Tus diez discos favoritos de 1998

+50
Heisenberg
Starsailor
GhostofCain
DumDumBoy
paboc
DiamondQ
Nigromante
watts
Miss Brownstone
disturbiau
JCRZ
Poisonblade
Annie
Blood
Justin Case
Rayo
Beodo
Evil
bottleofdenial
eskoriez
luis
Kupak
vandelay
KILLER
loaded
Slovako
rebellion
cablehogue
Jincho
Eloy
Ellis
coolfurillo
SEÑOR KAPLAN
celtasnake
Ricky´s Appetite
Perry go round
alflames
sandiablo
xailor
Rhonda
Carlton Banks
SIXX´N SEX
morley
pinkpanther
Rockenberg
Shunt
KingOfSpain
Moltisanti
deniztek
Zeppo
54 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por watts Vie 20 Abr 2018 - 9:26

xailor escribió:Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Apocalypse Dudes - Turbonegro
Powertrip - Monster Magnet
Volume 8 - Anthrax
100% Colombian - Fun Lovin' Criminals
Perennial Favorites - Squirrel Nut Zippers
The Contender - Royal Crown Revue
Soaring with Eagles at night... - Gluecifer
117º - Izzy Stradlin       Edito!!!:
The Dirty Boggie - Brian Setzer Orchestra
Total 13 - Backyard Babies


Mucho mejor año de lo que recordaba!!!

Pues a mi, viendo las listas, me pasa al revés... Neutral
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 9:40

Annie escribió:
eskoriez escribió:A nivel nacional no es muy buen año aunque hay algunos discazos:
1. Latzen – Ardi Larruz
2. Extremoduro - Canciones prohibidas
3. Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
4. El Último ke Zierre - A Cara De Perro
5. PI L.T. – Denbora
6. Parabellum – Adelante sin cabeza
7. Hiru Beltz - Zuzen
8. Rosendo - A tientas y barrancas
9. Ruper Ordorika - Dabilen harria
10. El Corazón del Sapo - Fuego al cielo de los cuervos

¡Esta vez coincidimos en uno! Pero el resto se me hacen insufribles casi todos. Sólo trataría de rescatar el de Ruper Ordorika, aunque creo que sólo he escuchado el primero. En el que salía esa maravilla de Atxaga, "Hi hintzena". Bueno, el título era parte del poema ¿no? Sí, acabo de comprobarlo: Hautsi da anphora. Temón.

Estoy oyendo a El Último ke Zierre, y ¿estos no hacían ska? Es que esto suena a Reincidentes y yo creo que tengo por ahí una maqueta en la que sólo hacían el chispún chispún ese ska.

Mis 10:

01. DOCTOR DESEO. Hay cuentos aún por inventar. Absoluto fan de esta banda, aunque tú sé que apenas les conoces. Este es un gran disco, pero viene después de sus dos mejores. Me extrañaría que no hubieras oído esa maravilla de Xabier Lete, “Ni naiz”. Soy la fuente limpia de los ríos sucios.
02. LOS HERMANOS DALTON. Crash! Su disco más sucio y rápido, un poco más punk, menos pop, pero muy power. El que siempre recomiendo.
03. AEROBITCH. Time to start kickin ass. Toda una referencia del punk nacional. Parecían La Perrera cruzándose con Desechables. Su mejor disco.
04. QUIQUE GONZÁLEZ. Personal. No tiene los detalles de sus discos posteriores, pero suena muy Petty, más directo, y se nota que los temas son una recopilación de primeras ideas.
05. LOS ENEMIGOS. Nada. Sólo por ese tema dedicado a Juan Antonio Canta ya merece un hueco privilegiado.
06. CORAZÓN DEL SAPO. Fuego al cielo de los cuervos. Imposible de alcanzar el nivel del debut, que es uno de los 3 ó 4 mejores discos de hc del país, pero lo cierto es que suenan más maduros y versátiles.
07. MACHETAZO. Realmente disfruto comiendo cadáveres. En realidad es su segunda maqueta, pero acabó editándose en vinilo. Siendo justos, musicalmente está a años luz de casi todo lo posterior que han hecho, porque han acabado siendo una de las referencias grind death del país, y esto era un engendro grind gore bastante primario. Pero cuando salió tenía un atractivo irrefrenable; 30 temas gruñidos en menos de 30 minutos, sin letras pero con unos títulos espectaculares. Es un buen lugar (aunque sería mejor ipunkrock) para recordar uno de ellos: Tu ano putrefacto apesta más que el disco de High Time.  
08. BUSTAMANTE. Entusiastas. Evidentemente no es el de OT. Es un cantautor valenciano que en este disco se pega unos temas con aire Van Morrison que sorprenden por osados, y que por lo tanto se mueven entre lo entrañable y lo abominable. Yo opto porque a ti te parezcan lo segundo.
09. SAFETY PINS. Powergenerator. Me extraña que gustándote el punk rockanrolero escandinavo no te guste esta banda de Bilbao. Este disco baja un poco el pistón de las composiciones respecto a su anterior, “Steel knives & razorblades” (que por cierto pensaba que era de 1998 porque en vinilo salió un poco más tarde), y de sonido respecto a su posterior, “Invite us to your funeral”, pero sigue siendo algo reseñable dentro del panorama punk nacional en una época tan mala.
10. PEYOTE ASESINO. Terraja. A mediados de los 90 apareció un fanzine muy interesante de Zaragoza, Zona de Obras, que tenía mucha inclinación (contacto) con Latinoamérica, y traía muchas bandas de mestizaje. Recuerdo descubrir bandas de este palo hip hop-funk-patchanka. Pero la sorpresa que me ha hecho recuperar a estos uruguayos ha sido verles en la banda sonora de una serie policiaca que me recomendó Molti: The Shield. Casualmente el tema que salía viene en este disco; muy metalero:



El de Latzen si el anterior no te gustó este menos, suena mucho mas a ese metal de finales de la década, pera mi grupo top nacional de metal.
Extremoduro todos sus discos noventeros me parecen cojonudos, este es el mas comercial de la década y ya tiene ese sonido mas moderno que les ha durado mas o menos hasta ahora.
Los Planetas los descubrí hace relativamente poco, siempre he tenido grandes prejuicios contra esta banda pero la verdad es que tienen muchas grandes canciones, este disco en concreto los tiene a patadas.
El Último ke Zierre no tienen nada de Ska, siempre he odiado ese género y eso que en mi época era de lo que más se escuchaba en mi entorno (el Ska mas cutre, el de aquí). Es un grupo de punk-rock del que no te gusta, pues un poco del rollo de Parabellum aunque mejores, a mi me molan mucho, tienen cinco discos cojonudos, este, los dos anteriores y los dos posteriores.
Este de PI L.T. podría molarte, su disco mas experimental y menos metalero, su mejor disco también.
Hiru Beltz grupo de jevi de la escuela de los primeros Su ta gar, solo tienen este disco, lo mejor sin duda son las dos baladas.
La etapa noventera de Rosendo me parece de lo mas respetable, mientras otros rockeros de los ochenta estaban dando la pena el saco cinco discos: dos cojonudos, una bastante decente y dos regulares. En todos había buenos temas. El de este año sería el bastante decente.
De Ruper claramente el primero es el mejor, pero este y el anterior a este me gustan bastante.
El mejor del Corazón del Sapo también es el primero, aunque este lo suelo rescatar mas veces hoy día.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por xailor Vie 20 Abr 2018 - 9:41

watts escribió:
xailor escribió:Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Apocalypse Dudes - Turbonegro
Powertrip - Monster Magnet
Volume 8 - Anthrax
100% Colombian - Fun Lovin' Criminals
Perennial Favorites - Squirrel Nut Zippers
The Contender - Royal Crown Revue
Soaring with Eagles at night... - Gluecifer
117º - Izzy Stradlin       Edito!!!:
The Dirty Boggie - Brian Setzer Orchestra
Total 13 - Backyard Babies


Mucho mejor año de lo que recordaba!!!

Pues a mi, viendo las listas, me pasa al revés... Neutral

De esa lista de arriba hay varios discos que sigo escuchando a menudo a día de hoy, el de Squirrel, el Powertrip y el de Izzy Stradlin, y luego un par de ellos que llevan tiempo en un barbecho meditado para no agotarlos, el de Turbonegro y el 100% Colombian, y además está Total 13, que sí, que le he agotado, pero es que lo debí escuchar un millar de veces entre 1998 y 2000.
Ya me gustaría hablar así dentro de 20 años de mi lista de 2017.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Nigromante Vie 20 Abr 2018 - 9:43

Monster Magnet - Powertrip
Opeth - My Arms, Your Hearse
Death - The Sound Of Perseverance
Los Planetas - Una Semana En El Motor De Un Autobús
Bruce Dickinson - The Chemical Wedding
Extremoduro - Canciones Prohibidas
Queens Of The Stone Age - Queens Of The Stone Age
System Of A Down - System Of A Down
El Niño Gusano - El Escarabajo Más Grande De Europa
Massive Attack - Mezzanine
Backyard Babies - Total 13

La lista de 10 [11] me queda apañada, pero ver que discos normalitos están entrando en listas de otros evidencia (al menos para mi) que el nivel respecto a la primera mitad de la década había bajado notablemente.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por watts Vie 20 Abr 2018 - 9:45

xailor escribió:
watts escribió:
xailor escribió:Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Apocalypse Dudes - Turbonegro
Powertrip - Monster Magnet
Volume 8 - Anthrax
100% Colombian - Fun Lovin' Criminals
Perennial Favorites - Squirrel Nut Zippers
The Contender - Royal Crown Revue
Soaring with Eagles at night... - Gluecifer
117º - Izzy Stradlin       Edito!!!:
The Dirty Boggie - Brian Setzer Orchestra
Total 13 - Backyard Babies


Mucho mejor año de lo que recordaba!!!

Pues a mi, viendo las listas, me pasa al revés... Neutral

De esa lista de arriba hay varios discos que sigo escuchando a menudo a día de hoy, el de Squirrel, el Powertrip y el de Izzy Stradlin, y luego un par de ellos que llevan tiempo en un barbecho meditado para no agotarlos, el de Turbonegro y el 100% Colombian, y además está Total 13, que sí, que le he agotado, pero es que lo debí escuchar un millar de veces entre 1998 y 2000.
Ya me gustaría hablar así dentro de 20 años de mi lista de 2017.

Yo comparaba más con los años anteriores... nunca se sabe. Yo creo que hay un par de discos de 2017 que se quedarán para siempre... también pensaba que seguiría escuchando Total 13 una vez al mes y ya ves... o 100% Colombian o incluso Powertrip no se prodiga demasiado por el reproductor... de fu lista creo que el que más se pasa es Car Wheels... pero es que ver en muchas listas Yield, que me parece un buen disco, pero nada destacable, sobre todo comparado con los 3 primeros, y se me hunde el alma...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por xailor Vie 20 Abr 2018 - 9:50

watts escribió:
xailor escribió:
watts escribió:
xailor escribió:Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Apocalypse Dudes - Turbonegro
Powertrip - Monster Magnet
Volume 8 - Anthrax
100% Colombian - Fun Lovin' Criminals
Perennial Favorites - Squirrel Nut Zippers
The Contender - Royal Crown Revue
Soaring with Eagles at night... - Gluecifer
117º - Izzy Stradlin       Edito!!!:
The Dirty Boggie - Brian Setzer Orchestra
Total 13 - Backyard Babies


Mucho mejor año de lo que recordaba!!!

Pues a mi, viendo las listas, me pasa al revés... Neutral

De esa lista de arriba hay varios discos que sigo escuchando a menudo a día de hoy, el de Squirrel, el Powertrip y el de Izzy Stradlin, y luego un par de ellos que llevan tiempo en un barbecho meditado para no agotarlos, el de Turbonegro y el 100% Colombian, y además está Total 13, que sí, que le he agotado, pero es que lo debí escuchar un millar de veces entre 1998 y 2000.
Ya me gustaría hablar así dentro de 20 años de mi lista de 2017.

Yo comparaba más con los años anteriores... nunca se sabe. Yo creo que hay un par de discos de 2017 que se quedarán para siempre... también pensaba que seguiría escuchando Total 13 una vez al mes y ya ves... o 100% Colombian o incluso Powertrip no se prodiga demasiado por el reproductor... de fu lista creo que el que más se pasa es Car Wheels... pero es que ver en muchas listas Yield, que me parece un buen disco, pero nada destacable, sobre todo comparado con los 3 primeros, y se me hunde el alma...

Car Wheels yo también me lo pongo bastante, comparado con los años anteriores es un año de franca decadencia, comparado con lo que viene después es la polla en verso.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Nigromante Vie 20 Abr 2018 - 9:53

Estoy de acuerdo watts, Yield o Hellbilly deluxe son discos de 6 o 6.5. 7 a lo sumo. Da penica verlos en listas de lo mejor del año, dice poco bueno de 1998.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6377
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por DiamondQ Vie 20 Abr 2018 - 10:16

Los discos que más machaqué allá por 1998, fueron éstos:

Sunny Day Real Estate- How It Feels To Be Something On
Blind Guardian - Nightfall In Middle Earth
Refused - The Shape Of Punk To Come
Aerobitch - Time To Start Kickin Ass
Bad Religion – No Substance
Backyard Babies – Total 13
Undeclinable Ambuscade - One For The Money
Rancid - Life Won't Wait
Nada Surf - The Proximity Effect
Screeching Weasel - Television City Dream
DiamondQ
DiamondQ

Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 10:40

watts escribió:
xailor escribió:Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Apocalypse Dudes - Turbonegro
Powertrip - Monster Magnet
Volume 8 - Anthrax
100% Colombian - Fun Lovin' Criminals
Perennial Favorites - Squirrel Nut Zippers
The Contender - Royal Crown Revue
Soaring with Eagles at night... - Gluecifer
117º - Izzy Stradlin       Edito!!!:
The Dirty Boggie - Brian Setzer Orchestra
Total 13 - Backyard Babies


Mucho mejor año de lo que recordaba!!!

Pues a mi, viendo las listas, me pasa al revés... Neutral
A mi me gusta el año, mejor que el 97, peor que todo lo anterior a eso.
En cualquier caso el verdadero bajonazo no llega hasta el 99.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 11:29

Annie escribió:
eskoriez escribió:Gran año, me gusta bastante mas que el 97

A mí también. Mucho más. Aparecen nuevas bandas de metal en Relapse que hacen cosas que me interesan. Aunque también es la época de gestación de otra aberración metalera, el conocido chocho-metal, con chicas con voces operísticas y mierdas épicas con teclados casio.

Buf, tengo escritos 20 discos que me gustan mucho, pero sólo coincidimos en el de Monster Magnet, que realmente fue una aparición en aquel tiempo. Y bueno, en el de Turbonegro que se te olvidó, que para mí debería haber sido su disco de despedida. A partir de ahí cayeron en el autoplagio.

Comento un poco los tuyos:

1. Monster Magnet - Powertrip. Su mejor colección de temas. Indiscutible disco grande de los tiempos oscuros del rock.
2. Queens of the Stone Age - Queens of the Stone Age. No me disgusta esta banda, y me sorprendieron en el primer concierto del Azkena, pero no me ofrecen demasiado. Me gusta que estén, simplemente, pero no puedo hacerme fan.
3. Rob Zombie - Hellbilly Deluxe. Este tío me parece una catástrofe. No conectado nada con este rollo. Si la referencia es Alice Cooper, el horror y los 90, estoy en fuera de juego por todas partes.
4. Refused - The Shape of Punk to Come. No entiendo mucho este tipo de punk, pero el tema ese famoso la verdad es que es un himno en toda regla, y en el directo del Azkena me cerraron la boca, pero nunca podré tener esto entre mis reseñados del punk.
5. Neutral Milk Hotel - In the Aeroplane Over the Sea. No entiendo una puta mierda de qué va esto. Debe ser uno de los discos que menos entiendo de los 90.
6. Clutch - The Elephant Riders. Conozco sólo dos o tres discos de esta banda, y desde hace poco. Bien pero bah. Me canso enseguida. "Blast tyrant" sí me pareció el más variado.
7. Orange Goblin - Time Travelling Blues. Una apuesta segura para amantes del género, pero para los que no lo somos. Supongo que si me compro el disco puedo disfrutarlo, pero no seguiría con el resto de la discografía de ningún modo.
8. Godsmack - Godsmack. En 1998 ya debía comprar yo alguna revista, porque recuerdo perfectamente cómo lei que estos eran los nuevos Metallica. Y me bajé del IRC este disco. Bueno, escuchado ahora no está mal, pero está claro que la propaganda era excesiva.
9. Death - The Sound of Perseverance. Muy buen disco, pero el agravio comparativo con el resto de su discografía le juega una mala pasada.
10. Marilyn Manson - Mechanical Animals. No me gusta este tío. Lo he intentado con algunos discos, y no le pillo la gracia. No obstante, si tuviera que escoger algún disco, de los que he oído, este no sería uno. Aunque tampoco ese del Anticristo. Creo que el que más me gustó es "Holy wood".


De los otros me sorprende que metieras el de Opeth. Es con el que empieza todo, aunque a mí "Morningrise" me gusta más. Está muy bien, pero pensaba que no eran tu rollo.
Opeth es una de las primeras bandas del rollo que conocí y de las que mas me gustan, no conozco muchas mas aunque últimamente estoy descubriendo algunas (el Left Hand Path de Entombed el último). Morningrise me mola menos, aunque es buen disco también, tienen unos cuantos, Blackwater, Deliverance, Damnation (aunque ya sea otro estuilo este)…

Ese de QOTSA es para mi el mejor, aún quedaba mucho stoner en el debut, y tiene mi tema preferido, Mexicola, puro desierto.

Rob zombie es una pachanga de Industrial Metal, pero para mi tiene canciones muy divertidas y motivantes. En este disco están las mejores.

De Orange Goblin creo que este te podría molar, no es el stoner metal machacon que harían después y con el que mas se les asocia. Aquí hay mucho hard rock clásico y psicodelia. A mi es el que más me gusta.

Godsmack es uno de esos grupos de metal comercial de principios de los dosmiles, los AIC del post-grunge, el cantante intenta constantemente imitar a Layne, incluso el nombre del grupo les viene de ellos.

En cuanto a Death, a mi este si es de los que mas me gusta, solo pondría el Symbolic por encima. Los discos de esta banda me van gustando de menos a mas casi en orden cronológico, mejor cuanto mas se alejan del Death metal en bruto.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por paboc Vie 20 Abr 2018 - 12:02

Los discos que más me gustan de 1998:

Godspeed You Black Emperor! - f#a#oo
Calexico - The Black Light
June Of 44 - Four Great Points
Come - Gently Down The Stream
Massive Attack - Mezzanine
Dirty Three - Ocean Songs
Tortoise - TNT
Boards Of Canada - Music Has The Right To Children
Gastr del Sol - Cameflour
Hood - Rustic Houses Forlorn the Valleys

Otros discos destacables:

Mercury Rev - Deserter's Songs
The Jon Spencer Blues Explosion - ACME
Pulp - This Is Hardcore
Pinetop Seven - Rigging the Toplights
Isotope 217 - The Unstable Molecule
The Black Heart Procession - one
Migala - Asi Duele Un Verano
Arab Strap - Philophobia
Drunk - Raised Toward
Manta Ray - Pequeñas puertas que se abren y pequeñas puertas que se cierran
Shellac - Terraform
David Grubbs - The Thicket
Don Caballero - What Burns Never Returns
Karate - The Bed is in the Ocean
Sunny Day Real Estate - How It Feels To Be Something On
Antony and the Johnsons - Antony and the Johnsons
Cat Power - Moon Pix
Girls Against Boys - FREAK ON ICA
Lucinda Williams - Car Wheels On A Gravel Road
Bedhead - Transaction De Novo
Enrique Morente - Lorca
Refused - The Shape of Punk to Come
The Third Eye Foundation - You Guys Kill Me
Mark Lanegan - Scraps At Midnight
Sr. Chinarro - Noseque-nosecuantos
Sophia - The Infinite Circle
Howe Gelb - Hisser
Queens Of The Stone Age - Queens Of The Stone Age
Blonde redhead - in an expression of the inexpressible
Shellac - Terraform

Disco que no soporto (ni antes ni ahora) y mira que lo he intentado:

Neutral Milk Hotel - In The Aeroplane Over The Sea
paboc
paboc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Abr 2018 - 12:53

Es un poco raro revisitar 1998, veo claramente una transición estilística entre mis discos más escuchados de aquel año.

Del Mechanical Animal, el Hellbilly deLuxe de Rob Zombie, el V2.0 de Garbage, el Sehnsutch de Ramnstein , el Follow the Leader de Korn y el Adore de los Pumpkins paso a Powertrip, Total 13, Turbonegro. Empiezo una vuelta al rock más orgánico y básico.

Supongo que todo el rollo industrialoide, rock electrónico y numetalero había llegado a su cénit y ya no daba de sí. Estábamos saturadísimos, el año anterior se editó el engendro (nunca mejor dicho) de la banda sonora de Spawn mezclando bandas metaleras con gente de la electrónica y ese mismo 1998 la banda sonora de Blade parecía un refrito de todo aquel breakbeat techno agresivo de Prodigy y compañia.
Eso marca la decadencia de todo aquello a mi modo de ver... no es de estrañar que me enamorara de los Backyard Babies que era como volver con tu primera novia que estaba tan buena (los Guns  cheers ) aunque sólo fuese para darte cuatro besos, ya que fue bastante efímero.

Por eso me parecen casi dos mundos diferentes, el de escuchar a todas horas el singles 86-98 de Depeche Mode y el de flipar con Powertrip. Que cosas... como es de maleable la memoria y el tiempo.

Por cierto que de aquellos discos el de Rob Zombie no lo escuchaba desde entonces, me lo he puesto para recordar y creo que pasaré otros 20 años sin escucharlo otra vez Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16196
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Poisonblade Vie 20 Abr 2018 - 12:56

DumDumBoy escribió:Es un poco raro revisitar 1998, veo claramente una transición estilística entre mis discos más escuchados de aquel año.

Del Mechanical Animal, el Hellbilly deLuxe de Rob Zombie, el V2.0 de Garbage, el Sehnsutch de Ramnstein , el Follow the Leader de Korn y el Adore de los Pumpkins paso a Powertrip, Total 13, Turbonegro. Empiezo una vuelta al rock más orgánico y básico.

Supongo que todo el rollo industrialoide, rock electrónico y numetalero había llegado a su cénit y ya no daba de sí. Estábamos saturadísimos, el año anterior se editó el engendro (nunca mejor dicho) de la banda sonora de Spawn mezclando bandas metaleras con gente de la electrónica y ese mismo 1998 la banda sonora de Blade parecía un refrito de todo aquel breakbeat techno agresivo de Prodigy y compañia.
Eso marca la decadencia de todo aquello a mi modo de ver... no es de estrañar que me enamorara de los Backyard Babies que era como volver con tu primera novia que estaba tan buena (los Guns  cheers ) aunque sólo fuese para darte cuatro besos, ya que fue bastante efímero.

Por eso me parecen casi dos mundos diferentes, el de escuchar a todas horas el singles 86-98 de Depeche Mode y el de flipar con Powertrip. Que cosas... como es de maleable la memoria y el tiempo.

Por cierto que de aquellos discos el de Rob Zombie no lo escuchaba desde entonces, me lo he puesto para recordar y creo que pasaré otros 20 años sin escucharlo otra vez Laughing

Pero si todavía quedaban unos cuantos años, acababa de empezar prácticamente.

Entre Blade y Spawn o los Bakyard Babies me quedo con lo primero de largo. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53844
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Abr 2018 - 13:05

Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:Es un poco raro revisitar 1998, veo claramente una transición estilística entre mis discos más escuchados de aquel año.

Del Mechanical Animal, el Hellbilly deLuxe de Rob Zombie, el V2.0 de Garbage, el Sehnsutch de Ramnstein , el Follow the Leader de Korn y el Adore de los Pumpkins paso a Powertrip, Total 13, Turbonegro. Empiezo una vuelta al rock más orgánico y básico.

Supongo que todo el rollo industrialoide, rock electrónico y numetalero había llegado a su cénit y ya no daba de sí. Estábamos saturadísimos, el año anterior se editó el engendro (nunca mejor dicho) de la banda sonora de Spawn mezclando bandas metaleras con gente de la electrónica y ese mismo 1998 la banda sonora de Blade parecía un refrito de todo aquel breakbeat techno agresivo de Prodigy y compañia.
Eso marca la decadencia de todo aquello a mi modo de ver... no es de estrañar que me enamorara de los Backyard Babies que era como volver con tu primera novia que estaba tan buena (los Guns  cheers ) aunque sólo fuese para darte cuatro besos, ya que fue bastante efímero.

Por eso me parecen casi dos mundos diferentes, el de escuchar a todas horas el singles 86-98 de Depeche Mode y el de flipar con Powertrip. Que cosas... como es de maleable la memoria y el tiempo.

Por cierto que de aquellos discos el de Rob Zombie no lo escuchaba desde entonces, me lo he puesto para recordar y creo que pasaré otros 20 años sin escucharlo otra vez Laughing

Pero si todavía quedaban unos cuantos años, acababa de empezar prácticamente.

Entre Blade y Spawn o los Bakyard Babies me quedo con lo primero de largo. Very Happy

Claro que quedaban años, pero de decadencia y grupos derivativos. Para mi ese fue el punto de inflexión lo que vino después ya no me interesó (ese fue mi experiencia supongo que otros se sumergieron de lleno en Limp Bizkit, Linkin Park, Papa Roach y todo aquello que vino después).
A día de hoy ni el horrible For Whom The Bell Tolls del disco de Spawn ni la coñazo banda sonora de Balde forman parte de mi dieta musical. El Total 13 lo rescato muy, muy de vez en cuando.
Del disco de Spawn salvo el temazo de Filter, madre mía que temazo ahora lo voy a poner a ver si suena como recuerdo... Laughing

Otro disco industrialoide que compré aquel año fue el Sin City de Genitorturers, supongo que esto hizo también que dijera: Ya no más... se acabó!! Laughing


Última edición por DumDumBoy el Vie 20 Abr 2018 - 13:06, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16196
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por GhostofCain Vie 20 Abr 2018 - 13:06

Bruce Dickinson - The Chemical Wedding
Black Crowes - By Your Side
John Fogerty - Premonition
Hamlet - Insomnio
Primal Fear - Primal Fear
Riot - Shine On
The Rolling Stones - No Security
UDO - No Limits
Van Morrison - The Philosopher's Stone
Black Sabbath - Reunion
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Starsailor Vie 20 Abr 2018 - 13:22

Evil escribió:Pregunta:

¿son vuestros favoritos de 1998, vistos desde ahora? ¿o, los que eran vuestros favoritos entonces?

Seis favoritos que conocí aquel año y que me siguen gustando tanto como entonces
Tori Amos – From the choirgirl hotel
Monster Magnet – Powertrip
PJ Harvey – Is this desire?
Fun Lovin´Criminals – 100% Colombian
Backyard Babies – Total 13
Mark Lanegan – Scraps at midnight

Y cuatro favoritos más que entonces no les presté atención o simplemente no conocía, pero que hoy con el tiempo me gustan tanto como los de antes
Pulp – This is hardcore
Swans – Swans are dead
Los Planetas – Una semana en el motor de un autobús
Hellacopters – Payin´ the dues

De aquel año recuerdo esperar con ganas Yield y Mechanical animals y parecerme los dos bastante mediocres. El de Pearl Jam ha mejorado bastante con los años, pero para mí no es tan esencial ni mucho menos.
Lo mismo me pasa con 1965 de los Whigs, ligera decepción entonces aunque con los años ha mejorado, pero sigo viéndolo muy, muy lejos de Gentlemen o Black love.

Y osti, el rock electrónico, el techno, el nu metal y Limp Bizkit, Coal Chamber y demás morralla en pleno apogeo...ufff... pale
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6505
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 13:45

DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:Es un poco raro revisitar 1998, veo claramente una transición estilística entre mis discos más escuchados de aquel año.

Del Mechanical Animal, el Hellbilly deLuxe de Rob Zombie, el V2.0 de Garbage, el Sehnsutch de Ramnstein , el Follow the Leader de Korn y el Adore de los Pumpkins paso a Powertrip, Total 13, Turbonegro. Empiezo una vuelta al rock más orgánico y básico.

Supongo que todo el rollo industrialoide, rock electrónico y numetalero había llegado a su cénit y ya no daba de sí. Estábamos saturadísimos, el año anterior se editó el engendro (nunca mejor dicho) de la banda sonora de Spawn mezclando bandas metaleras con gente de la electrónica y ese mismo 1998 la banda sonora de Blade parecía un refrito de todo aquel breakbeat techno agresivo de Prodigy y compañia.
Eso marca la decadencia de todo aquello a mi modo de ver... no es de estrañar que me enamorara de los Backyard Babies que era como volver con tu primera novia que estaba tan buena (los Guns  cheers ) aunque sólo fuese para darte cuatro besos, ya que fue bastante efímero.

Por eso me parecen casi dos mundos diferentes, el de escuchar a todas horas el singles 86-98 de Depeche Mode y el de flipar con Powertrip. Que cosas... como es de maleable la memoria y el tiempo.

Por cierto que de aquellos discos el de Rob Zombie no lo escuchaba desde entonces, me lo he puesto para recordar y creo que pasaré otros 20 años sin escucharlo otra vez Laughing

Pero si todavía quedaban unos cuantos años, acababa de empezar prácticamente.

Entre Blade y Spawn o los Bakyard Babies me quedo con lo primero de largo. Very Happy

Claro que quedaban años, pero de decadencia y grupos derivativos. Para mi ese fue el punto de inflexión lo que vino después ya no me interesó (ese fue mi experiencia supongo que otros se sumergieron de lleno en Limp Bizkit, Linkin Park, Papa Roach y todo aquello que vino después).
A día de hoy ni el horrible For Whom The Bell Tolls del disco de Spawn ni la coñazo banda sonora de Balde forman parte de mi dieta musical. El Total 13 lo rescato muy, muy de vez en cuando.
Del disco de Spawn salvo el temazo de Filter, madre mía que temazo ahora lo voy a poner a ver si suena como recuerdo... Laughing

Otro disco industrialoide que compré aquel año fue el Sin City de Genitorturers, supongo que esto hizo también que dijera: Ya no más... se acabó!! Laughing
Joder Genitorturers, eran malos de cojones
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por disturbiau Vie 20 Abr 2018 - 13:49

La bso de spawn mola mucho
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34623
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Abr 2018 - 14:06

eskoriez escribió:
DumDumBoy escribió:
Poisonblade escribió:
DumDumBoy escribió:Es un poco raro revisitar 1998, veo claramente una transición estilística entre mis discos más escuchados de aquel año.

Del Mechanical Animal, el Hellbilly deLuxe de Rob Zombie, el V2.0 de Garbage, el Sehnsutch de Ramnstein , el Follow the Leader de Korn y el Adore de los Pumpkins paso a Powertrip, Total 13, Turbonegro. Empiezo una vuelta al rock más orgánico y básico.

Supongo que todo el rollo industrialoide, rock electrónico y numetalero había llegado a su cénit y ya no daba de sí. Estábamos saturadísimos, el año anterior se editó el engendro (nunca mejor dicho) de la banda sonora de Spawn mezclando bandas metaleras con gente de la electrónica y ese mismo 1998 la banda sonora de Blade parecía un refrito de todo aquel breakbeat techno agresivo de Prodigy y compañia.
Eso marca la decadencia de todo aquello a mi modo de ver... no es de estrañar que me enamorara de los Backyard Babies que era como volver con tu primera novia que estaba tan buena (los Guns  cheers ) aunque sólo fuese para darte cuatro besos, ya que fue bastante efímero.

Por eso me parecen casi dos mundos diferentes, el de escuchar a todas horas el singles 86-98 de Depeche Mode y el de flipar con Powertrip. Que cosas... como es de maleable la memoria y el tiempo.

Por cierto que de aquellos discos el de Rob Zombie no lo escuchaba desde entonces, me lo he puesto para recordar y creo que pasaré otros 20 años sin escucharlo otra vez Laughing

Pero si todavía quedaban unos cuantos años, acababa de empezar prácticamente.

Entre Blade y Spawn o los Bakyard Babies me quedo con lo primero de largo. Very Happy

Claro que quedaban años, pero de decadencia y grupos derivativos. Para mi ese fue el punto de inflexión lo que vino después ya no me interesó (ese fue mi experiencia supongo que otros se sumergieron de lleno en Limp Bizkit, Linkin Park, Papa Roach y todo aquello que vino después).
A día de hoy ni el horrible For Whom The Bell Tolls del disco de Spawn ni la coñazo banda sonora de Balde forman parte de mi dieta musical. El Total 13 lo rescato muy, muy de vez en cuando.
Del disco de Spawn salvo el temazo de Filter, madre mía que temazo ahora lo voy a poner a ver si suena como recuerdo... Laughing

Otro disco industrialoide que compré aquel año fue el Sin City de Genitorturers, supongo que esto hizo también que dijera: Ya no más... se acabó!! Laughing
Joder Genitorturers, eran malos de cojones

Eran una peste Laughing Laughing
Ya digo que creo que ese disco debió ser esclarecedor para mi. Punto y final al shock rock industrial. Laughing
Por eso yo en Slipknot ya pasé de largo absolutamente y cuando llegaron los Ghost hace unos años me entraron sudores al ver los disfraces Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16196
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Heisenberg Vie 20 Abr 2018 - 14:16

Queens Of The Stone Age - Queens Of The Stone Age
Placebo - Without You I'm Nothing
Massive Attack - Mezzanine
PJ Harvey – Is this desire?
Pearl Jam - Yield
The Smashing Pumpkins - Adore
Powertrip - Monster Magnet
R.E.M: Up
Manic Street Preachers - This Is My Truth Tell Me Yours
Air - Moon Safari
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11932
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por arise Vie 20 Abr 2018 - 15:27

Cuando pase por casa el finde pongo mi lista, pero ya digo que el 98 fue un año tremendo.
arise
arise

Mensajes : 20293
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Poisonblade Vie 20 Abr 2018 - 15:46

Poisonblade escribió:Death - The Sound of Perseverance
System of a Down - System of a Down
Gorguts - Obscura
Marilyn Manson - Mechanical Animals
Opeth - My Arms, Your Hearse
Incantation - Diabolical Conquest
Crowbar - Odd Fellows Rest
Meshuggah - Chaosphere
Monster Magnet - Powertrip
Nasum - Inhale/Exhale

Sin pensar mucho estos estarían entre mis favoritos.

Me parece un gran año, otros que se me han olvidado y podían estar ahí.

Fear Factory - Obsolete
Morbid Angel - Formulas Fatal to the Flesh
Converge - When Forever Comes Crashing
Exhumed - Gore Metal
Orange Goblin - Time Travelling Blues
Nile - Amongst the Catacombs of Nephren-Ka
Anata - The Infernal Depths of Hatred
Amon Amarth - Once Sent From the Golden Hall
Dying Fetus - Killing on Adrenaline
Rob Zombie - Deluxe
Sinister - Hellbilly Aggressive Measures
Hamlet - Insomnio
The Haunted - The Haunted
Haemorrhage - Anatomical Inferno
Π L.T. - Denbora
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53844
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por WPS Vie 20 Abr 2018 - 16:12

Año flojo en general, aunque siempre hay cosas maravillosas:

Air - Moon Safari
Belle & Sebastian - The Boy With The Arab Strap
Cat Power - Moon Pix
Elliott Smith - XO
Los Planetas - Una Semana en el Motor de un Autobús
Massive Attack - Mezzanine
Neutral Milk Hotel - In The Aeroplane Over The Sea
PJ Harvey - Is This Desire?
Pulp - This is Hardcore
Queens Of The Stone Age - Queens Of The Stone Age

Edit: Veo que me he dejado algunos muy guays como los de Converge o Tortoise.
WPS
WPS

Mensajes : 7057
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 17:41

tremendo este disco

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 17:57

eskoriez escribió:Bien pues me pongo con el de Aerobitch que es el que mejor pinta tiene

Insisto: ¿Has oído a Safety Pîns?



Era difícil escuchar Turbonegro en 1998 y que no te gustara esto.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Poisonblade Vie 20 Abr 2018 - 18:01

Annie escribió:
eskoriez escribió:Bien pues me pongo con el de Aerobitch que es el que mejor pinta tiene

Insisto: ¿Has oído a Safety Pîns?



Era difícil escuchar Turbonegro en 1998 y que no te gustara esto.

Dudo que escuchara Turbonegro en 1998 por su edad, aunque a lo mejor me equivoco. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53844
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Bokor Vie 20 Abr 2018 - 18:02

Una lista hecha aquel año podría ser algo así:

Queens Of Stone Age - Queens Of Stone Age
Massive Attack - Mezzanine
Fear Factory - Obsolete
Monster Magnet – Powertrip
System Of A Down - System Of A Down
Nasum - Inhale/Exhale
Korn - Follow the Leader
Ramnstein - Sehnsutch
Pitchshifter - www.Pitchshifter.com
Crowbar - Odd Fellows Rest
Bokor
Bokor

Mensajes : 17100
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:08

Poisonblade escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:Bien pues me pongo con el de Aerobitch que es el que mejor pinta tiene

Insisto: ¿Has oído a Safety Pîns?



Era difícil escuchar Turbonegro en 1998 y que no te gustara esto.

Dudo que escuchara Turbonegro en 1998 por su edad, aunque a lo mejor me equivoco. Very Happy

Era una manera de hablar. Quería decir que siendo de esa onda, bilbaínos, conociendo a La Perrera/Pop Crash Collapso, es raro que no vaya a conectar con ellos.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por GhostofCain Vie 20 Abr 2018 - 18:15

Bokor escribió:Una lista hecha aquel año podría ser algo así:

Ramnstein - Sehnsutch

Creo recordar que es de 1997...
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Bokor Vie 20 Abr 2018 - 18:17

GhostofCain escribió:
Bokor escribió:Una lista hecha aquel año podría ser algo así:

Ramnstein - Sehnsutch

Creo recordar que es de 1997...

OK, gracias

Con lo que me ha costado!

Benümb - Soul of the Martyr
o
Placebo - Without You I'm Nothing

Very Happy
Bokor
Bokor

Mensajes : 17100
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:20

xailor escribió:
watts escribió:
xailor escribió:Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Apocalypse Dudes - Turbonegro
Powertrip - Monster Magnet
Volume 8 - Anthrax
100% Colombian - Fun Lovin' Criminals
Perennial Favorites - Squirrel Nut Zippers
The Contender - Royal Crown Revue
Soaring with Eagles at night... - Gluecifer
117º - Izzy Stradlin       Edito!!!:
The Dirty Boggie - Brian Setzer Orchestra
Total 13 - Backyard Babies


Mucho mejor año de lo que recordaba!!!

Pues a mi, viendo las listas, me pasa al revés... Neutral

De esa lista de arriba hay varios discos que sigo escuchando a menudo a día de hoy, el de Squirrel, el Powertrip y el de Izzy Stradlin, y luego un par de ellos que llevan tiempo en un barbecho meditado para no agotarlos, el de Turbonegro y el 100% Colombian, y además está Total 13, que sí, que le he agotado, pero es que lo debí escuchar un millar de veces entre 1998 y 2000.
Ya me gustaría hablar así dentro de 20 años de mi lista de 2017.

Yo me he puesto este año pasado con el mundillo Guns, y ese de Izzy es uno de los tres que más me han gustado de todo. Si no fuera porque el resto de mi lista la tengo casi copada de cosas más arraigadas en mí, lo incluiría.

El de Backyard Babies lo recordaba peor, la verdad. Siempre me aconsejaba a mí mismo: No veas nórdicos en directo. No hice caso con Backyard Babies y creo que me jodí la perspectiva positiva que tenía de ellos. Me cuesta pincharles.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 18:24

Annie escribió:
eskoriez escribió:Bien pues me pongo con el de Aerobitch que es el que mejor pinta tiene

Insisto: ¿Has oído a Safety Pîns?



Era difícil escuchar Turbonegro en 1998 y que no te gustara esto.
estaba con Aerobitch que no me han dicho gran cosa, la verdad que este tema me ha gustado mas que cualquiera de ese disco.
En el 98 yo no escuchaba nada, vamos lo que pinchaban mis viejos y mis hermanas en el coche, pero nada mas Laughing
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Bokor Vie 20 Abr 2018 - 18:27

Si la hiciese hoy debería incluir estos otros de alguna manera

Solstice - New Dark Age
Iron Monkey - Our Problem
Grief - Torso
Evoken - Embrace the Emptiness
Eliane Radigue - Trilogie de la mort
Solitude Aeturnus - Adagio
Falkenbach - Magni Blandinn Ok Megintiri

En 1998 entré en el stoner de la mano de Time Travelling Blues, The Electric Sleep o Let It Burn. También se publicó Mantra III, pero a Spiritual Beggars ya les seguía.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17100
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 18:30

Annie escribió:
Poisonblade escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:Bien pues me pongo con el de Aerobitch que es el que mejor pinta tiene

Insisto: ¿Has oído a Safety Pîns?



Era difícil escuchar Turbonegro en 1998 y que no te gustara esto.

Dudo que escuchara Turbonegro en 1998 por su edad, aunque a lo mejor me equivoco. Very Happy

Era una manera de hablar. Quería decir que siendo de esa onda, bilbaínos, conociendo a La Perrera/Pop Crash Collapso, es raro que no vaya a conectar con ellos.
lo cierto que de ese rollo nacionales no escuchaba nada, estaba a otras cosas, solo conozco a La Perrera y nuevo Catecismo Catolico, y estos últimos tampoco me dicen gran cosa
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 18:31

Cual de los Safety Pins me aconsejas?
Mejor aun si puedes un top 10-15 de temas de la banda y me las descargo para el coche.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:32

Nigromante escribió:Monster Magnet - Powertrip
Opeth - My Arms, Your Hearse
Death - The Sound Of Perseverance
Los Planetas - Una Semana En El Motor De Un Autobús
Bruce Dickinson - The Chemical Wedding
Extremoduro - Canciones Prohibidas
Queens Of The Stone Age - Queens Of The Stone Age
System Of A Down - System Of A Down
El Niño Gusano - El Escarabajo Más Grande De Europa
Massive Attack - Mezzanine
Backyard Babies - Total 13

La lista de 10 [11] me queda apañada, pero ver que discos normalitos están entrando en listas de otros evidencia (al menos para mi) que el nivel respecto a la primera mitad de la década había bajado notablemente.

Siendo consciente de que la brillantez y opacidad de los discos cambia al ritmo del ángulo de enfoque, la única manera objetiva que se me ocurre para medir el calibre de un año es contar cuántos de los discos escogidos en el top son los mejores, o parte de los mejores, de las propias discografías de cada banda. Por ejemplo, en tu lista, de lo que yo conozco, diría que al menos los de Monster Magnet, Massive Attack, Backyard Babies o Dickinson sí entran dentro de esos valores superiores.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:34

eskoriez escribió:Cual de los Safety Pins me aconsejas?
Mejor aun si puedes un top 10-15 de temas de la banda y me las descargo para el coche.

Bájate el debut, "Steel knives & razorblades". Si te gusta eso, cualquier cosa te servirá. Son mucho más a piñón fijo que Turbonegro, y más que composiciones coreables lo que te vas a pillar es sensaciones atropelladas a base de tics. Piensa en Zeke.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por eskoriez Vie 20 Abr 2018 - 18:39

Annie escribió:
eskoriez escribió:Cual de los Safety Pins me aconsejas?
Mejor aun si puedes un top 10-15 de temas de la banda y me las descargo para el coche.

Bájate el debut, "Steel knives & razorblades". Si te gusta eso, cualquier cosa te servirá. Son mucho más a piñón fijo que Turbonegro, y más que composiciones coreables lo que te vas a pillar es sensaciones atropelladas a base de tics. Piensa en Zeke.
Bien, Zeke me molan
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:41

xailor escribió:
watts escribió:
xailor escribió:
watts escribió:
xailor escribió:Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Apocalypse Dudes - Turbonegro
Powertrip - Monster Magnet
Volume 8 - Anthrax
100% Colombian - Fun Lovin' Criminals
Perennial Favorites - Squirrel Nut Zippers
The Contender - Royal Crown Revue
Soaring with Eagles at night... - Gluecifer
117º - Izzy Stradlin       Edito!!!:
The Dirty Boggie - Brian Setzer Orchestra
Total 13 - Backyard Babies


Mucho mejor año de lo que recordaba!!!

Pues a mi, viendo las listas, me pasa al revés... Neutral

De esa lista de arriba hay varios discos que sigo escuchando a menudo a día de hoy, el de Squirrel, el Powertrip y el de Izzy Stradlin, y luego un par de ellos que llevan tiempo en un barbecho meditado para no agotarlos, el de Turbonegro y el 100% Colombian, y además está Total 13, que sí, que le he agotado, pero es que lo debí escuchar un millar de veces entre 1998 y 2000.
Ya me gustaría hablar así dentro de 20 años de mi lista de 2017.

Yo comparaba más con los años anteriores... nunca se sabe. Yo creo que hay un par de discos de 2017 que se quedarán para siempre... también pensaba que seguiría escuchando Total 13 una vez al mes y ya ves... o 100% Colombian o incluso Powertrip no se prodiga demasiado por el reproductor... de fu lista creo que el que más se pasa es Car Wheels... pero es que ver en muchas listas Yield, que me parece un buen disco, pero nada destacable, sobre todo comparado con los 3 primeros, y se me hunde el alma...

Car Wheels yo también me lo pongo bastante, comparado con los años anteriores es un año de franca decadencia, comparado con lo que viene después es la polla en verso.

Pues en el repaso de este año que llevo haciendo toda la semana pasada, uno de los discos que más me ha sorprendido que se me atragantara ha sido "Car wheels". Bastante más soporífero de lo que recordaba. ya no me sorprende que "West" haya ido subiendo puestos hasta convertirse en mi preferido de Lucinda.

Y habiendo seguido con Eskoriez el repaso a los 90, debo decir que este 1998 me ha parecido por encima del 96 y el 97, así que no tanta tristeza. Ahora bien, yo también veo el (re)surgimiento de algunos estilos que a vosotros no os han hecho mella. Pero claro,. si la referencia es lo que comentaba antes, los discos de viejas bandas, entonces es normal la decepción. Ya le sucedió a mucha gente en los 80 con las bandas de los 70.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:42

eskoriez escribió:A mi me gusta el año, mejor que el 97, peor que todo lo anterior a eso.
En cualquier caso el verdadero bajonazo no llega hasta el 99.

No hemos llegado, pero ya no me fio. En 15 días te digo. Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por arise Vie 20 Abr 2018 - 18:45

No tanto como el 98 en mi opinión, pero en el 99 también hay buena cosecha.
arise
arise

Mensajes : 20293
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:45

paboc escribió:Godspeed You Black Emperor! - f#a#oo

1997


paboc escribió:Disco que no soporto (ni antes ni ahora) y mira que lo he intentado:

Neutral Milk Hotel - In The Aeroplane Over The Sea

Tranquilo, no estás solo.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 18:51

GhostofCain escribió:Bruce Dickinson - The Chemical Wedding
Black Crowes - By Your Side
John Fogerty - Premonition
Hamlet - Insomnio
Primal Fear - Primal Fear
Riot - Shine On
The Rolling Stones - No Security
UDO - No Limits
Van Morrison - The Philosopher's Stone
Black Sabbath - Reunion

Muy buen disco, pero ... son grabaciones perdidas. Sólo con escuchar "Really don´t know" ya sabes que estás en otro Van. En esa época estaba en "The healing game", "Days like this", que a mí también me gusta, pero es todo mucho menos directo, más jazzy y lleno de arreglos de salón.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Bokor Vie 20 Abr 2018 - 18:51

Además de los Apocalypse, Total 13 y Soaring, un disco que quemé en su momento fue Gear Blues
Bokor
Bokor

Mensajes : 17100
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Bokor Vie 20 Abr 2018 - 18:56

Y fue un año "polémico" por discos como 34.788%... Complete, Alternative 4, Aegis, Sin/Pecado o Same Difference.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17100
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 19:03

Poisonblade escribió:
Poisonblade escribió:Death - The Sound of Perseverance
System of a Down - System of a Down
Gorguts - Obscura
Marilyn Manson - Mechanical Animals
Opeth - My Arms, Your Hearse
Incantation - Diabolical Conquest
Crowbar - Odd Fellows Rest
Meshuggah - Chaosphere
Monster Magnet - Powertrip
Nasum - Inhale/Exhale

Sin pensar mucho estos estarían entre mis favoritos.

Me parece un gran año, otros que se me han olvidado y podían estar ahí.

Fear Factory - Obsolete
Morbid Angel - Formulas Fatal to the Flesh
Converge - When Forever Comes Crashing
Exhumed - Gore Metal
Orange Goblin - Time Travelling Blues
Nile - Amongst the Catacombs of Nephren-Ka
Anata - The Infernal Depths of Hatred
Amon Amarth - Once Sent From the Golden Hall
Dying Fetus - Killing on Adrenaline
Rob Zombie - Deluxe
Sinister - Hellbilly Aggressive Measures
Hamlet - Insomnio
The Haunted - The Haunted
Haemorrhage - Anatomical Inferno
Π L.T. - Denbora

"Formulas" fue un cambio violento, sin la voz de David Vincent, y otro sonido más limpio, pero a mí también me parece un disco interesante. De hecho diría que es el último que me lo pareció de verdad.

El de Nile aún me parece bastante primitivo. Es curioso que en las bandas death del comienzo siento que de las maquetas van bajando el nivel a medida que crecen sus discografías, y sin embargo con las bandas de esta época me sucede diferente. Las maquetas de Nile me parecen bastante insufribles, y del tercer al sexto disco veo su cumbre.

The Haunted en su día crearon expectación, pero han envejecido muy mal.

El de Dying Fetus está en mi top. Hay quién desprecia ese brutal death con groove, y sin entrar en si son o no una banda relevante, a mí gustan, y este disco en concreto me parece una pasada.

Sinister puede que dieran un poco de vidilla al death, pero es una banda muy desigual, y que saca cosas muy a la ligera. Y eso para mí ha sido un problema para tomármeles en serio. Les vi en la época aquella que cantaba una chica y me parecieron de cartón piedra.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Poisonblade Vie 20 Abr 2018 - 19:07

En lo de Nile estoy de acuerdo, pero aún así le pillo la gracia a ese disco.

Lo de Sinister también, muy irregulares.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53844
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 19:20

eskoriez escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:A nivel nacional no es muy buen año aunque hay algunos discazos:
1. Latzen – Ardi Larruz
2. Extremoduro - Canciones prohibidas
3. Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
4. El Último ke Zierre - A Cara De Perro
5. PI L.T. – Denbora
6. Parabellum – Adelante sin cabeza
7. Hiru Beltz - Zuzen
8. Rosendo - A tientas y barrancas
9. Ruper Ordorika - Dabilen harria
10. El Corazón del Sapo - Fuego al cielo de los cuervos

¡Esta vez coincidimos en uno! Pero el resto se me hacen insufribles casi todos. Sólo trataría de rescatar el de Ruper Ordorika, aunque creo que sólo he escuchado el primero. En el que salía esa maravilla de Atxaga, "Hi hintzena". Bueno, el título era parte del poema ¿no? Sí, acabo de comprobarlo: Hautsi da anphora. Temón.

Estoy oyendo a El Último ke Zierre, y ¿estos no hacían ska? Es que esto suena a Reincidentes y yo creo que tengo por ahí una maqueta en la que sólo hacían el chispún chispún ese ska.

Mis 10:

01. DOCTOR DESEO. Hay cuentos aún por inventar. Absoluto fan de esta banda, aunque tú sé que apenas les conoces. Este es un gran disco, pero viene después de sus dos mejores. Me extrañaría que no hubieras oído esa maravilla de Xabier Lete, “Ni naiz”. Soy la fuente limpia de los ríos sucios.
02. LOS HERMANOS DALTON. Crash! Su disco más sucio y rápido, un poco más punk, menos pop, pero muy power. El que siempre recomiendo.
03. AEROBITCH. Time to start kickin ass. Toda una referencia del punk nacional. Parecían La Perrera cruzándose con Desechables. Su mejor disco.
04. QUIQUE GONZÁLEZ. Personal. No tiene los detalles de sus discos posteriores, pero suena muy Petty, más directo, y se nota que los temas son una recopilación de primeras ideas.
05. LOS ENEMIGOS. Nada. Sólo por ese tema dedicado a Juan Antonio Canta ya merece un hueco privilegiado.
06. CORAZÓN DEL SAPO. Fuego al cielo de los cuervos. Imposible de alcanzar el nivel del debut, que es uno de los 3 ó 4 mejores discos de hc del país, pero lo cierto es que suenan más maduros y versátiles.
07. MACHETAZO. Realmente disfruto comiendo cadáveres. En realidad es su segunda maqueta, pero acabó editándose en vinilo. Siendo justos, musicalmente está a años luz de casi todo lo posterior que han hecho, porque han acabado siendo una de las referencias grind death del país, y esto era un engendro grind gore bastante primario. Pero cuando salió tenía un atractivo irrefrenable; 30 temas gruñidos en menos de 30 minutos, sin letras pero con unos títulos espectaculares. Es un buen lugar (aunque sería mejor ipunkrock) para recordar uno de ellos: Tu ano putrefacto apesta más que el disco de High Time.  
08. BUSTAMANTE. Entusiastas. Evidentemente no es el de OT. Es un cantautor valenciano que en este disco se pega unos temas con aire Van Morrison que sorprenden por osados, y que por lo tanto se mueven entre lo entrañable y lo abominable. Yo opto porque a ti te parezcan lo segundo.
09. SAFETY PINS. Powergenerator. Me extraña que gustándote el punk rockanrolero escandinavo no te guste esta banda de Bilbao. Este disco baja un poco el pistón de las composiciones respecto a su anterior, “Steel knives & razorblades” (que por cierto pensaba que era de 1998 porque en vinilo salió un poco más tarde), y de sonido respecto a su posterior, “Invite us to your funeral”, pero sigue siendo algo reseñable dentro del panorama punk nacional en una época tan mala.
10. PEYOTE ASESINO. Terraja. A mediados de los 90 apareció un fanzine muy interesante de Zaragoza, Zona de Obras, que tenía mucha inclinación (contacto) con Latinoamérica, y traía muchas bandas de mestizaje. Recuerdo descubrir bandas de este palo hip hop-funk-patchanka. Pero la sorpresa que me ha hecho recuperar a estos uruguayos ha sido verles en la banda sonora de una serie policiaca que me recomendó Molti: The Shield. Casualmente el tema que salía viene en este disco; muy metalero:

Spoiler:
El de Latzen si el anterior no te gustó este menos, suena mucho mas a ese metal de finales de la década, pera mi grupo top nacional de metal.
Extremoduro todos sus discos noventeros me parecen cojonudos, este es el mas comercial de la década y ya tiene ese sonido mas moderno que les ha durado mas o menos hasta ahora.
Los Planetas los descubrí hace relativamente poco, siempre he tenido grandes prejuicios contra esta banda pero la verdad es que tienen muchas grandes canciones, este disco en concreto los tiene a patadas.
El Último ke Zierre no tienen nada de Ska, siempre he odiado ese género y eso que en mi época era de lo que más se escuchaba en mi entorno (el Ska mas cutre, el de aquí). Es un grupo de punk-rock del que no te gusta, pues un poco del rollo de Parabellum aunque mejores, a mi me molan mucho, tienen cinco discos cojonudos, este, los dos anteriores y los dos posteriores.
Este de PI L.T. podría molarte, su disco mas experimental y menos metalero, su mejor disco también.
Hiru Beltz grupo de jevi de la escuela de los primeros Su ta gar, solo tienen este disco, lo mejor sin duda son las dos baladas.
La etapa noventera de Rosendo me parece de lo mas respetable, mientras otros rockeros de los ochenta estaban dando la pena el saco cinco discos: dos cojonudos, una bastante decente y dos regulares. En todos había buenos temas. El de este año sería el bastante decente.
De Ruper claramente el primero es el mejor, pero este y el anterior a este me gustan bastante.
El mejor del Corazón del Sapo también es el primero, aunque este lo suelo rescatar mas veces hoy día.

Con Latzen no lo intenté, no. Ya te dije algunas cosas de sus melodías vocales, que no te gustaron. Very Happy
Extremoduro no me preocupan, pero sí, es un buen disco. Nunca les incluyo en mis listas, a pesar de que disfruto sus discos, y sé perfectamente diseccionarlos. De este en concreto me jode que se le note tanto la presencia Uoho, pero vamos, no es un problema grave que suene así. Los temas tienen identidad, y es lo que vale. Creo que es el preferido de mi hija, así que los tengo que escuchar a menudo.
Con Los Planetas también tengo un problema de prejuicios. Pero yo no puedo arreglarlo porque no es con ellos, sino con ese tipo de voces tan hostiables. Y las letras tampoco puedo con ellas. Vale, que alguien me diga que acabo de reconocer un valor cualquiera en Extremoduro justo antes de decir esto, pero va más conmigo hablar de piojadas perroflautas que de sentimientos indies.
Lo de El Último que Zierre sí ha debido ser un lapsus. He estado buscando la maqueta en la que creo que aparecían (un directo publicado para sacar dinero para cualquier mierda de gaztetxes), y no lo he encontrado. Después he visto que el primer disco de esta gente es de 1991, y que yo para esa época ya no compraba cosas de estas. La única explicación es que les he confundido con unos tales Mucho Morro, que sí hacían Ska, y en la portada aparecía una casa okupa con una pintada que ponía algo de que "no zierren", con esa curiosa ortografía negativa. Laughing
Rosendo para mí está muerto desde "Para mal o para bien" (1994).

Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Annie Vie 20 Abr 2018 - 19:24

Poisonblade escribió:En lo de Nile estoy de acuerdo, pero aún así le pillo la gracia a ese disco.

Lo de Sinister también, muy irregulares.

A mí no me gustan, pero metalero de ese año, si no conoces, quizá te parecen interesanted "Slaughtersun" de Dawn, "Revelry" de Beyond Dawn y "Rapture" de Unholy. Yo los dejo fuera de mi top (mi rollo es más cerdo) pero sé que tienen su público de culto.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1998 - Página 3 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1998

Mensaje por Bokor Vie 20 Abr 2018 - 19:25

Annie escribió:
Poisonblade escribió:En lo de Nile estoy de acuerdo, pero aún así le pillo la gracia a ese disco.

Lo de Sinister también, muy irregulares.

A mí no me gustan, pero metalero de ese año, si no conoces, quizá te parecen interesanted "Slaughtersun" de Dawn, "Revelry" de Beyond Dawn y "Rapture" de Unholy. Yo los dejo fuera de mi top (mi rollo es más cerdo) pero sé que tienen su público de culto.

Lo estoy escuchando ahora mismito Very Happy
Bokor
Bokor

Mensajes : 17100
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.