Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

+88
nacho
modes garcia
katrastrov
Stoner
javi clemente
Mayor Tom
Meniketti
italy
Dani
Telekon
alflames
henchman
stoner surf
karlota
albichuela
scabbed wings
vyvyan
sofaqueen
danitoledo
Fronkonstin
Killer's Henry
Mr.AD
káiser
Goletti
caciqueboy
k7
Pepe Chubby
Aurora Boreal
vistor
galko
Nashville
eskubeltz
TorokElTroll
Al Bundy
Ladylog
Gallardo
haserretuta
Trasiego
cablehogue
Flint
joselette
Mr. Encías
Chinaski
skydog
Txomin
ZesTT
getchoo
Stone
manel.
killerjoe
mikel erecto
elway
luis
Coltrane
Kei
mr_mojorising
harry666
Johnny Kashmir
granmaestroh
Boohan
deniztek
Vampa
akhenaten666
Inframan
El Puto Fary
Blas
kaneda
Sean
Bela Lugosi's dad
Docayro
sonic buzzard
rearviewmirror
borope
Mr. Mini-Mite
Alinoe
coolfurillo
jackster
BillyBudd
Perimaggot
Moltisanti
Emi
Murdock
señor rosa
eetu
wakam
thejesu
Evil Elvis
Sergio
92 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por killerjoe Mar Mar 06 2012, 05:31

Blas escribió:
akhenaten666 escribió:por lo visto el vinilo es triple por 15 pavos en amazon preorder
Triple?? Puffff Nop

Yo tengo en las manos el disco en vinilo y no es triple. Es doble y trae el cd de regalo dentro. Viene en una funda blanca normal de cd.
Supongo que en amazon pone 3 discos por eso.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Sergio Mar Mar 06 2012, 09:21



Habéis visto esto? Shocked Shocked Shocked Shocked

Me cago en la puta, estoy en estado de shock. Qué barbaridad...
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por joselette Mar Mar 06 2012, 09:44

Moltisanti escribió:
Chinaski escribió:Por cierto, Molti, a mí "MAGIC" me encanta...es grave?

Tan grave como que es su mejor disco desde The Ghost of Tom Joad, que a su vez es su mejor disco desde Tunnel of Love.

Mucho mejor que The Rising o que Working on a dream o que este último. Pero mucho, mucho mejor. Más crudo, más auténtico, con mejores canciones. Las primeras siete u ocho son cojonudas, y luego alguna más también. Gran disco en mi opinión.
Arrow Arrow Arrow
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por borope Mar Mar 06 2012, 11:09

Sergio escribió:

Habéis visto esto? Shocked Shocked Shocked Shocked

Me cago en la puta, estoy en estado de shock. Qué barbaridad...

Pues imagínate que lo vi en directo. Estábamos en casa y pensábamos que había acabado el programa e iba a cambiar de canal. Menos mal que lo dejé...joder, qué barbaridad.
borope
borope

Mensajes : 12461
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por borope Mar Mar 06 2012, 11:14

Por cierto, sigo con pereza de escuchar el disco. Prefiero dejar que repose toda la polvareda que se ha montado. Me lo escucharé este verano, parace un disco de verano por lo que escucho.
borope
borope

Mensajes : 12461
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por akhenaten666 Mar Mar 06 2012, 11:42

killerjoe escribió:
Blas escribió:
akhenaten666 escribió:por lo visto el vinilo es triple por 15 pavos en amazon preorder
Triple?? Puffff Nop

Yo tengo en las manos el disco en vinilo y no es triple. Es doble y trae el cd de regalo dentro. Viene en una funda blanca normal de cd.
Supongo que en amazon pone 3 discos por eso.

ENTONCES MEJOR,ASI ME AHORRO EL CD,THANKS FOR THE INFO!!!
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Boohan Mar Mar 06 2012, 15:59

Chinaski escribió:
Murdock escribió: Creo que es algo tan personal lo que comentas, que aquel que descalificase tu opinión se descalificaría a sí mismo.

Arrow Arrow Arrow

Arrow Arrow2 Arrow
Boohan
Boohan

Mensajes : 54047
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Mar Mar 06 2012, 19:13

coolfurillo escribió:Pues nunca me había metido con el Tunnel of love hasta ahora y está mejor de lo que esperaba. Igual esa producción ochentera devalúa algo el tono general del disco, pero sobre todo Brilliant disguise y el que da título al disco son dos temarrales de aupa.

Tougher than the rest
Spare Parts
One step up
When you're alone
Two faces

Por favor. Ese disco es buenísimo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Mar Mar 06 2012, 19:20

srv escribió:Por cierto, que opinión hay del "Devils & Dust"?
A mi me gusta y lo veo como un disco que merece la pena descubrir, en la línea del ghost of tom joad.

La verdad es que echando cuentas, en estos ultimos años Bruce a sacado the Rising, el Devils, Magic, las Seeger Sessions, Working on a Dream y Wrecking ball. A mi los dos ultimos son los que menos me gustan, aunque del WOAD efectivamente The Wrestler destaca muy por encima, y el último sigo sin conseguir que me entre, le veo cosas interesantes pero sin apsionarme nunca.

Resumiendo, y teniendo en cuenta que soy pro-rising, yo veo 4 de 6 discos bastante dignos; no me salen las cuentas para decir que Bruce no levanta cabeza. Eso sí, de seguir el camino de los dos ultimos en el futuro, en mi balance personal el asunto se le pone un poco cuesta arriba. ¿Mantengo la fé entonces? Por el momento, sí, pero seguramente es el momento de atender a las críticas, y propuestas como la de Perimaggot son totalmente procedentes. El Boss te oiga.

Devils & Dust tiene cinco o seis canciones bastante buenas. Es un disco para escuchar y paladear, un disco rudo y firme. A mí me gustó bastante.

De los últimos, los dos últimos y The Rising son los más flojos para mí.

Hace mucho tiempo que debería haber alejado los teclados de su vida, no sé cómo expresar mejor lo que le pasa a este hombre. Pero esas canciones sostenidas por teclados no tienen gracia ya.

Y el soul que debería hacer (que yo no estoy del todo de acuerdo, yo creo que a lo mejor es ya momento de irse a casa a sentarse al fuego de la chimenea) debería ser crudo, al estilo de su compadre Southside Johnny, r&b caliente. Eso debió haber hecho desde 1992, alternando eso (pero bien hecho, no me refiero a 57 channels and nothin' on, no, eso es r&b MAL hecho) con los discos de folk que le han salido medio bien desde entonces.

En este Wrecking Ball ha mezclado dos cosas: el rollo The Rising con el rollo Seeger Sessions, pero sobreproducido con mil doscientos músicos de sesión.

A mí a su edad me parece una aberración.

Me acuerdo de Cash y las American Recordings y creo que Springsteen debería bajar un par de pistones. El hormonamiento a los sesenta y tantos a lo mejor acelera la chochez. En serio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Mar Mar 06 2012, 19:27

manel. escribió:http://corazonderockroll.blogspot.com/2012/03/ya-no-necesito-este-springsteen.html

Sí a todo salvo que pones a la misma altura Human Touch y Lucky Town y no lo están, para nada.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por coolfurillo Mar Mar 06 2012, 22:46

Moltisanti escribió:
coolfurillo escribió:Pues nunca me había metido con el Tunnel of love hasta ahora y está mejor de lo que esperaba. Igual esa producción ochentera devalúa algo el tono general del disco, pero sobre todo Brilliant disguise y el que da título al disco son dos temarrales de aupa.

Tougher than the rest
Spare Parts
One step up
When you're alone
Two faces

Por favor. Ese disco es buenísimo.

De primeras los temas que más me han llamado la atención son las dos que digo, aunque esos otros seguramente irán creciendo con las escuchas.
De todas formas no creo que vaya a poner ese disco nunca a la altura de un Darkness, Born to run o The river, aunque sólo sea por una producción que parece querer empeorar unos temas que enfocados de otra manera brillarían bastante más(algo parecido a lo del Trans de Neil).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Mar Mar 06 2012, 23:48

coolfurillo escribió:
Moltisanti escribió:
coolfurillo escribió:Pues nunca me había metido con el Tunnel of love hasta ahora y está mejor de lo que esperaba. Igual esa producción ochentera devalúa algo el tono general del disco, pero sobre todo Brilliant disguise y el que da título al disco son dos temarrales de aupa.

Tougher than the rest
Spare Parts
One step up
When you're alone
Two faces

Por favor. Ese disco es buenísimo.

De primeras los temas que más me han llamado la atención son las dos que digo, aunque esos otros seguramente irán creciendo con las escuchas.
De todas formas no creo que vaya a poner ese disco nunca a la altura de un Darkness, Born to run o The river, aunque sólo sea por una producción que parece querer empeorar unos temas que enfocados de otra manera brillarían bastante más(algo parecido a lo del Trans de Neil).

Con evidentes diferencias ¿no? Mucho mejor disco Tunnel of love.

Es un álbum para degustar. A mí no me molesta tanto la producción. En los temas que te digo hay algún teclado de más, pero poco más. Y no te he nombrado todas las que me gustan. A mí me parece un álbum sobresaliente, la verdad.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por manel. Miér Mar 07 2012, 02:14

Moltisanti escribió:
manel. escribió:http://corazonderockroll.blogspot.com/2012/03/ya-no-necesito-este-springsteen.html

Sí a todo salvo que pones a la misma altura Human Touch y Lucky Town y no lo están, para nada.

Ahí no me pillas brother.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Flint Miér Mar 07 2012, 02:20

Soy fan de Bruce desde q tenía uso de razón y le he visto en directo la tira de veces, pero hace un par de discos q me bajé del carro. Ya solo escucho sus clásicos cuatro primeros discos...
Flint
Flint

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/09/2009

http://lhotelparticulier.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Flint Miér Mar 07 2012, 02:22

Por.cierto. En miRym hice una ordenación de sus discos

http://rateyourmusic.com/list/ramrod/ordenacion_de_discos_del_boss
Flint
Flint

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/09/2009

http://lhotelparticulier.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por coolfurillo Miér Mar 07 2012, 03:09

Michel Djerzinski escribió:Por.cierto. En miRym hice una ordenación de sus discos

http://rateyourmusic.com/list/ramrod/ordenacion_de_discos_del_boss

Al Wild le tengo un cariño especial y tal vez lo pondría por delante de Nebraska, pero lo demás lo firmo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por wakam Mar Mar 13 2012, 09:12

Cuales son vuestras canciones favoritas?
Yo no me puedo quitar de la cabeza Land of Hope and Dreams. Ese solo de saxo... tremendo, y a la vez qué pena saber que no lo toca quien debería tocarlo. Mientras escuchaba el disco la primera vez veia que no sonaba ningún saxo en ninguna canción (de ahi tal vez la orientación folk de algunos temas), y pensé que así sería durante todo el disco... hasta que llegué a esta canción.

Por cierto, este disco es con la E Street Band? yo pensaba que sí, pero en algún sitio creo haber leido que no.

wakam
wakam

Mensajes : 79129
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por wakam Mar Mar 13 2012, 09:55

Me respondo a mi mismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wrecking_Ball_(Bruce_Springsteen_album)

The album includes what may be the final tracks featuring Clarence Clemons, who died in June 2011. Clemons performs the saxophone solos on the title track and on "Land of Hope and Dreams"

Vaya! que sí es Clemons el que toca!!! cheers

Y además certificamos que tengo alpargatas en vez de orejas, porque yo no identifiqué ningún saxo en el tema Wrecking Ball.

wakam
wakam

Mensajes : 79129
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Boohan Mar Mar 13 2012, 16:03

Human Touch y Lucky Town son dos discos notables. El primero notable bajo, pero es que el segundo es de notable alto, muy alto:

Better Days: 12/10
Lucky Town: 11/10
Leap Of Faith: 8/10
Living Proof: 8/10
Book Of Dreams: 7/10
Soul Of The Departed: 8/10
My Beautiful Reward: 9/10

Un poquito de por favor, eh?
Boohan
Boohan

Mensajes : 54047
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Mar Mar 13 2012, 19:59

Boohan escribió:Human Touch y Lucky Town son dos discos notables. El primero notable bajo, pero es que el segundo es de notable alto, muy alto:

Better Days: 12/10
Lucky Town: 11/10
Leap Of Faith: 8/10
Living Proof: 8/10
Book Of Dreams: 7/10
Soul Of The Departed: 8/10
My Beautiful Reward: 9/10

Un poquito de por favor, eh?

Llevo años diciéndoselo a Manel, una vez cada dos años más o menos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por manel. Miér Mar 14 2012, 03:29

Moltisanti escribió:
Boohan escribió:Human Touch y Lucky Town son dos discos notables. El primero notable bajo, pero es que el segundo es de notable alto, muy alto:

Better Days: 12/10
Lucky Town: 11/10
Leap Of Faith: 8/10
Living Proof: 8/10
Book Of Dreams: 7/10
Soul Of The Departed: 8/10
My Beautiful Reward: 9/10

Un poquito de por favor, eh?

Llevo años diciéndoselo a Manel, una vez cada dos años más o menos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que no, que no........Jodida campanilla de la ruleta!!!!!
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por elway Miér Mar 14 2012, 05:49

Coño, el último disco me gusta bastante. Embarassed
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por rearviewmirror Miér Mar 14 2012, 05:55

Pues el disco me está molando lo suyo. Cierto es que hay algunas cagadas como Rocky Ground y que por momentos parece sobreproducido, pero por lo demás mantiene el tipo más que bien...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por wakam Miér Mar 14 2012, 08:24

A mi la que menos me gusta creo que es la 6, This Depression.





wakam
wakam

Mensajes : 79129
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Evil Elvis Miér Mar 14 2012, 19:57

A mi también me parece un disco más que correcto. Hay algun tema que no pega, como Rocky Ground, pero me parece mucho mejor que WOAD.

Ganazas de concierto!!
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por cablehogue Miér Mar 14 2012, 23:21

primera escucha... pese a lo empalagoso de la producción me está gustando bastante...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40437
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Flint Jue Mar 15 2012, 00:28

Tú que opinas, Denitz?
Flint
Flint

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/09/2009

http://lhotelparticulier.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por deniztek Jue Mar 15 2012, 01:07

Michel Djerzinski escribió:Tú que opinas, Denitz?

ya opiné Very Happy me parece el peor disco del boss. le dí unas cuantas escuchas y no quiero volver a saber nada más de ésto.

¿ya lo has escuchado?

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por skydog Jue Mar 15 2012, 04:38

Al mismo nivel que WOAD en general. A veces disfrutable y casi siempre prescindible.
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Flint Jue Mar 15 2012, 05:07

deniztek escribió:
Michel Djerzinski escribió:Tú que opinas, Denitz?

ya opiné Very Happy me parece el peor disco del boss. le dí unas cuantas escuchas y no quiero volver a saber nada más de ésto.

¿ya lo has escuchado?

Nop. Esperaba tu opinión, no quiero perder el tiempo y me das dos premisas esclarecedoras: peor disco del Boss y no quieres saber nada mas de él.... No me hace falta más Laughing
Flint
Flint

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/09/2009

http://lhotelparticulier.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Flint Jue Mar 15 2012, 05:08

A este no le daré ni la oportunidad, que la decepción con el anterior ya fue muy gorda....
Flint
Flint

Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 09/09/2009

http://lhotelparticulier.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Txomin Jue Mar 15 2012, 05:10

Tres escuchas, más que suficiente. Eliminado.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31651
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por joselette Jue Mar 15 2012, 09:33

cablehogue escribió:primera escucha... pese a lo empalagoso de la producción me está gustando bastante...
Gana, y mucho, con cada escucha, no llega al nivel de Magic, pero está bastante bien.
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por wakam Jue Mar 15 2012, 09:33

qué opiniones más radicalmente distintas!
wakam
wakam

Mensajes : 79129
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por joselette Jue Mar 15 2012, 09:47

Land of hope and dreams, lo mejor, ya era una gozada en el directo, pero aquí ha quedado redonda. Las 5 primeras seguidas, de notable, el tono folky de easy money, shackled and drawn y death to my hometown, le dan frescura al disco, algo que no pasaba en Working on a dream y en The Rising.
Los que hablan de hiperproducción, igual no se acuerdan de el resto de discografía de este hombre, que desde su segudo disco ya se ha distinguido por ello, y en varias ocasiones ha reconocido su obsesión con el sonido de Phill Spector. A mi sólo me sobran los violincitos de la amiguita de la Scialfa, que se me hacen monótonos to the max. Los vientos, de lujo, en directo tienen que ser un fiestón, como en las Seeger Sessions
Por cierto, temazo You´ve got it, muy en la línea de esas canciones "ocultas" que nos regalaba en Born in the Usa, Human Touch o Lucky town.
joselette
joselette

Mensajes : 14886
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por wakam Jue Mar 15 2012, 09:49

joselette escribió:Land of hope and dreams, lo mejor

Arrow2 Arrow2 Arrow2
wakam
wakam

Mensajes : 79129
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por wakam Vie Mar 16 2012, 08:47

Sobre la "participación" de Clemons en el disco, en la revista Rolling Stone, traducido por poinblankmag:

“Springsteen intentó tener a Clemons en el nuevo álbum, pero se saltó la sesión de grabación porque tenía un chequeo médico, y poco después llegó el derrame cerebral. Springsteen visitó a Clemons en su habitación en el hospital. Clemons le cogió la mano cuando Springsteen le habló, pero nunca recobró la conciencia. Tras su muerte, el productor Ron Aniello cogió una toma en directo de “Land of Hope and Dreams”, separó la pista con el solo de Clemons y la añadió a la versión de estudio. Springsteen dijo: “Cuando llegó el momento del solo, el saxo de Clarence llenó la sala del studio, y lloré.”
wakam
wakam

Mensajes : 79129
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por manel. Sáb Mar 17 2012, 22:06

Más opiniones ruteras sobre Springsteen....en este caso Fernando navarro. Todo un especialista en la figura del Boss.


http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=657:si-bruce-no-se-apellidase-springsteen-hoy-por-hoy&catid=15:articulos&Itemid=15
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Evil Elvis Lun Mar 19 2012, 21:42

manel. escribió:Más opiniones ruteras sobre Springsteen....en este caso Fernando navarro. Todo un especialista en la figura del Boss.


http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=657:si-bruce-no-se-apellidase-springsteen-hoy-por-hoy&catid=15:articulos&Itemid=15

Buenisimo el articulo!
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Murdock Lun Mar 19 2012, 21:42

Evil Elvis escribió:
manel. escribió:Más opiniones ruteras sobre Springsteen....en este caso Fernando navarro. Todo un especialista en la figura del Boss.


http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=657:si-bruce-no-se-apellidase-springsteen-hoy-por-hoy&catid=15:articulos&Itemid=15

Buenisimo el articulo!

Arrow2

Y totalmente de acuerdo con él.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Lun Mar 19 2012, 22:20

Gran artículo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por rearviewmirror Lun Mar 19 2012, 23:27

Bastante de acuerdo en muchas cosas del articulo.

Yo creo que el problema principal de este disco es la producción. Si hubiese optado por grabarlo en directo igual que en las Seeger Sessions el resultado hubiera sido mucho mejor. Pero aún asi creo que muchas de estas canciones hablan por si solas, y en la gira va a quedar más que demostrado, porque como dice en el articulo, son canciones que piden a gritos ser tocadas en directo para un público grande, al contrario que en Working On A Dream...

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Murdock Lun Mar 19 2012, 23:32

rearviewmirror escribió:Pero aún asi creo que muchas de estas canciones hablan por si solas, y en la gira va a quedar más que demostrado, porque como dice en el articulo, son canciones que piden a gritos ser tocadas en directo para un público grande, al contrario que en Working On A Dream...

A Bruce siempre le ha pasado lo mismo. Aunque exista mucha pomposidad en las grabaciones de estudio, luego en directo quedan mucho más crudas y ganan muchos enteros. Pasó con muchos temas de The Rising, por ejemplo. Muchas de esas bases, esas orquestaciones, esas cajas de ritmos electrónicas y demás, desaparecen en directo, quedando desnudos. Y es en esa desnudez propia del directo donde se aprecia realmente la intencionalidad de Springsteen por el tema. Yo también estoy deseando ver cómo suena el nuevo material en vivo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por kaneda Mar Mar 20 2012, 02:31

Murdock escribió:
rearviewmirror escribió:Pero aún asi creo que muchas de estas canciones hablan por si solas, y en la gira va a quedar más que demostrado, porque como dice en el articulo, son canciones que piden a gritos ser tocadas en directo para un público grande, al contrario que en Working On A Dream...

A Bruce siempre le ha pasado lo mismo. Aunque exista mucha pomposidad en las grabaciones de estudio, luego en directo quedan mucho más crudas y ganan muchos enteros. Pasó con muchos temas de The Rising, por ejemplo. Muchas de esas bases, esas orquestaciones, esas cajas de ritmos electrónicas y demás, desaparecen en directo, quedando desnudos. Y es en esa desnudez propia del directo donde se aprecia realmente la intencionalidad de Springsteen por el tema. Yo también estoy deseando ver cómo suena el nuevo material en vivo.

No sólo estoy de acuerdo en que en directo ganan los temas grabados con la E Street Band, sino que aprovecho para reivindicar DEVIL & DUST, donde Springsteen consigue que la producción sea mucho más sobria. No cuenta con su grupo, pero es un gran disco.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Vampa Miér Mar 21 2012, 04:31

manel. escribió:Más opiniones ruteras sobre Springsteen....en este caso Fernando navarro. Todo un especialista en la figura del Boss.


http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=657:si-bruce-no-se-apellidase-springsteen-hoy-por-hoy&catid=15:articulos&Itemid=15

Me he conectado justo para linkear este artículo, pero veo que se me han adelantado. Me ha parecido muy bueno. Sobre todo coincido en la sensación de "tirar por el camino del medio". Eso de un poco de folk, unos versos de hip-hop y tal; si lo vas a hacer arriésgate y márcate un disco de hip hop, aunque no me guste la idea, sin duda sería admirable. Pero no hacer un amago para hacer ver que también eres un tío "moderno" y luego meter land of hope and dreams. Al final se diluye el asunto, ni una cosa ni la otra, y el disco pierde enteros.

Eso sí, queda por ver el directo, un par de temas nuevos no me importaría pero este año va a ser mi primera vez con el boss, así que espero que no me quiten mi ración de clásicos. Que ganas!
Vampa
Vampa

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Miér Mar 21 2012, 05:28

Pensé y escribí mucho sobre Springsteen tras leer el libro de Eric Alterman sobre él, que coincidió más o menos con la entrevista que le leí en El País Semanal justo tras el lanzamiento de The Rising.

Fue entonces cuando descubrí que, paradójicamente, un tipo al que yo creía sumamente inteligente, era posible que "no necesariamente lo sea", como me dijo un gran amigo mío.

Pero sí tremendamente listo, y tremendamente desengañado. En primer lugar fue lo de Mike Appel, el Springsteen de antes del litigio anduvo días con el contrato que le ofrecía Appel (y en el que le engañaba completamente) metido en un bolsillo de su chaqueta. Un tío despistado, tremendamente observador y creativo, alguien que fue castigado con la marginación en el colegio seguramente en parte por la colocación de su dentadura inferior.

El segundo desengaño tuvo lugar cuando dos pipas le demandaron. Coincidió básicamente con el momento en que desintegró la E Street Band. Otra movida de cuidado. Algunos se colocaron bien y pasaron de comentar nada (Weinberg quizás el que más). Otros se quedaron con una mano delante y otra detrás, pero salieron adelante. Pero Clemons se lo tomó como un divorcio. Aquello hizo mucho daño. Cuando veo al Springsteen de Blood Brothers, el documental, ya no es el mismo. Ya no es el mismo tío que se mazó sin ton ni son, el mismo tío al que malinterpretábamos aproximadamente dos tercios de la población mundial con aquello de tocar una canción como "Born in the USA" con una enorme bandera yanqui detrás, hasta que, coño, nos enteramos de qué iba realmente la canción.

A mí Springsteen nunca me ha decepcionado. Y su música me parece que está entre las 10 creaciones más grandes del rock. Canciones, discos, directos, lo que sea. Está en mi Top 10. Pero nunca he dicho "coño, pero qué tío más grande" cuando le leo una entrevista o le veo en TV. Vi aquel documental de los 70 donde salían los Pistols, el incidente en la BBC con aquel presentador rijoso, y vi a Dylan respondiendo preguntas a unos plumillas en un aeropuerto. No sé si recordáis de qué documental hablo, lo proyectaron por primera vez en TVE hacia el 97/98. Lo de Dylan era colosal. Su manera de dar por saco, su manera de responder con evasivas y chuleando al personal. Pero bueno, él ya estaba acostumbrado desde bien temprano. Cuando tocó en aquel festival folk y la lió parda y tuvo que pedirle la acústica a Johnny Cash. Allí ya escarmentó. Y a partir de entonces, sospecho que debió jurarse que, como dice David Simon, le darían bien por el culo al público medio. A partir de entonces, nunca más volvió a dar lo que esperaban de él los mediocres que se tenían por seguidores pero siempre según sus normas.

No. Aquí jugamos con MIS normas.

Es algo que Springsteen hace mucho (mucho) que no hace. No sé si lo hizo alguna vez, no le conocí en tales momentos, porque empecé a saber de él en 1988, como todos, supongo, o al menos como todos los nacidos en 1975 o 1976.

Y echo de menos eso. Echo de menos un partido con sus reglas. Que se tire triples pisando la raya, o desde su casa. Echo de menos que pase del público medio y entregue algo paranormal.

Pero claro, espero eso porque admiro al músico. La persona, como digo, me decepcionó un poco cuando leí aquella entrevista. No era lo que decía ni el cómo, o quizás sí. Era absolutamente nada aportador. Era como un muñeco guionizado por su super yo. No sé cómo explicarlo. No era entrañable, ni franco, ni duro, ni ininteligible. Algo, dios. ALGO. Algo que me conmoviera. No sé, la manera de comer de Elvis, que se quedara encerrado en su habitación días cuando hacía el servicio militar y conoció la muerte de su madre. El devenir de la carrera de tantos iconos estrellados, Axl, Lou Reed, etc. Un tipo como Robert Plant, a su manera, siempre a su manera. Con altibajos peliagudos. ALGO. Un Bowie, un camaleón que se la pega, y que se retira sin decir ni pío. Un Lennon, hala, con la nipona hasta el final, a tomar por culo. Con mis porros y mi rollo antifascista. Lo que sea. Pero algo.

No. Este es de la estirpe de los que no me interesan. De los McCartney y los Jagger. Bueno, un poco menos. Bruce (me permito llamarle Bruce, aunque no debo) es más cercano, sí, más honesto, menos empresario... ¿o no? Porque su ministerio de propaganda (frase de Alterman) lo tiene. Sus pipas que largaron tela los tiene. Sus ex empleados cabreados están ahí, sus compañeros de grupo con los que creaba están ahí...

Tipo complicado, este Bruce Springsteen. Nada me encaja a primera vista. Me he equivocado muchas veces con él.

En fin, necesitaba deciros esta sarta de incongruencias.

PD: Me alegro de que Navarro haya resaltado "Girls in their summer clothes". Algunas de las canciones que más me han emocionado en estos últimos 12 años están en la discografía de este hombre de 2000 a 2012, por lo demás, no mucho más que irregular, para nada ejemplar. Esa, "The wrestler", alguna de "Devils" ("Matamoros Banks"). Soy muy seguidor del Springsteen músico. Lo cual no me da ningún derecho a decir según qué cosas. Es precisamente esta chapita que nos colgamos a veces ("soy fan, puedo cagarme en su madre") la que me hace dudar de mí mismo a la hora de evaluar a mis ídolos. Me han dado tanto... ¿quién soy yo para criticarles? Sobre todo a los que, al menos, trabajan. Como es el caso. Si yo os contara lo que es seguir a alguien que apenas te da nada.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por rearviewmirror Miér Mar 21 2012, 07:11

kaneda escribió:
Murdock escribió:
rearviewmirror escribió:Pero aún asi creo que muchas de estas canciones hablan por si solas, y en la gira va a quedar más que demostrado, porque como dice en el articulo, son canciones que piden a gritos ser tocadas en directo para un público grande, al contrario que en Working On A Dream...

A Bruce siempre le ha pasado lo mismo. Aunque exista mucha pomposidad en las grabaciones de estudio, luego en directo quedan mucho más crudas y ganan muchos enteros. Pasó con muchos temas de The Rising, por ejemplo. Muchas de esas bases, esas orquestaciones, esas cajas de ritmos electrónicas y demás, desaparecen en directo, quedando desnudos. Y es en esa desnudez propia del directo donde se aprecia realmente la intencionalidad de Springsteen por el tema. Yo también estoy deseando ver cómo suena el nuevo material en vivo.

No sólo estoy de acuerdo en que en directo ganan los temas grabados con la E Street Band, sino que aprovecho para reivindicar DEVIL & DUST, donde Springsteen consigue que la producción sea mucho más sobria. No cuenta con su grupo, pero es un gran disco.

Por ejemplo, Dancing In The Dark en directo es un pepinón que le da mil vueltas a la versión de estudio...




No. Aquí jugamos con MIS normas.

Es algo que Springsteen hace mucho (mucho) que no hace. No sé si lo hizo alguna vez, no le conocí en tales momentos, porque empecé a saber de él en 1988, como todos, supongo, o al menos como todos los nacidos en 1975 o 1976.

Y echo de menos eso. Echo de menos un partido con sus reglas. Que se tire triples pisando la raya, o desde su casa. Echo de menos que pase del público medio y entregue algo paranormal.

Hombre, yo creo que por lo menos hacer un disco como las Seeger Sessions si que se le podría llamar a hacer un discon con SUS reglas. Yo creo que ese disco ni en el mejor de los sueños se lo habría esperado nadie cuando sacó "The Rising" y "Devils & Dust" (a mi juicio dos grandisimos discos). Después de recuperar el credito perdido en los 90 con esos dos discos, que llegue y se marque un disco de versiones, grabado en directo, salir de gira, adaptando canciones antiguas a ese mismo lenguaje... Eso es de grande, creo yo.

Que luego el tipo no es que tenga una personalidad abrumadora como pueda ser Dylan o Bowie? pues bueno, vale... pero yo lo que valoro es al músico, no al personaje (que si, que siempre tiene su aquel...). Quiero decir, de que hubiera servido que Dylan vacilase a los periodistas si no hubiese sido capaz de sacar disco como "Highway 61 Revisited" o "Blonde On Blonde"? No sé, yo siempre valoraré más la música en si misma que el carisma. Tener carisma está muy bien, pero eso no te hace que compongas un "Born To Run" o un "The River" asi por las buenas...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por borope Miér Mar 21 2012, 07:14

Y yo sigo sin escuchar el disco entero. Necesito "desintoxicarme" de todo lo que leo y oigo, para intentar escucharlo sin muchas ideas preconcebidas.
borope
borope

Mensajes : 12461
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Moltisanti Miér Mar 21 2012, 07:24

rearviewmirror escribió:
kaneda escribió:
Murdock escribió:
rearviewmirror escribió:Pero aún asi creo que muchas de estas canciones hablan por si solas, y en la gira va a quedar más que demostrado, porque como dice en el articulo, son canciones que piden a gritos ser tocadas en directo para un público grande, al contrario que en Working On A Dream...

A Bruce siempre le ha pasado lo mismo. Aunque exista mucha pomposidad en las grabaciones de estudio, luego en directo quedan mucho más crudas y ganan muchos enteros. Pasó con muchos temas de The Rising, por ejemplo. Muchas de esas bases, esas orquestaciones, esas cajas de ritmos electrónicas y demás, desaparecen en directo, quedando desnudos. Y es en esa desnudez propia del directo donde se aprecia realmente la intencionalidad de Springsteen por el tema. Yo también estoy deseando ver cómo suena el nuevo material en vivo.

No sólo estoy de acuerdo en que en directo ganan los temas grabados con la E Street Band, sino que aprovecho para reivindicar DEVIL & DUST, donde Springsteen consigue que la producción sea mucho más sobria. No cuenta con su grupo, pero es un gran disco.

Por ejemplo, Dancing In The Dark en directo es un pepinón que le da mil vueltas a la versión de estudio...




No. Aquí jugamos con MIS normas.

Es algo que Springsteen hace mucho (mucho) que no hace. No sé si lo hizo alguna vez, no le conocí en tales momentos, porque empecé a saber de él en 1988, como todos, supongo, o al menos como todos los nacidos en 1975 o 1976.

Y echo de menos eso. Echo de menos un partido con sus reglas. Que se tire triples pisando la raya, o desde su casa. Echo de menos que pase del público medio y entregue algo paranormal.

Hombre, yo creo que por lo menos hacer un disco como las Seeger Sessions si que se le podría llamar a hacer un discon con SUS reglas. Yo creo que ese disco ni en el mejor de los sueños se lo habría esperado nadie cuando sacó "The Rising" y "Devils & Dust" (a mi juicio dos grandisimos discos). Después de recuperar el credito perdido en los 90 con esos dos discos, que llegue y se marque un disco de versiones, grabado en directo, salir de gira, adaptando canciones antiguas a ese mismo lenguaje... Eso es de grande, creo yo.

Que luego el tipo no es que tenga una personalidad abrumadora como pueda ser Dylan o Bowie? pues bueno, vale... pero yo lo que valoro es al músico, no al personaje (que si, que siempre tiene su aquel...). Quiero decir, de que hubiera servido que Dylan vacilase a los periodistas si no hubiese sido capaz de sacar disco como "Highway 61 Revisited" o "Blonde On Blonde"? No sé, yo siempre valoraré más la música en si misma que el carisma. Tener carisma está muy bien, pero eso no te hace que compongas un "Born To Run" o un "The River" asi por las buenas...

Completamente cierto, no digo que no.

Creo que lo he separado más o menos bien. Simplemente, he comentado que necesito también lo otro a veces, y con Bruce me pasa eso que digo que me pasa.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012) - Página 5 Empty Re: Bruce Springsteen - Wrecking Ball (2012)

Mensaje por Trasiego Miér Mar 21 2012, 07:34

Moltisanti escribió:Pensé y escribí mucho sobre Springsteen tras leer el libro de Eric Alterman sobre él, que coincidió más o menos con la entrevista que le leí en El País Semanal justo tras el lanzamiento de The Rising.

Fue entonces cuando descubrí que, paradójicamente, un tipo al que yo creía sumamente inteligente, era posible que "no necesariamente lo sea", como me dijo un gran amigo mío.

Pero sí tremendamente listo, y tremendamente desengañado. En primer lugar fue lo de Mike Appel, el Springsteen de antes del litigio anduvo días con el contrato que le ofrecía Appel (y en el que le engañaba completamente) metido en un bolsillo de su chaqueta. Un tío despistado, tremendamente observador y creativo, alguien que fue castigado con la marginación en el colegio seguramente en parte por la colocación de su dentadura inferior.

El segundo desengaño tuvo lugar cuando dos pipas le demandaron. Coincidió básicamente con el momento en que desintegró la E Street Band. Otra movida de cuidado. Algunos se colocaron bien y pasaron de comentar nada (Weinberg quizás el que más). Otros se quedaron con una mano delante y otra detrás, pero salieron adelante. Pero Clemons se lo tomó como un divorcio. Aquello hizo mucho daño. Cuando veo al Springsteen de Blood Brothers, el documental, ya no es el mismo. Ya no es el mismo tío que se mazó sin ton ni son, el mismo tío al que malinterpretábamos aproximadamente dos tercios de la población mundial con aquello de tocar una canción como "Born in the USA" con una enorme bandera yanqui detrás, hasta que, coño, nos enteramos de qué iba realmente la canción.

A mí Springsteen nunca me ha decepcionado. Y su música me parece que está entre las 10 creaciones más grandes del rock. Canciones, discos, directos, lo que sea. Está en mi Top 10. Pero nunca he dicho "coño, pero qué tío más grande" cuando le leo una entrevista o le veo en TV. Vi aquel documental de los 70 donde salían los Pistols, el incidente en la BBC con aquel presentador rijoso, y vi a Dylan respondiendo preguntas a unos plumillas en un aeropuerto. No sé si recordáis de qué documental hablo, lo proyectaron por primera vez en TVE hacia el 97/98. Lo de Dylan era colosal. Su manera de dar por saco, su manera de responder con evasivas y chuleando al personal. Pero bueno, él ya estaba acostumbrado desde bien temprano. Cuando tocó en aquel festival folk y la lió parda y tuvo que pedirle la acústica a Johnny Cash. Allí ya escarmentó. Y a partir de entonces, sospecho que debió jurarse que, como dice David Simon, le darían bien por el culo al público medio. A partir de entonces, nunca más volvió a dar lo que esperaban de él los mediocres que se tenían por seguidores pero siempre según sus normas.

No. Aquí jugamos con MIS normas.

Es algo que Springsteen hace mucho (mucho) que no hace. No sé si lo hizo alguna vez, no le conocí en tales momentos, porque empecé a saber de él en 1988, como todos, supongo, o al menos como todos los nacidos en 1975 o 1976.

Y echo de menos eso. Echo de menos un partido con sus reglas. Que se tire triples pisando la raya, o desde su casa. Echo de menos que pase del público medio y entregue algo paranormal.

Pero claro, espero eso porque admiro al músico. La persona, como digo, me decepcionó un poco cuando leí aquella entrevista. No era lo que decía ni el cómo, o quizás sí. Era absolutamente nada aportador. Era como un muñeco guionizado por su super yo. No sé cómo explicarlo. No era entrañable, ni franco, ni duro, ni ininteligible. Algo, dios. ALGO. Algo que me conmoviera. No sé, la manera de comer de Elvis, que se quedara encerrado en su habitación días cuando hacía el servicio militar y conoció la muerte de su madre. El devenir de la carrera de tantos iconos estrellados, Axl, Lou Reed, etc. Un tipo como Robert Plant, a su manera, siempre a su manera. Con altibajos peliagudos. ALGO. Un Bowie, un camaleón que se la pega, y que se retira sin decir ni pío. Un Lennon, hala, con la nipona hasta el final, a tomar por culo. Con mis porros y mi rollo antifascista. Lo que sea. Pero algo.

No. Este es de la estirpe de los que no me interesan. De los McCartney y los Jagger. Bueno, un poco menos. Bruce (me permito llamarle Bruce, aunque no debo) es más cercano, sí, más honesto, menos empresario... ¿o no? Porque su ministerio de propaganda (frase de Alterman) lo tiene. Sus pipas que largaron tela los tiene. Sus ex empleados cabreados están ahí, sus compañeros de grupo con los que creaba están ahí...

Tipo complicado, este Bruce Springsteen. Nada me encaja a primera vista. Me he equivocado muchas veces con él.

En fin, necesitaba deciros esta sarta de incongruencias.

PD: Me alegro de que Navarro haya resaltado "Girls in their summer clothes". Algunas de las canciones que más me han emocionado en estos últimos 12 años están en la discografía de este hombre de 2000 a 2012, por lo demás, no mucho más que irregular, para nada ejemplar. Esa, "The wrestler", alguna de "Devils" ("Matamoros Banks"). Soy muy seguidor del Springsteen músico. Lo cual no me da ningún derecho a decir según qué cosas. Es precisamente esta chapita que nos colgamos a veces ("soy fan, puedo cagarme en su madre") la que me hace dudar de mí mismo a la hora de evaluar a mis ídolos. Me han dado tanto... ¿quién soy yo para criticarles? Sobre todo a los que, al menos, trabajan. Como es el caso. Si yo os contara lo que es seguir a alguien que apenas te da nada.

Supongo que habrás visto el Storytellers. Me pareció muy interesante la anécdota del local de striptease y lo de varios Springsteens.
Trasiego
Trasiego

Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.