Sobre este video de BB king

+18
toni
Dani
manel.
Logan
Neenah Menasha
Godofredo
Sugar Bug
Criminal pentatónico
DarthMercury
elbrujo69
Supernaut
Rayo
Travis Bickle
cablehogue
Vinny Vedecci
Coltrane
maxyxd
boro
22 participantes

Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Sobre este video de BB king

Mensaje por boro Mar 29 Ene 2013 - 18:59

Viendo este video a cualquiera se le quitan las ganas de ser músico




BB king sigue porque le encanta el directo, el contacto y el calor de los fans y tal y tal ... ¿¿Por dinero??? Queeeee va, si ya está forrao, es el bb king ... Laughing

Me parece que la pensión no le llega ni pa pipas y a estirar el chicle a más no poder...

Si siendo quien es dentro del blues (y de la música moderna en general) lo vemos así ... ¿Que se puede esperar de alguno de nosotros que aspire a eso?


Última edición por boro el Mar 29 Ene 2013 - 19:07, editado 3 veces
boro
boro

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por maxyxd Mar 29 Ene 2013 - 19:01

B.B King está sobrevalorado y es comercial.-
maxyxd
maxyxd

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por boro Mar 29 Ene 2013 - 19:19

maxyxd escribió:B.B King está sobrevalorado y es comercial.-

Pues en esa estamos. Dentro del blues de toda la vida ha sido lo más comercial, reconocido, admirado y reivindicado por todo dios (U2, Gary Moore ...) ... y llega a los 80 palos y no puede retirarse ...
boro
boro

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Coltrane Mar 29 Ene 2013 - 19:28

desde que le vi con U2 que me cayó de la gracia este buen hombre.

Lightnin Hopkins >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> BB King
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Vinny Vedecci Mar 29 Ene 2013 - 20:17

Estáis todos de coña, verdad?

Deberíais dar gracias de poder ver todavía en directo a B.B. King. ¿Comercial? Seguro, más que otros bluesmen. ¿Y? Ahora resulta que es malo ser reconocido y admirado. Esto es la polla, en serio.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por cablehogue Mar 29 Ene 2013 - 20:28

Vinny Vedecci escribió:Esto es la polla, en serio.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

pero como opinar es gratis...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Coltrane Mar 29 Ene 2013 - 20:35

codearse con U2 es lo peor, y hace blues de salón pijo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Coltrane Mar 29 Ene 2013 - 20:36

y lo dice uno que tiene el "Live at the Regal"
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Ene 2013 - 20:37

Actitud típica de tio cool, como BBKing es el bluesman que conoce todo el mundo, es un mierdas.

A mí no es de los que más me gustan pero criticarlo porque es más famoso y se codea con según qué gente es un poco inmaduro...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Rayo Mar 29 Ene 2013 - 20:39

Me voy de aquí
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Supernaut Mar 29 Ene 2013 - 22:08

Veo a un músico sentado en una silla tocando la guitarra.

Alguien me puede explicar dónde esta el problema?
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Vinny Vedecci Mar 29 Ene 2013 - 23:49

Pickles the cat escribió:Veo a un músico sentado en una silla tocando la guitarra.

Alguien me puede explicar dónde esta el problema?

Es que no hay ningún problema. Pero además, es que el músico sentado en una silla no es un cualquiera. Antes, cuando los músicos eran músicos y no toca-instrumentos y los actores eran actores y no individuos que se ponen delante de una cámara, a nadie le extrañaría que siguieran haciendo lo suyo con 80 años o incluso más. Primero, el arte; después, el dinero. Y sí, seguro que a todos les (nos) gusta ganar cuanto más dinero mejor pero no era lo único que llevaba a esos artistas a disfrutar con su trabajo.

Y B.B. King, aunque probablemente no esté en casi ninguno de nuestros top 10 (o incluso 20 en mi caso) de bluesmen favoritos, merece mucho más respeto.

Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por boro Miér 30 Ene 2013 - 0:32

Pickles the cat escribió:Veo a un músico sentado en una silla tocando la guitarra.

Alguien me puede explicar dónde esta el problema?

Pues que ese tio no está ya para eso o mejor dicho que ya no puede ganarse la vida haciendo eso. Esta para jubilarse cobrando una pensión y ya está pero como supongo que no puede hacerlo ... pues le toca estar ahí. Y estamos hablando de bbking, a casi todo el mundo cuando le mencionas blues inmediatamente lo asocia a él ...

Yo tambien tengo el live at the regal, tambien ...


boro
boro

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Coltrane Miér 30 Ene 2013 - 14:19

Travis Bickle escribió:Actitud típica de tio cool, como BBKing es el bluesman que conoce todo el mundo, es un mierdas.

A mí no es de los que más me gustan pero criticarlo porque es más famoso y se codea con según qué gente es un poco inmaduro...
no, yo no he dicho que sea un mierdas, ni lo pienso
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por elbrujo69 Miér 30 Ene 2013 - 16:25

ay señor... facepalm
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por cablehogue Miér 30 Ene 2013 - 16:28

Napoleon Wilson escribió:
Travis Bickle escribió:Actitud típica de tio cool, como BBKing es el bluesman que conoce todo el mundo, es un mierdas.

A mí no es de los que más me gustan pero criticarlo porque es más famoso y se codea con según qué gente es un poco inmaduro...
no, yo no he dicho que sea un mierdas, ni lo pienso

no, tú has dicho que es blues de salón pijo... creí que no se podía ser más ridículo que la vez aquella que comentaste que taj mahal que era blues para burgueses, pero veo que me equivocaba...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por elbrujo69 Miér 30 Ene 2013 - 17:09

cablehogue escribió:
Napoleon Wilson escribió:
Travis Bickle escribió:Actitud típica de tio cool, como BBKing es el bluesman que conoce todo el mundo, es un mierdas.

A mí no es de los que más me gustan pero criticarlo porque es más famoso y se codea con según qué gente es un poco inmaduro...
no, yo no he dicho que sea un mierdas, ni lo pienso

no, tú has dicho que es blues de salón pijo... creí que no se podía ser más ridículo que la vez aquella que comentaste que taj mahal que era blues para burgueses, pero veo que me equivocaba...
xo de cabo a rabo, ademas Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por DarthMercury Miér 30 Ene 2013 - 17:15

A ver, según entiendo el post original no cuestiona a BB King, sólo dice que cómo puede ser que un tipo que ha sido bastante famoso se encuentre bien entrado en los 80 haciendo conciertos para sobrevivir. Que yo no sé si actúa por gusto o para sacarse los garbanzos, pero me parece que muchas respuestas se van por otros derroteros que no tienen nada que ver.

Personalmente yo creo que BB podría vivir sin actuar a menos que se lo haya gastado todo en juego, vino, burgers XXL y mujeres. Pero también puede ser que prefiera vivir a todo tren. Yo veo perfectamente a Keith Richards actuando en silla de ruedas o camilla si hace falta, y no creo que ande corto de fondos.

_________________
Sobre este video de BB king 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Criminal pentatónico Miér 30 Ene 2013 - 17:29

La verdad es que viendo el video está en peor forma de lo que imaginaba.

Aunque por otra lado este hombre tiene mis respetos de por vida y haga lo que haga sobre el escenario, no solo el live at Regal es un discazo, también el "The blues", "a Heart full of blues", "indianola Mississippi Seeds" y el "completelly Well" son auténticas biblias del género.

Y si ha ganado mucha pasta me alegro de verdad, porque seguramente ninguno de nosotros ha pasado tanta hambre como este hombre, amén de que en las entrevistas parece un tio entrañable y cojonudo, y ha de serlo cuanto cuenta con el respeto de un montón de músicos.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Sugar Bug Miér 30 Ene 2013 - 17:40

bb king es el de la anécdota viendo un concierto de yngwie malstein, no?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Godofredo Miér 30 Ene 2013 - 17:41

No quiero ni ver el video, la verdad... the thrill may be gone pero mira que ha sido grande el tío.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por boro Jue 31 Ene 2013 - 1:05

DarthMercury escribió:A ver, según entiendo el post original no cuestiona a BB King, sólo dice que cómo puede ser que un tipo que ha sido bastante famoso se encuentre bien entrado en los 80 haciendo conciertos para sobrevivir. Que yo no sé si actúa por gusto o para sacarse los garbanzos, pero me parece que muchas respuestas se van por otros derroteros que no tienen nada que ver.

Hoooooombre por fin alguien que se entera de la película ...


Personalmente yo creo que BB podría vivir sin actuar a menos que se lo haya gastado todo en juego, vino, burgers XXL y mujeres. Pero también puede ser que prefiera vivir a todo tren. Yo veo perfectamente a Keith Richards actuando en silla de ruedas o camilla si hace falta, y no creo que ande corto de fondos.

Pues yo pienso que no. Tirar de esa manera su reputación ... solo puede ser por necesidad imperiosa de dinero, para subsistir unicamente. ¿Crees que no se verá el mismo despues del concierto en video ...? No creo que esté ahí por gusto, no ... ni tan siquiera por vivir a todo tren. Simplemente porque no le queda más cojones.

Y estamos hablando del mismisimo bb king, ojo. "Live at the regal" cosiderad el mejor live blues de la historia, este señor estuvo allí.
Conclusión: el que pretenda vivir del blues y derivados ... ya sabe lo que hay. Y si es español ... ni te cuento.
boro
boro

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por boro Jue 31 Ene 2013 - 1:22

Pickles the cat escribió:Veo a un músico sentado en una silla tocando la guitarra.

Alguien me puede explicar dónde esta el problema?

Lo de un tio sentado en una silla no te lo discuto, incluso lo de que esté tocando la guitarra tampoco (como poder tocar todos podemos). Pero lo de que sea músico ... ejem.

Triste, muyyyyyyyyyy triste ....
boro
boro

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Neenah Menasha Jue 31 Ene 2013 - 1:45

A pesar de que BB King tenga pasta para aburrir yo creo que sigue tocando a los ochenta y muchos porque no sabe hacer otra cosa y porque quiere morir con las botas puestas, aún sabiendo que a esa edad ya no está para ofrecer grandes alardes a sus viejos fans y que el nuevo público que le descubra con ese concierto (probablemente muchos de los que estaban en el vídeo del jazzaldia) se va a quedar con la impresión de que BB King era simplemente un viejo bluesman decrépito que difícilmente podía puntear.

A los 87 y podrido de dinero uno tiene que tocar con sus amigos por el simple disfrute de tocar.
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Logan Jue 31 Ene 2013 - 1:46

Por lo que tengo entendido, a sus ochenta y pico años BB King se casca todavía más de 200 conciertos por año. Su problema es que está divorciado dos veces y tiene un montón de hijos (hablan de más de 10) de relaciones extramaritales; mantener a toda esta peña no debe ser barato...

Supongo que también tendrá el problema añadido (aunque en su caso no estoy seguro, tendría que confirmarlo) de que igual no cobra royalties de sus temas de los 50 y los 60, situación tristemente habitual en muchos músicos negros, que han visto como se hacían cientos de versiones de sus temas sin ellos ver un duro por los contratos leoninos que firmaban con las compañías.

Yo lo vi en el año 2000 en Barcelona (fue un conciertazo, también tocó sentado la mayor parte del bolo) y lo cierto es que no escatimaba en gastos: traía una banda de por lo menos 10 personas (sección de metal al completo), que también deben cobrar un buen dinero; por lo menos intenta (o intentaba, ahora no sé como estará) dar un buen espectáculo.


Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Criminal pentatónico Jue 31 Ene 2013 - 2:06

¿De qué va el "topic" este? ¿de si toca por dinero etc?

Imagino que para B.B King al igual que para Keith Richards tiene que ser muy triste sentarse en su casa un Martes-miércoles de invierno en un secano de Wisconsin después de comer y hacer las cosas cotidianas como ver "Bandolera"de Estados Unidos, o un documental de un escarabajo haciendo bolas de mierda etc mientras piensan que en ese momento podrían estar probando sonido con sus colegas en un país "X", y tres horas después salir al escenario con sus "coheticos", un montón de gente coreando su nombre, el subidón de adrenalina etc...

Yo creo que ninguno de los 2.etc (B.B king, Keith Richards, etc) lo hace por dinero. Y como tanto uno como el otro nos han dado tanto bueno: opino que se han ganado el derecho a hacer lo que les salga de la polla hasta el día que se mueran!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Supernaut Jue 31 Ene 2013 - 2:56

boro escribió:
Pickles the cat escribió:Veo a un músico sentado en una silla tocando la guitarra.

Alguien me puede explicar dónde esta el problema?

Lo de un tio sentado en una silla no te lo discuto, incluso lo de que esté tocando la guitarra tampoco (como poder tocar todos podemos). Pero lo de que sea músico ... ejem.

Triste, muyyyyyyyyyy triste ....

Si tienes razón. BB King, el taxidermista. Tiene pinta.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por manel. Jue 31 Ene 2013 - 17:31

Napoleon Wilson escribió:y lo dice uno que tiene el "Live at the Regal"

Solo por ese disco ya se tiene ganado el cielo del blues.
manel.
manel.

Mensajes : 26452
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Godofredo Jue 31 Ene 2013 - 17:34

De todas maneras, todas estas reflexiones también se podrían hacer a propósito de Dylan y además habría más sangre, vísceras, amenazas de muerte y tal...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Dani Jue 31 Ene 2013 - 17:41

Criminal pentatónico escribió:¿De qué va el "topic" este? ¿de si toca por dinero etc?

Imagino que para B.B King al igual que para Keith Richards tiene que ser muy triste sentarse en su casa un Martes-miércoles de invierno en un secano de Wisconsin después de comer y hacer las cosas cotidianas como ver "Bandolera"de Estados Unidos, o un documental de un escarabajo haciendo bolas de mierda etc mientras piensan que en ese momento podrían estar probando sonido con sus colegas en un país "X", y tres horas después salir al escenario con sus "coheticos", un montón de gente coreando su nombre, el subidón de adrenalina etc...

Yo creo que ninguno de los 2.etc (B.B king, Keith Richards, etc) lo hace por dinero. Y como tanto uno como el otro nos han dado tanto bueno: opino que se han ganado el derecho a hacer lo que les salga de la polla hasta el día que se mueran!

Arrow Arrow Arrow
Dani
Dani

Mensajes : 43504
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Dani Jue 31 Ene 2013 - 17:44

Godofredo escribió:De todas maneras, todas estas reflexiones también se podrían hacer a propósito de Dylan y además habría más sangre, vísceras, amenazas de muerte y tal...

Si hay que liarla se lia[img]Sobre este video de BB king K96h9p[/img]
Dani
Dani

Mensajes : 43504
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 31 Ene 2013 - 18:18

manel. escribió:
Napoleon Wilson escribió:y lo dice uno que tiene el "Live at the Regal"

Solo por ese disco ya se tiene ganado el cielo del blues.

Yo me quedaría antes con Live at County Jail, pero como uno es del 64 y el otro del 71, para qué quedarse con uno la verdad. Ambos son esenciales.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por boro Jue 31 Ene 2013 - 18:53

Criminal pentatónico escribió:¿De qué va el "topic" este? ¿de si toca por dinero etc?

Imagino que para B.B King al igual que para Keith Richards tiene que ser muy triste sentarse en su casa un Martes-miércoles de invierno en un secano de Wisconsin después de comer y hacer las cosas cotidianas como ver "Bandolera"de Estados Unidos, o un documental de un escarabajo haciendo bolas de mierda etc mientras piensan que en ese momento podrían estar probando sonido con sus colegas en un país "X", y tres horas después salir al escenario con sus "coheticos", un montón de gente coreando su nombre, el subidón de adrenalina etc...

Yo creo que ninguno de los 2.etc (B.B king, Keith Richards, etc) lo hace por dinero. Y como tanto uno como el otro nos han dado tanto bueno: opino que se han ganado el derecho a hacer lo que les salga de la polla hasta el día que se mueran!

Ay, pues lo que toca tio, que se le va a hacer ... yo desde luego que no pagaría 40€ por verle en directo. Está claro que por darle la mano, firmarme un disco, hacerme una foto con él ... yo el primero hasta estaría dispuesto a pagarle. Pero no los 40 como una actuación suya en directo.

No hay que ser tan mitomanos. Bueno, ser tan mitomanos no ... yo soy un gran fan de Eddie Van Halen tambien y no me haría ni pizca de gracia verle sentado en una silla, trabandosele los dedos todos el rato, con una sonrisilla en la cara ... y todos los los asistentes "pobre viejo, dejale, para lo que le queda ..."

¿Dylan tambien está así? Pues más de lo mismo.
boro
boro

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Criminal pentatónico Jue 31 Ene 2013 - 19:38

boro escribió:
Criminal pentatónico escribió:¿De qué va el "topic" este? ¿de si toca por dinero etc?

Imagino que para B.B King al igual que para Keith Richards tiene que ser muy triste sentarse en su casa un Martes-miércoles de invierno en un secano de Wisconsin después de comer y hacer las cosas cotidianas como ver "Bandolera"de Estados Unidos, o un documental de un escarabajo haciendo bolas de mierda etc mientras piensan que en ese momento podrían estar probando sonido con sus colegas en un país "X", y tres horas después salir al escenario con sus "coheticos", un montón de gente coreando su nombre, el subidón de adrenalina etc...

Yo creo que ninguno de los 2.etc (B.B king, Keith Richards, etc) lo hace por dinero. Y como tanto uno como el otro nos han dado tanto bueno: opino que se han ganado el derecho a hacer lo que les salga de la polla hasta el día que se mueran!

Ay, pues lo que toca tio, que se le va a hacer ... yo desde luego que no pagaría 40€ por verle en directo. Está claro que por darle la mano, firmarme un disco, hacerme una foto con él ... yo el primero hasta estaría dispuesto a pagarle. Pero no los 40 como una actuación suya en directo.

No hay que ser tan mitomanos. Bueno, ser tan mitomanos no ... yo soy un gran fan de Eddie Van Halen tambien y no me haría ni pizca de gracia verle sentado en una silla, trabandosele los dedos todos el rato, con una sonrisilla en la cara ... y todos los los asistentes "pobre viejo, dejale, para lo que le queda ..."

¿Dylan tambien está así? Pues más de lo mismo.

Ciertamente yo sufro viéndolo tocar así, es un quiero y no puedo al menos en ese video. Pero el tio ha elegido seguir tocando y yo lo respeto.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por cablehogue Jue 31 Ene 2013 - 19:46

Godofredo escribió:De todas maneras, todas estas reflexiones también se podrían hacer a propósito de Dylan y además habría más sangre, vísceras, amenazas de muerte y tal...

Sobre este video de BB king Gif_02
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por toni Vie 1 Feb 2013 - 1:31

Lo he llamado al móvil para preguntárselo pero me salta el contestador , ya lo llamo luego si eso , esto me lo tiene que aclarar bibi.
toni
toni

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Blind Joe Death Vie 1 Feb 2013 - 9:10

Vinny Vedecci escribió:
manel. escribió:
Napoleon Wilson escribió:y lo dice uno que tiene el "Live at the Regal"

Solo por ese disco ya se tiene ganado el cielo del blues.

Yo me quedaría antes con Live at County Jail, pero como uno es del 64 y el otro del 71, para qué quedarse con uno la verdad. Ambos son esenciales.

Arrow

Brutal ese disco, los que opinen que hace blues pijo deberían escucharlo.

Me parece a mi que BB King está durando más de lo que él mismo podría pronosticar. ¿Cuántos años lleva ya haciendo giras de despedida? Como mínimo desde el 2005. Pero siempre vuelve. Yo encantado de que nunca muera.

Blind Joe Death
Blind Joe Death

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por wakam Vie 1 Feb 2013 - 9:46

boro escribió: Viendo este video a cualquiera se le quitan las ganas de ser músico




BB king sigue porque le encanta el directo, el contacto y el calor de los fans y tal y tal ... ¿¿Por dinero??? Queeeee va, si ya está forrao, es el bb king ... Laughing

Me parece que la pensión no le llega ni pa pipas y a estirar el chicle a más no poder...

Si siendo quien es dentro del blues (y de la música moderna en general) lo vemos así ... ¿Que se puede esperar de alguno de nosotros que aspire a eso?


Yo estuve allí, y la verdad es que fue un poco triste.
Ya sé que es eso o nada, pero fue triste.
Lo que no se ve en el video es que BB King salió al escenario algo así como media hora después de que empezara su propio concierto. Durante un buen rato en ausencia de BB el protagonismo recayó en uno de sus músicos y te juro que estuve mucho tiempo pensando que tal vez ese guitarrista era BB King. Luego salió a escena Nelson Mandela y me di cuenta de que su guitarrista se parecía más al BB King de mi cabeza que el auténtico BB King. Y al final del concierto creo que igual, se fue BB un rato antes.

Por cierto, este verano estuve en el local de BB King en NYC, muy cerca de Times Square.
Es como ir al Fosters Hollywood, pero con música en directo. Esto en una de las dos salas del local. En la otra sala dan conciertos de pago, que estaba aquello hasta arriba de negros vestidos de domingo.

www.bbkingblues.com








wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Telekon Vie 1 Feb 2013 - 9:51

he visto el video a trozos y no esta mal del todo, por lo menos ha hecho que ahora me este llegando un greatest hits de bb king a mi pc, y eso que a mi el blues no me dice gran cosa aunque lo respeto mucho

discos recomendables de bb king?

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por cablehogue Vie 1 Feb 2013 - 9:54

yo le vi en las ventas en el 98 en doble cartel con raimundo amador (el día que éste grabó su disco en directo) y huelga decir que aquello fue uno de los conciertos de blues más grandes que he presenciado en mi vida...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Blas Vie 1 Feb 2013 - 10:22

Esto me recuerda a una "pelea" que tuve con un borrachuzo que debió pisar un concierto de Johnny Winter y que no paraba de insistirme que era el mejor guitarrista actual y que ver a bandas jóvenes en directo era tirar el dinero Laughing


_________________
Sobre este video de BB king X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por cablehogue Vie 1 Feb 2013 - 10:25

Blas escribió: Esto me recuerda a una "pelea" que tuve con un borrachuzo que debió pisar un concierto de Johnny Winter y que no paraba de insistirme que era el mejor guitarrista actual y que ver a bandas jóvenes en directo era tirar el dinero Laughing


Sobre este video de BB king 2699348162_626c86af90
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre este video de BB king Empty Re: Sobre este video de BB king

Mensaje por Blas Vie 1 Feb 2013 - 10:29

cablehogue escribió:
Blas escribió: Esto me recuerda a una "pelea" que tuve con un borrachuzo que debió pisar un concierto de Johnny Winter y que no paraba de insistirme que era el mejor guitarrista actual y que ver a bandas jóvenes en directo era tirar el dinero Laughing


Sobre este video de BB king 2699348162_626c86af90

Es que ni punto de comparación Smile

carajillo escribió:

pig


_________________
Sobre este video de BB king X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.