ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

+4
Murdock
bigsubi
celtasnake
Justin Time
8 participantes

Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Justin Time Lun 12 Dic 2011 - 18:38

Pues asin de principio no es que sea lo más ruockero del panorama televisivo, aunque le dan a la música bastante peso en la producción, y en medio de bastante furrufallita no dejan de sonar de vez en cuando perlitas interesantes. Creo recordar que no hace mucho soltaron a Jeff Buckley a relucir en algún capitulo. Pero bueno a lo que vamos que a servidor, en medio de tanta marranada indecente de realitys, concursos apolillados, series clónicas y repetidas hasta la sociedad y noticiarios catastrofistas el pograma en si, le parece cuando menos un interesantísimo oasis en el que refugiarse y hoy por hoy si tuviera que votar lo mejor de la caja tonta estaría en "Un pais para comerselo". El programa que maneja por detrás Echanove está realizado con un gusto exquisito y con un mimo envidiable. Se nota que a Juanito lo de la buena comida y el buen vino, la buena vida en general le va y le va mucho. Fotografía excelente, nada de nombres de relumbrón, o al menos nada excesivo de ellos. Buenos guiones y una dupla Arias/Echanove que funciona como una maquinica bien engrasada. A mí me sobraría el Tonino este que ya cansa un poco con ese personaje de tontin/pasabaporaquíyyavestu.... No sé, si habrá mucho forero que lo siga pero me gustaría saber vuestra opinión y si ha coincidido algún capitulo con vuestro lugar de residencia qué os ha parecido. A mí desde luego el que rodaron en Zaragoza me parece, puestos a ser algo críticos, el peor de los que he visto. Esa ronda jotera, que parece que no pueda faltar cuando se habla de la capital maña me hizo trizas el contenido de ese episodio en concreto. En general, ya digo que me parecen unos bocados deliciosos los que están dando con ese programa.

Por poneos un ejemplo a los que no lo hayais visto, de como funciona el programa os dejo un enlace de las andanzas de esta pareja por las tierras del Jerte, cuna de mi abuelo paterno, para más datos.


Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por celtasnake Lun 12 Dic 2011 - 18:43



Yo me emocioné al ver este capítulo, y no es coña, sobretodo cuando se dan un volteo por la Ribeira Sacra.
Faltan muchas cosas, yo habría puesto otras, pero si, es muy ameno de ver, me gusta.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47058
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Justin Time Lun 12 Dic 2011 - 19:35

celtasnake escribió:

Yo me emocioné al ver este capítulo, y no es coña, sobretodo cuando se dan un volteo por la Ribeira Sacra.
Faltan muchas cosas, yo habría puesto otras, pero si, es muy ameno de ver, me gusta.

Mira pues el recorrido por terras galegas me lo perdí. Vueltita al yutuve para ponerme al día. La verdad es que ponen mucho mimo en los detalles y entiendo ese sentimiento de emoción. Gracias por la aportación.
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por bigsubi Lun 12 Dic 2011 - 19:49

celtasnake escribió:

Yo me emocioné al ver este capítulo, y no es coña, sobretodo cuando se dan un volteo por la Ribeira Sacra.
Faltan muchas cosas, yo habría puesto otras, pero si, es muy ameno de ver, me gusta.


...éste lo ví yo también y es cierto que acabé emocionado igual que tú...próximo ingrediente para el orujo, eucalipto!!!...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Justin Time Jue 15 Dic 2011 - 19:15

Esto es el menu que anucia para hoy el ente publico televisivo.... Si no lo habéis visto aún yo le daría una oportunidad.

Gipuzkoa. Los amigos de Robin / Los atardeceres rojos de Mallorca
"Hondarribia es el punto de partida de este viaje por la geografía vasca y sus productos, un recorrido que comienza en torno a la anchoa y varios pinchos preparados con ellas por Bixente Muñoz, uno de los mejores exponentes de la cocina en miniatura de Gipuzkoa."
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Murdock Jue 15 Dic 2011 - 19:19

Aunque el dúo sacapuntas pueden llegar a hacerse pesados, se agradece la producción de la serie, que es de una calidad cojonuda, además de que se evita caer en los lugares típicos de turisteo, compartiendo su tiempo -y engordando el bandullo- con gentes autóctonas de los sitios a donde van.

Eso sí, bastante triste el programa donde visitan la dehesa extremeña, para acabar haciéndole publicidad gratuita a la posada que regenta la hermanita de Miguel Bosé.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Justin Time Jue 15 Dic 2011 - 19:29

Yo siempre que lo veo pienso en que es un "articulo" muy exportable al extranjero porque dan una imagen bastante real de la gastronomía española y sus diferencias geográficas, precisamente porque como dices, Murdock, se aleja muy intencionadamente del turisteo y los Grandes Gurús. Me pongo en la piel de un forano y creo que sería un programa muy instructivo para hacerse una idea de lo que se come y se vive en este pais. Jotas y concesiones a los amigüitos aparte clarosta. Pero bueno, en general....
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Slovako Jue 15 Dic 2011 - 19:55

Coño, Antonio Alcántara amasando pan de Cea! Laughing Laughing

El mejor pan del mundo, después del de Gustei.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Justin Time Vie 16 Dic 2011 - 17:47

A pesar de ser la patria del Arias, no me pareció el mejor de los programas que han emitido... Precisamente porque volvieron a hacer concesiones,(Arguiñano, Berasategui...). De todas formas, amigos vascuences, he de reconocer que teneis uno de las tierras más bonitas para vivir. Y que sabeis comer de puta madre, y que sois más majos que paqué.(todo hay que decirlo).
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Alatriste Vie 16 Dic 2011 - 18:45

Que bien se come en España joder merche!!
Alatriste
Alatriste

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por bigsubi Vie 16 Dic 2011 - 19:44

...menudos chuletones se cascaron con el Robin Food ese!!!...hay que decir que por Lugo también los sirven de envergaduras similares, mecagoendios, la última vez que estuve se vino un colega mio con su pareja y le cascaron uno de kilo cien y de postre queso con membrillo, claro...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por clashcityrockers Vie 16 Dic 2011 - 21:29

a veces empalagan del buenrollismo perpetuo, y tonino directamente sobra, pero la verdad es que hasta echanove tiene momentos de autoparodia (contad las veces en las que cuando saquen comida se le salgan las cuencas de los ojos, o se esté relamiendo), y el episodio de gipuzkoa estuvo bien gracioso, con el haizkolari y el harrijasotzaile. e interesante lo de los estratos de la playa de zumaia, las tejedoras de redes... muy completo, y eso que me esperaba q tirasen del topico de ñoñosti+pintxos+chillida
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Txemari Vie 16 Dic 2011 - 21:40

Justin Time escribió:Yo siempre que lo veo pienso en que es un "articulo" muy exportable al extranjero porque dan una imagen bastante real de la gastronomía española y sus diferencias geográficas, precisamente porque como dices, Murdock, se aleja muy intencionadamente del turisteo y los Grandes Gurús. Me pongo en la piel de un forano y creo que sería un programa muy instructivo para hacerse una idea de lo que se come y se vive en este pais. Jotas y concesiones a los amigüitos aparte clarosta. Pero bueno, en general....

hay otros programas, como el de la Paltrow que no está nada mal.

evidentemente caen en topicos muy manoseados, pero es bonito ver como lo que tenemos mejor que nadie lo defienden como lo defienden personas nacidas a miles de kilometros de aqui.

Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos es de la gatronomia de unas regiones como las nuestras.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo) Empty Re: ESPAÑA A BOCADOS (el topic de Un pais para comerselo)

Mensaje por Alatriste Vie 16 Dic 2011 - 22:48

Ahora estan echando uno americano de José Andrés que no esta mal Very Happy
Alatriste
Alatriste

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.