Amigos del metal: necesito ayuda.

+16
Resurrection
copter76
Marcial Garañón
deniztek
Seamus
Rasputin
alflames
cortinas
stoner surf
Trumbo
Centurión Gay
Shunt
RandolphCarter
vandelay
Amakriskris
sapir
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 19.12.11 9:03

Por cierto una revisión a la carrera y discografía de Jardín de la Croix hecha por "una persona muy cercana a mi".

http://lafonoteca.net/grupos/jardin-de-la-croix
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 19.12.11 9:04

deniztek escribió:
sapir escribió:¡¡¡Joder!!! Vaya avalancha de información...

cheers cheers cheers

tú dale duro a NEUROSIS...lo demás puede esperar Laughing

Ya estoy en ello. Jejeje...

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 19.12.11 9:06

Con todos los grupos que habéis puesto creo que voy a estar escuchando metal los próximos 10 años para poder escuchar todas las referencias.

cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 19.12.11 9:09

Centurión Gay escribió:Qué jugón, el Curt.

Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por stoner surf 19.12.11 9:11

y Sleep!!
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Marcial Garañón 19.12.11 9:18

Francamente, yo empezaría con Judas Priest y Iron Maiden What a Face

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17365
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por alflames 19.12.11 9:19

sapir escribió:
alflames escribió:y españoles, pues en el hilo de mastodon aunque menos metaleros, jardin de la croix son la repolla, aunque es bastante mas clasicote, mas cerca de kc que de los de georgia

en el rollo de isis y tal pues adrift, y ya mas jarcoreta pues moho o another kind of death

De Jadín de la Croix soy muy fan. Les he visto varias veces en concierto y son la leche aunque les veo más progresivos que metaleros.

a mi tambien me molan mucho, aunque solo tengo el primero (compre 2 copias, una era para un forero pero siempre se me olvido darsela) y solo les he visto un par de veces, podias avisar por aqui cuando toquen Rolling Eyes y de paso, te gustan psicotropia?


y no hagas caso con lo de que isis y cult of luna son sucedaneos, No , no digo que no prefiera la trilogia central de neurosis, pero los otros 2 son mas melodicos, son otras sensaciones, no los escucho en los mismos momentos, isis, por ejemplo vienen genial para hacer la digestion, jocolor e intenta ver a adrift cuando puedas, que aunque llevo años sin ir a conciertos locales, suelen o solian moverse mucho por madrid (moho creo que primero se separaron y luego volvieron o no se que)

y en el plano cercano a dillinger, ya te digo, converge y meshuggah de los clasicos y el disco de car bomb por escuchar algo mas reciente

pero si quieres metal experimental ponte ese que he puesto antes de xhohx, aunque no se si querras repetir

y el rollo de don caballero, battles, adebisi shank, lite, you slut... o nuestros queridos unicornibot, controlas? no es del todo metalero, pero bueno... con calzador...
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Shunt 19.12.11 9:23

alflames escribió:


y no hagas caso con lo de que isis y cult of luna son sucedaneos, No

Joder, el Panopticon de Isis es algo muy grande por derecho propio.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por copter76 19.12.11 9:26

Steve Trumbo escribió:
deniztek escribió:
sapir escribió:¡¡¡Joder!!! Vaya avalancha de información...

cheers cheers cheers

tú dale duro a NEUROSIS...lo demás puede esperar Laughing

Que Neurosis son los padres del metal actual en casi todas sus vertientes creo que es algo fuera de toda duda...Sin embargo, y paradojicamente, quizá sean más difíciles de digerir al principio que otros grupos actuales. A mí desde luego algo de eso me pasó , y me estoy metiendo la discografía de Neurosis muy tranquilamente. Y cada vez me gusta más, claro.

Con tu permiso Trumbo, ISIS se comen a Neurosis con patatas en disco y en directo, OCEANIC IS THE SHIT, pedazo de disco...
copter76
copter76

Mensajes : 20290
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Centurión Gay 19.12.11 9:27

marcialg2000 escribió:Francamente, yo empezaría con Judas Priest y Iron Maiden What a Face

Un saludo. Marcial Garañón

Casi que principio y fin.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Resurrection 19.12.11 9:33

Si te gusta Mastodon, escucha ya el "Lazarus Bird" de Burst, discazo. También el "Tripsis" de Alchemist. Russian circles no tiene nada que ver con Dream Theater, es post-rock, como otras bandas que se han citado, en ese rollo instrumental me gustan los Long distance Calling.
Resurrection
Resurrection

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por alflames 19.12.11 9:35

Shunt escribió:
alflames escribió:


y no hagas caso con lo de que isis y cult of luna son sucedaneos, No

Joder, el Panopticon de Isis es algo muy grande por derecho propio.

yo diria que los 4 aunque el wavering siga el camino del in the absence... casi casi de descartes

aparte de uqe las 2 veces que les vi fue espectacular, aunque las 2 demasiado cortas para mi, y ahora los cabrones se han separado... Sad2 pero la primera vez... en el primavera 2007 con el mar de fondo y pelican que habia tocado justo antes cloud9

en cuanto a compararlos en directo con neurosis no sabria juzgar, porque a neurosis solo les he visto una vez, este año, y en disco me temo que no, yo me quedo con through silver in blood/times of grace y a sun that never sets... pero amos, que isis es un grupazo



alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por cortinas 19.12.11 11:31

sapir escribió:
Centurión Gay escribió:Qué jugón, el Curt.

Arrow
hi
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por cortinas 19.12.11 11:40

Decía alguien que Neurosis son los padres del metal actual.
En realidad son los padres de cierto metal actual. Título que deben compartir con
THE MELVINS.
Al igual que Neurosis, estos empezaron en el último tercio de los 80. Llevan casi 25 años sacando discos y conformando una de las carreras más solidas y cretivas en esto del rock y el jevy.
La mejor forma de definir a los Melvins es alabando su capacidad para no ser definidos. Un grupo con una libertad creativa brutal. Uno peca de reduccionista si dice que son maestros en el arte de componer canciones lentas y crujientes. Hay mucho más, mogollón.
Muchos dirán que su mejor disco es "Houdini" (1993). Puede ser, es genial.
Sapir, yo te recomendaría el "Hostile Ambient Takeover" (2000), que tiene la virtud condensar la esencia Melviniana dispersa en casi 20 discos en un solo puñado de temas.

Aquí un enlace de un concierto completo de 2011 con un sonido espectacular. Está para sacar en dvd.
http://vimeo.com/26757739
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por cortinas 19.12.11 11:43

Centurión Gay escribió:
marcialg2000 escribió:Francamente, yo empezaría con Judas Priest y Iron Maiden What a Face

Un saludo. Marcial Garañón

Casi que principio y fin.
Añádele un disco elegido al azar entre los 6 primeros de Black Sabbath y te digo que si.
"Powerslave", "Painkiller" y por ejemplo "Sabotage" y vas servido.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por cortinas 19.12.11 11:47

Los que prefieren Isis a Neurosis me recuerdan (salvando muchas distancias, claro) a aquellos que en los 90 decían que en realidad Oasis eran mejor que los Beatles. Nunca discutía con ellos, el cruel devenir hablaba por mi.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por RandolphCarter 19.12.11 20:42

Amakriskris escribió:De Opeth, en cuanto a chicha...Deliverance o Ghost Reveries

Mi disco favorito de la pasada década: "Blackwater park" axl

RandolphCarter
RandolphCarter

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por hellpatrol 19.12.11 20:48

escuchar mastodon o high on fire sin haber empezado por Priest, Sabbath o incluso Pantera me parece un sacrilegio. Very Happy
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32558
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Annie 19.12.11 23:33

A mí Pantera me parecen un sacrilegio.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por alflames 19.12.11 23:35

Annie escribió:A mí Pantera me parecen un sacrilegio.

anda, y eso?????????

por cierto, comenta algun grupo hombre, aun recuerdo una epoca en la que no parabas de recomendar cosas que te comprabas como a los tarantula hawk que me diste a conocer
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Annie 19.12.11 23:40

Hoy es mi día libre, y llego tarde a trabajar. No te digo más, y te lo digo todo. Pero si quieres un consejo, seguro que Lullaby ya te lo ha dado: escúchate el nuevo de Ryan Adams. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por stoner surf 20.12.11 0:38

Kyuss y Black Sabbath
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 20.12.11 10:20

hellpatrol escribió:escuchar mastodon o high on fire sin haber empezado por Priest, Sabbath o incluso Pantera me parece un sacrilegio. Very Happy

Eso mejora mi elección.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 20.12.11 10:29

alflames escribió:
sapir escribió:
alflames escribió:y españoles, pues en el hilo de mastodon aunque menos metaleros, jardin de la croix son la repolla, aunque es bastante mas clasicote, mas cerca de kc que de los de georgia

en el rollo de isis y tal pues adrift, y ya mas jarcoreta pues moho o another kind of death

De Jadín de la Croix soy muy fan. Les he visto varias veces en concierto y son la leche aunque les veo más progresivos que metaleros.

a mi tambien me molan mucho, aunque solo tengo el primero (compre 2 copias, una era para un forero pero siempre se me olvido darsela) y solo les he visto un par de veces, podias avisar por aqui cuando toquen Rolling Eyes y de paso, te gustan psicotropia?


y no hagas caso con lo de que isis y cult of luna son sucedaneos, No , no digo que no prefiera la trilogia central de neurosis, pero los otros 2 son mas melodicos, son otras sensaciones, no los escucho en los mismos momentos, isis, por ejemplo vienen genial para hacer la digestion, jocolor e intenta ver a adrift cuando puedas, que aunque llevo años sin ir a conciertos locales, suelen o solian moverse mucho por madrid (moho creo que primero se separaron y luego volvieron o no se que)

y en el plano cercano a dillinger, ya te digo, converge y meshuggah de los clasicos y el disco de car bomb por escuchar algo mas reciente

pero si quieres metal experimental ponte ese que he puesto antes de xhohx, aunque no se si querras repetir

y el rollo de don caballero, battles, adebisi shank, lite, you slut... o nuestros queridos unicornibot, controlas? no es del todo metalero, pero bueno... con calzador...

Psicotropia los vi una vez en directo y me gustaron pero no me apasionaron. El próximo concierto de Jardín de la Croix es en Ritmo y Compas el 28 de Enero. Si eres de los mandriles nos vemos allí!!!

cheers

Converge y Meshuggah estan entre los próximos grupos que me voy a bajar y tomo nota de Xhont. A Don Caballero, Battles, Lite y a Unicornibot (estos gracias a Deniztek) los controlo y me molan mucho. Tomo nota del resto esperando poder escucharlos alguna vez en la vida después de tantos deberes que me estoy acumulando.

Rolling Eyes

sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 20.12.11 10:32

cortinas escribió:Los que prefieren Isis a Neurosis me recuerdan (salvando muchas distancias, claro) a aquellos que en los 90 decían que en realidad Oasis eran mejor que los Beatles. Nunca discutía con ellos, el cruel devenir hablaba por mi.

Prefiero a Neurosis pero me quedaría si existieran con NeurIsis.

What a Face

Neurosis son mejores que Isis aunque estos tambien me gustan mucho y comparar a Isis con Oasis tiene delito aunque solo sea porque odio a Oasis con toda mi alma.

Very Happy
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Tapiman 20.12.11 10:38

yo de ti tiraría antes que nada de discos de los 80 si quieres metal. Hay cosas que no se han superado de las que se hicieron en ese momento.










Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 21.12.11 9:35

Estoy viciadísimo con esta canción de Genghis Tron:



cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 21.12.11 9:37

Tapiman escribió: yo de ti tiraría antes que nada de discos de los 80 si quieres metal. Hay cosas que no se han superado de las que se hicieron en ese momento.











De Voivod ya me he descargado alguna cosa y la tengo pendiente de escuchar. A Slayer ya los piloto un poco (el Roots y poco más) y tomo nota del resto.

music
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por Centurión Gay 21.12.11 9:39

Esto del Sapir metido a jevy es algo que me tiene patidifuso.

El segundo de Megadeth, tío.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 21.12.11 9:40

Centurión Gay escribió:Esto del Sapir metido a jevy es algo que me tiene patidifuso.

El segundo de Megadeth, tío.

Cosas más raras se han visto.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por deniztek 22.12.11 2:19

sapir escribió:
Centurión Gay escribió:Esto del Sapir metido a jevy es algo que me tiene patidifuso.

El segundo de Megadeth, tío.

Cosas más raras se han visto.

What a Face


:rajoy:

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por alflames 22.12.11 3:26



Rolling Eyes
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 22.12.11 6:44

alflames escribió:

Rolling Eyes

Tiene muy buena pinta. ¿Por dónde empiezo?

:Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por alflames 22.12.11 7:19

solo tienen ese disco que yo sepa xD
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 22.12.11 8:32

alflames escribió:solo tienen ese disco que yo sepa xD

Entre tantas opciones me decanto por ese...

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por el barón 22.12.11 8:33

ahora mismo estoy con éste, que está bastante bien.

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Tombs
el barón
el barón

Mensajes : 24759
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por RandolphCarter 22.12.11 10:00

el baron de la birra escribió:ahora mismo estoy con éste, que está bastante bien.

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Tombs

Sí que está guapo el de Tombs, sí. Otro de sludge reciente que estoy oyendo hace poco y que está muy bien es el "Elysian magnetic fields", de Dirge.

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Folder
RandolphCarter
RandolphCarter

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por el barón 16.02.12 23:37

coitus escribió:
sapir escribió:los grupos de rollo más experimental.
Genghis Tron, dude, metal gafapasta a la enésima potencia. Sólo tienen dos discos, empieza por el segundo "Board up the house", que está en spotify. A parte que el primero es más a piñón fijo y difícil de digerir.

discazo!!!

cheers
el barón
el barón

Mensajes : 24759
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por sapir 17.02.12 6:43

el baron de la birra escribió:
coitus escribió:
sapir escribió:los grupos de rollo más experimental.
Genghis Tron, dude, metal gafapasta a la enésima potencia. Sólo tienen dos discos, empieza por el segundo "Board up the house", que está en spotify. A parte que el primero es más a piñón fijo y difícil de digerir.

discazo!!!

cheers

Arrow

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Amigos del metal: necesito ayuda. - Página 2 Empty Re: Amigos del metal: necesito ayuda.

Mensaje por alflames 17.02.12 7:05

por cierto, me pase por el de jardin de la croix, muy cortito Sad2

los anteriores no me molaron demasiado y no me pude quedar a los siguientes porque tenia compromisos
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.