La música, el contexto y mandangas por el estilo.

+4
Troy Mc Clure
blackfoot
Mcbein
uno cualquiera
8 participantes

Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por uno cualquiera Miér 8 Mayo 2013 - 21:18

El otro día iba dando un paseo y escuchando el Borboletta de Santana por el pueblo en el que vivo y puedo asegurar que me dirigió al rio. Si no fuese escuchando ese disco en concreto quizás también hubiese acabado yendo por ahí, pero casi seguro que si fuese escuchando metalón hubiese acabado dando vueltas por las calles de alguna zona del extrarradio (ejem) con poco comercio y mucho hormigonazo. O si voy escuchando a los Grateful Dead me gusta ver arboles (?), campo abierto y que sea un día de sol. O con Mink DeVille pasear por las zonas viejas de las ciudades.

Así que dejen aquí sus manías sobre que escuchar en determinados sitios y épocas.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por uno cualquiera Jue 10 Sep 2020 - 12:56

pues ahora que vivo en el monte, me entra mucho mejor la clásica, mire usté.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por Mcbein Jue 10 Sep 2020 - 15:35

No es una manía, pero este verano aprovechando una bella puesta de sol en una playa especialmente vacía, me senté en la orilla, y mientras el ir y venir de las olas acariciaba suavemente mis pelotas me puse Descending, del último de Tool






un claro ejemplo de como el contexto afecta (enriquece, en este caso) la experiencia musical
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5254
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por blackfoot Jue 10 Sep 2020 - 15:38

Recuerdo una vez, el tipico dia de mediados de Julio con la canícula (40 grados), a las tres oyendo en el discman el segundo disco de Kyuss

Sin gente, con el olor a asfalto y el sol batiendose en la carretera.

Me pareció media hora sublime
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por Troy Mc Clure Jue 10 Sep 2020 - 15:42

lo de kyuss y el calorazo creo que es un caso generalizado
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por Infernu Jue 10 Sep 2020 - 15:44

Mother north de Satyricon en el monte entre niebla, un poco de bruma y viento fresquito. Momentazo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por uno cualquiera Jue 10 Sep 2020 - 15:59

blackfoot escribió:Recuerdo una vez, el tipico dia de mediados de Julio con la canícula (40 grados), a las tres oyendo en el discman el segundo disco de Kyuss

Sin gente, con el olor a asfalto y el sol batiendose en la carretera.

Me pareció media hora sublime

Hotter than Gel no necesita contexto.

Hala.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por HAL 9000 Vie 11 Sep 2020 - 2:45

Uno de los momentos de mas paz que recuerdo en mi vida es escuchando Lenny de Stevie Ray Vaughan en el pueblo de mi madre. 16 añitos a lo sumo, a las 5 o 6 de la mañana, tumbado en la cama con vistas al paisaje de Extremadura habiendo vuelto de cachondeo con los colegas.

Siempre relaciono esa canción a ese momento y estado concreto. Que tranquilidad.
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por Vampa Vie 11 Sep 2020 - 7:08

Me llevaron a ostia antica de chaval y me la pase con el and justice for all en el walkman

Estupidez o no, desde entonces asocio ese disco con ruinas romanas.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por Infernu Vie 11 Sep 2020 - 9:01

We´re not Gonna Take It en mi despedida de soltero, con mis amigos y un servidor haciendo el animal en un bar.
Acabó todo el mundo botando, momentazo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53186
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por Gallardo Vie 11 Sep 2020 - 15:23

Twisted Sister lo mismo me llevan al río que a un puente sobre la autopista.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por uno cualquiera Jue 1 Jul 2021 - 13:23

Gallardo escribió:Twisted Sister lo mismo me llevan al río que a un puente sobre la autopista.

Delicatessen del amigo Galo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La música, el contexto y mandangas por el estilo. Empty Re: La música, el contexto y mandangas por el estilo.

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Ago 2022 - 16:25

aprovecho este hilo para explicar porqué ladrillazos tan pesados cómo Rearviewmirror o The River son temas favoritos de sus respectivas sectas.

Asegún la teoría de la disonancia cognitiva, la presión psico-social en las sociedades occidentales, cómo se decía en tiempos, nos lleva a querer aparentar ser coherentes. Entonces, si el discurso de una época premia el disfrute de los discos cómo obras de artes únicas e indivisibles (un poco cómo Eppañacoño, 'jate tú), el fan más devoto tiene que escuchar una y otra vez canciones tan poco excitantes cómo las mentadas. Cómo todos sabemos, las repetidas escuchas de una canción, por muy letanía mesiánica que sea, crean la sensación de disfrute. Cómo para llegar a este momento se necesita un gran esfuerzo (repetidas escuchas, vamos), nuestro cerebro occidentalizado, nos dice que esa tarea se tiene que ver compensada por un disfrute mayor que el de temas con mucho más gancho como Hungry Heart o Better Man, que no requieren tanto esfuerzo ni presión social para resultar gozosas.

Y hala.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.