Ayuda

+3
Angus Glop
Verónica
ZoSo
7 participantes

Ir abajo

Ayuda Empty Ayuda

Mensaje por ZoSo Miér 21 Ago 2013 - 23:59

Han pillado a un amigo currando mientras cobra el paro, a la espera que le hagan el contrato, alguien sabe las consecuencias de esto? alguna experiencia?
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Verónica Jue 22 Ago 2013 - 0:27

Coña! De todas maneras, ¿no es cosa de la empresa?
Como persona has de notificar los cambios en rendas econòmica y laborales pero la dos veces que yo he solicitado el paro, no he notificado nada. Al dar de alta en la seguridad social por el tema del contrato, se da de baja el paro.
Tampoco soy muy experta. La primera vez que lo solicité no llegué a cobrar nada, a los 15 dias me llamaron para currar. Y la segunda vez solo estuve un mes.
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Angus Glop Jue 22 Ago 2013 - 0:51

Si todavía no ha firmado el contrato me imagino que todavía la empresa no le ha dado de alta en el INSS... Si está cobrando el paro la empresa le dará de baja en el Inem automáticamente al darle de alta en la SS. Entiendo que no hay ningún problema... De todas formas como le han pillado? Un inspector o algo así?
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Miss Brownstone Jue 22 Ago 2013 - 0:58

Tienen un plazo de unos 15 días para hacer efectivo el contrato y actualizar la situación en la SS, no obstante y si no recuerdo mal, aunque generalmente son las empresas las que se encargan de ello, el responsable de altas y bajas es uno mismo.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Itlotg Jue 22 Ago 2013 - 1:01

le van a meter un buen puro y a la empresa también