Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

+7
Gora Rock
Perry go round
Charlie don't surf
celtasnake
el barón
eldritch
watts
11 participantes

Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por watts 18.10.12 21:42

Creo que aún no está aún por ahí.

La postea el querido Manrique y aclara las credenciales del autor: Jeff Gold fue disquero en Warner y A & M. Ahora, monta exposiciones y gestiona recordmecca.com

http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2012/10/los-101-discos-esenciales-del-rock-clasico-una-lista-polemica.html

Por orden cronológico y del 63 al 77 (la explicación la da Manrique en el link de arriba)

1. The Beatles, Please please me

2. Bob Dylan, The freewheelin' Bob Dylan

3. The Rolling Stones, The Rolling Stones

4. Bob Dylan, Another side of Bob Dylan

5. Davy Graham, Folk blues & beyond…

6. Them, Angry young Them

7. The Byrds, Mr. Tambourine Man

8. Bob Dylan, Highway 61 revisited

9. The Who, My generation

10. Simon & Garfunkel, Sounds of silence

11. The Rolling Stones, Aftermath

12. The Beach Boys, Pet sounds

13. Bob Dylan, Blonde on blonde

14. The Mothers of Invention, Freak out!

15. Yardbirds, Yardbirds

16. John Mayall with Eric Clapton, Blues Breakers

17. The Butterfield Blues Band, East West

18. The Beatles, Revolver

19. Jefferson Airplane, Takes off

20. The Kinks, Face to face

21. The 13th Floor Elevators, The psychedelic sounds of

22. Laura Nyro, More than a new discovery

23. The Doors, The Doors

24. Jefferson Airplane, Surrealistic pillow

25. The Velvet Underground & Nico, The Velvet Underground

26. Grateful Dead, Grateful Dead

27. The Jimi Hendrix Experience, Are you experienced?

28. The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

29. Moby Grape, Moby Grape

30. Tim Buckley, Goodbye and hello

31. Pink Floyd, The piper at the gates of dawn

32. Buffalo Springfield, Again

33. Love, Forever changes

34. Cream, Disraeli gears

35. Traffic, Mr. Fantasy

36. The Who, The Who sell out

37. Leonard Cohen, Songs of Leonard Cohen

38. The Velvet Underground, White light/white heat

39. Fleetwood Mac, Fleetwood Mac

40. The Incredible String Band, The hangman's beautiful daughter

41. The Zombies, Odessey & oracle

42. Small Faces, Ogden's Nut Gone Flake

43. The Band, Music from the Big Pink

44. Grateful Dead, Anthem of the sun

45. Jeff Beck, Truth

46. Big Brother & The Holding Company, Cheap thrills

47. The Byrds, Sweetheart of the rodeo

48. The Jimi Hendrix Experience, Electric Ladyland

49. Van Morrison, Astral weeks

50. The Beatles, The Beatles (Album blanco)

51. The Pretty Things, S.F. Sorrow

52. Pentangle, Sweet child

53. The Soft Machine, The Soft Machine

54. Creedence Clearwater Revival, Bayou country

55. Led Zeppelin, Led Zeppelin

56. The Flying Burrito Bros., The gilded palace of sin

57. MC5, Kick out the jams

58. Sly And The Family Stone, Stand!

59. Neil Young With Crazy Horse, Everybody knows this Is nowhere

60. Alexander Spence, Oar

61. The Who, Tommy

62. Crosby, Stills & Nash, Crosby, Stills & Nash

63. Captain Beefheart & His Magic Band, Trout mask replica

64. Blind Faith, Blind Faith

65. Jethro Tull, Stand up

66. The Stooges, The Stooges

67. Nick Drake, Five leaves left

68. King Crimson, In the court of the Crimson King

69. Vashti Bunyan, Just another diamond day

70. Fairport Convention, Liege & leaf

71. The Move, Shazam

72. James Taylor, Sweet baby James

73. Black Sabbath, Black Sabbath

74. Emerson Lake & Palmer, Emerson Lake & Palmer

75. David Bowie, The Man who sold the world

76. Cat Stevens, Tea for the tillerman

77. Carole King, Tapestry

78. Can, Tago Mago

79. Yes, The Yes album

80. Joni Mitchell, Blue

81. The Allman Brothers Band, At Fillmore East

82. Genesis, Nursery cryme

83. Faust, Faust

84. The Rolling Stones, Exile on Main St.

85. David Bowie, The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars

86. Pink Floyd, The dark side of the moon

87. Roxy Music, For your pleasure

88. Iggy And The Stooges, Raw power

89. New York Dolls, New York Dolls

90. Big Star, #1 Record

91. Kraftwerk, Autobahn

92. Bruce Springsteen, Born to run

93. Patti Smith, Horses

94. Ramones, Ramones

95. The Modern Lovers, The Modern Lovers

96. AC/DC, Dirty deeds done cheap

97. Fleetwood Mac, Rumors

98. The Damned, The Damned

99. The Clash, The Clash

100. Talking Heads, Talking Heads: 77

101. Sex Pistols, Never mind the bollocks here's The Sex Pistols
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por eldritch 18.10.12 21:45

Qué manía de colocar el Face to Face de los Kinks. Anda que no hay absolutamente mejores.
eldritch
eldritch

Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por el barón 18.10.12 21:47

no está el Fun House, no vale la lista.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por celtasnake 18.10.12 21:54

Lista predecible, tópica y aburrida.


Última edición por celtasnake el 18.10.12 21:58, editado 1 vez
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Charlie don't surf 18.10.12 21:57

Infumable e invalidada por las inauditas ausencias.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Perry go round 18.10.12 23:59

Qué gran idea, voy a hacer una lista con los 101 mejores discos de rock editados entre 1967, pero voy a meter 90 discos del 67 al 73 y 10 del 73 al 77.
Es un concepto bastante estúpido. Si quieres hacer una lista de discos hasta el 73 y no te salen 100 porque no has escuchado tantos, hazla de 50 y quedas como un Rey y hasta parece que has seleccionado algo. Pero meter 90 de un período de 6 años y 10 de un período de 4 años es del género tonto, teniendo en cuenta que esos 4 años de los que curiosamente no pareces conocer nada fueron los mejores de la historia del Rock clásico.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Gora Rock 19.10.12 0:43

Hombre, es algo particular la lista. Incluye al Please Please Me y excluye Abbey Road o Rubber Soul. De los Tull mete el Stand Up (muy bien) y excluye Aqualung o Thick as a Brick. No está el Let it bleed. Mete Sell Out y saca Who´s Next. Buffalo Springfield Again y saca los otros dos. Mete el Anthem of the Sun y ni asoma el bigote American Beauty...
No me parece ni tan predecible ni tan típica. Me parece muy personal, muy de sus gustos. Sin más.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por celtasnake 19.10.12 1:13

Gora Rock escribió:Hombre, es algo particular la lista. Incluye al Please Please Me y excluye Abbey Road o Rubber Soul. De los Tull mete el Stand Up (muy bien) y excluye Aqualung o Thick as a Brick. No está el Let it bleed. Mete Sell Out y saca Who´s Next. Buffalo Springfield Again y saca los otros dos. Mete el Anthem of the Sun y ni asoma el bigote American Beauty...
No me parece ni tan predecible ni tan típica. Me parece muy personal, muy de sus gustos. Sin más.

Me refería a las bandas incluídas en la lista.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Annie 19.10.12 1:21

Creo que todo lo que se puede criticar la lista lo puntualiza bastante bien Diego Manrique. Me han gustado bastante algunas de sus conclusiones. Mola criticar listas, pero mola también hacerlas, así que cuando te piensas que estás dando, puedes estar empezando a recibir.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Dan Defensor 19.10.12 9:45

Rock clásico, nunca me gustó tal denominación para un arte que sólo tiene 55 años
¿Nursery Crime de Genesis y Dirty Deeds de AC/DC? ¿Están de broma?
Bien por los Damned.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Pike 19.10.12 10:03

eldritch escribió:Qué manía de colocar el Face to Face de los Kinks. Anda que no hay absolutamente mejores.

Eldritch, te refieres a mejores discos de los Kinks o a mejores discos en general? A mí me parece bien puesto...
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por watts 19.10.12 21:43

Gora Rock escribió:Hombre, es algo particular la lista. Incluye al Please Please Me y excluye Abbey Road o Rubber Soul. De los Tull mete el Stand Up (muy bien) y excluye Aqualung o Thick as a Brick. No está el Let it bleed. Mete Sell Out y saca Who´s Next. Buffalo Springfield Again y saca los otros dos. Mete el Anthem of the Sun y ni asoma el bigote American Beauty...
No me parece ni tan predecible ni tan típica. Me parece muy personal, muy de sus gustos. Sin más.

Arrow2

Mete el Nursery Crimes de Genesis en lugar de... otro cualquiera de la época Gabriel, que seguramente será mejor
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Charlie don't surf 19.10.12 22:12

Dan Defensor escribió:Rock clásico, nunca me gustó tal denominación para un arte que sólo tiene 55 años
¿Nursery Crime de Genesis y Dirty Deeds de AC/DC? ¿Están de broma?
Bien por los Damned.

Bien puntualizado, Dan. El concepto de "rock clásico" tiende un poco a la muletilla, pero yo lo entiendo como aquel que sienta bases, con toda la imprecisión que eso pueda conllevar. Al obviar el r'n'r hecho antes de 1963, con los criterios peregrinos que alega el tío que hizo ésto, el título del libro se desmonta por si mismo. Y relegando la música negra a poco menos que cero, ya ni te digo. Manrique le echa un capote in extremis citando a Arthur Lee como músico negro, que lo era, pero lo cierto es que no hay música negra.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Gora Rock 19.10.12 22:20

celtasnake escribió:
Gora Rock escribió:Hombre, es algo particular la lista. Incluye al Please Please Me y excluye Abbey Road o Rubber Soul. De los Tull mete el Stand Up (muy bien) y excluye Aqualung o Thick as a Brick. No está el Let it bleed. Mete Sell Out y saca Who´s Next. Buffalo Springfield Again y saca los otros dos. Mete el Anthem of the Sun y ni asoma el bigote American Beauty...
No me parece ni tan predecible ni tan típica. Me parece muy personal, muy de sus gustos. Sin más.

Me refería a las bandas incluídas en la lista.
Hombre, en realidad son bandas esenciales. Lo que me sorprende en algunos casos son los discos elegidos.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por Gallardo 27.10.12 1:14

watts escribió: Creo que aún no está aún por ahí.

La postea el querido Manrique y aclara las credenciales del autor: Jeff Gold fue disquero en Warner y A & M. Ahora, monta exposiciones y gestiona recordmecca.com


Un coñazo insoportable. La lista. Parece la de un forero en su primera semana intentando hacer méritos y buscando aceptación. Tampoco sé quién es Jeff Gold. Pero sí sé quién es Jeff Goldblum. Un señor alto que se trajinaba a esta pájara


Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Laura-dern


Última edición por Gallardo el 27.10.12 1:50, editado 1 vez
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por celtasnake 27.10.12 1:19

Gora Rock escribió:
celtasnake escribió:
Gora Rock escribió:Hombre, es algo particular la lista. Incluye al Please Please Me y excluye Abbey Road o Rubber Soul. De los Tull mete el Stand Up (muy bien) y excluye Aqualung o Thick as a Brick. No está el Let it bleed. Mete Sell Out y saca Who´s Next. Buffalo Springfield Again y saca los otros dos. Mete el Anthem of the Sun y ni asoma el bigote American Beauty...
No me parece ni tan predecible ni tan típica. Me parece muy personal, muy de sus gustos. Sin más.

Me refería a las bandas incluídas en la lista.
Hombre, en realidad son bandas esenciales. Lo que me sorprende en algunos casos son los discos elegidos.

No opino lo mismo. Mas que esenciales, el mismo coñazo de siempre.


Última edición por celtasnake el 27.10.12 1:24, editado 1 vez
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Empty Re: Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico

Mensaje por celtasnake 27.10.12 1:20

Gallardo escribió:
watts escribió: Creo que aún no está aún por ahí.

La postea el querido Manrique y aclara las credenciales del autor: Jeff Gold fue disquero en Warner y A & M. Ahora, monta exposiciones y gestiona recordmecca.com


Un coñazo insoportable. La lista. Parece la de un forero en su primera semana intentando hacer méritos y buscando aceptación. Tampoco sé quién es Jeff Gold. Pero sí sé quién es Jeff Goldblum. Un señor alto que se trajinaba a esta pájara

Otra lista: 101 discos esenciales del rock clásico Laura3


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.