BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

+15
deniztek
manel.
haserretuta
Rocket
sonic buzzard
Sugar Bug
F
morley
Dust N Bones !?
Starsailor
SISTER-MORPHINE
Ladylog
DarthMercury
Coltrane
Perimaggot
19 participantes

Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Perimaggot Mar 10 Sep 2013 - 18:00

No abro el topic con ánimo de polemizar, adoro a ambos artistas más que a la vida, sino para saber si alguno de vosotros ha pensado alguna vez, como yo, cada vez más, que Lynott estaba muy influido por Springsteen, o al menos, le escuchaba con asiduidad y le admiraba.

Desde la primera vez que escuché, hace diezmil años o así, Whisky in the jar, me dio la impresión de que había algo en común entre la forma de cantar de ambos, conocía a Springsteen antes que a Thin Lizzy y en principio solo parecía una casualidad, pura coincidencia entre dos cantantes que me gustaban, uno americano y otro irlandés

pero, curiosamente, algo después, cuando, sabiendome ya de memoria el "the boys are back in town" cayó en mis manos el "the wild, the innocent and the E. Streen Shuffle" y escuché "Kitty's Back" ví claramente que la cosa no podía ser casual. Desde entonces estoy convencido de que Philomeno era un gran admirador de Bruce y que le escuchaba con atención, o al menos lo hizo con intensidad durante un tiempo

escuchen estas dos canciones seguidas y díganme si estoy equivocado (y no estoy hablando de plagio en absoluto, sino de influencia, tanto en la composición como en el modo de cantar o incluso vocalizar)








... aunque también puede ser que nadie se haya percatado, que todo sea mentira y que yo esté como una regadera (no sería la primera vez que me lo dicen)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Coltrane Mar 10 Sep 2013 - 18:01

empate
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por DarthMercury Mar 10 Sep 2013 - 18:02

Ahí lo tengo fácil. Respeto a Springsteen pero el bigotes pelocho es de mis grandes ídolos. Lynnot sin duda para mi. Y añado que me parece el artista de rock más infravalorado de la historia. Sé que no es un desconocido, pero para lo ENORME que era creo que no se le ha hecho justicia.

_________________
BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Perimaggot Mar 10 Sep 2013 - 18:04

y mira que empiezo diciendo que no quería polemizar, que lo que quería era saber si veis o no influencia de uno en el otro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

ya sé que el título induce a error, pero es que si no pongo el "Vs." no entráis
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Ladylog Mar 10 Sep 2013 - 18:06

Yo no tengo ni que decirlo, ¿no?
Con todo mi amor, respeto y admiración a Lynott.
Lo de Kitty's Back y su influencia The Boys... tiene base y lo he oído contar mil veces pero jamás he encontrado una declaración o algo que lo corroborara.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23721
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por DarthMercury Mar 10 Sep 2013 - 18:06

Perimaggot escribió:y mira que empiezo diciendo que no quería polemizar, que lo que quería era saber si veis o no influencia de uno en el otro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

ya sé que el título induce a error, pero es que si no pongo el "Vs." no entráis
Laughing Luego las escucho seguidas y ya diré algo al respecto. Aunque siendo coetáneos es fácil que tengan influencias. Lo mismo que Lemmy y Philomeno también se echaban el ojo el uno al otro,por ejemplo.

_________________
BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por SISTER-MORPHINE Mar 10 Sep 2013 - 18:11

DarthMercury escribió:Ahí lo tengo fácil. Respeto a Springsteen pero el bigotes pelocho es de mis grandes ídolos. Lynnot sin duda para mi. Y añado que me parece el artista de rock más infravalorado de la historia. Sé que no es un desconocido, pero para lo ENORME que era creo que no se le ha hecho justicia.

Arrow Arrow Arrow Arrow 


Sin ningún atisbo de duda....Para mi es un enfrentamiento entre el más infravalorado contra el más sobrevalorado..Nunca he entendido esa devoción tan bestia por Bruce.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5592
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Ladylog Mar 10 Sep 2013 - 18:49

Perimaggot escribió:

... aunque también puede ser que nadie se haya percatado, que todo sea mentira y que yo esté como una regadera (no sería la primera vez que me lo dicen)
No, ya te digo que yo lo he leído/escuchado antes.
Por esos mundos de internet figura esto:
According to the book 'Phil Lynott: The Rocker', the melodic guitar lick in the intro and chorus was modeled on a brass riff in the Bruce Springsteen song "Kittys Back".
Pero bueno, de lo que se escribe en la red no se puede fiar uno y a saber si el libro existe, si realmente dice eso y quién lo afirma.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23721
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Starsailor Mar 10 Sep 2013 - 19:15

Perimaggot escribió:... aunque también puede ser que nadie se haya percatado, que todo sea mentira y que yo esté como una regadera (no sería la primera vez que me lo dicen)
No creas, tenían varios puntos en común, como su devoción por Van Morrison, por ejemplo. Y el respeto y conocimiento era mútuo. Springsteen se declaró varias veces seguidor y fan de Lizzy, y viceversa. De echo en la prensa de la época se les comparó por la forma de cantar y escribir esas letras en plan pequeñas historias dentro de cada canción. Y como dice Ladylog, influencia en Lynott de Springsteen sí que hubo, una de tantas, pero yo también creo que a veces es bastante evidente.

No recuerdo dónde leí que cada vez que Springsteen pasa por Irlanda la madre de Lynott tiene reservado un sitio preferente en los conciertos.

Y puestos a elegir, me quedo con Lynott, de quien me gusta todo lo que hizo Very Happy , aunque pocas pegas le pongo a Born to run o el Darkness...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Dust N Bones !? Mar 10 Sep 2013 - 19:33

La influencia está clara, ...
Estoy de acuerdo con lo que comentáis, pero si tengo que elegir, me quedo con Phil Lynott.

Thin Lizzy son otra de mis bandas favoritas de los 70's.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por morley Mar 10 Sep 2013 - 19:36

ninguno me mata pero si me tengo que quedar con alguno sin dudarlo Lynott... con el boss no puedo...
morley
morley

Mensajes : 33260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por F Mar 10 Sep 2013 - 22:38

Lynott

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Sugar Bug Mar 10 Sep 2013 - 22:56

Yo, hasta que no venga psychosonic a decirme que debo opinar no opino...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por sonic buzzard Mar 10 Sep 2013 - 23:55

Perimaggot escribió:No abro el topic con ánimo de polemizar, adoro a ambos artistas más que a la vida, sino para saber si alguno de vosotros ha pensado alguna vez, como yo, cada vez más, que Lynott estaba muy influido por Springsteen, o al menos, le escuchaba con asiduidad y le admiraba.

Desde la primera vez que escuché, hace diezmil años o así, Whisky in the jar, me dio la impresión de que había algo en común entre la forma de cantar de ambos, conocía a Springsteen antes que a Thin Lizzy y en principio solo parecía una casualidad, pura coincidencia entre dos cantantes que me gustaban, uno americano y otro irlandés

pero, curiosamente, algo después, cuando, sabiendome ya de memoria el "the boys are back in town" cayó en mis manos el "the wild, the innocent and the E. Streen Shuffle" y escuché "Kitty's Back" ví claramente que la cosa no podía ser casual. Desde entonces estoy convencido de que Philomeno era un gran admirador de Bruce y que le escuchaba con atención, o al menos lo hizo con intensidad durante un tiempo

escuchen estas dos canciones seguidas y díganme si estoy equivocado (y no estoy hablando de plagio en absoluto, sino de influencia, tanto en la composición como en el modo de cantar o incluso vocalizar)








... aunque también puede ser que nadie se haya percatado, que todo sea mentira y que yo esté como una regadera (no sería la primera vez que me lo dicen)
Estoy contigo, creo firmemente que Lynnot estaba influenciado por Bruce.


Última edición por sonic buzzard el Mar 10 Sep 2013 - 23:57, editado 1 vez
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por sonic buzzard Mar 10 Sep 2013 - 23:57

Bruce >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lynnot

Y, por supuesto, me gustan mucho Thin Lizzy.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Rocket Miér 11 Sep 2013 - 9:09

Veo la relación. Un tema como "It's Hard to be a Saint in the City", por ejemplo, podría pertenecer a Thin Lizzy por estructuras y, sobre todo, por la forma en la que Bruce canta esa canción.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Perimaggot Miér 11 Sep 2013 - 9:26

Starsailor escribió:
Perimaggot escribió:... aunque también puede ser que nadie se haya percatado, que todo sea mentira y que yo esté como una regadera (no sería la primera vez que me lo dicen)
No creas, tenían varios puntos en común, como su devoción por Van Morrison, por ejemplo. Y el respeto y conocimiento era mútuo. Springsteen se declaró varias veces seguidor y fan de Lizzy, y viceversa. De echo en la prensa de la época se les comparó por la forma de cantar y escribir esas letras en plan pequeñas historias dentro de cada canción. Y como dice Ladylog, influencia en Lynott de Springsteen sí que hubo, una de tantas, pero yo también creo que a veces es bastante evidente.

No recuerdo dónde leí que cada vez que Springsteen pasa por Irlanda la madre de Lynott tiene reservado un sitio preferente en los conciertos.

Y puestos a elegir, me quedo con Lynott, de quien me gusta todo lo que hizo Very Happy , aunque pocas pegas le pongo a Born to run o el Darkness...
bien, bien, veo que no eran imaginaciones mías jejejeje Very Happy Very Happy 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Perimaggot Miér 11 Sep 2013 - 9:28

rocket69 escribió:Veo la relación. Un tema como "It's Hard to be a Saint in the City", por ejemplo, podría pertenecer a Thin Lizzy por estructuras y, sobre todo, por la forma en la que Bruce canta esa canción.
ahí, ahí cheers cheers cheers cheers cheers 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por haserretuta Miér 11 Sep 2013 - 9:39

La conexión y la infuencia es clarisima, vaya.

Jailbreak me parece un disco más "Springsteeniano" que muchos del propio Bruce.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por manel. Miér 11 Sep 2013 - 11:30

Yo lo que flipo, dato que desconocía, es la tremenda admiración del Boss por los Allman Brothers. Así lo afirma en el libro Bruce de Peter Ames Carlin que estoy leyendo. Sobre todo en la manera de componer, en los cambios de acordes y en los desarrollos de la canciones.......

Respecto a lo de Lynott y Springtime me remito a lo que ha escrito Haserre sobre Jailbreak y Rocket sobre Saint.
Quizás sea algo insconsciente pero...
manel.
manel.

Mensajes : 26462
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Perimaggot Miér 11 Sep 2013 - 11:32

manel. escribió:Yo lo que flipo, dato que desconocía, es la tremenda admiración del Boss por los Allman Brothers.
el desarrollo instrumental de la versión larga que hacía en directo, precisamente del Kitty's Back, es puro allman, es cierto

vamos, a las pruebas me remito



Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por deniztek Miér 11 Sep 2013 - 15:09

SISTER-MORPHINE escribió:
DarthMercury escribió:Ahí lo tengo fácil. Respeto a Springsteen pero el bigotes pelocho es de mis grandes ídolos. Lynnot sin duda para mi. Y añado que me parece el artista de rock más infravalorado de la historia. Sé que no es un desconocido, pero para lo ENORME que era creo que no se le ha hecho justicia.
Arrow Arrow Arrow Arrow 


Sin ningún atisbo de duda....Para mi es un enfrentamiento entre el más infravalorado contra el más sobrevalorado..Nunca he entendido esa devoción tan bestia por Bruce.
con lo bien que íbamos en el topic de Elton..Very Happy 

¿qué no entiendes? ¿has escuchado los discos del Boss? Question 

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por deniztek Miér 11 Sep 2013 - 15:11

sonic buzzard escribió:Bruce >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lynnot

Y, por supuesto, me gustan mucho Thin Lizzy.

Arrow Arrow 


aunque quitando algun > y el por supuesto Very Happy

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por cablehogue Miér 11 Sep 2013 - 15:12

como personaje me quedo con lynott (y eso que el jefe no me cae nada mal), pero musicalmente pongo a muy poca gente a la altura de springsteen...

voto al boss...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40433
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Vietcong Miér 11 Sep 2013 - 16:00

El bos nunca me ha interesado. Lynott es diox.

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Perimaggot Miér 11 Sep 2013 - 16:25

Vietcong escribió:El bos nunca me ha interesado. Lynott es diox.
lo mismo te sorpenden algunos discos de Bruce, eh. Ya imagino que has escuchado miles de cosas, pero a lo mejor no en el momento adecuado o el disco acertado para el momento

yo insisto, bajo la superficie, e incluso a nivel superficial, veo muchas similitudes musicales entre ambos

(lo mismo digo para Sister Morphine jejeje)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por PaulKossoff Miér 11 Sep 2013 - 16:41

Phil Lynott quizás se fijó un poco más en Bob Dylan, en Bruce  más bien poco (creo yo). Las únicas similitudes entre los tres es la forma de "recitar" las letras.

Pero eso va intrínseco con los tres.

Personalmente no creo que Phil Lynott haya escuchado mucho al jefe.

A mi me parece que Phil Lynott tiene bastante más talento.

A Bob Dylan si le llamo la atención la música de Thin Lizzy.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT Empty Re: BRUCE SPRINGSTEEN Vs. PHIL LYNOTT

Mensaje por Enric67 Miér 11 Sep 2013 - 16:47

SISTER-MORPHINE escribió:
DarthMercury escribió:Ahí lo tengo fácil. Respeto a Springsteen pero el bigotes pelocho es de mis grandes ídolos. Lynnot sin duda para mi. Y añado que me parece el artista de rock más infravalorado de la historia. Sé que no es un desconocido, pero para lo ENORME que era creo que no se le ha hecho justicia.
Arrow Arrow Arrow Arrow 


Sin ningún atisbo de duda....Para mi es un enfrentamiento entre el más infravalorado contra el más sobrevalorado..Nunca he entendido esa devoción tan bestia por Bruce.
Curioso, porque en mi micro-mundo sucede casi lo contrario. Por un lado tendriamos a Lynnot, que tal vez sea el caso más exagerado de artista que tengo en un pedestal a pesar de que de toda su carrera solo me intereso por 4 años muy concretos. Y por el otro a super-brus, tipo que me cae como una patada en los huevos, pero que consigue que me arrodille por -casi- toda su obra setentera y ochentera.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35563
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.