Hazañas épicas

+12
Txemari
celtasnake
Rocket
Shackleton
Joseba
Trumbo
borope
Kazajo
Pier
Godofredo
Kupak
Perimaggot
16 participantes

Ir abajo

Hazañas épicas Empty Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Mar 20 Mar 2012 - 16:38

"Se buscan hombres para viaje arriesgado. Poco sueldo. Mucho frío. Largos meses de oscuridad total. Peligro constante. Dudoso regreso a salvo. Honor y reconocimiento en caso de éxito."

el forero Shackleton estará, seguramente, de acuerdo conmigo

Esta es, en mi humilde opinión, la mayor aventura jamás vivida por un grupo de hombres. Un ejemplo de resistencia, valor, compañerismo y liderazgo. No creo que jamás nadie pueda inventar una historia que pueda compararse a la realidad que vivieron estos hombres. La historia de un líder que renuncia de forma definitiva a su sueño de pasar a la historia, y pasa a la historia por la épica hazaña de sacar con vida a la totalidad de sus hombres en una situación en la que lo normal habría sido que muriesen todos. Si no conocéis la historia y tenéis una hora y media, os aseguro que vale muchísimo la pena. Sir Ernest Shackleton es mi personaje histórico favorito, y un referente para mí en lo que respecta a cuestiones de responsabilidad y lideragzo (sin ser un servidor líder de nada, debo añadir)



Última edición por Perimaggot el Mar 20 Mar 2012 - 16:42, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Kupak Mar 20 Mar 2012 - 16:41

Yo una vez posteé en un foro durante 24 horas seguidas a reload cada 5 minutos o así.

Vale... seguro que lo de este hombre fue mucho más heróico, no lo dudo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Mar 20 Mar 2012 - 17:01

punkuboi escribió:Yo una vez posteé en un foro durante 24 horas seguidas a reload cada 5 minutos o así.

Vale... seguro que lo de este hombre fue mucho más heróico, no lo dudo.

bueno, no es lo mismo, pero también tiene su punto épico, eh Laughing
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Godofredo Mar 20 Mar 2012 - 17:21

Si te gusta Shackleton, te tiene que gustar nansen, increible lo de este tipo.

http://www.tu.tv/videos/viajes-de-descubrimiento-3-nansen-el-r_1

http://es.wikipedia.org/wiki/Fridtjof_Nansen

¿Que se me queda el barco varado en los hielos del ártico y mi tripulación dice que verdes las han segao? Me la suda, cojo a uno que está más pirado que yo y me voy al polo norte paseando... ¿que me pierdo por allí? qué más da, nos podemos pasar un par de años por ahí matando focas, y si nos peleamos, unas hostias y unos días cada uno por su cuenta nos vendrán bien. Y a los dos años se encuentran con otra expedición, como el moralo que se encuentra a otro en la puerta del sol en navidades... vaya pavos Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Mar 20 Mar 2012 - 17:47

Godofredo escribió:Si te gusta Shackleton, te tiene que gustar nansen, increible lo de este tipo.

http://www.tu.tv/videos/viajes-de-descubrimiento-3-nansen-el-r_1

http://es.wikipedia.org/wiki/Fridtjof_Nansen

¿Que se me queda el barco varado en los hielos del ártico y mi tripulación dice que verdes las han segao? Me la suda, cojo a uno que está más pirado que yo y me voy al polo norte paseando... ¿que me pierdo por allí? qué más da, nos podemos pasar un par de años por ahí matando focas, y si nos peleamos, unas hostias y unos días cada uno por su cuenta nos vendrán bien. Y a los dos años se encuentran con otra expedición, como el moralo que se encuentra a otro en la puerta del sol en navidades... vaya pavos Laughing

coño, voy a meterle mano a eso, que ando últimamente enganchado a la cosa helada

¡Gracias, Godo! cheers
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Godofredo Mar 20 Mar 2012 - 17:57

Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:Si te gusta Shackleton, te tiene que gustar nansen, increible lo de este tipo.

http://www.tu.tv/videos/viajes-de-descubrimiento-3-nansen-el-r_1

http://es.wikipedia.org/wiki/Fridtjof_Nansen

¿Que se me queda el barco varado en los hielos del ártico y mi tripulación dice que verdes las han segao? Me la suda, cojo a uno que está más pirado que yo y me voy al polo norte paseando... ¿que me pierdo por allí? qué más da, nos podemos pasar un par de años por ahí matando focas, y si nos peleamos, unas hostias y unos días cada uno por su cuenta nos vendrán bien. Y a los dos años se encuentran con otra expedición, como el moralo que se encuentra a otro en la puerta del sol en navidades... vaya pavos Laughing

coño, voy a meterle mano a eso, que ando últimamente enganchado a la cosa helada

¡Gracias, Godo! cheers

El tipo del docu es un flipao que no veas (me tragué la miniserie hace un año o dos), pero se hace ameno y esa historia en concreto es de las que no se olvidan. Que la disfrutes Wink
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Pier Mar 20 Mar 2012 - 18:17

Ademas, el barco que uso Nansen, el fram, lo usarian otras expediciones polares, entre ellas la de Admunsen. El fram se puede visitar en Oslo.
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Mar 20 Mar 2012 - 18:21

Pier escribió:Ademas, el barco que uso Nansen, el fram, lo usarian otras expediciones polares, entre ellas la de Admunsen. El fram se puede visitar en Oslo.

el Endurance de Shackleton, sin embargo, el pobre...

Hazañas épicas Shackleton+4

Crying or Very sad
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Kazajo Mar 20 Mar 2012 - 20:09

A ver si luego saco un rato y le echo un ojo.

Yo soy FAN en mayúsculas de Blas de Lezo. Un menda manco, cojo y tuerto (tras numeros hazañas épicas) que casi al final de su vida derrota a lso ingleses con la mayor armada de la historia de manera humillante en Cartagena de Indias. Lo más gracioso de todo es que los ingleses dieron la cuidad por derrotada antes de haberla vencido siquiera, celebrando fiestas, acuñando monedas... Laughing Laughing Laughing .





Insisto, puto amo.
Kazajo
Kazajo

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por borope Mar 20 Mar 2012 - 20:11

El libro de Shackelton se estudia en escuelas de Empresariales, como paradigma de la gestión de equipos. Yo por lo menos, lo tuve que leer hace ya la torta de años.
borope
borope

Mensajes : 12388
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Trumbo Mar 20 Mar 2012 - 21:48

Cojonudo el documental Peri, lo he estado viendo antes y me ha encantado.

A ver si le echo el ojo a las demás cosas que se han comentado por aquí.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Joseba Mar 20 Mar 2012 - 21:51

Muy grande... yo descubrí las hazañas de este hombre a traves de un reportaje de la National Geographic, allá por finales de los 90...

Me gustaría hacer ese mismo recorrido...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Shackleton Miér 21 Mar 2012 - 8:33

Perimaggot escribió:"Se buscan hombres para viaje arriesgado. Poco sueldo. Mucho frío. Largos meses de oscuridad total. Peligro constante. Dudoso regreso a salvo. Honor y reconocimiento en caso de éxito."

el forero Shackleton estará, seguramente, de acuerdo conmigo

Esta es, en mi humilde opinión, la mayor aventura jamás vivida por un grupo de hombres. Un ejemplo de resistencia, valor, compañerismo y liderazgo. No creo que jamás nadie pueda inventar una historia que pueda compararse a la realidad que vivieron estos hombres. La historia de un líder que renuncia de forma definitiva a su sueño de pasar a la historia, y pasa a la historia por la épica hazaña de sacar con vida a la totalidad de sus hombres en una situación en la que lo normal habría sido que muriesen todos. Si no conocéis la historia y tenéis una hora y media, os aseguro que vale muchísimo la pena. Sir Ernest Shackleton es mi personaje histórico favorito, y un referente para mí en lo que respecta a cuestiones de responsabilidad y lideragzo (sin ser un servidor líder de nada, debo añadir)


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Qué voy a opinar yo...
Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Shackleton Miér 21 Mar 2012 - 8:41

Joseba escribió:Muy grande... yo descubrí las hazañas de este hombre a traves de un reportaje de la National Geographic, allá por finales de los 90...

Me gustaría hacer ese mismo recorrido...

Yo también conocí la historia por aquel reportaje.

Lo que más admiro es esa capacidad para no rendirse, a pesar de los fracasos o de las circunstancias:

"Nunca la bandera arriada. Nunca la última empresa".


Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Rocket Miér 21 Mar 2012 - 8:59

Yo esperé 15 años o más a que mi banda favorita sacase disco y luego no colmó ninguna espectativa. ¿Entra en la categoría de hazaña épica?

Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar 2012 - 9:50

rocket69 escribió:Yo esperé 15 años o más a que mi banda favorita sacase disco y luego no colmó ninguna espectativa. ¿Entra en la categoría de hazaña épica?


absolutamente Wink
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por celtasnake Miér 21 Mar 2012 - 10:13

Había leído hace años sobre Shackleton, pero casi me había olvidado completamente de él, maravilloso el documental, gracias.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Txemari Miér 21 Mar 2012 - 10:17

rocket69 escribió:Yo esperé 15 años o más a que mi banda favorita sacase disco y luego no colmó ninguna espectativa. ¿Entra en la categoría de hazaña épica?


Laughing Laughing Laughing Laughing
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar 2012 - 10:18

celtasnake escribió:Había leído hace años sobre Shackleton, pero casi me había olvidado completamente de él, maravilloso el documental, gracias.

todo lo que le pasa Bruce Willis en Pulp Fiction es como ir a por tabaco si lo comparas con lo de shackleton jejejejeje
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar 2012 - 10:20

"Si algún día me encuentro en verdaderos apuros no me envieis a Dios mandadme a Shackleton" llegó a decir alguien...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por celtasnake Miér 21 Mar 2012 - 10:26

Si digo que soy su nieto, ligaría mas con las chatis ?
En plan, "tía, si mi abuelo pasó por todo eso y resistió, que te hace pensar que yo voy a parar de tirarte la caña tan fácilmente, así que tu decides, en tu cama o en la mía ....."
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por sonic buzzard Miér 21 Mar 2012 - 10:33

Hace unos meses echaron un documental sobre esta expedicion en la 2 (no estoy seguro de si seria el que has puesto tu). Muy grande.

Hazañas épicas Sh4
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por helterstalker Miér 21 Mar 2012 - 10:36

Kazajo escribió:A ver si luego saco un rato y le echo un ojo.

Yo soy FAN en mayúsculas de Blas de Lezo. Un menda manco, cojo y tuerto (tras numeros hazañas épicas) que casi al final de su vida derrota a lso ingleses con la mayor armada de la historia de manera humillante en Cartagena de Indias. Lo más gracioso de todo es que los ingleses dieron la cuidad por derrotada antes de haberla vencido siquiera, celebrando fiestas, acuñando monedas... Laughing Laughing Laughing .



Insisto, puto amo.

Estaba tan hecho polvo que lo llamaban "mediohombre"
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar 2012 - 11:10

Steve Trumbo escribió:Cojonudo el documental Peri, lo he estado viendo antes y me ha encantado.


parece increible que algo así sucediera, eh, y que saliesen con vida de aquello...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Perimaggot Miér 21 Mar 2012 - 12:06

Hazañas épicas Endurance_night

"During the night take flashlight of ship beset by pressure. This necessitated some 20 flashes, one behind each salient pressure hummock, no less than 10 flashes being required to satisfactorily illuminate the ship herself. Half blinded after the successive flashes, I lost my bearings amidst hummocks, bumping shins against projecting ice points & stumbling into deep snow drifts." - Hurley, diary
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por Shunt Miér 21 Mar 2012 - 14:20

Hará un año o así hubo en Granada una exposición magnífica sobre la expedición De Shackleton. Flipé.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6651
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hazañas épicas Empty Re: Hazañas épicas

Mensaje por gofio77 Miér 21 Mar 2012 - 14:36

Hazañas épicas Touching_the_void

esta peli-documental es muy recomendable

Nuestros Andes fueron escenario de Tocando el Vacío (Touching the Void) del 2003, que relata la expedición de dos montañeros norteamericanos, en su casi fatal escalada del Siula Grande en 1985, una montaña de más de 6 mil metros cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompió una pierna. Bajando a un lugar seguro, las cosas se complicaron por el clima extremo y solo con sorbos de agua del hielo derritiendo.

El de la pierna rota tuvo que bajar por su cuenta porque el otro le dejo atrás porque si no iban a morir los 2. Acojonante por lo que tuvo que pasar. (incluyendo cancioncita de Bonney M en su mente sin parar mientras agonizaba Very Happy )
gofio77
gofio77

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.