¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

+26
Juntacadaveres
Adso
DumDumBoy
romuloyeah
crancranc
Axlferrari
salakov
Melifluo
Van
Autista
David Z.
miultimodia
Polar Bear
Miss Brownstone
basquepunk
BillyPilgrim
freakedu
Sugar Bug
Alatriste
sapir
Joseba
Rasputin
blackfoot
Kei
Tapiman
inkubus
30 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 04.01.12 20:23

1- ‘La nave de un millón de años’, de Poul Anderson
2- ‘La radio de Darwin’, de Greg Bear
3- ‘Las crónicas marcianas’, de Ray Bradbury.
4- ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, de Philip K. Dick.
5- ‘Solaris’, de Stanislav Lem
6- ‘Canopus in Argos’, de Doris Lessing.
7- ‘20.000 Leguas de viaje submarino’, de Julio Verne.
8- ‘La guerra de los mundos’, de H. G. Wells
9- ‘Los humanoides’, de Jack Williamson.
10- ‘El día de los trífidos’, de John Wyndham

Hay listas como estas circulando por internet del top 10 de mejores libros de ficción. Alguna recomendación aparte de estas?

Para mi, Los viajes de Tuf de George R.R Martin es una de las mejores novelas de ficcion que he leido ultimamente (ya van dos veces), en este caso escrita por el mejor en el genero de las llamadas novelas de "rio".
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Tapiman 04.01.12 21:26

El Modelo Jonas de Ian Watson (Pajas mentales a cascoporro, este tío tiene otras muy buenas como Empotrados)
Hyperion/La Caida de Hyperion de Dan Simmons (la recuperación de la aventura en la ciencia ficción, su lectura es una montaña rusa)
Dune de Frank Herbert (Religión, ecología, una mezcla fascinante)
Estacion calle perdido de China Mieville (Fantasía y ciencia ficción de una imaginación brutal)
Valis de Philip K Dick (para mi la cumbre de este escritor)
La voz de su amo de Lem (especulación a cascoporro sobre el encuentro con extraterrestres)
Cuarentena de Greg Egan (nueva ciencia ficción, muy espulativa sobre la física y las bases de la realidad)
Las puertas de Anubis de Tim Powers (esta es casi más bien fantasía, pero es una puta maravilla!!!)
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Kei 04.01.12 21:44

Yo para ver listas me meto en las listmania de amazon. He apuntado muchos nombres asi.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por blackfoot 04.01.12 21:50

Cualquier libro de Olaf Stapleton editado en España
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Rasputin 04.01.12 21:55

Dan Simmons es un genio en cualquier género que se ponga: ciencia ficción, terror o novela negra cheers


Última edición por Rasputin el 04.01.12 23:11, editado 1 vez
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17779
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Joseba 04.01.12 22:47

Hay un topic que abrió un chalado. El nombre del topic: CIENCIA FICCION

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 05.01.12 6:32

Tapiman escribió:El Modelo Jonas de Ian Watson (Pajas mentales a cascoporro, este tío tiene otras muy buenas como Empotrados)
Hyperion/La Caida de Hyperion de Dan Simmons (la recuperación de la aventura en la ciencia ficción, su lectura es una montaña rusa)
Dune de Frank Herbert (Religión, ecología, una mezcla fascinante)
Estacion calle perdido de China Mieville (Fantasía y ciencia ficción de una imaginación brutal)
Valis de Philip K Dick (para mi la cumbre de este escritor)
La voz de su amo de Lem (especulación a cascoporro sobre el encuentro con extraterrestres)
Cuarentena de Greg Egan (nueva ciencia ficción, muy espulativa sobre la física y las bases de la realidad)
Las puertas de Anubis de Tim Powers (esta es casi más bien fantasía, pero es una puta maravilla!!!)

me las apunto..Milesker
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 05.01.12 15:45

Kei escribió:Yo para ver listas me meto en las listmania de amazon. He apuntado muchos nombres asi.

A mi personalmente me gusta ver los consejos de las personas en concreto y no listas que vete a saber quien las ha hecho, quizas alguna editorial interesada?
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Joseba 05.01.12 15:56

Tapiman escribió:Las puertas de Anubis de Tim Powers (esta es casi más bien fantasía, pero es una puta maravilla!!!)
Arrow2

De Tim Powers añadiría "En costas extrañas".

Y si quedan ganas, esa deliciosa paja mental llamada "La última partida",

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por sapir 05.01.12 15:59

Joseba escribió:
Tapiman escribió:Las puertas de Anubis de Tim Powers (esta es casi más bien fantasía, pero es una puta maravilla!!!)
Arrow2

De Tim Powers añadiría "En costas extrañas".

Y si quedan ganas, esa deliciosa paja mental llamada "La última partida",

Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 131792
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Joseba 05.01.12 16:01

Alfred Bester: "Las estrellas mi destino"
Robert Heinlein: "Forastero en tierra extraña"
Stapledon: "Hacedor de estrellas"
Hal Clement: "Misión de gravedad"
Larry Niven: "Mundo anillo"
Joe Haldeman: "La guerra interminable"
Orson Scott Card: "El juego de Ender"
Arthur Clarke: "El fin de la infancia"

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 05.01.12 16:05

sapir escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:Las puertas de Anubis de Tim Powers (esta es casi más bien fantasía, pero es una puta maravilla!!!)
Arrow2

De Tim Powers añadiría "En costas extrañas".

Y si quedan ganas, esa deliciosa paja mental llamada "La última partida",

Arrow

No he leido nada de Tim Powers, aunque si habia oido hablar de "Las puertas de Anubis", en cuanto acabe El camino del samurai me pongo con esta y reservo las otras dos..Milesker Sapir
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Tapiman 06.01.12 2:11

sapir escribió:¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? 4262-65

axl
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Alatriste 06.01.12 8:09

No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)
Alatriste
Alatriste

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Sugar Bug 06.01.12 22:59

Alatriste escribió:No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)

leete también la sombra de ender. es el primero de los libros de la saga de la sombra. es, básicamente, la misma historia del juego de ender pero desde el punto de vista de Bean, su "lugarteniente".

bueno, en realidad casi toda la saga de ender y la saga de la sombra son muy buenos.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109373
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 07.01.12 6:33

Alatriste escribió:No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)
´

tomo nota
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por freakedu 07.01.12 9:32

Sugar Bug escribió:
Alatriste escribió:No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)

leete también la sombra de ender. es el primero de los libros de la saga de la sombra. es, básicamente, la misma historia del juego de ender pero desde el punto de vista de Bean, su "lugarteniente".

bueno, en realidad casi toda la saga de ender y la saga de la sombra son muy buenos.

Me lo apunto, en su momento leí los 3 primeros de la saga de Ender del tirón y acabé sin ganas de más. No porque fuesen malos, que no lo son, sino por saturación. A ver qué tal. Gracias! Very Happy

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71443
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 07.01.12 16:30

freakedu escribió:
Sugar Bug escribió:
Alatriste escribió:No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)

leete también la sombra de ender. es el primero de los libros de la saga de la sombra. es, básicamente, la misma historia del juego de ender pero desde el punto de vista de Bean, su "lugarteniente".

bueno, en realidad casi toda la saga de ender y la saga de la sombra son muy buenos.

Me lo apunto, en su momento leí los 3 primeros de la saga de Ender del tirón y acabé sin ganas de más. No porque fuesen malos, que no lo son, sino por saturación. A ver qué tal. Gracias! Very Happy

Quien es el autor?
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por freakedu 07.01.12 18:35

inkubus escribió:
freakedu escribió:
Sugar Bug escribió:
Alatriste escribió:No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)

leete también la sombra de ender. es el primero de los libros de la saga de la sombra. es, básicamente, la misma historia del juego de ender pero desde el punto de vista de Bean, su "lugarteniente".

bueno, en realidad casi toda la saga de ender y la saga de la sombra son muy buenos.

Me lo apunto, en su momento leí los 3 primeros de la saga de Ender del tirón y acabé sin ganas de más. No porque fuesen malos, que no lo son, sino por saturación. A ver qué tal. Gracias! Very Happy

Quien es el autor?

Orson Scott Card.

Que novelas del universo Ender ha escrito fácil más de 20.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71443
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 07.01.12 20:15

freakedu escribió:
inkubus escribió:
freakedu escribió:
Sugar Bug escribió:
Alatriste escribió:No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)

leete también la sombra de ender. es el primero de los libros de la saga de la sombra. es, básicamente, la misma historia del juego de ender pero desde el punto de vista de Bean, su "lugarteniente".

bueno, en realidad casi toda la saga de ender y la saga de la sombra son muy buenos.

Me lo apunto, en su momento leí los 3 primeros de la saga de Ender del tirón y acabé sin ganas de más. No porque fuesen malos, que no lo son, sino por saturación. A ver qué tal. Gracias! Very Happy

Quien es el autor?

Orson Scott Card.

Que novelas del universo Ender ha escrito fácil más de 20.

ok..le echare un vistazo al universo Ender
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 09.01.12 14:14



Patrick Rothfuss - El temor de un hombre sabio, es la segunda parte de la Trilogia "Cronica de asesinos de reyes", la primera fue el Nombre del viento.

Quizas no sea exactamente un libro de ciencia ficción, pero esta un poco en ese mundo entre lo fantastico y la ciencia ficción.
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por blackfoot 08.02.12 19:39

Os dejo una lista de las 100 mejores libros de Ciencia-ficción según un fan del género del foro Abrete Libro que me parece muy acertada

Este listado no pretende sentar catedra. Los gustos de los lectores son muy diferentes y más tratándose de los frikis de la cifi, como un servidor. Solo pretende ser una guia de lectura para todos aquellos que se quieran acercar a la ciencia ficción a través de novelas que han marcado una época. Echaréis en falta muchas novelas. Algunas simplemente no me gustan y otras simplemente no las he leido, por lo que podrían incorporarse en un futuro próximo. Espero que os sirva de ayuda. :60:

100 NOVELAS IMPRESCINDIBLES DE LA CIENCIA FICCIÓN

ARTHUR C. CLARKE:
1. CITA CON RAMA
2. LA CIUDAD Y LAS ESTRELLAS
3. EL FIN DE LA INFANCIA
4. 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO

ISAAC ASIMOV:
5. TRILOGIA DE LAS FUNDACIONES
6. LOS PROPIOS DIOSES
7. EL FIN DE LA ETERNIDAD

LARRY NIVEN:
8. MUNDO ANILLO

GEORGE ORWELL:
9. 1984

STANISLAV LEM:
10. DIARIOS DE LAS ESTRELLAS
11. FIASCO
12. SOLARIS

ORSON SCOTT CARD:
13. SAGA DE ENDER
14. EL MAESTRO CANTOR

DAN SIMMONS:
15. CANTOS DE HYPERION
16. ILLYON-OLIMPO

RAY BRADBURY:
17. CRÓNICAS MARCIANAS

FRANK HERBERT:
18. DUNE

ALDOUS HUXLEY:
19. UN MUNDO FELIZ

URSULA K. LE GUIN:
20. LOS DESPOSEIDOS
21. LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD

ALFRED BESTER:
22. LAS ESTRELLAS MI DESTINO
23. EL HOMBRE DEMOLIDO


PHILIP K. DICK:
24. LOS TRES ESTIGMAS DE PALMER ELDRICH
25. ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS MECÁNICAS?
26. NUESTROS AMIGOS DE FROLIK 8.
29. UBIK
30. VALIS

RICHARD MATHESON:
31. SOY LEYENDA

WALTER M. MILLER JR.:
32. CÁNTICO POR LEIBOWITZ

ROGER ZELAZNY:
33. TU, EL INMORTAL
34. EL SEÑOR DE LA LUZ

THEODORE STURGEON:
35. MÁS QUE HUMANO

OLAF STAPLEDON:
36. HACEDOR DE ESTRELLAS

HAL CLEMENT:
37. MISIÓN DE GRAVEDAD

DAVID BRIN:
38. MAREA ESTELAR
39. NAVEGANTE SOLAR

CORDWINER SMITH:
40.TETRALOGIA DE LOS SEÑORES DE LA INSTRUMENTALIDAD

JUAN MANUEL AGUILERA Y JAVIER REDAL:
41. SAGA DE AKASA -PUSKA
42. EL REFUGIO

RAFAEL MARIN:
42. LÁGRIMAS DE LUZ

NEIL STEPHENSON:
43. SNOWCRASH

H. G. WELLS:
44. LA MAQUINA DEL TIEMPO
45. LA GUERRA DE LOS MUNDOS

WILLIAM GIBSON:
46. NEUROMANTE

CLIFFORD D. SIMAK:
47. CIUDAD
48. ESTACIÓN DE TRÁNSITO
49. UN ANILLO ALREDEDOR DEL SOL

ROBERT SILVERBERG:
50. MUERO POR DENTRO
51. EL HOMBRE EN EL LABERINTO

FREDIC BROWN:
52. MARCIANO, VETE A CASA

PHILLIP JOSE FARMER:
53. LOS AMANTES

GEORGE R.R. MARTIN:
54. MUERTE DE LA LUZ
55. LOS VIAJES DE TUF

MARY W. SHELLEY:
56. FRANKENSTEIN

ROBERT A. HEINLEIN:
57. ESTRELLA DOBLE
58. BRIGADAS DEL ESPACIO

GEORGE R. STEWART:
59. LA TIERRA PERMANECE

ANDREAS ESCHBACH:
60. LOS TEJEDORES DE CABELLOS

FRED HOYLE:
61. LA NUBE NEGRA

CHARLES SHEFFIELD:
62. LA TELARAÑA ENTRE LOS MUNDOS
63. MAREA ESTIVAL

FREDERIK POHL:
64. TRILOGÍA DE PÓRTICO
65. EL MUNDO AL FINAL DEL TIEMPO

KEVIN O’DONNELL:
66. ORA:CLE

SAMUEL R. DELANY:
67. BABEL 17
68. DHALGREN

JEFF VANDERMEER:
69. VENISS SOTERRADA

OCTAVIA BUTTLER:
70. SAGA XENOGÉNESIS

JACK VANCE:
71. SAGA DE TSCHAI
72. SAGA DE LOS PRINCIPES DEMONIO

ARKADI Y BORIS SRUGATSKI:
73. STALKER, PICNIC JUNTO AL CAMINO

CRISTOPHER PRIEST:
74. EL PRESTIGIO
75. EL MUNDO INVERTIDO

ANTHONY BURGUESS:
76. LA NARANJA MECÁNICA

JOHN WYNDHAM:
77. EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

BARRY B. LONGYEAR:
78. ENEMIGO MIO

NORMAN SPINRAD:
79. INCORDIE A JACK BARRON

CHINA MIEVILLE
80. LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

ALASTAIR REYNOLDS
81. ESPACIO REVELACIÓN
82. CIUDAD PERMUTACIÓN

RICHARD MORGAN
83. CARBONO ALTERADO

NANCY KRESS
84. MENDIGOS Y OPULENTOS

HASTA AQUÍ LAS LEIDAS POR MI Y CONSIDERADAS POR ESTE HUMILDE LECTOR COMO MUY BUENAS. LAS SIGUIENTES 16 NOVELAS QUE QUEDAN NO HAN SIDO LEIDAS POR MI, AUNQUE LOS EXPERTOS DE VARIAS FUENTES CONSULTADAS LAS CONSIDERAN ENTRE LAS MEJORES NUNCA PUBLICADAS EN LA CIENCIA FICCIÓN.

CHINA MIEVILLE:
85. LA CICATRIZ

ROBERT C. WILSON:
86. SPIN

ROBERT A. HEINLEIN:
87. FORASTERO EN TIERRA EXTRAÑA

IAN McDONALD
88. BRASYL

BRUCE STERLING:
89. CISMATRIX

CHARLES STROSS:[b]
90. ACCELERANDO

[b]JOHN BATCHELOR:
91. EL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE LA ANTÁRTIDA

ALASTAIR REYNOLDS:
92. EL ARCA DE LA REDENCIÓN
93. EL DESFILADERO DE LA ABSOLUCIÓN

NEAL STEPHENSON:
94. CRIPTONOMICÓN
95. ANATEMA

MIKE RESNICK:
96. SANTIAGO

ARTHUR C. CLARKE:
97. CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA

DOUGLAS ADAMS:
98. GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

GREG EGAN:
99. CUARENTENA

100. AH, ESTA LA DEJO PARA QUE PONGAIS VOSOTROS LA QUE PREFIRAIS. FALTAN MUCHAS QUE A MI NO ME CONVENCEN MUCHO PERO QUIZÁ PARA VOSOTROS SEAN MARAVILLOSAS.

blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por BillyPilgrim 08.02.12 19:42

BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por basquepunk 08.02.12 22:37

Yo ahora mismo me estoy leyendo esto y me parece una gozada.

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Ctos-completos-1
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Miss Brownstone 08.02.12 23:35

Echo de menos esta, que particularmente me encanta

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? A-Scanner-Darkly-1
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por freakedu 09.02.12 12:46

BillyPilgrim escribió:

Fuck Me Ray Bradbury from Lucieferius on Vimeo.


cheers cheers cheers cheers

Qué grande!!!!


P.D. Vaya par de novelas. pig

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71443
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 16.05.12 10:27

inkubus escribió:
Alatriste escribió:No soy muy de ficción, normalmente suelo leer novela histórica, pero "el juego de Ender" siempre ha tenido muy buenas críticas Wink, lo tengo y me resultó bastante fácil de leer. Muy recomendado ("imprescindible" suelen decir muchos)
´

tomo nota

tenias toda la razon...esta bien este libro sobre el entrenamiento de un niño superdotado para que algun dia llegue a ser el gran comandante de la F.I que derrote a los insectores.... HitMe
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 17.02.13 9:03

El genero de la ciencia ficción esta bastante limitado en cuanto a posibilidades de editar a algunos escritores o ya consagrados o que ganan algun premio dudosamente otorgado.

Digo esto, porque un amigo que es escritor de este genero no halla manera posible de publicar nada, he leido un par de libros de el y la verdad es que me he quedado sorprendido. No entiendo como a mi humilde entender libros de esta calidad no encuentran salida. Que es lo que hay que hacer para que te editen un libro?, despues de lo de 50 sombras de no se que y de otras trilogias como el juego del hambre creo que es una cuestión de dar en el click adecuado o de que alguien con influencia te de un empujon, la calidad,ingenio e imaginacion quedan a un lado a veces...una pena[i]
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Kei 17.02.13 11:33

Chupársela al editor, tener un agente con contactos...cosas así. Imagino que tiene que ser muy muy jodido que te editen algo. Gente con talento hay a patadas. Yo, que no lo tengo (el talento) tengo varios esbozos y relatos empezados, pero simplemente por hobbi. Lo de ser escritor y cobrar por ello queda para los 4 de siempre me parece a mi.

Blackfoot, gracias por esa lista. Me la guardo, que me apetece aparcar mi lectura de novelas de STar Wars por una temporada.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por freakedu 17.02.13 16:29

inkubus escribió:El genero de la ciencia ficción esta bastante limitado en cuanto a posibilidades de editar a algunos escritores o ya consagrados o que ganan algun premio dudosamente otorgado.

Digo esto, porque un amigo que es escritor de este genero no halla manera posible de publicar nada, he leido un par de libros de el y la verdad es que me he quedado sorprendido. No entiendo como a mi humilde entender libros de esta calidad no encuentran salida. Que es lo que hay que hacer para que te editen un libro?, despues de lo de 50 sombras de no se que y de otras trilogias como el juego del hambre creo que es una cuestión de dar en el click adecuado o de que alguien con influencia te de un empujon, la calidad,ingenio e imaginacion quedan a un lado a veces...una pena[i]

Preguntando desde el total desconocimiento: ¿ha publicado algo? aunque sea algún relato en alguna revista de ciencia ficción o recopilación de mejores relatos de premios de alguna universidad, tipo UPC o así.
¿ha ganado algún premio con sus libros o relatos? ¿ha barajado la posibilidad de publicar algo gratuitamente por internet para hacerse un nombre? (dudo de que sea posible hacerse "un nombre" en España siendo escritor de ciencia ficción, pero un "nombrecillo" o algo así lo mismo le puede ayudar.
¿Tiene algún contacto? quiero decir si se relaciona con otros escritores-editores de ciencia ficción ya sea por internet o asistiendo a festivales/salones/lecturas/etc.

Yo estoy días estoy leyendo esta antología:
¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? 51Sw3tjtZlL._AA258_PIkin4,BottomRight,-37,22_AA280_SH20_OU30_

Y me sorprende bastante que hayan incluido la mierda de relato de Victor Conde, a quien no conozco y de quien no he leído nada más. Además calificando semejante truño como una "profunda crítica". Según la biografía que viene en las solapas el tal Conde ha publicado una quincena de obras entre ciencia ficción, literatura juvenil y de aventuras. Así que supongo que sea colega de los que han hecho la selección de la antología.


Ya a título a parte me siento en parte estafado porque la antología se pueda adquirir en librerías normales, amazon, y demás. Espero que tenga éxito y editen muchas más, yo por mi parte me pensaré bastante el adquirir cualquier futura segunda parte.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71443
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 18.02.13 9:11

freakedu escribió:
inkubus escribió:El genero de la ciencia ficción esta bastante limitado en cuanto a posibilidades de editar a algunos escritores o ya consagrados o que ganan algun premio dudosamente otorgado.

Digo esto, porque un amigo que es escritor de este genero no halla manera posible de publicar nada, he leido un par de libros de el y la verdad es que me he quedado sorprendido. No entiendo como a mi humilde entender libros de esta calidad no encuentran salida. Que es lo que hay que hacer para que te editen un libro?, despues de lo de 50 sombras de no se que y de otras trilogias como el juego del hambre creo que es una cuestión de dar en el click adecuado o de que alguien con influencia te de un empujon, la calidad,ingenio e imaginacion quedan a un lado a veces...una pena[i]

Preguntando desde el total desconocimiento: ¿ha publicado algo? aunque sea algún relato en alguna revista de ciencia ficción o recopilación de mejores relatos de premios de alguna universidad, tipo UPC o así.
¿ha ganado algún premio con sus libros o relatos? ¿ha barajado la posibilidad de publicar algo gratuitamente por internet para hacerse un nombre? (dudo de que sea posible hacerse "un nombre" en España siendo escritor de ciencia ficción, pero un "nombrecillo" o algo así lo mismo le puede ayudar.
¿Tiene algún contacto? quiero decir si se relaciona con otros escritores-editores de ciencia ficción ya sea por internet o asistiendo a festivales/salones/lecturas/etc.

Yo estoy días estoy leyendo esta antología:
¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? 51Sw3tjtZlL._AA258_PIkin4,BottomRight,-37,22_AA280_SH20_OU30_

Y me sorprende bastante que hayan incluido la mierda de relato de Victor Conde, a quien no conozco y de quien no he leído nada más. Además calificando semejante truño como una "profunda crítica". Según la biografía que viene en las solapas el tal Conde ha publicado una quincena de obras entre ciencia ficción, literatura juvenil y de aventuras. Así que supongo que sea colega de los que han hecho la selección de la antología.


Ya a título a parte me siento en parte estafado porque la antología se pueda adquirir en librerías normales, amazon, y demás. Espero que tenga éxito y editen muchas más, yo por mi parte me pensaré bastante el adquirir cualquier futura segunda parte.

Pues si, si que ha publicado un par de libros, con todos los gastos pagados integramente de su bolsillo. En cuanto a la calidad del libro asi como del formato del texto mejor no hablar...lamentable. Yo intente leer hace un tiempo uno de sus relatos, y me fue imposible y no porque fuera un truño si no porque casi no veia la letra, ademas de que la tinta se corria. Supongo que es lo que tienen las pequeñas editoriales que te editan un libro previo pago sin preocuparse de corregir textos, poner una portada adecuada etc. En cambio hace poco lei ese mismo relato en un ebook y me lo hice casi del tiron..

Tambien ha estado en algun salon relacionado con la ciencia ficcion invitado por alguna editorial, y la experiencia aunque positiva no le sirvio de nada. La opción de traducir sus libros al Ingles y de tratar de darle salidas por ejemplo en Estados unidos que hay bastante mas "cultura" en cuanto a la ciencia ficcion se refiere, es tambien complicada por el tema economico. Asi que de momento sigue escribiendo esperando algun dia dar con el "click" adecuado...se la vi


inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por freakedu 18.02.13 10:35

Pues dale muchos animos a tu colega y mira a ver si me pasas el contacto por privado para echarle un ojo a sus relatos o algo.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71443
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Kei 18.02.13 11:52

Leyendo Hacedor de estrellas. Muy poético de momento y tratando cosas que me gustan. Guachi chachi.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 19.02.13 15:12

freakedu escribió:Pues dale muchos animos a tu colega y mira a ver si me pasas el contacto por privado para echarle un ojo a sus relatos o algo.

ok...en cuanto tenga un rato me pongo con ello....saludos
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por inkubus 19.02.13 15:15

Kei escribió:Leyendo Hacedor de estrellas. Muy poético de momento y tratando cosas que me gustan. Guachi chachi.

existencialismo, clonación...la novela es bastante antigua pero habra que echarla un vistazo.
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Polar Bear 26.07.20 14:17

¿Alguien ha leído Valis, de Philip K.? La he empezado, todavía sólo llevo cincuenta y pico páginas pero me da la sensación de que me voy a tragar un coñazo sideral. A ver si alguien la leyó y me motiva un poco Smile o me hunde en la miseria (aunque la leeré igualmente) Laughing
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14587
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por freakedu 26.07.20 14:46

Polar Bear escribió:¿Alguien ha leído Valis, de Philip K.? La he empezado, todavía sólo llevo cincuenta y pico páginas pero me da la sensación de que me voy a tragar un coñazo sideral. A ver si alguien la leyó y me motiva un poco Smile o me hunde en la miseria (aunque la leeré igualmente) Laughing

Hace muchos años la dejé a medias.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71443
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por miultimodia 26.07.20 14:47

Valis es droga dura. Yo me la acabé pero me costo un riñón. Yo la dejaría para las últimas lecturas de PK Dick.
miultimodia
miultimodia

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Polar Bear 26.07.20 14:48

freakedu escribió:
Polar Bear escribió:¿Alguien ha leído Valis, de Philip K.? La he empezado, todavía sólo llevo cincuenta y pico páginas pero me da la sensación de que me voy a tragar un coñazo sideral. A ver si alguien la leyó y me motiva un poco Smile o me hunde en la miseria (aunque la leeré igualmente) Laughing

Hace muchos años la dejé a medias.

Me lo imagino Laughing

Gracias freakedu hi
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14587
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Polar Bear 26.07.20 14:51

miultimodia escribió:Valis es droga dura. Yo me la acabé pero me costo un riñón. Yo la dejaría para las últimas lecturas de PK Dick.

Laughing Laughing Peor que el amaCABALLO..

Nah, me lo imaginaba. Ahora sin ya casi esperanzas, a por todas Smile

Gracias hi
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14587
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por David Z. 26.07.20 22:32

A mí VALIS me parece una de sus 3 o 4 mejores obras. Habiéndolas leído prácticamente todas.
Una maravilla.
Tiene más gracia si cabe sabiendo que casi todo es real en su cabeza, que no se está 'imaginando' VALIS, que realmente acaba de tener una experiencia extrasensorial con una luz rosa que le anunció un problema médico no diagnosticado que tenía su hijo, el cual dicen que salvó la vida gracias a esa información.
Pero yo cuando lo leí no sabía nada de todo esto y aún así me alucinó. Solo digo que es más delicioso aún saber que casi todo es real para el autor : )
Eso sí, es su 'última etapa' y ya es algo más 'místico' por decirlo así que otras novelas anteriores. "Mesiánico" creo que lo llaman.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Autista 26.07.20 23:43

Por poner algo que no haya salido:
La luna es una cruel amante, de Heinlein
Mercaderes del espacio y La guerra de los mercaderes, de Pohl y Kornbluth (la segunda sólo de Pohl)
La guerra de las salamandras de Karel Capek.
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Van 27.07.20 0:05

Oh, desconocía la existencia de ese tópic.

Durante el confinamiento cayeron Mercaderes del espacio y la mano izquierda de la oscuridad.
Van
Van

Mensajes : 11780
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Autista 27.07.20 0:55

Van escribió:Oh, desconocía la existencia de ese tópic.

Durante el confinamiento cayeron Mercaderes del espacio y la mano izquierda de la oscuridad.

Lo que hace ahí Le Guin es una barbaridad, enorme.
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Melifluo 27.07.20 0:58

El anacronopete

Melifluo

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por salakov 27.07.20 8:48

Os recomiendo mucho esto:

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? 71ByU+8tOhL
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Axlferrari 28.07.20 17:30

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? 41W8YuPqGlL._SX327_BO1,204,203,200_¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? 81DrhD-85OL

Muy buenas recomendaciones en este topic.

Aporto mi pequeña contribución con Ladrones de cuerpos de Jack Finney y La Tierra permanece de George R. Stewart.

Otra de Jack Finney : https://en.wikipedia.org/wiki/Time_and_Again_(Finney_novel)


Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Axlferrari 11.08.20 11:09

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Cover

Aunque J.G. Ballard tiene novelas mejores (como Crash, por ejemplo), esta también merece la pena.


Reseña : http://www.ficcioncientifica.com/books/view/fuga-al-paraiso


Entrevista publicada en 1995 :

En Fuga al paraíso, su nueva novela, la doctora Barbara Rafferty - una feminista a la cabeza de una organización de lucha por la protección de los albatros - consigue hacer cesar las pruebas nucleares francesas en un atolón que se parece sorprendentemente a Mururoa.

J.G. Ballard : El verdadero tema de esta novela no son los pros y los contras de los ensayos nucleares franceses, sino más bien el fanatismo de los grupos de presión que se centran en una causa, como el grupo que dirige la doctora Barbara Rafferty, mi personaje, pero también Greenpeace o los grupos de defensa de los derechos de los animales. Lo que me interesa es la psicología de este nuevo tipo de fanatismo. Hay que distinguir entre estos grupos que han surgido en los últimos treinta años y los partidos políticos tradicionales. Cuando eres miembro de un partido político, tienes que convivir con personas interesadas en la economía, la justicia social, la política exterior o la defensa, y tienes que hacer que tus intereses y los suyos coexistan. En cambio en un grupo con una sola causa, no tienes que hace falta hacer compromisos, controlarse. Por lo tanto, es posible desarrollar un programa de reivindicaciones muy radicales.
Estos grupos han atraído a personas que aspiran a resultados violentos, personas que tienen sed de apocalipsis. Son peligrosos porque la mayoría de ellos no conocen las verdaderas razones por las que se unieron a esos grupos. Como los personajes de mi novela: la pareja de japoneses vuelve de alguna manera a Hiroshima y Nagasaki, el joven Neil Dempsey vuelve sobre las huellas de su padre, muerto a causa de los ensayos, y la doctora Rafferty tiene, también motivos secretos de los que no es plenamente consciente, pero que surgen en caso de crisis.
Los fanáticos de estos grupos siempre necesitan crear situaciones de crisis. Recientemente se han producido algunos casos en Gran Bretaña con manifestantes contra la exportación de terneros vivos. Intentaban detener los camiones, una joven madre murió arrojándose bajo las ruedas de un camión. Buscan el estatuto de mártir. Hay grupos muy violentos de defensa de los animales que, desde hace unos quince años, ponen bombas bajo los coches de los investigadores. Muchos están ahora en la cárcel.

¿Cómo surgió la idea de interesarse por la psicología de los miembros de estos grupos?

J.G. Ballard: En los últimos veinte años, he visto crecer este fanatismo, no sólo en Gran Bretaña, sino en todo el mundo occidental. Hubo la banda de Charles Manson y su delirio new-age, el reverendo Jim Jones en Guyana y sus trescientos fieles suicidas, más recientemente David Koresh en Waco, los ataques con gas en el metro de Tokio... Está claro que en los Estados Unidos y en Europa la gente está decepcionada con la política tradicional. Los partidos políticos son grandes burocracias, es muy difícil para un ciudadano común involucrarse, la política está reservada para los profesionales dispuestos a consagrar su vida entera a su carrera. Los ciudadanos no pueden participar, solo depositando un sobre en la urna cada cuatro o cinco años. Los grupos con una sola causa abren una puerta que es muy tentadora. Pero son peligrosos, se desarrollarán aún más y tendrán una gran influencia en la política tradicional.

Los activistas ecologistas o los de Greenpeace reaccionarían sin duda muy violentamente a sus palabras, al asociarlos con David Koresh...

J.G. Ballard: La misma psicología está en acción, aunque adopta formas mucho más extremas en estos grupos religiosos. El mismo mecanismo ocurre: se defiende una causa única a través de la publicidad y las relaciones públicas para atraer a la prensa y la televisión. Así es posible encontrar muy rápidamente un amplio apoyo para estos pobres terneros, cientos de personas desembarcan en los puertos y comienzan a tirarse bajo las ruedas de los camiones. Sin los medios de comunicación, los telediarios, las pequeñas frases en forma de eslagan y el recurso a las emociones, todo esto no habría sido posible. La política tradicional no es sensacionalista, no se dirige a las emociones. Nadie se emociona por el Tratado de Maastricht o la PAC. Hay que tener cuidado cuando las emociones invaden la política, los precedentes no son muy alentadores.

Entre los críticos británicos, nadie parece haber criticado su análisis de estos grupos.

J.G. Ballard: La mayoría de los críticos lo han visto como una sátira. Pero para mí, no es una sátira. Es una descripción muy directa, casi periodística. Un intento más bien neutral de explorar la psicología de este nuevo fanatismo. De hecho, comparto muchas de las ideas de la doctora Rafferty pero no admito los medios utilizados para ponerlas en práctica. Su programa eugenésico de eliminación de la raza masculina es muy atractivo, pero yo no iría demasiado lejos en este tema.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por crancranc 13.08.20 23:44

blackfoot escribió:Os dejo una lista de las 100 mejores libros de Ciencia-ficción según un fan del género del foro Abrete Libro que me parece muy acertada

Este listado no pretende sentar catedra. Los gustos de los lectores son muy diferentes y más tratándose de los frikis de la cifi, como un servidor. Solo pretende ser una guia de lectura para todos aquellos que se quieran acercar a la ciencia ficción a través de novelas que han marcado una época. Echaréis en falta muchas novelas. Algunas simplemente no me gustan y otras simplemente no las he leido, por lo que podrían incorporarse en un futuro próximo. Espero que os sirva de ayuda. :60:

100 NOVELAS IMPRESCINDIBLES DE LA CIENCIA FICCIÓN

ARTHUR C. CLARKE:
1. CITA CON RAMA
2. LA CIUDAD Y LAS ESTRELLAS
3. EL FIN DE LA INFANCIA
4. 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO

ISAAC ASIMOV:
5. TRILOGIA DE LAS FUNDACIONES
6. LOS PROPIOS DIOSES
7. EL FIN DE LA ETERNIDAD

LARRY NIVEN:
8. MUNDO ANILLO

GEORGE ORWELL:
9. 1984

STANISLAV LEM:
10. DIARIOS DE LAS ESTRELLAS
11. FIASCO
12. SOLARIS

ORSON SCOTT CARD:
13. SAGA DE ENDER
14. EL MAESTRO CANTOR

DAN SIMMONS:
15. CANTOS DE HYPERION
16. ILLYON-OLIMPO

RAY BRADBURY:
17. CRÓNICAS MARCIANAS

FRANK HERBERT:
18. DUNE

ALDOUS HUXLEY:
19. UN MUNDO FELIZ

URSULA K. LE GUIN:
20. LOS DESPOSEIDOS
21. LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD

ALFRED BESTER:
22. LAS ESTRELLAS MI DESTINO
23. EL HOMBRE DEMOLIDO


PHILIP K. DICK:
24. LOS TRES ESTIGMAS DE PALMER ELDRICH
25. ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS MECÁNICAS?
26. NUESTROS AMIGOS DE FROLIK 8.
29. UBIK
30. VALIS

RICHARD MATHESON:
31. SOY LEYENDA

WALTER M. MILLER JR.:
32. CÁNTICO POR LEIBOWITZ

ROGER ZELAZNY:
33. TU, EL INMORTAL
34. EL SEÑOR DE LA LUZ

THEODORE STURGEON:
35. MÁS QUE HUMANO

OLAF STAPLEDON:
36. HACEDOR DE ESTRELLAS

HAL CLEMENT:
37. MISIÓN DE GRAVEDAD

DAVID BRIN:
38. MAREA ESTELAR
39. NAVEGANTE SOLAR

CORDWINER SMITH:
40.TETRALOGIA DE LOS SEÑORES DE LA INSTRUMENTALIDAD

JUAN MANUEL AGUILERA Y JAVIER REDAL:
41. SAGA DE AKASA -PUSKA
42. EL REFUGIO

RAFAEL MARIN:
42. LÁGRIMAS DE LUZ

NEIL STEPHENSON:
43. SNOWCRASH

H. G. WELLS:
44. LA MAQUINA DEL TIEMPO
45. LA GUERRA DE LOS MUNDOS

WILLIAM GIBSON:
46. NEUROMANTE

CLIFFORD D. SIMAK:
47. CIUDAD
48. ESTACIÓN DE TRÁNSITO
49. UN ANILLO ALREDEDOR DEL SOL

ROBERT SILVERBERG:
50. MUERO POR DENTRO
51. EL HOMBRE EN EL LABERINTO

FREDIC BROWN:
52. MARCIANO, VETE A CASA

PHILLIP JOSE FARMER:
53. LOS AMANTES

GEORGE R.R. MARTIN:
54. MUERTE DE LA LUZ
55. LOS VIAJES DE TUF

MARY W. SHELLEY:
56. FRANKENSTEIN

ROBERT A. HEINLEIN:
57. ESTRELLA DOBLE
58. BRIGADAS DEL ESPACIO

GEORGE R. STEWART:
59. LA TIERRA PERMANECE

ANDREAS ESCHBACH:
60. LOS TEJEDORES DE CABELLOS

FRED HOYLE:
61. LA NUBE NEGRA

CHARLES SHEFFIELD:
62. LA TELARAÑA ENTRE LOS MUNDOS
63. MAREA ESTIVAL

FREDERIK POHL:
64. TRILOGÍA DE PÓRTICO
65. EL MUNDO AL FINAL DEL TIEMPO

KEVIN O’DONNELL:
66. ORA:CLE

SAMUEL R. DELANY:
67. BABEL 17
68. DHALGREN

JEFF VANDERMEER:
69. VENISS SOTERRADA

OCTAVIA BUTTLER:
70. SAGA XENOGÉNESIS

JACK VANCE:
71. SAGA DE TSCHAI
72. SAGA DE LOS PRINCIPES DEMONIO

ARKADI Y BORIS SRUGATSKI:
73. STALKER, PICNIC JUNTO AL CAMINO

CRISTOPHER PRIEST:
74. EL PRESTIGIO
75. EL MUNDO INVERTIDO

ANTHONY BURGUESS:
76. LA NARANJA MECÁNICA

JOHN WYNDHAM:
77. EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

BARRY B. LONGYEAR:
78. ENEMIGO MIO

NORMAN SPINRAD:
79. INCORDIE A JACK BARRON

CHINA MIEVILLE
80. LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

ALASTAIR REYNOLDS
81. ESPACIO REVELACIÓN
82. CIUDAD PERMUTACIÓN

RICHARD MORGAN
83. CARBONO ALTERADO

NANCY KRESS
84. MENDIGOS Y OPULENTOS

HASTA AQUÍ LAS LEIDAS POR MI Y CONSIDERADAS POR ESTE HUMILDE LECTOR COMO MUY BUENAS. LAS SIGUIENTES 16 NOVELAS QUE QUEDAN NO HAN SIDO LEIDAS POR MI, AUNQUE LOS EXPERTOS DE VARIAS FUENTES CONSULTADAS LAS CONSIDERAN ENTRE LAS MEJORES NUNCA PUBLICADAS EN LA CIENCIA FICCIÓN.

CHINA MIEVILLE:
85. LA CICATRIZ

ROBERT C. WILSON:
86. SPIN

ROBERT A. HEINLEIN:
87. FORASTERO EN TIERRA EXTRAÑA

IAN McDONALD
88. BRASYL

BRUCE STERLING:
89. CISMATRIX

CHARLES STROSS:[b]
90. ACCELERANDO

[b]JOHN BATCHELOR:
91. EL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE LA ANTÁRTIDA

ALASTAIR REYNOLDS:
92. EL ARCA DE LA REDENCIÓN
93. EL DESFILADERO DE LA ABSOLUCIÓN

NEAL STEPHENSON:
94. CRIPTONOMICÓN
95. ANATEMA

MIKE RESNICK:
96. SANTIAGO

ARTHUR C. CLARKE:
97. CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA

DOUGLAS ADAMS:
98. GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

GREG EGAN:
99. CUARENTENA

100. AH, ESTA LA DEJO PARA QUE PONGAIS VOSOTROS LA QUE PREFIRAIS. FALTAN MUCHAS QUE A MI NO ME CONVENCEN MUCHO PERO QUIZÁ PARA VOSOTROS SEAN MARAVILLOSAS.

Disfrutando como un gorrino con el número 8.

Me lo compré de segunda mano y me ha estado haciendo buena compañía entre baño y baño en la playa. 

Me esperaba algo más seriote y me está gustando mucho esa mezcla entre aventuras y ciencia.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34736
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? Empty Re: ¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION?

Mensaje por Axlferrari 04.09.20 20:33

¿RECOMENDACIONES DE NOVELAS DE FICCION? 41vNmrDY+tL._SX319_BO1,204,203,200_
Esta novela de David Mitchell fue adaptada al cine por las Wachowski (Cloud Atlas).

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.