¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

+50
JackDuluoz
uno cualquiera
Dan Defensor
PaulKossoff
Shunt
helterstalker
grungex_5
palermo
Kei
kraneo
Ayers
®Lucy Lynskey
halo
adalberto
lullaby
Zascandil
Jace 2.0
sonic buzzard
Telekon
SISTER-MORPHINE
Rasputin
Supernaut
celtasnake
wakam
javi clemente
polaris
viracocha
Clairvoyant
Zeppo
Mr. Mini-Mite
coolfurillo
Joe Yamanaka
Floyd
Geme
Eric Sachs
Rocket
jackinthebox
beriboogie
Cotton Marcus
Eloy
Sugar Bug
DarthMercury
F
Coltrane
Katxorro
deniztek
Dani
Sean
Amakriskris
LauraArte
54 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por LauraArte Jue 7 Jun - 13:24

Ese grupo que des de hace un tiempo os ha acompañado y ha compartido momentos especiales, vuestro grupo favorito de ahora, Recordáis cómo comenzó todo, cómo lo descubristeis?? music

LauraArte

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Amakriskris Jue 7 Jun - 13:36

Pero te has presentado en condiciones LauraArte?
Hay que poner foto y tal eh!!

Y sobre el tema, poj ni me acuerdo, creo que fué a los 13/14 años, k mi mejor amigo (por akel entonces) me recomendó el The Division Bell de los Floyd y a raiz de ese disco, vino el resto...
saludos
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Sean Jue 7 Jun - 13:41

En otro foro, colgaron esta portada que me llamó muchisimo la atención:
¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? 20110812073610-london-calling
Me baje el disco y ahí empezó todo.

Y cinco años antes de eso, estaba todo flipado con mi monopatín y me compre el "Tony Hawks Pro Skater 2" para la Playstation. A la hora de jugar, la canción de la banda sonora que mas me motivaba era esta canción, pero desconocía el nombre del grupo.

Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por viracocha Jue 7 Jun - 17:34

Pues yo los conocí en un articulo de un Popular 1 sobre la nueva ola del heavy metal británico. Ya habían sacado su primer disco y hablaban del segundo. Lo ví en la tienda de dsicos que frecuentaba en esa época, Discos Castelló, (todavía la visito de vez en cuando) y desde luego la portada me impactó: KILLERS "Asesinos", traducido al castellano por si no lo entendías.. Very Happy

Y ese fue el principio de todo....

¡UP THE IRONS! :Iroks:
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por polaris Jue 7 Jun - 22:51

una tarde, siendo peque, viendo aplauso aparecieron 4 melenudos haciendo playback me quede boquiabierto. Resultaron ser los Ramones

años mas tarde, mientras echaba unos billares en los recreativos de debajo de mi casa, un tipo con, en aquel entonces, cierto parecido a Izzy Stradlin se contoneaba en un videoclip en blanco y negro. No se oia una mierda por culpa del ruido de las tragaperras pero me quede con el nombre del grupo. una semana mas tarde revolviendo discos en LP me tropece con el disco del grupo en cuestion y me lo lleve para casa, cuando comenzaron a sonar las primeras notas de Twice as hard me quede pilladisimo
polaris
polaris

Mensajes : 16754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por polaris Jue 7 Jun - 22:53

Geme escribió:Me lo recomendó lulla.

Very Happy
polaris
polaris

Mensajes : 16754
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por javi clemente Jue 7 Jun - 22:59

Supongo que el grupo de mi vida es Queen, aunque pasen años sin ponerme un disco suyo.

¿Cómo los descubrí?

En un vhs grabé los resúmenes de una jornada de la UEFA que hacían por la noche (los más jóvenes del lugar no entenderán el concepto de "programar el vídeo") y, al final del reportaje había un montaje con todos los goles, y sonaba "Keep yoursel alive".



En los créditos del reportaje ponía, música:Queen.

Vi ese montaje un millón de veces y sólo me acuerdo de un gol del Goteborg.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119842
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por wakam Jue 7 Jun - 23:06

Primero tendría que pensar cuál es mi grupo favorito.
Podría decir cómo conocí a mi grupo favorito de distintas etapas de mi vida:

Iron Maiden, a través de mi primo, época del Seventh Son. Seguramente mi primer vinilo (como mucho el segundo)
Smashing Pumpkins, gracias al videoclip de 1979, y cómo me flipó lo que escuché del Mellon Collie en un expositor con auriculares de una tienda de discos. El CD2.
Faith No More, a través de un compañero de BUP/COU, el caso es que me gustaba el Real Thing, pero esa cosa rar que me grabó del Angel Dust no había por dónde cogerlo... lástima que no abriera los ojos a tiempo, me perdí el concierto de esa gira.
U2, época del Zooropa. En realidad ya empecé a fijarme con Achtung Baby, pero fue a raiz del videclip de Numb que empecé a escuchar, y no lo voy a esconder, también porque una chica que me interesaba escuchaba al grupo.
Manic Street Preachers, esto no lo tengo tan claro... el primer contacto yo creo que viendo videoclips del This Is My Truth en el programa de los 40 de la tele. Tampoco fue flechazo instantáneo, pero después nunca he entendido cómo no los conocí antes.

Y ya que he cogido carrerilla, podría seguir...
Nine Inch Nails, tenía curiosidad por cosas que había leido, y nada, en una tienda me compré un maxi de Head Like a Hole, que era lo que tenían. Menuda decepción, todo remezclas para una música electrónica muy blandita. No era lo que esperaba. Hasta que después escuché el Downward Spiral y por fín sí entendí de qué iba la cosa.
Rammstein, me volaron la cabeza totalmente, no había escuchado una cosa así en la vida, y siempre me ha sorprendido que otros no lo vieran así. Esto fue con la BSO de Carretera Perdida.


wakam
wakam

Mensajes : 79123
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por celtasnake Jue 7 Jun - 23:09

Mi padre me regaló un walkman y para que pudiese estrenarlo, dos cintas chungas, un tributo a Julio Iglesias y un tributo a Queen, el segundo me moló mas.
Unos días después iba paseando por el barrio, camino a la biblioteca para dejar unos libros que hace mas de un mes que tenía que haber entregado, me paré en un paki para comprar unos chuches ,cuando pude observar en la estantería una revista, un especial dedicado a Queen, después de unas dudas, pasé de los chuches y gasté todo lo que tenía en esa revista, estuve sin chuches una semana, pero lo que traía esa revista me ha acompañado hasta el día de hoy.

En cuanto a Whitsnake, mi otra banda, lo hice a lo grande. Tras estar varias semanas escuchando una cinta tdk que me grabó un primo mío, el mismo primo intentó convencer a mis padres para dejarme ir a un concierto de dicha banda, tras varios intentos, los convenció, y yo dije que si también. Fue en el Wembley arena, el 29 de diciembre de 1987. Años después, sigue siendo una de las mejores noches de mi vida.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47129
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por wakam Jue 7 Jun - 23:09

javi clemente escribió:Supongo que el grupo de mi vida es Queen, aunque pasen años sin ponerme un disco suyo.

Yo con Queen supongo que con Innuendo. En seguida salió el Greatest Hits II y lo pedí o me lo regalaron, aquí mismo lo tengo, en vinilo con el puto pegote de "anunciado en TV" impreso directamente en la carpeta. Antes de Innuendo recuerdo en Inglaterra en verano, en mis continuas visitas a las tiendas de discos a mirar discos sobre todo de Iron Maiden, cómo me llamaba la atención la portada del nuevo disco de unos tales Queen. El disco era The Miracle.

wakam
wakam

Mensajes : 79123
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Supernaut Jue 7 Jun - 23:10

Hace un montón de años, en el 95, me compré una revista que duró pocos números llamada rock free. En ella aparecía una entrevista a Alfredo García con motivo de la edición del ...and the circus leaves town. La descripción del grupo de su música, así como la entrevista eran realmente atrayentes. A continuación me compre el blues for the red sun por 1500 pelas en serie media. Me voló la cabeza que diría el Cesareo. El caso es que en la descripción de la música de Kyuss en aquella entrevista que guardo como oro en paño hablaban de bajo sabático. Así que a continuación me compre el paranoid (en una edición sumamente cutre de Castle Communications, por cierto). Hasta hoy, soy un hombre de ideas fijas
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Rocket Jue 7 Jun - 23:13

celtasnake escribió:Fue en el Wembley arena, el 29 de diciembre de 1987. Años después, sigue siendo una de las mejores noches de mi vida.

Bufff. Enormísimo. Mi cuñado (cuando se lo diga) y yo nos morimos de envidia.

Tu primo un grande.

Mi primo me iba a llevar a ver GN'R a Madrid pero se cruzó la aluminosis de los huevos.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Rasputin Jue 7 Jun - 23:18

Cuando era crío mi hermano y yo escuchábamos un programa de radio que se llamaba 2112 Estación de Rock, cuya sintonía de cabecera era la "Overture" de la pieza en cuestión. El tío ponía muy buena música, pero nos jodía mucho que se acabara siempre la sintonía, y más que no supiéramos de quién cojones era esa canción (aún no se había inventado Internet). Encima un día que por lo visto el tipo no podía hacer el programa lo dejó grabado, y puso el disco entero, que quedó convenientemente registrado en un cassete Chrome TDK de 60 (por aquel entonces la última tecnología en calidad de sonido en mi casa).
Total, que al final un día el tío dijo en antena el grupo que tocaba aquella maravilla, y cuando ahorramos para comprar un equipo de música, el primer vinilo que me regaló mi hermano fué, como no, 2112.
Y así hasta hoy.
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17821
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por SISTER-MORPHINE Jue 7 Jun - 23:19

polaris escribió:una tarde, siendo peque, viendo aplauso aparecieron 4 melenudos haciendo playback me quede boquiabierto. Resultaron ser los Ramones

años mas tarde, mientras echaba unos billares en los recreativos de debajo de mi casa, un tipo con, en aquel entonces, cierto parecido a Izzy Stradlin se contoneaba en un videoclip en blanco y negro. No se oia una mierda por culpa del ruido de las tragaperras pero me quede con el nombre del grupo. una semana mas tarde revolviendo discos en LP me tropece con el disco del grupo en cuestion y me lo lleve para casa, cuando comenzaron a sonar las primeras notas de Twice as hard me quede pilladisimo


Ostiassssssssssss yo la primera vez que escuche Jealous Again también estaba en un garito de Gasteiz y tenían puesta la tele..Yo por entonces ya flipaba con los Stones, Faces, Humble Pie y Little Feat..Así que al ver aquello me quede petrificado...Al día siguiente me puse a buscar el disco como loco hasta que logre dar con él..
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5614
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por celtasnake Jue 7 Jun - 23:20

rocket69 escribió:
celtasnake escribió:Fue en el Wembley arena, el 29 de diciembre de 1987. Años después, sigue siendo una de las mejores noches de mi vida.

Bufff. Enormísimo. Mi cuñado (cuando se lo diga) y yo nos morimos de envidia.

Tu primo un grande.

Mi primo me iba a llevar a ver GN'R a Madrid pero se cruzó la aluminosis de los huevos.

Ese mismo primo lo intentó el año anterior, un tal concierto en Wembley, de unos tales Queen.......
Esa vez, mis padres dijeron que no, no les tengo rencor por ello, joder, tenía 11 años, era lo normal. Ya les estoy eternamente agradecido ( aparte de lo obvio) por dejarme ir con 12 años a ver a Whitesnake.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47129
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Rasputin Jue 7 Jun - 23:24

Un colega de mi hermano quería comprarse el Intensities In Ten Cities de Nugent sin tener ni puta idea de quien era, solo porque había oído la versión de Land of a Thousand Dances, y se dedicaba a tararearle el "Na, nana nana" a todo dependiente que se cruzaba en su camino Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17821
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Rasputin Jue 7 Jun - 23:27

celtasnake escribió:
rocket69 escribió:
celtasnake escribió:Fue en el Wembley arena, el 29 de diciembre de 1987. Años después, sigue siendo una de las mejores noches de mi vida.

Bufff. Enormísimo. Mi cuñado (cuando se lo diga) y yo nos morimos de envidia.

Tu primo un grande.

Mi primo me iba a llevar a ver GN'R a Madrid pero se cruzó la aluminosis de los huevos.

Ese mismo primo lo intentó el año anterior, un tal concierto en Wembley, de unos tales Queen.......
Esa vez, mis padres dijeron que no, no les tengo rencor por ello, joder, tenía 11 años, era lo normal. Ya les estoy eternamente agradecido ( aparte de lo obvio) por dejarme ir con 12 años a ver a Whitesnake.

A mi tampoco me dejaron ir al Rock and Rios con Leño y Luz Casal de teloneros Mad

Al poco me resarcí viendo a Barón Rojo en la gira del Metalmorfosis cheers
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17821
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Telekon Jue 7 Jun - 23:38

vi una cassete del achtung baby en una estanteria de casa de mis padres y asi empezo todo con mi grupo favorito, fue lo primero que supe de U2, a partir de hay amor eterno

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por sonic buzzard Sáb 9 Jun - 3:41

THE BLACK CROWES

Los conoci en los 40 principales con los temas "A Conspiracy" y "High Head Blues". Me encantaron aquellos temas y el video del segundo era genial. Sin embargo el flechazo no llego hasta que vi (tambien el los 40) y escuche el tema "By Your Side"... flipe con aquella cancion (yo estaba en plena fiebre sureña en aquel momento)... asi que, en cuando puede me pille el disco. Logicamete, aquel discazo me maravillo, jamas habia escuchado nada tan bueno. Asi que continue buscando y encontre en la biblioteca de mi pueblo (la cual tenia una pequeña seccion donde podias cojer Cd's prestados, como los libros vaya Sad ) el "Southern Harmony..." y cuando lo escuche no podia dar credito, me enamore de el... pero literalmete, lo amaba (lo amo), la manera en que arrañaba mi pecho era unica, cada segundo del disco parecia bombear mi propia sangre.
Al mes me compre el "Southern Harmony..." original y el "Amorica", y descubri que eran MI grupo, habia nacido para que estos discos fuesen la BSO de mi vida (junto con Pearl Jam, que los descubi con los singles del Vs que salian por la tele, y de los que quede prendado con "Do The Evolution" y "yield", pero eso ya es otra historia), lo cual significo mandar al ostracismo a titanes como Led Zeppelin, Aerosmith, Motörhead y GN'R.

P.D.: Pearl Jam eran y son mi segundo grupo favorito. Los grandes destronados fueron los GN'R, en posesion de la corona desde el 91 al 99, despues han ido perdiendo escalones (supongo andaran por el puesto 15 mas o menos de mi top historico personal).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Jace 2.0 Sáb 9 Jun - 11:56

Un colega del curro llevaba una camiseta de QOTSA, del primer disco, siempre hablábamos mucho de música, me dijo que si no los conocía, le dije que no y que no me llamaban la atención porque estaba yo en mi época hardcore-punk... en un viaje al ARF en el coche un colega le dio por poner todo el rato el Songs for the Deaf, ahi le pillé el punto y la enfermedad QOTSA se apoderó de mi
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por Zascandil Mar 12 Jun - 13:26

Katxorro escribió:Con i surrender, irresistible

Joder, llevaba un montón de días para decir que estaba de acuerdo con este dato. Siento el retraso, pero nunca es tarde si de I surrender se trata.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por lullaby Mar 12 Jun - 16:31

me los presentó una amiga
lullaby
lullaby

Mensajes : 15182
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por adalberto Mar 12 Jun - 18:12

Con catorce años, en verano, un amiguete andaba tol rato con el radiocasete y entre las cintas que tenía, ponía mucho 6 grandiosas cintas 6 que hicieron descarrilar mi psique. Solo le faltaba el Mardi Gras.
adalberto
adalberto

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por halo Mar 12 Jun - 20:30

Si hablo de los Guns, fue a cuenta de un compañero de clase que llevaba puesta una camiseta jevilona años 80 con la cruz de las calaveras. Le pregunté si era de rock radikal vasco y me dijo que no sabía, que cantaban en ingles Laughing . Luego me pasó una casette y algo pasó.

En cuanto a nine inch nails, tiene relación con los anteriores. El primer contacto fue con la RIP, que sacó un reportaje de la minigira que dieron con los Guns en las Islas Británicas. Luego, salieron los UYI donde en la foto de contraportada estaba Axl con una camiseta de nin. Hasta que cayó en mis manos el downward.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por beriboogie Mar 12 Jun - 20:52

Mi 2ª banda de siempre y para siempre, totalmente hermanados con los sureños, los descubrí con un 2LP recopilatorio ya legendario. Quizás el recop. más perfecto que jamás se haya hecho, "Chronicle".............. Una de las 5 bandas más grandes de la historia y su lider el hermano putativo de ELVIS.
¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? ImgCreedence%2BClearwater%2BRevival3
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito? Empty Re: ¿Cómo descubristeis a vuestro grupo favorito?

Mensaje por ®Lucy Lynskey Mar 12 Jun - 23:04

uno por Cesar Martín affraid en su review del badmotorfinger...

el otro en Virgin, un disco que tenía cascos de aquellos para escuchar, era Where you been

edito: no fue por the man, en realidad la culpa de todo la tuvo Guns and Roses allá por el 87, que hizo que conociese el popu, después vino CM y todo lo demás
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.