componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

+30
Eric Sachs
Drakixx
uno cualquiera
Miss Brownstone
Stoneheart
nacho
Bolan
Kupak
scabbed wings
total_13
Dani
CrackerSoul
Green Machine
Zarpas
Perry go round
JuanrraTheHead
kraneo
Perimaggot
javi clemente
Slovako
Rockenberg
Sugar Bug
alflames
Criminal pentatónico
locovereas
celtasnake
Shunt
TIENENOMBRESMIL
metalbert
clashcityrockers
34 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Miér Oct 30 2013, 01:11

Creo que no he visto ningún topic de este estilo, y me gustaría leer las impresiones de todo aquel que haya cogido un instrumento y se haya puesto a intentar crear algo propio. Cómo lo hace cada uno, en qué se inspira, si quema incienso, fríe chorizo o hace corta pega como Vaquerizo con las Nancys Rubias.
 
En mi caso puedo decir que empecé a componer antes de saber tocar un instrumento. Antes de saber siquiera que alguno acabaría en mis manos. Con 12 años recuerdo pasar esos vergonzantes momentos en la cola de una tienda de barrio (vergonzantes porque solías ser el único crío y tenías que decir -con fingida voz viril preadolescente- "yo" cuando alguna señora preguntaba "quien es la última") imaginándome mis propias canciones. Las hacía en base a canciones de Iron Maiden, pensaba mis propias estructuras, inicios épicos, twin guitars, solos, estribillos... Y me sentía enormemente orgulloso de mis canciones. Algún día, me decía, tendré mi banda, con una mascota como Eddie en portada.
 
Años después empecé ya a tocar con gente y grabarme canciones en el doble proceso de, primero una pista en un cassette, y luego otra por encima en otro cassette mientras suena la primera grabación. Hacía dobles arreglos de guitarra, o ritmos de batería sobre un riff con las agujas de punto de mi madre sobre el sofá. No se me daban mal los dobles bombos.
 
Y el momento de empezar a hacer canciones que han de ser tocadas, y escuchadas, en directo: desde los inicios en los que plagias lo que se te pone a tiro hasta que empiezas a ver la posibilidad de mostrar algo más personal.
 
Hace unos años me preguntó un colega de una banda, en plena crisis creativa, por cómo lo hacía yo. La verdad es que no supe bien que decirle pero tenía tal agobio que le envié un mail contándole algunos trucos que he ido utilizando en estos años.
 
Uno de ellos es imaginarte la canción completa. Tocada por una banda que te guste, o afín a lo que has hecho. Si tienes un riff, trata de buscarle una melodía vocal. ¿con la de tu vocalista? No. Con la del que te salga de los cojones, sea Robert Plant o King Africa. Es un truco algo sucio, lo reconozco, pero activa los resortes de tu memoria, de lo que tienes aprendido, para conducir la canción hacia algún lado. Para que fluya, desemboque en algún punto y salga de su atasco. Porque es fácil dar con un riff, pero luego hay que unirlo a otro, hacer una parte intermedia, concluirlo, intentar que si has desvariado en la mitad se pueda retomar el tema inicial (si es que quieres), etc etc.
 
Otra forma de salir del atasco es escuchar música, cuando estás "en esos días", con las orejas más abiertas de lo normal. Y, directamente, proceder al expolio de algo significativo: un ritmo de batería, o una idea de estructura. Cogerla, utilizarla como base y construir a partir de ahí. Sin complejos, oiga. Porque muchas veces la parte inicial quizás ni sobreviva, y habrás conseguido un principio sobre el que construir algo.
 
En estos momentos yo estoy en ese modo, en el que estoy intentando todos o casi todos los días componer. Nos hemos planteado un reto de plazo y vamos a ver si podemos. Y esto se traduce en:
-Todo lo que escucho, sobre todo en el coche, tiene que ser algo que me sirva. Quiero decir, no es el momento de poner en un arrebato de nostalgia el keeper I de helloween. Hay muchas bandas que me sirven, y muchas que, gustándome, no.
-Utilizo los trayectos a pata para darle vueltas a fragmentos que tengo compuestos, intentando llevarlos a alguna parte. Por eso mismo,
-detesto sobremanera los hilos musicales porque pueden joderme algo que lleve en la cabeza, que la enésima reproducción de fito en cadena 100 me borre la idea que llevo todo el camino mascullando.
-El móvil será tu mejor amigo. Antes lo hacía con la grabadora de cassette (hasta hace un año: se me cayó al suelo porque perdía un medio de transporte y enmudeció para siempre. Se acabó lo analógico, viva Nokia pardiez). En el móvil tengo actualmente 207 pistas grabadas (la mayor parte basura). Algunas son con la acústica en casa, otras (muchas) son tarareos de riffs o de melodías vocales, o cadencias de batería. Cosas que no enseñarías ni a tu psiquiatra, porque son realmente vergonzantes. Tanto que en ocasiones son tarareadas en medio de la calle con timidez (todo depende de lo fluido del trafico humano) para obtener un mongoloide tarareo que no sabes ni que significa. Lo bueno del móvil, a diferencia de la grabadora, es que puedes simular estar hablando con alguien. A veces me he metido en un portal, otras he salido del curro al WC para dejar registrado algo que seguramente no utilice pero en ese momento considero de gran valor...
 
La verdad es que es un tema que da para mucho, me gustaría leer aportaciones, experiencias... Y si no, espero que alguien encuentre curioso este pequeño relato de mi día a día desde hace unos meses. Menos mal que grabamos disco cada 3 años, porque es un tema que puede ser una puta tortura... Hasta el momento en que consigues que, por un casual, 2+2 sumen 5, o 7.
 
Gud nait


Última edición por clashcityrockers el Vie Nov 01 2013, 00:01, editado 1 vez
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por metalbert Miér Oct 30 2013, 01:20

no puedo aportar nada, pero si he encontrado interesante tus comentarios y experiencias!
metalbert
metalbert

Mensajes : 46730
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér Oct 30 2013, 01:35

Me siento totalmente identificado con lo del movris.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Miér Oct 30 2013, 08:22

lo del móvil quieres decir?
la verdad es que como grabadora portátil no tiene precio (pese a su calidad de mierda grabando)
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 10:37

Lo que me pasa a mí con el móvil (que siempre uso en la calle, en casa tengo el equipo suficientemente a mano como para grabar rápidamente) es que luego nunca miro lo que he grabado.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por celtasnake Miér Oct 30 2013, 10:44

Hace muchos años, componía mis cosillas, pero sin saber tocar ningún instrumento ni plasmarlo en papel, vaya, lo retenía en la memoria.
Luego me pasé a componer letras, en algún cajón debo tener como casi un centenar de letras de canciones compuestas.
Al pasar el tiempo y observando mi inutilidad para aprender a tocar algún instrumento, dejé mi carrera de compositor en la cuneta.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 10:52

Yo tengo un amigo que no tiene la menor idea de tocar cualquier instrumento,y anda con un proyecto de spoken word electrónico la mar de majo. Tiene cosas que van sonando mucho mejor, pero todavía no las ha subido. Supongo que aquí el personal querrá darle al rock, pero mientras haya imaginación que se quiten las limitaciones. http://maquinaliquida.bandcamp.com/
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Miér Oct 30 2013, 11:06

hace años que me dejó de importar si algo era rock o no, aunque lo sea el 95% de lo que escucho. El hecho de que algo tenga guitarras no le da más valor a nada!

ya veo que somos bastantes los del movil... hace un par de meses me puse a escuchar lo que tenía grabado, para repescar ideas, y me entró pánico, me quedé en la pista 18 de 190... y estuve casi media hora...
sirve para el momento, pero acumular es peligroso... pero ya me pasaba con los cassettes
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por locovereas Miér Oct 30 2013, 11:14

Yo no he llegado a lo del móvil, pero no sería mala idea.
Lo malo es que muchas melodías me vienen cuando estoy acostado en duermevela, me viene una cancioncilla, me pongo a desarrollarla, me quedo más rato despierto, las tantas de la mañana y moviendo el pie intentando continuar, al final me quedo frito y al día siguiente no me acuerdo de nada. facepalm 

Yo básicamente, me vienen melodías, que cuando puedo, las saco con la guitarra o el bajo, y luego las llevo al local de ensayo, ahí ya se crea entre los 4 algo que poco o nada tiene que ver con mi idea "original" y que queda muchísimo mejor.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32758
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Miér Oct 30 2013, 11:26

suele ocurrir... lo de que la idea no tenga nada que ver con lo que era (muchas veces para bien), y a mi lo de componer en la cama tb me ocurre. normalmente lo dejo correr, ya soy perro viejo y se que ya tendré otras ocasiones para que salga algo... pero si la idea es muy buena me levanto, toco y grabo. recientemente estuve de rodríguez 3 días, y al no molestarla levantandome me tiré hasta las 3 de la mañana grabando, corrigiendo, levantandome cada dos por tres... al menos de ahí saqué un riff que me sigue gustando mucho. Porque otra componente es la de día después: lo que creías una genialidad es una puta mierda
Nadando tb me vienen muchas ideas. Cuantas veces habré grabado en el movil en los vestuarios individuales (para q nadie me vea, claro) una melodía... pero a un volumen bajo para q la gente no me escuche... y al llegar a casa no entender NADA de lo que has hecho...
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 11:30

clashcityrockers escribió:Porque otra componente es la de día después: lo que creías una genialidad es una puta mierda
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Oct 30 2013, 12:09

Yo la otra noche compuse una canción mientras dormía, cuando desperté ví que era igual que "Yesterday" de los Beatles...parece que Dios nos gasta la misma broma a todos...

Por cierto, yo también hago lo del móvil, resulta útil, pero como bien dice no conviene el síndrome de diógnes digital porque si no luego no sabe ni dios la hora que es
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7858
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 12:16

A mí me está pasando últimamente algo raro, porque casi nunca sueño con música. Pero últimamente estoy soñando continuamente que escucho temas de NIN, Killing Joke, Stabbing Westward,o el Kashmir, y resulta que estoy montando un proyecto así. Y justo cuando pensaba "ya podía soñar con un tema nuevo" hace un par de noches el grupo de unos amigos, que no existían en la realidad, me enseñan ua canción que estaban grabando y les digo "joder, ojalá me saliera algo así". Era un tema a lo Joy Division/Editors, y no hubiera encajado en nignuna de las dos cosas que tengo en proyecto, pero me da rabia no recordarlo en absoluto, porque sé que tenía unas melodías vocales cojonudas.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por alflames Miér Oct 30 2013, 12:19

pero es que os falta algo fundamental

enseñarselo a alguien!!!! yo estoy convencido de que eso es lo mas importante para componer lo que sea, supongo que en gente que ya ha compuesto algo y lo ha codificado en un producto que ya ha expuesto a otros, esa persona puede tener mas criterio, pero para los newbies, lo fundamental es enseñarselo a otro

cualquier forma de expresion solo es "arte" si es intencionado y en esa intencion esta el hecho de compartirla, si es para ti y solo para ti, es otra cosa

yo no tengo ni puta idea de tocar nada, se me da muy mal hacer cualquier actividad fisica que requiera de la relajacion parcial de ningun musculo (ya estoy otra vez exponiendome obscenamente) porque soy totalmente incapaz de relajarme estando despierto (ni dormido) no tengo ni puta idea de por que es, pero ya he contado muchas veces que mi profesor de saxo estaba convencido de qaue le tomaba el pelo porque cuando me decia de seguir un ritmo de negras a 80, 60 o 120 por minuto, yo era incapaz (la velocidad da igual, como si la queria fijar yo en una en concreto) y porque cuando me decia, pero relaja los brazos hombre, yo seguia siendo absolutamente incapaz,

pero si que me imagino de vez en cuando ideas para un monologo que nunca hare, empece hace 4 años cuando se aproximaba la semi y la final del mundial porque me imagine que ganaria españa y lo mal que lo iba a pasar con todos los desgraciados hijosdeputa que iban a darme la noche con el puto claxon, que existen por el unico motivo de que sus padres se creyeron quienes para tenerlos y zas, la cabeza empezo a bombardearme con ideas

desde entonces se me ocurren ideas y me las mando en forma esquematica a mi mismo por mail porque no quiero que si una de las muchas personas que conoce mi contraseña del correo entra alguna vez, lea la de gilipolleces que pienso que son graciosas sin serlo de verdad


a lo que iba, hace 3 semanas volvi a tener un trigger en mi cabeza, esta vez, debido a que me voy a texas 2 semanas, y alguna de las noches tengo seguro que pienso ir a la 6th a ver espectaculos en cualquiera de los locales que hay de comedia open mic, ademas en austin "la casa" de mi humorista favorito y donde hizo sus ultimos shows antes de morir


asi que me imagine, y si fuese yo? y me he hecho un esquema que ya esta terminado (ocupa 3 paginas de word) con lineas esquematicas y algunas ideas mas desarrolladas, pero no caera esa breva, por que?

- porque viene mi hermana de chofer y paso de exponerme delante de ella (lo cual tiene muchos cojones, porque soy profesor en la universidad y me expongo "diariamente" delante de muchisima gente)

- porque dudo que por mucho que sea open mic, vayan a dejar estar una hora encima de un escenario a un tipo que no domina el idioma

-pero sobretodo, porque nunca lo he hecho y no tengo ni puta idea de si tiene algun valor o no, ni criterio, no he podido ver nunca en otra persona si puede ser apreciado o no


El monologo esta en ingles porque-

- todo el humor que he escuchado en los ultimos 5 años, estaba en ingles
- mis referentes son yankis
- soy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy hipster, en todo (series, musica, look...) y mis referencias sociales y culturales, son todas yanquis
- todos los gimmiks que se me ocurren para llamar la atencion del publico son descaradamente robadas a un solo tio, que es mi humorista favaorito y al unico al que he escuchado mas de 10 horas (de hecho a el le he escuchado sin exagerar más de 200 horas y al siguiente menos de 10)

alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Miér Oct 30 2013, 12:23

Shunt escribió:A mí me está pasando últimamente algo raro, porque casi nunca sueño con música. Pero últimamente estoy soñando continuamente que escucho temas de NIN, Killing Joke, Stabbing Westward,o el Kashmir, y resulta que estoy montando un proyecto así. Y justo cuando pensaba "ya podía soñar con un tema nuevo" hace un par de noches el grupo de unos amigos, que no existían en la realidad, me enseñan ua canción que estaban grabando y les digo "joder, ojalá me saliera algo así". Era un tema a lo Joy Division/Editors, y no hubiera encajado en nignuna de las dos cosas que tengo en proyecto, pero me da rabia no recordarlo en absoluto, porque sé que tenía unas melodías vocales cojonudas.
Yo tb he soñado en que había compuesto un temazo acojonante... y ser ajeno. O, mucho mas bizarro, que una banda me encargase acabar un disco. No recuerdo cual, si los smashing o alguien similar, pero tenía que terminar unos temas y meter algunos mas hasta tener un disco completo. En el sueño estaba Lemmy, y creo que alguien mencionaba a Blue Oyster Cult, a quienes apenas he escuchado.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 12:27

alflames escribió:pero es que os falta algo fundamental

enseñarselo a alguien!!!! yo estoy convencido de que eso es lo mas importante para componer lo que sea, supongo que en gente que ya ha compuesto algo y lo ha codificado en un producto que ya ha expuesto a otros, esa persona puede tener mas criterio, pero para los newbies, lo fundamental es enseñarselo a otro



Interesante que saques eso, porque yo tengo un amigo al que hasta ahora siempre le había enseñado mis cosas en proceso; pero ahora que quiero grabar un disco entero con mi proyecto principal le he dicho "lo siento, pero ahora te vas a esperar hasta el resultado final", a lo que él comentó que probablemente era una señal de madurez creativa por mi parte.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por locovereas Miér Oct 30 2013, 12:33

Yo tengo unas 10 o 12 canciones grabadas en el ordenador, con batería en loops, y grabado guitarra y bajo por mi, pero no me convencen, así que no se las he enseñado a mucha gente, sólo a dos y me han dicho que están bien, pero no, a mi no me convencen, así que ahí se quedan.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32758
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Miér Oct 30 2013, 12:36

Yo en proceso apenas enseño nada a nadie, antes si que tenía más esa obsesión (supongo que tambien es falta de confianza en lo que has hecho), hoy en día no. Mi compañera no ha escuchado los dos ultimos discos nuestros hasta mezclados y masterizados, y eso viviendo juntos. Ni adelantos ni primeras mezclas ni hostias: el conjunto y ordenado tal y como va a publicarse, para entender el total.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 12:54

locovereas escribió:Yo tengo unas 10 o 12 canciones grabadas en el ordenador, con batería en loops, y grabado guitarra y bajo por mi, pero no me convencen, así que no se las he enseñado a mucha gente, sólo a dos y me han dicho que están bien, pero no, a mi no me convencen, así que ahí se quedan.
Es importante usar a gente en cuyo criterio y honestidad confíes, que mucha gente lo dice por decir.

Cuando trabajas en solitario es un fastidio no enseñar nada a nadie sabiendo que además cuando salga lo van a escuchar 4 y que igual para cuando lo acabe habrá pasado más de un año, pero nada, está decidido. Por eso mismo agradezco mucho el preoyecto paralelo, que es una colaoración con otra persona y se agradece la parte de ir compartiendo ideas.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Sugar Bug Miér Oct 30 2013, 13:01

alflames escribió:pero es que os falta algo fundamental

enseñarselo a alguien!!!! yo estoy convencido de que eso es lo mas importante para componer lo que sea, supongo que en gente que ya ha compuesto algo y lo ha codificado en un producto que ya ha expuesto a otros, esa persona puede tener mas criterio, pero para los newbies, lo fundamental es enseñarselo a otro

cualquier forma de expresion solo es "arte" si es intencionado y en esa intencion esta el hecho de compartirla, si es para ti y solo para ti, es otra cosa

yo no tengo ni puta idea de tocar nada, se me da muy mal hacer cualquier actividad fisica que requiera de la relajacion parcial de ningun musculo (ya estoy otra vez exponiendome obscenamente) porque soy totalmente incapaz de relajarme estando despierto (ni dormido) no tengo ni puta idea de por que es, pero ya he contado muchas veces que mi profesor de saxo estaba convencido de qaue le tomaba el pelo porque cuando me decia de seguir un ritmo de negras a 80, 60 o 120 por minuto, yo era incapaz (la velocidad da igual, como si la queria fijar yo en una en concreto) y porque cuando me decia, pero relaja los brazos hombre, yo seguia siendo absolutamente incapaz,

pero si que me imagino de vez en cuando ideas para un monologo que nunca hare, empece hace 4 años cuando se aproximaba la semi y la final del mundial porque me imagine que ganaria españa y lo mal que lo iba a pasar con todos los desgraciados hijosdeputa que iban a darme la noche con el puto claxon, que existen por el unico motivo de que sus padres se creyeron quienes para tenerlos y zas, la cabeza empezo a bombardearme con ideas

desde entonces se me ocurren ideas y me las mando en forma esquematica a mi mismo por mail porque no quiero que si una de las muchas personas que conoce mi contraseña del correo entra alguna vez, lea la de gilipolleces que pienso que son graciosas sin serlo de verdad


a lo que iba, hace 3 semanas volvi a tener un trigger en mi cabeza, esta vez, debido a que me voy a texas 2 semanas, y alguna de las noches tengo seguro que pienso ir a la 6th a ver espectaculos en cualquiera de los locales que hay de comedia open mic, ademas en austin "la casa" de mi humorista favorito y donde hizo sus ultimos shows antes de morir


asi que me imagine, y si fuese yo?  y me he hecho un esquema que ya esta terminado (ocupa 3 paginas de word) con lineas esquematicas y algunas ideas mas desarrolladas, pero no caera esa breva, por que?

- porque viene mi hermana de chofer y paso de exponerme delante de ella (lo cual tiene muchos cojones, porque soy profesor en la universidad y me expongo "diariamente" delante de muchisima gente)

- porque dudo que por mucho que sea open mic, vayan a dejar estar una hora encima de un escenario a un tipo que no domina el idioma

-pero sobretodo, porque nunca lo he hecho y no tengo ni puta idea de si tiene algun valor o no, ni criterio, no he podido ver nunca en otra persona si puede ser apreciado o no


El monologo esta en ingles porque-

- todo el humor que he escuchado en los ultimos 5 años, estaba en ingles
- mis referentes son yankis
- soy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy hipster, en todo (series, musica, look...) y mis referencias sociales y culturales, son todas yanquis
- todos los gimmiks que se me ocurren para llamar la atencion del publico son descaradamente robadas a un solo tio, que es mi humorista favaorito y al unico al que he escuchado mas de 10 horas (de hecho a el le he escuchado sin exagerar más de 200 horas y al siguiente menos de 10)




componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Luis_piedrahita07
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109498
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Rockenberg Miér Oct 30 2013, 13:53

Yo me siento a tocar la guitarra e improvisar. A veces salen cosas que me gustan a veces no... También me gusta ir pensando ritmos y cuando uno me parece lo suficientemente molón lo grabo.
Lo del movil es cojonudo, yo también he grabado ritmos o tarareado riffs en medio de la calle escondido en algún rincón xDDD
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Miér Oct 30 2013, 17:10

creo entonces que somos bastantes los que simulamos estar hablando para grabar cualquier gilipollez. conozco a uno que, antes de q los moviles grabasen, llamaba a su casa para cantarle al contestador automático
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Slovako Miér Oct 30 2013, 18:14

alflames escribió:

desde entonces se me ocurren ideas y me las mando en forma esquematica a mi mismo por mail porque no quiero que si una de las muchas personas que conoce mi contraseña del correo entra alguna vez, lea la de gilipolleces que pienso que son graciosas sin serlo de verdad
Bueno por favor Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por javi clemente Miér Oct 30 2013, 18:17

Slovako escribió:
alflames escribió:

desde entonces se me ocurren ideas y me las mando en forma esquematica a mi mismo por mail porque no quiero que si una de las muchas personas que conoce mi contraseña del correo entra alguna vez, lea la de gilipolleces que pienso que son graciosas sin serlo de verdad
Bueno por favor Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
¿eso es lo más gracioso que has sacado de todo el post? Laughing 
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119581
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Slovako Miér Oct 30 2013, 18:26

javi clemente escribió:
Slovako escribió:
alflames escribió:

desde entonces se me ocurren ideas y me las mando en forma esquematica a mi mismo por mail porque no quiero que si una de las muchas personas que conoce mi contraseña del correo entra alguna vez, lea la de gilipolleces que pienso que son graciosas sin serlo de verdad
Bueno por favor Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
¿eso es lo más gracioso que has sacado de todo el post? Laughing 
Es que me lo imagino llegando al extremo de inventarse un propio idioma con tal de que ningún malhechor se ría de sus monólogos. Laughing Laughing Laughing

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 18:48

Slovako escribió:
javi clemente escribió:
Slovako escribió:
alflames escribió:

desde entonces se me ocurren ideas y me las mando en forma esquematica a mi mismo por mail porque no quiero que si una de las muchas personas que conoce mi contraseña del correo entra alguna vez, lea la de gilipolleces que pienso que son graciosas sin serlo de verdad
Bueno por favor Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
¿eso es lo más gracioso que has sacado de todo el post? Laughing 
Es que me lo imagino llegando al extremo de inventarse un propio idioma con tal de que ningún malhechor se ría de sus monólogos. Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing 
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Miér Oct 30 2013, 18:49

Podría hacer monólogo sobre el miedo al rechazo monologuil. Lo veo.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perimaggot Miér Oct 30 2013, 19:01

la cosa tiene su miga, y me tengo que ir

pero básicamente mi proceso es:

-Cojo la guitarra. Improviso, busco combinaciones de acordes que me molen
-Sobre esa mínima base, empiezo también a improvisar una melodía cantada en vikingo. No busco similitudes, simplemente que me suene bien.
-Sigo improvisando
-Es una puta mierda, o es stairway to heaven. Lo tiro a la basura y empiezo otra vez
-De repente encuentro algo que mola y parece que no lo ha hecho nadie. Lo repito, lo repito, lo repito, lo repito, lo repito hasta que se me quede grabado en la cabeza aunque esté incompleto(sé que sería más fácil grabarlo con el móvil, pero en esas repeticiones siempre aparece alguna novedad, y muchas son interesantes)
-Busco cómo completarlo, qué partes necesita... normalmente a base de seguir improvisando, aunque algunas veces lo que hago es intentar colocar algún fragmento que se me quedase colgado de algún intento de composición anterior
-Una vez que tengo las partes, veo si hay que retocar la estructura.
-Una vez fijada la estructura grabo el tema (la melodía, normalmente, a esas alturas sigue cantada en vikingo, pero ya se han fijado gran parte de las rimas y breaks que necesitaré en la letra definitiva)
-Finalmente escribo la letra, en inglés, directamente, con un diccionario de inglés y otro inglés de sinónimos delante. Luego la traduzco al castellano. Esto de las letras me cuesta mucho trabajo, no tanto hacerlo una vez me pongo como disciplinarme para sentarme a ello. Normalmente siempre tengo una libreta o las notas del móvil dónde tengo apuntadas frases que se me ocurren o escucho o leo a diario y que luego tal vez pueda usar en canciones

y ya está...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perimaggot Miér Oct 30 2013, 19:03

clashcityrockers escribió: conozco a uno que, antes de q los moviles grabasen, llamaba a su casa para cantarle al contestador automático
Elvis Costello lo hacía, por ejemplo
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por kraneo Miér Oct 30 2013, 19:08

A la gente le mola lo que compongo, pero soy tan asquerosamente inconformista que soy incapaz de crear un puto riff que me satisfaga totalmente. Eso si, se me dan mejor los arreglos. En mi grupo el teclista es el que suele traer los esbozos de canciones y disfruto como un enano metiendoles mano y cambiandolos de arriba a abajo.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér Oct 30 2013, 21:15

Perimaggot escribió:
clashcityrockers escribió: conozco a uno que, antes de q los moviles grabasen, llamaba a su casa para cantarle al contestador automático
Elvis Costello lo hacía, por ejemplo
Y Yosi
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér Oct 30 2013, 21:18

kraneo escribió:A la gente le mola lo que compongo, pero soy tan asquerosamente inconformista que soy incapaz de crear un puto riff que me satisfaga totalmente. Eso si, se me dan mejor los arreglos. En mi grupo el teclista es el que suele traer los esbozos de canciones y disfruto como un enano metiendoles mano y cambiandolos de arriba a abajo.
a mi eso me tocaba los cojones Laughing Laughing 

Osea, cuando llevaba solo una idea, un riff o algo pidiendo opinion y aportaciones, ok. Cuando enseñaba un tema bastante más avanzado y que por lo menos yo tenía una idea clara de por donde quería que fuera, y me decían al día siguiente "se me ocurrio una parte para tu canción" y iba por otros derroteros, me costaba mucho asimilar si era mejor o peor que mi idea. Más bien, pocas veces me parecían mejores las ideas de los demás. Laughing Laughing Laughing Laughing 
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por JuanrraTheHead Miér Oct 30 2013, 21:22

http://thisisanexperiment1.bandcamp.com/
Esto se considera rock? Twisted Evil 
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por JuanrraTheHead Miér Oct 30 2013, 21:24

Componer es sentarse, y dejar que fluya la imaginación. Solo eso.
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por kraneo Miér Oct 30 2013, 21:27

TIENENOMBRESMIL escribió:
kraneo escribió:A la gente le mola lo que compongo, pero soy tan asquerosamente inconformista que soy incapaz de crear un puto riff que me satisfaga totalmente. Eso si, se me dan mejor los arreglos. En mi grupo el teclista es el que suele traer los esbozos de canciones y disfruto como un enano metiendoles mano y cambiandolos de arriba a abajo.
a mi eso me tocaba los cojones Laughing Laughing 

Osea, cuando llevaba solo una idea, un riff o algo pidiendo opinion y aportaciones, ok. Cuando enseñaba un tema bastante más avanzado y que por lo menos yo tenía una idea clara de por donde quería que fuera, y me decían al día siguiente "se me ocurrio una parte para tu canción" y iba por otros derroteros, me costaba mucho asimilar si era mejor o peor que mi idea. Más bien, pocas veces me parecían mejores las ideas de los demás. Laughing Laughing Laughing Laughing 
En ese aspecto mi grupo funciona muy bien, mi teclista admite críticas y modificaciones en sus canciones, asi que no problem. Pero te entiendo perfectamente. Laughing 
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Oct 30 2013, 21:30

JuanrraTheHead escribió:Componer es sentarse, y dejar que fluya la imaginación. Solo eso.
amén de un trókolo y una birra...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7858
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por JuanrraTheHead Miér Oct 30 2013, 21:42

Criminal pentatónico escribió:
JuanrraTheHead escribió:Componer es sentarse, y dejar que fluya la imaginación. Solo eso.
amén de un trókolo y una birra...
amen Laughing 
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perry go round Miér Oct 30 2013, 21:45

Perimaggot escribió:
-Finalmente escribo la letra, en inglés, directamente, con un diccionario de inglés y otro inglés de sinónimos delante. Luego la traduzco al castellano. Esto de las letras me cuesta mucho trabajo, no tanto hacerlo una vez me pongo como disciplinarme para sentarme a ello. Normalmente siempre tengo una libreta o las notas del móvil dónde tengo apuntadas frases que se me ocurren o escucho o leo a diario y que luego tal vez pueda usar en canciones

y ya está...
Me llama mucho la atención esto. Las escribes primero en inglés y después las traduces al castellano. ¿Hay algún motivo para ello?

Yo sólo he "compuesto" una canción entera, y tengo algunas ideas más por ahí a medias. Un par de ellas bastante perfiladas y alguna más a las que principalmente me falta acabar las letras. Con las letras me pasa que suelo tener alguna idea para un par de estrofas, pero no soy capaz de añadir más.
Otro problema ya sobre llevar las canciones a tocarlas, es que a la hora de enseñársela a los demás del grupo, en general no son muy de aprenderse ninguna canción que tenga más de 2 partes diferentes o haya que perder algo de tiempo en pillarla. Creo que intentaré grabarme de forma casera, y si se la doy ya perfilada de forma que la puedan escuchar, no sólo seguir mis indicaciones, a ver si así la llegamos a poder incorporar a los ensayos... aunque bueno, estando emigrado, otra cosa es que me pueda incorporar yo a los ensayos. En este sentido es una putada lo de haber tenido que emigrar. Acabaré en plan proyecto en solitario, me temo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Jue Oct 31 2013, 01:19

Es curioso como cambian las cosas si uno es simplemente instrumentista o también canta. La forma en la que Peri hace las canciones dista mucho de cómo las hago yo, por ejemplo (y ya llevo unas cuantas, son 4 discos y dos maquetas, es lo que tiene la senectud).

Con el bajista siempre comentamos lo fácil que sería componer siendo vocalistas, porque vas haciéndolo todo en paralelo. Puedes conseguir algo que te convenza de que estás ante una buena canción pero hecho con la mayor de las simplicidades... Una buena melodía de voz puede ir acompañada de dos, tres simples acordes, y pista.

En cambio todo es distinto cuando lo que haces es darle al vocalista una canción instrumental.

Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.

En el tercer disco el problema se hizo más agudo, tuvimos que tirar muchas canciones porque no había modo alguno de que se llevaran a buen puerto. Así que tuvimos que ponernos codo con codo, guitarra acústica y voz hasta sacar algo significativo. Luego las canciones podían completarse con partes mas complejas, transiciones, pero era necesario buscar una base sólida, simple si era necesaria, y sacrificar paja. La verdad es que aprendí un puto huevo de aquello.

Hoy día sigo componiendo con la mente en que funcione instrumentalmente, pero forzándome a que ciertas partes sean "vocalizables", se pueda meter una voz con cierta facilidad. También tengo la condenada suerte de trabajar con un tío muy creativo, que cuando atina lo hace de verdad, y con el que no tengo problema alguno en ser sincero y tirarle cosas que no están al nivel, cosa que él también hace con el resto. Sin piedad.

Pero si, qué fácil sería componer siendo el vocalista... hacer la canción de una vez, saber que donde en ocasiones puedo ver un exceso de sencillez son partes que funcionan... Ahora bien, no tengo que hacer letras y eso es un gran gran alivio!

En otro momento un trauma ya superado: cómo conseguir no perder el hilo en una canción o por qué mis canciones empiezan de un modo y acaban de otro sin posibilidad de retorno o no es un estilo, es que no se hacerlo de otro modo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perimaggot Jue Oct 31 2013, 11:40

Perry go round escribió:
Perimaggot escribió:
-Finalmente escribo la letra, en inglés, directamente, con un diccionario de inglés y otro inglés de sinónimos delante. Luego la traduzco al castellano. Esto de las letras me cuesta mucho trabajo, no tanto hacerlo una vez me pongo como disciplinarme para sentarme a ello. Normalmente siempre tengo una libreta o las notas del móvil dónde tengo apuntadas frases que se me ocurren o escucho o leo a diario y que luego tal vez pueda usar en canciones

y ya está...
Me llama mucho la atención esto. Las escribes primero en inglés y después las traduces al castellano. ¿Hay algún motivo para ello?
lo de hacerlo primero en inglés es porque me sale natural, y porque creo que lo lógico si cantas y compones en inglés es pensar la canción en inglés, aunque también tires de diccionario y seas consciente de tus limitaciones con un idioma que no es el tuyo

lo de traducirla, simplemente es porque no considero completa una letra hasta que la he traducido, para convencerme de que al márgen de lo puramente formal, que es lo que más me interesa (soy cantante, no literato), el contenido tiene sentido, puede interesar a la gente y no es sonrojante para mí jejejeje
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perimaggot Jue Oct 31 2013, 11:42

clashcityrockers escribió:

Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por locovereas Jue Oct 31 2013, 11:47

clashcityrockers escribió:Es curioso como cambian las cosas si uno es simplemente instrumentista o también canta. La forma en la que Peri hace las canciones dista mucho de cómo las hago yo, por ejemplo (y ya llevo unas cuantas, son 4 discos y dos maquetas, es lo que tiene la senectud).

Con el bajista siempre comentamos lo fácil que sería componer siendo vocalistas, porque vas haciéndolo todo en paralelo. Puedes conseguir algo que te convenza de que estás ante una buena canción pero hecho con la mayor de las simplicidades... Una buena melodía de voz puede ir acompañada de dos, tres simples acordes, y pista.

En cambio todo es distinto cuando lo que haces es darle al vocalista una canción instrumental.

Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.

En el tercer disco el problema se hizo más agudo, tuvimos que tirar muchas canciones porque no había modo alguno de que se llevaran a buen puerto. Así que tuvimos que ponernos codo con codo, guitarra acústica y voz hasta sacar algo significativo. Luego las canciones podían completarse con partes mas complejas, transiciones, pero era necesario buscar una base sólida, simple si era necesaria, y sacrificar paja. La verdad es que aprendí un puto huevo de aquello.

Hoy día sigo componiendo con la mente en que funcione instrumentalmente, pero forzándome a que ciertas partes sean "vocalizables", se pueda meter una voz con cierta facilidad. También tengo la condenada suerte de trabajar con un tío muy creativo, que cuando atina lo hace de verdad, y con el que no tengo problema alguno en ser sincero y tirarle cosas que no están al nivel, cosa que él también hace con el resto. Sin piedad.

Pero si, qué fácil sería componer siendo el vocalista... hacer la canción de una vez, saber que donde en ocasiones puedo ver un exceso de sencillez son partes que funcionan... Ahora bien, no tengo que hacer letras y eso es un gran gran alivio!

En otro momento un trauma ya superado: cómo conseguir no perder el hilo en una canción o por qué mis canciones empiezan de un modo y acaban de otro sin posibilidad de retorno o no es un estilo, es que no se hacerlo de otro modo
A mi las letras y melodías de voz se me dan fatal.
Por suerte, el vocalista de mi grupo se le dan de maravilla y no hay problema, es que te saca una melodía hasta con la canción del telediario. Laughing

Y a lo que pones en negrita, a mi mas o menos me pasa lo mismo, o le doy 3 vueltas a los 2 riff que tengo, metiendo otro "nuevo" en medio, o empiezan de una forma y termina de otra.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32758
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por locovereas Jue Oct 31 2013, 11:50

Perimaggot escribió:
clashcityrockers escribió:

Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Yo estoy tocando ahora con un tío que el compone todo, las dos guitarras, la batería y el bajo y además, es que no hay más cojones de hacer eso. Por supuesto, si entre todos aportáramos algo la cosa cambiaría.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32758
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perimaggot Jue Oct 31 2013, 11:55

locovereas escribió:
Perimaggot escribió:
clashcityrockers escribió:

Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Yo estoy tocando ahora con un tío que el compone todo, las dos guitarras, la batería y el bajo y además, es que no hay más cojones de hacer eso. Por supuesto, si entre todos aportáramos algo la cosa cambiaría.
hostias, pues lo vuestro se presta precisamente a tu modo de ver las cosas (y el mío), no a lo otro... pero bueno, cada músico es un mundo jajajaja
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por locovereas Jue Oct 31 2013, 11:59

Perimaggot escribió:
locovereas escribió:
Perimaggot escribió:
clashcityrockers escribió:

Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Yo estoy tocando ahora con un tío que el compone todo, las dos guitarras, la batería y el bajo y además, es que no hay más cojones de hacer eso. Por supuesto, si entre todos aportáramos algo la cosa cambiaría.
hostias, pues lo vuestro se presta precisamente a tu modo de ver las cosas (y el mío), no a lo otro... pero bueno, cada músico es un mundo jajajaja
Arapahoes trabaja así, aportando todos, el otro grupo que toco es el del "dictador" Laughing 
locovereas
locovereas

Mensajes : 32758
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Jue Oct 31 2013, 12:08

loco, yo tuve que aprender a que las canciones no desvariasen y fuesen mas circulares. ahora me sale mas natural, pero tuve que forzarlo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perimaggot Jue Oct 31 2013, 12:08

locovereas escribió:
Perimaggot escribió:
locovereas escribió:
Perimaggot escribió:
clashcityrockers escribió:

Hasta nuestro segundo disco yo siempre le daba las canciones terminadas, y eso tenía una ventaja, que funcionaban ya como temas instrumentales, tenían las suficientes transiciones, partes, arreglos, dibujos, como para funcionar sin voz, y una gran desventaja: a ver quien es el guapo que saca una melodía vocal para eso.
eso es lo que me sucede a mí con las composiciones de Jesús, que tenemos que trabajarlas mucho después entre todos, incluso cambiando tonos y partes completas para que yo pueda encajar una melodía en ellas

olvidaba decir que normalmente compongo en el local, tocando con el grupo, improvisando con ellos. Aproximadamente solo un 15% de lo que he compuesto ha llegado al local hecho entero desde casa (y aún así hemos cambiado cosas, somos muy democráticos y todos aportamos a todo lo que se hace), pero la inmensa mayoría de los temas de maggot que parten de ideas mías se han desarrollado en el local con la aportación de todo el grupo (salvo lo de las letras, que es un marrón que me como en casa yo solito jajajajaja)
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Yo estoy tocando ahora con un tío que el compone todo, las dos guitarras, la batería y el bajo y además, es que no hay más cojones de hacer eso. Por supuesto, si entre todos aportáramos algo la cosa cambiaría.
hostias, pues lo vuestro se presta precisamente a tu modo de ver las cosas (y el mío), no a lo otro... pero bueno, cada músico es un mundo jajajaja
Arapahoes trabaja así, aportando todos, el otro grupo que toco es el del "dictador" Laughing 
aaaaaaaah, vale Wink 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Shunt Jue Oct 31 2013, 12:47

locovereas escribió:
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Curiosamente yo he terminado pensando al revés. Si un escultor trabaja solo, si un escritor trabaja solo, si CHopin trabaja solo... qué es eso de que una canción de música popular se tenga que hacer entre varios. Puedo estar abierto a retoques e ideas, o a delegar lo que concierne a la voz, pero pasar de ahí me empieza a parecer más un monstruo de Frankenstein que una obra artística. Entiéndase que me refiero a las cosas en las que he estado implicado, del resto me da igual de cómo se ha llegado a ello mientras me guste.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perimaggot Jue Oct 31 2013, 12:50

Shunt escribió:
locovereas escribió:
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Curiosamente yo he terminado pensando al revés. Si un escultor trabaja solo, si un escritor trabaja solo, si CHopin trabaja solo... qué es eso de que una canción de música popular se tenga que hacer entre varios. Puedo estar abierto a retoques e ideas, o a delegar lo que concierne a la voz, pero pasar de ahí me empieza a parecer más un monstruo de Frankenstein que una obra artística. Entiéndase que me refiero a las cosas en las que he estado implicado, del resto me da igual de cómo se ha llegado a ello mientras me guste.
no hay fórmulas mágicas, ni para bien ni para mal

también podríamos preguntar ¿si Nadal juega solo, por qué el real madrid necesita once tíos? no sé, para mí, componer en grupo es una experiencia interesantísima no solo a nivel artístico sino humano. No pasa nada si uno trae una canción terminada, obviamente, pero tampoco creo que el hecho de que Chopin compusiese en soledad o Jagger y Richards no necesitasen a los demás para hacer canciones invalide cualquier otra fórmula más "colectiva"
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por locovereas Jue Oct 31 2013, 12:54

Shunt escribió:
locovereas escribió:
A mi me gusta sacar así los temas. Tienen como más personalidad de la banda, es lo que yo digo, 4 o 5 cabezas piensan y aportan más que una sola encerrada en una habitación y a veces ofuscada por no dar con la tecla.

Curiosamente yo he terminado pensando al revés. Si un escultor trabaja solo, si un escritor trabaja solo, si CHopin trabaja solo... qué es eso de que una canción de música popular se tenga que hacer entre varios. Puedo estar abierto a retoques e ideas, o a delegar lo que concierne a la voz, pero pasar de ahí me empieza a parecer más un monstruo de Frankenstein que una obra artística. Entiéndase que me refiero a las cosas en las que he estado implicado, del resto me da igual de cómo se ha llegado a ello mientras me guste.
Depende de la persona, si uno es un inútil, como es mi caso, pues cualquier ayuda es bien recibida, si es una banda, veo muy interesante el colaborar entre todos. Si uno es un lumbreras, un genio y quiere que su obra sea tal cual se la imaginó, también es aceptable.

A mi de la primera forma, me siento más "parte" de la obra, de la otra, si soy yo el que la hace, es mía y sólo mía y si es otro el que la hace y yo la toco, soy un simple intérprete.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32758
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.