¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

+12
Javier Maroto
metalbert
pantxo
Angus Glop
Spasic
R'as Kal Bhul
javi clemente
Txemari
helterstalker
katrastrov
Joseba
Refrescospepito
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Jue Sep 12 2013, 22:03

metalbert escribió:
Joseba escribió:Por cierto: se da un fenómeno curioso en Estambul que no he experimentado en ninguna otra ciudad del mundo.

El caso es que, en ciertos lugares (véanse metros cuadrados cualesquiera, más o menos) apesta repentinamente. Como a pedos podridos, o algo así... basura... no sabría definirlo.

Pero es que das un paso adelante, atrás, o hacia cualquier lado, bien sea en diagonal o a donde fuere, y la desagradable sensación ha desaparecido. Vuelves al mismo sitio desplazándote unos pocos centímetros y el olor nauseabundo persiste, aparece de nuevo. Y así en varios sitios de la ciudad... me ocurrió varias veces.

Y vamos: que no hay causa aparente. No observé alcantarillado, o basura cercana, o corrientes de aire que pudieran converger en dichos puntos. Es algo extraño, digno de Cuarto Milenio.
NY
Pues estuve, y en mi caso, no. Nunca.

En Estambul, sí. Y varias veces.

Sea como fuere, ¿causas científicas?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por pantxo Jue Sep 12 2013, 22:04

Joseba escribió:
pantxo escribió:
Joseba escribió:
pantxo escribió:Pobre turcos, preveo alguna hecatombe o desastre natural inminente...
Hombre, fue ir yo y jodérseles las olimpiadas...
Intuyo que saliste de Barajas...
Con la Polla por delante, siguiendo a la puta de bastos.
Si haces escala en Barcelona lo mismo te cargas la Diada...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47929
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Jue Sep 12 2013, 22:04

Joseba escribió:
pantxo escribió:
Joseba escribió:
pantxo escribió:Pobre turcos, preveo alguna hecatombe o desastre natural inminente...
Hombre, fue ir yo y jodérseles las olimpiadas...
Intuyo que saliste de Barajas...
Con la Polla por delante, siguiendo a la puta de bastos.
Chiste bastante malo que ni yo me creo que lo haya escrito aquí... No, salí de Bilbado.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por metalbert Jue Sep 12 2013, 22:07

Joseba escribió:
metalbert escribió:
Joseba escribió:Por cierto: se da un fenómeno curioso en Estambul que no he experimentado en ninguna otra ciudad del mundo.

El caso es que, en ciertos lugares (véanse metros cuadrados cualesquiera, más o menos) apesta repentinamente. Como a pedos podridos, o algo así... basura... no sabría definirlo.

Pero es que das un paso adelante, atrás, o hacia cualquier lado, bien sea en diagonal o a donde fuere, y la desagradable sensación ha desaparecido. Vuelves al mismo sitio desplazándote unos pocos centímetros y el olor nauseabundo persiste, aparece de nuevo. Y así en varios sitios de la ciudad... me ocurrió varias veces.

Y vamos: que no hay causa aparente. No observé alcantarillado, o basura cercana, o corrientes de aire que pudieran converger en dichos puntos. Es algo extraño, digno de Cuarto Milenio.
NY
Pues estuve, y en mi caso, no. Nunca.

En Estambul, sí. Y varias veces.

Sea como fuere, ¿causas científicas?
que comiste?
metalbert
metalbert

Mensajes : 46762
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Jue Sep 12 2013, 22:08

metalbert escribió:
Joseba escribió:
metalbert escribió:
Joseba escribió:Por cierto: se da un fenómeno curioso en Estambul que no he experimentado en ninguna otra ciudad del mundo.

El caso es que, en ciertos lugares (véanse metros cuadrados cualesquiera, más o menos) apesta repentinamente. Como a pedos podridos, o algo así... basura... no sabría definirlo.

Pero es que das un paso adelante, atrás, o hacia cualquier lado, bien sea en diagonal o a donde fuere, y la desagradable sensación ha desaparecido. Vuelves al mismo sitio desplazándote unos pocos centímetros y el olor nauseabundo persiste, aparece de nuevo. Y así en varios sitios de la ciudad... me ocurrió varias veces.

Y vamos: que no hay causa aparente. No observé alcantarillado, o basura cercana, o corrientes de aire que pudieran converger en dichos puntos. Es algo extraño, digno de Cuarto Milenio.
NY
Pues estuve, y en mi caso, no. Nunca.

En Estambul, sí. Y varias veces.

Sea como fuere, ¿causas científicas?
que comiste?
Tardaba el chistecito...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por metalbert Jue Sep 12 2013, 22:26

Joseba escribió:
metalbert escribió:
Joseba escribió:
metalbert escribió:
Joseba escribió:Por cierto: se da un fenómeno curioso en Estambul que no he experimentado en ninguna otra ciudad del mundo.

El caso es que, en ciertos lugares (véanse metros cuadrados cualesquiera, más o menos) apesta repentinamente. Como a pedos podridos, o algo así... basura... no sabría definirlo.

Pero es que das un paso adelante, atrás, o hacia cualquier lado, bien sea en diagonal o a donde fuere, y la desagradable sensación ha desaparecido. Vuelves al mismo sitio desplazándote unos pocos centímetros y el olor nauseabundo persiste, aparece de nuevo. Y así en varios sitios de la ciudad... me ocurrió varias veces.

Y vamos: que no hay causa aparente. No observé alcantarillado, o basura cercana, o corrientes de aire que pudieran converger en dichos puntos. Es algo extraño, digno de Cuarto Milenio.
NY
Pues estuve, y en mi caso, no. Nunca.

En Estambul, sí. Y varias veces.

Sea como fuere, ¿causas científicas?
que comiste?
Tardaba el chistecito...
como te quejas que la gente no colabora...
metalbert
metalbert

Mensajes : 46762
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Vie Sep 13 2013, 11:16

Basti: te he pasau algún afoto más...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por katrastrov Vie Sep 13 2013, 14:15

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 8rcq


¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 07wr


katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por katrastrov Vie Sep 13 2013, 14:16

No se puede superar. De verdad.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Vie Sep 13 2013, 14:20

bastiduxxx escribió:No se puede superar. De verdad.
Pues yo creo que es la típica foto de la mezquita azul ni puta idea, tú 

Spoiler:

thanks, again !!!!!!!!!!!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Vie Sep 13 2013, 14:23

bastiduxxx escribió:


¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 07wr

Alguien me lo va a photoshopear por una buena polla, como si lo viera...

Por cierto: atención a tres detalles: la barriga, la mirada de colocón, y la sandía.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Vie Sep 13 2013, 15:40

Por cierto: algo me da que la zona del tranvía entre el puente Galata y Santa Sofía es zona de chaperos (o encuentros homos)a las noches. Puedo estar confundido, pero es que más de uno me hacía extraños gestos moviendo los hombros. Algo así como el que se hace aquí en las discotecas quien busca pelea.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Vie Sep 13 2013, 20:12

Bueno, iba a acostarme antes de mi segunda noche en Estambul y en eso que al preparar la ropa del día siguiente me doy cuenta de que solo tengo un recambio de calzoncillos (dedúzcase de esto que ya había usado ambos: uno en esa jornada y otro en la anterior, la del viaje en avión).

Voy al lavabo y doy agua y jabón a las zonas más pudendas de uno de los pares, frotando concisamente cual ama de casa en lavaderos de pueblos del año chimpun, tras lo cual uso frenéticamente el secador aunque todavía queda humedad. Más secador. Es la una de la mañana. Alguien a quien estoy jodiendo en sueños da golpecitos en las paredes, pero ¡joder!, es que estaba sin calzoncillos.

Los semicuelgo a modo chapucero en un improvisado tendedero construido apresuradamente a base de diversos cables que en la habitación había, y me acuesto en tensión, porque al día siguiente no quería salir sin calzoncillos por Estambul, o pillar una pulmonía con calzoncillos húmedos o, directamente, oler a mierda.

Me despierto aliviado al comprobar que los calzoncillos están secos y limpios. Es el día que voy a la zona de Istiklal y le digo a un comerciante de ropa si tiene "de esto" (sacando parcialmente los calzoncillos del pantalón). El me lleva amablemente al puesto de una compañera suya, que me vende los calzoncillos más horteras que habréis visto en vuestra vida (amarillo fosforitos, con un toque azulado y el Sonic de Sega presidiendo en la zona del paquete).

Del puro alivio me marcho de la tienda con mis flamantes nuevos calzoncillos diciéndola que se quede el cambio.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por pantxo Vie Sep 13 2013, 21:23

Canzoncillos de Sonic? Laughing 
No tenian de SonGoku?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47929
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Vie Sep 13 2013, 21:42

pantxo escribió:Canzoncillos de Sonic? Laughing 
No tenian de SonGoku?
Ya pondré fotos...


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Sáb Sep 14 2013, 09:46

Por cierto: al llegar a Estambul pregunté en el hotel como estaba la situación política por allá (violencia, etc). Me dijeron que tranquilo, que todo bien, PERO que son conscientes de que podría armarse una buena en cualquier momento.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Javier Maroto Sáb Sep 14 2013, 09:49

Amigo Joseph:

a) Me alegro de que estés disfrutando en tu viaje a Estambul. Me alegro mucho por tí, de verdad, de que hayas dado el paso de ir solo, me parece cojonudo.
b) Estás más fánegas, mamona.
c) Me juego contigo una birra a que sé quién es el forero que te ha dicho la primera frase que llevas en la firma Laughing 
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Sáb Sep 14 2013, 09:56

Steve Trumbo escribió:Amigo Joseph:

a) Me alegro de que estés disfrutando en tu viaje a Estambul. Me alegro mucho por tí, de verdad, de que hayas dado el paso de ir solo, me parece cojonudo.
b) Estás más fánegas, mamona.
c) Me juego contigo una birra a que sé quién es el forero que te ha dicho la primera frase que llevas en la firma Laughing 
Gracias, preciado amigo Trumbo.

Acertó usted en el punto c. No me explico la razón, pues foreros hay en demasía, mas bien es cierto que puteros atrás no quedarían.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Sáb Sep 14 2013, 14:05

Bueno, pues se me olvidaba del primer día... fui al bar ese que dijo Txemari... Masal se llama, pero me dijeron que ahí no había terraza, ni narguile, ni hostias, así que no sé si me estaba confundiendo de bar-restaurante. Me informaron que tienen una sucursal llamada Omar, a 20 segundos de ahí. Efectivamente, voy a ese bar-restaurante, me aposento en la zona de arriba, repleta de cojines, y me zampo una buena comida turca con vistas a Santa Sofía (a mi izquierda) y la Mezquita Azul (a mi derecha), coincidiendo la hora del rezo... Grandioso, formidable.

No pregunté si tenían narguile (había prisa para comer y visitar la mezquita azul). De hecho, igual no es ni el que dice Txemari. Pero da igual: precioso, acojonante, bueno, barato, vistas estupendas, sensación inigualable.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Txemari Sáb Sep 14 2013, 14:19

Joseba escribió:Bueno, pues se me olvidaba del primer día... fui al bar ese que dijo Txemari... Masal se llama, pero me dijeron que ahí no había terraza, ni narguile, ni hostias, así que no sé si me estaba confundiendo de bar-restaurante. Me informaron que tienen una sucursal llamada Omar, a 20 segundos de ahí. Efectivamente, voy a ese bar-restaurante, me aposento en la zona de arriba, repleta de cojines, y me zampo una buena comida turca con vistas a Santa Sofía (a mi izquierda) y la Mezquita Azul (a mi derecha), coincidiendo la hora del rezo... Grandioso, formidable.

No pregunté si tenían narguile (había prisa para comer y visitar la mezquita azul). De hecho, igual no es ni el que dice Txemari. Pero da igual: precioso, acojonante, bueno, barato, vistas estupendas, sensación inigualable.
No es.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Sáb Sep 14 2013, 15:02

ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:Bueno, pues se me olvidaba del primer día... fui al bar ese que dijo Txemari... Masal se llama, pero me dijeron que ahí no había terraza, ni narguile, ni hostias, así que no sé si me estaba confundiendo de bar-restaurante. Me informaron que tienen una sucursal llamada Omar, a 20 segundos de ahí. Efectivamente, voy a ese bar-restaurante, me aposento en la zona de arriba, repleta de cojines, y me zampo una buena comida turca con vistas a Santa Sofía (a mi izquierda) y la Mezquita Azul (a mi derecha), coincidiendo la hora del rezo... Grandioso, formidable.

No pregunté si tenían narguile (había prisa para comer y visitar la mezquita azul). De hecho, igual no es ni el que dice Txemari. Pero da igual: precioso, acojonante, bueno, barato, vistas estupendas, sensación inigualable.
No es.
Da igual. Era cojonudo.

Para otra vez.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Mar Sep 17 2013, 14:29

La movida que comenté del Día 2... bueno, bajando a las tantas desde la parte baja de Istiklal Cadesi hacia el Puente Galata, en las cercanías de la Torre Galata, dos tíos bien vestidos se me acercan, me aparto ligeramente, pero con seguridad en mí mismo para que no me vean acojonado. Se detienen un poco a verme pasar, se ríen, uno se me acerca, me paro, le miro y no se me ocurre otra cosa que decirle con cara de mala hostia un insulto (con buen acento del lugar y todo) en turco que me enseñaron hace tiempo unos turcos que conocí en Inglaterra, que suena algo así como "assiktir !!!!! pesebei !!!!!!!!!!! " (es cuando se manda a tomar viento a alguien que te pide dinero).

Se quedan sorprendidos (supongo que me habían tomado como lo que era: extranjero) y sigo mi camino, aligerando el paso. Uno avanza ligeramente hacia mí soltando en lo que supongo en turco (si es que eran turcos, que esa es otra) diversas palabras que, supongo, eran improperios. Mi siguiente paso (antes de echar a correr) era chillarles en español, para que se sorprendieran más y parasen, pero el otro tío le dice algo al cabreado y este se para, aunque sigue mirando hacia atrás. Doblo una esquina, echo a correr, y pillo el primer taxi que veo al lado del Puente Gálata.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Lun Sep 23 2013, 09:40

Día 2

Pues eso: entro al bar Peyote, y el portero era IGUAL a Refrescospepito.

Subo las escaleras y me atiende en barra un motero que parecía recién salido de "Sons of Anarchy", con su chupa, su pañuelito anudado en la frente/cabeza, y una chapa que versaba algo así como "Club Motero Istambul", en inglés, claro.

Le pido una Coca Cola y me quedo en la terraza relajadito, mientras sonaba de fondo jazz, post-rock, y cualquier cosa que no se supone que escuchan los moteros, pero da igual...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Refrescospepito Lun Sep 23 2013, 11:52

Joseba escribió:Día 2

Pues eso: entro al bar Peyote, y el portero era IGUAL a Refrescospepito.

Subo las escaleras y me atiende en barra un motero que parecía recién salido de "Sons of Anarchy", con su chupa, su pañuelito anudado en la frente/cabeza, y una chapa que versaba algo así como "Club Motero Istambul", en inglés, claro.

Le pido una Coca Cola y me quedo en la terraza relajadito, mientras sonaba de fondo jazz, post-rock, y cualquier cosa que no se supone que escuchan los moteros, pero da igual...
afro 

Jajjjaja, espero que fuera tan amigable como yo.
Aunque no me fiaría de un tipo con el pelo rizo y una chaqueta de un club motero. Wink
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Refrescospepito Lun Sep 23 2013, 11:53

Joseba escribió:
bastiduxxx escribió:


¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 07wr

Alguien me lo va a photoshopear por una buena polla, como si lo viera...

Por cierto: atención a tres detalles: la barriga, la mirada de colocón, y la sandía.
Pero qué fotazaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Lun Sep 23 2013, 12:34

Refrescospepito escribió:
Joseba escribió:
bastiduxxx escribió:


¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 07wr

Alguien me lo va a photoshopear por una buena polla, como si lo viera...

Por cierto: atención a tres detalles: la barriga, la mirada de colocón, y la sandía.
Pero qué fotazaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja.
cheers 

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Sáb Oct 05 2013, 10:26

Se me había olvidado este topic... Pronto os seguiré crucificando con mis peripecias, inventadas o no.


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Joseba Jue Oct 10 2013, 20:30

En esta segunda jornada, en uno de los callejones perpendiculares a Istiklal a la derecha según vas desde la plaza Taksim, encuentro a unos moteros, otros heavys, otros de cualquier tribu urbana gótica o parecida....

Estoy a las puertas del Dorock Bar de Taksim; está la puerta del local petada de peña y de motos aparcadas. Todos de negro. Entro con mis pintas de pijo y nadie me hace caso. Pido en inglés una Coca Cola y observo el garito por dentro, con sus dos pisos... una mezcla kitsch, heavy, auténtica basura y pijismo extremo, en la decoración.

Veo que hay pruebas de sonido y pregunto para cuando es el concierto (a todo esto no tenía ni idea de quien iba a tocar, podía ser desde algo gordo hasta un don nadie, pero me apetecía ver un concierto heavy en Estambul, que quieren que les diga). Me dicen que en hora y media empieza, así que acabo la Coca Cola, me las piro y me lanzo a un mercadillo a comprar algo más acorde con la situación. Opto por una camiseta de Sons of Anarchy, guardando en el bolsito la pijada precedente.

En el concierto (pocas tías, pero estaban muy buenas, por cierto) me pongo en primera fila y el batería, que portaba una camiseta Samcro, señala la mía diciendo algo en turco, a lo que asentí con el pulgar hacia arriba y sonriendo, ante la carcajada general del respetable. Mejor no saber lo que me dijo.

Comienza el concierto y el cantante (juro por mis muertos que igualito al Oso, conocido heavy de Gasteiz) empieza a cantar en lo que supongo era turco, pues todo el público coreaba los temas en un idioma que yo desconocía. Uno de los asistentes le tira ropa interior. Carcajadas. Me da por enseñar brazos en alto mis flamantes nuevos calzoncillos horteras de Sonic. Más carcajadas.

Conciertazo de cuatro horas sin apenas descansos. Que aprendan los heavys de aquí.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Refrescospepito Dom Mar 10 2019, 23:13

Joseba escribió:Día 2

Pues eso: entro al bar Peyote, y el portero era IGUAL a Refrescospepito.

Subo las escaleras y me atiende en barra un motero que parecía recién salido de "Sons of Anarchy", con su chupa, su pañuelito anudado en la frente/cabeza, y una chapa que versaba algo así como "Club Motero Istambul", en inglés, claro.

Le pido una Coca Cola y me quedo en la terraza relajadito, mientras sonaba de fondo jazz, post-rock, y cualquier cosa que no se supone que escuchan los moteros, pero da igual...
Laughing Laughing
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Refrescospepito Dom Mar 10 2019, 23:18

Me voy en unos días.
Díganme algun consejo, por favor, porque así podré ir sobre seguro. Gracias.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Axlferrari Miér Ago 07 2019, 05:45

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 51g6KMzOpKL
Un clásico de la literatura turca protagonizado por uno de sus primeros antihéroes.

Presentación del editor:
Ahmet Hamdi Tanpinar (Estambul, 1901-1962) fue poeta, ensayista, narrador, un verdadero polígrafo y un intelectual poco al uso en unos años cruciales para Turquía, marcados por el proceso de occidentalización del país y su acercamiento a Europa, tanto en lo político como en lo cultural. Tanpinar se vio profundamente afectado por la imparable interiorización de los valores occidentales y el consiguiente abandono del pasado otomano. No obstante, Tanpinar supo mantenerse al margen de las corrientes literarias más en boga para desarrollar una trayectoria muy personal.
En su novela más celebrada, El instituto para la sincronización de los relojes (1962), el protagonista Hayri Irdal nos cuenta su larga vida, llena de vicisitudes familiares y personales, desde el sultanato de Abdülhamit hasta bien avanzada la República pasando por la Primera Guerra Mundial. El instituto para la sincronización de los relojes es una novela de una riqueza inagotable, que nos relata con fina ironía las dificultades de un hombre para adaptarse a su tiempo, y más concretamente, a los tiempos modernos.



¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 51So%2BRCgD1L._SX324_BO1,204,203,200_
Del mismo autor, Cinco ciudades.

Quizá sea la colección de ensayos más notable de la literatura turca moderna: cuadro histórico, arquitectónico, musical y literario de cuatro grandes ciudades de Anatolia –Ankara, Erzurum, Konya, Bursa–, a las que se añade Estambul. Un libro sobre las cinco capitales del Imperio otomano y el paso de las distintas civilizaciones que se asentaron en ellas. Sólo un escritor de la talla de Ahmet Hamdi Tanpinar –maestro del Premio Nobel Orhan Pamuk– podría, con su estilo inimitable en el que mezcla recuerdos personales con conocimientos eruditos, emocionarnos con la crónica de un viaje. Aunque vio la luz por primera vez en 1946, Cinco ciudades aparece por primera vez en español gracias a la cuidada traducción de Rafael Carpintero Ortega.



¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 51ArvQdrDIL._SX384_BO1,204,203,200_
Orhan Pamuk, Estambul

Estambul. Ciudad y recuerdos es sin duda el libro más célebre de Orhan Pamuk. Su publicación en lengua española en 2006 y la obtención del Premio Nobel ese mismo año colocaron al autor en primera línea del panorama narrativo internacional, convirtiéndose en el gran referente de la literatura turca. El autor nació en Estambul y aún hoy sigue viviendo en el mismo apartamento familiar. El retrato de esta ciudad asentada en las ruinas de un imperio perdido, con sus decrépitas mansiones con vistas al Bósforo, así como de la familia de Pamuk y de los escritores y artistas que dieron forma a la percepción de la metrópoli, es a su vez un autorretrato refractado por el hüzün, la «melancolía turca» que comparte con sus conciudadanos, y por su propia memoria.

Desde la publicación original de la obra, Orhan Pamuk ha seguido ampliando su colección de fotografías de Estambul, seleccionando más de doscientas imágenes adicionales, provenientes de sus archivos familiares, de coleccionistas especializados en la ciudad y de fotógrafos como Ara Güler o Henri Cartier-Bresson, para incluirlas en esta nueva edición definitiva que además incorpora una introducción inédita. Como el Dublín de Joyce y el Buenos Aires de Borges, el Estambul de Pamuk es un victorioso y conmovedor encuentro entre un lugar y la sensibilidad de un gran autor de nuestro tiempo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22424
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por gabinolo Mar Nov 01 2022, 21:10

Alguna recomendación para Estambul a parte de las felipadas???

Bares, restaurantes...

Algo que se salga de lo típico y que sea top?

Gracias !

gabinolo

Mensajes : 2604
Fecha de inscripción : 06/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por Oker Mar Nov 01 2022, 21:24

gabinolo escribió:Alguna recomendación para Estambul a parte de las felipadas???

Bares, restaurantes...

Algo que se salga de lo típico y que sea top?

Gracias !
En la calle istiklal había un garito que se llamaba Araf. Uno de los bares más guapos en los que he estado en mi vida. Creo que está cerrado, pero al lado había buenos tugurios también. Vete allí y alguno guapo encuentras.
Oker
Oker

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 Empty Re: ¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta?

Mensaje por atila Miér Nov 02 2022, 07:03

Axlferrari escribió:


¿Algún CHULO en Estambul para salir de fiesta? - Página 2 51ArvQdrDIL._SX384_BO1,204,203,200_
Orhan Pamuk, Estambul

Estambul. Ciudad y recuerdos es sin duda el libro más célebre de Orhan Pamuk. Su publicación en lengua española en 2006 y la obtención del Premio Nobel ese mismo año colocaron al autor en primera línea del panorama narrativo internacional, convirtiéndose en el gran referente de la literatura turca. El autor nació en Estambul y aún hoy sigue viviendo en el mismo apartamento familiar. El retrato de esta ciudad asentada en las ruinas de un imperio perdido, con sus decrépitas mansiones con vistas al Bósforo, así como de la familia de Pamuk y de los escritores y artistas que dieron forma a la percepción de la metrópoli, es a su vez un autorretrato refractado por el hüzün, la «melancolía turca» que comparte con sus conciudadanos, y por su propia memoria.

Desde la publicación original de la obra, Orhan Pamuk ha seguido ampliando su colección de fotografías de Estambul, seleccionando más de doscientas imágenes adicionales, provenientes de sus archivos familiares, de coleccionistas especializados en la ciudad y de fotógrafos como Ara Güler o Henri Cartier-Bresson, para incluirlas en esta nueva edición definitiva que además incorpora una introducción inédita. Como el Dublín de Joyce y el Buenos Aires de Borges, el Estambul de Pamuk es un victorioso y conmovedor encuentro entre un lugar y la sensibilidad de un gran autor de nuestro tiempo.

¿De qué año y editorial es esta edición?
atila
atila

Mensajes : 30499
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.