Mundobasket 2014. Llull MVP

+71
Australopo
dalogi
nachorom
El Puto Fary
rebellion
Breath
loaded
Bettie
mayor7
guede
carajillo
Rotorhead
Roy Batty
Joseba
Rasputin
Angus Glop
JackDuluoz
Logan
Dabidigo
JE_DD
Gora Rock
borogis
MR.PUNCHY
Ed Wood
jackinthebox
derekriff
m señor
CliffSanchez
deniztek
crancranc
elway
KILLER
Amakriskris
Kei
SIXX´N SEX
pinkpanther
Pier
pantxo
Devon Miles
Rocket
viracocha
cablehogue
Hoon
Attikus
haveacigar
Eric Sachs
Rayo
Ciclóncósmico
Zeppo
thunderpussy
señor rosa
Spoonman
topper
Supernaut
alflames
TIENENOMBRESMIL
jackster
Dani
javi clemente
Godofredo
Seco
Txemari
Johnny Kashmir
Telekon
Lorenzombie
Elephant Man
coolfurillo
areyouhigh
Pike
Boohan
Javier Maroto
75 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Attikus Lun 23 Sep - 13:58

crancranc escribió:Por cierto, no recuerdo quién lo dijo, pero clavó el quinteto del Eurobasket Smile 
Cool 
Attikus
Attikus

Mensajes : 21561
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por crancranc Lun 23 Sep - 14:02

Attikus escribió:
crancranc escribió:Por cierto, no recuerdo quién lo dijo, pero clavó el quinteto del Eurobasket Smile 
Cool 
king 

Y yo decía que si Kalnietis y Datome y puturrudefuá
crancranc
crancranc

Mensajes : 34889
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 15:02

Rayo escribió:Estaba cantado.


13º Rayorangután
15º Sin red
16º sloths
18º WILMAAAAAAAAAA!!!
21º Orangután reigns
25º Geme Team

Smile 

Justa victoria mandinga.
Orenga Renovación!

Nada más que añadir.

Qué vamos a hacer, era mi estreno, y no me enteré bien de qué iba eso del broker hasta la seguda fase sunny

Orenga mucho me temo que continúa...ayer en la entrega de la medallita se fundió en un abrzo con beso incluido al cerdo de sáez. Parece que hay buen rollito, enchufe goes on
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 15:05

Devon Miles escribió:
Rayo escribió:Estaba cantado.


13º Rayorangután
15º Sin red
16º sloths
18º WILMAAAAAAAAAA!!!
21º Orangután reigns
25º Geme Team

Smile 

Justa victoria mandinga.
Orenga Renovación!

Nada más que añadir.
Qué vamos a hacer, era mi estreno, y no me enteré bien de qué iba eso del broker hasta la seguda fase sunny

Orenga mucho me temo que continúa...ayer en la entrega de la medallita se fundió en un abrzo con beso incluido al cerdo de sáez. Parece que hay buen rollito, enchufe goes on
Yo apostaría por la vuelta del gominolo.
Ya veremos...


Ahora lo único que me interesa es si English sigue o no.
Y me da que no. Sad 
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 15:11

Rayo escribió:
Devon Miles escribió:
Rayo escribió:Estaba cantado.


13º Rayorangután
15º Sin red
16º sloths
18º WILMAAAAAAAAAA!!!
21º Orangután reigns
25º Geme Team

Smile 

Justa victoria mandinga.
Orenga Renovación!

Nada más que añadir.
Qué vamos a hacer, era mi estreno, y no me enteré bien de qué iba eso del broker hasta la seguda fase sunny

Orenga mucho me temo que continúa...ayer en la entrega de la medallita se fundió en un abrzo con beso incluido al cerdo de sáez. Parece que hay buen rollito, enchufe goes on
Yo apostaría por la vuelta del gominolo.
Ya veremos...


Ahora lo único que me interesa es si English sigue o no.
Y me da que no. Sad 
Para que volviese gominolo lo tendrían que largar del Baskonia, no? porque hay esa regla de que no se puede entrenar a un equipo nacional y en la ACB al mismo tiempo, creo.

Hombre, si el Bakonia hace aguas y Querejeta se cansa de tanta gomina...es posible,visto lo visto, la plantilla que tienen (con muchas dudas), lo poco que duró Tabak, lo exigente del entorno, etc...

English todavía desojando la margarita? pero está entrenando con el Estu? joder, vaya culebrón, si en un par de semanas empieza el follón...
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 15:13

English todavía no está en Madrid. facepalm 
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 15:16

Rayo escribió:English todavía no está en Madrid. facepalm 
Éste no vuelve entonces. Miso is the man Gota
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 15:18

Devon Miles escribió:
Rayo escribió:English todavía no está en Madrid. facepalm 
Éste no vuelve entonces. Miso is the man Gota
Miso es el hombre. Me temo que sí.


Sobras de la universidad católica... así estamos. Laughing Laughing 
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:20

Rayo escribió:
borogis escribió:
Rayo escribió:Con el mejor equipo que hemos tenido y "neuronas" en el banquillo se quedó segundos en 2007.
Ahora con un juego interior "limitado", sin Navarro y con un orangután en el banquillo bronce.

Demasiado.
Exacto. La cuestión es que sabe a poco por que con el nivel que había en este europeodaba la sensación que esto se podía haber ganado fácil.
Somos la hostia.

Ahora cuando perdemos se podría haber ganado fácil?... ganar cualquier competición no es fácil.
Parece que de un tiempo a esta parte nos tenemos que pasear allá por donde vamos... me parece de una soberbia fuera de lugar.

Esto es un juego, y menos EEUU aquí no se pasea nadie. Seamos serios.
Hombre, en los eurobasket España se llevaba paseando desde 2007.

El tema de la derrota en ese Eurobasket me parece dificilmente comparable:

- Para empezar el nivel del torneo: la Francia de Parker, Alemania de nowitzky, Grecia con todo (diamantidis, papaloukas, schortchianitis), Rusia con Holden y Kirilenko, Lituania o Turquía con todo etc...
- Ese eurobasket se pierde por el único error de pepu y es la falta de dosificación de jugadores en la primera/segunda fase (sobre todo influenciados por la derrota increible ante Croacia), lo que causó al equipo una extraña y equivocada presión de tener que salir a ganar y a machacar los partidos. Muchos jugadores llegaron fundidos a la final, pero sobre todo navarro (0 puntos) y Pau. Y aún así, ese partido se pierde de forma increible, fallando un montón de tiros libres y desperdiciando un 59-54 a falta de 2 minutos (se perdió 59-60).

En este torneo alcanzar el bronce me parece un resultado correcto, sobre el papel.

Lo que atufa a fracaso es el balance (6-4) , que se hayan perdido todos los partidos igualados y que el partido de Francia se regale por las rotaciones de la banqueta y por lo poco trabajado (o nada, mejor dicho) que estaba el equipo en ataque.

Por eso creo que es un poco tramposo el silogismo que has hecho. Aunque objetivamente es cierto. Pero creo que no hay ni punto de comparación entre ese equipo y este, lo que es lógico estando Navarro y Pau. De 10 Españas-Rusia como ese españa hubiera perdido 1, el que perdió. De 10 Españas-Francias 2013 españa hubiera perdido como minimo la mitad (en un playoff a 7 partidos yo tengo clarísimo que se lo llevaría Francia).

Respecto al Mundobasket 34 años es una buena edad para competir todavía, y España sobre el papel es la máxima favorita para la plata. De hecho si España va con todo no veo qué selección podría ganarnos, la verdad. Incluso con Orenga en el banquillo.

Sin embargo, sigo viendo utópico ganar a una selección USA que se ha adaptado a competir y a jugar con las reglas FIBA. Perdimos la oportunidad de nuestra vida en los JJOO de 2004, más que en las finales posteriores.

Y un equipo que venga con Durant, Love, Westbrook, Harden, George, etc...Yo lo veo imbatible. Aunque no estén Kobe, ni Wade ni el de los pasos.

De todas maneras, la despedida soñada y el canto del cisne sería disfrutar de otra final contra ellos, a ver si se alinean los planetas y no hay lesiones durante esta temporada en ningún jugador clave (Gasoles y Navarro) y a disfrutar por última vez.

Después...el baloncesto terrenal volverá. Que es algo que hemos visto este año. Pero me da a mi que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos tan cerca y tan factible haber ganado un oro europeo como en este.

Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 15:22

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
borogis escribió:
Rayo escribió:Con el mejor equipo que hemos tenido y "neuronas" en el banquillo se quedó segundos en 2007.
Ahora con un juego interior "limitado", sin Navarro y con un orangután en el banquillo bronce.

Demasiado.
Exacto. La cuestión es que sabe a poco por que con el nivel que había en este europeodaba la sensación que esto se podía haber ganado fácil.
Somos la hostia.

Ahora cuando perdemos se podría haber ganado fácil?... ganar cualquier competición no es fácil.
Parece que de un tiempo a esta parte nos tenemos que pasear allá por donde vamos... me parece de una soberbia fuera de lugar.

Esto es un juego, y menos EEUU aquí no se pasea nadie. Seamos serios.
Hombre, en los eurobasket España se llevaba paseando desde 2007.

El tema de la derrota en ese Eurobasket me parece dificilmente comparable:

- Para empezar el nivel del torneo: la Francia de Parker, Alemania de nowitzky, Grecia con todo (diamantidis, papaloukas, schortchianitis), Rusia con Holden y Kirilenko, Lituania o Turquía con todo etc...
- Ese eurobasket se pierde por el único error de pepu y es la falta de dosificación de jugadores en la primera/segunda fase (sobre todo influenciados por la derrota increible ante Croacia), lo que causó al equipo una extraña y equivocada presión de tener que salir a ganar y a machacar los partidos. Muchos jugadores llegaron fundidos a la final, pero sobre todo navarro (0 puntos) y Pau. Y aún así, ese partido se pierde de forma increible, fallando un montón de tiros libres y desperdiciando un 59-54 a falta de 2 minutos (se perdió 59-60).

En este torneo alcanzar el bronce me parece un resultado correcto, sobre el papel.

Lo que atufa a fracaso es el balance (6-4) , que se hayan perdido todos los partidos igualados y que el partido de Francia se regale por las rotaciones de la banqueta y por lo poco trabajado (o nada, mejor dicho) que estaba el equipo en ataque.

Por eso creo que es un poco tramposo el silogismo que has hecho. Aunque objetivamente es cierto. Pero creo que no hay ni punto de comparación entre ese equipo y este, lo que es lógico estando Navarro y Pau. De 10 Españas-Rusia como ese españa hubiera perdido 1, el que perdió. De 10 Españas-Francias 2013 españa hubiera perdido como minimo la mitad (en un playoff a 7 partidos yo tengo clarísimo que se lo llevaría Francia).

Respecto al Mundobasket 34 años es una buena edad para competir todavía, y España sobre el papel es la máxima favorita para la plata. De hecho si España va con todo no veo qué selección podría ganarnos, la verdad. Incluso con Orenga en el banquillo.

Sin embargo, sigo viendo utópico ganar a una selección USA que se ha adaptado a competir y a jugar con las reglas FIBA. Perdimos la oportunidad de nuestra vida en los JJOO de 2004, más que en las finales posteriores.

Y un equipo que venga con Durant, Love, Westbrook, Harden, George, etc...Yo lo veo imbatible. Aunque no estén Kobe, ni Wade ni el de los pasos.

De todas maneras, la despedida soñada y el canto del cisne sería disfrutar de otra final contra ellos, a ver si se alinean los planetas y no hay lesiones durante esta temporada en ningún jugador clave (Gasoles y Navarro) y a disfrutar por última vez.

Después...el baloncesto terrenal volverá. Que es algo que hemos visto este año. Pero me da a mi que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos tan cerca y tan factible haber ganado un oro europeo como en este.

punto Very Happy

Creo el España llegará con un equipazo, en principio, pero con esa edad si nos quedamos en el camino por una fascitis de Navarro o porque Pau no esté al 100% no debería de extrañarnos.

Es el fin de la generación de oro y así habrá que verlo.




Última edición por Rayo el Lun 23 Sep - 15:25, editado 1 vez
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:23

Y bueno, sobre el SM, varios apuntes:

- Enhorabuena a Areyouhigh, que una vez más demuestra que es uno de los putos amos del foro en este juego.
- Respecto a mi actuación me pasa como con españa: me atufa a fracaso, pese a que 5º puesto es un resultado correcto, pero en ningún momento he olido la victoria en la general y lo más que he conseguido ha sido un 2º y un 3º en jornadas.
- Pantera, no te lo crees ni tú. Smile


Última edición por Steve Trumbo el Lun 23 Sep - 15:27, editado 1 vez
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:26

Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
borogis escribió:
Rayo escribió:Con el mejor equipo que hemos tenido y "neuronas" en el banquillo se quedó segundos en 2007.
Ahora con un juego interior "limitado", sin Navarro y con un orangután en el banquillo bronce.

Demasiado.
Exacto. La cuestión es que sabe a poco por que con el nivel que había en este europeodaba la sensación que esto se podía haber ganado fácil.
Somos la hostia.

Ahora cuando perdemos se podría haber ganado fácil?... ganar cualquier competición no es fácil.
Parece que de un tiempo a esta parte nos tenemos que pasear allá por donde vamos... me parece de una soberbia fuera de lugar.

Esto es un juego, y menos EEUU aquí no se pasea nadie. Seamos serios.
Hombre, en los eurobasket España se llevaba paseando desde 2007.

El tema de la derrota en ese Eurobasket me parece dificilmente comparable:

- Para empezar el nivel del torneo: la Francia de Parker, Alemania de nowitzky, Grecia con todo (diamantidis, papaloukas, schortchianitis), Rusia con Holden y Kirilenko, Lituania o Turquía con todo etc...
- Ese eurobasket se pierde por el único error de pepu y es la falta de dosificación de jugadores en la primera/segunda fase (sobre todo influenciados por la derrota increible ante Croacia), lo que causó al equipo una extraña y equivocada presión de tener que salir a ganar y a machacar los partidos. Muchos jugadores llegaron fundidos a la final, pero sobre todo navarro (0 puntos) y Pau. Y aún así, ese partido se pierde de forma increible, fallando un montón de tiros libres y desperdiciando un 59-54 a falta de 2 minutos (se perdió 59-60).

En este torneo alcanzar el bronce me parece un resultado correcto, sobre el papel.

Lo que atufa a fracaso es el balance (6-4) , que se hayan perdido todos los partidos igualados y que el partido de Francia se regale por las rotaciones de la banqueta y por lo poco trabajado (o nada, mejor dicho) que estaba el equipo en ataque.

Por eso creo que es un poco tramposo el silogismo que has hecho. Aunque objetivamente es cierto. Pero creo que no hay ni punto de comparación entre ese equipo y este, lo que es lógico estando Navarro y Pau. De 10 Españas-Rusia como ese españa hubiera perdido 1, el que perdió. De 10 Españas-Francias 2013 españa hubiera perdido como minimo la mitad (en un playoff a 7 partidos yo tengo clarísimo que se lo llevaría Francia).

Respecto al Mundobasket 34 años es una buena edad para competir todavía, y España sobre el papel es la máxima favorita para la plata. De hecho si España va con todo no veo qué selección podría ganarnos, la verdad. Incluso con Orenga en el banquillo.

Sin embargo, sigo viendo utópico ganar a una selección USA que se ha adaptado a competir y a jugar con las reglas FIBA. Perdimos la oportunidad de nuestra vida en los JJOO de 2004, más que en las finales posteriores.

Y un equipo que venga con Durant, Love, Westbrook, Harden, George, etc...Yo lo veo imbatible. Aunque no estén Kobe, ni Wade ni el de los pasos.

De todas maneras, la despedida soñada y el canto del cisne sería disfrutar de otra final contra ellos, a ver si se alinean los planetas y no hay lesiones durante esta temporada en ningún jugador clave (Gasoles y Navarro) y a disfrutar por última vez.

Después...el baloncesto terrenal volverá. Que es algo que hemos visto este año. Pero me da a mi que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos tan cerca y tan factible haber ganado un oro europeo como en este.

punto Very Happy

Creo el España llegará con un equipazo, en principio, pero con esa edad si nos quedamos en el camino por una fascitis de Navarro o porque Pau no esté al 100% no debería de extrañarnos.

Es el fin de la generación de oro y así habrá que verlo.


Cierto, pero muuyy matizable. Laughing . Ya te digo que esta España en ese europeo no llega ni a semifinales, pero seguro, además.

Respecto a que Navarro y Pau no van a estar ya como otras veces es lógico y natural, pero aún así yo creo que dan de sobra para dominar a cualquier equipo FIBA que se plante enfrente de ellos menos a los Super Negroides.

Y lo que más me motiva de ese campeonato es ver hincar de nuevo la dorrilla al Akelarre Negroide. Y espero que vaya Noah.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:29

Y creo que va a seguir Orenga.

Los de la pocha parecen contentos con él.

De todas maneras estando Pau, Navarro y el congoleño creo que ni se debería de notar.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 15:30

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
borogis escribió:
Rayo escribió:Con el mejor equipo que hemos tenido y "neuronas" en el banquillo se quedó segundos en 2007.
Ahora con un juego interior "limitado", sin Navarro y con un orangután en el banquillo bronce.

Demasiado.
Exacto. La cuestión es que sabe a poco por que con el nivel que había en este europeodaba la sensación que esto se podía haber ganado fácil.
Somos la hostia.

Ahora cuando perdemos se podría haber ganado fácil?... ganar cualquier competición no es fácil.
Parece que de un tiempo a esta parte nos tenemos que pasear allá por donde vamos... me parece de una soberbia fuera de lugar.

Esto es un juego, y menos EEUU aquí no se pasea nadie. Seamos serios.
Hombre, en los eurobasket España se llevaba paseando desde 2007.

El tema de la derrota en ese Eurobasket me parece dificilmente comparable:

- Para empezar el nivel del torneo: la Francia de Parker, Alemania de nowitzky, Grecia con todo (diamantidis, papaloukas, schortchianitis), Rusia con Holden y Kirilenko, Lituania o Turquía con todo etc...
- Ese eurobasket se pierde por el único error de pepu y es la falta de dosificación de jugadores en la primera/segunda fase (sobre todo influenciados por la derrota increible ante Croacia), lo que causó al equipo una extraña y equivocada presión de tener que salir a ganar y a machacar los partidos. Muchos jugadores llegaron fundidos a la final, pero sobre todo navarro (0 puntos) y Pau. Y aún así, ese partido se pierde de forma increible, fallando un montón de tiros libres y desperdiciando un 59-54 a falta de 2 minutos (se perdió 59-60).

En este torneo alcanzar el bronce me parece un resultado correcto, sobre el papel.

Lo que atufa a fracaso es el balance (6-4) , que se hayan perdido todos los partidos igualados y que el partido de Francia se regale por las rotaciones de la banqueta y por lo poco trabajado (o nada, mejor dicho) que estaba el equipo en ataque.

Por eso creo que es un poco tramposo el silogismo que has hecho. Aunque objetivamente es cierto. Pero creo que no hay ni punto de comparación entre ese equipo y este, lo que es lógico estando Navarro y Pau. De 10 Españas-Rusia como ese españa hubiera perdido 1, el que perdió. De 10 Españas-Francias 2013 españa hubiera perdido como minimo la mitad (en un playoff a 7 partidos yo tengo clarísimo que se lo llevaría Francia).

Respecto al Mundobasket 34 años es una buena edad para competir todavía, y España sobre el papel es la máxima favorita para la plata. De hecho si España va con todo no veo qué selección podría ganarnos, la verdad. Incluso con Orenga en el banquillo.

Sin embargo, sigo viendo utópico ganar a una selección USA que se ha adaptado a competir y a jugar con las reglas FIBA. Perdimos la oportunidad de nuestra vida en los JJOO de 2004, más que en las finales posteriores.

Y un equipo que venga con Durant, Love, Westbrook, Harden, George, etc...Yo lo veo imbatible. Aunque no estén Kobe, ni Wade ni el de los pasos.

De todas maneras, la despedida soñada y el canto del cisne sería disfrutar de otra final contra ellos, a ver si se alinean los planetas y no hay lesiones durante esta temporada en ningún jugador clave (Gasoles y Navarro) y a disfrutar por última vez.

Después...el baloncesto terrenal volverá. Que es algo que hemos visto este año. Pero me da a mi que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos tan cerca y tan factible haber ganado un oro europeo como en este.

punto Very Happy

Creo el España llegará con un equipazo, en principio, pero con esa edad si nos quedamos en el camino por una fascitis de Navarro o porque Pau no esté al 100% no debería de extrañarnos.

Es el fin de la generación de oro y así habrá que verlo.


Cierto, pero muuyy matizable. Laughing . Ya te digo que esta España en ese europeo no llega ni a semifinales, pero seguro, además.

Respecto a que Navarro y Pau no van a estar ya como otras veces es lógico y natural, pero aún así yo creo que dan de sobra para dominar a cualquier equipo FIBA que se plante enfrente de ellos menos a los Super Negroides.

Y lo que más me motiva de ese campeonato es ver hincar de nuevo la dorrilla al Akelarre Negroide. Y espero que vaya Noah.
y si, y si... hasta la polla de los y si Laughing 


mira, Francia nos puede revolcar... otro más...
Tampoco nos iba a ganar Eslovenia, Italia... al España de Navarro y Pau que llegue Brasil (invitada) y la repase no debería extrañar.

Ya veremos con los Ibaka y demás...


Joder, ahora soy yo el agorer facepalm 
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pier Lun 23 Sep - 15:39

Yo creo que aqui se olvida las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:41

Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
borogis escribió:
Rayo escribió:Con el mejor equipo que hemos tenido y "neuronas" en el banquillo se quedó segundos en 2007.
Ahora con un juego interior "limitado", sin Navarro y con un orangután en el banquillo bronce.

Demasiado.
Exacto. La cuestión es que sabe a poco por que con el nivel que había en este europeodaba la sensación que esto se podía haber ganado fácil.
Somos la hostia.

Ahora cuando perdemos se podría haber ganado fácil?... ganar cualquier competición no es fácil.
Parece que de un tiempo a esta parte nos tenemos que pasear allá por donde vamos... me parece de una soberbia fuera de lugar.

Esto es un juego, y menos EEUU aquí no se pasea nadie. Seamos serios.
Hombre, en los eurobasket España se llevaba paseando desde 2007.

El tema de la derrota en ese Eurobasket me parece dificilmente comparable:

- Para empezar el nivel del torneo: la Francia de Parker, Alemania de nowitzky, Grecia con todo (diamantidis, papaloukas, schortchianitis), Rusia con Holden y Kirilenko, Lituania o Turquía con todo etc...
- Ese eurobasket se pierde por el único error de pepu y es la falta de dosificación de jugadores en la primera/segunda fase (sobre todo influenciados por la derrota increible ante Croacia), lo que causó al equipo una extraña y equivocada presión de tener que salir a ganar y a machacar los partidos. Muchos jugadores llegaron fundidos a la final, pero sobre todo navarro (0 puntos) y Pau. Y aún así, ese partido se pierde de forma increible, fallando un montón de tiros libres y desperdiciando un 59-54 a falta de 2 minutos (se perdió 59-60).

En este torneo alcanzar el bronce me parece un resultado correcto, sobre el papel.

Lo que atufa a fracaso es el balance (6-4) , que se hayan perdido todos los partidos igualados y que el partido de Francia se regale por las rotaciones de la banqueta y por lo poco trabajado (o nada, mejor dicho) que estaba el equipo en ataque.

Por eso creo que es un poco tramposo el silogismo que has hecho. Aunque objetivamente es cierto. Pero creo que no hay ni punto de comparación entre ese equipo y este, lo que es lógico estando Navarro y Pau. De 10 Españas-Rusia como ese españa hubiera perdido 1, el que perdió. De 10 Españas-Francias 2013 españa hubiera perdido como minimo la mitad (en un playoff a 7 partidos yo tengo clarísimo que se lo llevaría Francia).

Respecto al Mundobasket 34 años es una buena edad para competir todavía, y España sobre el papel es la máxima favorita para la plata. De hecho si España va con todo no veo qué selección podría ganarnos, la verdad. Incluso con Orenga en el banquillo.

Sin embargo, sigo viendo utópico ganar a una selección USA que se ha adaptado a competir y a jugar con las reglas FIBA. Perdimos la oportunidad de nuestra vida en los JJOO de 2004, más que en las finales posteriores.

Y un equipo que venga con Durant, Love, Westbrook, Harden, George, etc...Yo lo veo imbatible. Aunque no estén Kobe, ni Wade ni el de los pasos.

De todas maneras, la despedida soñada y el canto del cisne sería disfrutar de otra final contra ellos, a ver si se alinean los planetas y no hay lesiones durante esta temporada en ningún jugador clave (Gasoles y Navarro) y a disfrutar por última vez.

Después...el baloncesto terrenal volverá. Que es algo que hemos visto este año. Pero me da a mi que van a pasar muuuchos años hasta que tengamos tan cerca y tan factible haber ganado un oro europeo como en este.

punto Very Happy

Creo el España llegará con un equipazo, en principio, pero con esa edad si nos quedamos en el camino por una fascitis de Navarro o porque Pau no esté al 100% no debería de extrañarnos.

Es el fin de la generación de oro y así habrá que verlo.


Cierto, pero muuyy matizable. Laughing . Ya te digo que esta España en ese europeo no llega ni a semifinales, pero seguro, además.

Respecto a que Navarro y Pau no van a estar ya como otras veces es lógico y natural, pero aún así yo creo que dan de sobra para dominar a cualquier equipo FIBA que se plante enfrente de ellos menos a los Super Negroides.

Y lo que más me motiva de ese campeonato es ver hincar de nuevo la dorrilla al Akelarre Negroide. Y espero que vaya Noah.
y si, y si...  hasta la polla de los y si Laughing 


mira, Francia nos puede revolcar... otro más...
Tampoco nos iba a ganar Eslovenia, Italia...   al España de Navarro y Pau que llegue Brasil (invitada) y la repase no debería extrañar.

Ya veremos con los Ibaka y demás...


Joder, ahora soy yo el agorer facepalm 
Laughing 

Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 15:41

Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Amén.

Resulta que con Navarro y Pau nos habríamos meado a todos.
Pues a lo mejor no, señores.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por pinkpanther Lun 23 Sep - 15:45

Steve Trumbo escribió:- Pantera, no te lo crees ni tú. Smile
Ojo, que estoy ganando en fuerza de voluntad, si he dejado de fumar esto de dejar el supermanager lo hago con la minga. Smile 
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:53

Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Lo que jode es que el partido de España en la primera parte fue excelente, el mejor del torneo. Y luego se tira a la basura. Se regala. 2 veces además. Ahí está la crítica.

Lo de que el triple de Calderón entre o no es anecdótico. Para mí el torneo de Calderón ha sido una vergüenza: quitando los partidos cutres se ha escondido y no ha aportado nada en todos , no puede jugar en esa posición. Y mira que el partido de Francia me lo reafirmó. Eso a mí es lo que le achaco a Calderón y no que falle un triple que tira solo, en buena posición, y que si se falla no pasa nada: estaba bien tirado.

Contra Argentina españa remontá en la primera parte una ventaja de 7-8 puntos y manda en el marcador hasta el final. Ni hubo remontada de 14 puntos en la 2ª parte, ni nadie tiró el partido ese día, como ocurrió contra Francia. Que era un equipo derrotado al descanso, con los jugadores fuera del partido ya.

Eso es lo que jode. Eso y que se regale ante un equipo como Francia, que no le llega ni a la suela de los tobillos a esa maravilla que era la Argentina de 2002 a 2006. No es que se olvide ese no-triple de Nocioni, claro que no se olvida. Como tampoco se olvida la canasta de Fran Vazquez que metió a España en el mundial tras robarle el partido a Croacia y que sin ella, a lo mejor se hubiera llegado a este punto.

Como tampoco se olvida el tiro de Holden, o la que falla Pau después o el triple de Jiménez en Pekín que si entra mete a España a 1 punto de los USA quedando 1:30 para el final.

Son jugadas concretas, pero el basket no se puede reducir a eso. España jugó un torneo excelente y de fábula hubiera entrado ese triple de Nocioni o no. España ha jugado un torneo deprimente aunque hubiera entrado el triple de Calderón. Yo veo una diferencia sustancial.

En conjunto y como resultado, el puesto en el torneo es más que positivo. Otra cosa es la actuación del equipo, que yo la veo deficiente. 7-4 es un bagaje bastante pobre para esta plantilla, haya un bronce o no de por medio.


Última edición por Steve Trumbo el Lun 23 Sep - 15:57, editado 3 veces
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:54

Rayo escribió:
Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Amén.

Resulta que con Navarro y Pau nos habríamos meado a todos.
Pues a lo mejor no, señores.
¿Pero, joder, donde te has metido en los 2 últimos eurobaskets? Laughing Laughing Laughing 

Con Navarro y Pau este eurobasket se gana con la punta de la polla. Si ha estado cerca de ganarse y todo al final jugando a lo que hemos jugado...
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 15:59

De hecho yo le doy mucho más valor y fue muchísimo mejor torneo de España el 7º puesto de los JJOO de 2004 , arrasando a todos y perdiendo solo contra USA en cuartos que este bronce dando pena la mitad de los partidos y solo ofreciendo buen nivel de verdad en determinados momentos.

Pero mucho más.

No seais mourinhistas a estas alturas, que este bronce tiene su trampa y tapa muchas verguenzas.

Como la tuvo el del eurobasket de 1991. Que fue la única medalla que ganó Orenga como jugador, por cierto.

Casualidades del destino.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 15:59

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Amén.

Resulta que con Navarro y Pau nos habríamos meado a todos.
Pues a lo mejor no, señores.
¿Pero, joder, donde te has metido en los 2 últimos eurobaskets? Laughing Laughing Laughing 

Con Navarro y Pau este eurobasket se gana con la punta de la polla. Si ha estado cerca de ganarse y todo al final jugando a lo que hemos jugado...
claro claro
con la punta de la polla

como la plata del año que viene, con la punta de la polla
como la de 2007, con la punta de la polla
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 16:06

Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Amén.

Resulta que con Navarro y Pau nos habríamos meado a todos.
Pues a lo mejor no, señores.
¿Pero, joder, donde te has metido en los 2 últimos eurobaskets? Laughing Laughing Laughing 

Con Navarro y Pau este eurobasket se gana con la punta de la polla. Si ha estado cerca de ganarse y todo al final jugando a lo que hemos jugado...
claro claro
con la punta de la polla

como la plata del año que viene, con la punta de la polla
como la de 2007, con la punta de la polla
La del año que viene yo no he dicho que vaya a ser con la punta de la polla porque Navarro y Pau con 34 no son lo mismo que Navarro y Pau con 28. Pero aún así, no le veo a España rival. No veo que equipo puede cargársela en un cruce con Pau y Navarro jugando al 100% ( Pau no pierde un cruce desde 2004). Lo que digo es que España es la máxima favorita para la plata. Y tengo claro que el 100% de Pau-Navarro en 2014 es el 75% de Pau-Navarro en 2008, pero creo que les da de sobra. Y más con gente como Marc, Ibaka o Rudy ahí.

Que luego es deporte y todo puede pasar. Francia con Noah pondrá a España en aprietos, por supuesto, pero no los veo ganándonos. Igual que no veía a esta españa ganándolos a ellos.

En el 2007 españa quitando ese partido de Croacia, que se pierde por relax en los últimos minutos y por un triple de 10 metros de Marko Tomas (de esos partidos que se pierden uno de 100) arrasa durante todo el torneo y pierde una final que tenía ganada pese al mar partido y pese a llegar fundidos por fallar tiros libres y por un tiro muuyyy afortunado de Holden.

Los rusos ni se lo creían. Y sí, ese campeonato se debería de haber ganado mucho más fácil. No fue así. El único error del combo Pau-Navarro en 12 años. Ojo (no cuento el cruce de 2002 porque ahí todavía eran bisoños y estaban ganando experiencia y todavía pululaban viejas glorias en el equipo como nacho rodriguez o alfonso reyes, por lo que estaban mucho peor acompañados que después).

En 2004 eran los mejores del torneo: lo demostraron y solo el mejor día de los USA en el torneo les impidió ganar el oro.
2006, 2008, 2009 y 2012: con la punta de la polla los oros y las platas respectivas.

2007 fue la única cagada y vino por no saber dosificarse en torneos largos, algo que aprendieron para el futuro ( y de ahí alguna derrota y de ahí las peores imágenes del equipo en las siguientes primeras fases).

La España del periodo 2004-2012 ha sido muy superior a cualquier rival FIBA que no fuera los americanos, pero mucho. A lo yugoslavia de petrovic o urss de sabonis.

Es un equipo histórico, joder.

Que igual que veo lo malo veo lo bueno.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 16:11

pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:- Pantera, no te lo crees ni tú. Smile
Ojo, que estoy ganando en fuerza de voluntad, si he dejado de fumar esto de dejar el supermanager lo hago con la minga. Smile 
va un katxi?
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 16:11

Es un equipo histórico, joder.

Nadie dice lo contrario.
Hacerse el adivino está muy bien.... Pero no deja de ser una osadía.
Nada más.

2014. USA.oro. España plata. Francia bronce.
Me juego lo que quieras a que esta "lógica" no se da. Laughing 

A mí lo que más me jode es perderme a Gentile por aquí...(llegado el caso, claro).
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 16:12

Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:- Pantera, no te lo crees ni tú. Smile
Ojo, que estoy ganando en fuerza de voluntad, si he dejado de fumar esto de dejar el supermanager lo hago con la minga. Smile 
va un katxi?
Laughing Laughing 

y extra de popper
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por pinkpanther Lun 23 Sep - 16:14

Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:- Pantera, no te lo crees ni tú. Smile
Ojo, que estoy ganando en fuerza de voluntad, si he dejado de fumar esto de dejar el supermanager lo hago con la minga. Smile 
va un katxi?
Hecho.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pier Lun 23 Sep - 16:16

Steve Trumbo escribió:
Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Lo que jode es que el partido de España en la primera parte fue excelente, el mejor del torneo. Y luego se tira a la basura. Se regala. 2 veces además. Ahí está la crítica.

Lo de que el triple de Calderón entre o no es anecdótico. Para mí el torneo de Calderón ha sido una vergüenza: quitando los partidos cutres se ha escondido y no ha aportado nada en todos , no puede jugar en esa posición. Y mira que el partido de Francia me lo reafirmó. Eso a mí es lo que le achaco a Calderón y no que falle un triple que tira solo, en buena posición, y que si se falla no pasa nada: estaba bien tirado.

Contra Argentina españa remontá en la primera parte una ventaja de 7-8 puntos y manda en el marcador hasta el final. Ni hubo remontada de 14 puntos en la 2ª parte, ni nadie tiró el partido ese día, como ocurrió contra Francia. Que era un equipo derrotado al descanso, con los jugadores fuera del partido ya.

Eso es lo que jode. Eso y que se regale ante un equipo como Francia, que no le llega ni a la suela de los tobillos a esa maravilla que era la Argentina de 2002 a 2006. No es que se olvide ese no-triple de Nocioni, claro que no se olvida. Como tampoco se olvida la canasta de Fran Vazquez que metió a España en el mundial tras robarle el partido a Croacia y que sin ella, a lo mejor se hubiera llegado a este punto.

Como tampoco se olvida el tiro de Holden, o la que falla Pau después o el triple de Jiménez en Pekín que si entra mete a España a 1 punto de los USA quedando 1:30 para el final.

Son jugadas concretas, pero el basket no se puede reducir a eso. España jugó un torneo excelente y de fábula hubiera entrado ese triple de Nocioni o no. España ha jugado un torneo deprimente aunque hubiera entrado el triple de Calderón. Yo veo una diferencia sustancial.

En conjunto y como resultado, el puesto en el torneo es más que positivo. Otra cosa es la actuación del equipo, que yo la veo deficiente. 7-4 es un bagaje bastante pobre para esta plantilla, haya un bronce o no de por medio.
Contra argentina ibamos ganando de 10 en el ultimo cuarto y nos remontaron.

Pero que tampoco voy a eso. Voy a que la seleccion española hace mucho que aprendio q estos torneos largos se juegan a partir de cuartos. Y con Pau y Navarro hemos hecho primeras fases muy muy discretas, con derrotas y todo dios poniendo a parir el juego y a Scariolo. No me hagas recordar tus comentarios de la primera fase de pasados eurobasket o las olimpiadas..

Con la baja de tus dos principales referencias ofensivas es evidente que tu juego ofensivo se va a resentir. Si no van ni mirotic, ibaka o felipe Reyes, tu rotacion en lo pivots se ve muy deteriorada y sobre todo obligas a hacer rotaciones en los puestos 3-4 que no son las deseadas. Esto es así, y es lo que tenemos. Porque lo de Rudy de tres no es un invento de orenga sino de Scariolo tras la retirada de Jimenez. Y con rudy de tres nos hemos "meado" en las demas selecciones.

La gente tiene una imgan de rudy de estrellita y de teatrero, pero no sabe ver el sacrificio que tiene en la selección jugando en un puesto que no es el suyo, dejándose los cojones en defensa y rebote, y cuando puede ayudando en el ataque. La gente tampoco sabe que esta muy jodido de la espalda y muy lejos físicamente del rudy de hace 3 años.

Calderón también está en cuesta abajo de su carrera y lo sabelel y lo sabemos todos. Aun así, y debido al problema que tenemos en la rotación la idea de Orenga es que jueguen los 5 mejores de titulares, y por eso ( y por su mejore en el tiro), se le mete de escolta. Se barajaron mil opciones; SR-Llul, llul de base y SR de escolta, etc, pero se eligió esa, y a mi no me parece mal. Esta claro que una vez visto, todos listos, pero eso no me parece justo.

Hemos hecho la mejore defensa del campeonato y de las mejores sino la mejor, que yo recuerdo a España. Hemos sufrido en ataque en diversos momentos y yo creo que por cansancion mas que por otra cosa y a partir de cuartos hemos jugado los mejores partidos del campeonato. Quitando la segunda parte y prorroga contra Francia donde fue un cara o cruz, y donde yo veo el principal error de Orenga; el no dar descanso y mantener minutadas a SR, Gasol, con el evidente ahogo que mostró la selección al final.

Vamos, que España sin sus jugadores referentes esta al nivel de la mejor de Europa, Francia. Selección que por cierto seria la dominante en Europa sino se hubiera cruzado siempre con España los últimos años.

Entiendo algunas criticas, pero en general creo que tenemos la memoria muy muy fragil, y no sabemos valorar lo que tenemos.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Rayo Lun 23 Sep - 16:39

audiencia:

BALONCESTO:EUROBASKET / FRANCIA-LITUANIA 724.000 4.4%

El Domingo pasado en Cuatro a la misma hora:

PALABRA DE GITANO / GITANAS 1.654.000 9.6%


Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Godofredo Lun 23 Sep - 17:34

Rayo escribió:audiencia:

BALONCESTO:EUROBASKET / FRANCIA-LITUANIA 724.000 4.4%

El Domingo pasado en Cuatro a la misma hora:

PALABRA DE GITANO / GITANAS 1.654.000 9.6%


La verdad, me sorprendió que no pusieran la final en Energy... mi señora cabreada porque quería ver lo de los romanís Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141483
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por crancranc Lun 23 Sep - 18:02

Calde ha hecho un campeonato flojo, pero la cuestión es también que ese puesto de escolta tirador va contra su naturaleza, porque es un tío demasiado cerebral. Se le nota que a veces se acuerda de que tiene que hacer una penetración o tirar un triple, porque su primera opción siempre es dirigir y crear juego. Si a eso le añades gente como Rudy o Llull, de gatillo fácil, pues al chaval no le sale tirarse más de 3 ó 4 triples porque sí.

Para él ha sido un marrón importante, porque su juego es bota que te bota y buscar al compañero mejor colocado y, claro, precisamente ese no ha sido nuestro campeonato.

Lo de que no haya un base titular claro es una lacra para la definición de estilo de un equipo y, si Orenga sigue, debería resolverlo de cara a futuras competiciones.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34889
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por guede Lun 23 Sep - 18:23

Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rayo escribió:
Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Amén.

Resulta que con Navarro y Pau nos habríamos meado a todos.
Pues a lo mejor no, señores.
¿Pero, joder, donde te has metido en los 2 últimos eurobaskets? Laughing Laughing Laughing 

Con Navarro y Pau este eurobasket se gana con la punta de la polla. Si ha estado cerca de ganarse y todo al final jugando a lo que hemos jugado...
claro claro
con la punta de la polla

como la plata del año que viene, con la punta de la polla
como la de 2007, con la punta de la polla
La del año que viene yo no he dicho que vaya a ser con la punta de la polla porque Navarro y Pau con 34 no son lo mismo que Navarro y Pau con 28. Pero aún así, no le veo a España rival. No veo que equipo puede cargársela en un cruce con Pau y Navarro jugando al 100% ( Pau no pierde un cruce desde 2004). Lo que digo es que España es la máxima favorita para la plata. Y tengo claro que el 100% de Pau-Navarro en 2014 es el 75% de Pau-Navarro en 2008, pero creo que les da de sobra. Y más con gente como Marc, Ibaka o Rudy ahí.

Que luego es deporte y todo puede pasar. Francia con Noah pondrá a España en aprietos, por supuesto, pero no los veo ganándonos. Igual que no veía a esta españa ganándolos a ellos.

En el 2007 españa quitando ese partido de Croacia, que se pierde por relax en los últimos minutos y por un triple de 10 metros de Marko Tomas (de esos partidos que se pierden uno de 100) arrasa durante todo el torneo y pierde una final que tenía ganada pese al mar partido y pese a llegar fundidos por fallar tiros libres y por un tiro muuyyy afortunado de Holden.

Los rusos ni se lo creían. Y sí, ese campeonato se debería de haber ganado mucho más fácil. No fue así. El único error del combo Pau-Navarro en 12 años. Ojo (no cuento el cruce de 2002 porque ahí todavía eran bisoños y estaban ganando experiencia y todavía pululaban viejas glorias en el equipo como nacho rodriguez o alfonso reyes, por lo que estaban mucho peor acompañados que después).

En 2004 eran los mejores del torneo: lo demostraron y solo el mejor día de los USA en el torneo les impidió ganar el oro.
2006, 2008, 2009 y 2012: con la punta de la polla los oros y las platas respectivas.

2007 fue la única cagada y vino por no saber dosificarse en torneos largos, algo que aprendieron para el futuro ( y de ahí alguna derrota y de ahí las peores imágenes del equipo en las siguientes primeras fases).

La España del periodo 2004-2012 ha sido muy superior a cualquier rival FIBA que no fuera los americanos, pero mucho. A lo yugoslavia de petrovic o urss de sabonis.

Es un equipo histórico, joder.

Que igual que veo lo malo veo lo bueno.
amén. No se puede decir mejor.
guede
guede

Mensajes : 7457
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 18:47

Pier escribió:
Steve Trumbo escribió:
Pier escribió:Yo creo que aqui se olvida  las derrotas de la España de gasol y navarro, en las fases iniciales, que en el campeonato del mundo nos podriamos haber ido a casa en semis si noccioni nos clava el triple, y tras Argentina remontarnos al final como hizxo francia y mil historias mal que se nos olvidan en funcion del resultado.

Y es que si le entra el tiro a Calderon, todo lo que se esta rajando, seria en otro sentido.

Lo que jode es que el partido de España en la primera parte fue excelente, el mejor del torneo. Y luego se tira a la basura. Se regala. 2 veces además. Ahí está la crítica.

Lo de que el triple de Calderón entre o no es anecdótico. Para mí el torneo de Calderón ha sido una vergüenza: quitando los partidos cutres se ha escondido y no ha aportado nada en todos , no puede jugar en esa posición. Y mira que el partido de Francia me lo reafirmó. Eso a mí es lo que le achaco a Calderón y no que falle un triple que tira solo, en buena posición, y que si se falla no pasa nada: estaba bien tirado.

Contra Argentina españa remontá en la primera parte una ventaja de 7-8 puntos y manda en el marcador hasta el final. Ni hubo remontada de 14 puntos en la 2ª parte, ni nadie tiró el partido ese día, como ocurrió contra Francia. Que era un equipo derrotado al descanso, con los jugadores fuera del partido ya.

Eso es lo que jode. Eso y que se regale ante un equipo como Francia, que no le llega ni a la suela de los tobillos a esa maravilla que era la Argentina de 2002 a 2006. No es que se olvide ese no-triple de Nocioni, claro que no se olvida. Como tampoco se olvida la canasta de Fran Vazquez que metió a España en el mundial tras robarle el partido a Croacia y que sin ella, a lo mejor se hubiera llegado a este punto.

Como tampoco se olvida el tiro de Holden, o la que falla Pau después o el triple de Jiménez en Pekín que si entra mete a España a 1 punto de los USA quedando 1:30 para el final.

Son jugadas concretas, pero el basket no se puede reducir a eso. España jugó un torneo excelente y de fábula hubiera entrado ese triple de Nocioni o no. España ha jugado un torneo deprimente aunque hubiera entrado el triple de Calderón. Yo veo una diferencia sustancial.

En conjunto y como resultado, el puesto en el torneo es más que positivo. Otra cosa es la actuación del equipo, que yo la veo deficiente. 7-4 es un bagaje bastante pobre para esta plantilla, haya un bronce o no de por medio.
Contra argentina ibamos ganando de 10 en el ultimo cuarto y nos remontaron.

Pero que tampoco voy a eso. Voy a que la seleccion española hace mucho que aprendio q estos torneos largos se juegan a partir de cuartos. Y con Pau y Navarro hemos hecho primeras fases muy muy discretas, con derrotas y todo dios poniendo a parir el juego y a Scariolo. No me hagas recordar tus comentarios de la primera fase de pasados eurobasket o las olimpiadas..

Con la baja de tus dos principales referencias ofensivas es evidente que tu juego ofensivo se va a resentir. Si no van ni mirotic, ibaka o felipe Reyes, tu rotacion en lo pivots se ve muy deteriorada y sobre todo obligas a hacer rotaciones en los puestos 3-4 que no son las deseadas. Esto es así, y es lo que tenemos. Porque lo de Rudy de tres no es un invento de orenga sino de Scariolo tras la retirada de Jimenez. Y con rudy de tres nos hemos "meado" en las demas selecciones.

La gente tiene una imgan de rudy de estrellita y de teatrero, pero no sabe ver el sacrificio que tiene en la selección jugando en un puesto que no es el suyo, dejándose los cojones en defensa y rebote, y cuando puede ayudando en el ataque. La gente tampoco sabe que esta muy jodido de la espalda y muy lejos físicamente del rudy de hace 3 años.

Calderón también está en cuesta abajo de su carrera y lo sabelel y lo sabemos todos. Aun así, y debido al problema que tenemos en la rotación la idea de Orenga es que jueguen los 5 mejores de titulares, y por eso ( y por su mejore en el tiro), se le mete de escolta. Se barajaron mil opciones; SR-Llul, llul de base y SR de escolta, etc, pero se eligió esa, y a mi no me parece mal. Esta claro que una vez visto, todos listos, pero eso no me parece justo.

Hemos hecho la mejore defensa del campeonato y de las mejores sino la mejor, que yo recuerdo a España. Hemos sufrido en ataque en diversos momentos y yo creo que por cansancion mas que por otra cosa y a partir de cuartos hemos jugado los mejores partidos del campeonato. Quitando la segunda parte y prorroga contra Francia donde fue un cara o cruz, y donde yo veo el principal error de Orenga; el no dar descanso y mantener minutadas a SR, Gasol, con el evidente ahogo que mostró la selección al final.

Vamos, que España sin sus jugadores referentes esta al nivel de la mejor de Europa, Francia. Selección que por cierto seria la dominante en Europa sino se hubiera cruzado siempre con España los últimos años.

Entiendo algunas criticas, pero en general creo que tenemos la memoria muy muy fragil, y no sabemos valorar lo que tenemos.
Juanan?  cheers



bueno, por aquí ya se criticaba esos planteamientos de Orenga(poner a Rudy de 3, Calderón de 2, Mumbrú de 4, no poner a Calver de 3, etc) desde que empezaron los partidos de preparación o incluso antes, no después del partido contra Francia.

Algunos de esos ajustes "obligados" venían como consecuencia de desequilibrios por la lista del propio Orenga, como el de Calderón de 2, por la falta de tiro exterior.

Las rotaciones han sido un desastre. Como bien apunta Crancranc nunca se ha tenido claro quién es el base titular y por tanto definir un estilo de juego, por no hablar de los "castigos" injustificados o rotaciones incomprensibles, no dando minutos a jugadores que podían haber dado más de sí o lo estaban haciendo bien en ese momento.

La defensa sí es verdad que ha sido muy buena en general, aunque me parece que más por capacidad y entrega de los jugadores que por planteamientos del propio Orenga (se nota que en la defensa de los pick & rolls los jugadores no tenían claro hasta qué punto debían salir o cambiarse de par...cosa basiquísima en el estilo defensivo que debe plantear un entrenador, digo yo).

Y lo peor de Orenga posiblemente ha sido el ataque, que como ya se ha dicho, no parece que haya preparado nada,  no se ha jugado a nada, más allá del evidente cansancio y colapso fruto entre otras cosas de sus rotaciones, como apuntas.

Y eso por no hablar de la nula autoridad que transmite. Gasol gestionaba sus cambios y parece que el de algunos de sus compañeros también. Un entrenador medio serio y con un poco de amor propio nunca permitiría algo así.

Por todo esto, me parece muy bien el esfuerzo en general de todos los jugadores por tratar de sobreponerse a estos despropósitos, sus estados de forma, defender, mostrar ambición y demás.

Pero lo de Orenga ha sido de vergüenza ajena, no puedo verlo de otra forma. Gominolo se llevó muchas críticas también, es verdad (De Aito y Pepu no recuerdo tantas, me parece que hicieron un buen trabajo en general), pero a estas alturas no me cabe duda que a pesar de no pder tragar al gominas, es un absoluto GENIO del baloncesto comparado con Orenga.

Otra cosa a añadir es la autocrítica NULA por parte de Orenga a lo largo del campeonato y al final, anotándose errores como si fueran aciertos que han conducido a la selección a la lucha por las medallas.

Así que bueno...si tú, que supongo que serás más menos imparcial, ves justificaciones a la actuación perpetrada por Orenga....desde la federación, donde el amiguismo es ley, estarán poniendo ojitos a Juanan. Vamos, que continúa de calle facepalm

Por cierto, me alegra saber que podría haber sido incluso peor...en el puesto mejor cubierto, teniendo 3 bases de características tan diferentes con nivel NBA y finalmente decidir poner al cabeza loca de Llull dirigiendo, hubiera sido la jugada maestra definitiva del orégano-sistema No

Por lo demás, en general muy deacuerdo con el pivot calvo del Barça.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Pier Lun 23 Sep - 19:07

Yo alucino. De donde sacas que Gasol se gestiona sus cambios o los de sus compañeros??. Gasol juega minutada, y como mucho habrá pedido el cambio cuando esta fundido o se lleva una ostia.

Rudy lleva jugando de 3 mucho tiempo, desde que se retiro Jimenez, y claver en esta selección 2013 tiene que jugar de 4 si o si.

Lo ajustes en la defensa de los pick n´roll en estos niveles están personalizados en función del jugador defensor y de a quien defiende. Si ha habido algún desajuste ha sido mas problema individual del jugador que falta de preparación por parte de orenga y ayudantes.

El base titular ha sido Ricky, no se porque se duda de eso y en el unico partido donde no ha jugado los minutos correspondientes a ser claro titular, ha sido contra francia donde SR se llevo minutada en la esperanza de que fuera resolutivo tras su buen partido anterior. Como ya dije para mi fue un error por parte de orenaga el no dosificarle, ya sea con Ricky o cualquier otra opción durante la prorroga.

Nuestro juego de ataque se ha visto mermado si, pero hemos sido el equipo con mas puntos a favor por partido eh!. Y también el que menos puntos. Lideres en asistencias (juego en equipo), robos.

Que yo soy el primero en afirmar que la estadística no es todo, y que ha habido momentos de ofuscación, pero leches, la cosa funcionar ha funcionado de forma razonable.

Ya se q aquí todo el mundo tiene claro como se debía haber jugado, las rotaciones y a quien habia que haber llevado ya sea abrines, oleson, rabaseda, doblas o martin en vez de a calederon, aguilar, o Xavi Rey. Seguro que con eso arreglábamos las rotaciones y ganábamos el campeonato.

JÁ.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 19:44

Pier escribió:
Ya se q aquí todo el mundo tiene claro como se debía haber jugado, las rotaciones y a quien habia que haber llevado ya sea abrines, oleson, rabaseda, doblas o martin en vez de a calederon, aguilar, o Xavi Rey. Seguro que con eso arreglábamos las rotaciones y ganábamos el campeonato.

JÁ.
Teníamos claro cómo no había que jugar. Esto dicho desde la preparación, no desde que se perdiera contra Eslovenia ni nada de eso. Desde la preparación.

El caso es que jugando como no queríamos se ha dado pena la mitad del campeonato, se han perdido 4 partidos (esto no pasaba desde la década de los 90) y nos hemos quedado sin llegar a la final teniendo la primera o la segunda mejor plantilla del torneo.

Pues, hombre, tan mal encaminados no íbamos.

Me hubiera gustado ver cual hubiera sido vuestra reacción (Rayo y tú sobre todo) si se gana el oro. Nos hubierais puesto a caer de un burro, con risas y cachondeos miles...Laughing 

Pero no, el caso es que aún dando bastante en el clavo en nuestros vaticinios resulta que seguimos sin tener ni puta idea. Antes de que perdiéramos los partidos éramos agoreros. Después seguimos sin tener ni idea. Pues ya te digo, poco puedo argumentar ante eso...Laughing 

Pues joder, qué podemos decir ya. Poca cosa. Poca opción nos dejais...Laughing 

Yo, por si te sirve de algo hice 2 comentarios en directo en el partido de españa-francia:

- En el descanso mientras las pollas al aire ondeaban por aquí con alegría (la mía la primera porque el partido estaba siendo fantástico adelante y atrás, el mejor de España en todo el torneo y con diferencia) yo avisé de que cuidadín, que como Orenga sacara de inicio a Ricky+Calderón en vez de Sergio R+Llull+San Eme, que había sido la tripleta exterior que había roto el partido a nuestro favor, Francia nos metía un parcial y se metia en el partido, porque meter de nuevo a Ricky+Calde equivalía a empanada en ataque. Dicho y hecho. 5 minutos largos sin anotar. Parcial de 9-1 y Francia de estar a 14 se puso a 6.

- A falta de 6 minutos se ganaba de 7. En ese momento, tras un triple de Sergio R, Orenga lo sienta junta a Claver para meter a Ricky y a Mumbrú. Dije, y ahí está escrito, que nos empataban, que ese cambio era una calamidad. Dije y ahí está escrito, que no contar en el 2º periodo con San M ni con Aguilar, que habían dado unos minutos cojonudos, era una cagada. Y lo fué.

Esto como ejemplo de la claridad en las rotaciones. Que no es que seamos expertos, pero algo de idea se tiene. Son muchos años jugando y viendo basket, que aquí estamos para reirnos pero cierta idea se tiene. Quizá no demasiada, pero suficiente para opinar con cierto conocimiento de causa seguro. Desde luego lo que no se nos puede decir es que se ha dicho a toro pasado.

En mi opinión, el bronce se ha ganado pese a Orenga.

Y en mi opinión, el bronce va a enmascarar un campeonato muy mediocre de España, con un 7-4 (insisto porque me parece terrible este record para un equipo con el mejor pivot del torneo de calle, con 4 NBAs y 3 subcampeones de Euroliga). Que sí, que el bronce es un buen resultado sobre el papel. Pero hay que valorar el torneo que se ha hecho en su conjunto y la forma de llegar a ese bronce. Y por supuesto hay que valorar esto, seguir en la élite, cosa que hace años no pasaba. Pero el equipo ha dado mucho menos de lo que podría haber dado, pese a ese bronce.

La cuestión de fondo es que la excelencia lleva a la exigencia. ¿Fueron buenos resultados la plata para la URSS en el europeo del 87 en Grecia o para Yugoslavia el bronce en el eurobasket del 99? No. No lo fueron.

Y por eso creo que ahora tampoco hay que ondear la bandera del triunfo. Porque el equipo fue al eurobasket con el objetivo de ganar el oro. Y no solo ni ha llegado a la final, es que ha perdido 3 partidos más. Creo que queda lejos de lo que se le puede exigir a un equipo campeón, de verdad. No es un fracaso, fracaso hubiera sido quedar apeado en cuartos. Pero tampoco es para brindar, creo yo.

Mucho mejor sabor de boca tuvo el bronce de 2001 con un Gasol y Navarro bisoños acompañados de tipos tan mediocres como Lucio Angulo, Kornegay, Paraiso o Nacho Rodriguez. Esa medalla sí que tuvo mérito. Y la sensación era que marcaba el inicio de algo . Todo lo contrario que siento ahora, que este bronce marca el fin de algo (a salvo del canto del cisne del año que viene). También es ley de vida, por supuesto.






Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por crancranc Lun 23 Sep - 19:45

Qué seguridad con lo de Ricky.

Minuto arriba, minuto abajo, los 3 han jugado lo mismo.

Si Ricky estuviera más fino en ataque, sería claramente (25-30 minutos por partido) el titular.

Pero eso ya es otra historia.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34889
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 19:45

Pues yo sí he visto cuando Marc ha hecho gestos de que lo dejara en cancha y cuando cambiarle (en lo de que mantenerle en pista con 2 faltas en el primer cuarto lo tenía hablado desde hace 1 año, hizo el más absoluto de los ridículos...en partidos posteriores sí cambió ese criterio hablado desde 1 año antes, cuando todavía ni era seleccionador Laughing Laughing Laughing ). Me ha parecido que aparte, daba más instrucciones, esa es mi sensación. Igualmente he visto que en algunos tiempos muertos, Orenga no pinta demasiado, dando consignas muy generales e incluso en alguna que ya era un jugada determinada, ser Ponsarnau quien se la explicaba a Orenga instantes antes, mientras llegaban los jugadores,para que luego él la dijera. Estoy seguro que de haber estado en el pabellón viéndolo en vivo me hubiese percatado de más detalles que evidencian que Orenga pinta poco ahí. 

Que en ataque las cosas funcionaban razonablemente bien? para mí no, teniendo en cuenta la plantilla y el taleto ofensivo que hay.

Tampoco acabo de entender qué tiene que ver que Carlos Jiménez esté retirado, o que el gominas ya pusiera a Rudy de 3 en su tiempo, para que tenga que jugar Rudy de 3 todo el tiempo y Claver solamente pueda hacerlo de 4 sí o sí. De hecho el propio Orenga puso a Claver de 3 en un partido de preparación y no salió nada mal. Esperaba que en algún momento repitiese la jugada, pero no, tenía que jugar de 4 sí o sí. No lo entiendo.


Las estadísticas...sí, de puntos a favor muy bien debido a las palizas a equipos inferiores(en eso el equipo ha estado muy bien Very Happy ), pena que en las estadísticas globales no se refleje tan bien que de los 4 partidos igualados---->4 derrotas, todas llevando ventaja y luego entrando en colapso. Esto para mí evidencia que algo se ha hecho mal, no es mala suerte ni que los otros 4 equipos eran superiores (ni globalmente ni en finales igualados).

Lo de la confecciónde la lista...para mí habia una clara carencia de tiradores. Y Nacho Martín merecía estar ahí. Pero todo esto no es determinante, desde luego. Lo peor es la getión de Orenga de lso recursos con los que contaba. Porque si lleva, por ejemplo, a Corbacho u Oleson, para usarlo como ha hecho con Gabriel, de nada vale.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 19:51

...


Última edición por Steve Trumbo el Lun 23 Sep - 19:53, editado 1 vez
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 19:51

Devon Miles escribió:
Que en ataque las cosas funcionaban razonablemente bien?
Simplemente hay que hacer el ejercicio de volver a ver los últimos 5 minutos de los partidos de Eslovenia, Grecia e italia y la prórroga contra Francia.

Y se responde la pregunta sola. Laughing Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 19:52

...


Última edición por Steve Trumbo el Lun 23 Sep - 19:53, editado 1 vez
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 19:52

Steve Trumbo escribió:
Devon Miles escribió:
Que en ataque las cosas funcionaban razonablemente bien?
Simplemente hay que hacer el ejercicio de volver a ver los últimos 5 minutos de los partidos de Eslovenia, Grecia e italia y la prórroga contra Francia.

Y se respode la pregunta sola. Laughing Laughing 
Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Lky3qYD
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 19:53

Joder, se me ha puesto el foro en modo Llull y se me duplican y triplican las respuestas Laughing 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 19:55

Y ojo, que voy a decir una cosa que ha hecho Orenga y que me ha parecido cojonuda: ha recuperado para la causa a Claver (más bien obligado por las circunstancias pero hay que reconocer que ha conseguido que este chico haya dado por fin un paso adelante en cuanto a dureza defensiva) y ha conseguido que por fin Sergio Rodriguez juegue un torneo como referente, que ya era hora.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Elephant Man Lun 23 Sep - 19:57

Steve Trumbo escribió:Y ojo, que voy a decir una cosa que ha hecho Orenga y que me ha parecido cojonuda: ha recuperado para la causa a Claver (más bien obligado por las circunstancias pero hay que reconocer que ha conseguido que este chico haya dado por fin un paso adelante en cuanto a dureza defensiva) y ha conseguido que por fin Sergio Rodriguez juegue un torneo como referente, que ya era hora.
ORENGA RENOVACIÓN
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 19:58

Steve Trumbo escribió:
Pier escribió:
Ya se q aquí todo el mundo tiene claro como se debía haber jugado, las rotaciones y a quien habia que haber llevado ya sea abrines, oleson, rabaseda, doblas o martin en vez de a calederon, aguilar, o Xavi Rey. Seguro que con eso arreglábamos las rotaciones y ganábamos el campeonato.

JÁ.
Teníamos claro cómo no había que jugar. Esto dicho desde la preparación, no desde que se perdiera contra Eslovenia ni nada de eso. Desde la preparación.

El caso es que jugando como no queríamos se ha dado pena la mitad del campeonato, se han perdido 4 partidos (esto no pasaba desde la década de los 90) y nos hemos quedado sin llegar a la final teniendo la primera o la segunda mejor plantilla del torneo.

Pues, hombre, tan mal encaminados no íbamos.

Me hubiera gustado ver cual hubiera sido vuestra reacción (Rayo y tú sobre todo) si se gana el oro. Nos hubierais puesto a caer de un burro, con risas y cachondeos miles...Laughing 

Pero  no, el caso es que aún dando bastante en el clavo en nuestros vaticinios resulta que seguimos sin tener ni puta idea. Antes de que perdiéramos los partidos éramos agoreros. Después seguimos sin tener ni idea. Pues ya te digo, poco puedo argumentar ante eso...Laughing 

Pues joder, qué podemos decir ya. Poca cosa. Poca opción nos dejais...Laughing 

Yo, por si te sirve de algo hice 2 comentarios en directo en el partido de españa-francia:

- En el descanso mientras las pollas al aire ondeaban por aquí con alegría (la mía la primera porque el partido estaba siendo fantástico adelante y atrás, el mejor de España en todo el torneo y con diferencia) yo avisé de que cuidadín, que como Orenga sacara de inicio a Ricky+Calderón en vez de Sergio R+Llull+San Eme, que había sido la tripleta exterior que había roto el partido a nuestro favor, Francia nos metía un parcial y se metia en el partido, porque meter de nuevo a Ricky+Calde equivalía a empanada en ataque. Dicho y hecho. 5 minutos largos sin anotar. Parcial de 9-1 y Francia de estar a 14 se puso a 6.

- A falta de 6 minutos se ganaba de 7. En ese momento, tras un triple de Sergio R, Orenga lo sienta junta a Claver para meter a Ricky y a Mumbrú. Dije, y ahí está escrito, que nos empataban, que ese cambio era una calamidad. Dije y ahí está escrito, que no contar en el 2º periodo con San M ni con Aguilar, que habían dado unos minutos cojonudos, era una cagada. Y lo fué.


Esto como ejemplo de la claridad en las rotaciones. Que  no es que seamos expertos, pero algo de idea se tiene. Son muchos años jugando y viendo basket, que aquí estamos para reirnos pero cierta idea se tiene. Quizá no demasiada, pero suficiente para opinar con cierto conocimiento de causa seguro. Desde luego lo que no se nos puede decir es que se ha dicho a toro pasado.

En mi opinión, el bronce se ha ganado pese a Orenga.

Y en mi opinión, el bronce va a enmascarar un campeonato muy mediocre de España, con un 7-4 (insisto porque me parece terrible este record para un equipo con el mejor pivot del torneo de calle, con 4 NBAs y 3 subcampeones de Euroliga). Que sí, que el bronce es un buen resultado sobre el papel. Pero hay que valorar el torneo que se ha hecho en su conjunto y la forma de llegar a ese bronce. Y por supuesto hay que valorar esto, seguir en la élite, cosa que hace años no pasaba. Pero el equipo ha dado mucho menos de lo que podría haber dado, pese a ese bronce.

La cuestión de fondo es que la excelencia lleva a la exigencia. ¿Fueron buenos resultados la plata para la URSS en el europeo del 87 en Grecia o para Yugoslavia el bronce en el eurobasket del 99? No. No lo fueron.

Y por eso creo que ahora tampoco hay que ondear la bandera del triunfo. Porque el equipo fue al eurobasket con el objetivo de ganar el oro. Y no solo ni ha llegado a la final, es que ha perdido 3 partidos más. Creo que queda lejos de lo que se le puede exigir a un equipo campeón, de verdad. No es un fracaso, fracaso hubiera sido quedar apeado en cuartos. Pero tampoco es para brindar, creo yo.

Mucho mejor sabor de boca tuvo el bronce de 2001 con un Gasol y Navarro bisoños acompañados de tipos tan mediocres como Lucio Angulo, Kornegay, Paraiso o Nacho Rodriguez. Esa medalla sí que tuvo mérito. Y la sensación era que marcaba el inicio de algo . Todo lo contrario que siento ahora, que este bronce marca el fin de algo (a salvo del canto del cisne del año que viene). También es ley de vida, por supuesto.






Firmo las palabras de Steve como mías. Lo puesto en negrita, la verdad de los hechos. Recuerdo leer en el descanso, ganando de 14, su intervención sobre la posible entrada de Calderón y Ricky y posterior colapso en ataque, la posibilidad de que Orenga lo hiciera, y  casi me voy patas abajo, el cagómetro en 11.

Luego cuando sentó a Rodríguez justo en el momento en qu eEspaña habia pasado el bache y las cosas iban bien en ataque, para poner a Ricky, y sobre todo a Mumbrú de 4, ya me llevé la smano a la cabeza. Eso no hay por donde cogerlo. El castigo a San M y sobre todo a Aguilar, tampoco.

Y así, en las 4 derrotas, decisiones inexplicables e inoperancia total.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 20:04

Lo de Sergio R. al banquillo y meter a Mumbrú de 4 para más inri fue la segunda vez que lo hizo. Le pasó lo mismo contra Italia.

Sin embargo, si os disteis cuenta, en el partido del bronce sí que sacó a Llull a inicios del tercer cuarto (que era lo lógico).

¿Aprendió de esos errores aunque ya tarde? Pues seguramente. Pero sí que hizo bien manteniendo a Llull.

Es que me cago en la puta, si un jugador suplente está en estado de gracia en el 2º cuarto se saca de titular al inicio del tercero, cojones. De toda la vida.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 20:05

Elephant Man escribió:
Steve Trumbo escribió:Y ojo, que voy a decir una cosa que ha hecho Orenga y que me ha parecido cojonuda: ha recuperado para la causa a Claver (más bien obligado por las circunstancias pero hay que reconocer que ha conseguido que este chico haya dado por fin un paso adelante en cuanto a dureza defensiva) y ha conseguido que por fin Sergio Rodriguez juegue un torneo como referente, que ya era hora.
ORENGA RENOVACIÓN
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Trumbo está lanzando las campanas al vuelo. Sergio Rodríguez llegó en un estado de forma brutal, después de hacer la mejr temporada de su vida. Y Orenga por poco le anula, porque aún anduvo un pco perdido algunos partidos.

Con Claver igual...ha contado con muchos minutos por pura necesidad, no como apuesta de Orenga, y hombre, con esas condiciones, sin apenas competencia(un Aguilar debutante le comió la tostada en algunos momentos de la competición incluso), muchos años siendo referencia en Valencia y después de 1 año en la NBA....si no mejora, es para hacérselo mirar.

En lo referente a estos 2 jugadores, poco mérito de Orenga veo ahí. Bueno, ni ahí ni en ningún sitio...méritos de Orenga, en general, pocos nonon
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Javier Maroto Lun 23 Sep - 20:05

Elephant Man escribió:
Steve Trumbo escribió:Y ojo, que voy a decir una cosa que ha hecho Orenga y que me ha parecido cojonuda: ha recuperado para la causa a Claver (más bien obligado por las circunstancias pero hay que reconocer que ha conseguido que este chico haya dado por fin un paso adelante en cuanto a dureza defensiva) y ha conseguido que por fin Sergio Rodriguez juegue un torneo como referente, que ya era hora.
ORENGA RENOVACIÓN
Hombre, algo bueno tenía que hacer también Laughing 

Y más vale que lo vayamos viendo con buenos ojos porque este hombre sigue seguro el año que viene. What a Face 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Devon Miles Lun 23 Sep - 20:07

Steve Trumbo escribió:Lo de Sergio R. al banquillo y meter a Mumbrú de 4 para más inri fue la segunda vez que lo hizo. Le pasó lo mismo contra Italia.

Sin embargo, si os disteis cuenta, en el partido del bronce sí que sacó a Llull a inicios del tercer cuarto (que era lo lógico).

¿Aprendió de esos errores aunque ya tarde? Pues seguramente. Pero sí que hizo bien manteniendo a Llull.

Es que me cago en la puta, si un jugador suplente está en estado de gracia en el 2º cuarto se saca de titular al inicio del tercero, cojones. De toda la vida.
Sí, es verdad, repetición de su cagada contra Italia.

En el partido contra el bronce sí sacó a Llull que habia estado muy enchufado y Mumbrú no jugó ni 1 minuto. Esto quiere decir que el año que viene lo borda Laughing Laughing Laughing
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2014. Llull MVP - Página 10 Empty Re: Mundobasket 2014. Llull MVP

Mensaje por Elephant Man Lun 23 Sep - 20:09

Yo solo espero que Orenga haga un par de cursillos de entrenador y que tome nota de los errores cometidos. Es joven y puede mejorar. Y con Pau y Navarro el año que viene, podremos volver a ver una final con USA.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39011
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.