No por estar más en el curro...

+19
Ministro Camboyano
Dani
Sugar Bug
Frusciante
luis
wakam
thunderpussy
Javier Maroto
Txomin
jackinthebox
red_shoes
Ladylog
Murdock
dantes
ruso
red_mosquito
Rocket
Hank
watts
23 participantes

Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty No por estar más en el curro...

Mensaje por watts 03.10.12 7:55

... más se trabaja. Eso lo saben en media Europa y paises civilizados pero aquí no.
Atención a la redacción de este artículo en Yahoo

http://es.finance.yahoo.com/noticias/espa%C3%B1oles-trabajaron-media-277-horas-102357315.html

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de estadísticas de la OCDE, que sitúan el promedio de horas trabajadas en España durante 2011 en 1.690 horas, frente a las 1.413 horas de Alemania.

Sin ir más lejos, yo hoy me he tirado 7 horas 30 en el curro sin hacer nada productivo. Eso sí, ficho al entrar y al salir y nadie pone ninguna pega...
"País" que diría Forges
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Hank 03.10.12 7:56

jajajaja, muy bueno, .... ya sabes, las apariencias .....
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Rocket 03.10.12 8:03

Yo soy consciente de que soy más productivo en seis horas sabiendo que voy a estar seis horas que en ocho o nueve sabiendo que voy a estar ocho o nueve.

Y los horarios. La necesidad que tienen los empresarios de que te tires en el curro 10 horas porque sí.

En fin.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por red_mosquito 03.10.12 8:09

Estoy en la misma situación de Watts.

Estoy siete horas y media en el curro y perfectamente podría pasarme el día sin hacer nada. ¿Por qué? Porque a mis jefes les importa un mierda, no recuerdo la última vez que vi a uno por mi oficina.

Lo de los cargos directivos e intermedios en este país tiene tela.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por ruso 03.10.12 10:07

rocket69 escribió:Yo soy consciente de que soy más productivo en seis horas sabiendo que voy a estar seis horas que en ocho o nueve sabiendo que voy a estar ocho o nueve.

Y los horarios. La necesidad que tienen los empresarios de que te tires en el curro 10 horas porque sí.

En fin.
Arrow2
Cuando sé que lo que tengo que hacer tira para adelante curro como el que más ...pero cuando te pasas medio día haciendo cosas que al final no sirven para nada, porque te vienen a última hora con cambios y encima con urgencias que te toca quedar más rato (y esto se convierte en costumbre), al final uno acaba pasando ya de todo. Encima el jefe poniéndose gilipollas si llego media hora tarde por la mañana, cuando sistemáticamente me hacen quedar 1, 2 o 3 horas de más algunas tardes.
Sí, estoy un "poco" quemado.
ruso
ruso

Mensajes : 30386
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por dantes 03.10.12 10:19

watts escribió:... más se trabaja. Eso lo saben en media Europa y paises civilizados pero aquí no.
Atención a la redacción de este artículo en Yahoo

http://es.finance.yahoo.com/noticias/espa%C3%B1oles-trabajaron-media-277-horas-102357315.html

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de estadísticas de la OCDE, que sitúan el promedio de horas trabajadas en España durante 2011 en 1.690 horas, frente a las 1.413 horas de Alemania.

Sin ir más lejos, yo hoy me he tirado 7 horas 30 en el curro sin hacer nada productivo. Eso sí, ficho al entrar y al salir y nadie pone ninguna pega...
"País" que diría Forges

¡Y encima hay que ir los sabados 5 horas! Es absurdo,pero la desorganizacion ayuda bastante. MrGreen

Haces 9 horas y media,y encima piensas "joder,este curro bien llevado,en cinco ó seis horas me lo ventilo"
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Hank 03.10.12 17:53

yo no me quejo, ambiente distendido, y siempre hay algo que hacer, .... libertad de organización, etc etc
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Murdock 03.10.12 19:32

Los horarios laborales en España son una absoluta vergüenza, y un atentado a la productividad y a la organización familiar de las personas.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Ladylog 03.10.12 19:37

Es que aquí hay una costumbre que es una verdadera mierda: las comidas de trabajo. En mi caso es lo que hace del todo imposible una jornada continua. De hecho para mí ya es un gran triunfo haber convencido al capo para reubicar las absurdísimas horas de las tardes de los viernes en entradas una hora antes un par de días por semana.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23746
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Rocket 03.10.12 19:37

ruso escribió:
rocket69 escribió:Yo soy consciente de que soy más productivo en seis horas sabiendo que voy a estar seis horas que en ocho o nueve sabiendo que voy a estar ocho o nueve.

Y los horarios. La necesidad que tienen los empresarios de que te tires en el curro 10 horas porque sí.

En fin.
Arrow2
Cuando sé que lo que tengo que hacer tira para adelante curro como el que más ...pero cuando te pasas medio día haciendo cosas que al final no sirven para nada, porque te vienen a última hora con cambios y encima con urgencias que te toca quedar más rato (y esto se convierte en costumbre), al final uno acaba pasando ya de todo. Encima el jefe poniéndose gilipollas si llego media hora tarde por la mañana, cuando sistemáticamente me hacen quedar 1, 2 o 3 horas de más algunas tardes.
Sí, estoy un "poco" quemado.

Laughing

En lo de negrita lo has clavado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Murdock 03.10.12 19:45

El gran problema español, como dice Ladylog, es la falta de implantación de un horario continuado. Esas pausas para la comida son absurdas. Un anacronismo decimonónico que estaría justificado en otras épocas, pero que hoy no tiene sentido alguno.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Rocket 03.10.12 20:02

Murdock escribió:El gran problema español, como dice Ladylog, es la falta de implantación de un horario continuado. Esas pausas para la comida son absurdas. Un anacronismo decimonónico que estaría justificado en otras épocas, pero que hoy no tiene sentido alguno.

Entro a las 7 de la mañana. A las 12 se van a comer. Vuelven a las 14 cuando la mayoría viven en un radio de 5kms a la redonda. Y luego hacen de 14 a 17. Luego la mayoría está en casa en cinco minutos pero a mí me queda media hora de carretera. Y hay quien tiene una hora.

Hay gente que sale de casa a las 6 para llegar a las 18. 12 horas. Medio día dedicados al curro. Y para las dos horas para comer tienen que comer en el coche porque la empresa nunca ha facilitado ningún sitio decente en el que poder comer y calentar la comida. Hay gente que lleva comiendo bocadillo desde hace más de 20 años. Es un puto desastre.

Yo pedí aguantar media hora más a la mañana y salir media hora antes por la tarde. Lo justo para poder entrenar con la bici desde marzo hasta el cambio de hora de octubre. Pero no deja de ser una estupidez.

Ahora voy a tener familia y veo mucho más lógico trabajar del tirón las ocho horas o con media hora para comer. Incluso me estoy planteando pedir que me cambien el contrato a seis horas al día y trabajar de 7 a 13 y a tomar por culo.

Los horarios laborales son una parte de ese gran drama que significa el entorno laboral.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por red_shoes 03.10.12 20:12

rocket69 escribió:
Murdock escribió:El gran problema español, como dice Ladylog, es la falta de implantación de un horario continuado. Esas pausas para la comida son absurdas. Un anacronismo decimonónico que estaría justificado en otras épocas, pero que hoy no tiene sentido alguno.

Entro a las 7 de la mañana. A las 12 se van a comer. Vuelven a las 14 cuando la mayoría viven en un radio de 5kms a la redonda. Y luego hacen de 14 a 17. Luego la mayoría está en casa en cinco minutos pero a mí me queda media hora de carretera. Y hay quien tiene una hora.

Hay gente que sale de casa a las 6 para llegar a las 18. 12 horas. Medio día dedicados al curro. Y para las dos horas para comer tienen que comer en el coche porque la empresa nunca ha facilitado ningún sitio decente en el que poder comer y calentar la comida. Hay gente que lleva comiendo bocadillo desde hace más de 20 años. Es un puto desastre.

Yo pedí aguantar media hora más a la mañana y salir media hora antes por la tarde. Lo justo para poder entrenar con la bici desde marzo hasta el cambio de hora de octubre. Pero no deja de ser una estupidez.

Ahora voy a tener familia y veo mucho más lógico trabajar del tirón las ocho horas o con media hora para comer. Incluso me estoy planteando pedir que me cambien el contrato a seis horas al día y trabajar de 7 a 13 y a tomar por culo.

Los horarios laborales son una parte de ese gran drama que significa el entorno laboral.

no sabía lo de que vas a tener familia!! cheers
a mí me pasa parecido, dependiendo del día salgo de casa ó a las 7.30 ó a las 8 y pico. Horario de 9 a 2 y de 4 a 7. No tengo tiempo, ni presupuesto en gasolina para ir a mi casa a comer. Así que el paron de dos horas me lo paso en el bar con No, mientras el curra yo miro a las musarañas, la mitad de los días acabo volviendo a la oficina tres cuartos de hora antes. Y rara vez llego a casa antes de las 8 y pico. 12 horas fuera de casa mínimo, regalo de 45 minutos diarios a la empresa. Y todo por no dejarme hacer descanso de 1 hora a mediodía. Desde luego que si me dejasen hacer de 9 a 5 seguido rendiría mucho mucho más.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por jackinthebox 03.10.12 21:05

Efectivamente, lo de los horarios es un drama.

En mi empresa conozco a más de un jefe que gusta de pasarse por la oficina a la hora de salir para ver quién se va y quién se queda. Evidentemente, los que nos vamos a nuestra hora estamos mal vistos, independientemente de que seamos más o menos productivos que los que se quedan.
A mi este año me han quitado la paga por objetivos, así que no voy a regalar ni un puto minuto más a la empresa.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23925
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Txomin 03.10.12 21:11

no por estar más en el curro....te vas a librar de que te echen.
no por chuparle el culo al jefe ....te vas a librar de que te echen.
no por recortar en materiales para los que nos manchamos las manos...te vas a librar de que te echen.

eso le ha pasado al de compras de mi curro. 6 meses de ere (cobrando el 100 %), y, palabras textuales, vete buscándote otra cosa, que sobras.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31643
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Javier Maroto 03.10.12 22:04

Txomin escribió:
no por chuparle el culo al jefe ....te vas a librar de que te echen.

Así es.

Yo tengo una compañera insoportable en ese sentido, estoy seguro de que si un día se le rompe el vater al jere se ofrece a recoger con la boca lo que haga falta para que no se le manchara el suelo.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Hank 03.10.12 22:06

Steve Trumbo escribió:
Txomin escribió:
no por chuparle el culo al jefe ....te vas a librar de que te echen.

Así es.

Yo tengo una compañera insoportable en ese sentido, estoy seguro de que si un día se le rompe el vater al jere se ofrece a recoger con la boca lo que haga falta para que no se le manchara el suelo.

pinches lambones !!
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por thunderpussy 21.02.14 20:59

Murdock escribió:El gran problema español, como dice Ladylog, es la falta de implantación de un horario continuado. Esas pausas para la comida son absurdas. Un anacronismo decimonónico que estaría justificado en otras épocas, pero que hoy no tiene sentido alguno.

http://www.horariosenespana.es/index.php?module=inicio
ASOCIACIÓN PARA LA RACIONALIZACIÓN DE LOS HORARIOS ESPAÑOLES
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por thunderpussy 21.02.14 21:00

Murdock escribió:Los horarios laborales en España son una absoluta vergüenza, y un atentado a la productividad y a la organización familiar de las personas.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por wakam 21.02.14 21:00

Pero sí por estar más en el curro se forea más.

wakam
wakam

Mensajes : 78963
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por luis 21.02.14 21:03

Lo que pasa en España es que se va mucho al trabajo y poco a trabajar.
Y hablo por experiencia propia, obviamente.
De las 8 horas, efectivas 3, las otras viendo la tele o jugando al triviados con el móvil.
luis
luis

Mensajes : 15562
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Rocket 21.02.14 21:06

wakam escribió:Pero sí por estar más en el curro se forea más.


Defnitivamente.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Frusciante 21.02.14 21:09

rocket69 escribió:
wakam escribió:Pero sí por estar más en el curro se forea más.


Defnitivamente.

Algo bueno tenía que tener el currar
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 84997
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por luis 21.02.14 21:10

Bueno, y que te pagan a fin de mes.
luis
luis

Mensajes : 15562
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Sugar Bug 21.02.14 21:13

haceos autónomos...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Dani 21.02.14 21:19

Sugar Bug escribió:haceos autónomos...
 Arrow Arrow Arrow 
Dani
Dani

Mensajes : 43534
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Ministro Camboyano 21.02.14 21:19

La eficiencia del currito español es lamentable. Ahora un cigarrito, ahora un cafelito, ahora un whatssap....en fin, así nos va
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Rocket 21.02.14 21:20

Ministro Camboyano escribió:La eficiencia del currito español es lamentable. Ahora un cigarrito, ahora un cafelito, ahora un whatssap....en fin, así nos va

¿Te llamas Currito?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Dani 21.02.14 21:23

rocket69 escribió:
Ministro Camboyano escribió:La eficiencia del currito español es lamentable. Ahora un cigarrito, ahora un cafelito, ahora un whatssap....en fin, así nos va

¿Te llamas Currito?

Él no entra en ese juego, es un triunfador.
Dani
Dani

Mensajes : 43534
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Sugar Bug 21.02.14 21:35

Dani. escribió:
rocket69 escribió:
Ministro Camboyano escribió:La eficiencia del currito español es lamentable. Ahora un cigarrito, ahora un cafelito, ahora un whatssap....en fin, así nos va

¿Te llamas Currito?

Él no entra en ese juego, es un triunfador.

es ministro. tampoco se espera que trabaje mucho.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109593
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Evil Elvis 21.02.14 23:35

Me paso 9 horas al día delante del ordenador sin hacer nada.... suerte que tengo el foro. Que haceis para pasar las horas?

La verdad es que los horarios en este país es demencial.
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por Rikileaks 21.02.14 23:39

Creo que todo se resume en una organización bastante mejorable
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80257
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por sapir 21.02.14 23:43

Ayer tuve que salir una hora y media después de mí hora habitual del curro por nula planificación y estar en estos momentos total y completamente desbordados. Y encima no podía sacarme de la cabeza que en ese momento me estaba perdiendo el concierto de Savages por el puto curro.

 cabreo2  cabreo2  cabreo2 
sapir
sapir

Mensajes : 132244
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por red_mosquito 21.02.14 23:46

A pesar de que estamos en el país de la picaresca, no creo que los trabajadores de aquí seamos mucho peores que los de cualquier otro lado.

Lo que sí está claro es que en cuestiones organizativas somos pésimos.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No por estar más en el curro... Empty Re: No por estar más en el curro...

Mensaje por halo 21.02.14 23:46

Yo, lo que no hago en el curro lo tengo que hacer en casa, así que mejor voy saliendo de aquí...  Smile 
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.