Festival Costa de fuego (Jevicassim) 20y21 Julio GNR y Marilyn Manson

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

Festival Costa de fuego (Jevicassim) 20y21 Julio GNR y Marilyn Manson - Página 10 Empty Re: Festival Costa de fuego (Jevicassim) 20y21 Julio GNR y Marilyn Manson

Mensaje por rebellion el Lun 3 Dic 2012 - 16:38

Sigo pensando que una mezcla entre FIB y Costa de Fuego sería el evento del año y de obligada asistencia.
rebellion
rebellion

Mensajes : 46634
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival Costa de fuego (Jevicassim) 20y21 Julio GNR y Marilyn Manson - Página 10 Empty Re: Festival Costa de fuego (Jevicassim) 20y21 Julio GNR y Marilyn Manson

Mensaje por Rotorhead el Miér 20 Feb 2013 - 18:39

Ya se sabia pero los de Metal circus han publicado esta noticia relacionada con maraworld

http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=24723

MARAWORLD, LA EMPRESA QUE ORGANIZA EL FIB Y EL COSTA DE FUEGO, PRESENTA CONCURSO DE ACREEDORES

20/02/2013 17:28

Era un secreto a voces, y hoy se hacen eco todos los medios generalizados. Maraworld, la empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), y del Costa de Fuego, ha presentado en los juzgados de lo mercantil de Madrid un concurso "voluntario" de acreedores. Por otroa lado, garantizan la celebración del próximo FIB, que ya cuenta con QUEENS OF THE STONE AGE, THE KILLERS y ARCTIC MONKEYS entre los artistas confirmados.

La celebración del festival Costa de Fuego, es, a día de hoy y a estas horas, toda una incógnita, y dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos derivados del concurso de acreedores. Según fuentes de Maraworld, este proceso no pone en duda la viabilidad ni de esa empresa ni del FIB, cuya celebración está "absolutamente garantizada".

Como ya os informamos en Septiembre del pasado año, y tal como informa The Guardian, Maraworld, la empresa que organiza el popular Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Festival Costa de Fuego, además de otros certámenes musicales en el Reino Unido estaba a punto de presentar concurso de acreedores.

Los datos que en Septeimbre salían a la luz eran los siguientes: Vince Power Music, propiedad del llamado "rey de los conciertos" Vince Power, finalizó una jornada en bolsa con un valor bursátil de 310.000 libras, cuando dicha empresa, en junio del pasado año, tenía un valor de 10 millones de libras.

A comienzos del pasado verano, eran muy débiles las perspectivas económicas de la empresa. Aunque en la prensa se publicó que los resultados del Festival Costa de Fuego fueron buenos, no fue así en otros festivales. Se les comunió a los accionistas de la compañía que las ventas de entradas en Benicàssim y en otro gran festival en Reino Unido, el Hop Farm de Kent, eran "decepcionantes", pese a tener cabezas de cartel del calibre de los Stone Roses en el primero y Bob Dylan en éste último. El pasado agosto se les explicó a estos accionistas que esperaban pérdidas a final de año, y que estaban a la búsqueda de ayuda para la financiación.

Sin embargo, esta búsqueda ha resultado infructuosa y la semana pasada la empresa dio por suspendida su cotización en bolsa. Aunque este lunes regresó al mercado, no aguantó demasiado y tuvo que volver a suspender la cotización.

La manera en que esto afectará al próximo FIB y al Costa de Fuego Año II (este último aún no ha sido anunciado formalmente) no está clara. Los abonos a precio especial del FIB están a la venta hace tiempo pero aún no se han comenzado a anunciar bandas, aunque si se especificó que se celebraría del 18 al 21 de julio de 2013. El Costa de Fuego, por razones logísticas, debería celebrarse entre el 12 y 14 de julio o entre el 26 y 28 de julio.

La empresa entrará, previsiblemente, en suspensión de pagos en los próximos días. De ese modo se podrá garantizar el pago ordenado a proveedores de las cantidades pendientes.

Por otra parte, la concejala de festivales del ayuntamiento de Benicássim, Carolina San Miguel, se encuentra expectante, ya que no ha recibido ninguna comunicación por parte de la empresa organizadora. Una reunión entre ambos fue cancelada hace unos días por problemas de agenda. La Diputación de Castellón ha dicho publicamente que apoyará en lo necesario a la empresa de Vince Power. La alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués, ha asegurado que "vamos a mantener la misma subvención en el 2013 y vamos a seguir impulsándolo igual".
Rotorhead
Rotorhead

Mensajes : 8257
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival Costa de fuego (Jevicassim) 20y21 Julio GNR y Marilyn Manson - Página 10 Empty Re: Festival Costa de fuego (Jevicassim) 20y21 Julio GNR y Marilyn Manson

Mensaje por ruso el Jue 28 Mar 2013 - 17:38

Maraworld renuncia a celebrar el segundo Costa de Fuego en Benicássim



La empresa Maraworld, organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha renunciado a celebrar este año la segunda edición del festival de rock duro y música heavy Costa de Fuego en esta misma localidad castellonense.

Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes han destacado que sigue adelante la celebración de la próxima edición del FIB, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio.

La Agencia EFE ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Maraworld que, en su momento, dijo que la celebración del FIB estaba garantizada y que seguía trabajando en la confección del cartel de esta cita musical.

La empresa ya había puesto en duda, hace más de un mes, la continuidad del Costa de Fuego, que celebró su primera edición en el verano de 2012, porque a la situación de Maraworld se unía el hecho de que era un festival nuevo, sin consolidar aún y con menos público que el FIB.

La situación económica de Maraworld se ha visto afectada por la de su empresa matriz, Music Festivals PLC, que inició un proceso similar al concurso de acreedores en el Reino Unido el pasado mes de septiembre.

Music Festivals PLC suspendió su cotización en el mercado de valores secundario del Reino Unido y la empresa inició un proceso de "inadministración".

Vince Power, director del FIB y del Costa de Fuego, era el administrador de Music Festivals PLC, con un porcentaje de las acciones de la empresa dentro de la cual está Maraworld desde que se la compró a finales de 2009 a los hermanos Morán.

Respecto al FIB, la semana pasada se hicieron públicas nuevas confirmaciones para la edición de este próximo verano, encabezadas por Primal Scream, que se suman a otras que ya figuraban en cartel como The Killers, Artic Monkeys, Queens of the Stone Age, Dizzie Rascal, Jake Bugg, Azealia Banks, The Courteeners, Hurts, Kaiser Chiefs o Palma Violet.




http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/28/valencia/1364487857_635762.html
ruso
ruso

Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.