"Down To Earth" mi documental de soul 60's...

Ir abajo

"Down To Earth" mi documental de soul 60's... Empty "Down To Earth" mi documental de soul 60's...

Mensaje por Psycho Fuzz Vie 20 Sep 2013 - 12:30

Ya está disponible con subtítulos en español y en mejor calidad... espero que os guste!!!



El 4 de abril de 1968, el doctor Martin Luther King fue asesinado en Memphis (Tennessee), en la víspera de una marcha pacífica. Tomando como punto de partida esta fecha tan señalada, presentamos "Down To Earth", un cortometraje documental sobre la relación casi mágica que se estableció entre el movimiento por los derechos civiles y la música soul en la década de los 60, cuando la comunidad negra luchaba por la igualdad en un país que seguía viviendo bajo la sombra de la segregación racial.

Una historia fascinante contada en primera persona por algunos de sus protagonistas directos, como el Reverendo Samuel Billy Kyles (activista por los derechos civiles), Deanie Parker (Stax Records), David Porter (compositor y músico de Stax), Willie Mitchell (presidente de Hi Records, premiado con el Grammy honorífico 2008) y Zelma Redding (viuda de Otis Redding).

"Down to Earth" también ofrece una reflexión sobre el legado de aquella época convulsa gracias a la participación de personajes anónimos que han sido entrevistados en algunas de las barberías más emblemáticas de Memphis. Se trata de la visión sincera y a pie de calle de una generación que no vivió directamente aquellos días de lucha, pero que ha heredado sus ideales y sigue disfrutando su música.
Psycho Fuzz
Psycho Fuzz

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.