POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

+10
RockRotten
Darko
jackster
Stone
Hank
cantrell
harry666
guaje
Rizzy
Orion
14 participantes

Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Orion Sáb 25 Feb 2012 - 0:59

Es un placer anunciar que el próximo 15 de Marzo saldrá a la venta el primer número de REVOLVER en su edición española.Después de 10 años haciéndose un hueco en el mercado norteamericano, aupándose hasta lo más alto hasta convertirse en lectura obligatoria, ha llegado el momento de que tenga su versión en castellano.

Pese a que será el equipo de REVOLVER ESPAÑA quien generará todo el contenido, sí que compartiremos con el edición original esa variedad de contenidos que ha caracterizado a la versión americana y, sobre todo, mantendremos el compromiso con la calidad que atesora la publicación.

Por ello hay un equipo de profesionales detrás con más de 15 años de experiencia en el sector de la prensa musical escrita.De tirada nacional, saldrá cada dos meses a kioskos teniendo el primer número un precio irresistible (1,5 €) con unas previsiones de agotar los primeros 10.000 ejemplares que vamos a poner en circulación inicialmente.

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Revolver
Orion
Orion

Mensajes : 5964
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Rizzy Sáb 25 Feb 2012 - 2:21

Dos días dura la revista a la venta.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41330
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por guaje Sáb 25 Feb 2012 - 8:54

Rizzy escribió:Dos días dura la revista a la venta.

si, ya dice la nota que va a volar el primer número
guaje
guaje

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por harry666 Sáb 25 Feb 2012 - 12:31

Yo creo que esto es una muy buena notícia... independientemente que los gustos de cada uno sean más o menos afines con la publicación.

Good Luck to Revolver.
harry666
harry666

Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por cantrell Sáb 25 Feb 2012 - 12:48

Pues yo prometo firmemente comprarla durante una temporada . Solamente les pido que no saquen a mago de Oz en portada ,ya que esto parece una jugada del los redactores de la heavy Rock y el metal hammer que se han quedado en la calle y han encontrado en Revolver una nueva franquicia para seguir contando las andanzas de Txus y Marea como antes paso con MH , Kerrang y otras tantas .
De cualquier modo el panorama de los kioskos españoles en cuanto a variedad de publicaciones musicales es tan triste que cualquier cosa sera bienvenida, hasta en los kioskos de Argel debe haber mas variedad
cantrell
cantrell

Mensajes : 3142
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Hank Sáb 25 Feb 2012 - 13:06

yo no recuerdo ni una revista americana interesante, ... jeje
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Stone Sáb 25 Feb 2012 - 13:34

HankIV escribió:yo no recuerdo ni una revista americana interesante, ... jeje

La verdad es que Mojo y Uncut son inglesas y no americanas. Pero estamos a años luz de esa manera de hacer revistas (y de esa manera de hacer periodismo, dicho sea de paso).

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por jackster Sáb 25 Feb 2012 - 13:44

Esto lo ha montado Roberto, de Kerrang, y creeme que sus intereses musicales, son bien distintos a Mago De Oz: siempre tendran cabida cosas como Hamlet o Sôber, pero no es lo mismo que La Heavy, las 2 revistas que han nacido de las cenizas que ha dejado MC Ediciones.

Espero que le vaya muy bien, porque se lo merece.
jackster
jackster

Mensajes : 12896
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Hank Sáb 25 Feb 2012 - 13:51

Pero estamos a años luz de esa manera de hacer revistas (y de esa manera de hacer periodismo, dicho sea de paso).

explíquese un poco más señor ... jeje
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Darko Sáb 25 Feb 2012 - 14:26

Relix, Spin Magazine a veces, e incluso muchos artículos de la RS americana, son bastante buenos.
Revolver no la he leído nunca.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Stone Sáb 25 Feb 2012 - 14:43

HankIV escribió:
Pero estamos a años luz de esa manera de hacer revistas (y de esa manera de hacer periodismo, dicho sea de paso).

explíquese un poco más señor ... jeje

Los angloamericanos saben como hacer las cosas. Me estoy refiriendo a las publicaciones mencionadas (Uncut, Mojo, me vale también la Rolling Stone americana...). Esas revistas están bien maquetadas, las tipografías son excelentes y, lo más importante, ¡escriben muy bien! Saben de lo que hablan, los comentarios son analíticos y técnicos pero sin abrumar. Tienen un valor pedagógico y no caen tanto en el sensacionalismo como aquí. Habrá mil factores que influyan, claro. La cultura musical que existe allí, el valor que se le da a la cultura en general y a la música en particular, los sueldos que pagan en esas publicaciones...

Pero incluso teniendo en cuenta esas circunstancias es realmente llamativo que, en el caso de España, las mejores crónicas de conciertos, las mejores críticas de discos y los mejores análisis de discos o libros no estén en la prensa escrita sino en foros como este. En ese sentido estamos mucho mejor que antes de la llegada de internet, claro. Antes sólo teníamos el papel y todos nos sentíamos un poco solos con estos gustos nuestros. Pero no deja de resultar escandaloso que gente a la que le pagan -que los hay- por hablar de música, cine, literatura... lo haga tan rematadamente mal.

Y, ya que estoy lanzado, el que admire el periodismo musical angloamericano no significa que me gusten los anglicismos. De hecho resulta cargante tanto "no way" y tanto "más grande que la vida" de claro tufillo Popular 1. Podemos hacerlo mejor, caballeros, podemos hacerlo mejor.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por RockRotten Sáb 25 Feb 2012 - 14:51

Stone escribió:

Pero incluso teniendo en cuenta esas circunstancias es realmente llamativo que, en el caso de España, las mejores crónicas de conciertos, las mejores críticas de discos y los mejores análisis de discos o libros no estén en la prensa escrita sino en foros como este.

toleas

RockRotten

Mensajes : 38063
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Darko Sáb 25 Feb 2012 - 14:54

Hombre Stone, creo que exageras en ciertos puntos.
En prensa musical es normal que estén varios puntos por encima y demás (aunque aquí haya excepciones y buenos periodistas fogados en el underground o los pioneros, cuando era difícil escribir de música en este país, como Manrique, Juliá, Gonzalo, etc). Eso no quita para que haya otras variantes aquí, a nivel de prensa cultural, que no tienen nada que envidiar a lo anglosajón.
Yo que sé, hablas de literatura...Letras libres. Me parece una publicación bastante buena de literatura, es de México y también se edita en España, así que el flujo de colaboradores es de ambos lados del charco. Por poner un ejemplo. Y sin el rollo pantocrator de Harold Bloom.
En cuanto a maquetación y demás, por lo generla es cierto. De todas maneras, hay revistas aquí que tienen buenos diseños. No es el caso de la que citas de angllicismos, que es un anacronismo puro (a nivel de diseño) y que eso ha hecho que pierda potenciales ventas.
Por cierto, la RS americana, mucho de su contenido es morralla, pero siempre encuentras varios artículos o entrevistas interesantes en cada número, de cualquier temática. De hecho, yo compraba a veces la RS española cuando solían traducir bastantes artículos de la gringa.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por pantxo Sáb 25 Feb 2012 - 15:10

El problema de la poca calidad de las publicaciones estales es la baja o nula calidad y variedad musical del populacho. No digo que haya malos periodistas musicales, que los hay, el problema viene siendo la poca iniciativa y las nulas ganas de arriesgar de las publicaciones. Nadie quiere perder pasta y todo dios busca la portadad facil.
A dia de hoy in the Bask country tenemos el disco libro ENTZUN que cubre mas que dignamente la escena vasca.
http://www.entzun.com/
Resulta curioso que siendo una revista y web con sede social en Nafarroa, la ayuden economicamente la Diputacion de Gipuzkoa y Eusko Jaurlaritza... Gora UPN!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Hank Dom 26 Feb 2012 - 9:28

Los angloamericanos saben como hacer las cosas. Me estoy refiriendo a las publicaciones mencionadas (Uncut, Mojo, me vale también la Rolling Stone americana...). Esas revistas están bien maquetadas, las tipografías son excelentes y, lo más importante, ¡escriben muy bien! Saben de lo que hablan, los comentarios son analíticos y técnicos pero sin abrumar. Tienen un valor pedagógico y no caen tanto en el sensacionalismo como aquí. Habrá mil factores que influyan, claro. La cultura musical que existe allí, el valor que se le da a la cultura en general y a la música en particular, los sueldos que pagan en esas publicaciones...

Pero incluso teniendo en cuenta esas circunstancias es realmente llamativo que, en el caso de España, las mejores crónicas de conciertos, las mejores críticas de discos y los mejores análisis de discos o libros no estén en la prensa escrita sino en foros como este. En ese sentido estamos mucho mejor que antes de la llegada de internet, claro. Antes sólo teníamos el papel y todos nos sentíamos un poco solos con estos gustos nuestros. Pero no deja de resultar escandaloso que gente a la que le pagan -que los hay- por hablar de música, cine, literatura... lo haga tan rematadamente mal.

Y, ya que estoy lanzado, el que admire el periodismo musical angloamericano no significa que me gusten los anglicismos. De hecho resulta cargante tanto "no way" y tanto "más grande que la vida" de claro tufillo Popular 1. Podemos hacerlo mejor, caballeros, podemos hacerlo mejor.

Salud.

se agradecen tus comentarios Mr. Stone, .. no dudo que lo que dices sea cierto, de hecho entiendo que las revistas que citas son quizá más "didácticas", pero es quizá ese el motivo que me haga aburrirlas y no comprarlas, .... por mucho que hablen de Kyuss, o de Pink Floyd, o incluso de Frank Sinatra, son tan políticamente correctos que no disfruto de la lectura, .... con respecto a la maquetación y las fotos, está claro que nos superan con creces, pero no es algo que me preocupe demasiado, .... está bien lo de las fotos, pero al final lo que realmente importa es si disfrutas con lo escrito o no, ... en fin, es un largo debate, .. pero con respecto a lo de mejorar, no dudes que lo intentamos, yo al menos intento hacer cosas diferentes, ... pero claro, no dedicamos nuestra vida a ello y si encima tienes tropecientas responsabilidades vitales, pues a veces las cosas no son como desearias, ..... jeje
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Fucking Hostile Mar 3 Abr 2012 - 11:28

Compraré el primer número a ver que tal. Sólo espero que el nivel sea superior al de la Heavy Rock, Kerrang o Metal Hammer. Estas revistas dan vergüenza ajena, están mal redactadas, los artículos no tienen profundidad alguna, en definitiva, son revistas para quinceañeros. Me gusta el Metal pero en este país es imposible comprarse una revista del género decente. La única que me gustó fue Rock Hard cuando la dirigía Richard Royuela. En cuanto a contenidos, es verdad que se parece bastante a la Rock Zone, aunque dudo mucho que en Revolver haya colaboradores que tengan el nivel de Jordi Meya, Richard Royuela o Ignacio Reyo. En fin, le daremos una oportunidad, pero no espero demasiado (ojalá me equivoque), mientras tanto seguiré con Popular1 que aunque su maquetación y diseño sean horrorosos es la con la revista que más conecto.
Fucking Hostile
Fucking Hostile

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por BillyPilgrim Jue 24 Mayo 2012 - 15:40

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! 401742_436736956337215_375069532503958_1622828_29102551_n
Se veía venir
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!! Empty Re: POR FIN LLEGA A ESPAÑA... ¡¡REVOLVER MAGAZINE!!

Mensaje por Rayo Jue 24 Mayo 2012 - 15:43

joder, lagwagon siguen?
Rayo
Rayo

Mensajes : 55028
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.