Canterbury sound

+13
canko
alflames
cesare
Dumbie
coolfurillo
deniztek
Ashra
Kei
Eloy
Jano
lullaby
KIM_BACALAO
Coltrane
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Canterbury sound - Página 2 Empty Re: Canterbury sound

Mensaje por Kei Miér Feb 15 2012, 20:14

Yo es que reniego un poco de lo del sonido Canterbury. En mi opinión fue mas una escena (varios grupos que venian del mismo sitio) con gustos similares pero no tan parecidos en cuanto a sonido.
El prog tiene muchas vertientes.
El kraut fue algo similar con alemanes y lo mismo, los grupos entre si no se parecen tanto.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Canterbury sound - Página 2 Empty Re: Canterbury sound

Mensaje por sapir Miér Feb 15 2012, 20:15

Kei escribió:Yo es que reniego un poco de lo del sonido Canterbury. En mi opinión fue mas una escena (varios grupos que venian del mismo sitio) con gustos similares pero no tan parecidos en cuanto a sonido.
El prog tiene muchas vertientes.
El kraut fue algo similar con alemanes y lo mismo, los grupos entre si no se parecen tanto.

Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 132100
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Canterbury sound - Página 2 Empty Re: Canterbury sound

Mensaje por alflames Miér Oct 17 2012, 19:05

pues como le he dicho a jano, SOY SUBNORMAL, y acabo de descubrir a hatfield & the north, alucinantes y tambien me han encantado national health, igual de alucinantes

eso si, aunque luego he escuchado los discos los he descubierto a traves de spotify dandole a radio a partir de henry cow... y tengo que decir que ha habido otras cosas que... :S por ejemplo las selecciones kraut que me hacia, pues si, pues bien, luego canciones de slapp happy que bueno, es otro rollo... no es que no me hayan gustado, pero prefiero las otras cosas que me ponian

pero nunca habia escuchado a hammill sin sin vdg, Y TODAS LAS CANCIONES QUE ME SELECCIONO SPOTIFY DE HAMMILL ERAN UN MIERDOOOOOOOOOOOOOOOON MAYUSCULO
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Canterbury sound - Página 2 Empty Re: Canterbury sound

Mensaje por Axlferrari Lun Ene 20 2020, 10:53

Canterbury sound - Página 2 61zIOHolUFL Canterbury sound - Página 2 61PdrQzqLBL
L'École de Canterbury de Aymeric Leroy, una biblia de 736 páginas, de lo mejor que se puede leer sobre el tema, con un prefacio de Jonathan Coe. Leroy también ha publicado un libro de referencia sobre el rock progresivo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22372
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Canterbury sound - Página 2 Empty Re: Canterbury sound

Mensaje por Jano Lun Ene 20 2020, 10:58

alflames escribió:pues como le he dicho a jano, SOY SUBNORMAL, y acabo de descubrir a hatfield & the north, alucinantes y tambien me han encantado national health, igual de alucinantes

eso si, aunque luego he escuchado los discos los he descubierto a traves de spotify dandole a radio a partir de henry cow... y tengo que decir que ha habido otras cosas que... :S por ejemplo las selecciones kraut que me hacia, pues si, pues bien, luego canciones de slapp happy que bueno, es otro rollo... no es que no me hayan gustado, pero prefiero las otras cosas que me ponian

pero nunca habia escuchado a hammill sin sin vdg, Y TODAS LAS CANCIONES QUE ME SELECCIONO SPOTIFY DE HAMMILL ERAN UN MIERDOOOOOOOOOOOOOOOON MAYUSCULO
no lo había leído antes

pues alguna de mis canciones favoritas del universo vdgg están en discos de hammill
red shift, con randy california... (no more) the sub-mariner... the comet, the course, the tail es una de mis canciones favoritas ever... time heals, bueno todo el over en general me flipa... como todo el nadir's
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Canterbury sound - Página 2 Empty Re: Canterbury sound

Mensaje por Axlferrari Mar Ene 21 2020, 09:15

La web de Aymeric Leroy creada en 1996, gran fuente de información : https://www.calyx-canterbury.fr/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22372
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Canterbury sound - Página 2 Empty Re: Canterbury sound

Mensaje por Morlocs Mar Ene 21 2020, 09:37

que casualidad estaba escuchando ahora mismo este disco cuando he leido el post..... que temazo...
...

...
Sobre el sonido Canterbury.... hay discos que son joyas y grupos eternos----
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.