ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

+59
jackster
k7
haserretuta
Elephant Man
pepepótamo
Jabs
BONZO
Clairvoyant
lunitis
fundo1977
RockRotten
manuhels
loaded
borogis
SAL PARADISE
red_mosquito
Enric67
Henrik
señor rosa
El Puto Fary
luis
Telekon
Eric Sachs
Rock till I die
The Red Dwarf
peña kikilias
Daeshu
gofio77
walter
MR.PUNCHY
mugu
fluor70
el barón
JackDuluoz
jackinthebox
Rocket
Geme
Lorenzombie
Rasputin
deniztek
Devon Miles
areyouhigh
Joseba
Seco
Logan
pinkpanther
crancranc
Godofredo
Attikus
cablehogue
javi clemente
Pier
alflames
Pike
elway
Karlos
KILLER
Javier Maroto
Rayo
63 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 8:52

Devon Miles escribió:Por cierto, segundo partido de semifinales, domingo, y el equipo que es actual campeón en una ciudad de un par de millones de habitantes no mete a 5000 espectadores. Algo falla aquí.
El Palau de toda la vida ha dado penilla... por eso el Barça sigue jugando ahí...
¿para qué lo van a llevar a un sitio más grande, para dar más pena?

Gracias que se llena contra el Madrid...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 9:59

Rayo escribió:
Devon Miles escribió:Por cierto, segundo partido de semifinales, domingo, y el equipo que es actual campeón en una ciudad de un par de millones de habitantes no mete a 5000 espectadores. Algo falla aquí.
El Palau de toda la vida ha dado penilla... por eso el Barça sigue jugando ahí...
¿para qué lo van a llevar a un sitio más grande, para dar más pena?

Gracias que se llena contra el Madrid...

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 SADA_SEMIS_ENDESA_news.v1369845073

http://pitihurtado.com/21-de-sada/

fueron pasos también jocolor
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 10:08

rocket69 escribió:Real Madrid (25 millones): 2 - CAI Zaragoza (5 millones): 0
Barcelona Regal (28 millones): 2 - Herbalife Gran Canaria (5,6 millones): 0

Poco más que añadir.

Puedo entender que alguien compita con 5,6 contra un equipo de 12. Pero contra uno de 28....

La ACB debe reformularse ya mismo. Tiene que guardarse las espaldas. Y si no lo hace, será cada vez peor. ¿Qué interés tiene una liga en la que ya se conoce a los finalistas año sí y año también? Y por favor, que nadie se ponga a repasar el pasado reciente. Hablemos de presente y de futuro. Es una catástrofe.

La ACB debería plantearse incluso que los clubes de Euroliga tengan dos plantillas. Una para ACB y otra para Euroliga. Porque si no esto es un cristo. El hecho de que si el equipo más poderoso de la liga se quede sin un titular y vaya a buscar el recambio al primer rival sin un club de fútbol aportando dinero a fondo perdido, es ya escandaloso en si mismo. Es como si los Lakers hubiesen fichado a Curry el día que se lesionó Bryant. La NBA no lo hubiese permitido incluso si se pudiese hacer como ya frenó el año pasado lo de Paul a los Lakers porque aquello iba en contra de los intereses de la liga.

Repito, esto es una catástrofe.


efectivamente ese es el quid del cuestión, y donde reside el origen de la adulteración en la liga, los presupuestos desorbitados de los futboleros comparado con el resto. Normal que el arbitraje y el entorno en general no haga más que empujarlos, porque con ese presupesto no se les permite fallar, ni permitir resquicio para el milagro a los demás.

Y en esos 28 millones del bar$a no incluye el fichaje de Oleson(un atentado a la lógica de cualquier competición) y el griego, así que fácilmente tira para los 30 millones.

Para colmo ya se habla de los equipos que quieren fichar a PAblo Aguilar, por ejemplo. Ni llegar a semifinales asegura el poder seguir creciendo o al menos mantenerse.

Veremos cómo sigue ésto, pero desde luego, cada día pierde más su interés.

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 10:09

JackDuluoz escribió:
Joseba escribió:¿Algún buen vídeo o buenos vídeos de la jugadita de marras, con perspectivas de la línea de fuera, del aro, con el marcador de posesión, etc?

Gracias.

No sé si tiene muy buena perspectiva, ya que la imagen se corresponde con las fotografías que han adjuntados otros foreros, pero sí viene la secuencia completa, repetida a cámara lenta, muuuuuuuy lenta para que no haya dudas, en la web de Marca... lo que no tengo a mano es el link.

Por cierto, yo creo que en ese video se despeja cualquier duda sobre si es dentro o fuera de tiempo.

El tema es que es fuera de Sada, antes de que se cumpla el tiempo de posesión, entre otras cosas, creo yo
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 10:13

Devon Miles escribió:
rocket69 escribió:Real Madrid (25 millones): 2 - CAI Zaragoza (5 millones): 0
Barcelona Regal (28 millones): 2 - Herbalife Gran Canaria (5,6 millones): 0

Poco más que añadir.

Puedo entender que alguien compita con 5,6 contra un equipo de 12. Pero contra uno de 28....

La ACB debe reformularse ya mismo. Tiene que guardarse las espaldas. Y si no lo hace, será cada vez peor. ¿Qué interés tiene una liga en la que ya se conoce a los finalistas año sí y año también? Y por favor, que nadie se ponga a repasar el pasado reciente. Hablemos de presente y de futuro. Es una catástrofe.

La ACB debería plantearse incluso que los clubes de Euroliga tengan dos plantillas. Una para ACB y otra para Euroliga. Porque si no esto es un cristo. El hecho de que si el equipo más poderoso de la liga se quede sin un titular y vaya a buscar el recambio al primer rival sin un club de fútbol aportando dinero a fondo perdido, es ya escandaloso en si mismo. Es como si los Lakers hubiesen fichado a Curry el día que se lesionó Bryant. La NBA no lo hubiese permitido incluso si se pudiese hacer como ya frenó el año pasado lo de Paul a los Lakers porque aquello iba en contra de los intereses de la liga.

Repito, esto es una catástrofe.


efectivamente ese es el quid del cuestión, y donde reside el origen de la adulteración en la liga, los presupuestos desorbitados de los futboleros comparado con el resto. Normal que el arbitraje y el entorno en general no haga más que empujarlos, porque con ese presupesto no se les permite fallar, ni permitir resquicio para el milagro a los demás.

Y en esos 28 millones del bar$a no incluye el fichaje de Oleson(un atentado a la lógica de cualquier competición) y el griego, así que fácilmente tira para los 30 millones.

Para colmo ya se habla de los equipos que quieren fichar a PAblo Aguilar, por ejemplo. Ni llegar a semifinales asegura el poder seguir creciendo o al menos mantenerse.

Veremos cómo sigue ésto, pero desde luego, cada día pierde más su interés.

Toda la razón,.

Así y con todo luego tenemos que aguantar soplapolleces del tipo, el banquillo del Barça produce más que el del Granca.
O la clave ha sido el banquillo del Madrid. Como si eso tuviera algún mérito desproporcionado, vamos...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 10:19

Rayo escribió:
Devon Miles escribió:
rocket69 escribió:Real Madrid (25 millones): 2 - CAI Zaragoza (5 millones): 0
Barcelona Regal (28 millones): 2 - Herbalife Gran Canaria (5,6 millones): 0

Poco más que añadir.

Puedo entender que alguien compita con 5,6 contra un equipo de 12. Pero contra uno de 28....

La ACB debe reformularse ya mismo. Tiene que guardarse las espaldas. Y si no lo hace, será cada vez peor. ¿Qué interés tiene una liga en la que ya se conoce a los finalistas año sí y año también? Y por favor, que nadie se ponga a repasar el pasado reciente. Hablemos de presente y de futuro. Es una catástrofe.

La ACB debería plantearse incluso que los clubes de Euroliga tengan dos plantillas. Una para ACB y otra para Euroliga. Porque si no esto es un cristo. El hecho de que si el equipo más poderoso de la liga se quede sin un titular y vaya a buscar el recambio al primer rival sin un club de fútbol aportando dinero a fondo perdido, es ya escandaloso en si mismo. Es como si los Lakers hubiesen fichado a Curry el día que se lesionó Bryant. La NBA no lo hubiese permitido incluso si se pudiese hacer como ya frenó el año pasado lo de Paul a los Lakers porque aquello iba en contra de los intereses de la liga.

Repito, esto es una catástrofe.


efectivamente ese es el quid del cuestión, y donde reside el origen de la adulteración en la liga, los presupuestos desorbitados de los futboleros comparado con el resto. Normal que el arbitraje y el entorno en general no haga más que empujarlos, porque con ese presupesto no se les permite fallar, ni permitir resquicio para el milagro a los demás.

Y en esos 28 millones del bar$a no incluye el fichaje de Oleson(un atentado a la lógica de cualquier competición) y el griego, así que fácilmente tira para los 30 millones.

Para colmo ya se habla de los equipos que quieren fichar a PAblo Aguilar, por ejemplo. Ni llegar a semifinales asegura el poder seguir creciendo o al menos mantenerse.

Veremos cómo sigue ésto, pero desde luego, cada día pierde más su interés.

Toda la razón,.

Así y con todo luego tenemos que aguantar soplapolleces del tipo, el banquillo del Barça produce más que el del Granca.
O la clave ha sido el banquillo del Madrid. Como si eso tuviera algún mérito desproporcionado, vamos...

Pero si es que de esos equipos haces dos y lo más seguro es que tengas copadas las semifinales.... facepalm
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por The Red Dwarf 03.06.13 10:51

rocket69 escribió:
Rayo escribió:
Devon Miles escribió:
rocket69 escribió:Real Madrid (25 millones): 2 - CAI Zaragoza (5 millones): 0
Barcelona Regal (28 millones): 2 - Herbalife Gran Canaria (5,6 millones): 0

Poco más que añadir.

Puedo entender que alguien compita con 5,6 contra un equipo de 12. Pero contra uno de 28....

La ACB debe reformularse ya mismo. Tiene que guardarse las espaldas. Y si no lo hace, será cada vez peor. ¿Qué interés tiene una liga en la que ya se conoce a los finalistas año sí y año también? Y por favor, que nadie se ponga a repasar el pasado reciente. Hablemos de presente y de futuro. Es una catástrofe.

La ACB debería plantearse incluso que los clubes de Euroliga tengan dos plantillas. Una para ACB y otra para Euroliga. Porque si no esto es un cristo. El hecho de que si el equipo más poderoso de la liga se quede sin un titular y vaya a buscar el recambio al primer rival sin un club de fútbol aportando dinero a fondo perdido, es ya escandaloso en si mismo. Es como si los Lakers hubiesen fichado a Curry el día que se lesionó Bryant. La NBA no lo hubiese permitido incluso si se pudiese hacer como ya frenó el año pasado lo de Paul a los Lakers porque aquello iba en contra de los intereses de la liga.

Repito, esto es una catástrofe.


efectivamente ese es el quid del cuestión, y donde reside el origen de la adulteración en la liga, los presupuestos desorbitados de los futboleros comparado con el resto. Normal que el arbitraje y el entorno en general no haga más que empujarlos, porque con ese presupesto no se les permite fallar, ni permitir resquicio para el milagro a los demás.

Y en esos 28 millones del bar$a no incluye el fichaje de Oleson(un atentado a la lógica de cualquier competición) y el griego, así que fácilmente tira para los 30 millones.

Para colmo ya se habla de los equipos que quieren fichar a PAblo Aguilar, por ejemplo. Ni llegar a semifinales asegura el poder seguir creciendo o al menos mantenerse.

Veremos cómo sigue ésto, pero desde luego, cada día pierde más su interés.

Toda la razón,.

Así y con todo luego tenemos que aguantar soplapolleces del tipo, el banquillo del Barça produce más que el del Granca.
O la clave ha sido el banquillo del Madrid. Como si eso tuviera algún mérito desproporcionado, vamos...

Pero si es que de esos equipos haces dos y lo más seguro es que tengas copadas las semifinales.... facepalm

Cuál creéis que serían las soluciones más factibles a eso? los límites salariales?

Porque siempre me ha dado la sensación que con eso acabaría bajando el nivel general de la liga...
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9182
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por lunitis 03.06.13 11:18

Devon Miles escribió:
The Red Dwarf escribió:
Devon Miles escribió:
The Red Dwarf escribió:
Lorenzombie escribió:
Joseba escribió:
Lorenzombie escribió:
La posesión , más larga de la cuenta
la canasta fuera de tiempo total
Respecto a lo segundo, yo veo que toca aro antes y por lo tanto es válida.

Lo de la posesión, ¿dónde lo indica en ese vídeo? Es que no acierto a verlo.

Si el tiro de navarro toca aro puede, valer, si no toca aro no vale, está claro. A mi no me parece que toque.

Lo de la posesión no se ve en el video pero sí aquí, echa cuentas:
ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 BLw2gfkCMAAtOGG

No toca aro... y creo que Sada tira con el marcador a 0... no entiendo porqué no se puede usar el instant replay en esas jugadas...

Se agradece la imparcialidad, a pesar de que seas del barça. Una cosa no quita la otra, of course hi

Lo de la posesión que apuntaba Lorenzombie es otro punto que no cuadra. En fin, mejor olvidarlo...

Laughing Ni que fuéramos apestados... a mi me gusta el basket por encima de todo, y digo lo que veo... entiendo que los árbitros puedan tener problemas para ver ciertas cosas a tiempo real que pasan muy rápido, pero usar la tecnología joder que para eso está!!!

Lo de la realización de TVE me parece lamentable, te aseguró yo que si el partido se hubiera dado por TVC habrían dado la repetición de la judaga por tantas cámaras como les fuera posible.

Laughing Laughing Laughing

No lo expresé correctamente, perdona, de apestado nada. Me refería a que se agradece tu imparcialidad aunque esa opinión perjudique a tu equipo. Es que hay muchos que cuando el "fallo" es a favor, cierran los ojos y dan todo por bueno...sin ir más lejos, me he pasado por el foro de la ACB y habían muchos culés que veían todo perfectamente correcto y en orden pirat

Ahora, me parece que este tema poco tiene que ver con la tecnología, la dificultad de pitar en tiempo real, o si fuera una cadena u otra quien lo hubiera televisado. Es simplemente que hay unos intereses por parte de la ACB porque la final sea Madri$-Bar$a y en ese sentido se procede, tampoco hay que darle más vueltas...hay un cierto grado de adulteración(que cada uno ponga el grado) en la competición, con lo cual los equipos no compiten en igualdad de condiciones y ya está. Yo al menos lo veo así.

Hay una cosa que se está olvidando en todos los comentarios y es que sin esa acción, que a mi me parece fuera de tiempo, el Gran Canaria "podría haber ganado" no "habría ganado"...Me parece un detalle importante. Es que damos por hecho que si anulan la jugada de Sada, el Gran Canaria coge la bola, mete un triple y gana y eso es mucho suponer ¿eh?
lunitis
lunitis

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 11:21

Yo diría que con la mentalidad competitiva de Europa y España en la mano es imposible que algo cambie. Eso por delante.

A la tv no le vale una ACB más igualada. Le vale lo que hay. Al igual que a la de fútbol. No les viene bien que el Valencia gane la liga o que lo haga el Gran Canarias. Así que eso es un escollo.

A los patrocinadores.... parece que les da relativamente igual por quien poner la pasta pero desconozco bastante el tema. Me imagino que no será lo mismo que sea el Barcelona el que lleve tu logo que lo lleve el Valladolid.

No veo una solución clara. ¿El nivel bajaría? Depende. Pero es que el nivel va a bajar con el actual sistema de todos modos. Porque si en el tercer equipo de la liga, a 14 millones de presupuesto del segundo, ya se habla de problemas para pagar, ya me dirás tú cómo cojones lo van a hacer los que suban, si es que pueden subir que tenemos al Estudiantes con la plaza comprada.

Luego algunos se echan las manos a la cabeza cuando les hablas de una liga cerrada pero en mi opinión mayor aberración es que si es una liga abierta exijas un canon e impidas que los que suban lo hagan y que los que bajen se queden. Y con esto no estoy diciendo nada malo sobre Estudiantes. Creo que ese equipo es necesario en la ACB.

No soy economista. No sé qué posibilidades hay pero creo que la ACB debería de buscar alguna forma de igualar presupuestos y de repartir la poca riqueza que pueda repartirse. ¿Mecanismos? Ni idea. De entrada fuera las licencias de Euroliga. Creo que si no fuese por ese cuento el Unicaja probablemente algún año de estos hubiese estado a punto de bajar. Pondría algún tipo de límite. Ya fuera salarial o lo que sea. Y facilitaría que los equipos tuviesen dos plantillas o, al menos, algunos jugadores que fueran para ACB y otros para Euroliga. Me parece una aberración que la Euroliga no sirva más que para crear diferencias entre los clubes de la misma liga.

Pero ya lo digo, todo esto es muy abstracto. Soy capaz de ver lo que va mal pero alternativas solo veo una, la NBA. Y con nuestra cultura de subir y bajar, jugar en Europa y que nuestras ligas sean "competiciones domésticas".... sumado a la tiranía de los equipos de fútbol... bueno, de los dos equipos de fútbol que también tiranizan la liga de fútbol....

No lo sé.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 11:31

El Estu no compró su plaza, rocket.
Canarias no podía pagar el canon absurdo ese y ACB le ofreció la plaza al Estu por derecho, el cual lógicamente aceptó.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por The Red Dwarf 03.06.13 11:34

rocket69 escribió:Yo diría que con la mentalidad competitiva de Europa y España en la mano es imposible que algo cambie. Eso por delante.

A la tv no le vale una ACB más igualada. Le vale lo que hay. Al igual que a la de fútbol. No les viene bien que el Valencia gane la liga o que lo haga el Gran Canarias. Así que eso es un escollo.

A los patrocinadores.... parece que les da relativamente igual por quien poner la pasta pero desconozco bastante el tema. Me imagino que no será lo mismo que sea el Barcelona el que lleve tu logo que lo lleve el Valladolid.

No veo una solución clara. ¿El nivel bajaría? Depende. Pero es que el nivel va a bajar con el actual sistema de todos modos. Porque si en el tercer equipo de la liga, a 14 millones de presupuesto del segundo, ya se habla de problemas para pagar, ya me dirás tú cómo cojones lo van a hacer los que suban, si es que pueden subir que tenemos al Estudiantes con la plaza comprada.

Luego algunos se echan las manos a la cabeza cuando les hablas de una liga cerrada pero en mi opinión mayor aberración es que si es una liga abierta exijas un canon e impidas que los que suban lo hagan y que los que bajen se queden. Y con esto no estoy diciendo nada malo sobre Estudiantes. Creo que ese equipo es necesario en la ACB.

No soy economista. No sé qué posibilidades hay pero creo que la ACB debería de buscar alguna forma de igualar presupuestos y de repartir la poca riqueza que pueda repartirse. ¿Mecanismos? Ni idea. De entrada fuera las licencias de Euroliga. Creo que si no fuese por ese cuento el Unicaja probablemente algún año de estos hubiese estado a punto de bajar. Pondría algún tipo de límite. Ya fuera salarial o lo que sea. Y facilitaría que los equipos tuviesen dos plantillas o, al menos, algunos jugadores que fueran para ACB y otros para Euroliga. Me parece una aberración que la Euroliga no sirva más que para crear diferencias entre los clubes de la misma liga.

Pero ya lo digo, todo esto es muy abstracto. Soy capaz de ver lo que va mal pero alternativas solo veo una, la NBA. Y con nuestra cultura de subir y bajar, jugar en Europa y que nuestras ligas sean "competiciones domésticas".... sumado a la tiranía de los equipos de fútbol... bueno, de los dos equipos de fútbol que también tiranizan la liga de fútbol....

No lo sé.

Lo pregunto porque estoy de acuerdo en que hay que canviar el sistema... es evidente que hace 7 u 8 años, cuando la liga la podían ganar 4 o 5 equipos diferentes era mucho más interesante que ahora....

Si la solución es que los 2 grandes (y los 2 o 3 medianos) se pongan al nivel econòmica de los otros, supongo que la ACB ganaría en interés por la igualdad, pero no veo que ningún equipo vaya a tener incidencia en Europa... que va a seguir con sus equipos prinicipales a nivel econòmico...
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9182
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 11:42

Rayo escribió:El Estu no compró su plaza, rocket.
Canarias no podía pagar el canon absurdo ese y ACB le ofreció la plaza al Estu por derecho, el cual lógicamente aceptó.

No entiendo. ¿Canarias no ha jugado ACB este año?

Me pierdo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 11:56

rocket69 escribió:
Rayo escribió:El Estu no compró su plaza, rocket.
Canarias no podía pagar el canon absurdo ese y ACB le ofreció la plaza al Estu por derecho, el cual lógicamente aceptó.

No entiendo. ¿Canarias no ha jugado ACB este año?

Me pierdo.

La plaza de CB Canarias es la del Alicante.
Estu y Valladolid no bajan al no poder pagar el canon los dos equipos que ascienden.
ACB les ofrece su plaza y ellos aceptan.
Alicante desaparece. Edito,. ACB compra la plaza del Alicante y se la vende al Canarias.

Ahora, no me preguntes por este sinsentido facepalm
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 12:00

Rayo escribió:
rocket69 escribió:
Rayo escribió:El Estu no compró su plaza, rocket.
Canarias no podía pagar el canon absurdo ese y ACB le ofreció la plaza al Estu por derecho, el cual lógicamente aceptó.

No entiendo. ¿Canarias no ha jugado ACB este año?

Me pierdo.

La plaza de CB Canarias es la del Alicante.
Estu y Valladolid no bajan al no poder pagar el canon los dos equipos que ascienden.
ACB les ofrece su plaza y ellos aceptan.
Alicante desaparece dejando vacante una plaza y Canarias compra esa plaza.

Ahora, no me preguntes por este sinsentido facepalm

O sea que no se les cobra el canon a los que suben y no se les deja subir pero tampoco se les cobra a los que han bajado y tampoco se les deja bajar. Y el Canarias compra la plaza del Alicante que desaparece. Ah. Me entero. Pero sigue siendo un cristo considerable además de una chapuza. Esto es, estamos en una liga cerrada sin estar cerrada.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Karlos 03.06.13 12:06

Parece que hoy se puede aclarar el futuro del banquillo baskonista. ¿Seguirá o no Tabak?

http://encestando.es/el-nuevo-laboral-kutxa-se-pone-hoy-en-marcha-con-la-reunion-querejeta-tabak-para-estudiar-su-cese-o-renovacion/
Karlos
Karlos

Mensajes : 6851
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 12:09

rocket69 escribió:
Rayo escribió:
rocket69 escribió:
Rayo escribió:El Estu no compró su plaza, rocket.
Canarias no podía pagar el canon absurdo ese y ACB le ofreció la plaza al Estu por derecho, el cual lógicamente aceptó.

No entiendo. ¿Canarias no ha jugado ACB este año?

Me pierdo.

La plaza de CB Canarias es la del Alicante.
Estu y Valladolid no bajan al no poder pagar el canon los dos equipos que ascienden.
ACB les ofrece su plaza y ellos aceptan.
Alicante desaparece dejando vacante una plaza y Canarias compra esa plaza.

Ahora, no me preguntes por este sinsentido facepalm

O sea que no se les cobra el canon a los que suben y no se les deja subir pero tampoco se les cobra a los que han bajado y tampoco se les deja bajar. Y el Canarias compra la plaza del Alicante que desaparece. Ah. Me entero. Pero sigue siendo un cristo considerable además de una chapuza. Esto es, estamos en una liga cerrada sin estar cerrada.
Se supone que los que bajan ya tienen pagado ese canon.
Es una chapuza, correcto.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 12:12

Rayo escribió:Se supone que los que bajan ya tienen pagado ese canon.
Es una chapuza, correcto.

Laughing

Pero si la historia está en cobrar el canon, así tampoco lo cobras. Y si es una liga abierta, la plaza por derecho le pertenece a quien la haya logrado deportivamente. Y si le pertence a quien haya pagado ese canon, pues estamos ante una liga cerrada.

Red Dwarf, aquí algo que hay que arreglar cuanto antes. Asentar las bases para poder luego hacer algo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 12:14

rocket69 escribió:
Rayo escribió:Se supone que los que bajan ya tienen pagado ese canon.
Es una chapuza, correcto.

Laughing

Pero si la historia está en cobrar el canon, así tampoco lo cobras. Y si es una liga abierta, la plaza por derecho le pertenece a quien la haya logrado deportivamente. Y si le pertence a quien haya pagado ese canon, pues estamos ante una liga cerrada.

Red Dwarf, aquí algo que hay que arreglar cuanto antes. Asentar las bases para poder luego hacer algo.
qué cojones!

le pertenece al que lo haya pagado...qué coño tiene que ver aquí el deporte? Laughing
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 12:23

Rayo escribió:
rocket69 escribió:
Rayo escribió:Se supone que los que bajan ya tienen pagado ese canon.
Es una chapuza, correcto.

Laughing

Pero si la historia está en cobrar el canon, así tampoco lo cobras. Y si es una liga abierta, la plaza por derecho le pertenece a quien la haya logrado deportivamente. Y si le pertence a quien haya pagado ese canon, pues estamos ante una liga cerrada.

Red Dwarf, aquí algo que hay que arreglar cuanto antes. Asentar las bases para poder luego hacer algo.
qué cojones!

le pertenece al que lo haya pagado...qué coño tiene que ver aquí el deporte? Laughing

Entonces es una liga cerrada. ¿Qué sentido tiene una liga tan descompensada si en teoría es una empresa que quiere remar en la misma dirección? Laughing

Es todo un gran chiste.

The big lie of ACB.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 12:30

rocket69 escribió:
Rayo escribió:
rocket69 escribió:
Rayo escribió:Se supone que los que bajan ya tienen pagado ese canon.
Es una chapuza, correcto.

Laughing

Pero si la historia está en cobrar el canon, así tampoco lo cobras. Y si es una liga abierta, la plaza por derecho le pertenece a quien la haya logrado deportivamente. Y si le pertence a quien haya pagado ese canon, pues estamos ante una liga cerrada.

Red Dwarf, aquí algo que hay que arreglar cuanto antes. Asentar las bases para poder luego hacer algo.
qué cojones!

le pertenece al que lo haya pagado...qué coño tiene que ver aquí el deporte? Laughing

Entonces es una liga cerrada. ¿Qué sentido tiene una liga tan descompensada si en teoría es una empresa que quiere remar en la misma dirección? Laughing

Es todo un gran chiste.

The big lie of ACB.
Más que cerrada yo diría que es una liga privada. Entra el que ellos quieran y con las condiciones que ellos quieran.
Lo curioso de todo esto es que creo que los estatutos de la liga ACB están ratificados por todos los clubes de baloncesto.

Yo creo que cuando los clubes vivían endeudados tan plácidamente ratificaban lo que hiciera falta...ahora de un tiempo a esta parte se ha pedido una modificación de los mismos... no sé cómo estará el tema...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 12:33

La ACB no existe. Son los equipos de fútbol y Querejeta que ya tiene equipo de fútbol en segunda división. A ver si va a ser ese su plan...
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 12:33

No quería yo sacar el factor Josean...y mira que a veces lo dejo caer sutilmente... Smile
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por The Red Dwarf 03.06.13 13:31

rocket69 escribió:
Rayo escribió:Se supone que los que bajan ya tienen pagado ese canon.
Es una chapuza, correcto.

Laughing

Pero si la historia está en cobrar el canon, así tampoco lo cobras. Y si es una liga abierta, la plaza por derecho le pertenece a quien la haya logrado deportivamente. Y si le pertence a quien haya pagado ese canon, pues estamos ante una liga cerrada.

Red Dwarf, aquí algo que hay que arreglar cuanto antes. Asentar las bases para poder luego hacer algo.

Estoy de acuerdo... pero no sé qué...

Quizá que los equipos grandes (económicamente hablando) hagan una liga europea entre ellos y no jueguen en las nacionales... eso ya se había comentado alguna vez... Ahora mismo, los que juegan Euroliga suman casi 40 partidos más en una temporada, son 2 ligas completas.... no tiene sentido y es imposible competir a buen nivel sin un mínimo. Lo decía ayer Pascual, Barça 82 partidos lleva, Canarias 41.
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9182
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por KILLER 03.06.13 13:33

rocket69 escribió:La ACB no existe. Son los equipos de fútbol y Querejeta que ya tiene equipo de fútbol en segunda división. A ver si va a ser ese su plan...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
KILLER
KILLER

Mensajes : 28455
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 14:03

lunitis escribió:
Devon Miles escribió:
The Red Dwarf escribió:
Devon Miles escribió:
The Red Dwarf escribió:
Lorenzombie escribió:
Joseba escribió:
Lorenzombie escribió:
La posesión , más larga de la cuenta
la canasta fuera de tiempo total
Respecto a lo segundo, yo veo que toca aro antes y por lo tanto es válida.

Lo de la posesión, ¿dónde lo indica en ese vídeo? Es que no acierto a verlo.

Si el tiro de navarro toca aro puede, valer, si no toca aro no vale, está claro. A mi no me parece que toque.

Lo de la posesión no se ve en el video pero sí aquí, echa cuentas:
ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 BLw2gfkCMAAtOGG

No toca aro... y creo que Sada tira con el marcador a 0... no entiendo porqué no se puede usar el instant replay en esas jugadas...

Se agradece la imparcialidad, a pesar de que seas del barça. Una cosa no quita la otra, of course hi

Lo de la posesión que apuntaba Lorenzombie es otro punto que no cuadra. En fin, mejor olvidarlo...

Laughing Ni que fuéramos apestados... a mi me gusta el basket por encima de todo, y digo lo que veo... entiendo que los árbitros puedan tener problemas para ver ciertas cosas a tiempo real que pasan muy rápido, pero usar la tecnología joder que para eso está!!!

Lo de la realización de TVE me parece lamentable, te aseguró yo que si el partido se hubiera dado por TVC habrían dado la repetición de la judaga por tantas cámaras como les fuera posible.

Laughing Laughing Laughing

No lo expresé correctamente, perdona, de apestado nada. Me refería a que se agradece tu imparcialidad aunque esa opinión perjudique a tu equipo. Es que hay muchos que cuando el "fallo" es a favor, cierran los ojos y dan todo por bueno...sin ir más lejos, me he pasado por el foro de la ACB y habían muchos culés que veían todo perfectamente correcto y en orden pirat

Ahora, me parece que este tema poco tiene que ver con la tecnología, la dificultad de pitar en tiempo real, o si fuera una cadena u otra quien lo hubiera televisado. Es simplemente que hay unos intereses por parte de la ACB porque la final sea Madri$-Bar$a y en ese sentido se procede, tampoco hay que darle más vueltas...hay un cierto grado de adulteración(que cada uno ponga el grado) en la competición, con lo cual los equipos no compiten en igualdad de condiciones y ya está. Yo al menos lo veo así.

Hay una cosa que se está olvidando en todos los comentarios y es que sin esa acción, que a mi me parece fuera de tiempo, el Gran Canaria "podría haber ganado" no "habría ganado"...Me parece un detalle importante. Es que damos por hecho que si anulan la jugada de Sada, el Gran Canaria coge la bola, mete un triple y gana y eso es mucho suponer ¿eh?

yo es lo primero que puse, no que "habria ganado" sino que, simplemene, así es imposible competir. Me autocito(no quedaba medio minuto, sino 10 segundos, eso sí):

Gracias, pero hombre...vamos a ver, y no es que el Gran Canaria fuera a ganar por eso ni nada. Pero de estar 2 abajo con posesión y medio minuto o así de partido...pues puede pasar de todo. Obviamente, después de la canasta y tiro adicional de Sada, no hay nada que hacer, 5 abajo.

No vamos a ser inocentes, a la ACB le interesa una final madrid-barça y en eso están. No se repite la jugada por la tele ni los árbitros echan mano al instant replay para que el robo no sea muy descarado. El silencio de los comentaristas también es significativo cuando al final del partido sí repite la jugada...yo al menos veo que el reloj de posesión está a cero cuando Sada tiene el balón en la mano.

En fin, es lo que hay...y como digo, no es que el granca hubiera ganado, pero no le dejan intentarlo. E Iturriaga diciendo que el GC es un buen equipo pero aún le falta paa dar ese paso, que no pueden y tal...como buen mamporrero que es.

Total, esto es solo la escenificación en la cancha de lo que pasa en los despachos con el tema de las licencias y tal. Los grandes tienen puesta la alfombra para que pasen, y los emergentes nunca llegan porque tienen que lidiar con que cada año los grandes se llevan sus mejores jugadores, no se les permite competir en euroliga (que puede suponer una buena fuente de ingresos, y por tanto oportunidad para crecer), arbitrajes en contra por sistema(la ténica del otro día a Pedro Martínez en el túnel de vestuarios al descanso del partido fue esperpéntico), no hay pasta para suplir a lesionados mientras equipos como el barça tienen que escoger entre 13 o 14 jugadores de primer nivel, etc.

Y si se llega a un final igualado, se apaña la cosa, y arreando.

Resumiendo, que como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual...
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 14:08

KILLER escribió:
rocket69 escribió:La ACB no existe. Son los equipos de fútbol y Querejeta que ya tiene equipo de fútbol en segunda división. A ver si va a ser ese su plan...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy

Entonces, ya se puede empezar a acuñar una nueva denominación, el "futbolero pobre" Very Happy

aunque está visto que pesa más lo de "futbolero" que "pobre". De momento juegan euroliga sin quedar entre los 4 primeros, celebración de las 2 próximas supercopas en Vitoria y gestiones para volver a celebrar otra copa del rey en Vitoria un par de años después de la anterior. Viva el futbol What a Face
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 14:12

Querejeta es la visagra. Si se va hacia otro lado el Barçadrid se queda solo contra 16. Pero si el Baskonia no da el paso, nada. Y ahora viendo a Bilbao otra vez en la cuerda floja Querejeta no va a aflojar.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 14:22

The Red Dwarf escribió:
rocket69 escribió:
Rayo escribió:Se supone que los que bajan ya tienen pagado ese canon.
Es una chapuza, correcto.

Laughing

Pero si la historia está en cobrar el canon, así tampoco lo cobras. Y si es una liga abierta, la plaza por derecho le pertenece a quien la haya logrado deportivamente. Y si le pertence a quien haya pagado ese canon, pues estamos ante una liga cerrada.

Red Dwarf, aquí algo que hay que arreglar cuanto antes. Asentar las bases para poder luego hacer algo.

Estoy de acuerdo... pero no sé qué...

Quizá que los equipos grandes (económicamente hablando) hagan una liga europea entre ellos y no jueguen en las nacionales... eso ya se había comentado alguna vez... Ahora mismo, los que juegan Euroliga suman casi 40 partidos más en una temporada, son 2 ligas completas.... no tiene sentido y es imposible competir a buen nivel sin un mínimo. Lo decía ayer Pascual, Barça 82 partidos lleva, Canarias 41.

sí, juegan el doble de partidos contando con 5-6 veces el presupuesto del granca y 14-15 fichas de jugadores de primer nivel, mientras el Gran Canaria no puede usar más de 8-9. Unos mártires son los del barça What a Face

Y si juegan eurocup(como suele suceder desde hace años..y pasara la próxima temporada), el Gran Canaria no podrá aumentar el presupuesto y tendrá que seguir jugando con esos 8-9, jugando prácticamente los mismos partidos que el Barcelona, que seguirá teniendo el quíntuple de presupuesto y 14-15 jugadores de primerísimo nivel. Encima con la lejanía de las islas, ese equipo estará mucho más cansado, ya que además de más minutos por partido, estarán muchas más horas de viaje.

Aparte, obviamente, que si hay lesionados a lo largo de la temporada, el granca posiblemente no podrá fichar recambios y aumentar presupuesto, mientras al barça sí...el tema lesiones(que siempre las hay a lo largo del año) apenas le afecta.

En resumen, la pena me mata, como sufren los pobres millonarios, los ricos también lloran, como ayer Pascual Sad
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 14:36

En cuanto a soluciones, está claro que algo habría que hacer. El límite salarial me parece bien. Y si no, al menos, una auditoría en la cual no se permita gastar más de lo que ingresa el club en concepto de entradas, merchandising, patrocinadores, sponsors etc y establecer un límite de porcentaje del presupuesto que no se pueda rebasar de dinero público, lo cual, además, haría un favor a la sociedad en general. Que fuese un deporte sostenible. Y por supuesto, el tema de licencias y demás tejemanejes, fuera. Otras medidas que favorecerían la la liga:

- Repartir a partes iguales los derechos de tv
- Que los sitemas para adjudicar sedes de la copa del rey demás saraos fuese justo y transparente.
- Quitar el canon.
- Proteger las canteras con fuertes indemnizaciones a los clubes de procedencia en caso de perder jugadores en manos de equipos con mayor presupuesto.
- Expulsar al fútbol obligando que los equipos sean organizaciones separadas dedicadas exclusivamente al basket.
- Prohibir el acceso a los campos de infraseres como Iturriaga.
- Lalo y Arsenio fuera de TVE.
- Cárcel para José Luis Sáez y Eduardo Portela
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 14:38

Lo veo, Devon.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 14:39

Añado, cero dinero público para clubs.

Si se quiere poner dinero público para el baloncesto, a una caja común y a repartir entre todos los clubes.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 14:45

Devon Miles escribió:
KILLER escribió:
rocket69 escribió:La ACB no existe. Son los equipos de fútbol y Querejeta que ya tiene equipo de fútbol en segunda división. A ver si va a ser ese su plan...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy

Entonces, ya se puede empezar a acuñar una nueva denominación, el "futbolero pobre" Very Happy

aunque está visto que pesa más lo de "futbolero" que "pobre". De momento juegan euroliga sin quedar entre los 4 primeros, celebración de las 2 próximas supercopas en Vitoria y gestiones para volver a celebrar otra copa del rey en Vitoria un par de años después de la anterior. Viva el futbol What a Face
Obviando lo bien que se está en Vitoria, es lamentable, con la mierda de ampliación de pabellón que han hecho y la falta de plazas hoteleras en la ciudad. No hay por donde cogerlo.

Llevando el baloncesto a todo el Estado.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 14:48

Devon Miles escribió:En cuanto a soluciones, está claro que algo habría que hacer. El límite salarial me parece bien. Y si no, al menos, una auditoría en la cual no se permita gastar más de lo que ingresa el club en concepto de entradas, merchandising, patrocinadores, sponsors etc y establecer un límite de porcentaje del presupuesto que no se pueda rebasar de dinero público, lo cual, además, haría un favor a la sociedad en general. Que fuese un deporte sostenible. Y por supuesto, el tema de licencias y demás tejemanejes, fuera. Otras medidas que favorecerían la la liga:

- Repartir a partes iguales los derechos de tv
- Que los sitemas para adjudicar sedes de la copa del rey demás saraos fuese justo y transparente.
- Quitar el canon.
- Proteger las canteras con fuertes indemnizaciones a los clubes de procedencia en caso de perder jugadores en manos de equipos con mayor presupuesto.
- Expulsar al fútbol obligando que los equipos sean organizaciones separadas dedicadas exclusivamente al basket.
- Prohibir el acceso a los campos de infraseres como Iturriaga.
- Lalo y Arsenio fuera de TVE.
- Cárcel para José Luis Sáez y Eduardo Portela
cheers
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 14:51

rocket69 escribió:Añado, cero dinero público para clubs.

Si se quiere poner dinero público para el baloncesto, a una caja común y a repartir entre todos los clubes.

Me parece mejor que lo del porcentaje, la verdad. Y como aquí no hay draft, repartir el dinero de esa caja común(ya sea por retransmisiones de TV, dinero público de apoyo al deporte y cualquiera que venga) en orden inversamente proporcional de riqueza, como factor corrector de desigualdades. Que la meta nos sea contar con mayor presupuesto, sino emplearlo mejor, más o menos como imagino que pasa en la NBA.

Aunque nada de esto va a pasar, obviamente, y todo seguirá en el eterno MAdri$-Bar$a de siempre, con alguna ligera incursión-sorpresa de otro club 1 vez cada 20 años, que todos celebraremos como victoria nuestra. Y así, hasta que pasemos de ver este bochornoso y previsible espectáculo, y pasemos en moto de la ACB y su puta madre
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Joseba 03.06.13 14:57

Según el foro extraoficial del Jaen, Querejeta subvenciona al Athletic, a la Real, a los equipos catalanes... menuda la que se está armando ahí Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 14:58

Rayo escribió:
Devon Miles escribió:
KILLER escribió:
rocket69 escribió:La ACB no existe. Son los equipos de fútbol y Querejeta que ya tiene equipo de fútbol en segunda división. A ver si va a ser ese su plan...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy

Entonces, ya se puede empezar a acuñar una nueva denominación, el "futbolero pobre" Very Happy

aunque está visto que pesa más lo de "futbolero" que "pobre". De momento juegan euroliga sin quedar entre los 4 primeros, celebración de las 2 próximas supercopas en Vitoria y gestiones para volver a celebrar otra copa del rey en Vitoria un par de años después de la anterior. Viva el futbol What a Face
Obviando lo bien que se está en Vitoria, es lamentable, con la mierda de ampliación de pabellón que han hecho y la falta de plazas hoteleras en la ciudad. No hay por donde cogerlo.

Llevando el baloncesto a todo el Estado.

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Todoesposible_3 pirat pirat pirat

De Vitoria tengo muy buen recuerdo por los azkenas(a los que hace tiempo que no voy, BTW Sad ), el pabellón no he tenido el placer de disfrutarlo. Oportunidades en el futuro no me faltarán, GRACIAS JOSEAN What a Face
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 15:00

Devon Miles escribió:
Rayo escribió:
Devon Miles escribió:
KILLER escribió:
rocket69 escribió:La ACB no existe. Son los equipos de fútbol y Querejeta que ya tiene equipo de fútbol en segunda división. A ver si va a ser ese su plan...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy

Entonces, ya se puede empezar a acuñar una nueva denominación, el "futbolero pobre" Very Happy

aunque está visto que pesa más lo de "futbolero" que "pobre". De momento juegan euroliga sin quedar entre los 4 primeros, celebración de las 2 próximas supercopas en Vitoria y gestiones para volver a celebrar otra copa del rey en Vitoria un par de años después de la anterior. Viva el futbol What a Face
Obviando lo bien que se está en Vitoria, es lamentable, con la mierda de ampliación de pabellón que han hecho y la falta de plazas hoteleras en la ciudad. No hay por donde cogerlo.

Llevando el baloncesto a todo el Estado.

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Todoesposible_3 pirat pirat pirat

De Vitoria tengo muy buen recuerdo por los azkenas(a los que hace tiempo que no voy, BTW Sad ), el pabellón no he tenido el placer de disfrutarlo. Oportunidades en el futuro no me faltarán, GRACIAS JOSEAN What a Face
Como se meta el Estu en próximas copas en Vitoria me pensaré mucho si voy.

Primero habrá que cerrar bien los sectores que otorgan a las aficiones... esto es fundamental. Algo que en la de este año parece que no entendieron o que directamente se la pelaba.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh 03.06.13 15:39

Devon Miles escribió:En cuanto a soluciones, está claro que algo habría que hacer. El límite salarial me parece bien. Y si no, al menos, una auditoría en la cual no se permita gastar más de lo que ingresa el club en concepto de entradas, merchandising, patrocinadores, sponsors etc y establecer un límite de porcentaje del presupuesto que no se pueda rebasar de dinero público, lo cual, además, haría un favor a la sociedad en general. Que fuese un deporte sostenible. Y por supuesto, el tema de licencias y demás tejemanejes, fuera. Otras medidas que favorecerían la la liga:

- Repartir a partes iguales los derechos de tv
- Que los sitemas para adjudicar sedes de la copa del rey demás saraos fuese justo y transparente.
- Quitar el canon.
- Proteger las canteras con fuertes indemnizaciones a los clubes de procedencia en caso de perder jugadores en manos de equipos con mayor presupuesto.
- Expulsar al fútbol obligando que los equipos sean organizaciones separadas dedicadas exclusivamente al basket.
- Prohibir el acceso a los campos de infraseres como Iturriaga.
- Lalo y Arsenio fuera de TVE.
- Cárcel para José Luis Sáez y Eduardo Portela

de acuerdo MrGreen y otros puntos:

- sin limite de cupos

- series a 5 o incluso 7 partidos desde cuartos de final

por mi todo lo que fuera parecerse a la NBA seria la HOSTIA! pero lo veo imposible. alli con los limites salariales y con el draft me parece un deporte mucho mas justo. kerejeta creo que seria un buen manager (a pesar de que ultimamente falla mas que acierta).

Devon Miles escribió:
Que es más fácil dar la sorpresa en series a 3 partidos, pues por lógica debe ser así(aunque habría que mirar cuántas de esas veces se ha dado la sorpresa comparado con series a 5). Que prefieres que sea a 5 siempre...pues es una opinión. Yo tampoco soy muy fan de series cortas, no creas. A lo mejor te he entendido mal, pero quien ha justificado la existencia, o al menos relacionado, el tema de las licencias con series a 3 partidos o 5 has sido tú.

Yo veo 2 asuntos que nada tienen que ver entre sí. Y el sistema de adjudicación de licencias un fraude absuluto, perpetrado sin ninguna vergüenza.

areyouhigh escribió:
lo de las licencias A ya dije que me parece injusto, pero si no existieran esas licencias, creo que los cuartos serian a 5 partidos, porq tambien es injusto que alguien que ha sido mucho mejor durante toda una temporada regular tenga que jugarsela a series tan cortas por un pase a semifinal.

quizas me he explicado mal, las licencias A me parecen super injustas y la siguiente temporada el baskonia no deberia jugar euroliga.

por otro lado, creo que una serie corta tambien es injusta para el que lo ha hecho mejor en 34 partidos, no al mismo nivel de injusticia que las licencias A.

entonces, yo pienso que si las licencias A no existieran, los cuartos de final deberian ser a 5 partidos, porq te jugarias la euroliga en esas eliminatorias. no se las estadisticas exactas pero creo que se dan mas sorpresas a 3 que a 5 partidos. tambien en caso de no existir las licencias A, podian premiar de algun modo la liga regular, el primero directo a la euroliga, o los dos primeros. y las otras plazas, que salieran de los mejores en playoffs que no son ese o esos equipos.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rocket 03.06.13 15:44

Areyouhigh, estoy de acuerdo en que las series a 3 partidos como la de primera ronda de playoff ACB son una mierda y perjudican al bueno. Las pondría a 5 ya mismo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56422
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh 03.06.13 16:30

yo creo que kerejeta al final conseguira organizar una F4, esto dijo hace semanas:

Yo me quiero retirar, y no me quiero retirar sin una Final Four"

Devon Miles escribió:
OK, es verdad que hay una pequeña diferencia de matiz entre que "podríais haber ganado fácil al barça" y que "hubiérais ganado fácil al barça".

También dices que "el gran canaria fue mucho mas EQUIPO, tiene menos talento y por eso la cosa estuvo igualada". El tema de las lesiones y espantadas del GC no cuentan en esa ecuación, por lo que veo. Pues eran 3 titulares, aunque Toolson pudo jugar tocado el 2º y 3º. Si a vosotros os ha afectado tanto la marcha de Oleson, quita a 2 titulares más.

Al principio de temporada, recuerdo que dije que no veía tan lejano el poder competir pr ejemplo con el baskonia, que me parecía que había bajado algo el nivel con respecto a años anteriores y el GC lo había subido. A tí pareció de risa. Y todavía deduzco que te parecen muy inferiores.

A todo esto te repito lo que te dije a principio de temporada: no creas que, salvo Madrid y Barcelona, los demás equipos van a estar eternamente arriba o abajo. y con ésto no deseo ningun mal al baskonia...al contrario, cuanto más equipos de nivel haya que puedan plantar cara a los fuboleros, mejor para la competición y mejor para mí.

ahi va mi super chapa, seguro que con algo de polemica Rico

creo que con lo de 3 titulares exageras un poco, sobre todo por scheyer que pienso ha jugado a un nivel tirando a mediocre, y porq toolson ha jugado el segundo y el tercero metiendo 17 y 27 puntos.

tengo claro que el granca con xavi rey seria mas duro en estos playoffs. la baja de scheyer creo que no es importante... jugaban de titulares dos escoltas scheyer y toolson a la vez? scheyer me sonaba que estaba rindiendo mal y sus stats me lo corroboran, 4 de valoracion en 21 mins, 29% en tiros de 2, 33% en tiros de 3..... tu que estas mas puesto, realmente estaba rindiendo? quizas es de esos jugadores que aportan cosas que no se ven en las estadisticas. toolson me parece un enorme jugador, para estar lastrado fisicamente esta rindiendo a un nivel increible, de hecho ryan decidio la serie contra el baskonia. toolson me gusta para el baskonia pero no hay hueco para el, por contratos y por cupos no hay hueco posible, una pena porq termina contrato. un 10 a los que fichan en gran canaria, en especial con los escoltas: carroll, english, toolson....

creo que la baja de xavi rey es equiparable a la de oleson, un 5 muy importante sobre todo defensivamente, es un cupo interesante. oleson es un jugador de equipo con experiencia, el mejor tirador de 3 que tenia el baskonia y sobre todo "el mejor defensor exterior", ya ha secado en playoffs a carroll y navarro, asi que creo que toolson hubiera estado mejor defendido.

un dato sobre la importancia de oleson, desde que llego tabak mientras estuvo oleson el bagaje fue el siguiente: 7-1 en euroliga y 12-0 en ACB, osea 19-1.

desde que se le vendio 5-9 en euroliga, 9-8 en ACB y 1-1 en copa, osea 15-18.

creo que estos datos dejan bien claro la enorme cagada deportiva de kerejeta, cuando vendio a un titular en el momento clave de la temporada, antes de la copa, en pleno top16, y lo cambio por un jugador verdisimo como jelinek. ya lo dijimos muchos en aquel momento que podia ser catastrofico y asi ha sido. pienso que en un 80% le costo la final four al baskonia, porq si hubiera ganado en el top16 un solo partido de los 5 seguidos que perdio tras irse oleson, hubiera jugado en cuartos con cancha a favor contra el efes.

el granca desde que se lesiono xavi rey su bagaje es de 3-4 jugando playoffs contra baskonia y barça, me atreveria a decir que la baja de oleson se ha notado mas en el baskonia que las bajas del granca. osea lo que quiero decir es que al granca le quitas a xavi rey y siguen jugando en equipo, defendiendo duro..... al baskonia le quitas una pieza como oleson y el juego en equipo se derrumba, era clave en ataque y en defensa. entraron en una crisis de juego tras su marcha, y que la baja de un jugador se note tanto en el juego de equipo no es nada positivo, se necesita limpieza urgente en el baskonia.

pues si, me parecia de risa que alguien comparara el nivel del granca y del baskonia, y si miro globalmente la temporada sigo pensando lo mismo. me parece que esto es un accidente puntual, como lo fue la temporada pasada no pasar la primera fase de euroliga. veo mas posible que el baskonia vuelva a luchar por lor titulos a que el granca o CAI jueguen semis ACB. el unico equipo que sigue plantando cara a los futboleros es el baskonia, que se dice que no les planta cara hace lustros, cuando en los anteriores playoffs iba ganando 1-2 al madrid, y esta temporada fue segundo en regular claramente..... el baskonia ha jugado 12 de las ultimas 14 semis ACB, 12 de 13 veces top16 en euroliga (desde que existe top8, lo ha sido 7 de 8 temporadas), no veo yo cercano que el baskonia baje al nivel del unicaja.

el baskonia de esta temporada ha jugado dos competiciones y ha terminado con 6 victorias mas que el granca en liga regular, ganandole los dos partidos en la regular, ha quedado top8 en euroliga plantando cara al CSKA, luego en playoffs ha fracasado contra el granca. te parece que son equipos de un nivel parecido o es algo puntual? en turquia la final es galatasaray-banvit, no creo que la gente piense ahora que son equipos del nivel del efes. de todos modos, volviendo a la comparacion baskonia-granca, si me comparas el baskonia con oleson contra el granca con rey y scheyer, me parece que hay una diferencia bastante grande a favor del baskonia, y hombre creo que la liga regular deja clara la diferencia entre unos y otros. a mi tambien me parece mejor el valencia que el CAI o que el propio granca, y mira, estan eliminados.

sobre que esta temporada el baskonia habia bajado el nivel, es la cantinela anual, tambien se decia lo mismo el año que el baskonia gano la ACB 0-3 contra el barça, es algo que viene diciendose todos los años y no creo que el nivel de las ultimas 5 temporadas sea muy diferente, la 2008-09 fue el punto de inflexion, hasta entonces el baskonia estaba a un nivel muy muy alto, pego el bajon desde la 2009-10 y se mantiene parecido desde entonces con altibajos... el año pasado no pasamos de la primera fase en la euroliga y luego casi jugamos la final de liga, osea se jugo mejor que ahora a final de temporada pero peor en la mitad.

es posible que algun dia al baskonia le pase como al joventut o al estu, o es posible que no, mientras siga kerejeta dificil. joxean lo esta haciendo muy mal los ultimos años, pero muy mal, no acierta con los fichajes...... y ahi seguimos, siendo top en europa y ACB, este año quintos en ACB (segundos en regular), y el anterior no pasaramos de la primera fase de euroliga, accidentes que tienen todos los grandes equipos, yo creo que el baskonia es el tercer mejor equipo ACB y de los 10 mejores de europa.

el baskonia tiene una oportunidad muy buena de mejorar su plantilla con savia nueva. kerejeta dijo hace un mes, que con la base joven espera hacer una de la mejores plantillas de la historia, me parece exagerado aquello que dijo.

tiene facil colocar a nemanja y lampe cobrando encima traspasos, san emeterio no esta a gusto y pienso que tambien se le podria colocar sin traspaso. osea contando a oleson, se va a quitar al menos 3 de las 4 fichas mas altas de la plantilla, eso es mucho dinero para fichar. y nemanja y lampe han dado un nivel muy bajo para lo que se les suponia por talento, lo bueno es que siguen teniendo cache, siguen gustando a los grandes.

a mi me parece que hay una base joven interesante y que fichando medio bien va a seguir siendo de los mejores en europa y ACB, fichando bien podria aspirar a mas.

a mi me gustaria que se colocara a heurtel que ha hecho un buen año, pero tiene un perfil muy parecido a hodge, y se fichara a satoransky que pienso va a dominar, un base de 2 metros completisimo, y que ya viene sonando hace tiempo. me gustaria tambien que saliera san eme y me encantaria en su lugar un rabaseda o incluso joan sastre. pienso que velickovic seria un fichaje interesantisimo y ya existe el rumor. y lamont hamilton en lugar de lampe? tengo mis dudas, fisico tiene, es bueno ofensivamente pero en defensa flojea, que opinan los bilbainos? (no creo que nadie haya llegado hasta aqui xD). mi pajiplantilla con otros posibles en parentesis:

hodge, satoransky (o heurtel)
causeur, jelinek
nocioni, rabaseda (o sastre o san eme)
velickovic (o 4 de talento), antelo (o nacho martin)
hamilton (o 5 fisico americano), pleiss

entrenador: alguien joven con hambre

plantilla de 10 con 3 cupos. lo que me joden son los putos cupos porq jelinek podria salir cedido y podriamos meter un killer mas experimentado. a ver si esta temporada david jelinek juega algo y aporta porque sino....


Última edición por areyouhigh el 03.06.13 16:37, editado 1 vez
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo 03.06.13 16:36

areyouhigh escribió:
entrenador: alguien joven con hambre

podriamos meter un killer

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 4317-67
Rayo
Rayo

Mensajes : 55171
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh 03.06.13 16:57

copy paste de rumores sobre el baskonia, por si le interesa a alguien:

Jon de la Presa ‏@jondelapresa 3min
Nemanja Bjelica has offers from CSKA, Barça and the Wolves. Baskonia paid for him 800.000, now asking more than a million.

si sacamos un millon por nemanja despues de lo mal que ha jugado es increible.

http://www.gigantes.com/noticia/5330/Liga-Endesa/Plan-renove-del-Baskonia:-Cook-y-Milko-no-siguen.-Nemanja-y-Lampe-en-venta-si-llega-una-buena-pasta.html

Nemanja Bjelica y Maciej Lampe tienen contrato pero si aparecen buenas ofertas serían traspasados. Lampe..... Clubes de Turquía y Rusia, donde triunfó con el Kazán, se han interesado por él.

Los que no continuarán serán Omar Cook y Milko Bjelica. El Baskonia ya ha encontrado sustituto del base montenegrino en Walter Hodge, que en el día de ayer se proclamó campeón de la Liga polaca. Para sustituir al ala-pívot sondean el mercado nacional. Nacho Martín ha sido relacionado con el conjunto vasco al igual que José Ángel Antelo tal y como adelantó Tubasket.com.

Lo primero será ver si el club que preside Josean Querejeta confirma la continuidad de Zan Tabak al frente del equipo (tiene un año más de contrato) o le busca sustituto tras caer en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa.

el baskonia creo que va a hacer una renovacion importante de la plantilla. y yo creo que tabak no continua.

y justo se confirma lo de tabak:

David Pejenaute ‏@DPeje 1min
Zan Tabak se marcha. El Baskonia ya ha tomado una decisión. Algunos le echaremos mucho de menos. Todo lo mejor para él. Un gran tipo.

Liga Endesa ‏@ACBCOM 4s
El @Baskonia informa de que Zan Tabak no continuará como técnico del Laboral Kutxa.

Emiliano Carchia ‏@SportandoBasket 3min
Laboral Kutxa is in talks with Jure Zdovc to replace Zan Tabak as head coach of the team, a source told me

suena el esloveno zdovc que entrana al spartak st petersburgo.

sobre otro que interesa a unicaja y baskonia, en una noticia de un diario malagueño:

El Cajasol pide 500.000 euros por Satoransky

Rayo escribió:
areyouhigh escribió:
entrenador: alguien joven con hambre

podriamos meter un killer

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 4317-67

Very Happy Very Happy Very Happy
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por KILLER 03.06.13 17:35

Rayo escribió:
areyouhigh escribió:
entrenador: alguien joven con hambre

podriamos meter un killer

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 4317-67

Como diria Hank, je je.

Agur Tabak, bienvenido Mister Obradovic. Very Happy Very Happy Very Happy
KILLER
KILLER

Mensajes : 28455
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 03.06.13 19:24

KILLER escribió:
Rayo escribió:
areyouhigh escribió:
entrenador: alguien joven con hambre

podriamos meter un killer

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 4317-67

Como diria Hank, je je.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Joseba 03.06.13 19:41

areyouhigh escribió:copy paste de rumores sobre el baskonia, por si le interesa a alguien:

Jon de la Presa ‏@jondelapresa 3min
Nemanja Bjelica has offers from CSKA, Barça and the Wolves. Baskonia paid for him 800.000, now asking more than a million.

si sacamos un millon por nemanja despues de lo mal que ha jugado es increible.
El tal Jon es conocido mío Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 04.06.13 12:30

areyouhigh escribió:yo creo que kerejeta al final conseguira organizar una F4, esto dijo hace semanas:

Yo me quiero retirar, y no me quiero retirar sin una Final Four"

Devon Miles escribió:
OK, es verdad que hay una pequeña diferencia de matiz entre que "podríais haber ganado fácil al barça" y que "hubiérais ganado fácil al barça".

También dices que "el gran canaria fue mucho mas EQUIPO, tiene menos talento y por eso la cosa estuvo igualada". El tema de las lesiones y espantadas del GC no cuentan en esa ecuación, por lo que veo. Pues eran 3 titulares, aunque Toolson pudo jugar tocado el 2º y 3º. Si a vosotros os ha afectado tanto la marcha de Oleson, quita a 2 titulares más.

Al principio de temporada, recuerdo que dije que no veía tan lejano el poder competir pr ejemplo con el baskonia, que me parecía que había bajado algo el nivel con respecto a años anteriores y el GC lo había subido. A tí pareció de risa. Y todavía deduzco que te parecen muy inferiores.

A todo esto te repito lo que te dije a principio de temporada: no creas que, salvo Madrid y Barcelona, los demás equipos van a estar eternamente arriba o abajo. y con ésto no deseo ningun mal al baskonia...al contrario, cuanto más equipos de nivel haya que puedan plantar cara a los fuboleros, mejor para la competición y mejor para mí.

ahi va mi super chapa, seguro que con algo de polemica Rico

creo que con lo de 3 titulares exageras un poco, sobre todo por scheyer que pienso ha jugado a un nivel tirando a mediocre, y porq toolson ha jugado el segundo y el tercero metiendo 17 y 27 puntos.

tengo claro que el granca con xavi rey seria mas duro en estos playoffs. la baja de scheyer creo que no es importante... jugaban de titulares dos escoltas scheyer y toolson a la vez? scheyer me sonaba que estaba rindiendo mal y sus stats me lo corroboran, 4 de valoracion en 21 mins, 29% en tiros de 2, 33% en tiros de 3..... tu que estas mas puesto, realmente estaba rindiendo? quizas es de esos jugadores que aportan cosas que no se ven en las estadisticas. toolson me parece un enorme jugador, para estar lastrado fisicamente esta rindiendo a un nivel increible, de hecho ryan decidio la serie contra el baskonia. toolson me gusta para el baskonia pero no hay hueco para el, por contratos y por cupos no hay hueco posible, una pena porq termina contrato. un 10 a los que fichan en gran canaria, en especial con los escoltas: carroll, english, toolson....

creo que la baja de xavi rey es equiparable a la de oleson, un 5 muy importante sobre todo defensivamente, es un cupo interesante. oleson es un jugador de equipo con experiencia, el mejor tirador de 3 que tenia el baskonia y sobre todo "el mejor defensor exterior", ya ha secado en playoffs a carroll y navarro, asi que creo que toolson hubiera estado mejor defendido.

un dato sobre la importancia de oleson, desde que llego tabak mientras estuvo oleson el bagaje fue el siguiente: 7-1 en euroliga y 12-0 en ACB, osea 19-1.

desde que se le vendio 5-9 en euroliga, 9-8 en ACB y 1-1 en copa, osea 15-18.

creo que estos datos dejan bien claro la enorme cagada deportiva de kerejeta, cuando vendio a un titular en el momento clave de la temporada, antes de la copa, en pleno top16, y lo cambio por un jugador verdisimo como jelinek. ya lo dijimos muchos en aquel momento que podia ser catastrofico y asi ha sido. pienso que en un 80% le costo la final four al baskonia, porq si hubiera ganado en el top16 un solo partido de los 5 seguidos que perdio tras irse oleson, hubiera jugado en cuartos con cancha a favor contra el efes.

el granca desde que se lesiono xavi rey su bagaje es de 3-4 jugando playoffs contra baskonia y barça, me atreveria a decir que la baja de oleson se ha notado mas en el baskonia que las bajas del granca. osea lo que quiero decir es que al granca le quitas a xavi rey y siguen jugando en equipo, defendiendo duro..... al baskonia le quitas una pieza como oleson y el juego en equipo se derrumba, era clave en ataque y en defensa. entraron en una crisis de juego tras su marcha, y que la baja de un jugador se note tanto en el juego de equipo no es nada positivo, se necesita limpieza urgente en el baskonia.

pues si, me parecia de risa que alguien comparara el nivel del granca y del baskonia, y si miro globalmente la temporada sigo pensando lo mismo. me parece que esto es un accidente puntual, como lo fue la temporada pasada no pasar la primera fase de euroliga. veo mas posible que el baskonia vuelva a luchar por lor titulos a que el granca o CAI jueguen semis ACB. el unico equipo que sigue plantando cara a los futboleros es el baskonia, que se dice que no les planta cara hace lustros, cuando en los anteriores playoffs iba ganando 1-2 al madrid, y esta temporada fue segundo en regular claramente..... el baskonia ha jugado 12 de las ultimas 14 semis ACB, 12 de 13 veces top16 en euroliga (desde que existe top8, lo ha sido 7 de 8 temporadas), no veo yo cercano que el baskonia baje al nivel del unicaja.

el baskonia de esta temporada ha jugado dos competiciones y ha terminado con 6 victorias mas que el granca en liga regular, ganandole los dos partidos en la regular, ha quedado top8 en euroliga plantando cara al CSKA, luego en playoffs ha fracasado contra el granca. te parece que son equipos de un nivel parecido o es algo puntual? en turquia la final es galatasaray-banvit, no creo que la gente piense ahora que son equipos del nivel del efes. de todos modos, volviendo a la comparacion baskonia-granca, si me comparas el baskonia con oleson contra el granca con rey y scheyer, me parece que hay una diferencia bastante grande a favor del baskonia, y hombre creo que la liga regular deja clara la diferencia entre unos y otros. a mi tambien me parece mejor el valencia que el CAI o que el propio granca, y mira, estan eliminados.

sobre que esta temporada el baskonia habia bajado el nivel, es la cantinela anual, tambien se decia lo mismo el año que el baskonia gano la ACB 0-3 contra el barça, es algo que viene diciendose todos los años y no creo que el nivel de las ultimas 5 temporadas sea muy diferente, la 2008-09 fue el punto de inflexion, hasta entonces el baskonia estaba a un nivel muy muy alto, pego el bajon desde la 2009-10 y se mantiene parecido desde entonces con altibajos... el año pasado no pasamos de la primera fase en la euroliga y luego casi jugamos la final de liga, osea se jugo mejor que ahora a final de temporada pero peor en la mitad.

es posible que algun dia al baskonia le pase como al joventut o al estu, o es posible que no, mientras siga kerejeta dificil. joxean lo esta haciendo muy mal los ultimos años, pero muy mal, no acierta con los fichajes...... y ahi seguimos, siendo top en europa y ACB, este año quintos en ACB (segundos en regular), y el anterior no pasaramos de la primera fase de euroliga, accidentes que tienen todos los grandes equipos, yo creo que el baskonia es el tercer mejor equipo ACB y de los 10 mejores de europa.

el baskonia tiene una oportunidad muy buena de mejorar su plantilla con savia nueva. kerejeta dijo hace un mes, que con la base joven espera hacer una de la mejores plantillas de la historia, me parece exagerado aquello que dijo.

tiene facil colocar a nemanja y lampe cobrando encima traspasos, san emeterio no esta a gusto y pienso que tambien se le podria colocar sin traspaso. osea contando a oleson, se va a quitar al menos 3 de las 4 fichas mas altas de la plantilla, eso es mucho dinero para fichar. y nemanja y lampe han dado un nivel muy bajo para lo que se les suponia por talento, lo bueno es que siguen teniendo cache, siguen gustando a los grandes.

a mi me parece que hay una base joven interesante y que fichando medio bien va a seguir siendo de los mejores en europa y ACB, fichando bien podria aspirar a mas.

a mi me gustaria que se colocara a heurtel que ha hecho un buen año, pero tiene un perfil muy parecido a hodge, y se fichara a satoransky que pienso va a dominar, un base de 2 metros completisimo, y que ya viene sonando hace tiempo. me gustaria tambien que saliera san eme y me encantaria en su lugar un rabaseda o incluso joan sastre. pienso que velickovic seria un fichaje interesantisimo y ya existe el rumor. y lamont hamilton en lugar de lampe? tengo mis dudas, fisico tiene, es bueno ofensivamente pero en defensa flojea, que opinan los bilbainos? (no creo que nadie haya llegado hasta aqui xD). mi pajiplantilla con otros posibles en parentesis:

hodge, satoransky (o heurtel)
causeur, jelinek
nocioni, rabaseda (o sastre o san eme)
velickovic (o 4 de talento), antelo (o nacho martin)
hamilton (o 5 fisico americano), pleiss

entrenador: alguien joven con hambre

plantilla de 10 con 3 cupos. lo que me joden son los putos cupos porq jelinek podria salir cedido y podriamos meter un killer mas experimentado. a ver si esta temporada david jelinek juega algo y aporta porque sino....

Vamos a ver...de polémica tampoco tanto, yo no me pico con ests cosas, hombre.

Scheyer jugaba de base casi todo el rato(creo que no era su posición natural, pero era la que necesitaba el equipo), fue titular en la mayoría de los partidos. Su temporada fue algo irregular pero no mala. Solo al final su rendimiento cayó en picado cuando estuvo el último mes y medio o así que si se iba o no. Es entendible porque además de cambiar de equipo, valoraba el retirarse como jugador, no tenía la cabeza en ello y se notaba. Antes de eso, la mayor parte de la temporada, tuvo un porcentaje desde la línea de 3 superior a Toolson y en unos cuantos partidos fue determinante para conseguir la victoria, ya que en los momentos calientes no se arrugaba, tenía tablas al haber disputado finales en la NCAA y haber jugado en maccabi y la liga de desarrollo. No hacían mal tándem él y Bellas. Uno aportaba más dirección y defensa y el otro más amenaza desde el tiro exterior.

El problema, de todas formas, no es sólo la pérdida de la aportación de Scheyer, Rey o parcialmente Toolson, todos ellos buenos jugadores.

El problema es quién los sustituye…y aquí es donde no tiene sentido que me digas que una lesión afecta más al Baskonia que al GC, cuando tiene el doble de presupuesto. Lo mismo que al baskonia le afecta más que al bar$a, eso es así. Incluso si se lesiona su mejor jugador, Navarro, ahí tienen hasta 3 jugadores en esa posición de primerísimo nivel (Oleson, Abrines o Jasikevicius) para cubrir la baja en esa posición. Eso no pasa en el baskonia, y todavía muchísimo menos en el granca.

Es por eso que el GC no ha podido ganar el bar$a ningún partido…por el banquillo y por las lesiones. Por la abismal diferencia de presupuesto, más allá de favores arbitrales, claro.

Para sustituir a Scheyer no hay otra que poner a Alvarado, un chaval canterano que ha pasado la mayor parte de la temporada en el banquillo viendo los partidos pasar sin jugar ni 1 minuto la mayoría de las veces, y ahora se le pone a jugar en el playoff. Qué pasa? Pues que en el partido del domingo, más allá de la "jugada del robo" de Sada, el GC se puso 1 arriba e el último cuarto, pero como Bellas estaba con 4 faltas, cuando quedaban 5 min para el final, tuvo que salir Alvarado y por errores suyos no anotaron en 3-4 ataques qe significó medio-perder el partido. En la serie contra el LK también perdió balones cuando Cook le apretaba, cosa que no pasaba con Bellas, que marcó muy bien el ritmo del partido. No es que Bellas sea un absoluto fuera de serie, el problema es a quien pones para que el pobre Tomás pueda descansar unos pocos minutos sin que ello se supongo un bajón importante en el juego del equipo.

Para sustituir a Toolson, más de lo mismo…en el primer partido en Vitoria tuvo que jugar Guerra 30 minutos. Un tío que tiene su oficio, sin duda, pero bastante limitado,que durante la temporada no jugaba más de 5-10 minutos por partido como último hombre de la rotación exterior y llevaba varios años en LEB. Toolson fue determinante, le salieron muy bien las cosas, pudo marcar muchos puntos, pero es lo que hay...een l primer partido no puedo jugar nada y en los 2 siguientes jugó solo veintipico minutos(poco para lo que hay en el banquillo y sin que Scheyer se puda poner de escolta, opción que Pedro a veces utilizaba) y con dolor. Mucho mérito que pudiera ayudar tanto al equipo, pero la verdad es esa.

Para sustituir a Rey, otra vez precariedad a tope…Eulis Báez con 2 metros raspados defendiendo a Lampe, Pleiss o Tomic, todos jugadores de gran talento ofensivo que le sacaban 15 centímetros. Y si no, a poner a un decepcionante Slokar que tiene la moral comida y juega casi siempre de pena, o a Tavares, que empezó a jugar al basket hace 3-4 años y para colmo arrastra problemas físicos.

Así que las lesiones, obviamente, afectan mucho más a un humilde que a otro con mayor presupuesto, no por perder a alguien válido, sino porque a ver a quién coño pones luego. Jelinek mismo, que no estaba siendo nada utilizado por Tabak, es Jordan comparado con Guerra, no me jodas.

¿Que luego eso no se nota tanto a nivel de resultados com sí le ha pasado al baskonia? Eso es por la buena química del grupo, que van todos a una, la excelente gestión de los recursos del equipo por parte del entrenador, por el tremendo esfuerzo de los jugadores, y porque esto es un deporte colectivo y la suma cuenta más que un grupo de individualidades, por mucho talento que tengan.

Todo esto no quita la cagada de carajeta vendiendo a Oleson, claro, pero si el juego del equipo se derrumbó es porque ahí habian muchos más problemas, colectivos, de planificación, y a nivel indiviudal, de actitud. Teniendo mucho más baquillo que el GC también me dió la impresión que parecían más desfondados los del LK, locual no tiene sentido.

Comparando los 2 equipos, es obvio que al GC le es más difícil afrontar grandes retos(no digamos ya si es en varias competiciones) con la mitad de presupuesto(y encima mala suerte con las lesiones) que lo qu le resulta al LK, pero también se ha demostrado que pueden competir de tú a tú y tener posibilidades de ganar...básicamente por lo que digo, ésto es un deporte de equipo, no una colección de cromos.

Si hace 9 meses te parecía de risa comparar el potencial de los 2 equipos y sigues con la misma sensación....yo me alegro, porque así todos lo pasamos bien. Eliminamos a un equipo que nos dobla en presupuesto,con factor cancha en contra(a pesar de ser la serie corta), 2 titulares missing y otro tocado, y encima todos nos reimos. Inmejorable.

Piensas que es algo puntual, una accidente, quizás un medio-milagro...vale, yo en la cancha vi otra cosa. Eso ya es cuestión de subjetividades y yo creo que hasta forofismos. El GC este año está jugando muy bien, tiene un buen equipo, pero el baskonia que ganó la liga hace 3 años no era el de hace 10, y éste, mucho menos ese que ganó al barça 3-0. Creo que eso los primeros que lo ven son sus propios aficionados. Que puede resurgir? pues claro, por estructura, presupuesto, etc, lo tiene más fácil que el resto.

En lo que sí estoy deacuerdo contigo es en que tienen más posibilidades que el GC de plantarse en semifinales de liga, top 16 de eurolia, etc. Tienen mucho más presupuesto y la mafia de las licencias de su parte. No veo gran mérito en ello, es lo lógico.

tochazo Vs tochazo pig


Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por KILLER 04.06.13 12:47

Amen Devon.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28455
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 04.06.13 13:24

Que conste que lo que he dicho no quita para que me caiga muy bien vuestro equipo aunque ahora sea futbolero de segunda MrGreen

anda que no boté del sofá con la canasta que San M que le pantó el 3-0 en la cara del Barcelona. Disfruté como un perro esa serie...la sorpresa inicial en toda la frente, y luego ver que el todopoderoso no podía reaccionar siendo arrollado elephant

Y es absolutamente necesario para la competición como equipo semigrande para plantar cara a los 2 futboleros millonarios. Sus éxitos de sus últimos 15 años son muy meritorios y yo me alegro. Y carajeta, será un pirata de esto, no me cabe duda, pero siempre ha hecho grandes movimientos de fichajes, traspasos, ojo con futuras estrellas, etc. Vamos, que comento que los últimos tiempos no han sido buenos por ahí(o no tan buenos como antes), pero es que habéis tenido muchos años a gran nivel y siempre con presupuestos más bajos que los grandes-grandes
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 04.06.13 13:31

Un abrazo a los que se presentan a selectividad por Málaga, que tienen Licencia A para estudiar la carrera que quieran aunque suspendan.

Pablo Lolaso Pablo Lolaso ‏@PabloLolaso 13h

Chuleta para #selectividad2013: Teatro español en el Siglo de Oro (autores):
-Lope de Vega
-Calderón de la Barca
-Juan Carlos Navarro

Pablo Lolaso Pablo Lolaso ‏@PabloLolaso 13h


Jugón!!! patan

https://twitter.com/PabloLolaso
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 15 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles 04.06.13 13:34

Pablo Lolaso ‏@PabloLolaso 13h

Me habláis de Rodolfo Fernández en el Teatro del Siglo de Oro. Yo a ese no lo tengo en mis apuntes.


Pablo Lolaso ‏@PabloLolaso 13h

Xavi Pascual le ha dicho a su hijo que mañana no arriesgue, que con con 5,4 de media ya le vale. #selectividad2013

patan
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.