¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

+21
Kupak
Angus Glop
Gallardo
Annie
Barchi
dantes
preparan
red ryder
copter76
akhenaten666
coolfurillo
Gora Rock
Nashville
Bela Lugosi's dad
Búho Lunático
BillyPilgrim
Seco
deniz chet
Quantec
R'as Kal Bhul
Hank
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Hank Dom Abr 07 2013, 18:52

Barchi escribió:
HankIV escribió:esta mañana me he acercado a uno de los mercadillos de Mallorca y me he hecho con un vinilo de Chet Atkins del 72 por 5 euros y me ha parecido barato, pero la verdad es que siempre ando perdido con este tema, ... thanx

cual es?

baratooooooooo

pues es este, pero te aseguro que está en mucho mejor estado:

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 175881
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Dom Feb 26 2017, 20:19

No acostumbro a comprar ediciones especiales ni me he encaprichado nunca con discos de coleccionismo, pero me he visto sorprendido ayer al tropezarme en Discogs con un disco que tengo que se mueve entre los 200 y los 250 €. Y no es que no crea que tengo alguno por casa que esté cotizado así, pero me ha chocado mucho que haya sido una novedad relativamente reciente (2012) que compré en amazon por 15.31 €

La peor parte es que el disco no me gusta especialmente, pero no me apetece venderlo. facepalm
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por akhenaten666 Dom Feb 26 2017, 20:42

Annie escribió:No acostumbro a comprar ediciones especiales ni me he encaprichado nunca con discos de coleccionismo, pero me he visto sorprendido ayer al tropezarme en Discogs con un disco que tengo que se mueve entre los 200 y los 250 €. Y no es que no crea que tengo alguno por casa que esté cotizado así, pero me ha chocado mucho que haya sido una novedad relativamente reciente (2012) que compré en amazon por 15.31 €

La peor parte es que el disco no me gusta especialmente, pero no me apetece venderlo. facepalm
Cual es?
Si no te gusta y realmente se vende por esos precios con ese dinero puedes comprarte 12 que si te gusten
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31418
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Dom Feb 26 2017, 21:09

Ya ...  Supongo que me arrepiento de haber dejado marchar muchos discos en los viejos tiempos y tengo miedo de volver a cometer un error. Ahora no sufro ansiedad por comprar más de lo que tengo, así que mejor dejarlo ahí, y si un día me canso, no creo que haya bajado de precio.

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Large
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Hank Dom Feb 26 2017, 21:19

Hostia... Cómo ha cambiado todo en 3 años
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Gallardo Dom Feb 26 2017, 21:40

Annie escribió:No acostumbro a comprar ediciones especiales ni me he encaprichado nunca con discos de coleccionismo, pero me he visto sorprendido ayer al tropezarme en Discogs con un disco que tengo que se mueve entre los 200 y los 250 €. Y no es que no crea que tengo alguno por casa que esté cotizado así, pero me ha chocado mucho que haya sido una novedad relativamente reciente (2012) que compré en amazon por 15.31 €

La peor parte es que el disco no me gusta especialmente, pero no me apetece venderlo. facepalm

Bueno, yo creo la cuestión no es la cantidad de dinero que se pide por un disco, sino la cantidad que se paga. Quiero decir que es muy frecuente ver cómo hay gente que pide cantidades desmedidas por discos que no justifican esos precios. Puede que algún desinformado pique (ésa es, precisamente, la razón de esos precios) pero no es habitual. Dicho de otro modo, si uno busca ahora mismo en Amazon el disco de Julio Iglesias "Libra", lo puede encontrar a 69 euros (cantidad que no podía ser otra tratándose de Julito).

https://www.amazon.es/LIBRA-LP-VINYL-CBS-1985/dp/B0055TNAQ2/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1488140182&sr=1-1&keywords=Julio+Iglesias


Dicho esto, espero que éste no sea el caso de tu disco y que se cotice por todo lo alto.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por akhenaten666 Dom Feb 26 2017, 23:03

Annie escribió:Ya ...  Supongo que me arrepiento de haber dejado marchar muchos discos en los viejos tiempos y tengo miedo de volver a cometer un error. Ahora no sufro ansiedad por comprar más de lo que tengo, así que mejor dejarlo ahí, y si un día me canso, no creo que haya bajado de precio.

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Large
Las reediciones son las que joden al coleccionista
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31418
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Angus Glop Dom Feb 26 2017, 23:54

Pues yo si tengo un disco que no me gusta y alguien me da pasta gansa por él se lo envío con un lacito. Como dice Magic te puedes comprar unos cuantos que sí te gustan a cambio. Otra cosa es que el disco tenga un valor sentimental o algo así, ahí ya no me meto.
No entiendo por ejemplo la gente que vende los discos firmados. Si tengo un disco firmado es porque en aquel momento fue un momento especial para mi conocer al músico y lo tengo como recuerdo.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Kupak Lun Feb 27 2017, 00:02

Angus Glop escribió:Pues yo si tengo un disco que no me gusta y alguien me da pasta gansa por él se lo envío con un lacito. Como dice Magic te puedes comprar unos cuantos que sí te gustan a cambio. Otra cosa es que el disco tenga un valor sentimental o algo así, ahí ya no me meto.
No entiendo por ejemplo la gente que vende los discos firmados. Si tengo un disco firmado es porque en aquel momento fue un momento especial para mi conocer al músico y lo tengo como recuerdo.

Un compañero de instituto tenía una foto dedicada y firmada por Claudia Schiffer... en la firma iba su número de teléfono y en la dedicatoría ponía "fóllame cuando quieras".
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2017, 01:08

Gallardo escribió:
Annie escribió:No acostumbro a comprar ediciones especiales ni me he encaprichado nunca con discos de coleccionismo, pero me he visto sorprendido ayer al tropezarme en Discogs con un disco que tengo que se mueve entre los 200 y los 250 €. Y no es que no crea que tengo alguno por casa que esté cotizado así, pero me ha chocado mucho que haya sido una novedad relativamente reciente (2012) que compré en amazon por 15.31 €

La peor parte es que el disco no me gusta especialmente, pero no me apetece venderlo. facepalm

Bueno, yo creo la cuestión no es la cantidad de dinero que se pide por un disco, sino la cantidad que se paga. Quiero decir que es muy frecuente ver cómo hay gente que pide cantidades desmedidas por discos que no justifican esos precios. Puede que algún desinformado pique (ésa es, precisamente, la razón de esos precios) pero no es habitual. Dicho de otro modo, si uno busca ahora mismo en Amazon el disco de Julio Iglesias "Libra", lo puede encontrar a 69 euros (cantidad que no podía ser otra tratándose de Julito).

https://www.amazon.es/LIBRA-LP-VINYL-CBS-1985/dp/B0055TNAQ2/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1488140182&sr=1-1&keywords=Julio+Iglesias


Dicho esto, espero que éste no sea el caso de tu disco y que se cotice por todo lo alto.

Amazon no es una referencia de precios, pero Discogs sí, aunque esté retroalimentado. En Discogs compra gente más experimentada y no compraría ese disco de Julio Iglesias por 69 € porque tienes multitud de copias por menos de 1 €, mientras que a Amazon entra mucha gente de fuera de los círculos de venta y compra sin contrastar, al precio que esté. No es que lo imagine, es que es algo que he visto varias veces.

Por otro lado, tengo también ese disco de Julio. Y "La carretera". Very Happy


No obstante sé que esos precios no son lo que valen, sino lo que piden. Pero también sé que si alguien busca tal disco y entra a Discogs, sabiendo que es un lugar referente ahora, y ve 20 copias a 250 € (que seguramente han ido tomando el precio una de otra), y de repente ve una sola copia a 150 €, piensa que no es tan caro y que además es un valor seguro para el futuro. Y le cuesta menos comprarlo. Con esto quiero decir que si yo mañana quiero vender ese disco lo tengo fácil. De hecho no lo vi en una listado de ventas, sino en un wishlist. Sólo tengo que enviar un privado. Y digo más, lo vi en un wishlist de un tipo al que le ojeé una docena de discos. O sea, no sé si vale 250 pero estoy seguro que podría cambiarlo por el equivalente a una compra de 250, o por 150 en efectivo.

La cuestión vuelve a ser la misma, que pienso que si tengo ahora mismo 150 € en el bolsillo para comprar discos, ¿para qué deshacerme de uno que mañana igual deseo y me puede costar 250 €?

Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2017, 01:12

akhenaten666 escribió:Las reediciones son las que joden al coleccionista

No lo veo. Las ediciones originales de los discos escasos siguen costando más. Las reediciones ayudan a los no coleccionistas, e incluso ayudan a los coleccionistas a que no se añada competencia de no coleccionistas. Un original muy cotizado sigue siendo igual de caro pero está tentado por menos gente.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Maniac is out Lun Feb 27 2017, 01:18

Pues yo, que ando desconectado...hace poco entré a una tienda y empecé a ver reediciones de discos que toda la vida han sido , habían sido baratos, como el zen de rip y eskorbuto... a 28 euros...

Pensé que era clavada de la tienda, busqué por internet...y efectivamente.... clavada inmoral.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2017, 01:26

Angus Glop escribió:Pues yo si tengo un disco que no me gusta y alguien me da pasta gansa por él se lo envío con un lacito. Como dice Magic te puedes comprar unos cuantos que sí te gustan a cambio. Otra cosa es que el disco tenga un valor sentimental o algo así, ahí ya no me meto.
No entiendo por ejemplo la gente que vende los discos firmados. Si tengo un disco firmado es porque en aquel momento fue un momento especial para mi conocer al músico y lo tengo como recuerdo.

Yo no entiendo la gente que tiene discos firmados. Very Happy No veo la relación entre el recuerdo y la firma, pero bueno, acepto el fetichismo personal. La gente que los vende la entiendo mejor, porque sé que directamente hay muchos que piden firmas para después vender, porque saben que hay otra gente que da más valor a los discos firmados.

Una vez tuve una pequeña discusión con un músico, Eugene Bridges, porque tras acabar su concierto estaba en el puesto de merchandising y al comprarle sus discos arrancó a firmármelos. No me dio tiempo a impedir que garabateara el primero y le dije que quería una copia precintada, y se enfadó.

Fue simpático también un regalo que me hicieron de un ep de una banda local. Le mandaron firmarlo y ponerlo una dedicatoria a uno de los miembros que casualmente es colega mío. La parte divertida es que las dos personas me conocen por nombres diferentes, así que el firmante no sabía para quién coño era. Cuando lo leí sentí la extraña ridiculez que pueden representar ese tipo de gestos.


Última edición por Annie el Lun Feb 27 2017, 01:31, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2017, 01:30

Maniac escribió:Pues yo, que ando desconectado...hace poco entré a una tienda y empecé a ver reediciones de discos que toda la vida han sido , habían sido baratos, como el zen de rip y eskorbuto... a 28 euros...  

Pensé que era clavada de la tienda, busqué por internet...y efectivamente.... clavada inmoral.

Para arriba te puedes encontrar discos en las tiendas, pero para abajo cada vez es más difícil. Ahora todo lo que va entrando o está en las estanterías ha pasado por el mismo proceso que tú lo sometiste: internet.

Parece una falta de respeto en una feria o en una tienda sacar el móvil y buscar el precio de un disco en Discogs, pero la realidad es que el vendedor ha hecho exactamente lo mismo para tasarlo.

Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por copter76 Lun Feb 27 2017, 01:30

Annie escribió:
akhenaten666 escribió:Las reediciones son las que joden al coleccionista

No lo veo. Las ediciones originales de los discos escasos siguen costando más. Las reediciones ayudan a los no coleccionistas, e incluso ayudan a los coleccionistas a que no se añada competencia de no coleccionistas. Un original muy cotizado sigue siendo igual de caro pero está tentado por menos gente.
totalmente de acuerdo.
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Mayor Tom Lun Feb 27 2017, 06:34

copter76 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
HankIV escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Sencillo, valga lo que valga es caro.

uy, pues no me ayudas mucho, sino que me incitas a no comprarlos, ....  Sad

Tío, esto es como hace 8 años con el tema inmobiliario. Hay una burbuja con los vinilos de cojones.

Otra cosa es que seas muy aficionado al formato y quieras comprar por huevos... Si es así, por lo que yo veo, rondando los 10 pavos sería un precio cojonudo.

pues justo ahora es cuando estan baratos, no al nivel de los 90
tenias que ver hace 7 años, pusiera lo que pusiera en ebay no bajaba de los 50 euros, asi que de burbuja nada

No estoy en absoluto de acuerdo. Hace 10 años en eBay podías comprar vinilos tirados de precio.
. Te podría poner una buena lista de mi colección con precios de risa comprados entre 2003 y 2011.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Kupak Lun Feb 27 2017, 08:02

Seco escribió:
copter76 escribió:bela, en tienda estan las cosas carisimas
ya me jode, me gustaria seguir apoyando a las tiendas independientes , pero lo nuevo es mas facil y barato conseguirlo por internet
yo estoy hasta el nabo que me digan lo de " es que es importado", "igual tarda X semanas", "no se si lo podre pedir"...
coño, si yo en media tarde a todas esas respuestas las doy solucion con un click y me ahorro tiempo (no tengo por que desplazarme ni perder el tiempo hablando con el dependiente de turno) y dinero (todo bastante mas barato, aunque tenga que esperar 2 semanas en algunos casos, al menos gestiono yo mis necesidades...


ejemplo:
el ultimo de thom yorke "atoms for peace", hace una horas en amazon por 5 euros (2lp+cd), el otro dia lo vi en tienda a 25...

Cualquiera con dos dedos de frente puede ver que el futuro de las tiendas de discos es negrísimo. Para vender más caro tienes que aportar un valor añadido, y eso es algo que las tiendas ahora no hacen, más bien al contrario. Antes para comprarte un disco tenías que ir a una tienda impepinablemente, es más, casi siempre tenías que ir a la misma porque salvo que vivieras en ciudades importantes no tenías muchas más cerca. Ahora por internet lo haces más rápido y más barato. ¿Qué le queda a la tienda?

Es como la agencia de viaje que lo único que te hace es buscarte es buscar el vuelo y el alojamiento. Como no te puedan ofertar mejores precios por compra al por mayor de paquetes a touroperadores, quién va a pagar de más por algo que puede hacer en su casa?

A mí lo que me resultaría un valor añadido es que me descubriesen grandes discos, como decían por ahí si sé lo que quiero no lo pueden tener en stock, para eso me lo pillo en internet. Si compro en tienda quiero llevarme alguna joya que no conozco de nada. Pero claro, para eso el de la tienda tiene que tener un gusto interesante.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Rockenberg Lun Feb 27 2017, 08:08

copter76 escribió:
Annie escribió:
akhenaten666 escribió:Las reediciones son las que joden al coleccionista

No lo veo. Las ediciones originales de los discos escasos siguen costando más. Las reediciones ayudan a los no coleccionistas, e incluso ayudan a los coleccionistas a que no se añada competencia de no coleccionistas. Un original muy cotizado sigue siendo igual de caro pero está tentado por menos gente.
totalmente de acuerdo.

A no ser que esas reediciones sean limitadas... Ahí ya se dispara un poco la cosa eh. Colector's item...
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Kupak Lun Feb 27 2017, 09:05

Nashville escribió:Caro desorbitado me parece 0,99 € por una canción en mp3

Yo pago por descargas en Bandcamp (algunas), yo no compro algo tangible, en realidad no compro algo, es una forma de decirle a la banda que me ha gustado su disco, ni les voy a sacar de pobres ni voy a tener más que unos mp3 que puedo conseguir por slsk... son formas distintas de enfocar todo el asunto.

Tema precios, como dice el gran Annie, no vale lo que pidan, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar... no hay "precio justo" un precio justo es para artículos de primera necesidad, un vinilo es puro hobby... como coleccionar cromos y los precios son tan poco basados en la realidad como las acciones en bolsa.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2017, 09:19

Kupak escribió:
Nashville escribió:Caro desorbitado me parece 0,99 € por una canción en mp3

Yo pago por descargas en Bandcamp (algunas), yo no compro algo tangible, en realidad no compro algo, es una forma de decirle a la banda que me ha gustado su disco, ni les voy a sacar de pobres ni voy a tener más que unos mp3 que puedo conseguir por slsk... son formas distintas de enfocar todo el asunto.

Tema precios, como dice el gran Annie, no vale lo que pidan, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar... no hay "precio justo" un precio justo es para artículos de primera necesidad, un vinilo es puro hobby... como coleccionar cromos y los precios son tan poco basados en la realidad como las acciones en bolsa.

El pago por mp3 no es una compra, es un gesto. Y en ese sentido me parece una de las conexiones más interesantes que han surgido entre músicos y público. Pero a muchos nos cuesta renunciar a la mitomanía fetichista y necesitamos poseer y tocar para creernos más cerca. Una carga que arrastra el DIY por imitar las pautas de la industria.

Recuerdo la presión en los círculos hardcore que se ejercía por aproximar el precio de venta al de coste, y la satisfacción por pensar que eso eludía el comercio. La realidad era que todos ganaban su parte menos el músico. La imprenta, la fábrica de discos y Correos mantenían sus tarifas. E incluso la distribuidora, tenía sus márgenes. Los fans conseguían el producto. Las bandas perdían la parte que no conseguían sacar.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Evolardo Lun Feb 27 2017, 09:23

el otro dia pensé muy seriamente en volver a compararme un tocadiscos. Pero vi los precios 'normales' de los discos en las tiendas y paso totalmente. No bajaban de los 20 €. 

Si, amazon y en muchas webs hay ofertas, bla , bla , bla..pero muchas veces no dispongo de tiempo para ir buscando en plan 'en busca del arca perdida' 

Se va a volver a hundir el vinilo por la burbuja de precios que hay. Por avariciosos.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2017, 09:24

Rockenberg escribió:
copter76 escribió:
Annie escribió:
akhenaten666 escribió:Las reediciones son las que joden al coleccionista

No lo veo. Las ediciones originales de los discos escasos siguen costando más. Las reediciones ayudan a los no coleccionistas, e incluso ayudan a los coleccionistas a que no se añada competencia de no coleccionistas. Un original muy cotizado sigue siendo igual de caro pero está tentado por menos gente.
totalmente de acuerdo.

A no ser que esas reediciones sean limitadas... Ahí ya se dispara un poco la cosa eh. Colector's item...

Quizá estás pensando en títulos en concreto, pero en general un disco que esté muy revalorizado, por muy limitada que tenga su edición, siempre sale más barato de lo que cuesta su edición original. Por ponerte un ejemplo en el que Copter está participando: "Soup" de Blind Melon, que nos lo está consiguiendo a 35 €.

Sí me está sorprendiendo que se estén reeditando discos de los 80 que están de segunda mano en perfecto estado más baratos que en esas reediciones que además no aportan nada. Pero estamos hablando de márgenes muy pequeños, o sea, de discos de 10 € originales que ahora te los venden en El Corte Inglés por 20 €, no de material que se mueve original por los 300 y en reediciones por los 30, como sucede con los de los 90.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Kupak Lun Feb 27 2017, 09:28

Annie escribió:
Kupak escribió:
Nashville escribió:Caro desorbitado me parece 0,99 € por una canción en mp3

Yo pago por descargas en Bandcamp (algunas), yo no compro algo tangible, en realidad no compro algo, es una forma de decirle a la banda que me ha gustado su disco, ni les voy a sacar de pobres ni voy a tener más que unos mp3 que puedo conseguir por slsk... son formas distintas de enfocar todo el asunto.

Tema precios, como dice el gran Annie, no vale lo que pidan, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar... no hay "precio justo" un precio justo es para artículos de primera necesidad, un vinilo es puro hobby... como coleccionar cromos y los precios son tan poco basados en la realidad como las acciones en bolsa.

El pago por mp3 no es una compra, es un gesto. Y en ese sentido me parece una de las conexiones más interesantes que han surgido entre músicos y público. Pero a muchos nos cuesta renunciar a la mitomanía fetichista y necesitamos poseer y tocar para creernos más cerca. Una carga que arrastra el DIY por imitar las pautas de la industria.

Recuerdo la presión en los círculos hardcore que se ejercía por aproximar el precio de venta al de coste, y la satisfacción por pensar que eso eludía el comercio. La realidad era que todos ganaban su parte menos el músico. La imprenta, la fábrica de discos y Correos mantenían sus tarifas. E incluso la distribuidora, tenía sus márgenes. Los fans conseguían el producto. Las bandas perdían la parte que no conseguían sacar.

En tol medio, el DIY es siempre dentro de un sistema, dentro del sistema compra/venta/beneficio pasa lo que dices, ahora, internet lo cambia todo, los costes son mínimos, la reproducción del producto es gratis hasta el infinito, la escasez es totalmente artificial, revolución.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo sabéis si un vinilo está caro o tiene un precio justo?

Mensaje por Annie Lun Feb 27 2017, 09:31

calamardo escribió:el otro dia pensé muy seriamente en volver a compararme un tocadiscos. Pero vi los precios 'normales' de los discos en las tiendas y paso totalmente. No bajaban de los 20 €. 

Si, amazon y en muchas webs hay ofertas, bla , bla , bla..pero muchas veces no dispongo de tiempo para ir buscando en plan 'en busca del arca perdida' 

Se va a volver a hundir el vinilo por la burbuja de precios que hay. Por avariciosos.

Espero que suceda cuanto antes. La parte mala será que no se editarán todos los títulos en ese formato, pero los precios bajarán porque la demanda bajará, algo que ya sucedió en los años 90. El vinilo es una elección de coleccionismo, y los que se mantuvieron en ella disfrutaron esa época de sequía de ediciones. Ahora disfrutas la abundancia de títulos pero pagas la inflación.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.