MIGUEL RÍOS

+34
Melniboniano
Sutter Cane
modes garcia
Intruder
uno cualquiera
Monra
jackster
karlos gasteiz
Ladylog
Zascandil
Ed Wood
Evolardo
loaded
Refrescospepito
Porcino
elchayi
Jano
Gallardo
RockRotten
red ryder
Killer Wolf
coolfurillo
haserretuta
dantes
Miss Brownstone
káiser
Aurora Boreal
Telekon
clashcityrockers
Eric Sachs
Coltrane
DAVIDCOVERDALE
Jaime Vecino
Dan Defensor
38 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MIGUEL RÍOS (votación múltiple).

MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap4%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap11%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 11% 
[ 5 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap7%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 7% 
[ 3 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap4%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap7%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 7% 
[ 3 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap37%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 37% 
[ 17 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap7%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 7% 
[ 3 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap7%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 7% 
[ 3 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap2%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
MIGUEL RÍOS Vote_lcap0%MIGUEL RÍOS Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 46
 
 

MIGUEL RÍOS Empty MIGUEL RÍOS

Mensaje por Dan Defensor Sáb 27 Abr 2013 - 20:32

Uno de los músicos españoles más importantes de la historia nacional del rock tenía que tener un topic en condiciones.

Creo que fuimos muchos los que, en 1982, vimos sorpresivamente la emisión de un concierto de Miguel Ríos, el luego llamado Rock And Ríos.
La visión de ese concierto fue algo revolucionario y, al día siguiente, lo comentábamos todos en clase.
Creo que ese fue el despertar al rock de muchos de nosotros.

Miguel Ríos estuve en Tenerife en diciembre del 82, en el estadio Eliodoro Rodríguez López, en lo que fue mi primer concierto que jamás olvidaré.

Querámoslo o no, el granadino marcó un antes y un después en la historia del rock en nuestro país, por mucho que siempre se haya querido ocultar este hecho.
El vender 750.000 discos dobles, en un país todavía empobrecido y paleto como España, dice mucho de la heroicidad de este hombre.

No es su famoso doble directo el único disco a destacar de Miguel Ríos, yo valoro mucho también La huerta atómica, Al Andalus, Rock and roll Boomerang, Los viejos rockeros nunca mueran o Extraños en el Escaparate.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Jaime Vecino Sáb 27 Abr 2013 - 20:40

Gran artista, llevo su versión del Himno de la alegría como melodía en mi dispositivo de telefonía móvil.
Jaime Vecino
Jaime Vecino

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 27 Abr 2013 - 20:42

Todavia conservo las cintas del rock and rio, que me compre, bueno me regalaron, ya no se si mi padre, ante mi insistencia, creo que en el 83, o algo asi, y yo tenia 10 años.
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Coltrane Sáb 27 Abr 2013 - 20:42

un tipo que adapta el Bonie Moronie de Larry Williams como "Popotitos" sólo merece el descrédito más absoluto

eso es domesticar y aguar el rock and roll, convertirlo en verbena de fiesta patronal
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Eric Sachs Sáb 27 Abr 2013 - 20:49

Pues yo entiendo que Miguel Rios es el mal de raíz que ha perdido a este país para el Rock.
El que algo asi sea el "referente" es lo que lo jodio todo.

MIGUEL RÍOS Sofa


Última edición por Eric Sachs el Dom 28 Abr 2013 - 9:11, editado 2 veces
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por clashcityrockers Sáb 27 Abr 2013 - 21:00

Eric Sachs escribió:Pues yo entiendo que Miguel Rios es el mal de raíz que ha perdido a este país para el Rock.
El que algo asi sea el "referente" es lo que lo jodio todo.

lo siento por los defensores, pero opino igual. si estos son nuestros referentes... bueno, asi nos luce el pelo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8200
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Telekon Sáb 27 Abr 2013 - 21:13

miguel rios, mi primer concierto, tendria unos 5 años, solo recuerdo que fue en aluche madrid y actuo en un escenario en una explanada, no recuerdo mas, obviamente iba de la mano de mis padres

apenas he escuchado su musica pero lo poco que he escuchado me resulta verbenero y muy prescindible, hay como 1000000000 de artistas que escucharia antes que miguel rios

pero tambien entiendo que en su dia debio de ser muy positivo para el avance del rock en españa, aunque de rock creo que tiene poco o nada

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Aurora Boreal Sáb 27 Abr 2013 - 21:13

Para mi un grande, sin duda alguna
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2117
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por káiser Sáb 27 Abr 2013 - 21:24

Por casa solo tengo el "Rock & Ríos" y nunca he ido más allá, pero ese disco lo peta.

káiser
káiser

Mensajes : 47019
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Miss Brownstone Sáb 27 Abr 2013 - 21:53

Con el paquete que le tengo hoy en día y resulta que con Rock & Ríos decidí a los 5 años que quería ser rockera de mayor. Y aquí estamos.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por dantes Sáb 27 Abr 2013 - 22:40

Dan Defensor escribió:Uno de los músicos españoles más importantes de la historia nacional del rock tenía que tener un topic en condiciones.

Creo que fuimos muchos los que, en 1982, vimos sorpresivamente la emisión de un concierto de Miguel Ríos, el luego llamado Rock And Ríos.
La visión de ese concierto fue algo revolucionario y, al día siguiente, lo comentábamos todos en clase.
Creo que ese fue el despertar al rock de muchos de nosotros.

Miguel Ríos estuve en Tenerife en diciembre del 82, en el estadio Eliodoro Rodríguez López, en lo que fue mi primer concierto que jamás olvidaré.

Querámoslo o no, el granadino marcó un antes y un después en la historia del rock en nuestro país, por mucho que siempre se haya querido ocultar este hecho.
El vender 750.000 discos dobles, en un país todavía empobrecido y paleto como España, dice mucho de la heroicidad de este hombre.

No es su famoso doble directo el único disco a destacar de Miguel Ríos, yo valoro mucho también La huerta atómica, Al Andalus, Rock and roll Boomerang, Los viejos rockeros nunca mueran o Extraños en el Escaparate.



Suscribo palabra por palabra todo tu parrafo.Yo lo vi la primera vez con trece años,despues del viaje de fin de estudios de EGB,y presentaba Extraños en el escaparate,con Salvador a la guitarra,y aquello fué espectacular.

Despues sacó el Rock and Rios,y recuerdo que fuimos un buen puñado que nos grabamos en cassette el disco,y sonaba por todos los sitios.

Luego vino la gira del Rock de Una noche de Verano y fué apoteosico,nunca más vi nada igual en directo de un artista o banda de este pais.

Hace tres veranos dió otro concierto y lo mismo,dos hora y media SIN PARAR,y entregandose al maximo hasta el final.Para mi es el numero uno de este pais,y alguien que en directo está a un nivel notable,con un espectaculo a la altura de los mejores.

Me la sopla la opinion de las generaciones que no han visto a esos musicos arrasar por todos los escenarios durante ese periodo de los años 80.

Yo solo sé que he ido a muchos conciertos de artistas y bandas nacionales,y ninguno le llega ni a la suela del zapato en directo.
Otra cosa es que el tio caiga mal o no gusten sus discos,pero amigo,en directo pagabas la entrada y salias más que satisfecho!!!

Nunca,jamás,oí ningun comentario negativo acerca de esas giras,practicamente era alucinar y flipar en colores con ese pedazo de equipo de sonido,y como tocaban los cabrones estos,que te dejaban hecho polvo de tanto saltar y corear sus canciones.

No se por que,pero ahora parece que eso no cuenta,y la gente le tiene tirria por alguna razón.Cada cual sus filias y sus fobias,pero yo lo tengo muy claro,nadie le va a quitar el merito de hacer hasta el dia de hoy,esas giras insuperables a nivel nacional.

dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por haserretuta Sáb 27 Abr 2013 - 23:24

De jovencito le odiaba, pero luego descubrí su música y me di cuenta que había muy buena mierda entre sus discos.

Me quedo con La encrucijada.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por coolfurillo Dom 28 Abr 2013 - 0:59

Fuí a verle al parque de Otxarkoaga en un concierto gratuito en la famosa gira del Rock & Ríos y había tal marabunta de gente que no se podía uno acercar a menos de doscientos o trescientos metros del escenario, aparte de que no sé qué equipo de sonido llevaba o le pusieron, pero no se oía un carajo. Lo que más recuerdo es que una chica que iba con nosotros se desmayó y tuvimos que sacarla arrastras de allí.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Killer Wolf Dom 28 Abr 2013 - 2:09

No creo que existan dudas, al menos por mi parte sobre la grandeza de Gabriel Byrne, Rock & Ríos es el disco, absolutamente memorable.

Reina de la noche, Banzai, y un caballado muerte entre otras lo atestiguan.

Por lo demás, bastante plomizo con colaboraciones y canciones populares, aunque tiene destellos.

Como disco rescataría también el sorprendente y bluesero 60mp3 que tras quizás, el título menos trabajado de la historia contiene temas realmente inspirados como El blues de la insatisfacción, mi vida y mi cruz, sin ti, o el arte de vivir.

Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por red ryder Dom 28 Abr 2013 - 2:34

No soy muy fan de este hombre pero 2 discos como La huerta atómica y Al Andalus son obras maestras del rock progresivo.

Lo que vino después no me convence ,si que me gustan canciones como Banzai, Un Caballo Llamado Muerte, Generación Limite o Antinuclear pero Bienvenidos ,Santa Lucia y ese tipo de canciones nunca me gustaron.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7129
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por RockRotten Dom 28 Abr 2013 - 14:02

En otros paises respetan a sus clásicos, aunque graben canciones con letras como Tutti Frutti o Ob la di ob la da, aquí nos gusta crucificarlos....

Miguel Rios hizo que aquí se empezara a hablar de rock´n´roll, y sobre todo que no fuera tan raro encontrar en este país guitarras eléctricas que poder comprar, o montar una banda.... Eso sin hablar de sus maravillosos discos de rock como ese directazo que comentais....

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Gallardo Lun 29 Abr 2013 - 18:46

Dan Defensor escribió:Uno de los músicos españoles más importantes de la historia nacional del rock tenía que tener un topic en condiciones.

Creo que fuimos muchos los que, en 1982, vimos sorpresivamente la emisión de un concierto de Miguel Ríos, el luego llamado Rock And Ríos.
La visión de ese concierto fue algo revolucionario y, al día siguiente, lo comentábamos todos en clase.
Creo que ese fue el despertar al rock de muchos de nosotros.

Miguel Ríos estuve en Tenerife en diciembre del 82, en el estadio Eliodoro Rodríguez López, en lo que fue mi primer concierto que jamás olvidaré.

Querámoslo o no, el granadino marcó un antes y un después en la historia del rock en nuestro país, por mucho que siempre se haya querido ocultar este hecho.
El vender 750.000 discos dobles, en un país todavía empobrecido y paleto como España, dice mucho de la heroicidad de este hombre.

No es su famoso doble directo el único disco a destacar de Miguel Ríos, yo valoro mucho también La huerta atómica, Al Andalus, Rock and roll Boomerang, Los viejos rockeros nunca mueran o Extraños en el Escaparate.



Sin ánimo de polemizar, no entiendo qué es lo que quieres decir con eso. Quién ha querido ocultar nada?
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8944
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Coltrane Lun 29 Abr 2013 - 18:50

ahora que hablamos de carrozadas españolas 60s, resulta curioso que Munster editara este doble LP "Chicas! spanish singers"...con nombres como Pili y Mili, Encarnita Polo, Marisa Medina, Gelu, los 3 sudamericanos...

yo flipo

ahora se revaloriza esto? en el extranjero se considera "cool", o un "rare groove"??

salen temas como estos:







Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Gallardo Lun 29 Abr 2013 - 18:56

Napoleon Wilson escribió:ahora que hablamos de carrozadas españolas 60s, resulta curioso que Munster editara este doble LP "Chicas! spanish singers"...con nombres como Pili y Mili, Encarnita Polo, Marisa Medina, Gelu, los 3 sudamericanos...

yo flipo

ahora se revaloriza esto? en el extranjero se considera "cool", o un "rare groove"??

salen temas como estos:

Hablando de clásicos y de Encarnita Polo, aquí otro clásico de La Otxoa: El polo de Manolo


Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8944
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Coltrane Lun 29 Abr 2013 - 18:59

estas también salen en ese recopilatorio



Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Coltrane Lun 29 Abr 2013 - 19:28

y esto

Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Coltrane Lun 29 Abr 2013 - 19:39

por cierto, Pili y Mili en ese video pig
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18866
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Jano Mar 30 Abr 2013 - 9:13

memorias de un ser humano
la huerta atómica
al-andalus

los cuales parece que el propio ríos parece que se avergüenza, cuando es lo mejor y más interesante que ha hecho
en mi opinión, claro
Jano
Jano

Mensajes : 31818
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por elchayi Vie 5 Jul 2013 - 19:39

Este viernes, que es día de remembers, recupero crítica del Rock & Ríos,
para el que le apetezca recordar.

http://rocksesion.com/2013/07/05/miguel-rios-rock-rios-1982/

Buen fin de semana

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por elchayi Vie 5 Jul 2013 - 19:39

Este viernes, que es día de remembers, recupero crítica del Rock & Ríos,
para el que le apetezca recordar.

http://rocksesion.com/2013/07/05/miguel-rios-rock-rios-1982/

Buen fin de semana

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Porcino Vie 5 Jul 2013 - 22:29

Jano escribió:memorias de un ser humano
la huerta atómica
al-andalus

los cuales parece que el propio ríos parece que se avergüenza, cuando es lo mejor y más interesante que ha hecho
en mi opinión, claro

Coño! Cuando dijo Miguel tal cosa? Posiblemente sí que sean lo mejor que ha hecho en estudio, junto al Rocanrol Bumeran y sus singles de finales de los 60's...
Porcino
Porcino

Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Porcino Vie 5 Jul 2013 - 22:31

Por cierto! Existe alguna grabación en audio o video de la legendaria gira La Noche Roja, en las que Miguel compartía escenario con Triana, Salvador, Guadalquivir e Iceberg?
Porcino
Porcino

Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Vie 13 Sep 2013 - 18:54

Miguel Ríos firma hoy de 19:00 a 21:00 en el Corte Inglés de Preciados, en Madrid, ejemplares de su autobiografía.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Lun 4 Nov 2013 - 14:50

MIGUEL RÍOS O-MIGUEL-RIOS-570

Fabulosa biografía de Miguel Ríos, uno de los más grandes artistas de rock que ha dado nuestro país.
He disfrutado mucho con esta lectura.
Tuve la suerte de conocerlo y charlar un rato con él. Compré su libro, me lo firmó e hicimos fotos.
Su libro gustará a todos aquellos que vivieron la música de los setenta y los ochenta como un bólido y será pieza imprescindible en la colección de libros de todo amante sarnoso del rock de nuestro país.
Realmente, este sí que es una leyenda con cosas que decir y ni un solo miramiento con nadie.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por loaded Lun 4 Nov 2013 - 14:53

Gallardo escribió:
Napoleon Wilson escribió:ahora que hablamos de carrozadas españolas 60s, resulta curioso que Munster editara este doble LP "Chicas! spanish singers"...con nombres como Pili y Mili, Encarnita Polo, Marisa Medina, Gelu, los 3 sudamericanos...

yo flipo

ahora se revaloriza esto? en el extranjero se considera "cool", o un "rare groove"??

salen temas como estos:
Hablando de clásicos y de Encarnita Polo, aquí otro clásico de La Otxoa: El polo de Manolo


"Las Ventajas de la Raja">>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>"Rock and Ríos" Laughing Laughing Laughing Laughing 

Es broma. Poca gente habrá que cante peor que el bueno de Nielfa. Sobre Ríos, pues aquí otro en cuya casa pululaba el "Rock and Ríos", pero no he ido más allá. Eso sí, de niño me tragaba religiosamente su programa "¡Qué Noche la de Aquel Año!", me chiflaba la lista que hacían y así descubrí muchos temazos.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Mar 5 Nov 2013 - 10:56

Imprescindible recopilatorio primera época para comprender la evolución de este artista desde sus inicios con el twist en 1963.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Evolardo Mar 5 Nov 2013 - 11:01

no lo he aguantado nunca.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por loaded Mar 5 Nov 2013 - 11:01

Mi madre siempre cuenta que lo vio en un aeropuerto en los 60 y que medía metro diez Laughing Se quedó dormido justo a su lado con unas gafas de sol puestas, dice.

loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Telekon Mar 5 Nov 2013 - 11:05

fue el primer concierto que vi, en aluche, Madrid, tendría 7 años, pero lo recuerdo

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Mar 12 Nov 2013 - 12:28

Que si Triana, Veneno, Cerebrum, Máquina y su fuckin' mother, bueno, po fale, po m'alegro, pero Miguel Ríos hizo un álbum de rock sinfónico/progresivo que te cagas y jamás se cita.
Anunciando a todo lo que vendría después, incluido Ñu. Ojo.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Mar 12 Nov 2013 - 12:53

Otro temazo, esta vez en inglés "granaíno".

Atención al homenaje zeppeliano en 3:36.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Vie 15 Nov 2013 - 13:44

Miguel Ríos cantando en inglés con nada menos que Jim Capaldi, en 1982, en el mejor programa de música que ha tenido la televisión de nuestro país: Musical Express, de Ángel Casas.

Aquí hacen una muy notable versión del Feeling Allright de los Traffic.

¡Épico!






Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Ed Wood Vie 15 Nov 2013 - 13:48

¿En qué disco, para los que estáis metidos en este hombre, estaba la fabulosa "Reina del keroseno"?
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Vie 15 Nov 2013 - 14:03

Ed Wood escribió:¿En qué disco, para los que estáis metidos en este hombre, estaba la fabulosa "Reina del keroseno"?
En La Encrucijada, de 1984.
Precisamente esta mañana escuché ese L.P.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Ed Wood Vie 15 Nov 2013 - 14:07

Refrescospepito escribió:
Ed Wood escribió:¿En qué disco, para los que estáis metidos en este hombre, estaba la fabulosa "Reina del keroseno"?
En La Encrucijada, de 1984.
Precisamente esta mañana escuché ese L.P.



Gracias , Refrescos. REcuerdo haber escuchado ese disco hace un disparate de años, y , si no me falla la memoria, contenía algún otro gran tema ochentero.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Vie 15 Nov 2013 - 14:39

Ed Wood escribió:
Refrescospepito escribió:
Ed Wood escribió:¿En qué disco, para los que estáis metidos en este hombre, estaba la fabulosa "Reina del keroseno"?
En La Encrucijada, de 1984.
Precisamente esta mañana escuché ese L.P.



Gracias , Refrescos. REcuerdo haber escuchado ese disco hace un disparate de años, y , si no me falla la memoria,  contenía algún otro gran tema ochentero.
El sonido de la ciudad, por ejemplo.

La Encrucijada es un disco muy olvidado de Miguel, pero yo lo recuerdo con gran alegría, lo escuché mucho en el 84.
Tras los exitazos de Rock & Rios y El rock de una noche de verano, La Encrucijada se vio deslavazo por la gran ascensión de grupos jóvenes provenientes del Heavy Metal español y lo que se dio en llamar La Movida.
Además, la mala prensa que tuvo Miguel cuando aceptó la promoción de los refrescos Kas pero su anterior gira, hizo que bajara puntos en "autenticidad".

Y el descalabro de Rock en el Ruedo fue ya el aldabonazo final para que esa mitad de los ochenta fuera nefasta para Miguel.

Todo cambiaría algunos años después con Qué noche la de aquel año.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Mar 19 Nov 2013 - 14:10

Solo un genio como Miguel Ríos, en su autobiografía Coas que siempre quise contarte, puede ilustrar mucho mejor que todos nosotros la polémica surgida en el topic "Actitud heavy vs actitud shoegazing".

Fui educado por el refranero materno: "Es de bien nacido ser agradecidos", así que sé reconocer quién me ha dado de comer durante toda mi vida (el público). No creo que recordar un mal gesto por mi parte cuando se ha tratado de atender una petición razonable, y me ha parecido bastante falsa la postura de algún colega cuando le ha hecho ascos al fervor popular. Siempre he trabajado para que la gente me quiera , y no voy a jugar al rol de estrellita malhumorada, de vuelta de todo, cuando la gente me me demuestra su cariño. Aunque no sea cool. Me la suda.
Lo siento, Bob Dylan.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Miér 20 Nov 2013 - 12:47

Después de leer la autobiografía de este genio y tras haber repasado exhaustivamente toda su discografía, he aquí mis cinco discos predilectos:

MIGUEL RÍOS R_300_300_Miguel_Rios-Rock__Rios_2005-Frontal
1º) ROCK AND RÍOS (Polydor, 1982).

Cómo no, el disco fundamental en la carrera de Miguel Ríos. Una obra maestra del rock español que vendió 450.000 copias de un disco doble (era más caro) en la pacata y paleta España de 1982: todo un triunfo.
Además, el Rock & Ríos fue el primer concierto al que fui en mi vida. Miguel actuó con su banda en el antiguo estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Fue el sábado 18 de diciembre de 1982, a las 19:00. Una fecha que nunca olvidaré.
MIGUEL RÍOS Miguel-Rios-Rock-and-Rios-Tenerife-1982-225x300




MIGUEL RÍOS 1
2º) ROCK AND ROLL BUMERANG (Polydor, 1980).

Mi segundo disco favorito de Miguel Ríos, y uno de los más rockeros, sin duda.
Este álbum contiene canciones favoritas mías que luego se incluirían en el Rock And Ríos: aparte de la canción titular, Santa Lucía, Lua, La ciudad de neón o El sueño espacial. Aquí estaban ya músicos sobresalientes como John Parsons, Tato Gómez, Thijs Van Leer y el inefable Salvador Domínguez.
Es uno de sus discos más rockeros, a medio camino entre el rock urbano, el hard rock y la incipiente nueva ola.


MIGUEL RÍOS 21261461
3º) EXTRAÑOS EN EL ESCAPARATE (Polydor, 1981).

Dentro de la extraordinaria discografía que Miguel facturó entre finales de los 70 y principios de los 80, este L.P. está un poco deslavazado y baja un algo (no mucho) el nivel en cuanto al poderío rockero de sus discos anteriores, pero para mí tiene una gran implicación sentimental, pues fue el primer disco que vi de Miguel en las tiendas de Tenerife (Discos Manzana), allá por 1981.
Es mi portada favorita de él. Nótese que no tiene en la cubierta ni su nombre ni el título del disco, algo que a mí me dejó turulato en la época.
Contiene, entre otras, Banzai y Año 2000 y en dos temas participan, en la composición, los Topo al completo (Hola y Adiós, A tumba abierta).
Es un disco con un pie en la comercialidad y la canción melódica y otro en los nuevos hallazgos tecnológicos y musicales del punk y la new wave. El Pecas siempre fue un avanzado y era y es un curioso de la música y de los nuevos sonidos.


MIGUEL RÍOS 0
4º) MEMORIAS DE UN SER HUMANO (Hispavox, 1974).

No quería dejar pasar la oportunidad de incluir un disco de la era Hispavox. Precisamente el último. Disco de transición antes de iniciar su espectacular etapa con Polydor. Todavía deudor de un sonido y unas letras muy hippies, con canciones tanto en inglés como en español y con la ayuda del grupo británico The End. A medio camino entre el rock progresivo y el hard. Es un estupendo álbum a descubrir, decisivo para comprender todo lo que vino después.


MIGUEL RÍOS G47597swzqs.jpg?width=200&height=200&enlarge=false&matte=true&matteColor=black&quality=0
5º) 60 MP3 (Rock&Rios Records, 2004).

Uno de sus últimos álbumes.
El Pecas siempre ha sido un adelantado del rock en nuestro país, un tipo arriesgado y un buscador de sonidos y nuevos espectáculos.
Fue el primero en traer los rayos láser a un espectáculo musical, en hacer una gira por plazas de toros, en girar con una big band, con una orquesta sinfónica, en hacer un concierto con hologramas... Y siempre apostó por el rock en español, los grupos de aquí y los de latinoamérica.
En este su penúltimo trabajo discográfico, vuelve a colaborar su viejo colega John Parsons y entre los dos componen la mayoría de las canciones de este álbum reposado y con poso; un disco en el que Miguel quería hacer un homenaje al blues, por lo tanto, la hondura y la clase están aseguradas en un CD con garra y con sentido de lo que fue siempre para él el ROCK AND ROLL.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Zascandil Miér 20 Nov 2013 - 13:00

Refrescospepito escribió:Después de leer la autobiografía de este genio y tras haber repasado exhaustivamente toda su discografía, he aquí mis cinco discos predilectos:

MIGUEL RÍOS R_300_300_Miguel_Rios-Rock__Rios_2005-Frontal
1º) ROCK AND RÍOS (Polydor, 1982).

Cómo no, el disco fundamental en la carrera de Miguel Ríos. Una obra maestra del rock español que vendió 450.000 copias de un disco doble (era más caro) en la pacata y paleta España de 1982: todo un triunfo.
Además, el Rock & Ríos fue el primer concierto al que fui en mi vida. Miguel actuó con su banda en el antiguo estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Fue el sábado 18 de diciembre de 1982, a las 19:00. Una fecha que nunca olvidaré.
MIGUEL RÍOS Miguel-Rios-Rock-and-Rios-Tenerife-1982-225x300




MIGUEL RÍOS 1
2º) ROCK AND ROLL BUMERANG (Polydor, 1980).

Mi segundo disco favorito de Miguel Ríos, y uno de los más rockeros, sin duda.
Este álbum contiene canciones favoritas mías que luego se incluirían en el Rock And Ríos: aparte de la canción titular, Santa Lucía, Lua, La ciudad de neón o El sueño espacial. Aquí estaban ya músicos sobresalientes como John Parsons, Tato Gómez, Thijs Van Leer y el inefable Salvador Domínguez.
Es uno de sus discos más rockeros, a medio camino entre el rock urbano, el hard rock y la incipiente nueva ola.


MIGUEL RÍOS 21261461
3º) EXTRAÑOS EN EL ESCAPARATE (Polydor, 1981).

Dentro de la extraordinaria discografía que Miguel facturó entre finales de los 70 y principios de los 80, este L.P. está un poco deslavazado y baja un algo (no mucho) el nivel en cuanto al poderío rockero de sus discos anteriores, pero para mí tiene una gran implicación sentimental, pues fue el primer disco que vi de Miguel en las tiendas de Tenerife (Discos Manzana), allá por 1981.
Es mi portada favorita de él. Nótese que no tiene en la cubierta ni su nombre ni el título del disco, algo que a mí me dejó turulato en la época.
Contiene, entre otras, Banzai y Año 2000 y en dos temas participan, en la composición, los Topo al completo (Hola y Adiós, A tumba abierta).
Es un disco con un pie en la comercialidad y la canción melódica y otro en los nuevos hallazgos tecnológicos y musicales del punk y la new wave. El Pecas siempre fue un avanzado y era y es un curioso de la música y de los nuevos sonidos.


MIGUEL RÍOS 0
4º) MEMORIAS DE UN SER HUMANO (Hispavox, 1974).

No quería dejar pasar la oportunidad de incluir un disco de la era Hispavox. Precisamente el último. Disco de transición antes de iniciar su espectacular etapa con Polydor. Todavía deudor de un sonido y unas letras muy hippies, con canciones tanto en inglés como en español y con la ayuda del grupo británico The End. A medio camino entre el rock progresivo y el hard. Es un estupendo álbum a descubrir, decisivo para comprender todo lo que vino después.


MIGUEL RÍOS G47597swzqs.jpg?width=200&height=200&enlarge=false&matte=true&matteColor=black&quality=0
5º) 60 MP3 (Rock&Rios Records, 2004).

Uno de sus últimos álbumes.
El Pecas siempre ha sido un adelantado del rock en nuestro país, un tipo arriesgado y un buscador de sonidos y nuevos espectáculos.
Fue el primero en traer los rayos láser a un espectáculo musical, en hacer una gira por plazas de toros, en girar con una big band, con una orquesta sinfónica, en hacer un concierto con hologramas... Y siempre apostó por el rock en español, los grupos de aquí y los de latinoamérica.
En este su penúltimo trabajo discográfico, vuelve a colaborar su viejo colega John Parsons y entre los dos componen la mayoría de las canciones de este álbum reposado y con poso; un disco en el que Miguel quería hacer un homenaje al blues, por lo tanto, la hondura y la clase están aseguradas en un CD con garra y con sentido de lo que fue siempre para él el ROCK AND ROLL.
Gracias por el curro, tío. Tendré esta lista presente para indagar en su música porque, la verdad, más allá del Rock & Ríos, poco caso le he hecho a Miguel.

Eso sí, en casa de mis padres teníamos este single...todo un pelotazo internacional. Desde que tengo memoria, allí estaba. Ha sido mirar la foto en Internet y venírseme un alud de recuerdos.

Apunte necrológico para recordar la muerte en violentas circunstancias de Waldo de los Ríos, quién compartía apellido con Miguel, por cierto. El compositor se quitó la vida en 1977 con dos disparos.

MIGUEL RÍOS Eg07

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Refrescospepito Miér 20 Nov 2013 - 13:19

Gracias por tus palabras, Zas, hermano.
Yo también tengo ese single y, leyendo la bio del Pecas, me enteré del exitazo internacional que tuvo esa canción en su versión inglesa: Song of joy.

Mira qué chulo el single internacional, que se distribuyó fuera de nuestras fronteras vía A&M, ¡el sello de Yesterday And Today!

MIGUEL RÍOS Miguel-rios-a-song-of-joy-himno-a-la-alegria-am
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Ladylog Mar 18 Abr 2017 - 16:33

Acabo de cruzármelo en la calle. Para lo mayor que es, está como una lechuga.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23632
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por karlos gasteiz Vie 16 Mar 2018 - 1:29

http://www.miguel-rios.com/web/conciertos.html

MIGUEL RÍOS Cartel11
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53888
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por jackster Vie 16 Mar 2018 - 7:49

Que nos quieres decir con un link a los conciertos realizados en 2010-2011?
jackster
jackster

Mensajes : 12851
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por Monra Vie 16 Mar 2018 - 8:29


Seguramente, ésto.

Ayer lo vi en la tv en el bar, el telediario creo. Debía ser la "rueda de prensa" de presentación. No se como va a cantar. Con 73 palos, hablaba con un yayo. Se "ahogaba" y hablaba a trompicones. Rolling Eyes

Entiendo que, éste tipo de gente, como Serrat o él, hagan bolos esporádicos. No giras. No

Como dijo Bill Brudford cuando se retiró hace años, "escenario que uno ocupa no lo hace un artista mucho más joven".
Monra
Monra

Mensajes : 7948
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

MIGUEL RÍOS Empty Re: MIGUEL RÍOS

Mensaje por jackster Vie 16 Mar 2018 - 8:35

Bueno, pero 10 conciertos en ese plan, no es gira al uso, al menos como yo lo veo. También hizo hace un par de años lo de el gusto es nuestro y "estaba retirado". Ya dijo que si haría pequeñas cosas, tampoco está haciendo un scorpions. Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12851
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.