Nuevo negocio

+7
Joe Yamanaka
italy
grungex_5
BillyBudd
Jace 2.0
Bettie
Dani
11 participantes

Ir abajo

Nuevo negocio Empty Nuevo negocio

Mensaje por Dani Miér 25 Abr - 12:15

No sé si alguno de vosotros tiene un negocio. El caso es que soy autónomo y mi area de negocio de ha ido a la mierda, con lo que me estoy planteando cambiar de modelo e abrir una tienda franquiciada con una firma de moda emergente. Todo son dudas y la sensación de salto al vacio sin red es algo que no me quito de la cabeza, pero tampoco puedo quedarme quieto por que mi situación no tiene pinta de mejorar y debo hacer algo para intentar revertir la situación. El caso es que no sé la rentabilidad que pueden dar estos negocios (ya sé que depende de muchos factores). Me gustaría escuchar opiniones y consejos de gente que esté o sepa cómo funciona este mundo.
Dani
Dani

Mensajes : 43545
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Bettie Miér 25 Abr - 12:17

La verdad es que ni idea, así que desearte mucha suerte!!!! Smile
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Jace 2.0 Miér 25 Abr - 12:29

Las franquicias son un arma de doble filo porque si no van bien te retiran el contrato rápidamente sin darte opción a recuperarte... ahora mismo el negocio es el del ocio... estaremos en crisis pero yo veo los bares llenos los fines de semana, el paintball con cada vez más adeptos, los campings a rebosar, las buenas cafeterías llenas de gente con ganas de algo más que tomarse un simple café...
También depende mucho la ciudad donde se va a abrir un negocio, el sondeo del mercado es importantísimo y las encuestas mucho más... en qué se gastan ahora mismo la gente el dinero? un parque de ocio para niños para que los padres se despreocupen también da pasta...
Tu verás, pero ante todo, mucha suerte!!
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por BillyBudd Miér 25 Abr - 12:53

El gran negocio es la Sanidad; los recortes en ese ámbito no deberían ser prioritarios, obviamente, y hay otros muchos ámbitos donde sería más lógico recortar; pero en la tendencia a la privatización de la misma hay muuuuucho dinero, y en eso consiste parte de la que nos van a montar.

Pero claro, es un negocio para cuatro listos ya de partida forrados y con amiguitos en cúpulas políticas, no para curritos pringados como nosotros...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por grungex_5 Jue 26 Abr - 13:38

Acabo de sacar todos los muebles del negocio de mi novia y venderlos por dos duros, asi que cuando he visto el titulo del topic, pesimismo to the max
grungex_5
grungex_5

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por italy Jue 26 Abr - 13:53

Mucha suerte!! Yo soy otro "automono" y la verdad que pintan bastos...
italy
italy

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Dani Jue 26 Abr - 14:31

grungex_5 escribió:Acabo de sacar todos los muebles del negocio de mi novia y venderlos por dos duros, asi que cuando he visto el titulo del topic, pesimismo to the max
¿Qué tipo de negocio era?
Dani
Dani

Mensajes : 43545
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Dani Jue 26 Abr - 14:31

italy escribió:Mucha suerte!! Yo soy otro "automono" y la verdad que pintan bastos...

Pues si.
Dani
Dani

Mensajes : 43545
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Joe Yamanaka Jue 26 Abr - 15:13

Suerte!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por grungex_5 Vie 27 Abr - 1:02

elDani escribió:
grungex_5 escribió:Acabo de sacar todos los muebles del negocio de mi novia y venderlos por dos duros, asi que cuando he visto el titulo del topic, pesimismo to the max
¿Qué tipo de negocio era?

Era un negocio de estética, masajes y tal, no tiene nada que ver con lo tuyo, pero al ver negocio, me ha recordado.

Por otra parte, mucha suerte y mucho ánimo y a dejarte los cuernos currando, que de eso se trata Wink
grungex_5
grungex_5

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Talula Vie 27 Abr - 8:48

Hace un par de años, la empresa donde trabajaba, el día 24 de diciembre, nos anunció que cerraban el 31 de diciembre. En mi departamento eramos 2 personas, y decidimos montar nuestra propia empresa, en una época de crisis brutal y después de como iban los números en la que cerró. A fecha de hoy, nuestra empresa sigue adelante y estamos más que contentas de haber tomado esa decisión en tan solo 6 días! Ya hice lo mismo hace 10 años y me fue fatal, cerré el negocio en 1 año, pero no me he rendido, siempre he sabido que acabaría montando lo que ahora tengo, así que, animo a toda la gente que tenga la misma sensación que yo, a seguir intentándolo!
Talula
Talula

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por thunderpussy Vie 27 Abr - 8:54

Jace 2.0 escribió:Las franquicias son un arma de doble filo porque si no van bien te retiran el contrato rápidamente sin darte opción a recuperarte... ahora mismo el negocio es el del ocio... estaremos en crisis pero yo veo los bares llenos los fines de semana, el paintball con cada vez más adeptos, los campings a rebosar, las buenas cafeterías llenas de gente con ganas de algo más que tomarse un simple café...
También depende mucho la ciudad donde se va a abrir un negocio, el sondeo del mercado es importantísimo y las encuestas mucho más... en qué se gastan ahora mismo la gente el dinero? un parque de ocio para niños para que los padres se despreocupen también da pasta...
Tu verás, pero ante todo, mucha suerte!!

En menos de 1 año han abierto 3 bares cafeterias guapas por mi zona. Sobre todo lo que triunfan son las tapas, los pintxos o montaditos. Vale estamos en crisis y hay mucha gente en paro, pero también hay muchos que no renuncian a tomar unas cañas y unas tapas todos los fines de semana, entre semana es mas flojo claro...
Pero la hosteleria es muy jodida y no a todo el mundo le gusta currar cuando el resto está de fiesta...
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Jace 2.0 Vie 27 Abr - 10:49

thunderpussy escribió:
Jace 2.0 escribió:Las franquicias son un arma de doble filo porque si no van bien te retiran el contrato rápidamente sin darte opción a recuperarte... ahora mismo el negocio es el del ocio... estaremos en crisis pero yo veo los bares llenos los fines de semana, el paintball con cada vez más adeptos, los campings a rebosar, las buenas cafeterías llenas de gente con ganas de algo más que tomarse un simple café...
También depende mucho la ciudad donde se va a abrir un negocio, el sondeo del mercado es importantísimo y las encuestas mucho más... en qué se gastan ahora mismo la gente el dinero? un parque de ocio para niños para que los padres se despreocupen también da pasta...
Tu verás, pero ante todo, mucha suerte!!

En menos de 1 año han abierto 3 bares cafeterias guapas por mi zona. Sobre todo lo que triunfan son las tapas, los pintxos o montaditos. Vale estamos en crisis y hay mucha gente en paro, pero también hay muchos que no renuncian a tomar unas cañas y unas tapas todos los fines de semana, entre semana es mas flojo claro...
Pero la hosteleria es muy jodida y no a todo el mundo le gusta currar cuando el resto está de fiesta...

Ahí está la cuestión, el querer trabajar
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por SIXX´N SEX Vie 27 Abr - 10:53

elDani escribió:
italy escribió:Mucha suerte!! Yo soy otro "automono" y la verdad que pintan bastos...

Pues si.

Es oir la palabra autónomo y me salen granos......
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Telekon Vie 27 Abr - 10:54

yo la verdad es que voy por la calle y no veo crisis por ningun lado, las terrazas de los bares hasta la bandera, incluso hay que esperar a que este una mesa libre, las tiendas a reventar de gente, la gente esta un poco cansada de oir crisis y busca evadirse

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo negocio Empty Re: Nuevo negocio

Mensaje por Talula Vie 27 Abr - 10:59

Jace 2.0 escribió:
thunderpussy escribió:
Jace 2.0 escribió:Las franquicias son un arma de doble filo porque si no van bien te retiran el contrato rápidamente sin darte opción a recuperarte... ahora mismo el negocio es el del ocio... estaremos en crisis pero yo veo los bares llenos los fines de semana, el paintball con cada vez más adeptos, los campings a rebosar, las buenas cafeterías llenas de gente con ganas de algo más que tomarse un simple café...
También depende mucho la ciudad donde se va a abrir un negocio, el sondeo del mercado es importantísimo y las encuestas mucho más... en qué se gastan ahora mismo la gente el dinero? un parque de ocio para niños para que los padres se despreocupen también da pasta...
Tu verás, pero ante todo, mucha suerte!!

En menos de 1 año han abierto 3 bares cafeterias guapas por mi zona. Sobre todo lo que triunfan son las tapas, los pintxos o montaditos. Vale estamos en crisis y hay mucha gente en paro, pero también hay muchos que no renuncian a tomar unas cañas y unas tapas todos los fines de semana, entre semana es mas flojo claro...
Pero la hosteleria es muy jodida y no a todo el mundo le gusta currar cuando el resto está de fiesta...

Ahí está la cuestión, el querer trabajar

Tienes toda la razón, el querer trabajar, mi empresa ofrece mucho trabajo y no sabéis la de gente que nos deja colgadas!
Talula
Talula

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.