Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

+37
ARRIBALABIRRA
Unsein16
thunderpussy
manel.
canko
sandiablo
Perimaggot
sonic buzzard
blackfoot
Logan
Gora Rock
uno cualquiera
copter76
El Puto Fary
ZoSo
loaded
from the mars hotel
Criminal pentatónico
beriboogie
Mustang
Coltrane
Godofredo
cablehogue
Geme
coolfurillo
Rizzy
kraneo
Travis Bickle
Rayo
Carlton Banks
BrOMeO
SISTER-MORPHINE
Funkymen
PaulKossoff
Nashville
Joseba
Vinny Vedecci
41 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mejor disco estudo ABB

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap22%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 22% 
[ 19 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap20%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 20% 
[ 17 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap10%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 10% 
[ 9 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap30%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 30% 
[ 26 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap1%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap0%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap0%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap2%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap3%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 3% 
[ 3 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap1%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap1%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_lcap8%Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 86
 
 

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Perimaggot Mar 30 Jul 2013 - 7:22

brothers and sisters
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por sandiablo Mar 30 Jul 2013 - 9:51

Muy difícil me resulta escoger entre los dos primeros, Seven Turns y Hittin' the Note. Actualmente me encuentro revisitando su etapa 90's, tela marinera. Pero me voy a quedar con Hittin' the Note mirushté.
sandiablo
sandiablo

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Geme Mar 30 Jul 2013 - 11:13

Funkymen escribió:
Geme escribió:
Funkymen escribió:Vaya directazo trae la edición cuadruple del 40 aniversario de B&S... a gloria bendita, suena music music music 


No tendrás un link a mano, ¿no?


Pensaba que habría sido puesto en su sitio entre las correspondientes loas...allí que va Wink 


Gracias!
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por kraneo Mar 30 Jul 2013 - 11:27

Napoleon Wilson escribió:ninguno
me parece un grupo aburridísimo, no sé que les veis

donde esté la música juvenil como el garage, punk, rock and roll, surf, que se quiten esos

escuchando Rocket to Russia de los Ramones



Si esto te parece aburrido... Rolling Eyes 
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por canko Mar 30 Jul 2013 - 11:28

Idlewild south. Temazos, producción. creatividad y... In the memory of Elisabeth Reed.



canko
canko

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por manel. Mar 30 Jul 2013 - 12:21

Old Logan escribió:"Brothers & Sisters": "Ramblin' Man", "Wasted Words", "Southbound", "Jessica"... Buf!

De su época más reciente, me gusta mucho "Seven Turns".


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 

Yo cambio SEVEN TURNS por HITTIN THE NOTE. Pura maravilla sonora....
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por thunderpussy Dom 6 Abr 2014 - 19:32

Mayoria absoluta para Brothers & Sisters
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Unsein16 Dom 6 Abr 2014 - 20:00

SISTER-MORPHINE escribió:
PaulKossoff escribió:Idlewild south

Arrow 

yo también me apunto a este bombardeo
 Arrow 
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por ARRIBALABIRRA Dom 6 Abr 2014 - 23:17

from the mars hotel escribió:el primero........seguido de eat a peach y el B&S........drunken 
Ahí le has dao. Yo la misma votación
ARRIBALABIRRA
ARRIBALABIRRA

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Murdock Lun 7 Abr 2014 - 9:29

Brothers and Sisters, el disco en el que la banda asienta y muestra sus raíces. El disco que los dió a conocer al mundo. Y un disco que sólo puede entenderse con Dickey Betts al mando de la banda, ese expulsado que siempre ha estado en todos los renacimientos musicales del grupo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Perimaggot Lun 7 Abr 2014 - 9:57

Murdock escribió:Brothers and Sisters, el disco en el que la banda asienta y muestra sus raíces. El disco que los dió a conocer al mundo. Y un disco que sólo puede entenderse con Dickey Betts al mando de la banda, ese expulsado que siempre ha estado en todos los renacimientos musicales del grupo.

 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por BillyBudd Lun 7 Abr 2014 - 10:15

Eat a Peach y Brothers and Sisters.
Pero los dos primeros muy muy muy cerca.
El resurgir con Warren Haynes en Seven Turns también muy arriba.
El final con Hittin' the Note brillante, quizás incluso un pelín por encima que el Seven Turns.

O sea, que con algún altibajo por ahí suelto, pero discografía de sobresaliente de principio a fin.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Gregg Lun 28 Abr 2014 - 17:24

Veo que le he dado el único voto a Shades of Two Worlds.

De la época clásica me quedo con Idlewild South, pero es que Shades me parece un conjuro de todo lo anterior... Duane sonriendo y afirmando con gestos de la cabeza flotando sobre la banda mientras estos desgranan las canciones en directo en el estudio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Gregg Lun 28 Abr 2014 - 17:25

Lo que me sorprende sobremanera es que haya habido dos personas votando al Brothers Of The Road. Uh.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Murdock Lun 28 Abr 2014 - 17:55

Gregg escribió:Veo que le he dado el único voto a Shades of Two Worlds.

De la época clásica me quedo con Idlewild South, pero es que Shades me parece un conjuro de todo lo anterior... Duane sonriendo y afirmando con gestos de la cabeza flotando sobre la banda mientras estos desgranan las canciones en directo en el estudio.

Es un gran disco. Magnífico. Pero es un disco que no se puede entender sin Brothers and Sisters o Eat a Peach. Es decir, sin su carrera clásica. Hay bastante desnivel en cuanto a influencia, que no en cuanto a canciones. Shades está a la altura de sus mejores obras, y creo que es el cúlmen artístico de Dickey Betts.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Gregg Lun 28 Abr 2014 - 21:08

Sin querer pecar de rarillo, personalmente Eat A Peach no me parece TAN bueno. Prefiero cualquiera de los dos anteriores de estudio con diferencia. Ya bastante tuvieron con acabarlo decentemente. Y aún así tiene maravillas, de acuerdo, pero ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por uno cualquiera Lun 28 Abr 2014 - 21:25

¿Eat a Peach es un poco irregular? Si, pero solo por Blue Sky como si hacen un disco cuadruple con 7 caras ocupadas por un solo de baterías.

¿De la trilogía noventera soy el único que prefiero Back to Where It All Begins? A mi me parece el mejor con diferencia de los tres  scratch 

Y a los que votaron el Brothers of the Road ya les vale...

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Homero_patada
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34003
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Gregg Lun 28 Abr 2014 - 23:22

uno cualquiera escribió:¿Eat a Peach es un poco irregular? Si, pero solo por Blue Sky como si hacen un disco cuadruple con 7 caras ocupadas por un solo de baterías.

¿De la trilogía noventera soy el único que prefiero Back to Where It All Begins? A mi me parece el mejor con diferencia de los tres  scratch 

Y a los que votaron el Brothers of the Road ya les vale...

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Homero_patada
Back Where It All Begins es excelente, pero me gusta un pelín más Shades.

Y 100% contigo en lo de Brothers of the Road (como ya expresé anteriormente).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Annie Mar 29 Abr 2014 - 0:05

A mí lo que me sorprende mucho es que nadie haya votado "Win, Lose or Draw", un disco que si bien no tiene el nivel compositivo de "Brothers and sisters", es quizá el que mejor recoge el sabor sureño de toda su carrera. Tiene una ambientación sureña increíble, y aunque insisto en que cojea por los temas, lo considero la mejor declaración de principios del género.

"Brothers and sisters" por supuesto que es un disco genial con todos esos temas inolvidables, pero para mí la mayor aportación de Allman al rock está en el equilibrio resultante de la batalla Duane / Dickey. "Idlewild south" en ese sentido fue lo que más se aproximó.

Y a pesar de todo ésto, mi preferido es el primero. Es con el que más me identifico, y el que mejores sensaciones me ha fijado, pero reconozco que es quizá el menos personal, al ser el más clásicamente blusero de los 4 primeros.

Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Gregg Mar 29 Abr 2014 - 8:35

Annie escribió:A mí lo que me sorprende mucho es que nadie haya votado "Win, Lose or Draw", un disco que si bien no tiene el nivel compositivo de "Brothers and sisters", es quizá el que mejor recoge el sabor sureño de toda su carrera. Tiene una ambientación sureña increíble, y aunque insisto en que cojea por los temas, lo considero la mejor declaración de principios del género.

"Brothers and sisters" por supuesto que es un disco genial con todos esos temas inolvidables, pero para mí la mayor aportación de Allman al rock está en el equilibrio resultante de la batalla Duane / Dickey. "Idlewild south" en ese sentido fue lo que más se aproximó.

Y a pesar de todo ésto, mi preferido es el primero. Es con el que más me identifico, y el que mejores sensaciones me ha fijado, pero reconozco que es quizá el menos personal, al ser el más clásicamente blusero de los 4 primeros.


En Win Lose or Draw estaban a matarse. Si no recuerdo mal, sólo en la versión de Muddy Waters tocaron juntos. Hay temas en los que no tocan Butch y Jaimoe. La mayoría de las voces y teclas de Gregg se grabaron en otro estudio ... en otro estado ! Chuck Leavell quiso dar un paso adelante y que la banda no fuese a lo fácil, pero el broncas de Dickey casi le da unas hostias.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Annie Mar 29 Abr 2014 - 9:26

Los mejores bautizos son los de los matrimonios residuales. Hay tensión, bronca, y el numerito corre en silencio. Por eso el ambiente es inigualable, y los cuñados de se lo pasan de miedo.

Evidentemente no es el mejor disco de Allman, pero insisto que es en el que parece estar más equilibrado el sentido blues y el aroma sureño.

Lo que también es reconocible es que de nuevo vence Dickey.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Gregg Mar 29 Abr 2014 - 10:00

Ahí mandaba él, si.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Murdock Mar 29 Abr 2014 - 10:05

uno cualquiera escribió:solo por Blue Sky como si hacen un disco cuadruple con 7 caras ocupadas por un solo de baterías.

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 6a00e008dca1f0883401a3fcbc5d7c970b-450wi
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Murdock Mar 29 Abr 2014 - 10:06

Annie escribió:de nuevo vence Dickey.

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 6a00e008dca1f0883401a3fcbc5d7c970b-450wi
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 Empty Re: Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band

Mensaje por Gregg Mar 29 Abr 2014 - 10:09

Murdock escribió:
Annie escribió:de nuevo vence Dickey.

Mejor disco en estudio de The Allman Brothers Band - Página 2 6a00e008dca1f0883401a3fcbc5d7c970b-450wi

El bala perdida más entrañable
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.