Tus diez discos favoritos de 1987

+68
tacitus
blackfoot
jojomojo
eskoriez
Pendejo
Rickytin
Fogerty79
Harvey Dent
RandolphCarter
Nigromante
CountryJoe
Bokor
The Jail Blazers
Bastard Son Of Lemmy
perrolokos
Strickland
Nashville
uno cualquiera
alexstipe
Enric67
beriboogie
Elephant Man
MR.PUNCHY
Evolardo
karlos gasteiz
Tramuntana
FALK
Ocaña
Adso
Laibach
Boohan
Caffeine
Annie
Attikus
Lucifer Sam
deniz chet
Kupak
Slovako
KILLER
rebellion
SEÑOR KAPLAN
Rhonda
Chris Peterson
Moltisanti
xailor
Perry go round
mumble
SIXX´N SEX
luis
JihadJoe
joviguivi
Charlie don't surf
Perimaggot
helterstalker
deniztek
BillyBudd
morley
Edko Fuzz
celtasnake
cablehogue
elbrujo69
Starsailor
Rocket
coolfurillo
loaded
Coltrane
pinkpanther
Zeppo
72 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por eskoriez Mar 11 Jul 2017 - 20:32

led zepp escribió:
eskoriez escribió:Gran año, el mejor puto disco de Eskorbuto nada menos:

1. Los demenciales chicos acelerados – Eskorbuto
2. Appetite for Destruction - Guns N' Roses
3. Electric – The Cult
4. No se que hacer contigo – Barricada
5. Ambulance – Itoiz
6. No somos nada – La Polla Records
7. Bilboko Gaztetxean – MCD
8. Dena ongi dabil – Zarama
9. Faster Pussycat - Faster Pussycat
10. Kiss Me Kiss Me Kiss Me – The Cure
Bien,por incluir a MCD.... hi
Disco clave en mis botellones de adolescencia
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Zeppo Mar 11 Jul 2017 - 20:35

eskoriez escribió:
led zepp escribió:
eskoriez escribió:Gran año, el mejor puto disco de Eskorbuto nada menos:

1. Los demenciales chicos acelerados – Eskorbuto
2. Appetite for Destruction - Guns N' Roses
3. Electric – The Cult
4. No se que hacer contigo – Barricada
5. Ambulance – Itoiz
6. No somos nada – La Polla Records
7. Bilboko Gaztetxean – MCD
8. Dena ongi dabil – Zarama
9. Faster Pussycat - Faster Pussycat
10. Kiss Me Kiss Me Kiss Me – The Cure
Bien,por incluir a MCD.... hi
Disco clave en mis botellones de adolescencia
Lo veo todo. Arrow Arrow Arrow
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Annie Mar 11 Jul 2017 - 20:40

eskoriez escribió:Gran año, el mejor puto disco de Eskorbuto nada menos:

1. Los demenciales chicos acelerados – Eskorbuto
2. Appetite for Destruction - Guns N' Roses
3. Electric – The Cult
4. No se que hacer contigo – Barricada
5. Ambulance – Itoiz
6. No somos nada – La Polla Records
7. Bilboko Gaztetxean – MCD
8. Dena ongi dabil – Zarama
9. Faster Pussycat - Faster Pussycat
10. Kiss Me Kiss Me Kiss Me – The Cure

No, porque tiene relleno y cosas que lo dispersan, pero casi sí, porque tiene momentos cumbres de su discografía. Ya te lo he confesado más veces: Ese disco me volvió loco en su día. Les vi varias veces en aquella época y es una de las piezas que más cariño tengo en mi colección, entre otras cosas por cómo lo compré.


El de MCD fue una total decepción, aunque nadie lo vimos, y todos lo celebramos. Sobre todo porque eran una de las primeras bandas de Bilbo, de las que más se dejaban ver, y casi sacan su debut en plena decadencia de la explosión punk. No soy gran defensor de la movida punk vasca de aquellos años, porque creo que cualitativamente está muy engordada, pero evidentemente sí soy un nostálgico de aquel meollo tan putrefacto e irrepetible que vivimos. Y MCD merecían haber sacado un disco al principio, cuando todo estaba menos franquiciado. Antes de haber sacado la maqueta, deberían haber grabado un ep, sonando a lo que sonaban en directo. Como hicieron las bandas españolas de la primera hornada; Desechables o Escorbuto Crónico, mismamente. Y aquello sí habría sido un gran disco de punk.

Pero "Bilboko Gaztetxean" sonaba débil y artificial, y lo único que ofrecía era el reconocimiento comercial de su estatus en la villa, y la posibilidad de reproducir en los bares himnos que se sabía todo el mundo, de los conciertos. Pero no estaba reflejado en aquel directo nada de lo que se vivía cada fin de semana en el Gaztetxe, ni lo que debería representar una banda punk en aquel momento. Y más cosas: En relación a la maqueta se dejaron su mejor tema, "Vomitaré". Sólo por él, y por las fotos que se incluyen en "Jódete", yo prefiero ese segundo disco. Bueno, y por la clara influencia de Peter and The Test Tube Babies. La portada tiene mención honorífica aparte.

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 45361504
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Annie Mar 11 Jul 2017 - 20:59

Menuda maravilla "Ambulance". Me encanta la etapa pop de Itoiz. Mucho más que la prog o jazz rock. De hecho todos esos discos son parte de los discos que me llevaría a un tocadiscos desierto. Me habría encantado "Musikaz blai" en manos de Guy Stevens, al estilo "London calling".
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Annie Mar 11 Jul 2017 - 21:13

Zarama fueron una banda necesaria, porque aportaban un punto de dignidad a un ambiente más garrulo de lo normal. No es que tuvieran ninguna virtud especial, y bien es cierto que fueron una banda más entrañable que genial, pero supongo que si tenías que ofrecer a alguien un ejemplo de lo que se hacía en aquellos tiempos te sentias más elegante hablando de Delirium Tremens, Malos Tratos o Zarama, que de Putakaska, Julio Kagueta o Vª Asamblea. No sé si me se entiende. La evolución de bandas como Danba o Bap! hablaban un poco de esto.

Mi preferido era "Gaua apurtu arte".
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por eskoriez Mar 11 Jul 2017 - 21:22

Annie escribió:
eskoriez escribió:Gran año, el mejor puto disco de Eskorbuto nada menos:

1. Los demenciales chicos acelerados – Eskorbuto
2. Appetite for Destruction - Guns N' Roses
3. Electric – The Cult
4. No se que hacer contigo – Barricada
5. Ambulance – Itoiz
6. No somos nada – La Polla Records
7. Bilboko Gaztetxean – MCD
8. Dena ongi dabil – Zarama
9. Faster Pussycat - Faster Pussycat
10. Kiss Me Kiss Me Kiss Me – The Cure

No, porque tiene relleno y cosas que lo dispersan, pero casi sí, porque tiene momentos cumbres de su discografía. Ya te lo he confesado más veces: Ese disco me volvió loco en su día. Les vi varias veces en aquella época y es una de las piezas que más cariño tengo en mi colección, entre otras cosas por cómo lo compré.


El de MCD fue una total decepción, aunque nadie lo vimos, y todos lo celebramos. Sobre todo porque eran una de las primeras bandas de Bilbo, de las que más se dejaban ver, y casi sacan su debut en plena decadencia de la explosión punk. No soy gran defensor de la movida punk vasca de aquellos años, porque creo que cualitativamente está muy engordada, pero evidentemente sí soy un nostálgico de aquel meollo tan putrefacto e irrepetible que vivimos. Y MCD merecían haber sacado un disco al principio, cuando todo estaba menos franquiciado. Antes de haber sacado la maqueta, deberían haber grabado un ep, sonando a lo que sonaban en directo. Como hicieron las bandas españolas de la primera hornada; Desechables o Escorbuto Crónico, mismamente. Y aquello sí habría sido un gran disco de punk.

Pero "Bilboko Gaztetxean" sonaba débil y artificial, y lo único que ofrecía era el reconocimiento comercial de su estatus en la villa, y la posibilidad de reproducir en los bares himnos que se sabía todo el mundo, de los conciertos. Pero no estaba reflejado en aquel directo nada de lo que se vivía cada fin de semana en el Gaztetxe, ni lo que debería representar una banda punk en aquel momento. Y más cosas: En relación a la maqueta se dejaron su mejor tema, "Vomitaré". Sólo por él, y por las fotos que se incluyen en "Jódete", yo prefiero ese segundo disco. Bueno, y por la clara influencia de Peter and The Test Tube Babies. La portada tiene mención honorífica aparte.

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 45361504
Yo en Demenciales poco relleno veo, es un disco que llevo escuchando compulsivamente desde que tendría unos 14 años, cada vez que lo recupero caigo rendido.
De MCD imagino que lo que hubiera molado en su día sería que publicaran esta maqueta http://lafonoteca.net/disco/empezamos-un-23-f/ . Yo todos estos grupos los descubrí a toro pasado y la verdad que el Bilboko Gaztetxean era uno de los que mas pinchábamos. No entiendo como no metieron Vomitaré en el directo siendo de sus mejores temas por mucho.
La verdad que no eramos nada eclécticos en aquellos tiempos, escuchábamos muy pocos grupos, pero los escuchábamos constantemente y con el convencimiento de que no podía haber muchos mas cosas mas que merecieran la pena.
Aparte de las vacas sagradas de los ochentas el menú se completaba con grupos cutrisimos tipo Animales Muertos o el Pateando Zaragoza de la Brigada del Vizio.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por eskoriez Mar 11 Jul 2017 - 21:33

Annie escribió:Zarama fueron una banda necesaria, porque aportaban un punto de dignidad a un ambiente más garrulo de lo normal. No es que tuvieran ninguna virtud especial, y bien es cierto que fueron una banda más entrañable que genial, pero supongo que si tenías que ofrecer a alguien un ejemplo de lo que se hacía en aquellos tiempos te sentias más elegante hablando de Delirium Tremens, Malos Tratos o Zarama, que de Putakaska, Julio Kagueta o Vª Asamblea. No sé si me se entiende. La evolución de bandas como Danba o Bap! hablaban un poco de esto.

Mi preferido era "Gaua apurtu arte".
Delirium Tremens fue de los primeros en generar discordia dentro del grupo de colegas que escuchábamos la misma música. Aquellos se alejaba de lo se suponía que era la única buena música, a mi me fliparon y vi entonces que no tardaría mucho en empezar a ir por libre en cuanto a música se refería.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por jojomojo Mar 11 Jul 2017 - 22:07

Jo, 1987, que buen año

Michael Hutchence, Michael Jackson, George Michael,  Terence Trent Derby, The Joshua Tree, The Cult, The Smiths, The Sisters of Mercy, The Housemartins, Whitesnake, Guns n Roses..

Suckers to the side... cheers

jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20644
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por eskoriez Mar 11 Jul 2017 - 22:31

Annie escribió:Menuda maravilla "Ambulance". Me encanta la etapa pop de Itoiz. Mucho más que la prog o jazz rock. De hecho todos esos discos son parte de los discos que me llevaría a un tocadiscos desierto. Me habría encantado "Musikaz blai" en manos de Guy Stevens, al estilo "London calling".
Sin duda, para mi de echo este es su mejor disco, a pesar de ser tan corto.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Annie Mar 11 Jul 2017 - 22:36

eskoriez escribió:
Annie escribió:Zarama fueron una banda necesaria, porque aportaban un punto de dignidad a un ambiente más garrulo de lo normal. No es que tuvieran ninguna virtud especial, y bien es cierto que fueron una banda más entrañable que genial, pero supongo que si tenías que ofrecer a alguien un ejemplo de lo que se hacía en aquellos tiempos te sentias más elegante hablando de Delirium Tremens, Malos Tratos o Zarama, que de Putakaska, Julio Kagueta o Vª Asamblea. No sé si me se entiende. La evolución de bandas como Danba o Bap! hablaban un poco de esto.

Mi preferido era "Gaua apurtu arte".
Delirium Tremens fue de los primeros en generar discordia dentro del grupo de colegas que escuchábamos la misma música. Aquellos se alejaba de lo se suponía que era la única buena música, a mi me fliparon y vi entonces que no tardaría mucho en empezar a ir por libre en cuanto a música se refería.

Sólo les fui a ver dos veces ... y les vi una. En el otro concierto, en fiestas de una aldea, se montó una batalla campal guapa. Se portaron como unos grandes. Así deberían haber acabado la mitad de los conciertos de esa época.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Annie Mar 11 Jul 2017 - 22:51

eskoriez escribió:Aparte de las vacas sagradas de los ochentas el menú se completaba con grupos cutrisimos tipo Animales Muertos o el Pateando Zaragoza de la Brigada del Vizio.

La madre que me parió qué malos son los Animales Muertos estos. Very Happy Los he pinchado porque pensé que igual tenían algo que ver con TDeK, que tenían un tema que se titulaba así.

En Zaragoza habia cierta escena hardcore. Recuerdo a bandas como Ejército de Salvación o Drogas Guays. Y por supuesto a El Corazón del Sapo, o a clásicos punks como Alcohólicos Anónimos, Cocadictos (así deberían haber sonado MCD) o IV Reich. Seguro que tengo por ahí maquetas de más bandas de la ciudad, pero no recuerdo sus nombres. Había un zine hc muy chulo que se llamaba Piohosa´s.

Karnvapen Attack son de Zaragoza también ¿no? Son más actuales pero yo les he ido siguiendo.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Annie Mar 11 Jul 2017 - 23:07

eskoriez escribió:4. No se que hacer contigo – Barricada

Creo que tampoco vamos a coincidir, pero este disco para mí ha envejecido regular. Acabó fagocitado por ese apetito comercial de una producción que ya era mala hasta para el momento en que se editó. Tiene buenas canciones, pero los arreglos de los coros se les fueron de pomposidad y épica. Un exceso para una banda callejera. Lo mejor, la parte de El Drogas. "Con el izquierdo" es uno de los mejores temas de la banda, y el cierre de la cara B con "Tentando a la suerte", y la previa "Una lata de gasolina", era uno de esos colofones que ya no se volvieron a repetir en un disco de Barricada.

Y aquí es donde puedo llevarme algún palo de algún presente, pero es que en esa gira fue en la última que les vi. "Rojo" me pareció un disco horrible, en sus intenciones, su producción, sus canciones, y por qué no, su repercusión. Barricada se convirtieron en un juguete roto. Soy de los que se alegró de su boom con "No hay tregua", y su confirmación comercial con este "No sé qué hacer contigo", pero a partir de ahí ya trascendió a lo que era el entorno natural de la banda. No podían ser una banda de pabellones, y lo fueron. Guay por ellos, me alegré y me alegro, pero no era mi rollo. O al menos no lo entendí. Yo sigo viviendo en "Barrio conflictivo". Y sólo franqueo esa barrera ya para recordar el disco de Txarrena, que es un disco genial. Molti me ha recomendado fervientemente "La tierra está sorda", pero tengo miedo de avergonzarme encontrándome algún prejuicio inesperado.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por eskoriez Mar 11 Jul 2017 - 23:16

Annie escribió:
eskoriez escribió:4. No se que hacer contigo – Barricada

Creo que tampoco vamos a coincidir, pero este disco para mí ha envejecido regular. Acabó fagocitado por ese apetito comercial de una producción que ya era mala hasta para el momento en que se editó. Tiene buenas canciones, pero los arreglos de los coros se les fueron de pomposidad y épica. Un exceso para una banda callejera. Lo mejor, la parte de El Drogas. "Con el izquierdo" es uno de los mejores temas de la banda, y el cierre de la cara B con "Tentando a la suerte", y la previa "Una lata de gasolina", era uno de esos colofones que ya no se volvieron a repetir en un disco de Barricada.

Y aquí es donde puedo llevarme algún palo de algún presente, pero es que en esa gira fue en la última que les vi. "Rojo" me pareció un disco horrible, en sus intenciones, su producción, sus canciones, y por qué no, su repercusión. Barricada se convirtieron en un juguete roto. Soy de los que se alegró de su boom con "No hay tregua", y su confirmación comercial con este "No sé qué hacer contigo", pero a partir de ahí ya trascendió a lo que era el entorno natural de la banda. No podían ser una banda de pabellones, y lo fueron. Guay por ellos, me alegré y me alegro, pero no era mi rollo. O al menos no lo entendí. Yo sigo viviendo en "Barrio conflictivo". Y sólo franqueo esa barrera ya para recordar el disco de Txarrena, que es un disco genial. Molti me ha recomendado fervientemente "La tierra está sorda", pero tengo miedo de avergonzarme encontrándome algún prejuicio inesperado.
Lo del sonido te lo compro, pero para mi los temas compensan cualquier otra carencia, y como bien dices las mejores son las dos últimas.
Yo esta siempre la metia en el mismo saco de Rojo y Pasión por el Ruido, el cambio llega claramente con este disco. A mi el que mas me gusta de ellos probablemente sea Rojo, seguido de cerca por Pasión por el Ruido.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por blackfoot Mar 11 Jul 2017 - 23:19

No suelo controlar los discos por año, cosa de mirarse una lista pero es curioso que nadie cité el 1987 de Whitesnake

Que probablemente sea mi preferido

Aunque habría que mirarse una lista de discos de ese año
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31428
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Annie Mar 11 Jul 2017 - 23:42

blackfoot escribió:No suelo controlar los discos por año, cosa de mirarse una lista pero es curioso que nadie cité el 1987 de Whitesnake

Que probablemente sea mi preferido

Aunque habría que mirarse una lista de discos de ese año

Yo suelo tener en cuenta algunos años. El año en que nací, y dos o tres más, por referencias personales. En concreto de 1987 compro casi todo lo que veo. No busco discos en concreto de este año, pero si veo que pone en la contraportada 1987, me siento atraído. Por eso es del año que más discos tengo. Algunas bandas que no recuerdo ni sus nombres. Pero me hace mucha gracia cuando la gente habla de "los 80" y pienso en algunos títulos de este año.


"1987" lo han citado bastantes, creo recordar. Mi top 5 de Whitesnake:

1. Slide it in
2. Ready n willing
3. Trouble
4. Lovehunter
5. Saints & sinners
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por blackfoot Mar 11 Jul 2017 - 23:55

Annie escribió:
blackfoot escribió:No suelo controlar los discos por año, cosa de mirarse una lista pero es curioso que nadie cité el 1987 de Whitesnake

Que probablemente sea mi preferido

Aunque habría que mirarse una lista de discos de ese año

Yo suelo tener en cuenta algunos años. El año en que nací, y dos o tres más, por referencias personales. En concreto de 1987 compro casi todo lo que veo. No busco discos en concreto de este año, pero si veo que pone en la contraportada 1987, me siento atraído. Por eso es del año que más discos tengo. Algunas bandas que no recuerdo ni sus nombres. Pero me hace mucha gracia cuando la gente habla de "los 80" y pienso en algunos títulos de este año.


"1987" lo han citado bastantes, creo recordar. Mi top 5 de Whitesnake:

1. Slide it in
2. Ready n willing
3. Trouble
4. Lovehunter
5. Saints & sinners

Mi preferido también es Slide it in y después quiza 1987
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31428
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por tacitus Miér 12 Jul 2017 - 0:13


El Joshua Tree y diez más
tacitus
tacitus

Mensajes : 39396
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Ellis Miér 12 Jul 2017 - 0:21

Suzzane Vega "Solitude Standing"
Dinosaur Jr "You're living all over me"
The Cult "Electric"
John Hiatt "Bring the family"
The Housemartins "The people who grinned themselves to death"
John Cougar Mellecamp "The Lonesome jubilee"
Prince "Sign O'the times"
The Smiths "Strangeways, here we come"
Hüsker dü "Warehouse:songs and stories"
Terence Trent D'Arby "Introducing the hardline according to"
Ellis
Ellis

Mensajes : 12526
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por andricsos Miér 12 Jul 2017 - 22:53

Def Leppard - Hysteria
GNR - Appetite for destruction
Midnight Oil - Diesel and dust
U2 - The Joshua tree
The Cult - Electric
Whitesnake - 1987
Radio Futura - La canción de Juan Perro
Franco Battiato - Nómadas
Inxs - Kick
Bryan Adams - Into the fire

Este topic me ha venido bien para ojear los vinilos, que los tengo un poco abandonados ultimamente. He comprobado que casi todos los que he elegido los tengo en vinilo (el de GNR y los Cult son CD, así como el Surfing with the alien de Satriani, el No somos nada de La Polla Records, y el primero de los Janes Addiction), además de:
Loquillo y trogloditas - Mis problemas con las mujeres
Bruce Springsteen - Tunnel of love
Deep Purple - The house of blue light
Depeche Mode - Music for the masses
Pink Floyd - A momentary lapse of reason
Barricada - No se qué hacer contigo
The Cure - Kiss me, kiss me, kiss me
Fletwood Mac - Tango in the night
Terence Trent D'Arby - Introducing the hardline

Por tanto seguramente el año del que tengo más discos...
andricsos
andricsos

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por FALK Miér 12 Jul 2017 - 23:16

blackfoot escribió:
Annie escribió:
blackfoot escribió:No suelo controlar los discos por año, cosa de mirarse una lista pero es curioso que nadie cité el 1987 de Whitesnake

Que probablemente sea mi preferido

Aunque habría que mirarse una lista de discos de ese año

Yo suelo tener en cuenta algunos años. El año en que nací, y dos o tres más, por referencias personales. En concreto de 1987 compro casi todo lo que veo. No busco discos en concreto de este año, pero si veo que pone en la contraportada 1987, me siento atraído. Por eso es del año que más discos tengo. Algunas bandas que no recuerdo ni sus nombres. Pero me hace mucha gracia cuando la gente habla de "los 80" y pienso en algunos títulos de este año.


"1987" lo han citado bastantes, creo recordar. Mi top 5 de Whitesnake:

1. Slide it in
2. Ready n willing
3. Trouble
4. Lovehunter
5. Saints & sinners

Mi preferido también es Slide it in y después quiza 1987

Hasta 1987 podría elegir cualquiera de ellos entre los 5 mejores, me vuelven loco todos, pero mi favorito siempre ha sido lovehunter.
FALK
FALK

Mensajes : 1877
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Boohan Dom 24 Sep 2017 - 21:18

andricsos escribió:Def Leppard - Hysteria
GNR - Appetite for destruction
Midnight Oil - Diesel and dust
U2 - The Joshua tree
The Cult - Electric
Whitesnake - 1987
Radio Futura - La canción de Juan Perro
Franco Battiato - Nómadas
Inxs - Kick
Bryan Adams - Into the fire

Este topic me ha venido bien para ojear los vinilos, que los tengo un poco abandonados ultimamente. He comprobado que casi todos los que he elegido los tengo en vinilo (el de GNR y los Cult son CD, así como el Surfing with the alien de Satriani, el No somos nada de La Polla Records, y el primero de los Janes Addiction), además de:
Loquillo y trogloditas - Mis problemas con las mujeres
Bruce Springsteen - Tunnel of love
Deep Purple - The house of blue light
Depeche Mode - Music for the masses
Pink Floyd - A momentary lapse of reason
Barricada - No se qué hacer contigo
The Cure - Kiss me, kiss me, kiss me
Fletwood Mac - Tango in the night
Terence Trent D'Arby - Introducing the hardline

Por tanto seguramente el año del que tengo más discos...

Te compro media lista, Andricsos!
Bryan, Midnight Oil, U2, Pink Floyd, Bruce, GnR, The Cult, Fleetwood Mac... Y en la cabeza te añado Blow Your Cool de Hoodoo Gurus y Under The Sun de Paul Kelly. Y el Lonesome Jubilee de John Mellencamp, bravo Ellis.
Añadimos Document de REM.
Y el Cloud Nine de George Harrison.

1987, año clave sin duda.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54021
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por deniztek Mar 20 Feb 2018 - 10:37

Annie escribió:
Ocaña escribió:gran añada,
más  o menos en orden:

Sonic Youth - Sister
The Jesus and Mary Chain - Darklands
Dinosaur - You're Living All Over Me
Swans - Children of God
Tom Waits - Franks Wild Years
Spacemen 3 - The Perfect Prescription
The Triffids - Calenture
Big Black - Songs About Fucking
Butthole Surfers - Locust Abortion Technician
The Wreckery - Here at Pains Insistence (a falta de nick cave, hugo race en estado de gracia)

me dejo en el tintero los de Skin, Dead Kennedys, Prince, Go-Betweens, Loop, Housemartins, los dos de los Smiths, The Scientists, Alex Chilton, etc... el de Husker Du me parece muy irregular, tal vez su peor disco, pero tiene algunas canciones de 10. Document es el disco de REM que menos me gusta de los 80. Y Clutching at Straws es el disco que menos me disgusta de Marillion cyclops.
A Momentary Lapse fue el disco que más sufrí aquel año, un golpe muy bajo de David Gilmour.

Interesante lista. No conocía a The Wreckery, y me está gustando ... aunque parece una versión primitiva de todo el universo rockero oscurantista australiano. Todo aparenta ser más goth de lo que realmente acabó siendo esa onda. Fantástico Hugo Race en solitario.

Un par de top 10 de discos que no citas y creo que son afines:

THE STEMS. At first sight violets are
THE ORIGINAL SINS. Big soul
MIRACLE WORKERS. Overdose
DROOGS. Kingdom day
THE WIPERS. Follow blind
THE THREE O´CLOCK. Ever after
LES THUGS. Electric troubles
WILLIE DEVILLE. Miracle
THE BIRDHOUSE. Burnin up
LIME SPIDERS. The cave comes alive

GREEN ON RED. The killer inside me
PLASTICLAND. Salon
HOODOO GURUS. Blow your cool!
COSMIC PSYCHOS. Cosmic Psychos
FIELDS OF NEPHILIM. Dawnrazor
IMMACULATE FOOLS. Dumbpoet
BEN VAUGHN. Beautiful thing
THE DEL FUEGOS. Stand up
DEATH IN JUNE. Brown book
TAV FALCO´S PANTHER BURNS. The world we knew



* "Give me convenience" de Dead Kenneys lo citó también Kupak y es un recopilatorio. En su día fue una noticia, pero no es un disco de estudio como tal.



Qué barbaridad.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por Alicejamgarden Lun 17 Dic 2018 - 18:46

Whitesnake - 1987
The Cult - Electric
Depeche Mode - Music for the masses
Mötley Crüe - Girls, Girls, Girls
Sonic Youth - Sister
U2-The Joshua Tree
Guns And Roses - Apettite For Destruction
REM - Document
INXS - Kick
Aerosmith - Permanent Vacation


Última edición por Alicejamgarden el Jue 20 Dic 2018 - 9:33, editado 1 vez
Alicejamgarden
Alicejamgarden

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1987 - Página 6 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1987

Mensaje por LucR Jue 20 Dic 2018 - 1:27

Guns And Roses - Apettite For Destruction
U2 - The Joshua Tree
The Cure - Kiss me, kiss me, kiss me
Faith No More - Introduce Yourself
Sonic Youth - Sister
Red Hot Chili Peppers - The Uplift Mofo Party Plan
INXS - Kick
The Jesus and Mary Chain - Darklands
Echo & the Bunnymen - Echo & the Bunnymen
Midnight Oil - Diesel and Dust

LucR

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.