Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

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Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 12 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten 10.11.13 14:39

Ezra Furman escribió:
RockRotten escribió:Claro, es que si lo piensas bien, son casi instrumentos distitos. Un LA mayor con la eléctrica lo puedes hacer con una semicejilla y au! Eso con la acústica imposible, y como ese ejemplo hay miles más. ¿Qué es más dificil? Son habilidades distintas, está claro, pero precisamente en una chica si tiene los dedos más finos y la mano más pequeña (y menos fuerte) es más sencilla la eléctrica. Se tocan de forma distinta, se coloca la mano en el mástil de forma distinta, se sacan por supuesto sonidos dintintos, etc... Por eso digo que es fundamental saber a dónde quieres llegar. Yo lo que ha aprendido es que pasarlo bien es fundamental, si no me hubiera divertido cuando empecé a tocar haciendo covers y tal, probablemente hubiera dejao la guitarra en un armario
Un LA con semicejilla imposible?? Shocked 
En una acústica dreadnought es dificil que te salga limpio, sí.... joer, que te tocan distinto es lo que quiero decir, que hay que matizarlo todo Laughing 

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Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 12 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Shunt 10.11.13 15:16

RockRotten escribió:
Shunt escribió:Un consejo que he escuchado esta semana de alguien que viene de conservatorio: Tocar sin apoyar el pulgar en el mástil, lo que obliga a que el resto de los dedos cojan más fuerza.
Sí, y si te fijas en la mayoría de guitarristas de rock´n´roll, ninguno hace caso de eso Laughing

Un amigo mío, guitarrista de flamenco brutal, me echa unas broncas de la hostia por apoyar el pulgar en el mástil cada vez que me ve tocando. Pero claro, luego le dejo mi guitarra eléctrica a él, un fiera de la guitarra española flamenca, y no sabe tocarla
Bueno, en realidad siempre he visto que la colocación correcta implica apoyar el pulgar en el mastil, justo en el medio, así que apoyar correcto es.

En el rock empezando por la usual colocación heterodoxa más baja del instumento y siguiendo por el mástil estrecho es normal que hasta el pulgar asome por arriba y por delante... pero no apoyar es algo muy distinto que decidi dónde hacerlo y se puede hacer igualmente.
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Mensaje por Shunt 10.11.13 15:18

RockRotten escribió:
Ezra Furman escribió:
RockRotten escribió:Claro, es que si lo piensas bien, son casi instrumentos distitos. Un LA mayor con la eléctrica lo puedes hacer con una semicejilla y au! Eso con la acústica imposible, y como ese ejemplo hay miles más. ¿Qué es más dificil? Son habilidades distintas, está claro, pero precisamente en una chica si tiene los dedos más finos y la mano más pequeña (y menos fuerte) es más sencilla la eléctrica. Se tocan de forma distinta, se coloca la mano en el mástil de forma distinta, se sacan por supuesto sonidos dintintos, etc... Por eso digo que es fundamental saber a dónde quieres llegar. Yo lo que ha aprendido es que pasarlo bien es fundamental, si no me hubiera divertido cuando empecé a tocar haciendo covers y tal, probablemente hubiera dejao la guitarra en un armario
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En una acústica dreadnought es dificil que te salga limpio, sí.... joer, que te tocan distinto es lo que quiero decir, que hay que matizarlo todo Laughing 
Pues la mía es una dreadnought, no soy ningún maquinón y sin problemas...

Las acústicas baratas son más difíciles de tocar, eso sí.
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Mensaje por RockRotten 10.11.13 15:26

Shunt escribió:
RockRotten escribió:
Ezra Furman escribió:
RockRotten escribió:Claro, es que si lo piensas bien, son casi instrumentos distitos. Un LA mayor con la eléctrica lo puedes hacer con una semicejilla y au! Eso con la acústica imposible, y como ese ejemplo hay miles más. ¿Qué es más dificil? Son habilidades distintas, está claro, pero precisamente en una chica si tiene los dedos más finos y la mano más pequeña (y menos fuerte) es más sencilla la eléctrica. Se tocan de forma distinta, se coloca la mano en el mástil de forma distinta, se sacan por supuesto sonidos dintintos, etc... Por eso digo que es fundamental saber a dónde quieres llegar. Yo lo que ha aprendido es que pasarlo bien es fundamental, si no me hubiera divertido cuando empecé a tocar haciendo covers y tal, probablemente hubiera dejao la guitarra en un armario
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Pues la mía es una dreadnought, no soy ningún maquinón y sin problemas...

Las acústicas baratas son más difíciles de tocar, eso sí.
Es que la de la chica lo es

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Mensaje por Ezra Furman 10.11.13 16:29

RockRotten escribió:
Ezra Furman escribió:
RockRotten escribió:Claro, es que si lo piensas bien, son casi instrumentos distitos. Un LA mayor con la eléctrica lo puedes hacer con una semicejilla y au! Eso con la acústica imposible, y como ese ejemplo hay miles más. ¿Qué es más dificil? Son habilidades distintas, está claro, pero precisamente en una chica si tiene los dedos más finos y la mano más pequeña (y menos fuerte) es más sencilla la eléctrica. Se tocan de forma distinta, se coloca la mano en el mástil de forma distinta, se sacan por supuesto sonidos dintintos, etc... Por eso digo que es fundamental saber a dónde quieres llegar. Yo lo que ha aprendido es que pasarlo bien es fundamental, si no me hubiera divertido cuando empecé a tocar haciendo covers y tal, probablemente hubiera dejao la guitarra en un armario
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En una acústica dreadnought es dificil que te salga limpio, sí.... joer, que te tocan distinto es lo que quiero decir, que hay que matizarlo todo Laughing 
Laughing Bueno todo es ponerse supongo, de todas formas tocarlo de una forma u otra es cuestión de costumbre o gustos..
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Mensaje por romuloyeah 10.11.13 16:32

Las baratas son más difíciles de tocar pero simplemente por que vienen sin ajustar. Con un repaso casi cualquier guitarra se hace "tocable".
En una acústica en vez de girar tornillos hay que limar o cambiar selletas, pero tampoco tiene mayor misterio.
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Mensaje por Shunt 10.11.13 17:36

romuloyeah escribió:Las baratas son más difíciles de tocar pero simplemente por que vienen sin ajustar. Con un repaso casi cualquier guitarra se hace "tocable".
En una acústica en vez de girar tornillos hay que limar o cambiar selletas, pero tampoco tiene mayor misterio.
Eso es lo más importante, pero también me he fijado en que los mástiles rtienden a ser más incómodos que en las eléctricas de calidad equivalente. Pero eso, que sobre todo el problema es la acción, que hay que ajustarla.
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Mensaje por Perry go round 10.11.13 20:45

Shunt escribió:
RockRotten escribió:
Shunt escribió:Un consejo que he escuchado esta semana de alguien que viene de conservatorio: Tocar sin apoyar el pulgar en el mástil, lo que obliga a que el resto de los dedos cojan más fuerza.
Sí, y si te fijas en la mayoría de guitarristas de rock´n´roll, ninguno hace caso de eso Laughing

Un amigo mío, guitarrista de flamenco brutal, me echa unas broncas de la hostia por apoyar el pulgar en el mástil cada vez que me ve tocando. Pero claro, luego le dejo mi guitarra eléctrica a él, un fiera de la guitarra española flamenca, y no sabe tocarla
Bueno, en realidad siempre he visto que la colocación correcta implica apoyar el pulgar en el mastil, justo en el medio, así que apoyar correcto es.

En el rock empezando por la usual colocación heterodoxa más baja del instumento y siguiendo por el mástil estrecho es normal que hasta el pulgar asome por arriba y por delante... pero no apoyar es algo muy distinto que decidi dónde hacerlo y se puede hacer igualmente.
Tocando el bajo, eso de no apoyar el pulgar lo hago precisamente cuando se me cansa mucho la mano izquierda, para relajarla un poco...
Otro problema que encuentro a veces con el bajo, es que como toco con los dedos, no con púa, cuando intento tocar un par de temas "punk" seguidos, se me carga la hostia lo que viene a ser la parte interna de la muñeca, por donde van los tendones... supongo que el riesgo del síndrome de túnel carpiano está ahí.
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Mensaje por romuloyeah 10.11.13 23:01

Shunt escribió:
romuloyeah escribió:Las baratas son más difíciles de tocar pero simplemente por que vienen sin ajustar. Con un repaso casi cualquier guitarra se hace "tocable".
En una acústica en vez de girar tornillos hay que limar o cambiar selletas, pero tampoco tiene mayor misterio.
Eso es lo más importante, pero también me he fijado en que los mástiles rtienden a ser más incómodos que en las eléctricas de calidad equivalente. Pero eso, que sobre todo el problema es la acción, que hay que ajustarla.
Si es cierto que la diferencia de calidad se nota mucho mas que en una eléctrica.
Tambien es que una acústica es mas dura de tocar que una eléctrica. Las hay muy cómodas, pero esa comodidad hay que pagarla, claro. Y cuando la guitarra no es gran cosa muchas veces se pretende conseguir que sea tan blanda como una eléctrica a base de ponerle cuerdas de menor calibre, y una acustica con cuerdas finas no suena.
Hace tiempo me decía Hendrik el de los deltonos (que tiene un sonidazo en eléctrico que espatarra) que no tenía sentido gastarse un pastizal en una eléctrica, de hecho el toca con guitarras GWT que son bastante baratillas, pero que en una acustica si.
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Mensaje por RockRotten 10.11.13 23:59

romuloyeah escribió:
Shunt escribió:
romuloyeah escribió:Las baratas son más difíciles de tocar pero simplemente por que vienen sin ajustar. Con un repaso casi cualquier guitarra se hace "tocable".
En una acústica en vez de girar tornillos hay que limar o cambiar selletas, pero tampoco tiene mayor misterio.
Eso es lo más importante, pero también me he fijado en que los mástiles rtienden a ser más incómodos que en las eléctricas de calidad equivalente. Pero eso, que sobre todo el problema es la acción, que hay que ajustarla.
Si es cierto que la diferencia de calidad se nota mucho mas que en una eléctrica.
Tambien es que una acústica es mas dura de tocar que una eléctrica. Las hay muy cómodas, pero esa comodidad hay que pagarla, claro. Y cuando la guitarra no es gran cosa muchas veces se pretende conseguir que sea tan blanda como una eléctrica a base de ponerle cuerdas de menor calibre, y una acustica con cuerdas finas no suena.
Hace tiempo me decía Hendrik el de los deltonos (que tiene un sonidazo en eléctrico que espatarra) que no tenía sentido gastarse un pastizal en una eléctrica, de hecho el toca con guitarras GWT que son bastante baratillas, pero que en una acustica si.
Y hay que ver lo bien que suena también con la Martin, pero es que el jodio es un guitarrista cojonudo claro. Esa forma de tocar marcando punteos mientras rasga los acordes es algo que me sigue impresionando, no sólo de él, claro. Yo sí que veo imposible que algun dia yo pueda hacer algo remotamente similar Laughing  Aun así lo tengo claro, mi próxima acústica no será una de 200 euros...

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Mensaje por Bela Lugosi's dad 11.11.13 1:01

Shunt escribió:
RockRotten escribió:
Shunt escribió:Un consejo que he escuchado esta semana de alguien que viene de conservatorio: Tocar sin apoyar el pulgar en el mástil, lo que obliga a que el resto de los dedos cojan más fuerza.
Sí, y si te fijas en la mayoría de guitarristas de rock´n´roll, ninguno hace caso de eso Laughing

Un amigo mío, guitarrista de flamenco brutal, me echa unas broncas de la hostia por apoyar el pulgar en el mástil cada vez que me ve tocando. Pero claro, luego le dejo mi guitarra eléctrica a él, un fiera de la guitarra española flamenca, y no sabe tocarla
Bueno, en realidad siempre he visto que la colocación correcta implica apoyar el pulgar en el mastil, justo en el medio, así que apoyar correcto es.

En el rock empezando por la usual colocación heterodoxa más baja del instumento y siguiendo por el mástil estrecho es normal que hasta el pulgar asome por arriba y por delante... pero no apoyar es algo muy distinto que decidi dónde hacerlo y se puede hacer igualmente.
Hola.

Creo que más que un tema del pulgar, es la muñeca en sí... sacar la muñeca de la mano izquierda hacia delante, para pisar mejor y tener mayor libertad de movimientos... pero claro, sacar la muñeca implica apoyar menos el pulgar.
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Mensaje por pasmarote 11.11.13 10:53

el pulgar para hacer cejilla apoya sino dime como aprietas... la cosa es poner la yema a la mitad del mástil...

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Mensaje por RockRotten 11.11.13 12:37

No creo que se refieran unicamente a la cejilla, sino a la postura general.

Yo apoyo mucho el pulgar e incluso lo uso para apagar la 6ª cuerda cuando no toca y estoy desmelenao rasgando como si no hubiera un mañana Laughing o incluso para tocar la propia sexta cuerda en algunos acordes raros o incluso alguno tipo fa para ahorrarte la cejilla. Luego con las cejillas claro, bajas mucho la mano. Es que depende también de cómo es el mastil, en la Les Paul tribute que tengo yo el mástil es réplica de los que sacaron en 1959 o por ahí, con perfil en D y muy finito lo que hace más sencillo rodearlo casi entero con la mano. En otras guitarras con los mástiles más gordos es más fácil esconder el dedo pulgar

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Mensaje por Ladylog 11.11.13 13:12

danitoledo escribió:Lady tu puedes con todo; de aquí a 3 meses estoy pagando una entrada para verte en acústico con Tempest.

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Mensaje por Shunt 11.11.13 13:26

pasmarote escribió:el pulgar para hacer cejilla apoya sino dime como aprietas... la cosa es poner la yema a la mitad del mástil...
Con el brazo derecho.

Que quede claro que apoyar es legal, se trata de que si no apoyas el resto de dedos necesitan más fuerza, especialmente si es una cejilla, por lo que terminan cogiendo más forma.
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Mensaje por danitoledo 11.11.13 13:45

Ladylog escribió:
danitoledo escribió:Lady tu puedes con todo; de aquí a 3 meses estoy pagando una entrada para verte en acústico con Tempest.

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Mensaje por Dani 11.11.13 18:12

danitoledo escribió:
Ladylog escribió:
danitoledo escribió:Lady tu puedes con todo; de aquí a 3 meses estoy pagando una entrada para verte en acústico con Tempest.

I love you (así, a secas sin el "all" del final jaja)
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Me abstendré de hacer ningún comentario al respecto.
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Mensaje por Bela Lugosi's dad 11.11.13 19:52

RockRotten escribió:No creo que se refieran unicamente a la cejilla, sino a la postura general.

Yo apoyo mucho el pulgar e incluso lo uso para apagar la 6ª cuerda cuando no toca y estoy desmelenao rasgando como si no hubiera un mañana Laughing o incluso para tocar la propia sexta cuerda en algunos acordes raros o incluso alguno tipo fa para ahorrarte la cejilla. Luego con las cejillas claro, bajas mucho la mano. Es que depende también de cómo es el mastil, en la Les Paul tribute que tengo yo el mástil es réplica de los que sacaron en 1959 o por ahí, con perfil en D y muy finito lo que hace más sencillo rodearlo casi entero con la mano. En otras guitarras con los mástiles más gordos es más fácil esconder el dedo pulgar
algo bueno para la mano izquierda tiene que tener el ser un manazas jeje

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Mensaje por Kupak 11.11.13 19:55

Bela Lugosi's dad escribió:
RockRotten escribió:No creo que se refieran unicamente a la cejilla, sino a la postura general.

Yo apoyo mucho el pulgar e incluso lo uso para apagar la 6ª cuerda cuando no toca y estoy desmelenao rasgando como si no hubiera un mañana Laughing o incluso para tocar la propia sexta cuerda en algunos acordes raros o incluso alguno tipo fa para ahorrarte la cejilla. Luego con las cejillas claro, bajas mucho la mano. Es que depende también de cómo es el mastil, en la Les Paul tribute que tengo yo el mástil es réplica de los que sacaron en 1959 o por ahí, con perfil en D y muy finito lo que hace más sencillo rodearlo casi entero con la mano. En otras guitarras con los mástiles más gordos es más fácil esconder el dedo pulgar
algo bueno para la mano izquierda tiene que tener el ser un manazas jeje

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Eso lo hacía mucho Hendrix, y no usar el pulgar es como levantar el meñique cuando coges una taza de café, es de putos pijos,.
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Mensaje por Dani 11.11.13 19:56

punkuboi escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
RockRotten escribió:No creo que se refieran unicamente a la cejilla, sino a la postura general.

Yo apoyo mucho el pulgar e incluso lo uso para apagar la 6ª cuerda cuando no toca y estoy desmelenao rasgando como si no hubiera un mañana Laughing o incluso para tocar la propia sexta cuerda en algunos acordes raros o incluso alguno tipo fa para ahorrarte la cejilla. Luego con las cejillas claro, bajas mucho la mano. Es que depende también de cómo es el mastil, en la Les Paul tribute que tengo yo el mástil es réplica de los que sacaron en 1959 o por ahí, con perfil en D y muy finito lo que hace más sencillo rodearlo casi entero con la mano. En otras guitarras con los mástiles más gordos es más fácil esconder el dedo pulgar
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Eso lo hacía mucho Hendrix, y no usar el pulgar es como levantar el meñique cuando coges una taza de café, es de putos pijos,.
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Mensaje por Kupak 11.11.13 20:04

Ah y me he comprado el RockSmith a ver si aprendo de una vez a tocar la guitarra.
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Mensaje por Godofredo 11.11.13 20:17

Dani. escribió:
punkuboi escribió:
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Yo apoyo mucho el pulgar e incluso lo uso para apagar la 6ª cuerda cuando no toca y estoy desmelenao rasgando como si no hubiera un mañana Laughing o incluso para tocar la propia sexta cuerda en algunos acordes raros o incluso alguno tipo fa para ahorrarte la cejilla. Luego con las cejillas claro, bajas mucho la mano. Es que depende también de cómo es el mastil, en la Les Paul tribute que tengo yo el mástil es réplica de los que sacaron en 1959 o por ahí, con perfil en D y muy finito lo que hace más sencillo rodearlo casi entero con la mano. En otras guitarras con los mástiles más gordos es más fácil esconder el dedo pulgar
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Eso lo hacía mucho Hendrix, y no usar el pulgar es como levantar el meñique cuando coges una taza de café, es de putos pijos,.
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Yo no soy capaz Embarassed 

También es verdad que tengo manitas más que manazas. Eso sí, los años de disciplina conservatoril me valen para apañarme muy bien con piezas más clásicas con las que los eléctricos natos las pasan canutas, pero la posición "guarrera" de pulgar típica de la eléctrica, más de doce años después aún no me sale natural del todo... también quizás por ello la eléctrica la toco casi siempre de pie, y la acústica y la clásica, siempre sentado.
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Mensaje por Kupak 11.11.13 20:31

SI es con la guitarra clásica entiendo lo del pulgar pero en la eléctrica lo tienes que usar sí o sí, si no se te va el mástil hacia atrás al tenerla colgando (la guitarra).
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Mensaje por kraneo 11.11.13 20:36

Bela Lugosi's dad escribió:
RockRotten escribió:No creo que se refieran unicamente a la cejilla, sino a la postura general.

Yo apoyo mucho el pulgar e incluso lo uso para apagar la 6ª cuerda cuando no toca y estoy desmelenao rasgando como si no hubiera un mañana Laughing o incluso para tocar la propia sexta cuerda en algunos acordes raros o incluso alguno tipo fa para ahorrarte la cejilla. Luego con las cejillas claro, bajas mucho la mano. Es que depende también de cómo es el mastil, en la Les Paul tribute que tengo yo el mástil es réplica de los que sacaron en 1959 o por ahí, con perfil en D y muy finito lo que hace más sencillo rodearlo casi entero con la mano. En otras guitarras con los mástiles más gordos es más fácil esconder el dedo pulgar
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Es que el pulgar también se puede usar para pulsar la sexta cuerda y dejar los otros dedos libres para hacer acordes y adornos que de otra forma no sería posible. Hendrix lo hacia constantemente:

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Mensaje por Shunt 11.11.13 21:30

punkuboi escribió:y no usar el pulgar es como levantar el meñique cuando coges una taza de café, es de putos pijos,.
Insisto, es para que los dedos y la muñeca cojan fuerza, después en el concierto pones elpulgar donde te salga. Como hacer flexiones con una mano, o lanzar cuchillos con los ojos vendados.

Y aunque tengas la eléctirca con la correa se puede agarrar fácilmente con el brazo derecho.
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Mensaje por Barchi 14.11.13 22:34

La guitarra (acústica) es un instrumento con un sonido precioso, un aspecto y un tacto fascinantes. Pero no tiene lógica ninguna, al menos no de la que yo logro entender y disfrutar.
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Mensaje por Barchi 14.11.13 22:36

Vamos, que los instrumentos armónicos no son para mi. Si sigo tocando a ratos la guitarra es por su sonido, supongo.
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Mensaje por Señor Bolardo 16.11.13 1:24

Dejaos de polladas y aprended a tocar de una vez. En un minuto se aprende:

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Mensaje por Dani 19.11.13 17:50

En este vídeo se ve perfectamente lo que puede dar de sí la escala de LA menor. También enseña un par de trucos y ejercicios para practicarla, y el resultado no puede ser más espectacular.
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Mensaje por Perry go round 02.12.13 0:47

Bueno, llevo 3 o 4 años tocando el bajo (mal y con interrupciones, períodos largos sin tocar, como prácticamente todo este año 2013), y entre Mayo-Julio y luego en Septiembre tuve una guitarra acústica (que dejé atrás). En esa acústica aprendí a hacer algunos acordes mayores (Mi, La, Re, Sol, Do, Fa y Si, algún acorde menos La y Mi, agún acorde con séptima, y aprendí la teoría -la práctica bueno, es otro cantar Laughing -de cómo se construyen los acordes con cejilla basados en Mi mayor, basados en Mi menor y los basados en La menor).
Hace un mes (más o menos) me compré otro bajo para retomar el tema y ayer mi primera guitarra eléctrica. Fui a la tienda y probé dos, iba con idea de pillar la Squier Telecaster Classic Vibe 50s porque me gusta el rollito que tiene la Telecaster y había oído (con vídeos de youtube incluídos en los que se comparaba con Telecasters de Fender) que estaba muy bien. Cuesta 300 libras, así que esa era mi idea de presupuesto. Exactamente al mismo precio (1 libra de diferencia) está la Epiphone Les Paul Standard, que fue la otra que probé (y acabé comprando). Primero probé la Epiphone y después la Squier. La Telecaster era un pelín más ligera, el mástil era más estrecho, y el acceso a los trastes altos era más fácil... pero el sonido de esa guitarra no era lo que estaba buscando (y en el fondo lo sabía pese a ser la que tenía en mente, pensé que como me gustan diferentes estilos, podría sentirme cómodo también con guitarras de sonidos diferentes, pero resultó que no). Sin embargo el sonido de la Epiphone Les Paul, en cualquiera de las configuraciones (pastilla de puente, de mástil o ambas, con el tono a tope o al mínimo) es justo mi sonido, lo que en el fondo buscaba. Así que el sonido decidió. A lo mejor si las hubiese probado al revés no veía tanta diferencia, no lo sé, pero después de escuchar la Les Paul, la Telecaster me supo a poco.
Lo gracioso es que agarro la guitarra en casa y hoy es el segundo día que la tengo, no he tocado una guitarra desde Septiembre hasta ayer, y hoy parece que sé hacer más cosas que en aquel entonces. Hasta los acordes con cejilla me salen y suenan todas las cuerdas, incluso algo que era absolutamente imposible antes, mover ese acorde con cejilla a lo largo del mástil me acaba de salir (lento, si acelero ya la cagamos)... no sé si es la guitarra o qué, pero bueno, estoy encantado con ella.
Aquí mis criaturicas:
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Mensaje por borogis 02.12.13 9:09

Perry go round escribió:Bueno, llevo 3 o 4 años tocando el bajo (mal y con interrupciones, períodos largos sin tocar, como prácticamente todo este año 2013), y entre Mayo-Julio y luego en Septiembre tuve una guitarra acústica (que dejé atrás). En esa acústica aprendí a hacer algunos acordes mayores (Mi, La, Re, Sol, Do, Fa y Si, algún acorde menos La y Mi, agún acorde con séptima, y aprendí la teoría -la práctica bueno, es otro cantar Laughing -de cómo se construyen los acordes con cejilla basados en Mi mayor, basados en Mi menor y los basados en La menor).
Hace un mes (más o menos) me compré otro bajo para retomar el tema y ayer mi primera guitarra eléctrica. Fui a la tienda y probé dos, iba con idea de pillar la Squier Telecaster Classic Vibe 50s porque me gusta el rollito que tiene la Telecaster y había oído (con vídeos de youtube incluídos en los que se comparaba con Telecasters de Fender) que estaba muy bien. Cuesta 300 libras, así que esa era mi idea de presupuesto. Exactamente al mismo precio (1 libra de diferencia) está la Epiphone Les Paul Standard, que fue la otra que probé (y acabé comprando). Primero probé la Epiphone y después la Squier. La Telecaster era un pelín más ligera, el mástil era más estrecho, y el acceso a los trastes altos era más fácil... pero el sonido de esa guitarra no era lo que estaba buscando (y en el fondo lo sabía pese a ser la que tenía en mente, pensé que como me gustan diferentes estilos, podría sentirme cómodo también con guitarras de sonidos diferentes, pero resultó que no). Sin embargo el sonido de la Epiphone Les Paul, en cualquiera de las configuraciones (pastilla de puente, de mástil o ambas, con el tono a tope o al mínimo) es justo mi sonido, lo que en el fondo buscaba. Así que el sonido decidió. A lo mejor si las hubiese probado al revés no veía tanta diferencia, no lo sé, pero después de escuchar la Les Paul, la Telecaster me supo a poco.
Lo gracioso es que agarro la guitarra en casa y hoy es el segundo día que la tengo, no he tocado una guitarra desde Septiembre hasta ayer, y hoy parece que sé hacer más cosas que en aquel entonces. Hasta los acordes con cejilla me salen y suenan todas las cuerdas, incluso algo que era absolutamente imposible antes, mover ese acorde con cejilla a lo largo del mástil me acaba de salir (lento, si acelero ya la cagamos)... no sé si es la guitarra o qué, pero bueno, estoy encantado con ella.
Aquí mis criaturicas:
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A disfrutarla y darle caña!

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Mensaje por Dani 02.12.13 11:18

Perry go round escribió:Bueno, llevo 3 o 4 años tocando el bajo (mal y con interrupciones, períodos largos sin tocar, como prácticamente todo este año 2013), y entre Mayo-Julio y luego en Septiembre tuve una guitarra acústica (que dejé atrás). En esa acústica aprendí a hacer algunos acordes mayores (Mi, La, Re, Sol, Do, Fa y Si, algún acorde menos La y Mi, agún acorde con séptima, y aprendí la teoría -la práctica bueno, es otro cantar Laughing -de cómo se construyen los acordes con cejilla basados en Mi mayor, basados en Mi menor y los basados en La menor).
Hace un mes (más o menos) me compré otro bajo para retomar el tema y ayer mi primera guitarra eléctrica. Fui a la tienda y probé dos, iba con idea de pillar la Squier Telecaster Classic Vibe 50s porque me gusta el rollito que tiene la Telecaster y había oído (con vídeos de youtube incluídos en los que se comparaba con Telecasters de Fender) que estaba muy bien. Cuesta 300 libras, así que esa era mi idea de presupuesto. Exactamente al mismo precio (1 libra de diferencia) está la Epiphone Les Paul Standard, que fue la otra que probé (y acabé comprando). Primero probé la Epiphone y después la Squier. La Telecaster era un pelín más ligera, el mástil era más estrecho, y el acceso a los trastes altos era más fácil... pero el sonido de esa guitarra no era lo que estaba buscando (y en el fondo lo sabía pese a ser la que tenía en mente, pensé que como me gustan diferentes estilos, podría sentirme cómodo también con guitarras de sonidos diferentes, pero resultó que no). Sin embargo el sonido de la Epiphone Les Paul, en cualquiera de las configuraciones (pastilla de puente, de mástil o ambas, con el tono a tope o al mínimo) es justo mi sonido, lo que en el fondo buscaba. Así que el sonido decidió. A lo mejor si las hubiese probado al revés no veía tanta diferencia, no lo sé, pero después de escuchar la Les Paul, la Telecaster me supo a poco.
Lo gracioso es que agarro la guitarra en casa y hoy es el segundo día que la tengo, no he tocado una guitarra desde Septiembre hasta ayer, y hoy parece que sé hacer más cosas que en aquel entonces. Hasta los acordes con cejilla me salen y suenan todas las cuerdas, incluso algo que era absolutamente imposible antes, mover ese acorde con cejilla a lo largo del mástil me acaba de salir (lento, si acelero ya la cagamos)... no sé si es la guitarra o qué, pero bueno, estoy encantado con ella.
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Arrow Arrow Arrow 
A mí me pasó exactamente igual, después de un parón prolongado sin coger la guitarra, un buen día me di cuenta que podía hacer cosas más fácilmente que antes. Y ya no la he querido dejar hasta hoy.
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Mensaje por Shunt 02.12.13 11:30

Perry go round escribió:
Aquí mis criaturicas:
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Si alguna vez quieres cambiarle el golpeador del bajo por el de color negro, aunque lo dudo, házmelo saber.
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Mensaje por Ladylog 16.01.14 10:03

Ayer ha entrado en mi vida un nuevo concepto: la cejilla.
Yo es que me cagüentodo: ¡no me dan los putos dedos!
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Mensaje por Godofredo 16.01.14 10:15

A ver, este tópic arriba, que es donde tiene que estar.
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Mensaje por Dani 16.01.14 10:21

Ladylog escribió:Ayer ha entrado en mi vida un nuevo concepto: la cejilla.
Yo es que me cagüentodo: ¡no me dan los putos dedos!
La cejilla en una acústica es más complicado que en una eléctrica. Piensa que si la dominas decentemente, cuando cojas una eléctrica vas a parecer Hendrix  Very Happy 
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Mensaje por Ladylog 16.01.14 11:22

La mayor es mi enemigo. Bueno, es que además parece ser que las cuerdas de mi guitarra, según mi profesor, son bastante duras.
Aunque yo me inclino porque tengo artrosis en la mano izquierda y el meñique retorcido, además de unas manos pequeñas y unos dedos cortos y amorcillados.
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Mensaje por Godofredo 16.01.14 11:26

Ladylog escribió:La mayor es mi enemigo. Bueno, es que además parece ser que las cuerdas de mi guitarra, según mi profesor, son bastante duras.
Aunque yo me inclino porque tengo artrosis en la mano izquierda y el meñique retorcido, además de unas manos pequeñas y unos dedos cortos y amorcillados.
¿Con cejilla en el quinto traste?
Porque si no mal vamos...  Laughing 
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Mensaje por Dani 16.01.14 11:29

Ladylog escribió:La mayor es mi enemigo. Bueno, es que además parece ser que las cuerdas de mi guitarra, según mi profesor, son bastante duras.
Aunque yo me inclino porque tengo artrosis en la mano izquierda y el meñique retorcido, además de unas manos pequeñas y unos dedos cortos y amorcillados.
Menudo panorama  Laughing 
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Mensaje por Ladylog 16.01.14 11:30

Fa mayor, quizir. Que no me entero yo mucho de esto de los acordes
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Mensaje por Godofredo 16.01.14 11:35

Ladylog escribió:Fa mayor, quizir. Que no me entero yo mucho de esto de los acordes

Sí, por ahí es difícil escaparse  Very Happy 

Si quieres al principio te puede valer prescindiendo de cejilla (y de tocar primera y sexta cuerdas) y poniendo el resto de los dedos (con el índice en el do en la segunda cuerda, en vez de en todo el traste), para un montón de cosas te valdrá.

Pero sí, al final tendrás que pasar por el aro y aprender a poner cejillas o al menos semicejillas (de tres o cuatro cuerdas). Y efectivamente es lo más jodido, he enseñado los rudimentos guitarreriles a cantidad de colegas y la mitad lo dejan al llegar ahí. Pero acabas pasando adelante, eh... y con el tiempo las pones sin esfuerzo casi (aunque si yo mismo me paso media hora de cejilla en cejilla acabo con la mano entumecía)
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Mensaje por Ladylog 16.01.14 11:44

Godofredo escribió:
Ladylog escribió:Fa mayor, quizir. Que no me entero yo mucho de esto de los acordes

Sí, por ahí es difícil escaparse  Very Happy 

Si quieres al principio te puede valer prescindiendo de cejilla (y de tocar primera y sexta cuerdas) y poniendo el resto de los dedos (con el índice en el do en la segunda cuerda, en vez de en todo el traste), para un montón de cosas te valdrá.
Para entender esto que me dices me tengo que poner tranquilamente y mirar y remirar el cuaderno.  Embarassed 
Os lo digo en serio, hasta que empecé con esto no me hacía una idea de lo dificilísimo que es tocar un instrumento.
Ya entender lo de teoría y lenguaje musical es como tagalo.
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Mensaje por Perry go round 16.01.14 20:03

Yo me compré este libro antes de navidades (la versión en inglés, que vivo en NI, estaba rebajado a a 6.99 pounds) y la verdad es que está muy bien. Lo explica todo de putísima madre... mis problemas, tiene como 2 temas dedicados en exclusiva a 800 tipos de acordes diferentes (el sistema CAGED, acordes con 7ª, acordes Suspendidos, de 4ª, 2ª, 9ª....)... (además de las escalas de cada acorde) y acabé por decidir que capítulo y medio me lo salto, ahora mismo creo que intentar aprenderme todos esos acordes no me va a llevar a ningún sitio más que a la desesperación y la locura. Así que me pasé directamente a "los principios del blues"... y ahora estoy loqueando con las 5 puñeteras posiciones de la escala pentatónica menor. Creo que ya me sé la primera y la segunda... esto es un sinvivir.
Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 12 61-cIVVSPcL._SL500_AA300_
Además ayer ví un vídeo "lección de guitarra rítmica de Keith Richards" y básicamente el tipo te enseñaba a tocar lo que viene siendo "Beast of Burden", lo cual me flipó... pero a la vez me desesperó porque me manda de vuelta a aprenderme los acordes CAGED y además aunque la progresión de acordes más o menos me sale, esos licks o fills o lo que sea que hace unoa especie de semipunteos con hammer y pull off es que no los pillo ni mirando la explicación ochocientas veces.  cabreo
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Mensaje por Gregg 16.01.14 20:15

Lo de usar el pulgar: los guitarristas zurdos que NO cambian las cuerdas (esto es, que usan una guitarra de diestros tal cual) tienen que utilizarlo SI ó SI. Y si no, pon la guitarra al revés y trata de tocar un acorde de Sol.
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Mensaje por Gregg 16.01.14 20:18

Perry go round escribió:Bueno, llevo 3 o 4 años tocando el bajo (mal y con interrupciones, períodos largos sin tocar, como prácticamente todo este año 2013), y entre Mayo-Julio y luego en Septiembre tuve una guitarra acústica (que dejé atrás). En esa acústica aprendí a hacer algunos acordes mayores (Mi, La, Re, Sol, Do, Fa y Si, algún acorde menos La y Mi, agún acorde con séptima, y aprendí la teoría -la práctica bueno, es otro cantar Laughing -de cómo se construyen los acordes con cejilla basados en Mi mayor, basados en Mi menor y los basados en La menor).
Hace un mes (más o menos) me compré otro bajo para retomar el tema y ayer mi primera guitarra eléctrica. Fui a la tienda y probé dos, iba con idea de pillar la Squier Telecaster Classic Vibe 50s porque me gusta el rollito que tiene la Telecaster y había oído (con vídeos de youtube incluídos en los que se comparaba con Telecasters de Fender) que estaba muy bien. Cuesta 300 libras, así que esa era mi idea de presupuesto. Exactamente al mismo precio (1 libra de diferencia) está la Epiphone Les Paul Standard, que fue la otra que probé (y acabé comprando). Primero probé la Epiphone y después la Squier. La Telecaster era un pelín más ligera, el mástil era más estrecho, y el acceso a los trastes altos era más fácil... pero el sonido de esa guitarra no era lo que estaba buscando (y en el fondo lo sabía pese a ser la que tenía en mente, pensé que como me gustan diferentes estilos, podría sentirme cómodo también con guitarras de sonidos diferentes, pero resultó que no). Sin embargo el sonido de la Epiphone Les Paul, en cualquiera de las configuraciones (pastilla de puente, de mástil o ambas, con el tono a tope o al mínimo) es justo mi sonido, lo que en el fondo buscaba. Así que el sonido decidió. A lo mejor si las hubiese probado al revés no veía tanta diferencia, no lo sé, pero después de escuchar la Les Paul, la Telecaster me supo a poco.
Lo gracioso es que agarro la guitarra en casa y hoy es el segundo día que la tengo, no he tocado una guitarra desde Septiembre hasta ayer, y hoy parece que sé hacer más cosas que en aquel entonces. Hasta los acordes con cejilla me salen y suenan todas las cuerdas, incluso algo que era absolutamente imposible antes, mover ese acorde con cejilla a lo largo del mástil me acaba de salir (lento, si acelero ya la cagamos)... no sé si es la guitarra o qué, pero bueno, estoy encantado con ella.
Aquí mis criaturicas:
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Yo tenía una guitarra tipo Strato (más o menos) pero a mi siempre me gustaron las Les Paul. Cuando pude cambiar vendí la anterior y me pillé una Epiphone Les Paul Special II.
De repente, una canción que no era capaz de tocar como Remedy (Black Crowes) salía facilmente. Y es por el tipo de trastes de esta guitarra, más altos que la anterior.
Además la Les Paul me va mejor que la otra con cuerdas gruesas (utilizo calibre 10/52)
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Mensaje por Redemption Day 16.01.14 20:31

Ladylog escribió:Ayer ha entrado en mi vida un nuevo concepto: la cejilla.
Yo es que me cagüentodo: ¡no me dan los putos dedos!

Y que lo digas! Yo creo que es la forma del índice o algo, porque no hay manera humana de que salga.
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Mensaje por Gregg 16.01.14 20:35

No preocuparos por eso, Jimmy Page nunca ocultó que era bastante negado con los acordes de cejilla y fijaos las cosas que hizo.
Hay que procurar que tus limitaciones jueguen a tu favor, y si no mirad a Tony Iommi, que le faltan trozos de la última falange de los dedos medio y anular. Hay acordes que NO puede tocar. Eso hizo que fabricase la mayoría de sus riffs con power chords o con acordes de dos notas.
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Mensaje por Redemption Day 16.01.14 20:37

Gregg escribió:No preocuparos por eso, Jimmy Page nunca ocultó que era bastante negado con los acordes de cejilla y fijaos las cosas que hizo.
Hay que procurar que tus limitaciones jueguen a tu favor, y si no mirad a Tony Iommi, que le faltan trozos de la última falange de los dedos medio y anular. Hay acordes que NO puede tocar. Eso hizo que fabricase la mayoría de sus riffs con power chords o con acordes de dos notas.

Vaya, lo de Page no me lo esperaba para nada. Siempre es un alivio!
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Mensaje por Perry go round 16.01.14 20:42

¿Los trastes más altos hacen que sea más fácil de tocar?
¿Entonces unos trastes tipo JUMBO serían aún mejores?
El único pero que le pongo a mi Epiphone Les Paul es que trastea un poco en los trastes 2 y 3 de las cuerdas de La y Re. Le he subido la acción y algo ha mejorado (antes trasteaba más), pero tampoco es cuestión de tener las cuerdas a kilómetros del diapasón. Y siendo esos dos trastes particulares, supongo que igual hay que pulir los trastes un poco o ajustar el mástil... y eso sí que no me atrevo a hacerlo. Este sábado se la voy a llevar a la tienda para que me la ajusten, que aún está en garantía y digo yo que eso sí debería estar cubierto (y ya si se tiran el rollo y me la quintan, mejor que mejor  What a Face ).
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Mensaje por pasmarote 16.01.14 21:55

Dani. escribió:
Ladylog escribió:Ayer ha entrado en mi vida un nuevo concepto: la cejilla.
Yo es que me cagüentodo: ¡no me dan los putos dedos!
La cejilla en una acústica es más complicado que en una eléctrica. Piensa que si la dominas decentemente, cuando cojas una eléctrica vas a parecer Hendrix  Very Happy 

pues yo, personalmente, creo que esto no es así...
en principio pensaba igual que tu, al ser el mástil más ancho si pisaba bien pisaría mejor en un mástil más estrecho. El resultado es que pisar piso igual, ni mejor ni peor, depende del acorde. El problema es que en la eléctrica tienes que controlar la distorsión con el palm mute y eso o lo practicas o no lo dominas. Y también el toque, creo que en la acústica el toque es más fácil por la mayor amplitud de mástil. Con lo cual creo que no es bueno ponerse a tumba con la acústica y dejar la eléctrica pensando que con la otra luego será más fácil la eléctrica. Pienso que son instrumentos diferentes y que hay que alternar.
Pensado como tu me puse con la acústica durante casi dos años casi en exclusiva, y ya me empieza a sonar, pero lo que me gusta es la otra, así que cuando la cojo voy todo descontrolado...

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