TAPONES PARA CONCIERTOS

+12
Henrik
®Lucy Lynskey
SIXX´N SEX
Murdock
haserretuta
Edko Fuzz
Ayers
atabal
Ricky´s Appetite
candy
canko
Ed Wood
16 participantes

Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ed Wood Miér 25 Ene 2012 - 18:56

Sé que el uso de tapones en conciertos es considerado poco menos que una mariconada por el a veces bastante poco inteligente sector rockero, y que los hijos de puta que están al cargo de pubs juegan con nuestra salud , obligándonos a soportar volúmenes absolutamente infernales, a menudo celebrados por el sector más cafre del lugar, pero, tras varios avisos, y llevarme este viernes un susto del que me estoy recuperando con toda la prudencia del mundo, creí conveniente hablar de ello.

Sencillamente comencé a notar el miércoles pasado que algo iba mal en el oído izquierdo, y que el sonido llegaba como con retraso y distorsionado a éste, al contrario que al derecho, que funcionaba con normalidad. Poco a poco la audición fue cayendo en picado, y el sábado, sencillamente, estaba sordo de un oído. Pero además con un tinnitus brutal, inaguantable. 24 horas sin descanso.

Como no hay otorrinos de gurdia, esperé al lunes para visitar a uno de urgencia, y me extrajo un tapón , como en otras ocasiones, pero , como sospechaba, en esta ocasión no era ése el problema. Y su cara, bastante desencajada, ya mostró que intuía algo (conoce mis circunstancias musicales) cuando le dije que seguía sordo como una tapia.

Me hizo una audiometría y se puso blanco. Me dijo que se llamaba sordera súbita, y que había sido afortunado de no sufrirla en ambos oídos, porque había conocido a gente que , sencillamente, un día estaban perfectamente, y al día siguiente debían aprender a leer los labios. Intentó tranquilizarme, diciendo que había conocido casos de gente que había recuperado su oído en iguales o peores condiciones.


Ahora, tras pedir segunda opinión, bastante más optimista, estoy siguiendo un trtamiento, y he mejorado muchísimo en sólo 3 días. Mi audición en el derecho es perfecta, y en el izdo. quizá esté a un 50%, pero estoy casi seguro de que recuperaré por completo su capacidad. Con respecto al tinnitus, me queda rezar, porque es jodido.

No seáis tontos, y tomad precauciones, porque aunque ambos me dijeron que se pudo deber a cualquier causa, yo sé perfectamente que, tras tantos años de salir de noche (Jauma, baja el puto volumen de Mardi, ostia ya Laughing ) y de conciertos (y eso que voy con tapones) , el oído me dio una señal, una muestra de cansancio. Un, "o bajas el pistón, o yo me bajo aquí".

Usad tapones, especialmente en festivales. A veces os oigo hablar con frivolidad y casiorgullo de los pitidos que os quedan después de conciertos o festivales, y eso es elprincipio de un daño irreparable.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por canko Miér 25 Ene 2012 - 18:58

Siempre lo digo: mi mejor inversión fueron unos buenos tapones (160 €). Se oye de puta madre y luego no te zumban los oidos.
canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ed Wood Miér 25 Ene 2012 - 19:05

canko escribió:Siempre lo digo: mi mejor inversión fueron unos buenos tapones (160 €). Se oye de puta madre y luego no te zumban los oidos.

Yo uso tapones de espuma, y en general van muy bien, pero en otras provoca reverberación dentro del oído.

Especialmente en el show de GN´R, donde el bajo estaba a un volumen infernal, eché de menos un par de buenos tapones profesionales a medida.

Después de esto, no tengo dudas. 160 euros es un escasoprecio a pagar.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por candy Miér 25 Ene 2012 - 19:07

canko escribió:Siempre lo digo: mi mejor inversión fueron unos buenos tapones (160 €). Se oye de puta madre y luego no te zumban los oidos.

Shocked

Son a medida? De que están hechos? que pasa si se te caen y los pierdes?

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 25 Ene 2012 - 19:09

candy escribió:que pasa si se te caen y los pierdes?

te jodes y pides otro crédito para pagar los nuevos Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por atabal Miér 25 Ene 2012 - 19:11

Me interesa el asunto.
¿Con tapones se disfruta igual del concierto o estás todo el rato con ganas de subir el volumen?
atabal
atabal

Mensajes : 16343
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ayers Miér 25 Ene 2012 - 19:12

vaya putada Ed, me alegra que la cosa vaya mejorando.

Tomo buena nota...
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por candy Miér 25 Ene 2012 - 19:12

Ricky´s Appetite escribió:
candy escribió:que pasa si se te caen y los pierdes?

te jodes y pides otro crédito para pagar los nuevos Laughing

Yo sería de esos seguro pale


Oye que este asunto de verdad debería de interesarnos a todos.

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ed Wood Miér 25 Ene 2012 - 19:13

Ayers escribió:vaya putada Ed, me alegra que la cosa vaya mejorando.

Tomo buena nota...

Gracias, Ayers. Todavía estoy temblando, pero creo que de ésta salgo victorioso cheers
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ed Wood Miér 25 Ene 2012 - 19:15

atabal escribió:Me interesa el asunto.
¿Con tapones se disfruta igual del concierto o estás todo el rato con ganas de subir el volumen?

El volumen es tremendo igual. Date cuenta de que los decibelios de un concierto cualquiera sobrepasan en un disparate lo tolerable por el oído humano.

Lo que sí se pierde on tapones no profesionales es calidad de sonido.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Edko Fuzz Miér 25 Ene 2012 - 19:24

canko escribió:Siempre lo digo: mi mejor inversión fueron unos buenos tapones (160 €). Se oye de puta madre y luego no te zumban los oidos.

Cuáles son esos? Datos por favor? Yo en general uso los de espuma amarilla que van bastante bien, nada de pitidos luego. Pero estoy por llevarme los que tengo de aeropuerto y obras. Son enormes, pero son cómodos y van de cojones.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por haserretuta Miér 25 Ene 2012 - 19:33

Yo hace años que me pongo algodón. Proteje y deja oir más que los tapones.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Murdock Miér 25 Ene 2012 - 20:04

Ed Wood escribió:(Jauma, baja el puto volumen de Mardi, ostia ya Laughing )

Laughing Laughing Laughing

Yo de momento me salvo, pero Rut, después de tantos años con la banda y trabajando allí, ya hace años que le han diagnosticado problemas auditivos y tiene que usar tapones para los bolos. Creo que es un tema del que no estamos muy concienciados, pero que a la larga repercute de cojones.

Suerte y ánimo con tu problema.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por SIXX´N SEX Miér 25 Ene 2012 - 20:18

Aparte de los conciertos supongo que los auriculares a toda ostia tampoco deben ser buenos pale Laughing

La verdad es que no es un asunto para tomarnos a coña. De mi ya se empieza a desesperar la parienta por la cantidad de veces que me tiene que repetir las cosas
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ed Wood Miér 25 Ene 2012 - 21:48

Murdock escribió:
Ed Wood escribió:(Jauma, baja el puto volumen de Mardi, ostia ya Laughing )

Laughing Laughing Laughing

Yo de momento me salvo, pero Rut, después de tantos años con la banda y trabajando allí, ya hace años que le han diagnosticado problemas auditivos y tiene que usar tapones para los bolos. Creo que es un tema del que no estamos muy concienciados, pero que a la larga repercute de cojones.

Suerte y ánimo con tu problema.

Muchas gracias. Va mejor hora a hora. Ahora mismo el tinnitus está disminuyendo mucho y la audición subiendo como la espuma.

Para que te hagas una idea, poniendo el sábado y domingo una radio a medio metro de mi oído izquierdo, no sabía ni que estaba encendida Laughing . Y ahora mismo los niveles de audición están quizá a un 60 %. Confío en estar recuperado en menos de una semana.

A ver si llego a tiempo para ir a MArdi el sábado y comenzar de nuevo el proceso Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Edko Fuzz Miér 25 Ene 2012 - 21:56

Los cascos dentro del oido son lo peor. Yo ya hace tiempo que me he pasado a cascos abiertos y modero el volumen. Además ni un ensayo sin protección (ya casi no puedo soportar los platos de la batería a pelo) y los bolos tampoco. A lo mejor medio tema para ver como suena "en la vida real" pero los agudos a toda pastilla son vuestros enemigos.

Y ahora queme he aficionado a grabar y mezclar música, tengo que proteger lo que me queda, que lo mío ya he perdido durante años de hacer el cafre.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por ®Lucy Lynskey Miér 25 Ene 2012 - 22:07

Pues vaya, no sabía que existía eso de la sordera súbita. Cuidatelo mucho.

yo tengo tinnitus y hay que tener mucha paciencia,..hace años lo tenía en una frecuencia aguda ahora en una media y a veces pienso que el camión de la basura lleva un rato aparcado en la puerta de mi casa, llega a despertarme de madrugada por eso.
pero vamos no es por darle caña al oido sino problemas de audición hereditaria..
aunque supongo que vivir en una ciudad muy ruidosa no ayuda
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Henrik Miér 25 Ene 2012 - 22:22

Yo llevo ya unos cuantos meses pensando en lo de los tapones, y siempre me olvido pedirlos en el curro (suerte que alli son imprescindibles).
Lo de la sordera súbita lo conocí ahce unos años cuando de un día para otro uno de mi cuadrilla no oía del oido derecho. El tío se metió a la cama despues de un dia de juerga y se levantó con un 0% de audicion. Desde entonces ha logrado recuperar entorno al 25-30% pero le han dicho que a más nunca va a ir, sino que al revés.
Henrik
Henrik

Mensajes : 5104
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Perry go round Jue 26 Ene 2012 - 0:09

Joder, Ed, espero que te recuperes, de verdad.
Yo hace tiempo que voy a los conciertos con tapones, alguna vez me tengo olvidado y me preocupa bastante el tema porque está claro que somos población de riesgo.
Normalmente suelo llevar tapones de espuma, supongo que no será lo mismo que esos que comentais de 160 €, pero se nota muchísimo. A veces me tengo quitado uno de los tapones sólo durante un tema y la diferencia de audición al acabar el concierto sólo por eso, entre un oído y el otro es brutal.
Me gustaría más información sobre esos tapones, son caros, pero si realmente protegen más que los "corrientes", sería una estupidez quedarnos sordos por ahorrarnos 160€, la verdad.

(He escrito tampones y luego he tenido que borrarla la m cada vez que he puesto la palabra en este mensaje. Se me va el dedo Laughing ).
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Fan Jue 26 Ene 2012 - 0:58

Hace un par de años usaba papel de pañuelos para hacerme tapones caseros. Ahora tengo unos de espuma normales, me los pongo y dependiendo del sonido los ajusto más o menos. Los llevo en la cartera, no ocupan nada y me salvan de llegar a casa y no poder dormir por el pitido infernal que viene luego. Algún día me compraré algunos mejores. Me hablaron bien de unos que hay en Amazon con regulador para distintas intensidades.
Fan
Fan

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://www.flickr.com/davenirvana

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ed Wood Jue 26 Ene 2012 - 1:13

Perry go round escribió:Joder, Ed, espero que te recuperes, de verdad.
Yo hace tiempo que voy a los conciertos con tapones, alguna vez me tengo olvidado y me preocupa bastante el tema porque está claro que somos población de riesgo.

Gracias, Perry. La cosa va mejor minuto a minuto. Estoy pasmado. El sábado, domingo y lunes no daba un duro por mi futuro auditivo. Creo que llegaré a tiempo para Lanegan en Santiago.

Y sí, 160 pavos es un precio miserable por algo tan importante.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por poso Jue 26 Ene 2012 - 1:30

160 euros? Joder luego dicen que hay crisis... Laughing
Joder también valen unos de estos de mierda que son cómo espuma, y nun valen ná
poso
poso

Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por loaded Jue 26 Ene 2012 - 8:31

Me alegro de que la cosa vaya mejorando, Ed. Y cuídate.

A mí también me comentaron en la última revisión que estoy perdiendo audición en el oído izquierdo, así que estoy pensándome lo de los tapones.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por canko Jue 26 Ene 2012 - 9:58

Edko Fuzz escribió:
canko escribió:Siempre lo digo: mi mejor inversión fueron unos buenos tapones (160 €). Se oye de puta madre y luego no te zumban los oidos.

Cuáles son esos? Datos por favor? Yo en general uso los de espuma amarilla que van bastante bien, nada de pitidos luego. Pero estoy por llevarme los que tengo de aeropuerto y obras. Son enormes, pero son cómodos y van de cojones.

Són tapones hechos a medida (te inyectan una especie de gelatinae el oido). Són pequeños porque entran hasta el fondo (si coñas...). Jamás se caen por ese motivo. Yo me los hice por prescripción facultativa (tinitus) ya que toco la bateria (bastante mal, por cierto). Los hacen en GAES, son especiales para tècnicos de sonido, controladores, etc. Gente que necesita oir con claridad, pero filtrando el ruido excesivo.
canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Edko Fuzz Jue 26 Ene 2012 - 9:59

canko escribió:
Edko Fuzz escribió:
canko escribió:Siempre lo digo: mi mejor inversión fueron unos buenos tapones (160 €). Se oye de puta madre y luego no te zumban los oidos.

Cuáles son esos? Datos por favor? Yo en general uso los de espuma amarilla que van bastante bien, nada de pitidos luego. Pero estoy por llevarme los que tengo de aeropuerto y obras. Son enormes, pero son cómodos y van de cojones.

Són tapones hechos a medida (te inyectan una especie de gelatinae el oido). Són pequeños porque entran hasta el fondo (si coñas...). Jamás se caen por ese motivo. Yo me los hice por prescripción facultativa (tinitus) ya que toco la bateria (bastante mal, por cierto). Los hacen en GAES, son especiales para tècnicos de sonido, controladores, etc. Gente que necesita oir con claridad, pero filtrando el ruido excesivo.

Pues ya me acercaré a un GAES a ver qué me dicen. Sin duda, vale la pena. Gracias por la info!!
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por canko Jue 26 Ene 2012 - 12:27



http://es.audiofanzine.com/salud-audicion/articulos/dossiers/Tapones-para-timpanos.html

Los buenos son los de silicona (aquí por 190€). Amortizados si ensayais un dia a la semana y un concierto al mes. Eso o acabar como Phil Collins.
canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TAPONES PARA CONCIERTOS Empty Re: TAPONES PARA CONCIERTOS

Mensaje por Ed Wood Jue 26 Ene 2012 - 12:34

canko escribió: Los hacen en GAES, .

En el primer piso de mi edificio hay un GAES. Triste ironía Laughing Me pasaré por ahí, pues.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.