Donovan, gran trovador y mejor persona.

+17
deniztek
teramano
icarus
Sikander
jackster
Arturo Bandini
mugu
Neenah Menasha
Ladylog
Gallardo
Coltrane
rebellion
KIM_BACALAO
mumble
Eloy
sonic buzzard
Cotton Marcus
21 participantes

Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Cotton Marcus Miér Feb 29 2012, 22:51

Me ha sorprendido no encontrar en este sacrosanto foro un post dedicado a este señor, que es más feo que un pecado pero que tiene auténticas joyas dentro de su abultada discografía. Por destacar un disco más alejado de sus obras más conocidas, destaco Sutras, álbum que grabó bajo el tutelaje de Rick Rubin allá por el 96 tratando de emular la resurección de Johnny Cash, y pese a que se quedó en un absoluto fracaso de crítica y público, es una auténtica maravilla dentro del folk más acustico e intimista.

¿Opiniones?
Cotton Marcus
Cotton Marcus

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por sonic buzzard Miér Feb 29 2012, 22:56

Solo tengo un recopilatorio de la primera epoca y el American Pie. Me gusta.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Eloy Jue Mar 01 2012, 01:08

Cotton Marcus escribió:

¿Opiniones?



Para mi, fundamental. Un artista menospreciado por gran parte del público rockero, muchas veces desde el desconocimiento.

Me gusta tanto en sus inicios folkies, en el que fue comparado con (y casi acusado de clon de) Dylan, como en toda su etapa dorada posterior, en la que introdujo su peculiar concepto de la psicodelia. Un personaje mucho más importante en la Historia del Rock de lo que normalmente se dice. Que se lo pregunten a los Beatles, por ejemplo ,que más de un favorcillo le debieron.

De la primerísima época quedan para el recuerdo esos clásicos 'Catch The Wind', 'Colours', 'The Ballad of a Crystal Man', 'To Sing For You' o 'Universal Soldier', clasicazos del folk versionados por docenas de otros artistas. Cualquier recopilatorio de esa primera época es válido para conocer sus orígenes (particularmente recomiendo un doble que sacaron hace unos años, titulado 'Summer Day Reflection Songs', que compila sus dos primeros discos y varios singles y eps). Además, sólo por la portada, ya merece la pena, aunque toda la edición es cuidadísima...

Donovan, gran trovador y mejor persona. 1032912


Pero poco le duró la vena puramente folkie, y ya en sus siguientes discos empezó a experimentar con la psicodelia, el pop, la música (y la filosofía) hindú y otras hierbas. En el 66 saca su tercer disco, el famoso 'Sunshine Superman' y el muy cabrón, en apenas cuatro años, se saca de la manga una de las discografías más espectaculares de finales de esa década, oculta repito para gran parte de la audiencia rock. Es para flipar: 'Sunshine Superman' (66), 'Mellow Yellow' (67), 'A Gift From a Flower to A Garden' (67), 'Wear Your Love Like Heaven' (67), 'Hurdy Gurdy Man' (68) y 'Barabajagal' (69). Seis discos absolutamente memorables (hay por ahí en medio además un directo, pero no lo he escuchado). Cada uno de esos discos está cargado de joyas: desde la archiconocida 'Season of The Witch' -himno sesentero underground- pasando por 'Guinevere', 'Atlantis', 'Jennifer Juniper', 'Mellow Yellow', 'Superlungs My Supergirl', 'To Susan On The West Coast Waiting'...por citar sólo las más conocidas, pero cada disco es imprescindible para entender la época hippie en toda su magnitud.

A partir de los setenta no lo controlo tanto. Tengo discos como 'Open Road', del 70, ya con un sonido más cambiado, más abiertamente rockero, y una deliciosa curiosidad que grabó al año siguiente, 'HMS Donovan', versionando canciones infantiles -o de temática infantil- con un gusto exquisito (esa maravillosa 'Celia of The Seals'), algo que ya había hecho anteriormente en parte del 'A Gift from a Flower...'. A partir de ahí, sólo tengo 'Cosmic Wheels' del 73, un buen pepinazo grabado en plena era del glam, y el imprescindible 'Sutras' del 96, ya nombrado en el primer post.

Antes o después me acabaré haciendo con el resto de su discografía (de hecho conseguí varios en vinilo hace dos años en una feria del disco), pese a que sé que grabó varios discos mediocres en los ochenta. Y de este año no pasa que me decida a pedir su autobrografía (me la voy a pedir por mi cumpleaños,en junio, decidido):

Donovan, gran trovador y mejor persona. 28693

Una de mis asignaturas pendientes en directo, nunca he tenido la oportunidad de verle, y desde luego no la dejaría pasar. Un artista único, con un talento inconmensurable y una personalidad interesantísima, interesado en la espiritualidad, el budismo y la conservación de la naturaleza. Un viejo hippy, pero de los de verdad...

Un puto genio.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Eloy Jue Mar 01 2012, 01:15

sonic buzzard escribió:Solo tengo un recopilatorio de la primera epoca y el American Pie. Me gusta.


Creo que te confundes con Don McLean Laughing Wink
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por mumble Jue Mar 01 2012, 10:21

Un puto genio, si.

Como Eloy ya lo dicho casi todo, dejo un par de iutubes



mumble
mumble

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por KIM_BACALAO Jue Mar 01 2012, 10:43

mumble escribió:Un puto genio, si.

flechitas mil...

me faltan algunos de los discos que ponéis, como el HMS que siempre lo veo carillo... y de la época posterior no tengo nada, me apunto ese Sutras...
pero discos como el A gift..., el Mellow Yellow o sobre todo el Sunshine Superman, me parecen una puta pasada...
por cierto que el año pasado hizo algunas fechas en Londres al menos, celebrando el nosecuantos aniversario del Sunshine, tocándolo íntegro, y con invitados sorpresa de los que participaron en su día en su grabación, como por ejemplo un tal Jimmy Page

_________________
Donovan, gran trovador y mejor persona. Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51317
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Eloy Jue Mar 01 2012, 15:27

KIM_BACALAO escribió:
por cierto que el año pasado hizo algunas fechas en Londres al menos, celebrando el nosecuantos aniversario del Sunshine, tocándolo íntegro, y con invitados sorpresa de los que participaron en su día en su grabación, como por ejemplo un tal Jimmy Page



Eso debió ser enorme.

Espero que un día de estos alguien se anime a traerle por aquí...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por sonic buzzard Jue Mar 01 2012, 17:21

Eloy escribió:
sonic buzzard escribió:Solo tengo un recopilatorio de la primera epoca y el American Pie. Me gusta.


Creo que te confundes con Don McLean Laughing Wink

Homer DOH!
Laughing
Cierto, lo mejor es que he mirado, y de Donovan tambien tengo un disco llamado Sunshine Superman (esta la mitica cancion de Season of the Witch).

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por rebellion Mar Feb 26 2013, 12:02

DONOVAN
Fecha: 16 de mayo 2013
Hora: 20:00 horas
Precio entradas: 28€
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Sala BBK . Bilbao
rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por rebellion Mar Feb 26 2013, 12:03

¿Por qué suda el foro y el rockerío general de este ARTISTA con mayúsuclas?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Feb 26 2013, 12:11

rebellion escribió:¿Por qué suda el foro y el rockerío general de este ARTISTA con mayúsuclas?

para mí es uno de los grandes del rock

pero ya se sabe lo de no echar perlas a... What a Face

sólo hará esa fecha?
a Bilbo no puedo ir ni de coña, pero si viniera a Barna igual haría la excepción entre excepciones y me dejaría esos 30 euros (glup! Sad2 ) en ir a verle

_________________
Donovan, gran trovador y mejor persona. Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51317
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Coltrane Mar Feb 26 2013, 12:34

tengo Sunshine Superman y me parece un señor discazo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18999
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Gallardo Mar Feb 26 2013, 18:55

Eloy escribió:
Cotton Marcus escribió:

¿Opiniones?

De la primerísima época quedan para el recuerdo esos clásicos 'Catch The Wind', 'Colours', 'The Ballad of a Crystal Man', 'To Sing For You' o 'Universal Soldier', clasicazos del folk versionados por docenas de otros artistas. Cualquier recopilatorio de esa primera época es válido para conocer sus orígenes (particularmente recomiendo un doble que sacaron hace unos años, titulado 'Summer Day Reflection Songs', que compila sus dos primeros discos y varios singles y eps). Además, sólo por la portada, ya merece la pena, aunque toda la edición es cuidadísima...


Permíteme que rememore la deliciosa colaboración de Donovan con Mocedades en la soberbia versión que estos últimos hicieron de "Colours" y que dió título a su álbum "Colores".

Mocedades habían logrado con su anterior álbum en estudio, "La vuelta al mundo de Willy Fog", su cénit creativo. No en vano contenía entre sus surcos la grandiosa Rigodón (aka Sílbame)

El consiguiente disco en directo "15 años de música" parecía cerrar una etapa de oro difícilmente igualable. Y una vez más, rizando el rizo, Mocedades nos volvió a sorprender a todos con una versión mejorada de un clásico. En este caso de Donovan, quien no pudo resistir la tentación de grabar canción y vídeo musical con nuestro gran grupo bilbaíno.

Probablemente Donovan había escuchado la intensa versión que Mocedades había hecho del Somebody To Love de Queen y que titularon Un Poco de Amor





El resultado de la colaboración entre Donovan y Mocedades permanece indeleble en la memoria sentimental y musical de toda una generación.

COLORES




Finalmente, rompamos una lanza por la entrañable versión que Sergio Dalma grabó para Titán


Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Ladylog Mar Feb 26 2013, 19:06

Gallardo escribió:
Probablemente Donovan había escuchado la intensa versión que Mocedades había hecho del Somebody To Love de Queen y que titularon Un Poco de Amor


Muerta me he quedado. Shocked

Pero oye, la del anuncio de pinturas yo creo que la hicieron previamente Mocedades, o Titán la utilizó tal cual para el anuncio, pero mi primer recuerdo de esa canción es el anuncio de las pinturas cantado por Mocedades en un intermedio de Sábado Cine.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Gallardo Mar Feb 26 2013, 20:44

Sería injusto mencionar la gran versión que Donovan hizo con Mocedades de "Colours" y olvidarnos del increíble dueto que protagonizó con Nana Mouskouri





Impresionante performer Nana Mouskouri. Gracias a ella, y su extraordinaria adaptación del Va Pensiero de Nabucco, toda una generación de jóvenes (que parecía subyugada por el pop) descubrió que la música clásica también rockeaba.





Otra vocalista muy querida en este foro, Joan Baez, grabó Colours con Donovan.





Finalmente, quiero permitirme la licencia de recordar esta magnífica versión de Joan Baez.


Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Neenah Menasha Mar Feb 26 2013, 20:59

Donovan, gran trovador y mejor persona. 0000058049_20090610100540
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Gallardo Miér Feb 27 2013, 00:56

Uno de los más grandes clásicos de Donovan, Mellow Yellow, interpretado en directo junto a Mocedades




Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por mugu Miér Feb 27 2013, 01:30

Dejaos de duetos ni hostias y escuchad este disco, que esto es un foro serio.

Buenas noches



Donovan, gran trovador y mejor persona. Cover
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Coltrane Miér Feb 27 2013, 13:10

Gallardo escribió:Sería injusto mencionar la gran versión que Donovan hizo con Mocedades de "Colours" y olvidarnos del increíble dueto que protagonizó con Nana Mouskouri





Impresionante performer Nana Mouskouri. Gracias a ella, y su extraordinaria adaptación del Va Pensiero de Nabucco, toda una generación de jóvenes (que parecía subyugada por el pop) descubrió que la música clásica también rockeaba.




Otra vocalista muy querida en este foro, Joan Baez, grabó Colours con Donovan.





Finalmente, quiero permitirme la licencia de recordar esta magnífica versión de Joan Baez.



eso es coña verdad? que horror de tipa la Nana esa...
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18999
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Gallardo Miér Feb 27 2013, 18:01

Y al final de la canción, en ese hotel, el perillán de Donovan coge de la mano a Claudia Alburquerque para llevársela a la habitación

Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Eloy Miér Feb 27 2013, 18:26

rebellion escribió:DONOVAN
Fecha: 16 de mayo 2013
Hora: 20:00 horas
Precio entradas: 28€
Descuento: 20% con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta)

Sala BBK . Bilbao




Gota



Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por rebellion Jue Abr 18 2013, 21:39

Donovan

Madrid - Teatro Lara - 15 mayo
Santiago - Sala Capitol - 17 mayo
rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Eloy Jue Abr 18 2013, 21:46

rebellion escribió:Donovan

Madrid - Teatro Lara - 15 mayo
Santiago - Sala Capitol - 17 mayo




Mad Mad Mad Mad Mad Mad


Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Arturo Bandini Jue Mayo 09 2013, 12:37

Foreros que acudirán al concierto de Bilbo?
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por jackster Jue Mayo 16 2013, 01:20

Pues muy bien. Parte con banda, parte el en solitario con su acústica. Todos los clásicos que se espera uno encontrar y otra de esas noches del Lara, que recordaremos.

Las viejas glorias son un poco ruleta rusa, pero en entornos apropiados, no suelen fallar.
jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Sikander Jue Mayo 16 2013, 12:20

jackster escribió:Pues muy bien. Parte con banda, parte el en solitario con su acústica. Todos los clásicos que se espera uno encontrar y otra de esas noches del Lara, que recordaremos.

Las viejas glorias son un poco ruleta rusa, pero en entornos apropiados, no suelen fallar.

Te vi a lo lejos tirando fotos...para variar Very Happy

Gran concierto sí señor. Pero me da que pudo haber sido sublime y para mi no llegó. Quizás por un tema de repertorio (que sé que es muy subjetivo) porque él estuvo de puta madre solo y con banda. Cayeron los mayores clásicos pero para mi alternó momentos sublimes con otros algo más moñas o con alguna canción "olvidable". Pero recomendable 100% y como dices con las viejeas glorias es una ruleta y esta salió bien.
Sikander
Sikander

Mensajes : 6342
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por jackster Jue Mayo 16 2013, 12:27

Yep, a mi se me hizo algo larga la parte acústica y ojo, las canciones no eran malas, pero es que después de todo el día metido en casa, salir a las 22:00 es una putada.

Eso si, el grupo cumplió (aunque innecesarios momentos AOR también los hubo) y el también. En 80 minutos resumió con éxito su larga trayectoria profesional.

De momento estrella Galicia esta acertando con las leyendas (no estuve en mick taylor, pero también hablaron maravillas). Y ojo, que el Lara también juega un papel importante, a pesar de que los asientos no sean los más cómodos del mundo.
jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Eloy Jue Mayo 16 2013, 12:29

Envidia enorme...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por icarus Jue Mayo 16 2013, 12:36

por cierto, creo que no se ha mencionado, pero Donovan da la réplica a Alicia en las estrofas de Billion Dollar Babies
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por teramano Sáb Mayo 18 2013, 11:32

Buen concierto ayer en la Capitol, aunque fracaso de público. Es la primera vez que veo en la sala mesas altas un poco para hacer bulto. 200 personas tirando a lo grande.

Tocó 1:20, se fué y volvió para un solo bis, Atlantis. Mellow Yellow, Catch the Wind, Hurdy Gurdy Man, Colours, Sunshine Superman, Jennifer, Season of the Witch, un par de temas de los 70 de los que dijo que llevaba años sin tocar...clásico tras clásico lo cual para mi perfecto, ya que no conozco mucho su obra mas allá de sus temas de los 60...en cuanto a Donovan, salió cojeando (que le haríais en Madrid?), pero mantiene el tipo, y es un tipo majete...Simpático el momento cuando echaron el chorro de humo y el hizo el gesto de estar fumándose un canuto, cheers

teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por jackster Lun Mayo 20 2013, 12:01

DONOVAN en MADRID (Teatro Lara)

Donovan, gran trovador y mejor persona. Donovan_%2827%29

Crónica: http://www.solo-rock.com/index1.php?main=conciertos&conci=id&id=1829

Galería de fotos (16): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=1585

jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por deniztek Miér Ago 26 2015, 09:20

Eloy escribió:
Cotton Marcus escribió:

¿Opiniones?



Para mi, fundamental. Un artista menospreciado por gran parte del público rockero, muchas veces desde el desconocimiento.

Me gusta tanto en sus inicios folkies, en el que fue comparado con (y casi acusado de clon de) Dylan, como en toda su etapa dorada posterior, en la que introdujo su peculiar concepto de la psicodelia. Un personaje mucho más importante en la Historia del Rock de lo que normalmente se dice. Que se lo pregunten a los Beatles, por ejemplo ,que más de un favorcillo le debieron.

De la primerísima época quedan para el recuerdo esos clásicos 'Catch The Wind', 'Colours', 'The Ballad of a Crystal Man', 'To Sing For You' o 'Universal Soldier', clasicazos del folk versionados por docenas de otros artistas. Cualquier recopilatorio de esa primera época es válido para conocer sus orígenes (particularmente recomiendo un doble que sacaron hace unos años, titulado 'Summer Day Reflection Songs', que compila sus dos primeros discos y varios singles y eps). Además, sólo por la portada, ya merece la pena, aunque toda la edición es cuidadísima...

Donovan, gran trovador y mejor persona. 1032912


Pero poco le duró la vena puramente folkie, y ya en sus siguientes discos empezó a experimentar con la psicodelia, el pop, la música (y la filosofía) hindú y otras hierbas. En el 66 saca su tercer disco, el famoso 'Sunshine Superman' y el muy cabrón, en apenas cuatro años, se saca de la manga una de las discografías más espectaculares de finales de esa década, oculta repito para gran parte de la audiencia rock. Es para flipar: 'Sunshine Superman' (66), 'Mellow Yellow' (67), 'A Gift From a Flower to A Garden' (67), 'Wear Your Love Like Heaven' (67), 'Hurdy Gurdy Man' (68) y 'Barabajagal' (69). Seis discos absolutamente memorables (hay por ahí en medio además un directo, pero no lo he escuchado). Cada uno de esos discos está cargado de joyas: desde la archiconocida 'Season of The Witch' -himno sesentero underground- pasando por 'Guinevere', 'Atlantis', 'Jennifer Juniper', 'Mellow Yellow', 'Superlungs My Supergirl', 'To Susan On The West Coast Waiting'...por citar sólo las más conocidas, pero cada disco es imprescindible para entender la época hippie en toda su magnitud.

A partir de los setenta no lo controlo tanto. Tengo discos como 'Open Road', del 70, ya con un sonido más cambiado, más abiertamente rockero, y una deliciosa curiosidad que grabó al año siguiente, 'HMS Donovan', versionando canciones infantiles -o de temática infantil- con un gusto exquisito (esa maravillosa 'Celia of The Seals'), algo que ya había hecho anteriormente en parte del 'A Gift from a Flower...'. A partir de ahí, sólo tengo 'Cosmic Wheels' del 73, un buen pepinazo grabado en plena era del glam, y el imprescindible 'Sutras' del 96, ya nombrado en el primer post.

Antes o después me acabaré haciendo con el resto de su discografía (de hecho conseguí varios en vinilo hace dos años en una feria del disco), pese a que sé que grabó varios discos mediocres en los ochenta. Y de este año no pasa que me decida a pedir su autobrografía (me la voy a pedir por mi cumpleaños,en junio, decidido):

Donovan, gran trovador y mejor persona. 28693

Una de mis asignaturas pendientes en directo, nunca he tenido la oportunidad de verle, y desde luego no la dejaría pasar. Un artista único, con un talento inconmensurable y una personalidad interesantísima, interesado en la espiritualidad, el budismo y la conservación de la naturaleza. Un viejo hippy, pero de los de verdad...

Un puto genio.



study


deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por jackster Vie Mar 10 2017, 07:36

Pues anoche volvió a estar muy bien. Esta vez en solitario todo el rato, con un repertorio casi inmejorable y con unas charl entre tema y tema la mar de entretenidas. 90 minutos mágicos que además pude compartir con mi padre (apenas un par de años más joven que el amigo Donovan). No se lo pierdan en las dos citas que le quedan por la península.
jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Refrescospepito Dom Jun 10 2018, 21:01



Resulta que este tema, que pasa por ser mi favorito de Mr. Leitch, toca nada menos que Jimmy Page, y no sé cómo no adiviné ese riff ronco y primitivo que el joven Jimmy conseguía sacar a su Telecaster.
Epistle to Dipply se podría haber quedado en una canción folkie a ritmo de balada, pero gracias al empuje de Jimmy, al que siguen de buen grado bajo y batería, se convierte en una gran tema beat pre- psicodélico y de blues primitivo que, a pesar de los encantadores y muy certeros arreglos de melotrón imitando a flauta, o pífano, y algún instrumento más, no cubre en absoluto la gran base rockera y animada que Jimmy insufla a este corte. El mismo Donovan, tan reservado como siempre, parece que se rinde a esta vorágine rockera al final del último estribillo con ese "Ah!", que exclama, vencido.
Una maravilla de canción de ejecución modélica.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Lazaretto Dom Oct 04 2020, 12:53

Llevo una semana totalmente obsesionado con esta canción. Cómo es posible que un temazo así no sea megaconocido, no entiendo nada.

Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17828
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por eskoriez Dom Oct 04 2020, 13:04

Lazaretto escribió:Llevo una semana totalmente obsesionado con esta canción. Cómo es posible que un temazo así no sea megaconocido, no entiendo nada.

Disco bastante olvidado este Open Road, tiene varios temazos

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por eskoriez Dom Oct 04 2020, 19:09

Gallardo escribió:
Eloy escribió:
Cotton Marcus escribió:

¿Opiniones?

De la primerísima época quedan para el recuerdo esos clásicos 'Catch The Wind', 'Colours', 'The Ballad of a Crystal Man', 'To Sing For You' o 'Universal Soldier', clasicazos del folk versionados por docenas de otros artistas. Cualquier recopilatorio de esa primera época es válido para conocer sus orígenes (particularmente recomiendo un doble que sacaron hace unos años, titulado 'Summer Day Reflection Songs', que compila sus dos primeros discos y varios singles y eps). Además, sólo por la portada, ya merece la pena, aunque toda la edición es cuidadísima...


Permíteme que rememore la deliciosa colaboración de Donovan con Mocedades en la soberbia versión que estos últimos hicieron de "Colours" y que dió título a su álbum "Colores".

Mocedades habían logrado con su anterior álbum en estudio, "La vuelta al mundo de Willy Fog", su cénit creativo. No en vano contenía entre sus surcos la grandiosa Rigodón (aka Sílbame)

El consiguiente disco en directo "15 años de música" parecía cerrar una etapa de oro difícilmente igualable. Y una vez más, rizando el rizo, Mocedades nos volvió a sorprender a todos con una versión mejorada de un clásico. En este caso de Donovan, quien no pudo resistir la tentación de grabar canción y vídeo musical con nuestro gran grupo bilbaíno.

Probablemente Donovan había escuchado la intensa versión que Mocedades había hecho del Somebody To Love de Queen y que titularon Un Poco de Amor





El resultado de la colaboración entre Donovan y Mocedades permanece indeleble en la memoria sentimental y musical de toda una generación.

COLORES




Finalmente, rompamos una lanza por la entrañable versión que Sergio Dalma grabó para Titán


Madre de dios Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Razor Ramon Jue Ago 17 2023, 11:01

No sabía que seguía sacando cosas, ¿alguien se ha puesto con los últimos?

Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Razor Ramon Jue Ago 17 2023, 12:49

Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Donovan, gran trovador y mejor persona. Empty Re: Donovan, gran trovador y mejor persona.

Mensaje por Razor Ramon Vie Ago 18 2023, 09:39

He estado escuchando Gaelia, uno de sus últimos discos, y la verdad es que me ha gustado bastante, el tío todavía sigue siendo un referente en su rollo trovador.

Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.