Tus diez discos favoritos de 2009

+25
arise
Gregg
Trasiego
káiser
Heisenberg
Annie
Adso
Amakriskris
Emmmme
Bokor
CountryJoe
Jano
Intruder
eskoriez
Alicejamgarden
xailor
F
bolverck
rebellion
deniztek
cablehogue
pinkpanther
Bettie
Kupak
Zeppo
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por CountryJoe 05.03.19 19:42

Japandroids es un grupo que me encanta aunque por alguna razón no los escucho mucho, se atrevieron con for the Love of Ivy de Gun Club y salieron muy bien parados
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Intruder 05.03.19 22:14

Intruder escribió:THE ETERNAL de SONIC YOUTH

Voy recordando, poco a poco...

THE ETERNAL de SONIC YOUTH
SKYSCRAPER SKY de JIM CUDDY (BLUE RODEO)
CRACK THE SKYE de MASTODON
THE XX de THE XX


Última edición por Intruder el 06.03.19 1:48, editado 2 veces
Intruder
Intruder

Mensajes : 19552
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 05.03.19 22:48

Annie escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:1. Mastodon - Crack the Skye
2. Baroness - Blue Record
3. Decemberists - The Hazards of Love
4. Wolfmother - Cosmic Egg
5. Alice in Chains - Black Gives Way to Blue
6. Clutch - Strange Cousins from the West
7. Woods - Songs of Shame
8. Eels - Hombre Lobo
9. Japandroids - Post-Nothing
10. Church of Misery – Houses of the Unholy

11. Built to Spill - There Is No Enemy
12. Black Crowes - Before the Frost...Until the Freeze
13. Arctic Monkeys – Humbug
14. Converge - Axe to fall
15. Kreator - Hordes of Chaos
16. Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum
17. Vektor – Black Future
18. Obscura - Cosmogenesis
19. Gallows - Grey Britain
20. Editors - In This Light and on This Evening

No me puedo creer que de 20 discos que has puesto, 7 me parezcan espectaculares. Debe ser el año que más hayamos podido acercarnos desde 1970.
A ti no te gustaban Baroness? Cuantos te parecen espantosos? Laughing

A mí Baroness me gustan, pero no entiendo a esos que le quieren dar el balón de oro. Es una buena banda de esta época, pero no les veo como para ser una referencia ante el paso del tiempo. Algo que sí puedo reconocer en algunos momentos de la carrera de Mastodon. El problema que le veo al desmedido elogio a Baroness es que los fans de esa tendencia musical se muestran tan concentrados en esa movida que descalibran del todo la realidad de su mérito. Te pasó con Torche o Kylesa, que veías a la gente de ese rollo aconsejarles y pensabas que algo especial iba a pasar en el mundo del rock, que volvíamos al 68 o algo parecido. Y luego son grupos de género, sin más. Como Clutch y Church of Misery.

En general la lista me gusta. No conozco algunas cosas, como Japandroids y Obscura. Otros como Kasabian o Editors los tengo por casa pero más allá de singles realmente logrados no me emocionan. El de Alice in Chains tampoco lo conozco. La verdad es que no controlo la totalidad de su discografía, y de empezar pienso que sea mejor baza ir a los discos de Layne ¿no crees? Me cuesta entrar en ese sonido, pero he acabado reconociendo muchas cosas buenas en el noventeo grunge.

El de Wolfmother no me disgusta tampoco, pero me cansa. El primero me pareció genial, pero este, además de no tener el nivel de espontaneidad compositiva del otro, creo que peca de excesiva perfección. Pasaron de parecer una banda de garaje a una banda de gran presupuesto en estudio.

El de Kreator lo desapruebo. Sabes que me parecen más grandes en el thrash que el Big Four, pero esta última época me suena plana en el perfil que me gusta, y escandalosamente épica en el que no. Creo que para mí acabaron con "Violent revolution" (2001). Joder, han pasado 18 años ... y lo escribí pensando que era reciente. pale

Ah, ese de Arctic Monkeys es mi preferido. Pero tampoco es una banda que me emocione. Les descubrí ese mismo año porque flipé del todo con el disco de The Last Shadow Puppets el año anterior.

Woods es una banda que me encanta pero ese disco no lo he oído. Muy fan de los discos en solitario de Kevin Morby.

Y luego los que te he marcado en negrita, que algunos me parecen obras maestras. El de Black Crowes es de mis preferidos de su carrera. El de Converge, impresionante. De los mejores discos de hardcore/metal de los últimos tiempos. El de Vektor fue un sorpresón increíble. No inventa nada, pero es una recreación tan genuína del viejo y buen thrash, que se puede codear con los clásicos. El de Eels, mi preferido de su carrera, y dentro de la fantástica trilogía que musica el libre de Everett; genial. Decemberists no están nada mal, pero ese disco es diferente, y sorprendentemente en un contrapunto así, superior al resto de su carrera. Y finalmente el de Mastodon, que es uno de los discos de metal de la década.


A mí la franja 2008-2010 me dio un montón de discos para recuperar la fe, así que es fácil que tampoco coincida mucho con los 10 primeros tuyos, pero como ves, los que pusiste me gustan.

Bueno, entiendo lo que dices, pero yo a Baroness y Clutch no los consideraría grupos del género sin mas, de hecho diría que son top en lo suyo. No me atrevería a decir eso de los Church of Misery aunque a mi me encanten.
El de Kasabian es muy irregular, pero se justifica sobradamente con sus hits. AIC sin duda primero mirate la etapa con Layne, pero ya te digo que para mi son los que con diferencia mejor han envejecido de esa movida. El de Woods no es su mejor disco, pero si el primero de ellos que mola de verdad, probare con alguno de Morby.
Los Obscura son la típica banda de death técnico y guitarras pajilleras, a mi es un rollo que me motiva bastante a pesar de que en la mayoría de estilos los alardes instrumentales me aportan entre poco y nada.
Japandroids son uno de esos duos semi garagero-punk-poperos que tan de moda han estado durante los últimos años, aunque a mi me suenan bastante originales, con una facilidad para las melodías épicas (en un sentido Springstiniano) y pegadizas asombrosa. En este primer disco tienen un sonido intencionadamente maquetero que a mi no me aporta gran cosa, pero los temas molan:

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 05.03.19 22:49

CountryJoe escribió:Japandroids es un grupo que me encanta aunque por alguna razón no los escucho mucho, se atrevieron con for the Love of Ivy de Gun Club y salieron muy bien parados
Esta es del segundo disco, bastante mas redondo.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Annie 05.03.19 23:32

eskoriez escribió:Bueno, entiendo lo que dices, pero yo a Baroness y Clutch no los consideraría grupos del género sin mas, de hecho diría que son top en lo suyo. No me atrevería a decir eso de los Church of Misery aunque a mi me encanten.

Sí que hay diferencia entre esas bandas. Cierto. Quería decir que me parece un género con tan pocas fuentes, tan endogámico, que al final al final es difícil discernir quiénes son mejores o peores, porque parecen tener una creatividad centrífuga. O sea, unos parecen aportar algo nuevo y de repente otros peores clonan esa idea con el mismo efecto. No todos los subgéneros son así, pero en algunos de estos movimientos underground venidos del punk, sucede. Siempre fue una cosa que me sorprendió del mundillo sludge core, que de repente te tropezabas con una banda que te recordaban a King Crimson, presuponías que eso lo habían traído de una cultura musical amplia, y resulta que ni puta idea de King Crimson ni de nada parecido, que ellos querían sonar a Neurosis. O peor, a Tarantula Hawk. A mí, que siempre he crecido en una discoteca ecléctica me sorprendía mucho llegar a las casas de algunos colegas de ese palo y ver que si tenían 300 discos eran todos de esa movida con 8º de arco de visión.


eskoriez escribió:El de Kasabian es muy irregular, pero se justifica sobradamente con sus hits.

Estoy de acuerdo en lo de los hits. No por Kasabian, sino por cualquier banda. Me encantan los temas pegadizos, los singles. He comprado muchos discos por un solo tema. Y estas bandas de pop fib dan con la tecla varias veces.


eskoriez escribió:AIC sin duda primero mirate la etapa con Layne, pero ya te digo que para mi son los que con diferencia mejor han envejecido de esa movida.

Como bien sabes, nunca vi la Mtv, y tenía muy poco conocimiento de toda la movida mainstream noventera, así que no es una sorpresa decirte que el otro día me flipé bastante con el vídeo de "Would?".



eskoriez escribió:El de Woods no es su mejor disco, pero si el primero de ellos que mola de verdad, probare con alguno de Morby.

No sé si lleva 4 discos ya. Sí, 4. El primero y los dos últimos, sencillamente geniales.





eskoriez escribió:Los Obscura son la típica banda de death técnico y guitarras pajilleras, a mi es un rollo que me motiva bastante a pesar de que en la mayoría de estilos los alardes instrumentales me aportan entre poco y nada.

Joder, pensaba que eran una banda indie. Acabo de escucharlos un poco y no son lo mío para nada. No necesariamente me disgustan las nuevas bandas técnicas deathmetaleras (me encantan los primeros de Decapitated), pero necesito riffs, riffs death. Y me sobran punteos power. Para mí el placer del death metal está en otra cosa.



eskoriez escribió:Japandroids son uno de esos duos semi garagero-punk-poperos que tan de moda han estado durante los últimos años, aunque a mi me suenan bastante originales, con una facilidad para las melodías épicas (en un sentido Springstiniano) y pegadizas asombrosa. En este primer disco tienen un sonido intencionadamente maquetero que a mi no me aporta gran cosa, pero los temas molan

Pues sí están bien. Y sobre todo se les ve muy variopintos. Los apunto para comprar/seguir.
Annie
Annie

Mensajes : 16163
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Annie 05.03.19 23:39

Intruder escribió:
SKYSCRAPER SKY de JIM CUDDY (BLUE RODEO)

Qué canción más chula:

Annie
Annie

Mensajes : 16163
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Intruder 06.03.19 1:43

Annie escribió:
Intruder escribió:
SKYSCRAPER SKY de JIM CUDDY (BLUE RODEO)

Qué canción más chula:

Una disculpa, he metido la pata..............Ese disco de Jim Cuddy es del 2011....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19552
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Kupak 06.03.19 5:53

Yo creo que una parte importante del impacto de Baroness viene desde la imaginería visual. Las ilustraciones de Baizley te llevan a un mundo mitológico de diosas primigenias, rojo, azul, amarillo, púrpura. Salvando las distancias como ocurre con las portadas Iron Maiden, Motorhead o del thrash vieja escuela, el artwork te pone en un contexto determinado con el que escuchas la música.

En el álbum rojo a mí el conjunto me funcionó, sobre todo con los primeros temas con esas melodías tan de "art noveau", como las pinturas de Klimt, con esa elegancia y esa seducción voluptuosa.

En el azul la portada me creó expectativas de mundos sub-marinos, historias neptunianas de héroes trágicos, mitos antiguos tristes y bellos... y bueno, esperándome todas estas maravillas normal que la música fuese una decepción grande.

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 RITUX1J
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 06.03.19 9:07

Kupak escribió:Yo creo que una parte importante del impacto de Baroness viene desde la imaginería visual. Las ilustraciones de Baizley te llevan a un mundo mitológico de diosas primigenias, rojo, azul, amarillo, púrpura. Salvando las distancias como ocurre con las portadas Iron Maiden, Motorhead o del thrash vieja escuela, el artwork te pone en un contexto determinado con el que escuchas la música.

En el álbum rojo a mí el conjunto me funcionó, sobre todo con los primeros temas con esas melodías tan de "art noveau", como las pinturas de Klimt, con esa elegancia y esa seducción voluptuosa.

En el azul la portada me creó expectativas de mundos sub-marinos, historias neptunianas de héroes trágicos, mitos antiguos tristes y bellos... y bueno, esperándome todas estas maravillas normal que la música fuese una decepción grande.

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 RITUX1J
Puede ser, yo mo hice fan del grupo antes de ver ninguna portada, pero seguro que todo el rollo conceptual de los colores y sobretodo el hacer discos musicalmente tan diferenciados han ayudado bastante a vender el producto. Aunque claro, si los temas no acompañan todo ese "marketing" de poco hubiera servido.

Yo no se si están sobrevalorados o no, pero para mi están lejos de ser solo un grupo mas del género, tienen un cancionero bastante por encima de la media.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 07.03.19 9:27

Sin duda uno de los discos que mas escuché aquel año fue el debut de los Bizardunak, todo un fenómeno local tan breve como intenso. Su boom me pillo estudiando en Bilbao y durante esos años les veía constantemente, sobretodo en fiestas de pueblos y txoznas, conciertos muy divertidos pero en la mayoría de casos desastrosos en gran medida por lo pasados que iban. Este primer dico creo que son casi todo versiones pero poco me importa con esas letras, música para cantar borracho con los colegas:

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 07.03.19 12:54

Tienen un disco anterior pero creo que este homónimo puede considerarse como su verdadero debut. Aquí consiguen desarrollar del todo su sonido, hacen rock pero suenan del todo frescos y originales. Para mi su mejor disco (aunque los dos siguientes están prácticamente al mismo nivel), riffs entrelazados sencillos pero efectivos, grandes letras y mejores melodías, para mi de las mejores bandas nacionales que hay:

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 07.03.19 16:52

Fui un fan bastante tardío de Berri Txarrak teniendo en cuenta donde vivo. Los descubrí poco antes de la publicación de este, venía de flipar con toda su discografía anterior y el Payola me supuso una decepción en ese momento. Menos inmediato y fresco que sus otros discos, supone un punto de inflexión para la banda, empiezan a alejarse poco a poco del hardcore melodico que los hizo famosos, suenan mas pesados, rollo stoner por momentos incluso (cuando no sabía ni lo que era el stoner) y luego el sonido del disco que es bastante farragoso para lo que nos tenían acostumbrados. A pesar de todo fue un éxito y la banda siguió creciendo, hoy día me parece un disco cojonudo:

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Annie 07.03.19 17:24

He repasado mis discos nacionales de este año y poca cosa escuché. Pero sobresale por encima de todos uno que me encanta, de uno de mis músicos preferidos, Corcobado, "A nadie". Te he hablado más veces de este fulano y creo que no te llegó a hacer gracia. Este es uno de los mejores discos de toda su carrera, después de 30 años grabando y viniendo de una peligrosa retirada.




El resto de discos que me gustan se mueven un poco en el costumbrismo y la comodidad. "Crashbeat" de Muletrain, el segundo de Positiva, "Prodigal songs", y un par de eps, "La cacería" de Looking for an Answer y "Sentencia" de Orthodox, que sí que es el único que dijo algo diferente.




Annie
Annie

Mensajes : 16163
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Annie 07.03.19 17:41

Intruder escribió:
Annie escribió:
Intruder escribió:
SKYSCRAPER SKY de JIM CUDDY (BLUE RODEO)

Qué canción más chula:

Una disculpa, he metido la pata..............Ese disco de Jim Cuddy es del 2011....

Ah, ni me fijé. Tengo dos o tres discos de Jim Cuddy en solitario y me gusta bastante ese enfoque mucho más comercial y sin complejos que Blue Rodeo.
Annie
Annie

Mensajes : 16163
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por pinkpanther 07.03.19 17:46

pinkpanther escribió:Alice In Chains - Black Gives Way To You
The Black Crowes - Before The Frost, Untill The Freeze
The Avett Brothers - I And Love And You
Dan Auerbach - Keep It Hid
Antony And The Johnsons - The Crying Light
Wilco - Wilco
The Low Anthem - Oh My God, Charlie Darwin
The Mars Volta - Octahedron
Chris Isaak - Mr. Lucky
A.A. Bondy - When the Devil's Loose

Pedazo lista.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por pinkpanther 07.03.19 17:51

pinkpanther escribió:
pinkpanther escribió:Alice In Chains - Black Gives Way To You
The Black Crowes - Before The Frost, Untill The Freeze
The Avett Brothers - I And Love And You
Dan Auerbach - Keep It Hid
Antony And The Johnsons - The Crying Light
Wilco - Wilco
The Low Anthem - Oh My God, Charlie Darwin
The Mars Volta - Octahedron
Chris Isaak - Mr. Lucky
A.A. Bondy - When the Devil's Loose

Pedazo lista.

Metería el de Dinosaur Jr, Farm y quitaría el de A.A. Bondy, el resto son discos que escucho de vez en cuando, sobre todo el de los Crowes.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Annie 07.03.19 17:54

pinkpanther escribió:
pinkpanther escribió:Alice In Chains - Black Gives Way To You
The Black Crowes - Before The Frost, Untill The Freeze
The Avett Brothers - I And Love And You
Dan Auerbach - Keep It Hid
Antony And The Johnsons - The Crying Light
Wilco - Wilco
The Low Anthem - Oh My God, Charlie Darwin
The Mars Volta - Octahedron
Chris Isaak - Mr. Lucky
A.A. Bondy - When the Devil's Loose

Pedazo lista.

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 B8r7lu
Annie
Annie

Mensajes : 16163
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por pinkpanther 07.03.19 17:57

Laughing Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Annie 07.03.19 18:02

pinkpanther escribió:
pinkpanther escribió:
pinkpanther escribió:Alice In Chains - Black Gives Way To You
The Black Crowes - Before The Frost, Untill The Freeze
The Avett Brothers - I And Love And You
Dan Auerbach - Keep It Hid
Chris Isaak - Mr. Lucky

Antony And The Johnsons - The Crying Light
Wilco - Wilco
The Low Anthem - Oh My God, Charlie Darwin
The Mars Volta - Octahedron

A.A. Bondy - When the Devil's Loose

Pedazo lista.

Metería el de Dinosaur Jr, Farm y quitaría el de A.A. Bondy, el resto son discos que escucho de vez en cuando, sobre todo el de los Crowes.

Esos cuatro son sobresalientes, y yo los escucho muy a menudo como si fueran clásicos. Bueno, el de Auerbach no tanto, pero es un disco brillante.

El resto me dan un poco lo mismo. Me sorprende en concreto que cites el de Wilco porque me parece un homenaje a sí mismos. Como aquel de Probot que sacó Grohl, que sonaba todo a las bandas que homenajeaba pero sin pizca de emoción. Lo siento muy soso, sobre todo tras el gran "Sky blue sky". Aunque bueno, a partir de ahí es como si se hubieran diluído. Qué desperdicio de banda. Confused
Annie
Annie

Mensajes : 16163
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 07.03.19 20:09

Rock high energy con aroma setentero y un poco de stoner y lisergia, nada nuevo pero estos lo hacían mejor que la mayoría, guitarras cojonudas y un cantante que destacaba. Los vi muchísimo en directo durante aquellos años, siempre a un gran nivel. Este disco es el mejor de los que sacaron

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por CountryJoe 07.03.19 20:19

Discarral éste
https://hitstheband.bandcamp.com/album/living-with-you-is-killing-me
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por CountryJoe 07.03.19 20:21

pinkpanther escribió:
pinkpanther escribió:Alice In Chains - Black Gives Way To You
The Black Crowes - Before The Frost, Untill The Freeze
The Avett Brothers - I And Love And You
Dan Auerbach - Keep It Hid
Antony And The Johnsons - The Crying Light
Wilco - Wilco
The Low Anthem - Oh My God, Charlie Darwin
The Mars Volta - Octahedron
Chris Isaak - Mr. Lucky
A.A. Bondy - When the Devil's Loose

Pedazo lista.
Laughing Arrow
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 08.03.19 9:06

Banda a la que pillaba muchas veces en directo justo en la etapa en la que me empezó a gustarme el jevi, en este disco dan un salto cualitativo importante y aunque aun siguen con un rollo bastante de jevi clásico

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Bokor 08.03.19 10:42

Hills - Hills
Lord of the Grave - Raunacht
Los Natas – El Nuevo Orden de La Libertad
Siena Root – Different Realities
Yob - The Great Cessation
Black Pyramid – Black Pyramid
Causa Sui – Summer Sessions 2
Cough - Sigillum Luciferi
Elder - Elder
Dragged Into Sunlight - Hatred for Mankind
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 08.03.19 11:01

Bokor escribió:Hills - Hills
Lord of the Grave - Raunacht
Los Natas – El Nuevo Orden de La Libertad
Siena Root – Different Realities
Yob - The Great Cessation
Black Pyramid – Black Pyramid
Causa Sui – Summer Sessions 2
Cough - Sigillum Luciferi
Elder - Elder
Dragged Into Sunlight - Hatred for Mankind
Ni me acordaba del debut de Elder, cien por cien doomero
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 08.03.19 18:25

Me había olvidado de este trallazo, sus discos anteriores no me van pero este mola mucho:

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Intruder 09.03.19 16:35

Intruder escribió:
Intruder escribió:THE ETERNAL de SONIC YOUTH

Voy recordando, poco a poco...

THE ETERNAL de SONIC YOUTH
SKYSCRAPER SKY de JIM CUDDY (BLUE RODEO)
CRACK THE SKYE de MASTODON
THE XX de THE XX

Seguimos recordando, poco a poco...

THE ETERNAL de SONIC YOUTH
CRACK THE SKYE de MASTODON
THE XX de THE XX
LUNGS de FLORENCE + THE MACHINE
Intruder
Intruder

Mensajes : 19552
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Gregg 09.03.19 17:06

UFO The Visitor
WOBBLER Afterglow
FOREIGNER Can't Slow Down
ALICE IN CHAINS Black Gives Way to Blue
MEGADETH Endgame
HEAVEN AND HELL The Devil You Know
KATATONIA Night is the New Day
BLACK CROWES Before the Frost ... Until the Freeze
SLAYER World Painted Blood
GARGAMEL Descending
Gregg
Gregg

Mensajes : 67230
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 10.03.19 18:39

Cojonudo este tambien

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 10.03.19 18:48

A nivel nacional
1. Willis Drummond - Willis Drummond
2. Bizardunak - Bizardunak
3. Berri Txarrak - Payola
4. Arizona Baby - Second to none
5. Sexty Sexers – Hero Mantra
6. Elbereth – Arimak Pizturik Dirau
7. Lagartija Nick – Larga Duración
8. Biok – Gaur ez da dena grisa
9. Anari - Irla Izan
10. Porco Bravo – Show

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por arise 10.03.19 21:01

Enorme el de Biok. Esta misma semana me lo he pillado, que lo llevaba buscando tiempo.
arise
arise

Mensajes : 20180
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 11.03.19 13:17

arise escribió:Enorme el de Biok. Esta misma semana me lo he pillado, que lo llevaba buscando tiempo.
Pues si, lo tenía olvidadisimo y es un disco al que en su día di bastante cera.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Annie 11.03.19 16:15

eskoriez escribió:Me había olvidado de este trallazo, sus discos anteriores no me van pero este mola mucho:


Algunos buenos discos metalizados que creo que no se han citado:

ULCERATE. Everything is fire. Me parecen una de las nuevas bandas más interesantes del death metal. Este es su segundo disco, bastante bueno, pero no tan bien definido ese sonido disonante que les hace especiales como en los dos últimos discos.
ORANSSI PAZUZU. Muukalainen pololo. Debut de esta gente bien reconocida en el foro. Interesantísimo.
COBALT. Gin. Otra banda con fans en el foro. Duo sludge black.
MORNE. Untold wait. La verdad es que lo recordaba mejor y esta escucha me les ha revelado algo planos y repetitivos. Creo que me atrajo cuando compré el disco que era un intento de postrock con riffs punk/crust, lo que les volvía más sucios y agresivos de lo que el estilo marcaba. En fin, un disco.
WORMROT. Abuse. Buah, grindcore a dos voces desde Singapur. Me flipé con su siguiente Lp, "Dirge".
CODE. Resplendent grotesque.
BEHERIT. Engram. No se puede esperar que después de 15 años volvieran con algo que sonara como "Drawing down the moon", pero es un disco de black mucho más serio que todas las patochadas que salían por esa época por Europa.
DYSRHTYTHMIA. Psychic Maps.
GOATWHORE. Carving out the eyes of God. El cantante de Soilent Green en un proyecto black/thrash. A mí todas estas bandas  de Nueva Orleans me gustan, aunque reconozco que la mayoría de las veces se repiten mucho. Pero suenan genial.
BEHEMOTH. Evangelion. No soy muy fan de esta gente pero en este disco suenan bastante más death, y retro.
KRYPTS - Open the Crypt. Death finlandés muy old school. En realidad esto es una maqueta, pero acabó saliendo en vinilo como si fuera un minilp.
SARKE.  Vorunah . El debut del tipo de Tulus con Nocturno Oculto a la voz. Me encanta los primeros de esta banda, y han pasado totalmente de puntillas. Es un black thrasheado y ralentizado, con riffs limpios y una voz carraspeada de lo mejor del género.
TORTUGA. Kings of Albany. Citaste el disco de Church of Misery de este año, pues este entonces te tiene que encantar. Una banda inglesa de sludge muy hardcorero.
UNDERGANG - Indhentet af Døden. Es como escuchar el origen de alguna vieja banda death americana. Son daneses y también salió como demo y más tarde se publicó en vinilo.
Annie
Annie

Mensajes : 16163
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 11.03.19 19:07

01/10
The King Khan & BBQ Show ‎– Invisible Girl
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por eskoriez 11.03.19 19:49

Annie escribió:
eskoriez escribió:Me había olvidado de este trallazo, sus discos anteriores no me van pero este mola mucho:


Algunos buenos discos metalizados que creo que no se han citado:

ULCERATE. Everything is fire. Me parecen una de las nuevas bandas más interesantes del death metal. Este es su segundo disco, bastante bueno, pero no tan bien definido ese sonido disonante que les hace especiales como en los dos últimos discos.
ORANSSI PAZUZU. Muukalainen pololo. Debut de esta gente bien reconocida en el foro. Interesantísimo.
COBALT. Gin. Otra banda con fans en el foro. Duo sludge black.
MORNE. Untold wait. La verdad es que lo recordaba mejor y esta escucha me les ha revelado algo planos y repetitivos. Creo que me atrajo cuando compré el disco que era un intento de postrock con riffs punk/crust, lo que les volvía más sucios y agresivos de lo que el estilo marcaba. En fin, un disco.
WORMROT. Abuse. Buah, grindcore a dos voces desde Singapur. Me flipé con su siguiente Lp, "Dirge".
CODE. Resplendent grotesque.
BEHERIT. Engram. No se puede esperar que después de 15 años volvieran con algo que sonara como "Drawing down the moon", pero es un disco de black mucho más serio que todas las patochadas que salían por esa época por Europa.
DYSRHTYTHMIA. Psychic Maps.
GOATWHORE. Carving out the eyes of God. El cantante de Soilent Green en un proyecto black/thrash. A mí todas estas bandas  de Nueva Orleans me gustan, aunque reconozco que la mayoría de las veces se repiten mucho. Pero suenan genial.
BEHEMOTH. Evangelion. No soy muy fan de esta gente pero en este disco suenan bastante más death, y retro.
KRYPTS - Open the Crypt. Death finlandés muy old school. En realidad esto es una maqueta, pero acabó saliendo en vinilo como si fuera un minilp.
SARKE.  Vorunah . El debut del tipo de Tulus con Nocturno Oculto a la voz. Me encanta los primeros de esta banda, y han pasado totalmente de puntillas. Es un black thrasheado y ralentizado, con riffs limpios y una voz carraspeada de lo mejor del género.
TORTUGA. Kings of Albany. Citaste el disco de Church of Misery de este año, pues este entonces te tiene que encantar. Una banda inglesa de sludge muy hardcorero.
UNDERGANG - Indhentet af Døden. Es como escuchar el origen de alguna vieja banda death americana. Son daneses y también salió como demo y más tarde se publicó en vinilo.
Pues me ha molado bastante el de Tortuga, este rollo tambien me va, aunque no le veo parecido con Church of Misery que a mí siempre a lo que más me recuerdan es a Sabbath, poco de Sludge tienen
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Bokor 11.03.19 19:57

.


Última edición por Bokor el 11.03.19 20:06, editado 1 vez (Razón : Es de 2005!)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 11.03.19 20:23

02/10
The Spits - The Spits IV
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por pinkpanther 11.03.19 20:30

Annie escribió:
pinkpanther escribió:
pinkpanther escribió:
pinkpanther escribió:Alice In Chains - Black Gives Way To You
The Black Crowes - Before The Frost, Untill The Freeze
The Avett Brothers - I And Love And You
Dan Auerbach - Keep It Hid
Chris Isaak - Mr. Lucky

Antony And The Johnsons - The Crying Light
Wilco - Wilco
The Low Anthem - Oh My God, Charlie Darwin
The Mars Volta - Octahedron

A.A. Bondy - When the Devil's Loose

Pedazo lista.

Metería el de Dinosaur Jr, Farm y quitaría el de A.A. Bondy, el resto son discos que escucho de vez en cuando, sobre todo el de los Crowes.

Esos cuatro son sobresalientes, y yo los escucho muy a menudo como si fueran clásicos. Bueno, el de Auerbach no tanto, pero es un disco brillante.

El resto me dan un poco lo mismo. Me sorprende en concreto que cites el de Wilco porque me parece un homenaje a sí mismos. Como aquel de Probot que sacó Grohl, que sonaba todo a las bandas que homenajeaba pero sin pizca de emoción. Lo siento muy soso, sobre todo tras el gran "Sky blue sky". Aunque bueno, a partir de ahí es como si se hubieran diluído. Qué desperdicio de banda. Confused

El de Wilco me parece su disco mas pop, y dentro de ese estilo me parece un disco notable, cercano al sobresaliente, obviamente lejos de sus mejores discos que puede que sean mas interesantes, pero el cancionero que tiene este homónimo me parece una maravilla.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 12.03.19 9:08

03/10
The Leftovers ‎– Eager To Please
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 12.03.19 10:42

04/10
Teenage Bottlerocket ‎– They Came From The Shadows
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 12.03.19 13:15

05/10
Mean Jeans ‎– Are You Serious?
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 12.03.19 17:34

06/10
Riverdales ‎– Invasion USA
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por deniztek 12.03.19 17:43

CountryJoe escribió:Discarral éste
https://hitstheband.bandcamp.com/album/living-with-you-is-killing-me
ya te digo!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por Chaleco 12.03.19 19:28

The Decemberists - The Hazards Of Love
Built To Spill - There Is No Enemy
Obits - I Blame You
Alice In Chains - Black Gives Way To Blue
The Black Crowes - Before The Frost / Until…
The Lovetones - Dimensions
Soulsavers - Broken
Wilco - Wilco
Dinosaur Jr. Farm
King Khan & The BBQ Show - Invisible Girl
Fu Manchu - Sings Of Infinite Power
Japandroids - Post-Nothing
Heartless Bastards - The Mountain
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4336
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 13.03.19 13:59

07/10
Bad Sports ‎– S/T
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por deniztek 13.03.19 14:23

starringo escribió:07/10
Bad Sports ‎– S/T


Mola mucho tu listado Guitar


(quedo a la espera de los tres que faltan bounce )

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 14.03.19 10:14


Surprised Cool Rico
08/10
Reigning Sound ‎– Love And Curses
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 14.03.19 11:56

09/10
Turbo Fruits ‎– Echo Kid
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por starringo 15.03.19 9:26

10/10
Psycho Loosers ‎– Las Chicas Que Me Destrozaron El Corazón
Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 A3559698361_10

https://psycholoosers.bandcamp.com/album/las-chicas-que-me-destrozaron-el-corazon
starringo
starringo

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 2009 - Página 2 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 2009

Mensaje por ZoSo 28.05.19 14:31

The Decemberists "The Hazards Of Love"
Arctic Monkeys "Humbug"
Alice In Chains "Black Gives Way To Blue"
The Black Crowes "Before The Frost / Until The Freeze"
Soulsavers "Broken"
The Mars Volta "Octahedron"
Mastodon "Crack the Skye"
Baroness "Blue Record"
The Avett Brothers "I And Love And You"
Gallows "Grey Britain"






ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7312
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.