MILK

Ir abajo

MILK Empty MILK

Mensaje por keith_caputo 17.09.08 0:45

MILK Milk

En 1977, Harvey Milk se convirtió en el primer concejal de distrito abiertamente gay de la historia de los Estados Unidos (y probablemente del mundo). Su victoria fue un paso de gigante en la defensa de los derechos civiles no sólo de los homosexuales, sino de todas las minorías que en ese momento pujaban por hacerse un hueco en el panorama político americano. Un año después, el ex-concejal republicano Dan White entró en el ayuntamiento y asesinó a tiros a Milk y al alcalde George Moscone. Con ello, Milk se convirtió en un mártir de la causa, más aún cuando White sólo fue sentenciado a 7 años por homicidio en lugar de asesinato.

Por supuesto, era cuestión de tiempo el que Hollywood se atreviese a hacer un biopic sobre la figura de Harvey Milk. Ya en 1984 el director Rob Epstein ganó un Oscar por su documental The Times of Harvey Milk, y en esta época en la que los grandes estudios parecen haber perdido el miedo a tratar la homosexualidad en pantalla, era un material demasiado goloso. El encargado ha sido un director cuya trayectoria gravita entre la comercialidad y la experimentación más absoluta: Gus Van Sant. Que, de paso, es uno de los pocos directores abiertamente gays de la industria

El film esta protagonizado por Sean Penn y como secundarios Josh Brolin (vaya temporada q lleva este tio) Emile Hirsch, James Franco y Diego Luna.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30257
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.