Tus diez discos favoritos de 1984

+42
Starsailor
DumDumBoy
Nigromante
Infernu
butanero
Adso
Jabs
Francois Zappa
Jano
Tramuntana
Johnny99
starringo
Axlferrari
eskoriez
rebellion
Kupak
Telekon
xailor
Perry go round
Eloy
Attikus
luis
helterstalker
Inframan
Katxorro
morley
SEÑOR KAPLAN
cablehogue
pinkpanther
Trumbo
Bufalu
Elephant Man
Carlton Banks
vandelay
Moltisanti
SIXX´N SEX
Rocket
Bettie
Coltrane
coolfurillo
deniztek
Zeppo
46 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1984 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1984

Mensaje por Annie Jue Sep 19 2019, 11:42

eskoriez escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:Me ha costado bastante esta lista, dejando fuera auténticos clásicos del heavy como el homónimo de WASP y el 1984 de Van Halen, o discazos como el Hallowed Ground de VF.

Para mi este año supone un punto de inflexión importante en la música nacional. De este año para abajo apenas tengo referentes musicales, exceptuando Itoiz, Leño, Baron Rojo, Obus y alguno más. Que son grupos que en mi generación apenas han tenido presencia (a excepción tal vez de Leño), y que son vistos mas como entrañables reliquias de un pasado que nos es totalmente ajeno.

En cambio todo el punk y rock que surge de este año en adelante fue la banda sonora de mis inicios musicales y de gran parte de mi adolescencia, grupos (Eskorbuto, Cicatriz, La Polla, Hertzainak, Kortatu, Barricada…) que en los dosmiles e incluso hoy en día suelen ser de los primeros de muchos chavales que se adentran en esto del rock.

1. Zona Especial Norte – Eskorbuto
2. Salve – La Polla Records
3. Hertzainak – Hertzainak
4. Ride the Lightning – Metallica
5. Born in the U.S.A. – Bruce Springsteen
6. El que mas – Obus
7. Powerslave – Iron Maiden
8. March of the Saint – Armored Saint
9. The Smiths – The Smiths
10. Love at First Sting – Scorpions

Parece la lista de Julián Ruiz, no me jodas. La primera vez que no haces una nacional completa, y encima te buscas excusa. Vas para atrás.
Ni idea de quien es ese, algún caspas supongo  Laughing .

Creo que hoy haría una lista algo diferente.

Es verdad, no me fijé que el mensaje es de hace 2 años. Pensaba que estabas siguiendo tu repaso. Renueva, que te pongo a parir. Tengo algunas cosillas que seguro que pasas por alto.
Annie
Annie

Mensajes : 16237
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1984 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1984

Mensaje por Annie Dom Sep 22 2019, 15:56

Nada, veo que no te atreves con tu nuevo top, e intuyo que la razón es que en vez de quitar obuses, quieres incluir alaskas.

Para mí los top de 1984 han sido de los más fáciles que he hecho porque me han salido llenos de discos que escuché en su tiempo. A veces en las listas de otros años, sobre todo de épocas que no viviste, pero también de posteriores, te encuentras con el desajuste de cuándo descubriste cada uno.  

Los primeros años escuchando música son cruciales, y explican muy bien la diferencia de listas según la diferencia de edades. Me cuesta muchísimo colar un disco nuevo en una lista de 1980, y sin embargo, a pesar de haber vivido con intensidad musical 1990 o 2010, me cuesta menos incorporar en esos tops cosas recién descubiertas.

Spoiler:

Al final me he liado buscando discos y me he tropezado con un montón de grabaciones punks que me encantan, pero que no son discos como tales. De hecho algunas no estaban ni editadas; simplemente rulaban por ahí. No sé si te darán ya mucho de sí, pero creo que te puede agradar ver algunas citadas.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16237
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.