Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

+32
borogis
Pier
Rikileaks
Toro
salakov
CocH.
MrYggdrasil
Axlferrari
Dumbie
CrackerSoul
RockRotten
yonivigud
Susie Q
Marcial Garañón
freakedu
Dust N Bones !?
sonic buzzard
Palmer
Gora Rock
Ellis
Shunt
Kupak
morley
Joseba
Jace 2.0
DIOS
Dani
red_mosquito
Rizzy
javi clemente
DarthMercury
Bettie
36 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Bettie Vie 18 Ene 2013 - 18:02

DarthMercury escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:
DarthMercury escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:
punkuboi escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:
Zarpas escribió:de verdad eres cristiana?

Si

Pero creyéndote la parte religiosa o sólo filosóficamente.

Ambas me explico brevemente, ya que si no tardaria por lo menos cuatro horas. Siento un desprecio absoluto por las formas religiosas "organizadas" por lo tanto por la iglesia catolica, de hecho hace cuatro o cinco años apostate, lo que lo hayais esto sabeis el trajin de papeles e incluso pasta que conlleva, por otra parte siento el mismo desprecio por la cultura occidental desde la revolucion francesa y el racionalismo. De hecho hay un maritaje entre catolicismo y racionalismo desde el siglo XIX, creo que incluso se abolio la existencia del "infierno", por lo tanto del "mal" y creo que el hombre demostro desde el comienzo de su existencia la presencia del "mal"

Evidentemente ve3ngo de la razon y mi acercamiento al cristianismo se produjo a trves de ella, en concreto a traves de la lectura primero Los Hermanos Karamazov, a partir de ese momento los temas del libro la fe, duda, racionalismo y libre albedrío, pasaron a atormentarme, la "ciencia" no me propone soluciones al origen del cosmos o a los conceptos "infinitos" de espacio y tiempo, mi cerebro no puede comprender el concepto infinito como el tiempo lineal o el universo, por lo que busque "respuestas" en otro sitio. De ahi pase a leer autores como Sanchez Drago, Madame Blavatsky, Swedenborg, William Blake, Allan Kardec, los evangelios tanto los sinoptico como los apocrifos, lo que me llevo a los esenios y una filosofia con la que me sentia identificada.

Si creo que Jesucristo era el hijo de YAvhe y bajo a la tierra, bueno pues no lo se, pero si creo en fuerzas superiores, no tiene porque llamarse Yavhe, Osiris, Lug, Zeus o whatever, pero desde luego no soy atea. De hecho leyendo historias de las religiones, hay una que esta muy bien de un autor rumano, Mircea creo qu se llama, y se puede ver que es siempre la misma historia con distintas metaforas. De hecho todas las culturas que admiro, sean las precolombinas, la egipcia, la arabe y cristiana medieval, la hindu, eran sociedades profundamente religiosas, pero filosoficamente con quien mas me identifico es con el cristianismo, es un topico pero es asi, Jesus no dejaba de ser un marginal un tio que solo se relacionaba con la escoria de la sociedad, putas, ladrones, leprosos, pescadores, etc.. En cambio la cultura mas detestable a mi parecer la occidental desde la Revolucion Francesa hasta hoy es claramente atea, no considero que la iglesia catolica tenga un sentido "espiritual" la verdad a dia de hoy.

P.d: REspecto a lo que dice Zarpas del metal y el cristianismo, Laughing Laughing Laughing , bu8eno a mi no me supone ningun problema, creo que el metal divulgo mas el cristianismo en los ultimos 40 años que la Iglesia xd, solo hace falta ver toda la simbologia de Black Sabbath cruces por doquier, o en general el doom, Trouble son cristianos, o Tom Araya que es catolico Smile

Caray, esta juventud hedonista se toma todo muy a la ligera affraid Laughing

Yo tras 25 años dándole vueltas he llegado a la conclusión de que me faltan datos para decir si hay un ente superior con voluntad o no. Creo en la ciencia, pero hay cosas que difícilmente llegaremos a explicar tipo: ¿cómo se crearon las leyes de la física y demás reglas del juego que parecen 'ordenar' el universo? ¿Cómo pueden crearse por pura casualidad sistemas tan extremadamente complicados como el ADN a partir del caos?

Vamos, que no tengo pruebas claras de ningún tipo de que exista un ser superior que rige el universo, pero por otro lado tampoco tengo explicación racional a muchas cosas que pueblan nuestro universo. Así que soy agnóstico y a vivir que son dos días Laughing

Bueno estamos practicamente en el mismo punto, salvo en que tampoco tenemos pruebas de la no existencia de un ser superior, y en cuanto a cosmogonias, creo que es necesaria la fe tanto para postularse por la teoria del bi bang como por un creacionismo divino, quizas sea verdad que las religiones son un opio, pero yo me siento mas segura con mi Fe. Por otro lado, pregunto, que mis conocimientos de fisisca son nulos, no esta demostrado que la energia es indestructible? Es decir un saco de atomos como somos cualquiera de nosotros, una vez que nuestros organismos dejan de funcionar siguen "existiendo", cual es el destino de esa energia?

Lo que dice la ciencia si no me equivoco es que la materia se puede convertir en energía y viceversa. Así que en cierta manera nada realmente desaparece, sólo se transforma. A mi lo que me sigue pareciendo un misterio es quién escribió esas reglas de funcionamiento del universo físico. A menos que supongamos que energía, materia y leyes físicas surgieron espontáneamente sin ningún ser racional que lo diseñara. Claro que si existiera ese ser también debería haber salido de alguna parte. Vamos, que para no acabar tarumba me hice agnóstico.

Al fin y al cabo es como intentar analizar racionalmente porque me gusta Lucille de Little Richard... podría sobreanalizar cada nota y no sacaría nada en claro más que matarle la gracia al asunto. Sólo sé que la disfruto e intento hacer lo mismo con lo que hay de bueno en este mundo Smile

Beuno, spin-off, asi no personalizamos el asunto y dejamos el otro topic que se hunda en las catacumbas.


A mi cuando pienso en este tipo de cosas, me pasa un poco eso tambien, tengo la sensacion de estar ante un muro gigantesco, y siento toneladas de peso encima sin entender nada.

No tengo aqui a mano los titulos de libros, para poner ejemplos pero intente leer mas o menos todo tipo de cosmogonias, cientificas, filososficas, religiosas, y no se, supongo que una de las razones porque me "abrazo" a la Fe es por dar una solucion mas facil o creible no se tampoco como definirla.

Por otra parte, los calculos, para los calculos se utilizan numeros que "no existen", no? (ojo hablo desde la ignorancia), el numero 0 o los numeros negativos no representan nada, no? No podemos darle significante ni significado con nuestros conocimientos, luego estan los sentimientos universales, vamos no aprendidos hay una especie de "volksgeist" humano, global? Si eso es asi somos "uno"?

Ainsss...creo que fue un error hablar de esto, hacia tiempo que no pensaba en este tipo de cosas Crying or Very sad
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por DarthMercury Vie 18 Ene 2013 - 18:05

Luego le paso el título de una novela que leí sobre la existencia de Dios desde una perspectiva científica. Es bastante divertido y tiene puntos muy interesantes para analizar a Dios desde una perspectiva racional.

Y si esto le entristece... para eso está Little Richard, no se lo decía What a Face

_________________
Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67079
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por javi clemente Vie 18 Ene 2013 - 18:05

JOder, crees en Dios es la pregunta de la historia, de los siglos...lo será siempre.

Yo que se.




No tengo ganas de morirme, pero en el fondo tengo una gran curiosidad por saber lo que pasa.

Si pasa algo, claro.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120016
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por javi clemente Vie 18 Ene 2013 - 18:06

DarthMercury escribió:Luego le paso el título de una novela que leí sobre la existencia de Dios desde una perspectiva científica. Es bastante divertido y tiene puntos muy interesantes para analizar a Dios desde una perspectiva racional.

Y si esto le entristece... para eso está Little Richard, no se lo decía What a Face

Los cálculos de Dios, o algo así?

Empieza medio bien pero se desinfla irremediablemente.

¿Cómo acaba?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120016
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Bettie Vie 18 Ene 2013 - 18:07

DarthMercury escribió:Luego le paso el título de una novela que leí sobre la existencia de Dios desde una perspectiva científica. Es bastante divertido y tiene puntos muy interesantes para analizar a Dios desde una perspectiva racional.

Y si esto le entristece... para eso está Little Richard, no se lo decía What a Face

Perfect! Se lo agradezco la verdad.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Rizzy Vie 18 Ene 2013 - 18:08

Forero DIOS, doblenick de ******** en 3, 2...
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41367
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Bettie Vie 18 Ene 2013 - 18:09

javi clemente escribió:JOder, crees en Dios es la pregunta de la historia, de los siglos...lo será siempre.

Yo que se.




No tengo ganas de morirme, pero en el fondo tengo una gran curiosidad por saber lo que pasa.

Si pasa algo, claro.

A mi me pasa lo mismo, de hecho me sorprende y es una mayoria me parece, que responde categoricamente que no, que no creen, y no se sabemos tan poco sobre todo, que me parece aventurado responder no asi. Pero bueno supongo que se puede decir lo mismo en sentido contrario
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por red_mosquito Vie 18 Ene 2013 - 18:10

Rizzy escribió:Forero DIOS, doblenick de ******** en 3, 2...

Dale tiempo que tiene que hacer el logout del otro Laughing

red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por javi clemente Vie 18 Ene 2013 - 18:11

También he visto a ateos convencidos rezar como condenados ante adversidades chungas.


No se.

Me voy al bar, que es viernes.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120016
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Dani Vie 18 Ene 2013 - 18:13

javi clemente escribió:También he visto a ateos convencidos rezar como condenados ante adversidades chungas.


No se.

Me voy al bar, que es viernes.

Sábia decisión.
Dani
Dani

Mensajes : 43742
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Bettie Vie 18 Ene 2013 - 18:13

Smile Smile

Yo tambien bajo a tomar algo, os leo en unas horas!
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por DIOS Vie 18 Ene 2013 - 18:13

red_mosquito escribió:
Rizzy escribió:Forero DIOS, doblenick de ******** en 3, 2...

Dale tiempo que tiene que hacer el logout del otro Laughing


Suspect
DIOS
DIOS

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por DIOS Vie 18 Ene 2013 - 18:14

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect























































Suspect


Última edición por DIOS el Vie 18 Ene 2013 - 18:15, editado 1 vez
DIOS
DIOS

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por red_mosquito Vie 18 Ene 2013 - 18:14

Stoner (Bettiexxx) escribió:
javi clemente escribió:JOder, crees en Dios es la pregunta de la historia, de los siglos...lo será siempre.

Yo que se.




No tengo ganas de morirme, pero en el fondo tengo una gran curiosidad por saber lo que pasa.

Si pasa algo, claro.

A mi me pasa lo mismo, de hecho me sorprende y es una mayoria me parece, que responde categoricamente que no, que no creen, y no se sabemos tan poco sobre todo, que me parece aventurado responder no asi. Pero bueno supongo que se puede decir lo mismo en sentido contrario

Me parece que yo soy de la categoría que dices. Yo digo que no existe dios porque admitir esa posibilidad, es pensar que es posible absolutamente todo en cualquier orden de cosas. Es algo que no sabemos ni llegaremos a saber nunca.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por DIOS Vie 18 Ene 2013 - 18:15

red_mosquito escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:
javi clemente escribió:JOder, crees en Dios es la pregunta de la historia, de los siglos...lo será siempre.

Yo que se.




No tengo ganas de morirme, pero en el fondo tengo una gran curiosidad por saber lo que pasa.

Si pasa algo, claro.

A mi me pasa lo mismo, de hecho me sorprende y es una mayoria me parece, que responde categoricamente que no, que no creen, y no se sabemos tan poco sobre todo, que me parece aventurado responder no asi. Pero bueno supongo que se puede decir lo mismo en sentido contrario

Me parece que yo soy de la categoría que dices. Yo digo que no existe dios porque admitir esa posibilidad, es pensar que es posible absolutamente todo en cualquier orden de cosas. Es algo que no sabemos ni llegaremos a saber nunca.

Suspect
DIOS
DIOS

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Dani Vie 18 Ene 2013 - 18:27

Siempre he creido que la mera existencia de la creencia en algo divino es de lo más irrisoria. Pero allá cada cual.
Dani
Dani

Mensajes : 43742
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Jace 2.0 Vie 18 Ene 2013 - 19:38

Cada cual que piense y rece a quién quiera, eso está claro... lo que no soporto sea cual sea la religión es el adoctrinamiento, el intento de convencerte de que creas en lo que ellos quieren... eso lo odio... odio La Atalaya
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por DarthMercury Vie 18 Ene 2013 - 20:06

Stoner (Bettiexxx) escribió:
DarthMercury escribió:Luego le paso el título de una novela que leí sobre la existencia de Dios desde una perspectiva científica. Es bastante divertido y tiene puntos muy interesantes para analizar a Dios desde una perspectiva racional.

Y si esto le entristece... para eso está Little Richard, no se lo decía What a Face

Perfect! Se lo agradezco la verdad.

Mire, el libro es El Cálculo de Dios de Robert J. Sawyer (famoso porque hicieron una adaptación bastante horrorosa para TV de su también interesante novela Flash Forward, que es bastante mejor que la serie).
El libro trata sobre un científico paleontólogo que recibe una visita de un extraterrestre que busca en los fósiles de la Tierra evidencias de una intervención divina en forma de 'cataclismos' que sean equiparables a las vistas en otros planetas que albergan vida. La gracia está en el que el paleontólogo humano es un científico claramente ateo, y la confrontación de ideas con el alienígena (que ha aunado en su discurso ciencia y religión) es muy interesante y escrita de una forma muy amena para cualquiera que le interese el tema. Y además tiene un giro muy bueno que no voy a desvelar, claro Smile

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? ROBERT+J.+SAWYER+-%5B3+TITULOS%5D+2

_________________
Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67079
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por DarthMercury Vie 18 Ene 2013 - 20:08

javi clemente escribió:
DarthMercury escribió:Luego le paso el título de una novela que leí sobre la existencia de Dios desde una perspectiva científica. Es bastante divertido y tiene puntos muy interesantes para analizar a Dios desde una perspectiva racional.

Y si esto le entristece... para eso está Little Richard, no se lo decía What a Face

Los cálculos de Dios, o algo así?

Empieza medio bien pero se desinfla irremediablemente.

¿Cómo acaba?

Para mi no se desinfla. La parte final es muy Sci-Fi pero a mi me gusta como se resuelve Very Happy

Además el tono no es nada metafísico-trascendente como ocurre en mucha novelas en que se tratan estos temas y que tienden al tostonismo.

_________________
Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67079
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por javi clemente Vie 18 Ene 2013 - 20:37

DarthMercury escribió:
javi clemente escribió:
DarthMercury escribió:Luego le paso el título de una novela que leí sobre la existencia de Dios desde una perspectiva científica. Es bastante divertido y tiene puntos muy interesantes para analizar a Dios desde una perspectiva racional.

Y si esto le entristece... para eso está Little Richard, no se lo decía What a Face

Los cálculos de Dios, o algo así?

Empieza medio bien pero se desinfla irremediablemente.

¿Cómo acaba?

Para mi no se desinfla. La parte final es muy Sci-Fi pero a mi me gusta como se resuelve Very Happy

Además el tono no es nada metafísico-trascendente como ocurre en mucha novelas en que se tratan estos temas y que tienden al tostonismo.

A ver si lo retomo, venga.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 120016
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Joseba Vie 18 Ene 2013 - 20:42

Sebastien Faure: "Doce pruebas que demuestran la no existencia de Dios"

Léanselo y fin del topic.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por morley Vie 18 Ene 2013 - 20:46

HOLA

aqui un ateo militante
morley
morley

Mensajes : 33382
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Kupak Vie 18 Ene 2013 - 21:10

Yo también soy ateo a tope, no puedo ser de otra manera, es como si ahora me dicen que empiece a creer en los reyes magos, me resulta imposible.

Pero bueno, dejando a un lado mi ateísmo se me acaba de ocurrir una distinción curiosa: los creyentes espirituales y los creyentes sociales.

Los espirituales se hacen preguntas sobre el origen del mundo, el sentido de la existencia, la dirección de sus actos y de sus vidas mientras que los sociales creen por una necesidad más de solidaridad y calor humano... sentirse parte de un grupo que les ofrece seguridad y auto-estima.

En la realidad habrá una mezcla de las dos corrientes pero me ha parecido interesante.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28869
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Shunt Sáb 19 Ene 2013 - 0:22

DarthMercury escribió:-

Yo tras 25 años dándole vueltas he llegado a la conclusión de que me faltan datos para decir si hay un ente superior con voluntad o no. Creo en la ciencia, pero hay cosas que difícilmente llegaremos a explicar tipo: ¿cómo se crearon las leyes de la física y demás reglas del juego que parecen 'ordenar' el universo? ¿Cómo pueden crearse por pura casualidad sistemas tan extremadamente complicados como el ADN a partir del caos?

A ver, que se les llame leyes no significa que sean leyes de verdad. Son palabras que se usan, y es fácil caer en la tentación de dejarnos llevar por la analogía y pensar que si hay leyes tiene que haber legislador, o que si hay diseño tiene que haber diseñador, pero esto es una falacia que tiene que ver más con el lenguaje que con otra cosa.

Del mismo modo, uno cae en la tentación de que algo complejo tiene que haberlo hecho un ser inteligente. Y desde Darwin que se sabe que no hay necesariamente relación de causalidad.

Y por supuesto no se crean "por pura casualidad sistemas tan extremadamente complicados como el ADN a partir del caos". Estamos hablando precisamente de una mezcla de azar (variabilidad) y necesidad (selección natural) cuando hablamos de evolución.

Recomiendo interesarse un poco por el mundo de algoritmos genéticos, programas de ordenador diseñados para obtener soluciones a problemas con las mismas armas de la evolución. Por ejemplo, este echa por traste la idea de la complejidad irreducible (el concepto de que un ojo necesita de muchas partes para funcionar y que no podrían haber surgido por mera evolución) http://www.stellaralchemy.com/ice/index.php


A la cansina pregunta que se ha mencionado por ahí de a dónde va a parar nuestra energía si ni se crea ni se destruye: Pues muy sencillo, si te ha comido un león, tu energía pasa al león. Si estás en el cementerio, a las bacterias y gusanos que hay por ahí. Si te mueres en el espacio, y no hay ningún gusano ni bacteria ni hongo ni na que pudiera aprovechar tu energía, esta se disipa en forma de calor.

Supongo que soy ateo de facto, pero como jamás será imposible tener una certeza 100% de algo, pues tengo que reconocerme agnóstico. Por ejemplo, si ciertas ideas sobre la computabilidad del universo fueran ciertas, podríamos vivir perfectamente en una simulación http://www.abc.es/ciencia/20121211/abci-crean-test-para-averiguar-201212110952.html

Eso sí, del Dios de los Huecos ("Esto no lo sabemos, así que tiene que haber sido Dios") estoy ya bastante cansado.

Shunt
Shunt

Mensajes : 6656
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Ellis Sáb 19 Ene 2013 - 0:26

donde estén una o dos botellas de buen vino...
Ellis
Ellis

Mensajes : 12535
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Gora Rock Sáb 19 Ene 2013 - 0:45

Ellis escribió:donde estén una o dos botellas de buen vino...
... ahí estaré yo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35643
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Joseba Sáb 19 Ene 2013 - 0:54

Shunt escribió:
DarthMercury escribió:-

Yo tras 25 años dándole vueltas he llegado a la conclusión de que me faltan datos para decir si hay un ente superior con voluntad o no. Creo en la ciencia, pero hay cosas que difícilmente llegaremos a explicar tipo: ¿cómo se crearon las leyes de la física y demás reglas del juego que parecen 'ordenar' el universo? ¿Cómo pueden crearse por pura casualidad sistemas tan extremadamente complicados como el ADN a partir del caos?

A ver, que se les llame leyes no significa que sean leyes de verdad. Son palabras que se usan, y es fácil caer en la tentación de dejarnos llevar por la analogía y pensar que si hay leyes tiene que haber legislador, o que si hay diseño tiene que haber diseñador, pero esto es una falacia que tiene que ver más con el lenguaje que con otra cosa.

Del mismo modo, uno cae en la tentación de que algo complejo tiene que haberlo hecho un ser inteligente. Y desde Darwin que se sabe que no hay necesariamente relación de causalidad.

Y por supuesto no se crean "por pura casualidad sistemas tan extremadamente complicados como el ADN a partir del caos". Estamos hablando precisamente de una mezcla de azar (variabilidad) y necesidad (selección natural) cuando hablamos de evolución.

Recomiendo interesarse un poco por el mundo de algoritmos genéticos, programas de ordenador diseñados para obtener soluciones a problemas con las mismas armas de la evolución. Por ejemplo, este echa por traste la idea de la complejidad irreducible (el concepto de que un ojo necesita de muchas partes para funcionar y que no podrían haber surgido por mera evolución) http://www.stellaralchemy.com/ice/index.php


A la cansina pregunta que se ha mencionado por ahí de a dónde va a parar nuestra energía si ni se crea ni se destruye: Pues muy sencillo, si te ha comido un león, tu energía pasa al león. Si estás en el cementerio, a las bacterias y gusanos que hay por ahí. Si te mueres en el espacio, y no hay ningún gusano ni bacteria ni hongo ni na que pudiera aprovechar tu energía, esta se disipa en forma de calor.

Supongo que soy ateo de facto, pero como jamás será imposible tener una certeza 100% de algo, pues tengo que reconocerme agnóstico. Por ejemplo, si ciertas ideas sobre la computabilidad del universo fueran ciertas, podríamos vivir perfectamente en una simulación http://www.abc.es/ciencia/20121211/abci-crean-test-para-averiguar-201212110952.html

Eso sí, del Dios de los Huecos ("Esto no lo sabemos, así que tiene que haber sido Dios") estoy ya bastante cansado.

Dices que no hay casualidad y acto seguido mezclas el azar...no sé, no respondéis a lo básico: ¿de dónde se crea la materia? de la nada, nada viene. Y sin embargo, la ciencia afirma que es de la nada, con lo cual su aproximación a los diferentes mitos religiosos de la creación es manifiesta.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Shunt Sáb 19 Ene 2013 - 11:55

Pues claro que mezclo el azar, joder. Diciendo que una mezcla con NECESIDAD.

Y eso de de la nada, nada viene, perdona que te diga, pero es una falsedad como una catedral. ¿Alguien sabe lo que es el vacío cuántico?

"The law of conservation of energy state that no energy is created nor destroyed, it merely changes form. A zero-energy universe hypothesis states that the total amount of energy in the universe is exactly zero. That is the only kind of universe that could come from nothing, assuming such a zero-energy universe is, already, nothing.[6][7] Such a universe needs to be flat, a state which does not contradict current observations that the Universe is flat with a 0.5% margin of error." http://en.wikipedia.org/wiki/Ex_nihilo_nihil_fit
Shunt
Shunt

Mensajes : 6656
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Joseba Sáb 19 Ene 2013 - 12:11

Shunt escribió:Pues claro que mezclo el azar, joder. Diciendo que una mezcla con NECESIDAD.

Y eso de de la nada, nada viene, perdona que te diga, pero es una falsedad como una catedral. ¿Alguien sabe lo que es el vacío cuántico?

"The law of conservation of energy state that no energy is created nor destroyed, it merely changes form. A zero-energy universe hypothesis states that the total amount of energy in the universe is exactly zero. That is the only kind of universe that could come from nothing, assuming such a zero-energy universe is, already, nothing.[6][7] Such a universe needs to be flat, a state which does not contradict current observations that the Universe is flat with a 0.5% margin of error." http://en.wikipedia.org/wiki/Ex_nihilo_nihil_fit
Sí, si lo mío es por crear polémica... Prosigan con este topic, que es muy interesante. Y de paso, recomienden libros básicos sobre el tema. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Shunt Sáb 19 Ene 2013 - 12:27

Me había olvidado que eras tú...

Uno de los mejores libros de divulgación sobre evolución es La Peligrosa Idea de Darwin, de Daniel Dennett. Cuidado: Es divulgación, pero no es un libro fácil en absoluto, aunque empieza desde cero. Pero aunque parezca que el asunto tiene una temática muy limitada, ya que no se va a poner a hablar del origen del Universo ni nada, en realidad ofrece una descripción bastante a tener en cuenta sobre el funcionamiento de la existencia.

Investigaciones, de Stuart Kauffman también es muy bueno, pero tampoco es fácil.

Por mi parte, en este momento pienso que la cuestión de "cómo concebir el origen de la existencia/por qué hay algo en lugar de nada" tiene tanto sentido como preguntarse por los qualia: la rojez de lo rojo, lo doloroso del dolor. Es explicar la visión a un ciego, no se puede hacer y nunca se podrá... a no ser que consiga ver, claro.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6656
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Palmer Sáb 19 Ene 2013 - 12:53

Shunt escribió:

Eso sí, del Dios de los Huecos ("Esto no lo sabemos, así que tiene que haber sido Dios") estoy ya bastante cansado.


No podría estar más de acuerdo con esto, aplicado tanto a la religión como a cualquier magufada. Me pone realmente de los nervios cuando alguien dice "la ciencia no lo puede explicar así que tiene que ser Dios/los aliens/los fantasmas/los pitufos". Es decir, no se puede explicar pero seguidamente me lo explicas... Rolling Eyes
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por sonic buzzard Sáb 19 Ene 2013 - 13:00

"""""""""Ambas me explico brevemente, ya que si no tardaria por lo menos cuatro horas. Siento un desprecio absoluto por las formas religiosas "organizadas" por lo tanto por la iglesia catolica, de hecho hace cuatro o cinco años apostate, lo que lo hayais esto sabeis el trajin de papeles e incluso pasta que conlleva, por otra parte siento el mismo desprecio por la cultura occidental desde la revolucion francesa y el racionalismo. De hecho hay un maritaje entre catolicismo y racionalismo desde el siglo XIX, creo que incluso se abolio la existencia del "infierno", por lo tanto del "mal" y creo que el hombre demostro desde el comienzo de su existencia la presencia del "mal"

Evidentemente ve3ngo de la razon y mi acercamiento al cristianismo se produjo a trves de ella, en concreto a traves de la lectura primero Los Hermanos Karamazov, a partir de ese momento los temas del libro la fe, duda, racionalismo y libre albedrío, pasaron a atormentarme, la "ciencia" no me propone soluciones al origen del cosmos o a los conceptos "infinitos" de espacio y tiempo, mi cerebro no puede comprender el concepto infinito como el tiempo lineal o el universo, por lo que busque "respuestas" en otro sitio. De ahi pase a leer autores como Sanchez Drago, Madame Blavatsky, Swedenborg, William Blake, Allan Kardec, los evangelios tanto los sinoptico como los apocrifos, lo que me llevo a los esenios y una filosofia con la que me sentia identificada.

Si creo que Jesucristo era el hijo de YAvhe y bajo a la tierra, bueno pues no lo se, pero si creo en fuerzas superiores, no tiene porque llamarse Yavhe, Osiris, Lug, Zeus o whatever, pero desde luego no soy atea. De hecho leyendo historias de las religiones, hay una que esta muy bien de un autor rumano, Mircea creo qu se llama, y se puede ver que es siempre la misma historia con distintas metaforas. De hecho todas las culturas que admiro, sean las precolombinas, la egipcia, la arabe y cristiana medieval, la hindu, eran sociedades profundamente religiosas, pero filosoficamente con quien mas me identifico es con el cristianismo, es un topico pero es asi, Jesus no dejaba de ser un marginal un tio que solo se relacionaba con la escoria de la sociedad, putas, ladrones, leprosos, pescadores, etc.. En cambio la cultura mas detestable a mi parecer la occidental desde la Revolucion Francesa hasta hoy es claramente atea, no considero que la iglesia catolica tenga un sentido "espiritual" la verdad a dia de hoy""""""


Opino exactamente lo mismo que Bettie en cuanto al tema. Pero aclaro que no e leido ni un cuarto de lo que ha leido ella en libros.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Joseba Sáb 19 Ene 2013 - 14:02

Shunt escribió:Me había olvidado que eras tú...

Uno de los mejores libros de divulgación sobre evolución es La Peligrosa Idea de Darwin, de Daniel Dennett. Cuidado: Es divulgación, pero no es un libro fácil en absoluto, aunque empieza desde cero. Pero aunque parezca que el asunto tiene una temática muy limitada, ya que no se va a poner a hablar del origen del Universo ni nada, en realidad ofrece una descripción bastante a tener en cuenta sobre el funcionamiento de la existencia.

Investigaciones, de Stuart Kauffman también es muy bueno, pero tampoco es fácil.

Por mi parte, en este momento pienso que la cuestión de "cómo concebir el origen de la existencia/por qué hay algo en lugar de nada" tiene tanto sentido como preguntarse por los qualia: la rojez de lo rojo, lo doloroso del dolor. Es explicar la visión a un ciego, no se puede hacer y nunca se podrá... a no ser que consiga ver, claro.
Tomo nota. Gracias.

"Me había olvidado que eras tú" Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por morley Sáb 19 Ene 2013 - 14:06

una pregunta... y por qué tiene que haber un principio?
morley
morley

Mensajes : 33382
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Shunt Sáb 19 Ene 2013 - 14:44

morley escribió:una pregunta... y por qué tiene que haber un principio?

Es que aquí nos metemos en un terreno peliagudo, el de la naturaleza del tiempo, que sigue sin saberse muy bien qué es. Pero el tiempo no es algo mágico y absoluto, independiente del contexto en que se envuelve. Es una dimensión que expresa el cambio, pero este cambio no ocurre igual según la posición del que mide el transcurso de este cambio, por ejemplo. Se han usado artificios matemáticos para controlar su carácter de dimensión, como el tiempo imaginario http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_imaginario , pero hay que entender que son eso, modelos (la Ciencia no funciona de otra manera, claro).

Según el modelo actual, el del Big Bang, llega un punto, muy cercano, pero posterior al que llamaríamos instante inicial en el que no tenemos ni puñetera idea de lo que está pasando porque no conocemos en absoluto el funcionamiento de la realidad en casos extremos como ese. Pero básicamente, carece de sentido hablar de un tiempo anterior al Big Bang, o al menos nuestro tipo de tiempo. ¿Por qué? Por que incluso en el caso de que existiera un tiempo anterior al Big Bang (que es mucho suponer), es imposible que ninguna información perteneciente a ese tiempo hubiera logrado llegar a un instante posterior al Big Bang. A todos los efectos es como si no hubiera existido. Por lo tanto,el principio está justo en el momento en que se produce transmisión de información.

Se puede ir más lejos, y si afirmas que existir es percibir o ser percibido (al menos en potencia), entonces realmente nada de lo anterior al Big Bang existe realmente. Es como la metáfora del árbol que no hace ruido si cae en un lugar en que no hay nadie. O dicho de otra manera menos antropocéntrica; existe todo aquello que produce algún efecto, por mínimo que sea, sobre el universo. Si tienes una partícula misteriosa que no interactúa con nada, que no está ligada a ninguna fuerza fundamental... bueno, pues esa partícula (obviamente indetectable) no existe.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6656
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Joseba Sáb 19 Ene 2013 - 14:52

Shunt escribió:

sigue sin saberse muy bien qué es.

Se han usado artificios matemáticos , pero hay que entender que son eso, modelos

no tenemos ni puñetera idea

no conocemos en absoluto el funcionamiento de la realidad


Pues eso... eso es la ciencia.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 19 Ene 2013 - 15:05

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? 603374_388760037860296_1119217106_n
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Shunt Sáb 19 Ene 2013 - 15:28

Joseba escribió:
Shunt escribió:

sigue sin saberse muy bien qué es.

Se han usado artificios matemáticos , pero hay que entender que son eso, modelos

no tenemos ni puñetera idea

no conocemos en absoluto el funcionamiento de la realidad


Pues eso... eso es la ciencia.

"Lo hizo un mago"... religión Very Happy

Que por cierto, yo tengo un pasado religioso de muchos años, que fue desapareciendo progresivamente conforme iba entendiendo su endeblez. La antropología de la religión es algo que me interesa mucho todavía.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6656
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Joseba Sáb 19 Ene 2013 - 15:41

Shunt escribió:
Joseba escribió:
Shunt escribió:

sigue sin saberse muy bien qué es.

Se han usado artificios matemáticos , pero hay que entender que son eso, modelos

no tenemos ni puñetera idea

no conocemos en absoluto el funcionamiento de la realidad


Pues eso... eso es la ciencia.

"Lo hizo un mago"... religión Very Happy

Que por cierto, yo tengo un pasado religioso de muchos años, que fue desapareciendo progresivamente conforme iba entendiendo su endeblez. La antropología de la religión es algo que me interesa mucho todavía.
Que me va usted a contar, que estuve en colegios de monjas y curas, familia religiosa...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por freakedu Sáb 19 Ene 2013 - 16:55

DarthMercury escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:
DarthMercury escribió:Luego le paso el título de una novela que leí sobre la existencia de Dios desde una perspectiva científica. Es bastante divertido y tiene puntos muy interesantes para analizar a Dios desde una perspectiva racional.

Y si esto le entristece... para eso está Little Richard, no se lo decía What a Face

Perfect! Se lo agradezco la verdad.

Mire, el libro es El Cálculo de Dios de Robert J. Sawyer (famoso porque hicieron una adaptación bastante horrorosa para TV de su también interesante novela Flash Forward, que es bastante mejor que la serie).
El libro trata sobre un científico paleontólogo que recibe una visita de un extraterrestre que busca en los fósiles de la Tierra evidencias de una intervención divina en forma de 'cataclismos' que sean equiparables a las vistas en otros planetas que albergan vida. La gracia está en el que el paleontólogo humano es un científico claramente ateo, y la confrontación de ideas con el alienígena (que ha aunado en su discurso ciencia y religión) es muy interesante y escrita de una forma muy amena para cualquiera que le interese el tema. Y además tiene un giro muy bueno que no voy a desvelar, claro Smile

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? ROBERT+J.+SAWYER+-%5B3+TITULOS%5D+2

Secundo la recomendación. Libro divertidísimo y muy interesante. Con unos diálogos acojonantes.

_________________
Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72690
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Shunt Sáb 19 Ene 2013 - 16:55

Joseba escribió:
Shunt escribió:
Joseba escribió:
Shunt escribió:

sigue sin saberse muy bien qué es.

Se han usado artificios matemáticos , pero hay que entender que son eso, modelos

no tenemos ni puñetera idea

no conocemos en absoluto el funcionamiento de la realidad


Pues eso... eso es la ciencia.

"Lo hizo un mago"... religión Very Happy

Que por cierto, yo tengo un pasado religioso de muchos años, que fue desapareciendo progresivamente conforme iba entendiendo su endeblez. La antropología de la religión es algo que me interesa mucho todavía.
Que me va usted a contar, que estuve en colegios de monjas y curas, familia religiosa...

Yo también, aunque no tengo demasiada queja de los Maristas, la verdad, y menos de las encantadoras monjas de preescolar, más majas... Aunque en esa época es que me gustaba y me lo tomaba en serio, igual si hubiera sido un niño malo no lo habría visto así.

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Todd_Flanders
Shunt
Shunt

Mensajes : 6656
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Marcial Garañón Sáb 19 Ene 2013 - 17:17

Joseba escribió:
Shunt escribió:
Joseba escribió:
Shunt escribió:

sigue sin saberse muy bien qué es.

Se han usado artificios matemáticos , pero hay que entender que son eso, modelos

no tenemos ni puñetera idea

no conocemos en absoluto el funcionamiento de la realidad


Pues eso... eso es la ciencia.

"Lo hizo un mago"... religión Very Happy

Que por cierto, yo tengo un pasado religioso de muchos años, que fue desapareciendo progresivamente conforme iba entendiendo su endeblez. La antropología de la religión es algo que me interesa mucho todavía.
Que me va usted a contar, que estuve en colegios de monjas y curas, familia religiosa...

¡rezapateta!... parece que tenemos similar background.

Mi padre (religioso de misa semanal) murió cuando yo tenía 10 años y me criaron entre mi madre y mis dos tíos (sus hermanos), ambos curas, y he estudiado con los jesuítas toda mi vida, desde EGB hasta acabar la carrera. Mi madre era más papista que mis tíos.

Yo soy ateo riguroso y militante.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17475
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Gora Rock Lun 17 Jun 2013 - 17:54

El Papa bendice a los moteros

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? 1371468302_418251_1371469891_album_normal
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35643
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por freakedu Vie 12 Jul 2013 - 22:21


_________________
Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72690
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por Susie Q Jue 31 Jul 2014 - 15:16

En muchas ocasiones he debatido sobre religión en este foro. Hoy comparto este artículo que suscribo palabra por palabra.

http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=81728
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por yonivigud Jue 31 Jul 2014 - 15:43

freakedu escribió:

Más razón que un santo...






















 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por freakedu Jue 31 Jul 2014 - 16:00


_________________
Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72690
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por yonivigud Jue 31 Jul 2014 - 16:04

Creo que a Carl no le importará que lo linkee

http://paranoideo.com/upload/carl_sagan_-_mundo_demonios.pdf

EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Trata sobre la ciencia y los múltiples ataques que viene sufriendo por parte de la caverna pseudocientífica, paracientífica, religiosa...

El relato merece mucho la pena, es ameno y para nada beligerante como el youtube de Frekie

En otro topic parecido dije algo como: el incremento del conocimiento científico ha aumentado en progresión logarítmica desde, digamos, los últimos 500 años, imaginen como será dentro de otros 500 años, si antes no nos hemos autoextinguido, claro. Lo que es innegable es que hace 500 años todo era magia o fruto de algún milagro, hoy en día ya sabemos el porqué de la mayoría de aquellos misterios y el avance de la ciencia terminará por explicar todo lo que ahora no tiene explicación con teorías o razonamientos cada vez más complejos que crearán nuevas incógnitas que ahora ni siquiera somos capaces de imaginar.

En cuanto al artículo de Sue, me lo leeré con atención en cuanto tenga tiempo, por ahora lo he ojeado y tiene buena pinta lo que dice el tipo, independientemente de su religiosidad.
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por RockRotten Vie 13 Mayo 2016 - 10:48

Han venido de una empresa para ver al Director General y no está.

Resulta que todos los Directores Generales y la Consejera están ahora mismo en.........

MISA!

Misa oficial por San Isidro

La madre que los parió a todos, putos meapilas del carajo..... en misa, coño, en misa!! Cargos públicos, cargos oficiales, cargos políticos.... en misa, joder!

RockRotten

Mensajes : 38147
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Empty Re: Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta?

Mensaje por red_mosquito Vie 13 Mayo 2016 - 10:49

RockRotten escribió:Han venido de una empresa para ver al Director General y no está.

Resulta que todos los Directores Generales y la Consejera están ahora mismo en.........

MISA!

Misa oficial por San Isidro

La madre que los parió a todos, putos meapilas del carajo..... en misa, coño, en misa!! Cargos públicos, cargos oficiales, cargos políticos.... en misa, joder!
Cosmogonia, religion, fe, agnosticismo, ateismo y ciencia..hay alguna respuesta? Verkami_0f28acf4629fec76206f2efb1de70bb7
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.