Ediciones, remasterizaciones y formatos

+6
eskubeltz
javi clemente
kraneo
coolfurillo
Sean
Gora Rock
10 participantes

Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Gora Rock Jue Ene 26 2012, 14:40

Me he encontrado no pocas veces con la duda de si comprarme una nueva remasterización de un disco determinado porque el que tenía sonaba demasiado flojo. Por ejemplo, el Forever Changes suena bajísimo y sin chicha. Hace poco he visto que pululaba por ahí la remasterización y muy barata. Lo ideal sería que en este topic se hicieran preguntas de este tipo y la gente que conozca el caso de una respuesta en base a su experiencia personal.
Me encontré en un caso similar con el Skulls & Roses de Grateful Dead que me lo había bajado y sonaba flojuno. Me aconsejaron que pillara la copia remasterizada y sonó muchísimo mejor.
En el caso de formatos, yo tenía el CD de Band on Run de Macca y luego encontré el vinilo en una feria del disco y me lo pillé y sonaba muchísimo mejor, y eso que mi giradiscos es de lo más baratillo que hay por ahí.
Slowhand de Eric Clapton es otro caso. Suena bajito, bajito.
Alguien que conozca estos casos concretos?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Sean Jue Ene 26 2012, 14:43

Ampliemos el topic a "Re-ediciones que suenan mejor y que no alteran el contenido original del disco".

No puedo con las bonus tracks que saturan la gran mayoría de re-ediciones de discos y que joden el concepto de la obra original. Sonarán mejor, sí, pero a mi me gusta que el disco acabe en el tema que eligió el artista para acabar. Luego, no hay dios que encuentre o pague una edición original...
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por coolfurillo Jue Ene 26 2012, 14:46

Gora Rock escribió: Por ejemplo, el Forever Changes suena bajísimo y sin chicha. Hace poco he visto que pululaba por ahí la remasterización y muy barata.

No sé, la edición en vinilo que tengo sin remasterizaciones ni historias suena de putifa.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Gora Rock Jue Ene 26 2012, 14:53

coolfurillo escribió:
Gora Rock escribió: Por ejemplo, el Forever Changes suena bajísimo y sin chicha. Hace poco he visto que pululaba por ahí la remasterización y muy barata.

No sé, la edición en vinilo que tengo sin remasterizaciones ni historias suena de putifa.
La putada es que está complicadillo de adquirir.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Gora Rock Jue Ene 26 2012, 15:06

También acusé esa falta de chicha en el Brothers and Sisters de los Allman y si no me falla la memoria es el re-issued.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por kraneo Jue Ene 26 2012, 15:17

Sean Flynn escribió:Ampliemos el topic a "Re-ediciones que suenan mejor y que no alteran el contenido original del disco".

No puedo con las bonus tracks que saturan la gran mayoría de re-ediciones de discos y que joden el concepto de la obra original. Sonarán mejor, sí, pero a mi me gusta que el disco acabe en el tema que eligió el artista para acabar. Luego, no hay dios que encuentre o pague una edición original...

Ah, pues a mi me encantan este tipo de reediciones, soy adicto a pillarme CDs que ya tengo si salen en formato remasterizado con bonus track. Las demos/tomas alternativas me pirran. Eso si, no suelo picar a cualquier precio, no pago mas de 4-5euros por un disco remasterizado.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Gora Rock Jue Ene 26 2012, 16:18

Más que de los extras, hablo de la calidad del audio. En ocasiones un grandísimo album queda empobrecido por culpa de un mal sonido.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por javi clemente Jue Ene 26 2012, 16:23

Oye Gora, tu avatar no me deja leer el principio de tus frases.
¿Sólo me pasa a mi?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por eskubeltz Jue Ene 26 2012, 16:50

javi clemente escribió:Oye Gora, tu avatar no me deja leer el principio de tus frases.
¿Sólo me pasa a mi?

Es cuestión de resolución de pantalla a 1024x768, se lee bien
eskubeltz
eskubeltz

Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Gora Rock Jue Ene 26 2012, 17:04

javi clemente escribió:Oye Gora, tu avatar no me deja leer el principio de tus frases.
¿Sólo me pasa a mi?
Haserre me dijo algo así hace algún tiempo. Si es un problema no tengo ningún inconveniente en que alguien reduzca el tamaño del avatar y yo lo sustituyo. Es algo que no sé hacer yo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por javi clemente Jue Ene 26 2012, 17:06

Gora Rock escribió:
javi clemente escribió:Oye Gora, tu avatar no me deja leer el principio de tus frases.
¿Sólo me pasa a mi?
Haserre me dijo algo así hace algún tiempo. Si es un problema no tengo ningún inconveniente en que alguien reduzca el tamaño del avatar y yo lo sustituyo. Es algo que no sé hacer yo.

No, tranquilo.
Soy yo y mi resolución.

A saber como se cambia eso.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por miniyo Jue Ene 26 2012, 17:06

Algunas reediciones son de risa. Te venden a precio de oro unas míseras maquetas. O un directo con mala calidad de audio. Yo nunca me compro reediciones. Prefiero gastarme el mismo dinero y tener dos discos, en vez de uno bueno y su versión cutre.
miniyo
miniyo

Mensajes : 1678
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por javi clemente Jue Ene 26 2012, 17:07

eskubeltz escribió:
javi clemente escribió:Oye Gora, tu avatar no me deja leer el principio de tus frases.
¿Sólo me pasa a mi?

Es cuestión de resolución de pantalla a 1024x768, se lee bien

Es un concepto demasiado alejado de mis conocimientos.

Prefiero quotear a gora y leer bien el post antes que volverme loco con el ordenador.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Gora Rock Vie Ene 27 2012, 10:06

Buffalo Springfield, suenan flojitos en CD. Qué hay de los vinilos?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Sikander Lun Feb 27 2012, 16:15

Aprovecho el topic de Gora para preguntar por las ediciones en CD de Neil Young. Creo que los primeros se reeditaron remasterizados no? Pero no se han reeditado todos y además hay uno que no está publicado en CD...es así??? Me suena haber leído algo.

Y lo importante: qué ediciones son mejores o cómo andan de sonido???

Thanks!
Sikander
Sikander

Mensajes : 6342
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Coltrane Lun Feb 27 2012, 16:35

Gora Rock escribió:Buffalo Springfield, suenan flojitos en CD. Qué hay de los vinilos?
Yo tengo el primero en vinilo (reedicion) suena bien. Pero el CD tambien me sonaba bien. No sé, no soy audiófilo, no entiendo de frecuencias y zarandajas de esas para pajilleros que estan todo el dia en casa estudiando su colección de discos y mirándolas con cuentahilos..
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18995
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ediciones, remasterizaciones y formatos Empty Re: Ediciones, remasterizaciones y formatos

Mensaje por Mustang Lun Feb 27 2012, 16:46

Muchas veces paso de comprarme el CD de un disco antiguo si veo que no está remasterizado.
Recientemente me hice con"5150" de Van Halen y se oye bajísmo en mi equipo. Lo más sangrante es que tengo la discografía con David Lee Roth remasterizada y suene mejor.
Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.