...

+65
manof
Emeritus Pope
fearless
Trumbo
LTI priest
Rockin' Yakuza
jackinthebox
scabbed wings
RockRotten
Van
Soulone
Adso
karlos gasteiz
JonRHCP
Koikila
dumb
CrackerSoul
Dumbie
alexstipe
Unsein16
alflames
ToeJam
Pedro Gilmour
atabal
javi clemente
ruso
rudicio
Sugerio
Rikileaks
Joe Yamanaka
Telekon
Didi
Gora Rock
Kei
katrastrov
Perry go round
freakedu
toni
Arturo Bandini
Markham
blackfoot
Godot
getyaya
Eloy
coolfurillo
Maniac is out
o'tuerto
Boohan
Rocket
Attikus
basquepunk
vandelay
Ed Wood
Dani
Logan
Carolina
Txomin
morley
Godofredo
Joseba
loaded
DarthMercury
pasmarote
Rayo
Slovako
69 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

... Empty ...

Mensaje por Slovako 24.08.12 20:53

...


Última edición por Slovako el 08.11.23 12:31, editado 1 vez

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Rayo 24.08.12 20:54

Shocked

Rayo
Rayo

Mensajes : 55039
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por pasmarote 24.08.12 21:01

son gases...

pasmarote

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Slovako 24.08.12 21:04

... 920bfcb70702c23ccafdc40

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por DarthMercury 24.08.12 21:09

Yo sólo noto golpes en las costillas. Y suele ser porque ronco Embarassed

_________________
... 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Slovako 24.08.12 21:12

El tenista canadiense Peter Polansky sufrió una parálisis del sueño de fase 4, en la que, estando en su habitación de un un hotel en México (mientras se jugaba la copa Davis) se tiró desde un tercer piso por la ventana, rompiéndose las dos piernas. Todo causado por el miedo que tuvo al ver una sombra que portaba un cuchillo dentro de su habitación.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por loaded 24.08.12 22:20

Sombras y tal no, pero si me ha pasado lo de no poder moverme, y es MUY angustioso. En la infancia me pasaba con frecuencia, y a veces tampoco me salía la voz.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Joseba 24.08.12 22:36

Lo de no moverme me ocurrió una vez. La solución, aunque parezca mentira, es la de las pelis: centrarse en mover algún dedo de los pies. Luego viene todo seguido.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Godofredo 24.08.12 22:40

Joseba escribió:Lo de no moverme me ocurrió una vez. La solución, aunque parezca mentira, es la de las pelis: centrarse en mover algún dedo de los pies. Luego viene todo seguido.

... Uma-wiggle

Mira que no me fijo en los pies, pero vaya dedos simiescos que gasta la uma. Les veo capacidad prensil.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141211
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por morley 24.08.12 22:43

... Paralisis2-thumb

morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Txomin 24.08.12 22:45

Godofredo escribió:
Joseba escribió:Lo de no moverme me ocurrió una vez. La solución, aunque parezca mentira, es la de las pelis: centrarse en mover algún dedo de los pies. Luego viene todo seguido.

... Uma-wiggle

Mira que no me fijo en los pies, pero vaya dedos simiescos que gasta la uma. Les veo capacidad prensil.
Ya está, ahora a despertar a los pequeños.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31643
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Txomin 24.08.12 22:47

Joseba escribió:Lo de no moverme me ocurrió una vez. La solución, aunque parezca mentira, es la de las pelis: centrarse en mover algún dedo de los pies. Luego viene todo seguido.
Digo yo, que si se está en ese estado de semivigilia, es muy dificil concentrarse en nada.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31643
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Txomin 24.08.12 22:48

A mi ama le pasó una vez, dice que a eso de las 6 de la mañana notó como alguien se le puso encima, no le dije nada, pero fui yo, que llegué un poco pasado y me equivoqué de cuarto. Rolling Eyes
Txomin
Txomin

Mensajes : 31643
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Carolina 24.08.12 22:55

loaded escribió:Sombras y tal no, pero si me ha pasado lo de no poder moverme, y es MUY angustioso. En la infancia me pasaba con frecuencia, y a veces tampoco me salía la voz.

Arrow2 Arrow2

Dicen que es más común durante la infancia ... me sigue pasando a mis "taitantos" y es terrible pale
Carolina
Carolina

Mensajes : 6135
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Logan 24.08.12 22:57

A mí me pasó hará cosa de un par de años, no podía moverme. Acojona bastante el tema.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Dani 24.08.12 23:02

Muchas veces. Si una vez liberado de la parálisis momentánea permanezco a oscuras empiezo a ver rostros flotando en la habitación. Al principio era bastante acojonante, ahora lo llevo bastante mejor.
Dani
Dani

Mensajes : 43531
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Ed Wood 24.08.12 23:33

A mí me ocurrió en dos ocasiones, muy diferentes.

En la primera estaba cabreadísimo porque era Julio, finales, y había llovido todo el puto verano y casi no había podido salir a jugar con la bici y los amigos. Recuerdo que me quedé mirando la lámpara, tumbado, y fue como si la inmovilidad e insensibilidad del cuerpo propia del sueño me atrapasen a la fuerza. Es decir, no pasé de estar dormido a mentalmente despierto pero físicamente inerte, sino que, con la mente de vigilia, repentinamente vi cómo el sueño me llegaba y forzaba a mi cuerpo a quedar inmóvil. Fue ho-rri-ble.

La segunda más convencional. Me desperté en medio de la noche, y estaba pensando (lo recuerdo perfectamente) en lo bien que se lo estaba montando Johnny Depp (fue justo después de Eduardo Manostijeras y Ed Wood) y noté como si algo frío entrase en mi espalda, y ya no pude moverme. Intenté gritar, patalear, hacer algo, pero nada. Respiré profundamente varias veces y puse toda mi energía en un movimiento fuerte, que me sacó del trance.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por vandelay 24.08.12 23:36

Una docena de veces al año, más o menos.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3472
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Joseba 24.08.12 23:41

Otra cosa MUY jodida que me ha ocurrido en la cama (sin tener directamente que ver con el tema a tratar) es el reflujo gástrico que se forma cuando a veces se va a la cama sin haber hecho la digestión: obstruye las vías respiratorias y se despierta uno sin capacidad para respirar durante unos segundos. La primera vez que me ocurrió creía que me moría. La solución cuando pasa es intentar conservar la calma y respirar por la nariz, y ponerse lentamente en posición vertical, pero lo mejor es prevenir y dejar un par de horas de margen entre la última ingestión de alimento y el irse a la cama.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por basquepunk 25.08.12 4:10

Este ultimo año me ha empezado a pasar. Algunas semanas casi todos los dias otras semanas ningun dia y asi. Es una putada pero cada vez me lo tomo con mas humor.
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Attikus 25.08.12 5:44

loaded escribió:Sombras y tal no, pero si me ha pasado lo de no poder moverme, y es MUY angustioso. En la infancia me pasaba con frecuencia, y a veces tampoco me salía la voz.

Hasta hace pocos años me pasaba con mucha frecuencia y angustioso era la palabra. Normalmente lo resolvía con una fuerte inspiración llenando el pecho, como insuflándome fuerzas para poder moverme. Pero esos segundos en los que no conseguía moverme se me hacían eternos, era como ser paralítico. Seguro que tiene una explicación científica; quizá pensaba que estaba despierto cuando en realidad no lo estaba, o puede que a mi cuerpo le costará ponerse más en marcha que a mi cerebro, no lo sé. De cualquier forma, agradezco llevar bastante tiempo sin experimentar esa horrible sensación.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21543
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Rocket 25.08.12 19:41

Slovako escribió:A alguno de los presentes le ha ocurrido alguna vez? Justo en ese tramo entre la vigilia y el sueño, ya sea al irte a dormir o al despertarte, parece que algo te atrapa, te aprisiona el pecho, ves sombras al lado de tu cama, puedes incluso oír voces que te llaman.... la gente que lo ha sufrido dice que es muy desagradable.

Nunca he oido voces pero todo lo demás sí, muchísimas veces. A mí me resulta tremendamente desagradable pero hay gente que lo controla y le saca partido de forma agradable...
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Boohan 25.08.12 20:05

Me estais acojonando.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53889
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por o'tuerto 25.08.12 20:33

Boohan escribió:Me estais acojonando.

Y a mí. Me ha pasado eso un montón de veces, lo de no poder moverme. Jamás le dí mayor importancia más allá de que el cuerpo me estaba pidiendo que me quedara en la cama más tiempo. Que es lo que hago. Laughing
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24093
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Maniac is out 25.08.12 20:51

Pies si...sin ver nada raro ni oírlo. Me ha pasado muchas veces. Y no le.he visto la.gracia.aún.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por coolfurillo 25.08.12 21:08

Una vez durmiendo en casa de mi abuela me pasé casi toda la noche mirando una especie de mancha que había en la pared y que me parecía que se movía. Y lo de estar dormido en una postura incómoda y sentir que no te puedes mover, ya es un clásico.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Eloy 25.08.12 21:31

No me ha pasado en la vida... scratch
Eloy
Eloy

Mensajes : 84106
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por o'tuerto 25.08.12 21:34

Eloy escribió:No me ha pasado en la vida... scratch

Eres un raro, tronco.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24093
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Eloy 25.08.12 21:36

o'tuerto escribió:
Eloy escribió:No me ha pasado en la vida... scratch

Eres un raro, tronco.



El uso del apelativo 'tronco' en este tema se me antoja un tanto inadecuado...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84106
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por getyaya 25.08.12 21:38

Eloy escribió:
o'tuerto escribió:
Eloy escribió:No me ha pasado en la vida... scratch

Eres un raro, tronco.



El uso del apelativo 'tronco' en este tema se me antoja un tanto inadecuado...

Laughing
getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Godofredo 25.08.12 21:41

Fuera de algún mal viaje inducido por la ingesta un tanto descontrolada de hongos mágicos, a mi tampoco me ha pasado.
... Tumblr_m1d39imEay1qc301eo1_400
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141211
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Godot 25.08.12 22:58

loaded escribió:Sombras y tal no, pero si me ha pasado lo de no poder moverme, y es MUY angustioso. En la infancia me pasaba con frecuencia, y a veces tampoco me salía la voz.

A mi me ha pasado de adulto, tuve una época en la que me sucedía con relativa frecuencia. Concentrándose, muy poco a poco, se consigue lograr de ese extraño estado. Algo que me sucede, con mucha mayor frecuencia y durante la duermevela, es la sensación de caída libre, los pies golpean contra el colchón y se acabó. El susto es mucho más llevadero.
Godot
Godot

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por blackfoot 25.08.12 23:08

Con mucha frecuencia , sobre todo en la adolescencia, incluso una vez salí de mi cuerpo Laughing

Las primeras veces se pasa fatal Confused

En estos momentos va por épocas pero diría que me puede pasar una vez por semana como media

Es cuestión de acostumbrarse Laughing
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31361
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por blackfoot 25.08.12 23:23

coolfurillo escribió:Una vez durmiendo en casa de mi abuela me pasé casi toda la noche mirando una especie de mancha que había en la pared y que me parecía que se movía. Y lo de estar dormido en una postura incómoda y sentir que no te puedes mover, ya es un clásico.


Es curioso que lo de la postura incomoda no se cite mucho cuando se habla de estos temas y me parece clave

Depende de la postura que cojas al dormir, esa angustia de " no poder moverte" se amplifica o se mitiga de forma notable

Yo , por ejemplo, intento dormir en una postura en la que sé que no me pasa, aunque hacer esto estando "en vigilia" no siempre es posible
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31361
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Markham 26.08.12 0:09

morley escribió:... Paralisis2-thumb



Durmiendo con esta postura todo es posible Cool
Markham
Markham

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Arturo Bandini 26.08.12 0:25

Eloy escribió:No me ha pasado en la vida... scratch

A mi tampoco, y me he drogado tanto cómo ellos.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por toni 26.08.12 1:18

http://milenio3.s3.amazonaws.com/paralisisdelsuenootrosterroresnoctu-milenio3ikerjimenezcom-ivoox1356377.mp3?AWSAccessKeyId=AKIAIUXBWX5R4Z3FBVYQ&Expires=1345904284&Signature=4mNZuEhkhF%2Bn9f0Q9PB0dD%2B71dU%3D
toni
toni

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por toni 26.08.12 1:21

http://milenio3.s3.amazonaws.com/milenio311x46paralisisdelsuenoy-milenio3ikerjimenezcom-ivoox1356361.mp3?AWSAccessKeyId=AKIAIUXBWX5R4Z3FBVYQ&Expires=1345904480&Signature=Ei4U5pjEjHfUuhoWnjqTVEE6abA%3D
toni
toni

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Slovako 26.08.12 1:38

Toni, el tema lo he sacado tras oir ese podcast metido en cama a las 3 de la mañana. Sólo puedo decir que me cagué de lo lindo. La puntilla fue lo de las pesadillas/parálisis del sueño mortales. Que sí estás algo delicado del corazón tienes posibilidades de quedarte en el sitio tras sufrir uno de estos episodios affraid

Es curioso como estos temas de casos reales me acojonan cien veces más que los marcianitos, fantasmas y exorcismos de turno.


Lo de caerse al vacío al dormirse es algo que ocurre con más frecuencia, pero cuándo notas que estás en la cama es todo un alivio Laughing

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por toni 26.08.12 1:52

Slovako escribió:Toni, el tema lo he sacado tras oir ese podcast metido en cama a las 3 de la mañana. Sólo puedo decir que me cagué de lo lindo. La puntilla fue lo de las pesadillas/parálisis del sueño mortales. Que sí estás algo delicado del corazón tienes posibilidades de quedarte en el sitio tras sufrir uno de estos episodios affraid

Es curioso como estos temas de casos reales me acojonan cien veces más que los marcianitos, fantasmas y exorcismos de turno.


Lo de caerse al vacío al dormirse es algo que ocurre con más frecuencia, pero cuándo notas que estás en la cama es todo un alivio Laughing


Oír podcast de iker ha las 3 de la mañana es casi peor que la parálisis del sueño Twisted Evil
Yo me los suelo poner en el curro para no tener que escuchar kiss fm o ha los compañeros ,que cuando no dan martillazos o hacen ruido con las radiales se atreven ha hablar y ahí ya el nivel de aguante es de vergüenza ajena , entonces recurro ha los podcast que por supuesto aportan cosas mucho mas interesantes.Ha la hora de comer suelo ponerme al monaguillo que me hace reírme un rato y evito que se me corte la indigestión mientras ellos hablan del deporte rey (galler mas bien diría yo).
toni
toni

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por freakedu 26.08.12 2:08

rocket69 escribió:
Slovako escribió:A alguno de los presentes le ha ocurrido alguna vez? Justo en ese tramo entre la vigilia y el sueño, ya sea al irte a dormir o al despertarte, parece que algo te atrapa, te aprisiona el pecho, ves sombras al lado de tu cama, puedes incluso oír voces que te llaman.... la gente que lo ha sufrido dice que es muy desagradable.

Nunca he oido voces pero todo lo demás sí, muchísimas veces. A mí me resulta tremendamente desagradable pero hay gente que lo controla y le saca partido de forma agradable...

¿Cómo?

A mi no me ha pasado nunca, pero tengo unos cuantos conocidos que sí. Varios de ellos se enteraron de que era algo normal a raiz de hablar de unos artículos sobre el tema en los que una investigadora decía que la mayoría de la gente que cree haber sido abducida lo que ha tenido ha sido un episodio de parálisis.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71909
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Joseba 26.08.12 2:11

freakedu escribió:
rocket69 escribió:
Slovako escribió:A alguno de los presentes le ha ocurrido alguna vez? Justo en ese tramo entre la vigilia y el sueño, ya sea al irte a dormir o al despertarte, parece que algo te atrapa, te aprisiona el pecho, ves sombras al lado de tu cama, puedes incluso oír voces que te llaman.... la gente que lo ha sufrido dice que es muy desagradable.

Nunca he oido voces pero todo lo demás sí, muchísimas veces. A mí me resulta tremendamente desagradable pero hay gente que lo controla y le saca partido de forma agradable...

¿Cómo?

A mi no me ha pasado nunca, pero tengo unos cuantos conocidos que sí. Varios de ellos se enteraron de que era algo normal a raiz de hablar de unos artículos sobre el tema en los que una investigadora decía que la mayoría de la gente que cree haber sido abducida lo que ha tenido ha sido un episodio de parálisis.
O igual resulta que todos los de la parálisis han sido abducidos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Perry go round 26.08.12 2:28

Joseba escribió:
freakedu escribió:
rocket69 escribió:
Slovako escribió:A alguno de los presentes le ha ocurrido alguna vez? Justo en ese tramo entre la vigilia y el sueño, ya sea al irte a dormir o al despertarte, parece que algo te atrapa, te aprisiona el pecho, ves sombras al lado de tu cama, puedes incluso oír voces que te llaman.... la gente que lo ha sufrido dice que es muy desagradable.

Nunca he oido voces pero todo lo demás sí, muchísimas veces. A mí me resulta tremendamente desagradable pero hay gente que lo controla y le saca partido de forma agradable...

¿Cómo?

A mi no me ha pasado nunca, pero tengo unos cuantos conocidos que sí. Varios de ellos se enteraron de que era algo normal a raiz de hablar de unos artículos sobre el tema en los que una investigadora decía que la mayoría de la gente que cree haber sido abducida lo que ha tenido ha sido un episodio de parálisis.
O igual resulta que todos los de la parálisis han sido abducidos.
También puede ser Laughing

A mí nunca me ha pasado eso que comentais, aunque sí otras cosas que me acojonaron más.
En cualquier caso, una vez ví un documental sobre transtornos del sueño, no hablaban de parálisis estando despierto, hablaban de justo todo lo contrario, de gente que se mueve estando dormida. Pero creo que la explicación es válida para encontrar el sentido y el origen de esta parálisis que por lo visto es tan frecuente.
Cuando la gente sueña, en los sueños realiza acciones y el cerebro piensa en realizar acciones. Si estás despierto y el cerebro piensa las mismas cosas, evidentemente y a menos que te pase algo que lo impida, te mueves. ¿Cómo puede un organismo evitar su propia muerte realizando una acción equivocada provocada por un sueño y no por acciones en el mundo real? Pues existe un mecanismo cerebral que hace que cuando duermes, se desconecta la parte encargada de realizar acciones de la parte que piensa las acciones. De esta forma puedes soñar que caminas, saltas, peleas, montas en bici, etc... y el cuerpo permanece quieto. Existen personas a las que les falla ese mecanismo y realizan acciones mientras duermen, sueñan que caminan, así que se ponen a caminar, sueñan que pelean, así que le dan de hostias a su pareja si tiene la mala suerte de dormir con ellos. Es lo que se conoce como ser sonámbulo.
Lo que contais parece justo lo contrario, que ese mecanismo permanece activo desconectando la parte encargada de realizar las acciones de la parte encargada de pensarlas mientras se está despierto. Como decís que eso os pasa justo al despertar, parece probable que lo que pasa es que ese mecanismo tarda en desactivarse más de lo que debiera.
A mí me cuadra lo que contais con lo que había visto antes, aunque la experiencia sea la opuesta.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por freakedu 26.08.12 2:31

Perry go round escribió:
Joseba escribió:
freakedu escribió:
rocket69 escribió:
Slovako escribió:A alguno de los presentes le ha ocurrido alguna vez? Justo en ese tramo entre la vigilia y el sueño, ya sea al irte a dormir o al despertarte, parece que algo te atrapa, te aprisiona el pecho, ves sombras al lado de tu cama, puedes incluso oír voces que te llaman.... la gente que lo ha sufrido dice que es muy desagradable.

Nunca he oido voces pero todo lo demás sí, muchísimas veces. A mí me resulta tremendamente desagradable pero hay gente que lo controla y le saca partido de forma agradable...

¿Cómo?

A mi no me ha pasado nunca, pero tengo unos cuantos conocidos que sí. Varios de ellos se enteraron de que era algo normal a raiz de hablar de unos artículos sobre el tema en los que una investigadora decía que la mayoría de la gente que cree haber sido abducida lo que ha tenido ha sido un episodio de parálisis.
O igual resulta que todos los de la parálisis han sido abducidos.
También puede ser Laughing

A mí nunca me ha pasado eso que comentais, aunque sí otras cosas que me acojonaron más.
En cualquier caso, una vez ví un documental sobre transtornos del sueño, no hablaban de parálisis estando despierto, hablaban de justo todo lo contrario, de gente que se mueve estando dormida. Pero creo que la explicación es válida para encontrar el sentido y el origen de esta parálisis que por lo visto es tan frecuente.
Cuando la gente sueña, en los sueños realiza acciones y el cerebro piensa en realizar acciones. Si estás despierto y el cerebro piensa las mismas cosas, evidentemente y a menos que te pase algo que lo impida, te mueves. ¿Cómo puede un organismo evitar su propia muerte realizando una acción equivocada provocada por un sueño y no por acciones en el mundo real? Pues existe un mecanismo cerebral que hace que cuando duermes, se desconecta la parte encargada de realizar acciones de la parte que piensa las acciones. De esta forma puedes soñar que caminas, saltas, peleas, montas en bici, etc... y el cuerpo permanece quieto. Existen personas a las que les falla ese mecanismo y realizan acciones mientras duermen, sueñan que caminan, así que se ponen a caminar, sueñan que pelean, así que le dan de hostias a su pareja si tiene la mala suerte de dormir con ellos. Es lo que se conoce como ser sonámbulo.
Lo que contais parece justo lo contrario, que ese mecanismo permanece activo desconectando la parte encargada de realizar las acciones de la parte encargada de pensarlas mientras se está despierto. Como decís que eso os pasa justo al despertar, parece probable que lo que pasa es que ese mecanismo tarda en desactivarse más de lo que debiera.
A mí me cuadra lo que contais con lo que había visto antes, aunque la experiencia sea la opuesta.

Te han medido el lomo en la cama?

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71909
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Perry go round 26.08.12 2:34

affraid
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por freakedu 26.08.12 2:40

Perry go round escribió: affraid

Un sí o un no son suficientes, no tienes que decir si te ha gustado o no. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71909
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Maniac is out 26.08.12 3:23

Una vez de.las.que me pasó me.desperté y seguía sin poder moverme...hasta que entró mi.madre chillando.por seguir en la.cama tan.tarde y vio laslágrimas...nunca diagnosticaron aquéllo con claridad,pero he tenido.jodida la espalda desde aquel dia
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Perry go round 26.08.12 3:31

freakedu escribió:
Perry go round escribió: affraid

Un sí o un no son suficientes, no tienes que decir si te ha gustado o no. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
No que yo sepa, ahora bien, si me han sedado/drogado y no me he enterado puede ser, pero nunca he notado nada raro de esa índole al despertarme el día siguiente, aunque en esa situación estamos todos lo que decimos que no. Sólo los que dan un sí por respuesta pueden estar seguros al 100% de lo suyo Twisted Evil Laughing Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por freakedu 26.08.12 3:44

Maniac escribió:Una vez de.las.que me pasó me.desperté y seguía sin poder moverme...hasta que entró mi.madre chillando.por seguir en la.cama tan.tarde y vio laslágrimas...nunca diagnosticaron aquéllo con claridad,pero he tenido.jodida la espalda desde aquel dia

Pues no se si tuvo parálisis o no pero a un colega ya le ha pasado 2 veces quedarse dormido borrachísimo encima del brazo y no poder moverlo de codo para abajo. La primera vez creo que estuvo cosa de 2 meses hasta que volvió a recuperar la movilidad.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71909
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

... Empty Re: ...

Mensaje por Markham 26.08.12 3:48

freakedu escribió:
Maniac escribió:Una vez de.las.que me pasó me.desperté y seguía sin poder moverme...hasta que entró mi.madre chillando.por seguir en la.cama tan.tarde y vio laslágrimas...nunca diagnosticaron aquéllo con claridad,pero he tenido.jodida la espalda desde aquel dia

Pues no se si tuvo parálisis o no pero a un colega ya le ha pasado 2 veces quedarse dormido borrachísimo encima del brazo y no poder moverlo de codo para abajo. La primera vez creo que estuvo cosa de 2 meses hasta que volvió a recuperar la movilidad.


Esto es debido a una compresión excesiva sobre el nervio.
Markham
Markham

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.