Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

+10
Floyd
pinkpanther
Rhonda
Johnny Kashmir
rebellion
sanfreebird72
Godofredo
Rayo
atila
keith_caputo
14 participantes

Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por keith_caputo Miér Oct 19 2011, 16:36

Los hermanos Joel y Ethan Coen continúan preparando “Inside Llewyn Davis”, una película que comenzará a rodarse el año que viene en Nueva York y que, por cierto, aún no tiene distribuidora en los Estados Unidos. De hecho, en su producción únicamente participan Scott Rudin y la compañía francesa Studio Canal.

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Oscar-isaac-inside-llewyn-davis

La temática del filme girará en torno a los inicios de la música folk en Greenwich Village durante la década de los 60. Es por ello que nos encontraremos con personajes que nos recordarán a artistas como Dave Van Ronk o Tom Paxton. No son pocos los actores que quieren trabajar con los Coen en este proyecto, pero, tal y como informan en Deadline New York, de momento sólo se ha fichado a uno: Oscar Isaac
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por atila Mar Ene 07 2014, 12:42

Visto que la peli ya se ha estrenado, a ver si vais diciendo vuestras impresiones.

Curioso leer hace poco que los Coen llegaron a pensar en uno de los Avett Brothers para interpretar el papel. Me hubiera hecho ilusión eso.

atila
atila

Mensajes : 30486
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Rayo Mar Ene 07 2014, 12:53

No me ha encantado.
No ofrece nada nuevo bajo el sol como se espera siempre de estos tíos

Y en mi opinión, ni de lejos, la mejor de los Coen como alguien ha escrito...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55028
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Godofredo Mar Ene 07 2014, 12:55

Yo sólo he oído y leído palos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por sanfreebird72 Lun Ene 20 2014, 21:17

http://www.mejorenvo.com/descargar-Inside-Llewyn-Davis-pelicula-10434.html
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3506
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por rebellion Miér Ene 22 2014, 13:14

El protagonista me recuerda a kim bacalao
rebellion
rebellion

Mensajes : 50205
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Ene 22 2014, 13:17

A mi me encantó y me parece la mejor película del año junto a la Gran Belleza.

Bien es cierto que, si no entras en su juego, viajas en un tren que da círculos esperando llegar a la nada. Es una película no apta para todo público... o te encanta y vives dos estupendas horas de un homérico viaje a los infiernos del perdedor, o no sientes absolutamente nada. Me llena de orgullo, la verdad, pertenecer al primer grupo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61556
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Ene 22 2014, 13:19

Os dejo aquí mi crítica...

No puedo evitar rememorar O'Brother, Where Art Thou cuando afronto la temática de esta Inside Llewyn Davis. Pese a que las dos películas son completamente diferentes entre sí, su punto de partida y desarrollo tienen una parte en común: el tortuoso camino de unos personajes terminales, encerrados en una vida de puro lastre, remando sin rumbo hasta poder llegar a casa. Esta es la particular odisea del cantautor folk Llewyn Davis, un absoluto perdedor sin casa donde dormir ni trabajo del que ganar dinero, al que incluso sus mayores allegados les cuesta mostrar aprecio. Un Ulises en un mar de fracaso que se debate entre dar brazadas sin sentido o dejarse arrastrar al fondo del océano. Esta referencia se hará más notable en las patas de un gato que hará un perfecto símil con el personaje protagonista.

Podríamos diferenciar al film en dos partes, aproximadamente partidas por la mitad: el punto de partida, de vis más cómica y de agudos diálogos marca de la casa, está repleto de patosas situaciones que ponen en contexto la historia de Llewyn Davis, un cantautor folkie de más pena que gloria. Gracias a un excelente reparto (destacando cierto gato llamado Ulises cuyas apariciones siempre le colocan en el centro de atención), liderado de forma sobresaliente por Oscar Isaac en el papel que cambiará su vida como actor, Inside Llewyn Davis funciona con agilidad, adentránosos en su particular atmósfera provocada por una fotografía oscura y melancólica, sin duda alguna la virtud que más destaca en el film.

De cara a la recta final, el nuevo largometraje de los hermanos Coen se orienta hacia el drama existencial y se torna más intimista: sobre todo, más triste. Es ahí donde podemos encontrar los tics más reconocibles de los hermanos, temas de los que llevan tocando en una ya larga filmografía.

Si bien no es de difícil visionado, no es un plato fácil para el público medio: Inside Llewyn Davis es una película de ritmo tranquilo, de formas reservadas, y sobre todo, muy propia de los hermanos Coen. Su particular humor oscuro se hace muy patente en el desarrollo de la historia, mezclando diálogos de corte muy humorístico con conversaciones realmente hirientes para los personajes de la obra, si bien hay que resaltar de que se trata de un largometraje más emotivo de lo que estamos acostumbrados a ver en la carrera de los Coen.

Quizá la sensación de que el film deje al acabar su visionado con sensaciones similares a las de su inicio pueda ser un inconveniente para determinado público, pero no hay que olvidar los condicionantes que Ethan y Joel Coen dan a su obra: son cineastas de lo cotidiano, capaces de absorber un momento dándole su particular visión, más cercana al esperpento que al reflejo exacto de la historia. Es su cine, son sus normas, y bajo esta premisa Inside Llewyn Davis se muestra como una cinta de indudable calidad.

No podría acabar sin resaltar su preciosa banda sonora, canción con Marcus Mumford inclusive, llena de temas muy notables que, vaya por donde, también me retraen a O´Brother.

http://nadieesperfectoblog.wordpress.com/2013/12/17/un-gato-llamado-ulises/
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61556
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Rayo Miér Ene 22 2014, 13:23

¿viaje a los infiernos un tío que no vende un disco y vaga por los bares del Village ...?

suena exagerado

Cada vez que pienso en ella me gusta menos.


Y compararla con La Gran Belleza me resulta, cuanto menos, atrevido.
Es una opinión.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55028
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Rhonda Miér Ene 22 2014, 14:04

Me gustó bastante, pero no me pareció para tanto-tanto. Es divertida y tierna, los actores están estupendos (sobre todo el protagonista), crea un clima muy especial, las canciones son tronchantes (¡esas letras!)... pero la amiga con la que fui y yo coincidimos en que hay algo de la película que se nos escapa, principalmente -pequeño spoiler- la simbología del segundo gato. El papel de John Goodman sobra a mi entender (a no ser que sea otro simbolismo que se me escapa  Laughing ). Al final queda claro que el tipo es un talento mediocre, canta bien pero poco más... y ahí está Bob Dylan, para enterrarle a él y a todos los de su estirpe.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49198
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por pinkpanther Miér Ene 22 2014, 14:06

rebellion escribió:El protagonista me recuerda a kim bacalao

A mi a Barfly, un huevo además.

La película me gustó bastante, bueno, mas que bastante, una de las mejores películas que he visto en tiempo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Ene 22 2014, 14:19

Rayo escribió:¿viaje a los infiernos un tío que no vende un disco y vaga por los bares del Village ...?

suena exagerado

Cada vez que pienso en ella me gusta menos.


Y compararla con La Gran Belleza me resulta, cuanto menos, atrevido.
Es una opinión.

Son dos películas completamente diferentes pero son las dos de 2013 que postulo con sendos nueves.

Y si no es un viaje a los infiernos un hombre que ha perdido todo y que se encuentra en medio de la nada, no sé Laughing el tipo está en el punto más bajo de su vida... entiendo donde ves lo exagerado, de todos modos.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61556
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por Floyd Miér Ene 22 2014, 15:27

Rhonda escribió:Me gustó bastante, pero no me pareció para tanto-tanto. Es divertida y tierna, los actores están estupendos (sobre todo el protagonista), crea un clima muy especial, las canciones son tronchantes (¡esas letras!)... pero la amiga con la que fui y yo coincidimos en que hay algo de la película que se nos escapa, principalmente -pequeño spoiler- la simbología del segundo gato. El papel de John Goodman sobra a mi entender (a no ser que sea otro simbolismo que se me escapa  Laughing ). Al final queda claro que el tipo es un talento mediocre, canta bien pero poco más... y ahí está Bob Dylan, para enterrarle a él y a todos los de su estirpe.

Sobre el tema gato:
Spoiler:
No se, yo no ví demasiada simbología, puedo equivocarme
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por RockRotten Jue Ene 23 2014, 12:18

Es una buena peli, no soy partidario de las comparaciones, no entiendo por qué siempre tenemos que estar comparando las pelis de un mismo autor/es para poder decir si es buena o no, por eso me ha gustado tanto la crítica del Casimiro.

Que john goodman sobra?? Dios, si es de lo mejor de la peli!!  Laughing 

Lo del gato, deacuerdo con el spoiler, y el significado que se le saca es precisamente ese, para mi es un artista con talento, sí, con mucho talento y con buenas canciones pero que sin embargo no recibe reconocimiento, mientras a su alrededor triunfa la mediocridad más mediocre. Parece que se han mitificado los tiempos del greenwich willage como si fuese una época desbordante de talento y arte, cuando pienso que realmente todo estaba rodeado de mierda y mediocridad como pasa siempre, precisamente creo que esa es la grandeza de la peli, mostrar la ironía (y en esto los Cohen son los putos amos) de todo ese rollo.

RockRotten

Mensajes : 38063
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por clashcityrockers Dom Feb 02 2014, 10:07

Me ha gustado, pero creo que tiene un argumento tan mínimo que la película tiene unos mimbres muy muy finos. Que logran mantenerla en pie, de hecho salí del cine satisfecho (pero sin ninguna gana de escuchar nada parecido a folk, vaya), pero creo que un poco más de desarrollo argumental, sin cambiar su esencia, le habría venido de puta madre. Acabas y te da la impresión de que no ha pasado gran cosa ¿Qué es deliberado? puede ser, pero creo que los coen saben construir situaciones trágico-mundanas con cimientos mucho más sólidos
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por thunderpussy Miér Dic 10 2014, 11:48

A VER SI LA VEO ESTAS NAVIDADES...
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27943
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por El Puto Fary Miér Dic 10 2014, 12:48

pinkpanther escribió:
rebellion escribió:El protagonista me recuerda a kim bacalao

A mi a Barfly, un huevo además.

La vi el domingo y el puto parecido me impidió disfrutar de la película Laughing
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21881
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por pinkpanther Miér Dic 10 2014, 14:32

Carabirubi escribió:
pinkpanther escribió:
rebellion escribió:El protagonista me recuerda a kim bacalao

A mi a Barfly, un huevo además.

La vi el domingo y el puto parecido me impidió disfrutar de la película Laughing

Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Empty Re: Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen

Mensaje por pinkpanther Miér Dic 10 2014, 14:33

Inside Llewyn Davis: Lo nuevo de los Hermanos Coen Tumblr_mvworcTY4t1szi35xo1_400
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.