Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

5 participantes

Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por nathalia Miér 26 Oct 2011 - 7:47

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. 9788415405030

Ye, Ye, Ye. Y la revolución se puso en marcha. Las chicas a la vuelta de la esquina de casa y lejos de la mirada familiar transformaban sus faldas en minifaldas y objeto de deseo. Y los chicos comenzaron a dejarse crecer el pelo por encima de las orejas transgrediendo el primer mandamiento paterno “peinarás como tu padre y tu abuelo”. Chicos y chicas dejaron de vestirse por primera vez como sus padres. Y los padres acabaron vistiéndose como sus hijos.

Y en eso llegó el twist y el baile se manifestó como acto de libertad y movimientos voluptuosos. No había boda o comunión que no acabara en manifestación coral y algún que otro invitado con lumbago. Los Beatles sirvieron de banderín de enganche para el nacimiento de miles de conjuntos por la geografía española. La guitarra eléctrica mató a la estrella de la Copla. Fueron nuestros años despreocupados, de la televisión a plazos y el transistor en el bolsillo del pantalón, de la vajilla de Duralex y las misas con ritmo de tambores celestiales. Sor Ye-Yé y Sor Citroën.

Las camisas ya no necesitaban planchado y el café se disolvía misteriosamente en el agua. La vida parecía pintada con colores escubidú y hasta los angelitos del cielo reclamaban su derecho a ser negros. El ye-yé era este nuevo mundo, moderno, juvenil, ligero, y de fantasía. El triunfo de la semántica de lo mini. Minifalda. Mini-short, Minipimer y Mini Cooper.

‘Los años ye-yé. Cuando España hizo pop’ es la crónica con humor de esos años que dejaban atrás los últimos coletazos de la postguerra. La vida se refleja en un gran escaparate donde la juventud afirma sus nuevos modelos. Una generación que no había vivido la guerra y mostraba su insolencia. El adjetivo joven se puso en el centro de gravedad de la Tierra y el mundo comenzó a girar a base de onomatopeyas: da doo ron ron.

La publicidad puso modernidad en periódicos y revistas y una mujer rubia en un caballo blanco transformó la televisión en la nueva caja mágica. La Familia Telerín ordenaba nuestro descanso infantil cada noche. Los médicos televisivos como el Dr Kildare todavía tenían modales y los detectives se paseaban en bañador Meyba.

Un país que se dividía para no perder la costumbre, entre Raphael y Serrat o Los Brincos frente a Los Bravos. Y donde el mejor plan de desarrollo, de momento, era no aburrirse.


nathalia
nathalia

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por psycho-sonic Miér 26 Oct 2011 - 7:53

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por KIM_BACALAO Miér 26 Oct 2011 - 7:54



cheers

_________________
Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por nathalia Miér 26 Oct 2011 - 8:21

nathalia
nathalia

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por psycho-sonic Miér 26 Oct 2011 - 8:27

nathalia escribió:

Qué currada. Está tremendo el topic. Surprised

Wink

A ver si me pongo y me marco un día de estos otro dossier de ese palo.....me lo pasé de puta madre....se aceptan sugerencias....

Oye, el autor ha escrito algo más?, le controlas?
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por psycho-sonic Miér 26 Oct 2011 - 8:28

KIM_BACALAO escribió:

cheers

Como es habitual en estos tiempos, el cuerpo de baile saliendose....sobre todo el lolailo yeye del fondo....la pera..... Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por nathalia Miér 26 Oct 2011 - 8:28

KIM_BACALAO escribió:

cheers

Shelly necesita unos cuantos platos de cocido para que le quede bien el vestido azul omg

nathalia
nathalia

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por nathalia Miér 26 Oct 2011 - 8:29

psycho-sonic escribió:
nathalia escribió:

Qué currada. Está tremendo el topic. Surprised

Wink

A ver si me pongo y me marco un día de estos otro dossier de ese palo.....me lo pasé de puta madre....se aceptan sugerencias....

Oye, el autor ha escrito algo más?, le controlas?

http://www.casadellibro.com/libro-50-anys-al-vent-cronica-d-una-nova-canco/9788437073767/1254643

Y tiene más publicaciones...


Última edición por nathalia el Miér 26 Oct 2011 - 8:38, editado 1 vez
nathalia
nathalia

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por loaded Miér 26 Oct 2011 - 8:37

La tal Shelly era venezolana, por lo que leo. Esa canción es un hitazo, ¿qué sería de ellos?

Por cierto, ¿habéis visto la peli de Zulueta "1,2, 3, al escondite inglés"? Siempre he tenido mucha curiosidad pero no la he encontrado por ninguna parte.
loaded
loaded

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por psycho-sonic Miér 26 Oct 2011 - 8:44

loaded escribió:La tal Shelly era venezolana, por lo que leo. Esa canción es un hitazo, ¿qué sería de ellos?

Por cierto, ¿habéis visto la peli de Zulueta "1,2, 3, al escondite inglés"? Siempre he tenido mucha curiosidad pero no la he encontrado por ninguna parte.

No es la hostia, pero tiene su punto bizarro.....yo me la descargue sin muchos problemas hace unos años en el e-mule. Creo que no la guardo en el disco duro, pero por si acaso le echo un ojo.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por psycho-sonic Miér 26 Oct 2011 - 10:31

loaded escribió:La tal Shelly era venezolana, por lo que leo. Esa canción es un hitazo, ¿qué sería de ellos?

Por cierto, ¿habéis visto la peli de Zulueta "1,2, 3, al escondite inglés"? Siempre he tenido mucha curiosidad pero no la he encontrado por ninguna parte.



En el youtube la tienes troceada.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP. Empty Re: Los años Ye-Ye. Cuando España hizo POP.

Mensaje por Charlie don't surf Mar 1 Nov 2011 - 19:36

psycho-sonic escribió:
loaded escribió:La tal Shelly era venezolana, por lo que leo. Esa canción es un hitazo, ¿qué sería de ellos?

Por cierto, ¿habéis visto la peli de Zulueta "1,2, 3, al escondite inglés"? Siempre he tenido mucha curiosidad pero no la he encontrado por ninguna parte.

No es la hostia, pero tiene su punto bizarro.....yo me la descargue sin muchos problemas hace unos años en el e-mule. Creo que no la guardo en el disco duro, pero por si acaso le echo un ojo.....

A mi me gusta mucho esta película. Sorprendentemente no se editó en DVD, yo tengo la edición en VHS que sacaron a finales de los 90, me parece. Sigue la linea de películas yeyés sesenteras molonas españolas de "Cine de Barrio", pero mucho más loca, más psicodélica. Los grupos y canciones insertados en la trama son geniales, como no podía ser de otra forma.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.