El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

+16
mr_mojorising
Tapiman
Criminal pentatónico
burton
Zeppo
Clark
Gallardo
Rhonda
Boohan
mumble
Hank
celtasnake
Rizzy
rebellion
Jace 2.0
Barchi
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por mr_mojorising Vie 8 Mar 2013 - 11:07

mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10738
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Barchi Vie 24 Ene 2014 - 21:30

mr_mojorising escribió:

Pete Forever!!! cheers king cheers king cheers king 
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 27 Ene 2014 - 21:35

¿estos socio? Los Mississippi Mud Steeppers!!!

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Maxresdefault
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7864
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Barchi Sáb 8 Nov 2014 - 12:10

up
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Edward_TH Jue 23 Jul 2015 - 20:22

Bueno, creo que ha llegado el momento de ponerme con el banjo...
Siempre ha sido un pequeño sueño tener uno y saber tocar algo con el. Me encanta su sonido y el instrumento en cuestión me gusta mucho.

El problema principal es que no tengo ni idea de por donde comenzar...
Por si alguien sabe del tema (Barchi pilota bastante... Surprised ), y quiere aconsejarme en estos primeros pasos, soy todo oidos.

Vengo de la guitarra, principalmente electrica, pero en estos últimos años, me he pasado a la acustica y a técnica de fingerpicking, que ya mas o menos controlo bastante "bien"...
Por eso creo que puede ser un buen momento para probar con un banjo.
Pero no tengo ni idea ni de afinaciones ni de técnicas (mas allá del fingerpicking...), ni de tipos de banjo, ni realmente cual es la diferencia de los banjos de 4, 5 o 6 cuerdas.

Curioseando por internet, he visto alguno barato y que parece, no esta mal para empezar (no me quiero gastar mucha pasta por si no se me da bien Laughing ).

Por lo que he leido, este, respecto a calidad-precio, no pinta mal...
Harley Benton HBJ-25
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbj25_banjo.htm

Pero no tengo ni idea si quiero uno de 4, 5 o 6 cuerdas la verdad... Laughing

Supongo que respecto a sonido, gustandome el rollo irlandes, soy mas Bluegrass/Country. Supongo que es decisivo a la hora de elegir banjo y afinación, pero ni idea... Embarassed

Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Barchi Jue 23 Jul 2015 - 21:28

Edward_TH escribió:Bueno, creo que ha llegado el momento de ponerme con el banjo...
Siempre ha sido un pequeño sueño tener uno y saber tocar algo con el. Me encanta su sonido y el instrumento en cuestión me gusta mucho.

El problema principal es que no tengo ni idea de por donde comenzar...
Por si alguien sabe del tema (Barchi pilota bastante... Surprised ), y quiere aconsejarme en estos primeros pasos, soy todo oidos.

Vengo de la guitarra, principalmente electrica, pero en estos últimos años, me he pasado a la acustica y a técnica de fingerpicking, que ya mas o menos controlo bastante "bien"...
Por eso creo que puede ser un buen momento para probar con un banjo.
Pero no tengo ni idea ni de afinaciones ni de técnicas (mas allá del fingerpicking...), ni de tipos de banjo, ni realmente cual es la diferencia de los banjos de 4, 5 o 6 cuerdas.

Curioseando por internet, he visto alguno barato y que parece, no esta mal para empezar (no me quiero gastar mucha pasta por si no se me da bien  Laughing ).

Por lo que he leido, este, respecto a calidad-precio, no pinta mal...
Harley Benton HBJ-25
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbj25_banjo.htm

Pero no tengo ni idea si quiero uno de 4, 5 o 6 cuerdas la verdad... Laughing

Supongo que respecto a sonido, gustandome el rollo irlandes, soy mas Bluegrass/Country. Supongo que es decisivo a la hora de elegir banjo y afinación, pero ni idea... Embarassed


Primero de todo, tuve ese banjo HBJ25 y deja bastante que desear. El mástil pesa mucho, y eso en un instrumento de cuerpo redondo sólo puede significar una cosa: mientras tocas, vas a hacer un esfuerzo extra con la mano izquierda para que el banjo no se deslice.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Barchi Jue 23 Jul 2015 - 21:41

Para elegir tu tipo de banjo, debes basarte en:

1º Qué tipo de música quieres tocar:
- Old-Time/Bluegrass ---> banjo de 5 cuerdas (afinación: sol abierto gDGBD)
- Dixieland/Céltica ---> banjo tenor de 4 cuerdas (afinación en quintas: CGDA)

2º Cómo quieres tocarlo.
- Fingerpicking ---> banjo de 5 cuerdas.
- Flatpicking ---> banjo tenor de 4 cuerdas.

Por si te lo preguntas, hay que ser un gran músico para dar a un banjo un uso diferente para el que está pensado. Béla Fleck puede tocar Céltica con un 5 cuerdas de maravilla. El común de los mortales, NO. Con esto te quiero decir que las categorías que te he expuesto son bastante rígidas.

Hay otros tipos de banjos, pero los que te he dicho son los más accesibles, baratos y populares.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Barchi Jue 23 Jul 2015 - 21:49

Este es mi banjo actual. Costó unos 300 € y es para principiantes, pero está bien. Toco céltica.

http://www.sagamusic.com/products/product-details.aspx?item=RB-25T
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Edward_TH Vie 24 Jul 2015 - 16:44

Barchi escribió:
Edward_TH escribió:Bueno, creo que ha llegado el momento de ponerme con el banjo...
Siempre ha sido un pequeño sueño tener uno y saber tocar algo con el. Me encanta su sonido y el instrumento en cuestión me gusta mucho.

El problema principal es que no tengo ni idea de por donde comenzar...
Por si alguien sabe del tema (Barchi pilota bastante... Surprised ), y quiere aconsejarme en estos primeros pasos, soy todo oidos.

Vengo de la guitarra, principalmente electrica, pero en estos últimos años, me he pasado a la acustica y a técnica de fingerpicking, que ya mas o menos controlo bastante "bien"...
Por eso creo que puede ser un buen momento para probar con un banjo.
Pero no tengo ni idea ni de afinaciones ni de técnicas (mas allá del fingerpicking...), ni de tipos de banjo, ni realmente cual es la diferencia de los banjos de 4, 5 o 6 cuerdas.

Curioseando por internet, he visto alguno barato y que parece, no esta mal para empezar (no me quiero gastar mucha pasta por si no se me da bien  Laughing ).

Por lo que he leido, este, respecto a calidad-precio, no pinta mal...
Harley Benton HBJ-25
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbj25_banjo.htm

Pero no tengo ni idea si quiero uno de 4, 5 o 6 cuerdas la verdad... Laughing

Supongo que respecto a sonido, gustandome el rollo irlandes, soy mas Bluegrass/Country. Supongo que es decisivo a la hora de elegir banjo y afinación, pero ni idea... Embarassed


Primero de todo, tuve ese banjo HBJ25 y deja bastante que desear. El mástil pesa mucho, y eso en un instrumento de cuerpo redondo sólo puede significar una cosa: mientras tocas, vas a hacer un esfuerzo extra con la mano izquierda para que el banjo no se deslice.

Muchas gracias por la información! cheers

Vaya, pues miraré otros modelos y fabricantes... de todos modos, no se que futuro tendrá esto del banjo en mi... si veo que me gusta y avanzo relativamente bien, pensaría en comprarme otro mas "decente", tampoco quiero gastarme 300 euros en algo que quizás no cuaje mucho en mi... no se...

De todos modos, se agradece el consejo Wink
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Edward_TH Vie 24 Jul 2015 - 16:53

Barchi escribió:Para elegir tu tipo de banjo, debes basarte en:

1º Qué tipo de música quieres tocar:
- Old-Time/Bluegrass ---> banjo de 5 cuerdas (afinación: sol abierto gDGBD)
- Dixieland/Céltica ---> banjo tenor de 4 cuerdas (afinación en quintas: CGDA)

2º Cómo quieres tocarlo.
- Fingerpicking ---> banjo de 5 cuerdas.
- Flatpicking ---> banjo tenor de 4 cuerdas.

Por si te lo preguntas, hay que ser un gran músico para dar a un banjo un uso diferente para el que está pensado. Béla Fleck puede tocar Céltica con un 5 cuerdas de maravilla. El común de los mortales, NO. Con esto te quiero decir que las categorías que te he expuesto son bastante rígidas.

Hay otros tipos de banjos, pero los que te he dicho son los más accesibles, baratos y populares.

Genial, esto es lo que queria ver...

Personalmente, creo que soy mas Old-Time/Bluegrass y Fingerpicking, asi que la elección parece decantarse por uno de 5 cuerdas... Aún así, seguiré investigando para intentar decidirme por lo "correcto" para mis gustos y posibilidades...

Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Barchi Sáb 25 Jul 2015 - 8:08

Tres webs de interés:

http://www.eaglemusicshop.com/

http://www.tununtunumba.com/

http://www.cuerdasguitarra.com/
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por Edward_TH Lun 30 Nov 2015 - 1:01

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 6365550_800

Bueno, pues finalmente me hice con este banjo, el Harley Benton HBJ-25 (creo que en relación calidad-precio, es excelente, y sobre todo para los que como yo, acabamos de empezar con esto...). Llevo una semana o así con el, empollando un poco de teoría y echando los ratitos que voy sacando para practicar con ejercicios y demás, y por ahora estoy encantado Smile

Respecto al banjo en si, la verdad es que estoy sorprendido con su sonido y acabado, que por lo económico que es, me lo esperaba peor, pero a dia de hoy, me parece magnifico para iniciados como yo. (Eso si, un colega luthier le hizo una pequeña puesta a punto)
Se hace raro el uso de las tres puas, pero comienzo a acostumbrarme y cada vez tengo mayor precisión con ellas.

El material que voy siguiendo, es este libro totalmente en castellano bastante recomendable (lleva un cd con el audio de los ejercicios y temas):
Manual de iniciación al banjo de 5 cuerdas. Bluegrass y frailing.
banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 55047
http://www.dinsic.com/es/publicaciones-clasificacion-general/escuelas_de_musica_i_conservatorios-grado_elemental/card/libro_con_cd-maba-manual_de_iniciacion_al_banjo_de_5_cuerdas_bluegrass_y_frailing

Y recientemente, descubrí este canal de youtube con un curso bastante completito:

El tio es bastante salao  Laughing  y lo explica bien, asi que como complemento al libro me viene genial.

Van saliendo cosas chulas poco a poco, ejercicios, rolls, dinamicas, metronomo, etc etc  Guitar  Laughing

Con todo este material, tengo para muchos meses, asi que ya solo me queda darle duro y meter horas y horas Smile
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

banjo - El topic del BANJO DE 5 CUERDAS - Página 2 Empty Re: El topic del BANJO DE 5 CUERDAS

Mensaje por deniztek Miér 20 Dic 2023 - 4:35

Barchi escribió:Woooohoooooo!!!!!!!!!!

Éxito total!



deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.