Alter Bridge: Fortress (2013)

+8
JonReySan
filtered
hellpatrol
Rotorhead
nachorom
Mr.lip
quikiss
keith_caputo
12 participantes

Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Miér 1 Mayo 2013 - 10:38

Alter Bridge ya estan en el estudio grabando lo que sera su cuarto disco de estudio. No hay titulo aun, portada o track list, pero se sabe q se publicara en Septiembre y que en Noviembre vendran a tocar en 2 fechas a Barcelona y Madrid

Alter Bridge: Fortress (2013) ALTEEEEEER


Última edición por keith_caputo el Mar 30 Jul 2013 - 19:15, editado 1 vez
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Vie 19 Jul 2013 - 2:40

Mark Tremonti, guitarrista de Alter Bridge, ha charlado con Music Radar sobre el nuevo disco de Alter Bridge que se espera para otoño.

Hemos hablado sobre como estas canciones (nuevas) se trasladarían al directo y nos recordamos que lo que fuese que pusiésemos en el disco, tenemos que tocarlo. Así que tenemos que hacer esto divertido y si tienes un álbum lleno de baladas vas a ponerte a dormir cada día. Así que este disco es un disco de mucha energía, divertido de tocar y creo que se trasladará muy bien al directo.
No creo que sea tan oscuro como “AB III” pero escuchándolo, muchas de las letras siguen estando en el lado oscuro de las cosas. Pero no hay duda de que hay algunos conceptos y temas inspiradores. Hay letras apocalípticas… Toda clase de ánimos.
La banda he dedicado más tiempo a la preproducción:

Tuvimos mucho tiempo para la preproducción, probablemente la mayor cantidad de tiempo que hayamos tenido para un disco en modo preproducción. Elvis (Michael Baskette, el habitual productor del grupo) hizo un gran trabajo retándonos en este disco. Entramos en el estudio con canciones que pensábamos estaban bien estructuradas y listas para grabar. Y él estaba de acuerdo pero decidimos juguetear un poco con los arreglos, cambiar tempos. Constantemente cogimos partes, que sabíamos que eran buenas pero queríamos ver si las podíamos hacer mejores. Y eso nos llevó a hacer un disco mejor.
Comparándolo con “Blackbird”, habíamos entrado en el estudio tras un largo proceso compositivo. Con este álbum fue un proceso compositivo realmente corto antes de la preproducción porque cuando nos juntamos (a componer) hacíamos al menos una o dos canciones por día en cuanto a arreglos. Así que fue cuestión de semanas antes de que dijéramos, “Vayamos a hacer la preproducción y metámosle arreglos a estas cosas”.
Es lo más rápido que hemos ido con el proceso compositivo que es probablemente el más importante; sacar el mapa de esas canciones. Pero luego nos metimos de llenos en las canciones, haciendo que la preproducción realmente contara.
El guitarrista cuenta que ha tratado de experimentar componiendo algún solo al estilo David Gilmour (Pink Floyd):

Un solo en particular. Hay una canción que tiene como título provisional “Bleed it Dry” y quería cantarla mentalmente y ver como se trasladaba a la guitarra. Oí que David Gilmour lo hacía. No hay shredding en el solo, traté de alejarme de eso, tratando de hacer un enfoque melódico, con fraseos vocales. Y así salió ese solo y estoy muy contento con como ha quedado.
Su disco en solitario como Tremonti le ha dado confianza para animarse a cantar otro tema, como ya hizo en “AB III”:

Trabajando en las voces Elvis me contó que Myles no lograba conectar con una de las canciones y empezaron a hablar de dejarme probar. Elvis dijo, “Probemos a ver con esta canción que no logra sentir y cantarla”. Así que escribí de un apocalipsis ficticio. Ahora mismo se llama “The Waters Rise” y estoy contento de poder haberla hecho.
El disco sigue en la senda heavy y hay pocos momentos para guitarras acústicas:

Es un disco bastante agresivo a nivel de guitarras, no hay mucha cosa acústica. Quizá hay dos o tres canciones que tienen partes de guitarras acústicas. De hecho hay una intro con guitarra con cuerdas de nylon – otra sorpresa que metimos ahí con Myles.
No creo que nunca antes haya tenido una gran intro en una canción de Alter Bridge. Se llama “Cry Of Achilles” y me tocó esa parte cuando estábamos montando el álbum y le dije, “Tío, ¡tenemos que hacer una canción de eso!” Y es una gran intro con cuerdas de nylon que toca y es fantástica, es una de mis canciones favoritas del álbum.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Mar 30 Jul 2013 - 19:18

Alter Bridge han anunciado que su nuevo disco se titulará “Fortress” y se pondrá a la venta el 30 de septiembre (una semana después en EEUU).

El álbum ha sido producido por el habitual productor del grupo, Michael “Elvis” Baskette en su estudio de Florida.

Reza el comunicado de prensa oficial que “desde la guitarra acústica que abre “Cry Of Achilles” hasta las otras 12 canciones de “Fortress”, está claro que Alter Bridge vuelven para enfatizar su estatus como una de las bandas contemporáneas de hard rock más rompedoras. El cuarteto muestra algo de su material más heavy en temas como “Bleed It Dry” y “Farther Than The Sun” pero también retoman su lado característico más suave con canciones como “All Ends Well” y el épico tema que titula el disco, “Fortress”. “Fortress” son 13 canciones abrasadoras de hard rock sin remordimientos con el que se ha venido identificando a Alter Bridge.

El guitarrista Mark Tremonti explica:

Cuando empezamos la pre-producción de este álbum, nos exigimos más que nunca antes para lograr sacar lo máximo de cada uno. Queríamos que este álbum fuese el más impredecible y emocionante que hayamos hecho. Con las primeras reacciones que hemos recibido, parece que hemos logrado lo que queríamos.
La banda presentará los temas del álbum en una gira europea que les traerá a España acompañados de Shinedown y Halestorm.

Alter Bridge: Fortress (2013) Alter-bridge-pic-by-Austin-Hargrave
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Miér 31 Jul 2013 - 21:40

Esta es la portada (a mi no me gusta mucho) y track list del disco

Alter Bridge: Fortress (2013) Alter-bridge-album

"Fortress" track listing:

01. Cry Of Achilles
02. Addicted To Pain
03. Bleed It Dry
04. Lover
05. The Uninvited
06. Peace Is Broken
07. Calm The Fire
08. Waters Rising
09. Farther Than The Sun
10. Cry A River
11. All Ends Well
12. Fortress




Última edición por keith_caputo el Vie 6 Sep 2013 - 16:06, editado 2 veces
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por quikiss Miér 14 Ago 2013 - 11:53

Las entradas para Madrid llevan agotadas hace dias, alguien sabe si van a cambiar de lugar por uno de mayor aforo?
Los teloneros son Halestorm, Shinedown no vienen con ellos.
quikiss
quikiss

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Vie 6 Sep 2013 - 16:04

aqui esta el primer single del nuevo album de Alter Bridge. Addicted To Pain es el nombre del single y suena muy potente

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Lun 9 Sep 2013 - 17:45

aqui Alter Bridge tocando en acustico su "clasico"?? Rise Today

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Mar 8 Oct 2013 - 14:53

Me he comprado hoy su nuevo disco, Fortress, y suena de lujo. Son los Alter Bridge de toda la vida con ese gran dosnido de guitarras y la gran voz de Myles Kennedy. Me encanta el disco. Aun tengo q escucharlo mas y seguro q descubro muchos detalles q aun no he pillado pero esto ya promete
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por Mr.lip Mar 8 Oct 2013 - 16:07

En su línea el disco, la diferencia es que haya mejores o peores canciones. A mi me costó bastante pillarle el punto a los temas de III pero al final hubo química y es un LP que me encanta. Con este nuevo la verdad que en las primeras escuchas me ha molado, mi favorito ahora mismo sería Lover, valiente temazo.
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 4070
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por nachorom Vie 11 Oct 2013 - 9:14

Ayer escuché un par de temas del nuevo disco "Fortress" y me gustaron tanto que pedí el disco por amazon para escucharlo como en los viejos tiempos.

Me pareció una mezcla del hard rock clásico y el rock alternativo 90's bastante bien agitada.
nachorom
nachorom

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por nachorom Vie 11 Oct 2013 - 9:15

Veo que son portada de la Classic Rock británica este mes, estaremos ante la próxima megabanda de rock?
nachorom
nachorom

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por Rotorhead Vie 11 Oct 2013 - 9:21

Discazo. Me esta gustando mucho.

Suena mucho más contundente que su anterior trabajo. Tremonti es una puta maquina
Rotorhead
Rotorhead

Mensajes : 8257
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por hellpatrol Vie 11 Oct 2013 - 9:38

nachorom escribió:Veo que son portada de la Classic Rock británica este mes, estaremos ante la próxima megabanda de rock?
desde luego no se me ocurre ninguna otra con este nivel. desde luego pueden ser muy grandes, por lo menos tienen lo necesario.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32805
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por nachorom Vie 11 Oct 2013 - 9:51

hellpatrol escribió:
nachorom escribió:Veo que son portada de la Classic Rock británica este mes, estaremos ante la próxima megabanda de rock?
desde luego no se me ocurre ninguna otra con este nivel. desde luego pueden ser muy grandes, por lo menos tienen lo necesario.
De momento aquí en Madrid, ya han cambiado la sala Arena por la Riviera, para su concierto de noviembre
nachorom
nachorom

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Vie 11 Oct 2013 - 16:17

nachorom escribió:
hellpatrol escribió:
nachorom escribió:Veo que son portada de la Classic Rock británica este mes, estaremos ante la próxima megabanda de rock?
desde luego no se me ocurre ninguna otra con este nivel. desde luego pueden ser muy grandes, por lo menos tienen lo necesario.
De momento aquí en Madrid, ya han cambiado la sala Arena por la Riviera, para su concierto de noviembre
Alter Bridge en USA son muy grandes. No es q llenes estadios pero tocan para grandes audiencias y en Europa (pese a q este tipo de bandas con ese sonido tan americano no suele tener demasiado exito) han sabido trabajarselo muy bien con muchas giras a lo largo de su carrera. Creo q tb ha ayudado el q Myles Kennedy haya grabado y girado con Slash durante todos estos años. El publico mas hard rockero ha conocido a una banda como Alter Bridge gracias a Slash y probablemente no habrian prestado tanta atencion si no hubiera sido x eso
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por nachorom Vie 11 Oct 2013 - 16:43

Bienvenidas tus explicaciones Caputo. Yo acabo de conocerlos. Ya os contaré que me parece el disco cuando lo reciba.
nachorom
nachorom

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por filtered Lun 14 Oct 2013 - 21:45

Llevo unas pocas escuchas y por ahora me está gustando mucho. Se han puesto burros y meten bastante caña, lo que lo hace caballo ganador si o si. Mucho mejor que los medios tiempos que había en el III.
filtered
filtered

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Miér 16 Oct 2013 - 10:28

Alter Bridge han vendido en su primera semana en USA la nada despreciable cifra de 31,594 llegando al nº11
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por JonReySan Miér 16 Oct 2013 - 16:57

La verdad es que después del primer disco le he perdido la pista, he escuchado todos sus discos pero no identifico a cual pertenece tal canción.
JonReySan
JonReySan

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por hellpatrol Mar 22 Oct 2013 - 17:13

despues de blackbird, su mejor disco este fortress.

Pero blackbird es imbatible

Por cierto su concierto de bcn cambia de razz 2 a razz 1

Estoy echando un ojo a los teloneros, halestorm, escuchando su ultimo disco y no estan nada mal, tienen unos cuantos temas pegadizos, quizas les falta fuerza pero bueno , seguro que estan bien en directo.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32805
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Sáb 26 Oct 2013 - 10:27

Un Behind The Scenes en su Orlando natal



keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por fundo1977 Vie 14 Feb 2014 - 16:45

Cdo desaparecio creed y salio este grupo le di una oportunidad pero creo q como m gustaba creed no le di mucha importancia, modo desprecio.Desde entonces los habia perdido la pista, hace semanas debido a q tocaran en el Hellfest los h vuelto a escuchar y joderrrr q buenos!!! q discos, q temas... m los h perdido todos estos años..  cabreo 
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 27278
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por fundo1977 Vie 14 Feb 2014 - 17:05

Este tema  del Fortress me parece perfecto! La forma de tocar la guitarra que tiene Tremonti es muy distinta a un buen guitarrista convencional, esos arpegios que consigue ... uffff amén del Solazo que tiene este tema.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 27278
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por CrackerSoul Sáb 15 Feb 2014 - 1:14

fundo1977 escribió:Este tema  del Fortress me parece perfecto! La forma de tocar la guitarra que tiene Tremonti es muy distinta a un buen guitarrista convencional, esos arpegios que consigue ... uffff amén del Solazo que tiene este tema.

Creo que te han vendido el disco incorrecto, ese tema no es del Fortress, es de su segundo disco, Blackbird, para mí su mejor trabajo.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por fundo1977 Sáb 15 Feb 2014 - 7:51

Jajajajajaja coño es verdad me equivoque jajajajaja
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 27278
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por R_Coverdale Sáb 15 Feb 2014 - 9:25

Discazo y temazo BLACKBIRD!!!!!
R_Coverdale
R_Coverdale

Mensajes : 2275
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por Muzak Sáb 15 Feb 2014 - 9:55

Blackbird me parece directamente su mejor tema.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2447
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alter Bridge: Fortress (2013) Empty Re: Alter Bridge: Fortress (2013)

Mensaje por keith_caputo Lun 24 Mar 2014 - 0:19

ALTER BRIDGE will release a new live CD, DVD and Blu-ray entitled "Live In Milan" in early June. The show was taped at the legendary Mediolanum Forum in Milan, Italy on November 12, 2013 in front of a sold-out crowd of over 10,000 fans. Shot in beautiful HD with 18 cameras and directed by award-winning filmmaker and longtime ALTER BRIDGE director Daniel E. Catullo III, the show includes 18 songs off all four of the band's studio albums.

Alter Bridge: Fortress (2013) Maxresdefault

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.