SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

+60
coolfurillo
Clairvoyant
red ryder
beriboogie
Evolardo
blackfoot
Perry go round
Bokor
Starsailor
Ministro Camboyano
loaded
wakam
thespidersfrommars
Ashra
nacho
káiser
Gallardo
Oscar DeGarmo
uno cualquiera
Katxorro
elway
kraneo
kaneda
armored
JE_DD
Jabs
Godofredo
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
Resurrection
Coltrane
Bar Biquernes
Javier Maroto
canko
Dumbie
Joe Yamanaka
Ciclóncósmico
Gregg
Logan
eskurtze
guaje
SISTER-MORPHINE
SIXX´N SEX
PaulKossoff
Angus Glop
Zascandil
preparan
Bettie
alexstipe
Ladylog
Monra
Goiks
Sean
Telekon
pasmarote
R_Coverdale
viracocha
danitoledo
Roy Batty
Refrescospepito
64 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Dom 2 Feb 2014 - 17:07

Como nota personal, también me sobran Hound Dog/Long Tall Sally.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Dom 2 Feb 2014 - 17:08

Y el solo de batería podía estar aparte de una canción, o en el final, pero no en medio. Esto lo digo en general, no solo por el caso de Top Of The Bill. Yo suelo escuchar una edit hecho por mi que suprime el solo.  Laughing  Lo mismo para 100.000 Years del Alive! (mi canción favorita de KISS en mi versión favorita y tiene "eso" en medio...)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Dom 2 Feb 2014 - 17:18

Kojo No Tsuki fue una adición al set list en el último suspiro.

Es una canción compuesta por Rentaro Taki en 1901 que se incluyó en los libros de música de enseñanza secundaria del país.
La canción original no tiene acompañamiento, aunque se grabaron posteriormente versiones con acompañamiento instrumental.
El músico de jazz Thelonius Monk grabó una versión en 1967 y la tituló Japanese Folk Song.

El título se traduce como "La luna sobre el castillo en ruinas"

El club de fans japonés le mostró la canción a Klaus en la tarde del primer show en Tokyo, que la aprendió y se la cantó a Uli, que sacó los acordes para acompañarla e hizo el arreglo para la parte instrumental con toda la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Dom 2 Feb 2014 - 17:19

A mi siempre me impresionó ese detalle con la audiencia nipona. Un 10.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Monra Dom 2 Feb 2014 - 18:53

Gregg escribió:En el primer concierto de la gira estaban en el backstage, y les pareció muy extraño que de la sala no viniese ningún ruido. Le preguntaron al promotor (el mítico Mr. Udo) ¿seguro que está todo vendido? Si, si que lo está, les aseguró este. Así que se asomaron por la cortina y vieron que efectivamente el local estaba lleno, con todo el mundo sentado en su localidad esperando en silencio.

Off topic on:

Los nipones son la leche.  Very Happy 

Cuando estuve hace 10 tocaban los suecos Arch Enemy así que me fui a verlos. Por ver un choú y al público nipón en "su salsa". Además, habían tocado en Madrid unos meses antes así que podría comparar.

Afortunadamente, iba con una japonesa con la que contacté a través del foro japonés de la banda sueca para que me sacara la entrada. Entonces eran muy populares allí. Llegamos al local, Shibuya-Ax, y la puerta tiene delante una plazoleta. Pues todo el mundo estaba desperdigado por la plaza. Nadie hacía cola. Unos diez minutos antes del horario de apertura salieron unos tipos con unas banderolas y otro con un megáfono. Mientras éste se lió a gritar los otros colocaron las banderolas frente a la puerta, separadas como 2/3 metros. De repente todo el mundo empezó a hacer colas detrás de las banderas. Me recordó cuando estaba en EGB, los curas nos hacían formar para entrar a clase o al comedor. Por clases, 5ºA, 5ºB, 5ºC,..6ºA, 6ºB,.. 7ºA,... Lo curioso, la mayoría íbamos abajo, a la misma zona.

Yo seguí a la chica donde nos teníamos que poner. A la hora en punto, la puntualidad es sagrada para ellos, salió otra vez el tipo del megáfono, dijo algo y una de las colas para adentro. Los segundos fuimos nosotros. Cuando pasó el último de la primera, el menda dio la orden para los siguientes.

Dentro, todo normal. Como en cualquier sitio. La gente hablando en voz baja, esperando tranquilamente. Tocaron los teloneros, unos de allí, 20 minutos escasos, y todo igual, tranquilo. Pensé, que de putamadre, voy a ver a los Arch casi en primera fila y sin agobio. Mis cojones 33. Cuando salieron los suecos aquello era la guerra. Me tuve que pirar. Los primeros temas, como el conejo ese de duracell, los tíos saltando y saltando y saltando... la putamadre que los parió. Y eso que la zona cercana al escenario tenía unos separadores metálicos, una especie de barandillas, haciendo divisiones para evitar avalanchas. Si no, había muertos. La famosa educación desaparece por arte de magia.

Unos días después me enteré que tocaban los Earthshaker un día antes de volverme y, como Satoko no quería ir, llegué aposta 20 minutos después de abrir las puertas y estaban pasando los últimos de la última banderola. Me puse a la cola y para dentro.

Sin embargo, recuerdo de pasarlas canutas en Alemania para entrar a ver a Queensrÿche. Como Spiderman, así me vi. En una pared, sin tocar suelo con los pies. Abrir la taquilla y el caos más absoluto. Aún no me explico como pude comprar la entrada, en posición horizontal, y salir de aquel mogollón. Josdeputa.

Off topic off.

Por cierto, estuve delante del Sun Plaza Hall y lo vi a través de una puerta de cristal. Estaba cerrado.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Reportaje_japon8
Monra
Monra

Mensajes : 8007
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Dom 2 Feb 2014 - 19:17

Monra escribió:
Gregg escribió:En el primer concierto de la gira estaban en el backstage, y les pareció muy extraño que de la sala no viniese ningún ruido. Le preguntaron al promotor (el mítico Mr. Udo) ¿seguro que está todo vendido? Si, si que lo está, les aseguró este. Así que se asomaron por la cortina y vieron que efectivamente el local estaba lleno, con todo el mundo sentado en su localidad esperando en silencio.

Off topic on:

Los nipones son la leche.  Very Happy 

Cuando estuve hace 10 tocaban los suecos Arch Enemy así que me fui a verlos. Por ver un choú y al público nipón en "su salsa". Además, habían tocado en Madrid unos meses antes así que podría comparar.

Afortunadamente, iba con una japonesa con la que contacté a través del foro japonés de la banda sueca para que me sacara la entrada. Entonces eran muy populares allí. Llegamos al local, Shibuya-Ax, y la puerta tiene delante una plazoleta. Pues todo el mundo estaba desperdigado por la plaza. Nadie hacía cola. Unos diez minutos antes del horario de apertura salieron unos tipos con unas banderolas y otro con un megáfono. Mientras éste se lió a gritar los otros colocaron las banderolas frente a la puerta, separadas como 2/3 metros. De repente todo el mundo empezó a hacer colas detrás de las banderas. Me recordó cuando estaba en EGB, los curas nos hacían formar para entrar a clase o al comedor. Por clases, 5ºA, 5ºB, 5ºC,..6ºA, 6ºB,.. 7ºA,... Lo curioso, la mayoría íbamos abajo, a la misma zona.

Yo seguí a la chica donde nos teníamos que poner. A la hora en punto, la puntualidad es sagrada para ellos, salió otra vez el tipo del megáfono, dijo algo y una de las colas para adentro. Los segundos fuimos nosotros. Cuando pasó el último de la primera, el menda dio la orden para los siguientes.

Dentro, todo normal. Como en cualquier sitio. La gente hablando en voz baja, esperando tranquilamente. Tocaron los teloneros, unos de allí, 20 minutos escasos, y todo igual, tranquilo. Pensé, que de putamadre, voy a ver a los Arch casi en primera fila y sin agobio. Mis cojones 33. Cuando salieron los suecos aquello era la guerra. Me tuve que pirar. Los primeros temas, como el conejo ese de duracell, los tíos saltando y saltando y saltando... la putamadre que los parió. Y eso que la zona cercana al escenario tenía unos separadores metálicos, una especie de barandillas, haciendo divisiones para evitar avalanchas. Si no, había muertos. La famosa educación desaparece por arte de magia.

Unos días después me enteré que tocaban los Earthshaker un día antes de volverme y, como Satoko no quería ir, llegué aposta 20 minutos después de abrir las puertas y estaban pasando los últimos de la última banderola. Me puse a la cola y para dentro.

Sin embargo, recuerdo de pasarlas canutas en Alemania para entrar a ver a Queensrÿche. Como Spiderman, así me vi. En una pared, sin tocar suelo con los pies. Abrir la taquilla y el caos más absoluto. Aún no me explico como pude comprar la entrada, en posición horizontal, y salir de aquel mogollón. Josdeputa.

Off topic off.

Por cierto, estuve delante del Sun Plaza Hall y lo vi a través de una puerta de cristal. Estaba cerrado.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Reportaje_japon8

Qué gran anécdota, Monra.
Y ahora, la pregunta que todos te queremos hacer: ¿Satoko estaba buena? Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gallardo Dom 2 Feb 2014 - 20:28

Monra escribió:Podía haber sido la bomba y se quedó en petardo gordo.

Me sobra los rocanroles de la cara 3 y el sólo batería. Así que la cara 3 se me queda en dos temas. Después de Speedys paso a Steamrock. También el truco barato de meter cancioncilla local para meterse al público nipón en el bolsillo. Al presente en el show y al que, posteriormente, compra los discos.

Se dejaron coplas imprescindibles en el tintero. La más obvia Catch your train que si aparece en el pirata que rula por ahí, gracias Gregg, con el choú completo. Descarte demencial.

Otras que me faltan, Sails of Charon o Longing for fire. Tenían retales para hacer un set list más completo y espectacular.

A mí no me sobran. Eso es lo que le da sabor y gracia al directo. Es la gota de coñac en el café.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8967
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por káiser Dom 2 Feb 2014 - 20:58

Angus Glop escribió:Pocos grupos en la historia del rock pueden presumir de tener en su discografía dos directos tan diferentes y a la vez tan imprescindibles como TT y WWL. Además como ya se ha comentado por aquí para todos los que empezamos con este grupo en los 80 Tokyo Tapes es la obra perfecta para introducirse en su etapa 70's. De mis portadas favoritas de la historia.

 Arrow Arrow Arrow 

Soy más de la 2a etapa de Scorpions. De hecho WWL fue de los primeros álbumes suyos que adquirí... y de la etapa setentera TT fue el primero que conocí y desde luego fue entrada por la puerta grande, es la introducción inmejorable a los Scorpions 70s.
káiser
káiser

Mensajes : 48111
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por káiser Dom 2 Feb 2014 - 20:59

roybatty21 escribió:
Gregg escribió:
Monra escribió:Podía haber sido la bomba y se quedó en petardo gordo.

Me sobra los rocanroles de la cara 3 y el sólo batería. Así que la cara 3 se me queda en dos temas. Después de Speedys paso a Steamrock. También el truco barato de meter cancioncilla local para meterse al público nipón en el bolsillo. Al presente en el show y al que, posteriormente, compra los discos.

Se dejaron coplas imprescindibles en el tintero. La más obvia Catch your train que si aparece en el pirata que rula por ahí, gracias Gregg, con el choú completo. Descarte demencial.

Otras que me faltan, Sails of Charon o Longing for fire. Tenían retales para hacer un set list más completo y espectacular.

Es que Sails... NUNCA la tocaron en directo !!  affraid 

Y en el bolo de Uli John Roth este año fue de lo mejor. Ese riff inicial es hipnótico  Guitar 

Ya te digo, fue alucinante y el tema que más me alegró que estuviera incluido en el repertorio  Very Happy 
káiser
káiser

Mensajes : 48111
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por canko Dom 2 Feb 2014 - 21:36

Grandioso. Un directo imprescindible. Mejora todos los temas y eso es mucho decir. El redoble de batería del principio seguido del riff ya es pura magia. Destacaría Well burn the sky, In trance, Fly to the rainbow y en especial la intro del she's a man he's a woman y el final apoteósico de Robot Man (¡como se "rie" la guitarra de Roth!). Los rocks no me sobran, suenan espontáneos y salvajes. Lo único que quitaría es el solo de batería (suerte que es corto), porque además es muy básico. Para mi el mejor disco de Scorpions.
canko
canko

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por eskurtze Dom 2 Feb 2014 - 22:33

Mi relación con Scorpions tiene cuatro fases:

FASE 1: mi hermana mayor (dueña y señora de la minicadena adolescente) nos freía una y otra vez con Love at First Sting y World Wide Live, así que la relación con el grupo es mitad gusto y mitad memoria con un toque entrañable.

FASE 2: abandono total del grupo tras años sometida a una brutal sobredosis de azúcaradas baladas de miel.

FASE 3: años después aparece Tokyo Tapes en escena. A la segunda escucha de Pictured Life se sabe ya que, aunque no me gustan mucho los discos en directo, éste ha venido para quedarse. Definitivamente.

FASE 4: abren este tópic y me descubren el primer disco. Un tanto inespecífico, sí, pero con algunos sonidos que me gustan tanto si los tocan Scorpions como el vecino del 4º derecha.



Y todavía queda discografía...


NOTA: en realidad hay una FASE 3'5 marcada por el día en el que alguien sugirió que intentase tocar Still loving you con el bajo  :Iroks:

eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Dom 2 Feb 2014 - 22:35

Estoy con canko. Únicamente quitaría el solo de batería, por lo demás,  poco que añadir a lo ya dicho por vosotros.

Clasicazo live en toda regla y no siempre muy tenido en cuenta en los rankings habituales. De hecho, tengo por aquí un suplemento del Classic Rock sobre "Discos en directo que cambiaron el mundo", y no veo el Tokyo Tapes por ningún sitio.  Crying or Very sad
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por eskurtze Dom 2 Feb 2014 - 22:35

canko escribió: Mejora todos los temas


 n10
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1439
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Dom 2 Feb 2014 - 22:47

A mí me gusta el solo de batería, de hecho, mt gustan todos los solos, son consustanciales al rock.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Dom 2 Feb 2014 - 22:50

Otra cosa rara que puedo decir de este disco es que me compré el vinilo en Melocotón, mítica tienda madrileña.

Creo que pocos discos más me he comprado allí.

La presentación me gusta tanto que no puedo desvincularla de su formato vinilo. Qué triste cuando se impuso el CD y acabó con estas portadonas que tanto impactaban.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Dom 2 Feb 2014 - 22:52

Refrescospepito escribió:A mí me gusta el solo de batería, de hecho, mt gustan todos los solos, son consustanciales al rock.

Recuerdo que mi hermano y yo mismo nos solíamos reír de este solo de Herman. Siempre lo poníamos como referencia de solo pobretón. De hecho, lo seguimos haciendo.  Laughing 

Lo bueno, como dice canko, es que no dura una eternidad.  Very Happy
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por nacho Lun 3 Feb 2014 - 2:55

pues a mí el disco me gusta como está, me parece un discazo
nacho
nacho

Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb 2014 - 9:42

La también inolvidable e icónica contraportada.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 IMG_4264

Y el fabuloso gatefold:

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 115772188-2

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Lun 3 Feb 2014 - 9:47

Refrescospepito escribió:La también inolvidable e icónica contraportada.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 IMG_4264

Y el fabuloso gatefold:

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 115772188-2


Ya te digo yo. La de horas que me he tirado mirando todas esas fotos mientras sonaba el disco.

Gracias por rescatarlas, Refrescos. Es una gozada verlas, aun por Internet.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb 2014 - 9:47

Ya dije que a Tokyo Tapes llegué tarde.
En los primeros ochenta uno no tenía consciencia de los Scoprions a no ser por lo discos que iban saliendo en los ochenta y que EMI, su discográfica por aquel entonces, que siempre tenía un respeto y un cariño demencial por sus grupos, se encargó de hacer populares a toda costa. Yo era una mierdecilla heavy de trece años en 1980 y oía lo que te iba llegando en el momento y lo que entonces salía, Lovedrive, me hice fan con Blackout y me encantó Love at first sting (que siempre encontré ligeramente inferior a los anteriores) y entonces, solo entonces, en 1984, mis primos de La Gomera me salieron con el Tokyo Tapes, "un doble L.P. antiguo, de cuando eran hippies" y ahí descubrí unos Scorpions totalmente diferentes a los super-heaviatas de los ochenta.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Roy Batty Lun 3 Feb 2014 - 9:48

Comentar que en el paso a la edicion Cd, que es la que yo tengo, y por cuestiones de espacio, se cargan Pollar Nights

Siempre jodiendo
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Lun 3 Feb 2014 - 9:53

roybatty21 escribió:Comentar que en el paso a la edicion Cd, que es la que yo tengo, y por cuestiones de espacio, se cargan Pollar Nights

Siempre jodiendo

Pues qué asco.   Mad
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb 2014 - 9:56

Tokyo Tapes para mí no tiene ningún tipo de desperdicio.
Con lo que ha llovida y los cientos de discos en directo que han salido desde entonces, parece mentira que los Scorpions de 1978, en plena época aún hippy, se sacaran de la manga un disco tan moderno, adelantado a su tiempo, que ofrecía frescura e imaginación y ponía en el camino a todos los jovencitos de la NWOBHM (y el heavy europeo en general).

Es precisamente esos ingredientes más "polémicos" el que hace que este disco sea tan especial: el solo de batería, los insertos rockanroleros, la canción en japonés, las aportaciones vocales de Ulrich... todo ello era realmente inusual en la época y conformaban un disco variado, divertido, alegre, con marcha y energía.

Los Scorpions luchaban prácticamente en solitario ante la dictadura rockera que venía del Reino Unido y de Norteamérica, ello les confería una cierta simpatía, además, el que el disco estuviera hecho en Japón, un país donde el exotismo era aún una cosa a descubrir, les hacía hacer todavía más llamativos.
Pero no todo se quedaba en buena intenciones, no, los Scorps de 1978 tenían fuerza, garra, originalidad, frescura, tablas, imagen, sonidazo y, lo más importante, CANCIONES.

Quiero hacer una mención especial a Rudolph Schenker, auténticamente el jefe.
No ya solo por el carisma único que posee este hombre, sino porque es la pieza fundamental alrededor de la cual ha girado siempre la historia, el arte y la música de los alemanes.
Ciñéndonos estrictamente a la estructura musical, Rudolph es el metrónomo humano, un hacedor de riffs, un superdotado para la composición y un mago de las estructuras musicales. El grupo va en pos de él, de sus guitarrazos, él marca el empiece, el final, el ritmo, el tono.
Si otras bandas basan su sonido en el cantante, el guitarrista, incluso en el batería, Scorpions están abocados a lo que es su guitarrista rítmico, el que reparte estopa: RUDOLPH SCHENKER.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Rudolf%20Schenker%20Flying%20V
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Ashra Lun 3 Feb 2014 - 10:01

roybatty21 escribió:Comentar que en el paso a la edicion Cd, que es la que yo tengo, y por cuestiones de espacio, se cargan Pollar Nights

Siempre jodiendo

Pues me acabo de dar cuenta yo también de eso
Ashra
Ashra

Mensajes : 19218
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Lun 3 Feb 2014 - 10:03

Refrescospepito escribió:Tokyo Tapes para mí no tiene ningún tipo de desperdicio.
Con lo que ha llovida y los cientos de discos en directo que han salido desde entonces, parece mentira que los Scorpions de 1978, en plena época aún hippy, se sacaran de la manga un disco tan moderno, adelantado a su tiempo, que ofrecía frescura e imaginación y ponía en el camino a todos los jovencitos de la NWOBHM (y el heavy europeo en general).

Es precisamente esos ingredientes más "polémicos" el que hace que este disco sea tan especial: el solo de batería, los insertos rockanroleros, la canción en japonés, las aportaciones vocales de Ulrich... todo ello era realmente inusual en la época y conformaban un disco variado, divertido, alegre, con marcha y energía.

Los Scorpions luchaban prácticamente en solitario ante la dictadura rockera que venía del Reino Unido y de Norteamérica, ello les confería una cierta simpatía, además, el que el disco estuviera hecho en Japón, un país donde el exotismo era aún una cosa a descubrir, les hacía hacer todavía más llamativos.
Pero no todo se quedaba en buena intenciones, no, los Scorps de 1978 tenían fuerza, garra, originalidad, frescura, tablas, imagen, sonidazo y, lo más importante, CANCIONES.

Quiero hacer una mención especial a Rudolph Schenker, auténticamente el jefe.
No ya solo por el carisma único que posee este hombre, sino porque es la pieza fundamental  alrededor de la cual ha girado siempre la historia, el arte y la música de los alemanes.
Ciñéndonos estrictamente a la estructura musical, Rudolph es el metrónomo humano, un hacedor de riffs, un superdotado para la composición y un mago de las estructuras musicales. El grupo va en pos de él, de sus guitarrazos, él marca el empiece, el final, el ritmo, el tono.
Si otras bandas basan su sonido en el cantante, el guitarrista, incluso en el batería, Scorpions están abocados a lo que es su guitarrista rítmico, el que reparte estopa: RUDOLPH SCHENKER.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Rudolf%20Schenker%20Flying%20V

Si esto no es un buen aldabonazo para el siguiente repaso scorpionero, poco le falta.

¡Yo también me descubro ante Rudy! Me sigue maravillando cómo este este hombre sigue dándolo todo en el escenario después de tantos años.

Como él bien decía, en esta música, si tienes un buen riff, tienes una buena cación, y él tuvo unos cuantos.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb 2014 - 10:05

Zascandil escribió:
Refrescospepito escribió:Tokyo Tapes para mí no tiene ningún tipo de desperdicio.
Con lo que ha llovida y los cientos de discos en directo que han salido desde entonces, parece mentira que los Scorpions de 1978, en plena época aún hippy, se sacaran de la manga un disco tan moderno, adelantado a su tiempo, que ofrecía frescura e imaginación y ponía en el camino a todos los jovencitos de la NWOBHM (y el heavy europeo en general).

Es precisamente esos ingredientes más "polémicos" el que hace que este disco sea tan especial: el solo de batería, los insertos rockanroleros, la canción en japonés, las aportaciones vocales de Ulrich... todo ello era realmente inusual en la época y conformaban un disco variado, divertido, alegre, con marcha y energía.

Los Scorpions luchaban prácticamente en solitario ante la dictadura rockera que venía del Reino Unido y de Norteamérica, ello les confería una cierta simpatía, además, el que el disco estuviera hecho en Japón, un país donde el exotismo era aún una cosa a descubrir, les hacía hacer todavía más llamativos.
Pero no todo se quedaba en buena intenciones, no, los Scorps de 1978 tenían fuerza, garra, originalidad, frescura, tablas, imagen, sonidazo y, lo más importante, CANCIONES.

Quiero hacer una mención especial a Rudolph Schenker, auténticamente el jefe.
No ya solo por el carisma único que posee este hombre, sino porque es la pieza fundamental  alrededor de la cual ha girado siempre la historia, el arte y la música de los alemanes.
Ciñéndonos estrictamente a la estructura musical, Rudolph es el metrónomo humano, un hacedor de riffs, un superdotado para la composición y un mago de las estructuras musicales. El grupo va en pos de él, de sus guitarrazos, él marca el empiece, el final, el ritmo, el tono.
Si otras bandas basan su sonido en el cantante, el guitarrista, incluso en el batería, Scorpions están abocados a lo que es su guitarrista rítmico, el que reparte estopa: RUDOLPH SCHENKER.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Rudolf%20Schenker%20Flying%20V

Si esto no es un buen aldabonazo para el siguiente repaso scorpionero, poco le falta.

¡Yo también me descubro ante Rudy! Me sigue maravillando cómo este este hombre sigue dándolo todo en el escenario después de tantos años.

Como él bien decía, en esta música, si tienes un buen riff, tienes una buena cación, y él tuvo unos cuantos.

Sin duda, Zas.
Nuestro Rudy es uno de los más grandes hacedores de riffs de la historia.
Yo lo pongo al lado de Ray Davies y Jimi Page.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Roy Batty Lun 3 Feb 2014 - 10:05

Ashra escribió:
roybatty21 escribió:Comentar que en el paso a la edicion Cd, que es la que yo tengo, y por cuestiones de espacio, se cargan Pollar Nights

Siempre jodiendo

Pues me acabo de dar cuenta yo también de eso

Luego la metieron como bonus track no se si en el In Trance o en el Virgin Killer. Pero vamos, que es una jodienda

Creo recordar que viene explicado abajo rn la contraportada. Que por motivos de duracion del disco la quitaban. Al mediodia lo miro
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb 2014 - 10:08

Recuerdo el concierto hace siete años en La Cubierta (donde, por cierto, no había ni media entrada), bueno, pues Rudolph, que no paró en toda la noche de saltar como un potro encabritado, tocó, como siempre, con una Flying V y en "Winds of changes", ¡el hijoputa saca una acústica Flying! El rugido del respetable en ese momento es de los que no se olvidan.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Vacc6roserudiclose
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por thespidersfrommars Lun 3 Feb 2014 - 10:09

roybatty21 escribió:Comentar que en el paso a la edicion Cd, que es la que yo tengo, y por cuestiones de espacio, se cargan Pollar Nights

Siempre jodiendo

Sí, yo lo tenía grabado en cinta del vinilo, y después de muchos años escuchándolo, compré el cd...efectivamente, faltaba Polar nights...decisiones de la compañía, imagino...a saber..... Evil or Very Mad 
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Lun 3 Feb 2014 - 10:13

Zascandil escribió:Estoy con canko. Únicamente quitaría el solo de batería, por lo demás,  poco que añadir a lo ya dicho por vosotros.

Clasicazo live en toda regla y no siempre muy tenido en cuenta en los rankings habituales. De hecho, tengo por aquí un suplemento del Classic Rock sobre "Discos en directo que cambiaron el mundo", y no veo el Tokyo Tapes por ningún sitio.  Crying or Very sad

yeah, THE LIVE ALBUMS THAT CHANGED THE WORLD. Lo tenía justo al lado al leerte !!  affraid 
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Lun 3 Feb 2014 - 10:14

roybatty21 escribió:Comentar que en el paso a la edicion Cd, que es la que yo tengo, y por cuestiones de espacio, se cargan Pollar Nights

Siempre jodiendo
efectivamente, no está porque no "cabe" en un disco sencillo

está en la edición remasterizada de Taken By Force.

tampoco es una tragedia !!  Laughing 
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Lun 3 Feb 2014 - 10:15

Por cierto, aunque no esté grabado en el Budokan, hay un forero conocido por casi todos nosotros que ha estado en el interior del mítico local !!  Very Happy 
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Lun 3 Feb 2014 - 10:24

Gregg escribió:Por cierto, aunque no esté grabado en el Budokan, hay un forero conocido por casi todos nosotros que ha estado en el interior del mítico local !!  Very Happy 

Ya imagino quién puede ser. Pero no diré nada. Mi discreción es proverbial.

Dicho esto, sólo decir que a mi también me molaría entrar en ese sagrado, que lo fue, local que tan mitificado lo tenemos todos y con toda la razón del mundo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Lun 3 Feb 2014 - 10:25

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Estoy con canko. Únicamente quitaría el solo de batería, por lo demás,  poco que añadir a lo ya dicho por vosotros.

Clasicazo live en toda regla y no siempre muy tenido en cuenta en los rankings habituales. De hecho, tengo por aquí un suplemento del Classic Rock sobre "Discos en directo que cambiaron el mundo", y no veo el Tokyo Tapes por ningún sitio.  Crying or Very sad

yeah, THE LIVE ALBUMS THAT CHANGED THE WORLD. Lo tenía justo al lado al leerte !!   affraid 

Son fuentes documentales necesarias para estas cosas. Nada rara la coincidencia  Laughing 

Por cierto, percibo que el ordenata vuelve a funcionar,  ¿no? Look out, Roy is near!
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Lun 3 Feb 2014 - 10:29

Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Zascandil escribió:Estoy con canko. Únicamente quitaría el solo de batería, por lo demás,  poco que añadir a lo ya dicho por vosotros.

Clasicazo live en toda regla y no siempre muy tenido en cuenta en los rankings habituales. De hecho, tengo por aquí un suplemento del Classic Rock sobre "Discos en directo que cambiaron el mundo", y no veo el Tokyo Tapes por ningún sitio.  Crying or Very sad

yeah, THE LIVE ALBUMS THAT CHANGED THE WORLD. Lo tenía justo al lado al leerte !!   affraid 

Son fuentes documentales necesarias para estas cosas. Nada rara la coincidencia  Laughing 

Por cierto, percibo que el ordenata vuelve a funcionar,  ¿no? Look out, Roy is near!

Que va, justo me acaban de llamar que tiene arreglo (a cambio de 38,60 €) ... esto es una patata ... no es el primer mensaje que a mitad de escritura se borra inexplicablemente. Y el teclado es malo de solemnidad. Si tuviese que escribir algo largo con esto se me romperían los tendones de las manos !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Lun 3 Feb 2014 - 10:29

Y no tengo ninguna aplicación de Office (Word, por ejemplo) ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Zascandil Lun 3 Feb 2014 - 10:31

Ok, ánimo al cacharro y que sea para bien la pasta empleada.

Seguimos...y cuidado no hacerse daño.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Monra Lun 3 Feb 2014 - 13:30

roybatty21 escribió:
Ashra escribió:
roybatty21 escribió:Comentar que en el paso a la edicion Cd, que es la que yo tengo, y por cuestiones de espacio, se cargan Pollar Nights

Siempre jodiendo

Pues me acabo de dar cuenta yo también de eso

Luego la metieron como bonus track no se si en el In Trance o en el Virgin Killer. Pero vamos, que es una jodienda

Creo recordar que viene explicado abajo rn la contraportada. Que por motivos de duracion del disco la quitaban. Al mediodia lo miro


Hay una primera edición doble. A ver...google... el nombre del grupo.. el título del disco... minus 21 grams... Very Happy 
Monra
Monra

Mensajes : 8007
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Gregg Lun 3 Feb 2014 - 13:34

Si, pero no está remasterizada. No me importa demasiado en este caso.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67788
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Coltrane Lun 3 Feb 2014 - 13:40

mi disco favorito de ellos
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19149
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Coltrane Lun 3 Feb 2014 - 13:41

Gregg escribió:Como nota personal, también me sobran Hound Dog/Long Tall Sally.
a mi también.
No les pega nada
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19149
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb 2014 - 16:30

Por cierto, guapa camiseta del Virgin Killer.
Voy a informarme y me la pillo pa llevarla al concierto.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Scorpions_1024x1024
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Ladylog Lun 3 Feb 2014 - 16:31

Refrescospepito escribió:Por cierto, guapa camiseta del Virgin Killer.
Voy a informarme y me la pillo pa llevarla al concierto.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Scorpions_1024x1024

¡¡¡Noo, Refresquitos, nooo!!!  No No No 
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23929
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Bar Biquernes Lun 3 Feb 2014 - 16:32

Mi crónica del Tokyo Tapes: Un disco en directo cojonudo.
Y la camiseta esa tambien,Refrescos!!!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Refrescospepito Lun 3 Feb 2014 - 16:33

Ladylog escribió:
Refrescospepito escribió:Por cierto, guapa camiseta del Virgin Killer.
Voy a informarme y me la pillo pa llevarla al concierto.

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Scorpions_1024x1024

¡¡¡Noo, Refresquitos, nooo!!!  No No No 

¿No?
¿Tú crees que haría mal?
Bueno, pues entonces no.
 Embarassed 
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Ladylog Lun 3 Feb 2014 - 16:35

Tú eres un tío de buen porte y elegancia.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23929
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Bar Biquernes Lun 3 Feb 2014 - 16:35

Nooooooo!!! Pillatelaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Milady!! Dominanta!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Roy Batty Lun 3 Feb 2014 - 16:40

Yo también te digo que no Refreshman
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por canko Lun 3 Feb 2014 - 16:40

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Fd124

Esta es la buena  Very Happy
canko
canko

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Empty Re: SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT. (1988).

Mensaje por Bar Biquernes Lun 3 Feb 2014 - 16:41

canko escribió:SCORPIONS: 12°) SAVAGE AMUSEMENT.   (1988). - Página 9 Fd124

Esta es la buena  Very Happy
Tambien,tambien!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.