DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

+6
SAL PARADISE
Itlotg
Javier Maroto
Perry go round
DarthMercury
Gallardo
10 participantes

Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por Gallardo 04.02.14 11:57

Hay quienes se empeñan en deformar la historia. En contar lo que hubieran querido que fuera, y no lo que realmente fue.

En 1989, en 1990, lo que se escuchaba en los bares no era Motorhead, ni Metallica, ni Guns & Roses. Lo que se escuchaba era Dinamita pa los pollos.


DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Dinamita_Pa_Los_Pollos-Sin_Rodeos-Frontal

Tal vez no debiera generalizar porque concretamente donde más se escuchaba a este grupo era en San Sebastián, donde el pop en español siempre ha tenido un gran predicamento. Y si bien es cierto que Dinamita tenía raíces vizcaínas, se les puede considerar guipuzcoanos de adopción. Tal fue el tremendo éxito que allí tuvieron.

Una canción por encima de todas: Pandilleros. Y una letra que se convirtió, por derecho propio, en la banda sonora de toda una generación de jóvenes de San Sebastián.





Nos vemos en el infierno
Un buen lugar para conocernos
el mejor sitio para dos pillos
que vivieron sus dias con el dedo en el gatillo

me conoceras por mis botas de montar
te conocere por el negro cadillac
y esa sonrisa de pandillero juvenil
espero encontrarte buscando jaleo
la nariz sangrando y rodando por el suelo
si llegas antes guarda algo de pelea para mi

Nos vemos en el infierno
un bueno lugar para perdernos
el mejor sitio para reparar motores
y curar las heridas como buenos perdedores

me conoceras por mis botas de montar
te conocere por el negro cadillac
y esa sonrisa de pandillero juvenil
espero encontrarte buscando jaleo
la nariz sangrando y rodando por el suelo
si llegas antes guarda algo de pelea para mi

Nos vemos en el infierno
un buen lugar para cocernos
tu eres mas rapido en la carretera
pero yo beso antes a las camareras

me conoceras por mis botas de montar
te conocere por el negro cadillac
y esa sonrisa de pandillero juvenil
espero encontrarte buscando jaleo
la nariz sangrando y rodando por el suelo
si llegas antes guarda algo de pelea para mi
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por DarthMercury 04.02.14 11:58

Pues el frontman fue ilustre forero por ahí cuando internet todavía iba a pedales  Smile 

_________________
DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por Perry go round 04.02.14 12:02

¿estos no eran los del "Auuuu toro mecánico!"?
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por Javier Maroto 04.02.14 12:02

Hay que reconocer que el tema es un temazo.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por Itlotg 04.02.14 12:11

En los albores de facebook me reencontré con una antigua compañera de EGB. Quedamos una noche para tomar algo y contarnos nuestras vidas puesto que apenas habíamos tenido contacto en todos esos años. Pues bien, la noche acabó con un polvo atómico en su casa a ritmo de Dinamita Pa los Pollos. Nunca entendí por qué acabamos follando ya que no teníamos ningún asunto pendiente y mucho menos por qué ella eligió esa banda sonora para ese momento ya que ese grup es posterior a nuestro periplo escolar pero desde ese momento siento un enorme respeto por Dinamita Pa Los Pollos, sus canciones me huelen a sexo cerdo.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por SAL PARADISE 04.02.14 16:39

DarthMercury escribió:Pues el frontman fue ilustre forero por ahí cuando internet todavía iba a pedales  Smile 

Así es. Y gran tipo, además.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por Boohan 04.02.14 16:51

Itlotg escribió:desde ese momento siento un enorme respeto por Dinamita Pa Los Pollos, sus canciones me huelen a sexo cerdo.

Espero que Javi Planeta lea esto, le hará feliz.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53857
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por PUMP 04.02.14 17:59

Boohan escribió:
Itlotg escribió:desde ese momento siento un enorme respeto por Dinamita Pa Los Pollos, sus canciones me huelen a sexo cerdo.

Espero que Javi Planeta lea esto, le hará feliz.
Si, ojala lo lea, yo tambien me he quedado flipado con esa frase.... lo de sus canciones huelen a sexo cerdo es muy muy grande  Laughing  Laughing  Laughing
PUMP
PUMP

Mensajes : 12904
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por RockRotten 04.02.14 20:23

Gallardo escribió:Hay quienes se empeñan en deformar la historia. En contar lo que hubieran querido que fuera, y no lo que realmente fue.

En 1989, en 1990, lo que se escuchaba en los bares no era Motorhead, ni Metallica, ni Guns & Roses. Lo que se escuchaba era Dinamita pa los pollos.

Deacuerdísimo, y no tan lejos, entre 1990 y 1995 estos tíos reinaban por todos los bares de rock de este pais, y no solo en el norte, hasta en un pueblo remoto de albacete como el mío, sonaban todos los fines de semana. Mis primeras borracheras tienen como banda sonora a esta gente, a Loquillo, a la Frontera, a Los Rebeldes, etc...

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por loaded 04.02.14 22:26

Itlotg escribió:En los albores de facebook me reencontré con una antigua compañera de EGB. Quedamos una noche para tomar algo y contarnos nuestras vidas puesto que apenas habíamos tenido contacto en todos esos años. Pues bien, la noche acabó con un polvo atómico en su casa a ritmo de Dinamita Pa los Pollos. Nunca entendí por qué acabamos follando ya que no teníamos ningún asunto pendiente y mucho menos por qué ella eligió esa banda sonora para ese momento ya que ese grup es posterior a nuestro periplo escolar pero desde ese momento siento un enorme respeto por Dinamita Pa Los Pollos, sus canciones me huelen a sexo cerdo.

Qué demonios, un día es un día...Pensaríais inspirados por la banda sonora de la memorable velada.

loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación) Empty Re: DINAMITA PA LOS POLLOS - Pandilleros (el himno de una generación)

Mensaje por RockRotten 29.05.23 22:16

loaded escribió:
Itlotg escribió:En los albores de facebook me reencontré con una antigua compañera de EGB. Quedamos una noche para tomar algo y contarnos nuestras vidas puesto que apenas habíamos tenido contacto en todos esos años. Pues bien, la noche acabó con un polvo atómico en su casa a ritmo de Dinamita Pa los Pollos. Nunca entendí por qué acabamos follando ya que no teníamos ningún asunto pendiente y mucho menos por qué ella eligió esa banda sonora para ese momento ya que ese grup es posterior a nuestro periplo escolar pero desde ese momento siento un enorme respeto por Dinamita Pa Los Pollos, sus canciones me huelen a sexo cerdo.

Qué demonios, un día es un día...Pensaríais inspirados por la banda sonora de la memorable velada.


cheers cheers cheers cheers cheers cheers

nueve años después lo he pillado Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.