embargo, es más probable que la banda haya hecho esto para crear un trasfondo único para sus propias creencias personales.

El cantante Maynard James Keenan dijo algo más acerca del significado del nombre de la banda en una entrevista de 1994 (Ver completa –En Inglés-), diciendo que “Tool es tu herramienta, un catalizador en el proceso de encontrar lo que sea que necesites descubrir, o lo que sea que estés tratando de conseguir”


Curiosidades  

En una entrevista con un diario, Keenan dijo, medio en broma, que el género de Tool es un “stew of progressive rock, Bulgarian folk metal, rock ’n’ roll, '80s disco and Christian rap that we like to call Munge” (“guiso de rock progresivo, folk metal bulgaro, rock & roll, la música disco de los 80 y rap cristiano que gustamos de llamar ‘Munge’”).

Alex Grey hizo el arte del álbum Lateralus y 10,000 days, el cual además aparece en su libro Transfiguraciones.

Henry Rollins, de la banda Black Flag, aparece brevemente en el álbum Undertow, en la canción “Bottom”.

El comediante estadounidense Bill Hicks ha sido una gran influencia para Tool. Muestras de su comedia “Las drogas han hecho buenas cosas por nosotros” son puestas en la canción "Third Eye" y en el folleto de Ænima hay una pintura, tributo a él con la cita “Bill Hicks, otro héroe muerto”.

Timothy Leary es también una gran influencia para la banda, su monólogo "Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad" es la introducción de la versión en vivo de "Third Eye" del álbum Salival.

Tricky, un artista del trip-hop, aparece en el video de "Parabola", además de haber estado abriéndoles conciertos durante varias giras a Tool.

Él EP Opiate tiene una pista oculta llamada "The Gaping Lotus Experience." La canción se acaba en seis minutos, seis segundos, hacia la pista número seis ("666").

La última pista de Undertow, llamada “Disgustipated”, aparece como la pista número 69 en la versión estadounidense del disco: luego de “Flood” (canción número 9) vienen 59 canciones de 1 segundo y una de 2 segundos (la número 68), justo antes de “Disgustipated”. En la versión Europea y otros lanzamientos la canción aparece como la pista número 10, seguido de un lapso de silencio y la canción “Flood”.

En los primeros segundos de la Canción "Crawl Away" se pueden escuchar sonidos de música Andina, para escucharlos bien, se debe aumentar el volumen. Éste es un pedazo de la canción "Oruro, Tierra De Ensueños", canción folcklorica Boliviana, además interpretada por varios grupos de música nacional de Bolivia, como en éste caso el grupo "Marka" (http://idd00i1h.eresmas.net/grupos/g/marka.htm)

La canción “Lateralus”, de su álbum Lateralus fue tipeada incorrectamente durante el lanzamiento del disco, diciendo “Lateralis”; el error fue posteriormente corregido.

Fuente: Wikipedia

Discografía:

Tool: Biografía y discografía 200605143741_grandeTool: Biografía y discografía 200605144854_grandeTool: Biografía y discografía 200605140417_grande
Tool: Biografía y discografía 200605144300_grandeTool: Biografía y discografía 200605141451_grandeTool: Biografía y discografía 200605134857_grande

Enlace de interés dentro del mismo foro Azkena:

TOOL ojos lisérgicos en la oscuridad
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Miss Brownstone Jue 13 Feb 2014 - 2:39

Los descubrí con Undertow y me engancharon de mala manera. AEnima fue mi obsesión durante 2-3 años. Lateralus supuso una decepción aunque reconozco que debería darle otra oportunidad y no me he molestado en escuchar el resto. Así que

Aenima > Undertow > Opiate > el resto.

Currazo de intro, señor DeGarmo.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Redmond Barry Jue 13 Feb 2014 - 4:23

Correcccctísimo tópic.

Uno de mis grupos favoritos. Ahora mismo de buena jamada me quedaría con el Lateralus como disco favorito, aenima y 10,000 daysmuy de cerca.

Eso si....hasta los cojones de que no saquen disco los muyyyy hijos de puta.


Escuchar Rosetta Stoned cuando Maynard canta eso de ...

Overwhelmed as one would be
Placed in my position
Such a heavy burden now to be the one
Born to bear and bring to all
The details of our ending
To write it down for all the world to see.
But I forgot my pen
Shit the bed again
Typical.



lo recordaré SIEMPRE
Redmond Barry
Redmond Barry

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Hank Jue 13 Feb 2014 - 7:41

otra de las bandas de mi vida, ... los conocí gracias a un colega con el Undertow, y de ahí a la eternidad, .... con el paso del tiempo me he dado cuenta de que el Opiate no me dice demasiado, pero el resto son una maravilla, aunque lógicamente nada como el Aenima, ahí no hay discusión alguna, ..... con respecto a su directo, pues no he tenido la suerte de verlos, aunque pude haberlo hecho en 2001, cuando tocaron en NYC, gira del Lateralus, pero el negrata que me quiso revender la entrada me pedía 500 usd y yo no llevaba la tarjeta encima, la había dejado en el Hotel, hay que joderse, como me arrepiento, día tras día, ...... confío verlos en Europa cuando regresen, ahora que parece que ya nadie me mueve de aquí, ..........
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Katxorro Jue 13 Feb 2014 - 7:46

A mi aenima me tuvo obsesionado, me pareció tremendamente original , luego me compre el lateralus y no me pareció lo mismo, increíblemente no he escuchado undertow, así que le tengo que poner solución ya.
Yo los vi en el azkena, y la verdad es que no me engancho nada, me aburrí, aunque creo que no es un concierto para ver en un festival
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37211
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Unsein16 Jue 13 Feb 2014 - 8:45

Undertow mi preferido. Soy muy fan del sonido del bajo de paul d,amour. Lo hecho de menos en tool. A partir del aenima no doy un duro por ellos y laterales me resulta soporífero
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por silver Jue 13 Feb 2014 - 8:59

Aenima, clásico absoluto.

Los he visto en directo y es de los grupos que más obsesionado me tuvieron. De hecho, aunque no signifique nada, es de la banda que más camisetas tengo....

Pero ahora.... me cuestan mucho.


_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44897
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Locust Star Jue 13 Feb 2014 - 12:09

Otro fan a muerte de Tool. Me encanta su música, los descubrí con undertow, mi disco favorito de ellos. He tenido la suerte de verlos 2 veces. Me flipan sobremanera pero igual que me flipan, también digo que Maynard me cae fatal...en fin, veremos si al final tool graban algo nuevo, o siguen tocándose los cojones a dos manos...
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Ministro Camboyano Jue 13 Feb 2014 - 12:12

Yo los vi en Razzmatazz no me acuerdo cuando y me parecieron una tomadura de pelo, aquello parecía más una atracción de Eurodisney que un concierto de rock
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por guede Mar 18 Feb 2014 - 19:55

es mi banda favorita de lejos. Los descubrí con el aenima... y me obsesioné mucho. El lateralus quizás supuso una ligera decepción en comparación con el aenima, pero grandísimo en comparación con cualquier disco de cualquier banda. El 10.000 days muy bien también, lo pongo a la altura del lateralus. Quizás le falta un tema más.
Undertow es fantástico, lástima el sonido/producción.
Los he visto 6 veces. Decir que en directo si no eres fan de la banda te puedes llevar cierta desilusión, por luces oscuras, maynard no se ve, poca comunicación... pero lo que dicen ellos, lo importante es la música y los adornos visuales que llevan, que es otra currada del copón.
En cuanto al nuevo disco, supongo que durante este año tendremos algo, y ya creo que poca cosa harán más. Ahora mismo se trata de una banda instrumental, que hacia el final del proceso, maynard le añade las voces, pero sin participar para nada más en en la parte creativa del album
guede
guede

Mensajes : 7421
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por pinkpanther Mar 18 Feb 2014 - 20:00

Aquí otro que los descubrio con AEnima y que estuvo años obsesionado con dicho disco.

Lateralus para mi fue un bajón en comparación a su obra maestra, pero es que era imposible hacer otro disco del nivel de AEnima.

Pero vamos, para mi tienen una discografia que no baja del notable en ninguna de sus obras.

Pena que tarden tanto en grabar.

Gran topic Oscar.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por guede Mar 18 Feb 2014 - 20:17

4 discos en 20 años
guede
guede

Mensajes : 7421
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Elephant Man Miér 19 Feb 2014 - 10:44

Entre Aenima y Lateralus estoy, pero últimamente le doy mucho al segundo así que me decanto por él.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tool: Biografía y discografía Empty Re: Tool: Biografía y discografía

Mensaje por Tramuntana Miér 19 Feb 2014 - 16:51

Undertow fue el primer disco que escuché de ellos y al que tengo más devoción, pero me entusiaman todos excepto el último. Vamos a ver el próximo que tal, si es que se deciden a editarlo...
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8446
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.