Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

+94
copter76
Duffbcn
preparan
El facha catalán
red ryder
Starsailor
Carlton Banks
MEMYSELF&I
from the mars hotel
ofersan
Jefe Rojo
miniyo
Blas
haserretuta
Poltxu
pinkpanther
alarbar
Tin Soldier
nachorom
armored
CocH.
red_mosquito
loaded
soundchaser
Miss Brownstone
Noise On Tour
Mr.lip
Locust Star
Rizzy
salchi
ARRIBALABIRRA
Sean
Glamzone
Pike
Evolardo
morley
jackinthebox
hellpatrol
Jincho
javi clemente
blacksnake
John Custer
Kei
Barfly
thespidersfrommars
xailor
Txomin
cablehogue
Spirit 76
Invitado_Z
Ministro Camboyano
Perimaggot
Vietcong
Roy Batty
k7
R_Coverdale
clichentero
Gora Rock
silver
elway
Katxorro
Eloy
halo
Little Bastard
Al Bundy
Unsein16
danitoledo
Kupak
Eric Sachs
Hank
Killer Wolf
icarus
Dust N Bones !?
celtasnake
Gregg
guaje
modes garcia
Itlotg
Nashville
uno cualquiera
SAL PARADISE
ed
Angus Glop
fundo1977
Joe Yamanaka
Logan
káiser
Rockenberg
J.B.N
Zascandil
favorite 77
DarthMercury
Tramuntana
keith_caputo
98 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por halo Sáb 15 Mar 2014 - 10:13

modes garcia escribió:


HEX es un disco que recomiendo desde aqui, tiene muy buenos momentos.

Es que es muy bueno.

Más adelante, cuando el nuevo tenga ya su poso, podremos hablar de cuál de los tres es mejor.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por káiser Sáb 15 Mar 2014 - 13:02

modes garcia escribió:necesito info de purson y de white light generator, please, algun video clip, thanks...

De Purson tienes mucha información en este tópic:  Arrow https://www.foroazkenarock.com/t39310-purson  Wink
káiser
káiser

Mensajes : 47726
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por modes garcia Sáb 15 Mar 2014 - 16:29

káiser escribió:
modes garcia escribió:necesito info de purson y de white light generator, please, algun video clip, thanks...

De Purson tienes mucha información en este tópic:  Arrow https://www.foroazkenarock.com/t39310-purson  Wink

gracias kaiser.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Unsein16 Sáb 15 Mar 2014 - 17:02

modes garcia escribió:
káiser escribió:
modes garcia escribió:necesito info de purson y de white light generator, please, algun video clip, thanks...

De Purson tienes mucha información en este tópic:  Arrow https://www.foroazkenarock.com/t39310-purson  Wink

gracias kaiser.
white light generator es el título del último álbum de crippled black phoenix estoy con el móvil y no puedo ponerte videos pero te recomiendo su disco 200 tons of bad luck....están muy influenciados por pink Floyd y sus álbumes son mjy eclécticos yo creo que son de las mejores bandas de la actualidad y creo q te podrían gustar. Un saludo.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por modes garcia Sáb 15 Mar 2014 - 17:16

unsanetool16 escribió:
modes garcia escribió:
káiser escribió:
modes garcia escribió:necesito info de purson y de white light generator, please, algun video clip, thanks...

De Purson tienes mucha información en este tópic:  Arrow https://www.foroazkenarock.com/t39310-purson  Wink

gracias kaiser.
white light generator es el título del último álbum de crippled black phoenix estoy con el móvil y no puedo ponerte videos pero te recomiendo su disco 200 tons of bad luck....están muy influenciados por pink Floyd y sus álbumes son mjy eclécticos yo creo que son de las mejores bandas de la actualidad y creo q te podrían gustar. Un saludo.

sorry, entonces lei mal, osea que el grupo se llama crippled black phoenix, ok, que quedo con el tema, y ya veré cosas por internet, gracias y un saludo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por jackinthebox Sáb 15 Mar 2014 - 20:51

Primera escucha que le he pegado al disco por recomendación de un montón de foreros, y estoy aturdido.

Bigelf no son my cup of tea, eso está claro, pero en este disco hay mucha mucha chicha. Algunos temas me han entrado a la primera (Alien Frequency, Control Freak) pero otros me superan. Le seguiré dando cera, porque la impresión que me ha causado es que cada canción encierra dos o tres canciones en sí misma.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23923
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Katxorro Sáb 15 Mar 2014 - 22:58

Me esta costando, seguiré intentandolo
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37224
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por hellpatrol Sáb 15 Mar 2014 - 23:08

No sabia yo que already gone esta compuesta por damon fox y la tia de four non blondes!!
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Logan Sáb 15 Mar 2014 - 23:14

hellpatrol escribió:No sabia yo que already gone esta compuesta por damon fox y la tia de four non blondes!!
¿Linda Perry? Es una especie de Desmond Child del Pop Mainstream, tiene una productora y ha escrito canciones (algunas se han convertido en hits) para peña como Cristina Aguilera, Alicia Keys o Pink.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por hellpatrol Sáb 15 Mar 2014 - 23:29

Pues no tenia ni idea logan
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Itlotg Dom 16 Mar 2014 - 10:59

Necesito que me hagáis un favor ¿Alguien me podría pasar los créditos del disco? Ya sábeis, compositores, quien toca qué etc etc. Por privado si queréis, los necesito ya que no me llega el disco y no lo encuentro en ningún sitio. Muchas gracias por anticipado.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Hank Mar 18 Mar 2014 - 10:51

tanta unanimidad asusta, por cierto, en algunas fotos Fox parece Lars Ulrich con barba hipster, ...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por thespidersfrommars Mar 18 Mar 2014 - 11:27

DarthMercury escribió:
thespidersfrommars escribió:
DarthMercury escribió:
modes garcia escribió:
danitoledo escribió:
hellpatrol escribió:oye y esta gente suele girar por españa/europa?

Pues todo depende de lo apretada que tenga Portnoy la agenda.  Laughing Laughing Laughing 

yo los he visto ya dos veces, madrid y londres, grandisima banda en mi opinion, de hechos las dos ultimas bandas que mas me han impactado son BIGELF y CASABLANCA.

Bigelf, Casablanca y Purson para mi. Tres neo-clásicos que no llenarían ni el patio de la guardería de Darth Jr, pero hey, que al menos aquí le ponemos ilusión Laughing

Buff...Casablanca los descubrí gracias a tí, hablabas de tus favoritos de hace un par de años y me puse manos a la obra.....háblame de Purson!!!!! Rico 

Purson son un rollo más prog rock pero con mucha melodía, aunque mucho menos metálicos y más psicodélicos que Bigelf. Su único disco quizás no tenga la ventaja de tener singles que enganchen a la primera, pero es una joyita en la que apetece perderse. Su líder, cantante, compositora y guitarrista además tiene un notable carisma, una estupenda voz y además está de muy buen ver. ¿Qué más se puede pedir? Smile



Prefiero otros temas suyos como la enorme Spiderwood Farm, pero el vídeo creo que refleja muy bien el espíritu y el universo de la banda.

Gracias Darth!!!! Los escucharé Rico Rico 
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por fundo1977 Mar 18 Mar 2014 - 11:37

Por cierto nose si lo soñe o me equivoco con otro disco... pero vi un track list del disco hace algunos meses... en el que venia una cancion dividida en tres partes como final del disco... alguien me puede decir algo?
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por morley Mar 18 Mar 2014 - 11:45

me ha parecido cargante to the max...
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Jincho Mar 18 Mar 2014 - 16:15

Yo quizá me lo estoy flipando, pero ahora mismo lo sitúo en el puesto top de su discografía.

Los anteriores, en especial Cheat The Gallows, siendo enormérrimo, los veo un concepto de disco más tributo (en el buen sentido de la palabra), más encorsetado en las obvias influencias de Fox. Revivaleros de alguna manera.

Pero en ITM la imaginación, creatividad, locura, inspiración y tecnicismo han alcanzado un nuevo nivel. Quizá no tenga la inmediatez ni la diversión del Gallows o el Hex, ni lo pretende. Es el rock épico del siglo XXI. Clásico y futurista, melódico y apabullante a la vez. Me tiene to loco, compadres.

Chinese Democracy bien entendido no sonaría muy diferente a este Into the Maelstrom. El bueno de Axl se hubiese cortado un brazo por haber grabado "Hypersleep", "High" o "Edge of Oblivion" entre otras.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15188
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Hank Mar 18 Mar 2014 - 16:17

en todo caso, creo que el handicap más grande de la banda (y que conste que todavía no he escuchado lo suficiente el nuevo disco) es que sientes que estás escuchando un recopilatorio conceptual y musical de los años 70s
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Jincho Mar 18 Mar 2014 - 16:21

fundo1977 escribió:Por cierto nose si lo soñe o me equivoco con otro disco... pero vi un track list del disco hace algunos meses... en el que venia una cancion dividida en tres partes como final del disco... alguien me puede decir algo?

Son actos, partes diferenciadas dentro del mismo tema. Como 2112 de Rush pero de forma más concisa. Una mini-opereta.

"I. Destination Unknown"
"II. Harbinger of Death"
"III. "Memories"
Jincho
Jincho

Mensajes : 15188
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Evolardo Mar 18 Mar 2014 - 16:24

Katxorro escribió:Me esta costando, seguiré intentandolo

 Arrow Arrow Arrow 

de momento, por debajo de mis expectativas...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63602
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Evolardo Mar 18 Mar 2014 - 16:25

por cierto modes..me mola - y mucho - tu camiseta de sabbath..
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63602
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por fundo1977 Mar 18 Mar 2014 - 16:34

Jincho escribió:
fundo1977 escribió:Por cierto nose si lo soñe o me equivoco con otro disco... pero vi un track list del disco hace algunos meses... en el que venia una cancion dividida en tres partes como final del disco... alguien me puede decir algo?

Son actos, partes diferenciadas dentro del mismo tema. Como 2112 de Rush pero de forma más concisa. Una mini-opereta.

"I. Destination Unknown"
"II. Harbinger of Death"
"III. "Memories"

ahhhhh.gracias!!!!! Very Happy 
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Jincho Mar 18 Mar 2014 - 17:13

HankIV escribió:en todo caso, creo que el handicap más grande de la banda (y que conste que todavía no he escuchado lo suficiente el nuevo disco) es que sientes que estás escuchando un recopilatorio conceptual y musical de los años 70s

A mí eso me pasaba con el Gallows (joder, podría enumerar los temas uno por uno diciendo "éste es Bigelf meets Kiss, este otro Bigelf meets Bolan, el otro Bigelf meets Alice Cooper  Laughing ). Tanto por imagen como por sonido son un compendio del rock setentero, sus shows son como un viaje en una máquina del tiempo a la época dorada del prog-glam, pero ya digo que en este ITM ese hándicap queda quasi disipado. La base sigue siendo clasicota, pero la producción, el tratamiento de las guitarras o los arreglos, por ejemplo cuando se ponen machacones en "The Professor & The Madman" me suenan cyber-retros  Laughing . Es el gran logro que le veo a este disco, es coherente con las raíces y la evolución. El puto mago Fox ha sabido dar con la tecla para combinar lo freak, lo épico, lo moderno sin resultar plasta ni chirriante.

Hurra por Fox!

Dale chances al nuevo, céntrate en él, es un disco de los de antes, de sumergirse hasta las trancas.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15188
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Evolardo Mar 18 Mar 2014 - 17:30

Jincho escribió:
HankIV escribió:en todo caso, creo que el handicap más grande de la banda (y que conste que todavía no he escuchado lo suficiente el nuevo disco) es que sientes que estás escuchando un recopilatorio conceptual y musical de los años 70s

A mí eso me pasaba con el Gallows (joder, podría enumerar los temas uno por uno diciendo "éste es Bigelf meets Kiss, este otro Bigelf meets Bolan, el otro Bigelf meets Alice Cooper  Laughing ). Tanto por imagen como por sonido son un compendio del rock setentero, sus shows son como un viaje en una máquina del tiempo a la época dorada del prog-glam, pero ya digo que en este ITM ese hándicap queda quasi disipado. La base sigue siendo clasicota, pero la producción, el tratamiento de las guitarras o los arreglos, por ejemplo cuando se ponen machacones en "The Professor & The Madman" me suenan cyber-retros  Laughing . Es el gran logro que le veo a este disco, es coherente con las raíces y la evolución. El puto mago Fox ha sabido dar con la tecla para combinar lo freak, lo épico, lo moderno sin resultar plasta ni chirriante.

Hurra por Fox!

Dale chances al nuevo, céntrate en él, es un disco de los de antes, de sumergirse hasta las trancas.

que bien lo vendes...le tendré que meter otro meneo...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63602
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Hank Mar 18 Mar 2014 - 17:52

Jincho escribió:
HankIV escribió:en todo caso, creo que el handicap más grande de la banda (y que conste que todavía no he escuchado lo suficiente el nuevo disco) es que sientes que estás escuchando un recopilatorio conceptual y musical de los años 70s

A mí eso me pasaba con el Gallows (joder, podría enumerar los temas uno por uno diciendo "éste es Bigelf meets Kiss, este otro Bigelf meets Bolan, el otro Bigelf meets Alice Cooper  Laughing ). Tanto por imagen como por sonido son un compendio del rock setentero, sus shows son como un viaje en una máquina del tiempo a la época dorada del prog-glam, pero ya digo que en este ITM ese hándicap queda quasi disipado. La base sigue siendo clasicota, pero la producción, el tratamiento de las guitarras o los arreglos, por ejemplo cuando se ponen machacones en "The Professor & The Madman" me suenan cyber-retros  Laughing . Es el gran logro que le veo a este disco, es coherente con las raíces y la evolución. El puto mago Fox ha sabido dar con la tecla para combinar lo freak, lo épico, lo moderno sin resultar plasta ni chirriante.

Hurra por Fox!

Dale chances al nuevo, céntrate en él, es un disco de los de antes, de sumergirse hasta las trancas.

estoy en ello, hermano JINCHO
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por modes garcia Mar 18 Mar 2014 - 18:13

calamardo escribió:por cierto modes..me mola - y mucho - tu camiseta de sabbath..


comprada cuando vinieran a tocar a donosti, en aquel mitico show con los tres miembros originales y con vinnie appice de bateria, antes habian tocado bandas como slayer, soulfly o coal chamber.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Hank Mar 18 Mar 2014 - 19:05

modes garcia escribió:
calamardo escribió:por cierto modes..me mola - y mucho - tu camiseta de sabbath..


comprada cuando vinieran a tocar a donosti, en aquel mitico show con los tres miembros originales y con vinnie appice de bateria, antes habian tocado bandas como slayer, soulfly o coal chamber.

esa camiseta la tuve (ya murió), la compré en Los Angeles y fue amor a primera vista, ....  Very Happy 
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por favorite 77 Mar 18 Mar 2014 - 19:14

Jincho escribió:en este ITM ese hándicap queda quasi disipado. La base sigue siendo clasicota, pero la producción, el tratamiento de las guitarras o los arreglos, por ejemplo cuando se ponen machacones en "The Professor & The Madman" me suenan cyber-retros  Laughing . Es el gran logro que le veo a este disco, es coherente con las raíces y la evolución. El puto mago Fox ha sabido dar con la tecla para combinar lo freak, lo épico, lo moderno sin resultar plasta ni chirriante.

Totalmente de acuerdo. Empiezo a reconocer donde me encuentro, con este disco, porque me cuesta respirar cuando lo esucho: me encuentro en una puta cima. Empiezo a creer que este es mi disco favorito de Bigelf. El único pero, uno chiquitito, es que las tres últimas canciones, por el momento, no me llenan tanto tantísimo como el resto. hasta High, valga la rebuznancia, no hago más que subir y subir, y de Edge Of Oblivion hasta el final no es así. Lo mismo se me pasa en unos días, no sé.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Hank Mar 18 Mar 2014 - 23:49

desde luego que lo han bordado, ...... es disco me está gustando mucho, algo que no me pasó con ninguno de los anteriores, aunque ahora ha sido que he escuchado por primera vez el Money Machine, que curiosamente me gusta más que los dos siguientes, ....
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Barfly Mar 18 Mar 2014 - 23:59

Cuando digo voy, es voy.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Barfly Miér 19 Mar 2014 - 0:01

favorite 77 escribió:Empiezo a creer que este es mi disco favorito de Bigelf.

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Easy4
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Barfly Miér 19 Mar 2014 - 0:05

DarthMercury escribió:
icarus escribió:escuchas intensivas de alien frequency.

Es un temón como una casa

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Wnan
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Barfly Miér 19 Mar 2014 - 0:07

Jincho escribió:"Hypersleep"

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Wnan
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Barfly Miér 19 Mar 2014 - 0:09

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 AnpZ0o
Barfly
Barfly

Mensajes : 14067
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Jincho Miér 19 Mar 2014 - 1:09

favorite 77 escribió:
Jincho escribió:en este ITM ese hándicap queda quasi disipado. La base sigue siendo clasicota, pero la producción, el tratamiento de las guitarras o los arreglos, por ejemplo cuando se ponen machacones en "The Professor & The Madman" me suenan cyber-retros  Laughing . Es el gran logro que le veo a este disco, es coherente con las raíces y la evolución. El puto mago Fox ha sabido dar con la tecla para combinar lo freak, lo épico, lo moderno sin resultar plasta ni chirriante.

Totalmente de acuerdo. Empiezo a reconocer donde me encuentro, con este disco, porque me cuesta respirar cuando lo escucho: me encuentro en una puta cima. Empiezo a creer que este es mi disco favorito de Bigelf. El único pero, uno chiquitito, es que las tres últimas canciones, por el momento, no me llenan tanto tantísimo como el resto. hasta High, valga la rebuznancia, no hago más que subir y subir, y de Edge Of Oblivion hasta el final no es así. Lo mismo se me pasa en unos días, no sé.

Edge Of Oblivion en mi opinión mantiene sobradamente el nivel que le precede. Vaya si lo mantiene. En las dos últimas el bajoncete existe, sobre todo en Theater of dreams, que sin ser mal tema, es algo simplote, con poca chicha. ITM, el cierre, bien, pero lejos de esa esquizofrenia irresistible que era "Counting Sheep" (hablo de la edición standard del Gallows).

Yo estoy en una nube, Nota, esas tres primeras caras son algo majestuoso, una maldita bendición. Años, lustros, que un disco no me noqueaba de tal manera. Me tendría que remontar a los tiempos en los que Mars Volta, C&C, Opeth o Dredg lanzaron sus obras cumbres en la pasada década para sentir algo parecido por última vez. Algo fresco, novedoso, me refiero.

Y lo mejor es que, una vez aparcados los empalmes iniciales, el disco se ha asentado y no deja de crecer el puñetero. Quién me lo iba a decir, yo que miraba reticente hace años a ese loco de chistera con un piano a cada lado teloneando a los Títer. Rendido a sus pies, ya me ves.

Por cierto, Nota, perdona por mi descaro con Claudio y C&C páginas atrás, mi eterna manía de minusvalorar a unos para elevar a otros, es un tic melómano que intento corregir  Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15188
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por hellpatrol Miér 19 Mar 2014 - 8:22

de acuerdo con jincho el disco es cuasiperfecto, excepto theater of dreams que no deja de ser una buena cancion y punto y la ultima que tampoco acaba de matarme, aun asi me esta encantando.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32571
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Hank Vie 21 Mar 2014 - 14:56

después de varias escuchas, decir que The Professor y Edge of Oblivion son lo mejor del disco, junto al segundo single,.... Theater of Dreams demasiado moña para mi gusto, pues de hecho su rollo glam es lo que menos me seduce de la banda, ...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Hank Miér 26 Mar 2014 - 13:30

qué rapido nos olvidamos de los buenos discos, ....  Very Happy 
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Rockenberg Miér 26 Mar 2014 - 13:40

link?
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por DarthMercury Miér 26 Mar 2014 - 13:41

HankIV escribió:después de varias escuchas, decir que The Professor y Edge of Oblivion son lo mejor del disco, junto al segundo single,.... Theater of Dreams demasiado moña para mi gusto, pues de hecho su rollo glam es lo que menos me seduce de la banda, ...

Theater yo diría que es más pop psicodélico, no es mi favorita, pero está bien puesta ahí para 'desengrasar' con un poco de sencillez. Incredible Time Machine es la que me parece más glammie.

Y yo no he olvidado el disco, lo sigo escuchando regularmente. Más bien el problema que tengo es que a su lado todo el resto de novedades me parecen poca cosa. He tenido que recurrir a Queen para no quemarlo affraid

_________________
Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por xailor Miér 26 Mar 2014 - 13:46

Escucha diaria.
Tengo que obligarme a poner otros discos para no quemarlo en un mes.
Y a cada escucha sigues redescubriendo el disco.
Majestuoso.
xailor
xailor

Mensajes : 7249
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por favorite 77 Miér 26 Mar 2014 - 14:19

A día de hoy me parece el mejor disco de Bigelf, el más singular y personal, el que tiene las mejores composiciones. Ahora mismo lo escucho cada dos días, de manera preventiva, con absoluta devoción, y cuando lo hago me niego hacer otra cosa que no sea poner los cinco sentidos en el disco, leer las letras, berrear y bailar y perder la cabeza. Me parece un disco sobrenatural, el mejor de los últimos años por lo que a mí respecta. La última canción empieza a parecerme ya tan buena como el resto, y Fox uno de los genios definitivos de este siglo.

Este mes la This Is Rock trae una entrevista con Fox, corta pero interesante. Es muy triste saber que estos últimos años ha estado ganándose el pan haciendo de teclista en la banda de Lisa Marie Presley. El mundo está completamente del revés, muy, muy jodido, para que ocurran cosas como ésta. Es frustrante que su web siga tan inactiva como en los últimos años, tras haber sacado una brutalidad de disco como este, que no se sepa nada de una gira en ciernes, de un miserable vídeo, que a pesar de haber editado el disco se siga respirando la misma inestabilidad. Supongo que en el Popu saldrá como disco del mes y que le darán algo de cancha y le harán una entrevista como Dio manda. Desde luego la banda, Fox, lo necesita. De hecho, esta banda, con este disco, en los noventa, hubiera sido portada segura en esa revista. A día de hoy esa portada es todavía más ineludible, más necesaria, y quiero creer que se la darán. La entrevista no saca a relucir nada que tenga que ver con el futuro de la banda, pero claro, es una transcripcion de una entrevista americana y quizás por aquellos lares la miopía esté más justificada. Eso sí, trae dos fotos a página completa absolutamente gloriosas que pienso hurtar delicadamente con un cúter y usar para decorar mi cuarto, como en los viejos tiempos.

Este fin de semana me haré con ella en la garita y la escanearé para que puedan disfrutarla aquellos no quieran gastarse los cinco pavos que vale la revista.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por xailor Miér 26 Mar 2014 - 14:25

Yo tengo dudas de cual es su mejor disco.
Este último puede serlo sin dudarlo,Cheat the Gallows igualmente, pero es que yo todavía sigo enganchado a Hex, disco que he redescubierto este mismo año y que me parece sublime, quizá su obra más Beatle.
Son muy grandes.
xailor
xailor

Mensajes : 7249
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por DarthMercury Miér 26 Mar 2014 - 14:29

favorite 77 escribió:A día de hoy me parece el mejor disco de Bigelf, el más singular y personal, el que tiene las mejores composiciones. Ahora mismo lo escucho cada dos días, de manera preventiva, con absoluta devoción, y cuando lo hago me niego hacer otra cosa que no sea poner los cinco sentidos en el disco, leer las letras, berrear y bailar y perder la cabeza. Me parece un disco sobrenatural, el mejor de los últimos años por lo que a mí respecta. La última canción empieza a parecerme ya tan buena como el resto, y Fox uno de los genios definitivos de este siglo.

Este mes la This Is Rock trae una entrevista con Fox, corta pero interesante. Es muy triste saber que estos últimos años ha estado ganándose el pan haciendo de teclista en la banda de Lisa Marie Presley. El mundo está completamente del revés, muy, muy jodido, para que ocurran cosas como ésta. Es frustrante que su web siga tan inactiva como en los últimos años, tras haber sacado una brutalidad de disco como este, que no se sepa nada de una gira en ciernes, de un miserable vídeo, que a pesar de haber editado el disco se siga respirando la misma inestabilidad. Supongo que en el Popu saldrá como disco del mes y que le darán algo de cancha y le harán una entrevista como Dio manda. Desde luego la banda, Fox, lo necesita. De hecho, esta banda, con este disco, en los noventa, hubiera sido portada segura en esa revista. A día de hoy esa portada es todavía más ineludible, más necesaria, y quiero creer que se la darán. La entrevista no saca a relucir nada que tenga que ver con el futuro de la banda, pero claro, es una transcripcion de una entrevista americana y quizás por aquellos lares la miopía esté más justificada. Eso sí, trae dos fotos a página completa absolutamente gloriosas que pienso hurtar delicadamente con un cúter y usar para decorar mi cuarto, como en los viejos tiempos.

Este fin de semana me haré con ella en la garita y la escanearé para que puedan disfrutarla aquellos no quieran gastarse los cinco pavos que vale la revista.

A mi también me deprime un poco que un hombre como Fox no pueda vivir de su grupo. Lleva 3 obras descomunales seguidas, especialmente las dos últimas, y al mundo le parece importar un bledo. No digo ya que no esté llenando pabellones, es que ni siquiera lo tenemos en el ARF a media tarde, señores. Y sin Portnoy temo que ITM ni siquiera existiría. Por lo que a mi respecta este hombre siempre tendrá un plato en mi mesa y un hueco para su chistera en mi cuelga ropas.

PD: Edge Of Oblivion también es un temarral!!!

_________________
Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por favorite 77 Miér 26 Mar 2014 - 14:29

Jincho escribió:Edge Of Oblivion en mi opinión mantiene sobradamente el nivel que le precede. Vaya si lo mantiene. En las dos últimas el bajoncete existe, sobre todo en Theater of dreams, que sin ser mal tema, es algo simplote, con poca chicha. ITM, el cierre, bien, pero lejos de esa esquizofrenia irresistible que era "Counting Sheep" (hablo de la edición standard del Gallows).

Muy cierto. No sé qué diablo me poseyó, en una de las escuchas, que me obligó a decir eso sobre Edge Of Oblivion. Quizás las hechuras Sabbathianas, que casi he llegado a aborrecer por culpa de los doscientos millones de émulos que corren por el mundo, me hicieron decir eso. I was wrong, I realize now that I was wrong. Theater me parece el único punto débil ahora, aún pareciéndome una buena canción. ITM no tiene la locura de Counting Sheep pero me parece un cierre glorioso.

Jincho escribió:Por cierto, Nota, perdona por mi descaro con Claudio y C&C páginas atrás, mi eterna manía de minusvalorar a unos para elevar a otros, es un tic melómano que intento corregir  Laughing

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Tumblr_mw6qfaRPIi1qbu7bjo1_500
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por DarthMercury Miér 26 Mar 2014 - 14:35

xailor escribió:Yo tengo dudas de cual es su mejor disco.
Este último puede serlo sin dudarlo,Cheat the Gallows igualmente, pero es que yo todavía sigo enganchado a Hex, disco que he redescubierto este mismo año y que me parece sublime, quizá su obra más Beatle.
Son muy grandes.

Yo creo que Hex es el que más respetuoso es con sus influencias. Tiene temazos enormes, pero es más conservador y posiblemente más accesible a mi modo de ver. Los siguientes condensan todo ese legado Beatle, Sabbathiano, Queenero, psicodélico y todo lo demás de una forma fascinante.

Por cierto, en un momento de clarividencia he llegado a pensar que Into The Maelstrom tiene un velado homenaje en su título a los hermanos Mael de Sparks. Pero igual fue el vino lo que me hizo verlo drunken

_________________
Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por DarthMercury Miér 26 Mar 2014 - 14:37

favorite 77 escribió:No sé qué diablo me poseyó, en una de las escuchas, que me obligó a decir eso sobre Edge Of Oblivion. Quizás las hechuras Sabbathianas, que casi he llegado a aborrecer por culpa de los doscientos millones de émulos que corren por el mundo, me hicieron decir eso. I was wrong, I realize now that I was wrong.

Le entiendo perfectamente. Pero Edge Of Oblivion llega a aparecer en el 13 de Sabbath y se oyen nuestros aplausos con las orejas de aquí a Sebastopol.

_________________
Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por xailor Miér 26 Mar 2014 - 14:57

DarthMercury escribió:
xailor escribió:Yo tengo dudas de cual es su mejor disco.
Este último puede serlo sin dudarlo,Cheat the Gallows igualmente, pero es que yo todavía sigo enganchado a Hex, disco que he redescubierto este mismo año y que me parece sublime, quizá su obra más Beatle.
Son muy grandes.

Yo creo que Hex es el que más respetuoso es con sus influencias. Tiene temazos enormes, pero es más conservador y posiblemente más accesible a mi modo de ver. Los siguientes condensan todo ese legado Beatle, Sabbathiano, Queenero, psicodélico y todo lo demás de una forma fascinante.

Por cierto, en un momento de clarividencia he llegado a pensar que Into The Maelstrom tiene un velado homenaje en su título a los hermanos Mael de Sparks. Pero igual fue el vino lo que me hizo verlo drunken

Es cierto que Hex es su disco menos personal de las tres obras maestras.
Pero por otro lado tiene algunos de sus temas más irresistibles, Falling Bombs, Rock n' Roll Cotract, Dissapear, Carry the load...y el que quizás sea mi tema favorito de Bigelf: Bats in the Bellfry II.
Un exceso de disco!!!
xailor
xailor

Mensajes : 7249
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por Pike Miér 26 Mar 2014 - 15:06

El otro día me lo puse para correr y me dio miedo que apareciera una nave espacial, me abdujese y unos extraterrestres hicieran me insertasen una sonda anal.

Ahora sí, estoy seguro de que el sonido de la mierda de archivo mp3 que me bajé es mejorable. Suena chillón de cojones. Espero que el sonido del disco original no sea así. ¿Alguien lo tiene o somos todos "bandidous gringous"?
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por DarthMercury Miér 26 Mar 2014 - 15:10

xailor escribió:
DarthMercury escribió:
xailor escribió:Yo tengo dudas de cual es su mejor disco.
Este último puede serlo sin dudarlo,Cheat the Gallows igualmente, pero es que yo todavía sigo enganchado a Hex, disco que he redescubierto este mismo año y que me parece sublime, quizá su obra más Beatle.
Son muy grandes.

Yo creo que Hex es el que más respetuoso es con sus influencias. Tiene temazos enormes, pero es más conservador y posiblemente más accesible a mi modo de ver. Los siguientes condensan todo ese legado Beatle, Sabbathiano, Queenero, psicodélico y todo lo demás de una forma fascinante.

Por cierto, en un momento de clarividencia he llegado a pensar que Into The Maelstrom tiene un velado homenaje en su título a los hermanos Mael de Sparks. Pero igual fue el vino lo que me hizo verlo drunken

Es cierto que Hex es su disco menos personal de las tres obras maestras.
Pero por otro lado tiene algunos de sus temas más irresistibles, Falling Bombs, Rock n' Roll Cotract, Dissapear, Carry the load...y el que quizás sea mi tema favorito de Bigelf: Bats in the Bellfry II.
Un exceso de disco!!!

Rock And Roll Contract, aparte de ser mi favorita, debería ser mi himno visto lo visto Laughing

Y sí, en calidad compositiva es equiparable a los otros, sólo que los dos últimos a mi me han sorprendido más. Es un grupo que trasciende sus influencias. Y me atrevería que hace unas décadas estos discos se hubieran considerado como mínimo clásicos de culto. Lo triste del asunto ya no es que hayan menos bandas magistrales que el la golden age del rock and roll, es que cuando hay una del nivel de Bigelf no recibe ningún apoyo.

_________________
Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 Empty Re: Bigelf: Into The Maelstrom (2014)

Mensaje por DarthMercury Miér 26 Mar 2014 - 15:13

Pike escribió:El otro día me lo puse para correr y me dio miedo que apareciera una nave espacial, me abdujese y unos extraterrestres hicieran me insertasen una sonda anal.

Ahora sí, estoy seguro de que el sonido de la mierda de archivo mp3 que me bajé es mejorable. Suena chillón de cojones. Espero que el sonido del disco original no sea así. ¿Alguien lo tiene o somos todos "bandidous gringous"?

Yo lo tengo en versión CD + Vinilo. También está en Spotifai aunque si no es premium igual la calidad será regulera. Si no encuentra nada mejor contácteme. Aunque no he ripeado un disco desde debe hacer como un lustro miraré que tengo en mi nuevo ordenador para tal menester viejuno

_________________
Bigelf: Into The Maelstrom (2014) - Página 8 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.