Donar Sangre

+18
candy
Godofredo
Kei
rebellion
Amakriskris
La Bruja Avería
jackinthebox
Kirchhoff
Piri Piri Grao
BilbaoIsRock.com
Joseba
Little Bastard
javi clemente
celtasnake
thejesu
MEMYSELF&I
Maniac is out
Seco
22 participantes

Ir abajo

Donar Sangre Empty Donar Sangre

Mensaje por Seco Sáb Nov 05 2011, 07:41

Hoy he ido a donar sangre (soy donante desde hace tiempo) y la verdad es que he visto algo que me ha reconciliado un poco con la humanidad, y aún más con mi pueblo.

Ayer, después de ir un par de veces y volverme porque había mucha gente (la segunda vez había una cola de no menos de 8-10 personas), decidí que iría hoy por la mañana a las 10:30, que era la hora que abría, y así me ahorraría esperar tontamente.

Pues bien, hoy llego a las 10:45 y cuál es mi sorpresa que ya ya había 4 personas donando, 2 ó 3 en el interior del bus y unas 6 ó 7 personas esperando!!!!! A todo ésto, decir que las donaciones se hacían en un bus de éstos que va rulando por toda la provincia, y que el día era horrible, con lluvia y mucho viento. Después de que yo llegara me he tenido que meter en el descansillo de un banco y ha empezado a llover a lo bruto. Aún así ha seguido llegando gente.

Y vosotros.... ¿sois donantes?
En caso de no serlo, ¿por qué?

Y el miedo a las agujas no me vale. Yo de chico lié 2 ó 3 muy muy gordas para que no me pincharan y miradme ahora.

Que la sangre hace falta joé.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Maniac is out Sáb Nov 05 2011, 07:44

yo no hago cosas, no voy al médico ni cuando estoy malo.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por MEMYSELF&I Sáb Nov 05 2011, 07:45

Lo era,hace tiempo que no lo hago.Y se que debería....
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12745
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por thejesu Sáb Nov 05 2011, 07:54

Sí, soy donante de sangre, cada año voy... y tengo mi carnet de donante de órganos.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por celtasnake Sáb Nov 05 2011, 08:01

Soy donante de sangre, aunque ahora hace tiempo que no voy.

Porqué ? Pues ya ni me acuerdo, supongo que por saber que con un gesto tan insignificante uno podría ayudar a salvarle la vida a alguien, no sé.

Era un asiduo del Hospital de Sant Pau, al cual iba con un colega siempre que nos lo permitía el plazo entre donación y donación. Pastita, zumito y de tertulia con las enfermeras o nos descojonábamos viendo a Sandokan en la tele mientras nos sacaban la sangre. Al acabar, pasábamos de las recomendaciones y nos íbamos a un bar a tomarnos unas cervezas.

Y por algún sitio tengo el carnet de donante de órganos.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por javi clemente Sáb Nov 05 2011, 11:06

Sí, soy donante.
¿Por qué? supongo que por que lo es mi padre.

A mi viejo le dieron una insignia por ser el mayor donante de Valencia en los útimos 10 años o algo así. Eran 4 los condecorados y fue el único que no fue a recoger la insignia Laughing

javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Little Bastard Sáb Nov 05 2011, 11:12

Yo soy donante desde hace 21 años, aunque desde hace unos años venía donando plaquetas (aféresis). Llevo meses sin hacerlo (por una medicación que he estado tomando y porque estaba hasta los huevos de pasarme una hora tirado donando). Supongo que próximamente volveré a donar, pero sólo sangre.
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19147
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Joseba Sáb Nov 05 2011, 11:14

Jamás...

¿Josebitas en potencia por el mundo? ¿Seguro?

No; ni tener hijos, ni donar sangre. Me queda un mínimo de concienciación social.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por BilbaoIsRock.com Sáb Nov 05 2011, 12:32

Pues yo no soy donante porque no puedo. Hace unos años tuve un Linfoma de Hodgkin (cancer en la sangre) y por tanto ya no podré donar nunca. Eso sí, he recibido tres veces transfusiones de sangre y una vez de plaquetas. Fue cuando estuve ingresado para que me hicieran un autotrasplante de células madre. Todo suena muy tremendo (lo es) pero bueno, ya pasó.
Así que de mi parte y de la de todos los que alguna vez han recibido una trasfusión, muchas gracias por donar!
BilbaoIsRock.com
BilbaoIsRock.com

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 10/02/2010

http://bilbaoisrock.com

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por thejesu Sáb Nov 05 2011, 13:30

BilbaoIsRock.com escribió:Pues yo no soy donante porque no puedo. Hace unos años tuve un Linfoma de Hodgkin (cancer en la sangre) y por tanto ya no podré donar nunca. Eso sí, he recibido tres veces transfusiones de sangre y una vez de plaquetas. Fue cuando estuve ingresado para que me hicieran un autotrasplante de células madre. Todo suena muy tremendo (lo es) pero bueno, ya pasó.
Así que de mi parte y de la de todos los que alguna vez han recibido una trasfusión, muchas gracias por donar!

Y de parte de un donante, ánimo y enhorabuena por recuperarte.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Piri Piri Grao Sáb Nov 05 2011, 19:48

yo también soy asiduo al autocar del Conde Drácula. Cada año voy un par de veces y siempre salgo bastante mareado pero me siento mejor persona
Piri Piri Grao
Piri Piri Grao

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Kirchhoff Sáb Nov 05 2011, 20:33

MEMYSELF&I escribió:Lo era,hace tiempo que no lo hago.Y se que debería....

+1. Hace ya un par de años que no lo hago Crying or Very sad
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por jackinthebox Dom Nov 06 2011, 03:36

Yo suelo donar una vez al año, cuando uno de esos autocares se para un día entero delante de mi curro. El personal siempre me lo agradece por que se ve que mi tipo de sangre no es muy común (B-).
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23900
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por La Bruja Avería Dom Nov 06 2011, 06:45

Cada dos meses. Donante de plasma, que no de sangre. Es igualmente necesario, o más, lo puedo hacer más veces al año y somos menos. Eso de engancharse una horita a una máquina (Little Bastard ya sabe de qué hablo), echa para atrás a mucha gente.

Empecé en la facultad. Pasaban los del Clínico con el chiringuito. Y ya no lo dejé.

De las muchas cosas tontas e inocuas que puedes hacer por los demás, ésta es una. Y no valoramos suficientemente su importancia.
La Bruja Avería
La Bruja Avería

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://artemisabcn.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Amakriskris Dom Nov 06 2011, 06:53

Yo soy donante de sangre desde los 18, dono el máximo posible, 4 veces al año...pero creo que voy a empezar a donar con menos asiduidad, no por no querer, es que siempre dono del derecho porque en el izquierdo tengo "tinta" y paso de que me piquen en esa zona, pierda "tinta" o se me meta pa dentro; total, que siempre me pinchan en el derecho y tengo ya un callo de la hostia, cada vez me duele más cuando me pinchan porque está mu duro esa zona.

Tambien soy donante de órganos y de médula.

Animo a todos a donar...aunque sea por "egoismo", me explico, el día de mñn puede que te haga falta tu sangre...!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por rebellion Dom Nov 06 2011, 07:52

A mí creo que no me dejan
rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por javi clemente Dom Nov 06 2011, 07:57

Rebellion escribió:A mí creo que no me dejan

¿por que?
Si es por lo que pienso, lo dudo.

hay mucha leyenda urbana ahí.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Kei Dom Nov 06 2011, 07:58

Sip. Intento donar mínimo una vez al año.
Ahora lo valoro mas después de ver la de bolsas de sangre que tuvieron que meterle a mi padre antes de fallecer.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 30/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por rebellion Dom Nov 06 2011, 08:03

javi clemente escribió:
Rebellion escribió:A mí creo que no me dejan

¿por que?
Si es por lo que pienso, lo dudo.

hay mucha leyenda urbana ahí.

La verdad es que soy un puto vago y nunca he ido.
Eso me lo han dicho más de una vez y no me he molestado en comprobarlo pero acabo de mirar y escierto que parece una leyenda urbana. Aunque en algunos paises creo que sí exsite tal requisito.

rebellion
rebellion

Mensajes : 50183
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por javi clemente Dom Nov 06 2011, 08:05

Rebellion escribió:
javi clemente escribió:
Rebellion escribió:A mí creo que no me dejan

¿por que?
Si es por lo que pienso, lo dudo.

hay mucha leyenda urbana ahí.

La verdad es que soy un puto vago y nunca he ido.
Eso me lo han dicho más de una vez y no me he molestado en comprobarlo pero acabo de mirar y escierto que parece una leyenda urbana. Aunque en algunos paises creo que sí exsite tal requisito.

Sólo hay que rellenar una mierda de cuestionario allí mismo.
La donación lleva ímplicita un análisis sanguíneo.

Lo dicho, leyenda urbana.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Amakriskris Dom Nov 06 2011, 22:28

Vamos, to dioz a donar (sangre eh) bounce
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Godofredo Dom Nov 06 2011, 22:32

Doné en la universidad varias veces (por el bocadillo o la camiseta, soy un tipo miserable Laughing ) pero la tres últimas veces que me he acercado al bus, tres veces que no me han dejado.

Una vez por un catarro, otra por un tatuaje (de hacía un par de meses), y la última porque el día antes me habían hecho un empaste. Si no quieren mi sangre que me lo digan, coñe... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Amakriskris Dom Nov 06 2011, 22:38

Lo de los tattoos, es una tontería, te dicen que esperes "x" tiempo (hace mucho 1 año, luego 6 meses, actualmente son 4 meses de espera) por el miedo a incubar el virus de hepatitis b, pero con toda la esterilización e higiene que tienen los estudios de tattoos, es casi imposible contraer algo...yo he donado con tattoos recien hechos, sino no dono ni la mitad de las veces que he donado y NUNCA me ha llegado a casa el resultado de la analítica mal.

Y antes si que iba por el bocadillo, bolis, pins, minilinternas, paragüas (la asociación de donantes de La Rioja es de lo mejorcito que he visto, información constante, trato excepcional, piscolabis wapo y encima tenian estos detallitos)...pero de 2 años para aki, solo pillo agua para recuperar líquidos y pa casa...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por candy Dom Nov 06 2011, 23:11

Una vez en la Universidad, fuí acompañando a una amiga que no quería ir sola a donar sangre. Después de ver aquella sangría me tuvieron que dar a mi el bocadillo y la cocacola para ver si recuperaba el color pale


candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por celtasnake Dom Nov 06 2011, 23:13

Yo soy mas de los clásicos, el de cordero o ternera, incluso el mixto, pero eso de un kabab de morcilla ... no sé....
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Godot Dom Nov 06 2011, 23:43

Yo sólo voy a donar cuando tengo una pareja estable(me parece que lo consideran a partir de los seis meses). No me dejaron en su día, así que mientras esté de golfo, no podré compartir mi valiosa vid con el mundo. Lástima. Tengo un amigo médico que me dijo que mintiera a ese respecto para poder donar, pero tampoco me encontraría a gusto conmigo mismo actuando de esa manera.

Por si alguien necesita alguna motivación poco altruista(sólo con saber que puedes salvar la vida de otro creo que sería razón más que suficiente, pero allá cada cual) comentar que es positivo para el cuerpo donar, ya que limpias la sangre, y además te hacen una serie de pruebas, luego puedes conocer si has contraído algunas enfermedades o no.
Godot
Godot

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Little Bastard Dom Nov 06 2011, 23:53

Godot escribió:Yo sólo voy a donar cuando tengo una pareja estable(me parece que lo consideran a partir de los seis meses). No me dejaron en su día, así que mientras esté de golfo, no podré compartir mi valiosa vid con el mundo. Lástima. Tengo un amigo médico que me dijo que mintiera a ese respecto para poder donar, pero tampoco me encontraría a gusto conmigo mismo actuando de esa manera.

Por si alguien necesita alguna motivación poco altruista(sólo con saber que puedes salvar la vida de otro creo que sería razón más que suficiente, pero allá cada cual) comentar que es positivo para el cuerpo donar, ya que limpias la sangre, y además te hacen una serie de pruebas, luego puedes conocer si has contraído algunas enfermedades o no.

Por desgracia, hay mucho tipejo que va a donar a sabiendas de que no actúa correctamente (enfermedades venéreas, SIDA, drogas, etc) y se queda tan ancho.
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19147
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Amakriskris Dom Nov 06 2011, 23:58

Little bastard escribió:
Godot escribió:Yo sólo voy a donar cuando tengo una pareja estable(me parece que lo consideran a partir de los seis meses). No me dejaron en su día, así que mientras esté de golfo, no podré compartir mi valiosa vid con el mundo. Lástima. Tengo un amigo médico que me dijo que mintiera a ese respecto para poder donar, pero tampoco me encontraría a gusto conmigo mismo actuando de esa manera.

Por si alguien necesita alguna motivación poco altruista(sólo con saber que puedes salvar la vida de otro creo que sería razón más que suficiente, pero allá cada cual) comentar que es positivo para el cuerpo donar, ya que limpias la sangre, y además te hacen una serie de pruebas, luego puedes conocer si has contraído algunas enfermedades o no.

Por desgracia, hay mucho tipejo que va a donar a sabiendas de que no actúa correctamente (enfermedades venéreas, SIDA, drogas, etc) y se queda tan ancho.

No voy a defender lo de donar sangre habiendo consumido drojas, pero he de decir que aún habiendo consumido, aprovechan bastantes componentes de la sangre "intoxicada", tb he ido alguna vez habiendome "pasado" la noche anterior, pero han sido 2, no es una cosa de la que esté orgulloso...pero bueno, si la donación no es válida, te lo notifican y te anulan el permiso de donar! Yo nunca he tenido problemas, pero no lo hagais...!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Rasputin Lun Nov 07 2011, 03:34

Yo soy donante de sangre desde los 18 porque mi padre lo era. Eso sí, tengo la manía de ir solo cuando van al pueblo y aprovechar para ver a los viejos, así que solo dono tres veces al año Rolling Eyes
Además me dan muy mal yuyu las agujas y los/las enfermeros/as me ven tan acojonao que me tratan siempre fenomenal, aunque luego nunca me pasa nada Embarassed
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Jace 2.0 Lun Nov 07 2011, 03:43

Yo hace tiempo que no dono, puede ser por vagueria... o porque donaba solo cuando pasaba con mi pareja por el hospital de Guada... hace un par de años era bastante normal nuestro paso por alli, y mientras ella estaba liada con sus pruebas yo me iba a la sala de acupuntura a que me sacaran sangre... lo mejor era el bocata de salchichon de pueblo que me daban, la cocacola y las gracias por ser 0-... donante universal.
A ver si me paso un dia de estos por alli
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por icarus Lun Nov 07 2011, 03:56

es algo que tengo en la lista de cosas por hacer
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Amakriskris Lun Nov 07 2011, 04:11

Jace the Mindsculptor escribió:Yo hace tiempo que no dono, puede ser por vagueria... o porque donaba solo cuando pasaba con mi pareja por el hospital de Guada... hace un par de años era bastante normal nuestro paso por alli, y mientras ella estaba liada con sus pruebas yo me iba a la sala de acupuntura a que me sacaran sangre... lo mejor era el bocata de salchichon de pueblo que me daban, la cocacola y las gracias por ser 0-... donante universal.
A ver si me paso un dia de estos por alli

Las gracias te las dan tb aunque no seas 0- eh?!

Solo por el hecho de dar vida...y tal
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Jace 2.0 Lun Nov 07 2011, 04:19

Amakriskris escribió:
Jace the Mindsculptor escribió:Yo hace tiempo que no dono, puede ser por vagueria... o porque donaba solo cuando pasaba con mi pareja por el hospital de Guada... hace un par de años era bastante normal nuestro paso por alli, y mientras ella estaba liada con sus pruebas yo me iba a la sala de acupuntura a que me sacaran sangre... lo mejor era el bocata de salchichon de pueblo que me daban, la cocacola y las gracias por ser 0-... donante universal.
A ver si me paso un dia de estos por alli

Las gracias te las dan tb aunque no seas 0- eh?!

Solo por el hecho de dar vida...y tal


Por supuesto que si, se la dan a todo el mundo. No me malinterpretes Laughing
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Donar Sangre Empty Re: Donar Sangre

Mensaje por Amakriskris Lun Nov 07 2011, 04:24

Ná hombre, era por tocar un poco los huevillos...y tal!!! What a Face
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.