Eskual rock&rolling
+61
maikelnait
ilunabar
Stormy
Drazen
Urbeltz
Poltxu
karramaro
Humpty Dumpty
joschka
arise
medlocke_van_zant
Golden Pis
Aecio
tricko
Beodo
georgino
Boohan
karlos gasteiz
johnny brusco
topper
Infernu
terremoto73
filipusIV
Lonnie
Rikileaks
Grange
Txomin
enrico_palazzo
Hellacopter
patatas
Bulltako
3Kortxea
halo
señor rosa
Musa
Attikus
Alarabi
txki
walkforwalk
Gora Rock
Pogue Mahone
bintxenso
eskubeltz
ingeniero_pelotudo
vyvyan
Dabidigo
Joseba
clint eastwood
red_shoes
beriboogie
luiggy pop
Barba
ekilore
KILLER
rebellion
Ashra
Rocket
cablehogue
Mr. Mini-Mite
Bettie
pantxo
65 participantes
Página 1 de 16.
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
Eskual rock&rolling
Este topic sirve para poner esos discos de referencia de la musica euskaldun. Se agradecera que se ponga la portada del disco con un enlace sonoro o video del mismo si es posible.
Centremonos en el rock pero tengamos manga ancha estilistica, empezare con este, pues es el que mas cerca me queda de casa.
BAP!! Zuria beltzez.
El disco que posiblemente mas rapido me volo la cabeza. En este caso, tienen la portada en el video, enjoy!!
Centremonos en el rock pero tengamos manga ancha estilistica, empezare con este, pues es el que mas cerca me queda de casa.
BAP!! Zuria beltzez.
El disco que posiblemente mas rapido me volo la cabeza. En este caso, tienen la portada en el video, enjoy!!
pantxo- Mensajes : 44703
Re: Eskual rock&rolling
AMA SAY. Sus dos primeros discos de estudio, Ikusi ditut umeak kalean ametsak akatzen y Say ama. Son muy diferentes, hay dias que me gusta mas uno y al siguinte el otro. Aqui estan los dos:
Su ta gar, Etsaiak, Negu, Kortatu, Lisabo, Aiumeen Basoa, Adhur...no se si sólo te refieres a grupos que cantan en euskera, por qué si no la lista puede ser infinita, SA, Barri, La Polla, Eskorbuto, Gojira, Legen Beltzea...
Bettie- Mensajes : 16247
pantxo escribió:AMA SAY. Sus dos primeros discos de estudio, Ikusi ditut umeak kalean ametsak akatzen y Say ama. Son muy diferentes, hay dias que me gusta mas uno y al siguinte el otro. Aqui estan los dos:
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/E1GB8NJqoeI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EYVlQ1PPeeo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
BETI MUGAN. Batzen
Esan Ozenki rescato su principal discografia en este disco imprescindible de la banda de Onddarbi.

Esan Ozenki rescato su principal discografia en este disco imprescindible de la banda de Onddarbi.

Bettiexxx escribió:Su ta gar, Etsaiak, Negu, Kortatu, Lisabo, Aiumeen Basoa, Adhur...no se si sólo te refieres a grupos que cantan en euskera, por qué si no la lista puede ser infinita, SA, Barri, La Polla, Eskorbuto, Gojira, Legen Beltzea...
Efectivamente, que canten en euskera. Hay esta la diferencia entre vasco y euskaldun.
pantxo escribió:Bettiexxx escribió:Su ta gar, Etsaiak, Negu, Kortatu, Lisabo, Aiumeen Basoa, Adhur...no se si sólo te refieres a grupos que cantan en euskera, por qué si no la lista puede ser infinita, SA, Barri, La Polla, Eskorbuto, Gojira, Legen Beltzea...
Efectivamente, que canten en euskera. Hay esta la diferencia entre vasco y euskaldun.

No tenía ni idea de esa diferenciación, pensaba que vasco era la traducción al castellano del vocablo euskera

Punk/pop rock desde Laudio. En sus dos primeros álbumes, "Plataforman" y "Esamesaka", Hüsker Dü y Bob Mould eran una referencia. En el tercero, "Frango Funts", se tiraron a un rollo funk que en mi opinión no cuajó. Guardo mucho cariño a esta banda.
Mr. Mini-Mite escribió:pantxo escribió:AMA SAY. Sus dos primeros discos de estudio, Ikusi ditut umeak kalean ametsak akatzen y Say ama. Son muy diferentes, hay dias que me gusta mas uno y al siguinte el otro. Aqui estan los dos:
![]()
![]()
buenísimos a mi me gusta mas "Say ama". Zein?, quienes por cierto tocaron en la segunda edición del ARF, el grupo que surgió tras la disolucion de Ama Say, tb me gustaban, más rockeros que estos.
Ciertamente este grupo merece una mencion en este topic principalmente por su disco debut, Sei ehun eta bi. El tema que pongo es de su segundo trabajo, Photograma, que le sigue a la zaga. No he encontrado nada del primero.

Bettiexxx escribió:pantxo escribió:Bettiexxx escribió:Su ta gar, Etsaiak, Negu, Kortatu, Lisabo, Aiumeen Basoa, Adhur...no se si sólo te refieres a grupos que cantan en euskera, por qué si no la lista puede ser infinita, SA, Barri, La Polla, Eskorbuto, Gojira, Legen Beltzea...
![]()
![]()
No tenía ni idea de esa diferenciación, pensaba que vasco era la traducción al castellano del vocablo euskera
Pues si, por ejemplo Basagoiti lleva diciendo en campaña eso de que el es tan vasco como cualquiera, cierto. Lo que el no es, es euskaldun.
"Ametsaren Bidea" de Errobi, uno de los mejores discos en euskera de la historia y seguramente el mejor de toda la rica escena progresiva vasca
Ashra- Mensajes : 18287
"Bizitako Gauzak" de Sakre, un fenomenal disco progresivo, de los pocos que no tenían influencias folk. El tema Bakardadea tiene un solo de guitarra acojonante
Eskual, os que no copra misica
rebellion- Mensajes : 49104
rebellion escribió:Eskual, os que no copra misica
El sanbenito me acompañara de por vida, segun parece...

A todo esto, esta quedando un topic precioso, prosigan...

Sorkun, creo recordar que tambien estaba bastante way, yo la viera en directo un par de veces en uno de los festigal o en un Galeuzca, no recuerdo, pero no llegué a conseguir cd.
Otra joya del folk-rock progresivo, Enbor. Sacaron dos discos, yo solo he escuchado el primero. Tranquilo, con muy buenas melodías.
Última edición por Ashra el Miér 10 Oct 2012 - 13:04, editado 1 vez
Estos me flipaban, sabeis si siguen en activo?
Los que llamaban los Sex Pistols vascos, Delirium Tremens. Menudo discazo el Ikusi eta Ikasi.
Bettiexxx escribió:pantxo escribió:Bettiexxx escribió:Su ta gar, Etsaiak, Negu, Kortatu, Lisabo, Aiumeen Basoa, Adhur...no se si sólo te refieres a grupos que cantan en euskera, por qué si no la lista puede ser infinita, SA, Barri, La Polla, Eskorbuto, Gojira, Legen Beltzea...
![]()
![]()
Es que joder es lo que ya comenté alguna vez, en cualquiera de las escuelas oficiales de idionmas aqui, puedo estudiar, árabe, chino o ruso, que está bien, pero no puedo estudiar euskera, no me parece ni medio normal pero bueno.
Bettiexxx escribió:
Ya podrian seguir en activo pero no. Una pena.
ekilore- Mensajes : 13123
Bettiexxx escribió:
De primera mano te digo que no ni que van a volver. Pero sus miembros andan por ahi haciendo cosas....
Fer Sapo (Voz) y Mikel Anestesia (Bajo) estan en Matxura, una banda tipo Ministry en euskara.
Galder Izagirre (Bateria) lo hace ahora en Berri Txarrak.
Y Joseba "Killer" Ponce toca en algunos directos con Lisabö.
KILLER- Mensajes : 27438
Pero que toupa (tonta) soy, me gustan mucho tanto Lisabö como Berri, y no los relacionaba con Kuraia, tanto a Berri como a estos los empecé a escuchar en la misma época, pero no sabía que compartían miembros, tengo que escuchar a Matxura, en esa onda industrial tambien estaban guay Π L.T.
Uff, ya no me acordaba de Pi.L.T....... este tema en su día fue todo un éxitazo en Euskal Herria
Bettiexxx escribió:Pero que toupa (tonta) soy, me gustan mucho tanto Lisabö como Berri, y no los relacionaba con Kuraia, tanto a Berri como a estos los empecé a escuchar en la misma época, pero no sabía que compartían miembros, tengo que escuchar a Matxura, en esa onda industrial tambien estaban guay Π L.T.
En PiLT toco David (Berri Txarrak) el bajo.
Bueno tengo que poner a Berri Txarrak, para mi los mas grandes.

Y estos algo más actuales, también me gustan bastante

Barba escribió:
DUT - At
DISCAZO!!!!!!
Hondarribi Hills!!!!!!!!!!!!!!!!
Estos me chiflaban...A Eki se que tambien....Zuretzat Eki!!!
Barba escribió:
DUT - At
DISCAZO!!!!!!
temon
luiggy pop- Mensajes : 9989
El panorama de la musica euskaldun es desolador.....
No hay un puto grupo nuevo realmente bueno..
Veo los videos en hamaika bat TV y son patéticos.....
Y los grupitos de Bardulia y todo ese rollo Streepunk OI ni te cuen.....
Triste tristea HI!!!
No hay un puto grupo nuevo realmente bueno..
Veo los videos en hamaika bat TV y son patéticos.....
Y los grupitos de Bardulia y todo ese rollo Streepunk OI ni te cuen.....
Triste tristea HI!!!
luiggy pop- Mensajes : 9989
ITOIZ así en negrita y mayúskulas, uno de los mayores tesoros de la cultura Euskaldún. Empezaron como una banda de Progresivo y folkrock con un disco debut que marcó un antes y un despues en la musica Euskaldun, magnificamente apoyado por su 2º disco, "Ezekiel"´al nivel del debut y con momentos de pura fantasía y aunque derivaron hacia esquemas más poprock en su 2ª etapa e incluso llegaron a patinar como en su disco Musikaz Blai ó Espaloian descaradamente Poperos e incluso detestableRegae, pero no exentos de momentos destacables . Una banda a veces poco Rockera pero que por el solo hecho de grabar ITOIZ ( si este disco lo firma un grupo Inglés y es cantado en ese idioma sería considerado una O.M. de la musica ) y EZEKIEL merece figurar en lo más alto de cualquier lista de lo mejor de la Musika Euskaldun
beriboogie- Mensajes : 5516
Efectivamente, los dos primeros discos de Itoiz son una joya. Luego ya fueron otra cosa, aunque a mi me siguen gustando. Especialmente el directo con el que se despidieron me gusta mucho.
Otros grandes, M-AK
Otros grandes, M-AK
KILLER escribió:Estos me chiflaban...A Eki se que tambien....Zuretzat Eki!!!

Se os olvidaban estos......
Barba escribió:
DUT - At
DISCAZO!!!!!!
los más grandes!!discarral enorme!!junto con lisabo y anari para mi son el top 3 de aquí. Para mí...a años luz del resto.
red_shoes- Mensajes : 15679
Ashra escribió:Los que llamaban los Sex Pistols vascos, Delirium Tremens. Menudo discazo el Ikusi eta Ikasi.

red_shoes escribió:Barba escribió:
DUT - At
DISCAZO!!!!!!
los más grandes!!discarral enorme!!junto con lisabo y anari para mi son el top 3 de aquí. Para mí...a años luz del resto.
Yo cambio a Anari por Kashbad y ya esta.
LATZEN: dos discos como dos obuses
clint eastwood- Mensajes : 12282
beriboogie escribió:llegaron a patinar como en su disco Espaloian

OBRA MAESTRA
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:beriboogie escribió:llegaron a patinar como en su disco Espaloian![]()
OBRA MAESTRA
A mi es el disco que mas me gusta, y si, soy un asqueroso popi...

Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16

» Los 50 músicos más importantes del rock, según la Rolling Stone
» 50 mejores discos rock en español segun Rolling Stone
» Echadle un vistazo a la versión de "Can't you hear me knocking" Mad Men Rock para el concurso Beatles vs. Rolling(ZGZ)
» Velvet Volume - "Look Look Look!" (2017) -Power Trio - Rock -Dinamarca - Hendrix, Kravitz, The Runaways, Rolling Stones
» Hannah Wicklund - Rock 'N Roll, Blues-Rock, Rock Clásico
» 50 mejores discos rock en español segun Rolling Stone
» Echadle un vistazo a la versión de "Can't you hear me knocking" Mad Men Rock para el concurso Beatles vs. Rolling(ZGZ)
» Velvet Volume - "Look Look Look!" (2017) -Power Trio - Rock -Dinamarca - Hendrix, Kravitz, The Runaways, Rolling Stones
» Hannah Wicklund - Rock 'N Roll, Blues-Rock, Rock Clásico
Página 1 de 16.