El megapost de Rem

+72
Enric67
JoeMeat
Kupak
Jesse Custer
Boohan
Tramuntana
Telekon
Coltrane
Blas
Ellis
jopeagar
alexstipe
BillyBudd
javi clemente
DeGuindos al Pavo
thejesu
mumble
Psycho Fuzz
Mr. Mini-Mite
wakam
Breath
Reno
cablehogue
Rhonda
VIGURI
guaje
Al Bundy
Bettie
dantes
Heisenberg
Starsailor
Flint
DarthMercury
Heaven
SAL PARADISE
Jack Daniel's
Moltisanti
sonic buzzard
Baldrick
Goletti
Cobra
Trumbo
trompeta1981
el barón
Piri Piri Grao
rebellion
Trasiego
clint eastwood
SEÑOR KAPLAN
Centurión Gay
Eloy
Travis Bickle
haserretuta
Clark
Joker
R'as Kal Bhul
luis
jesus jimenez
lucas
Little Bastard
pinkpanther
KingOfSpain
Charlie don't surf
coolfurillo
Mr.AD
thunderpussy
deniztek
Justin Time
helterstalker
watts
Amakriskris
Zeppo
76 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Cual es el mejor disco de Rem

El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap8%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 8% 
[ 16 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap13%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 13% 
[ 26 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap0%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 0% 
[ 1 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap12%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 12% 
[ 24 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap13%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 13% 
[ 26 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap4%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 4% 
[ 9 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap24%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 24% 
[ 49 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap7%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 7% 
[ 14 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap7%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 7% 
[ 14 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap0%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 0% 
[ 1 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap4%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 4% 
[ 9 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 17 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 17 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 205
 
 
Sondeo cerrado

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Baldrick 02.02.12 15:34

Si alguien se anima a hacerla en mi lugar (pero una de verdad, no de güiquipedia o el churro que me quedaría a mí) por mí que no se corte, todo sea por no dejar morir este enorme hilo Wink
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.02.12 15:59

Baldrick escribió:Si alguien se anima a hacerla en mi lugar (pero una de verdad, no de güiquipedia o el churro que me quedaría a mí) por mí que no se corte, todo sea por no dejar morir este enorme hilo Wink

Ok entonces está vacante la reseña.. sunny
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 30.07.12 10:33

vamos señores que no queda casi nada.

Alguien se atreve con Up?
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por thejesu 30.07.12 11:23

Este concierto es tremendo

thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por DeGuindos al Pavo 30.07.12 14:42

Acabo de ver el post, son 40 paginazas, si no hay hecha la crítica del Accelerate yo me animo. Me imagino que de los primeros 8 discos estará todo el pescado vendido.

Veo que algunos ponen por encima del Fables algunos de los últimos discos...no sé que icono utilizar para mostrar indignación. Para mí el disco al completo, pero muy especialmente su primera cara, son una cosa demasiado seria como para ser ninguneada de esa manera. Seamos serios, amics.

Las guitarras de Old Man Kensey (TEMAZO de la vida) suenan a los Nirvana más acústicos pero más de un lustro antes. Creo que si debiera escoger un solo tema de REM sería ese. En realidad creo que me colapsaría ante la obligación de escoger pero vamos, por decir uno.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10530
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker 30.07.12 15:43

DeGuindos al Pavo escribió:Acabo de ver el post, son 40 paginazas, si no hay hecha la crítica del Accelerate yo me animo. Me imagino que de los primeros 8 discos estará todo el pescado vendido.

Veo que algunos ponen por encima del Fables algunos de los últimos discos...no sé que icono utilizar para mostrar indignación. Para mí el disco al completo, pero muy especialmente su primera cara, son una cosa demasiado seria como para ser ninguneada de esa manera. Seamos serios, amics.

Las guitarras de Old Man Kensey (TEMAZO de la vida) suenan a los Nirvana más acústicos pero más de un lustro antes. Creo que si debiera escoger un solo tema de REM sería ese. En realidad creo que me colapsaría ante la obligación de escoger pero vamos, por decir uno.
Hemos ido haciendo las críticas en orden cronológico. Ahora mismo hay pendiente que alguien se ponga con Up, los discos anteriores ya están hechos.

Aunque como dices son 40 paginazas, si te gustan REM te recomiendo que en la típica tarde tonta de agosto te leas algunas críticas, porque hay unas cuantas excelentes, de quitarse el sombrero.
Joker
Joker

Mensajes : 11560
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por javi clemente 30.07.12 15:49

Joker escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Acabo de ver el post, son 40 paginazas, si no hay hecha la crítica del Accelerate yo me animo. Me imagino que de los primeros 8 discos estará todo el pescado vendido.

Veo que algunos ponen por encima del Fables algunos de los últimos discos...no sé que icono utilizar para mostrar indignación. Para mí el disco al completo, pero muy especialmente su primera cara, son una cosa demasiado seria como para ser ninguneada de esa manera. Seamos serios, amics.

Las guitarras de Old Man Kensey (TEMAZO de la vida) suenan a los Nirvana más acústicos pero más de un lustro antes. Creo que si debiera escoger un solo tema de REM sería ese. En realidad creo que me colapsaría ante la obligación de escoger pero vamos, por decir uno.
Hemos ido haciendo las críticas en orden cronológico. Ahora mismo hay pendiente que alguien se ponga con Up, los discos anteriores ya están hechos.

Aunque como dices son 40 paginazas, si te gustan REM te recomiendo que en la típica tarde tonta de agosto te leas algunas críticas, porque hay unas cuantas excelentes, de quitarse el sombrero.

Y aunque no te gusten.

Este topic es la leche.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por coolfurillo 30.07.12 21:28

DeGuindos al Pavo escribió:Veo que algunos ponen por encima del Fables algunos de los últimos discos...no sé que icono utilizar para mostrar indignación. Para mí el disco al completo, pero muy especialmente su primera cara, son una cosa demasiado seria como para ser ninguneada de esa manera. Seamos serios, amics.

Arrow2

Entre mis cinco o seis favoritos de esta gente.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por thejesu 30.07.12 21:31

Y si alguien edita y pone en la primera página las críticas? Smile
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 31.07.12 9:43

omo parece que nadie va a hacer la crítica de Up copio y pego una sacada de Internet


Up es un disco complicado. Complicado para el propio grupo, que durante su gestación sufrió una experiencia tan traumática que les llevó incluso a decidir que había llegado el momento de terminar con todo. Complicado por su concepto, es el trabajo mas largo de la carrera del grupo, posiblemente el mas triste y oscuro e indudablemente el mas impenetrable. Complicado para aquellos que consideran que unos R.E.M. sin Berry ya no son R.E.M. y que ya no podrán hacer nada a la altura de los viejos tiempos. Y muy complicado para los fans, para aquellos que se enamoraron del grupo por todo aquello que siempre identificó a R.E.M. y que en Up ya no estaba. O al menos, ya no estaba como antes.

La primera escucha de Up es desoladora. En aquel otoño de 1998 se hablaba de un regreso al sonido de Automatic for the People, lo que unido a la elección de Daysleeper como primer single parecía no dejar dudas sobre el camino que habían tomado en esta ocasión. Así que a la hora de introducir el CD en el equipo de música y escuchar los primeros segundos de Airportman la hostia era absolutamente demoledora. Recuerdo albergar esperanzas de que la cosa no pasase de una excentricidad con la que comenzar el album, pero después de 60 minutos, y con Falls to Climb terminada, la sensación de decepción de quien esto escribe solo era comparable a la de cuando alguien te deja justo cuando menos te lo esperas.

Pero insistí, insistí como insiste alguien cuando cree que no todo puede haber acabado, y pronto comprendí que debía reordenar mi forma de entender al grupo. Up no es un cambio de estilo, es un cambio de sonido. En realidad, todo lo que ha sido R.E.M. seguía estando ahí solo que de otra forma, y esa aparente frialdad que transmitía Up en sus primeras escuchas escondía algunos de los momentos mas bellos de toda su discografía. Aquí hay pocas guitarras acústicas, enardecidos coros, mandolinas o arreglos de cuerda como los de antes, sino toneladas de capas de sonidos electrónicos y sintéticos que crean una serie de atmósferas y envuelven la apasionada voz de Stipe, que canta como nunca algunas de las letras mas tristes y duras de su carrera.

No estoy muy seguro de como R.E.M. llegaron a esto, aunque a veces tengo la sensación de que todo fué un poco fruto de la casualidad. De acuerdo, la banda se había marcado esa dirección después del abandono de Bill y del hecho de sustituir a este por cajas de ritmos y loops de batería, pero las díficiles relaciones entre los miembros del grupo, que les llevó a prácticamente no hablarse durante meses e ir por libre, convirtieron los muchos estudios de grabación por los que pasaron en un continuo desfiles de músicos e ingenieros de sonido que iban aportando su granito de arena.

Un caso aparte es el inspirado lirismo del que goza el album. Nunca he querido creer cierta esa leyenda que dice que las mejores obras surgen de los momentos mas jodidos, pero Stipe termina los 90 con uno de sus mejores trabajos como letrista, y probablemente el mas oscuro y triste de toda su carrera. Una vez mas el lider de R.E.M. acepta interpretar en primera persona a una serie de personajes que relatan sus pequeñas historias, solo que en este disco hay poco lugar a la esperanza y el romanticismo es casi siempre doloroso. El denominador común: el cambio, las encrucijadas, el momento en el que los individuos deben tomar una decisión para salir de una situación dificil o complicada. Solo que los protagonistas de Up se muestran tremendamente desorientados, sin saber qué camino escoger o escogiendo el equivocado.

Airportman
es la excelente metáfora que resume todo esto y que da comienzo al disco. El aeropuerto como representación de una gigantesca sala de espera, en la que el individuo, el airportman, minúsculo y desorientado, espera pacientemente el momento de coger el avión que le llevará hasta otro lugar. Musicalmente es también todo un shock para el oyente habitual de R.E.M., que es introducido en el ambiente onírico del disco, dominado por melodías electrónicas, extrañas y lejanas distorsiones de guitarra, y acordes de piano que juguetean con otros teclados.


Y Lotus es el mejor ejemplo de que en Up las cosas nunca son lo que parecen. Considerada por algunos como el tema mas rockero del disco lo cierto es que el rotundo punteo de Peter solo aparece en el comienzo de la canción y en el puente. Aquí lo que hay es un ambiente viciado y enrarecido, saturado por los teclados y órganos, donde la voz de Michael suena extraña y distorsionada y que termina con unos arreglos de cuerda que suenan tan frios y cortantes como el sonido de una máquina de cortar embutido.


En Suspicion nos adentramos en momentos mas románticos, con un personaje enamorado pero envenenado por el demonio de los celos. Michael es especialmente sutil en lineas como "You're So Funny, You're So Fine / You're So Perfect, You're So Mine", es decir, tres adulaciones seguidas de un peligroso sentimiento de posesión, precedidas de otra línea donde el protagonista escucha los susurros del diablo en sus oídos. En lo musical es una de mis debilidades, absolutamente hipnótica y delicada, conducida por teclados y metalófono, y arropada por unos bonitos y sutiles arreglos de cuerda.

Momento para esa especie de reinterpretación del Suzanne de Leonard Cohen que es Hope. De hecho, cuando Michael escribió la letra se dieron cuenta de que la cosa se parecía tanto que decidieron coacreditar a Cohen como autor del tema. La letra es confusa como confuso está el personaje que retrata, un enfermo abatido por sueños e imágenes de la infancia, que se debate entre abrazar la fé y la religión como salvación o confiar en la ciencia, en unos doctores que están haciendo todo lo posible pero que están fracasando en el empeño. La desesperación por la salvación se ve reflejada también en lo musical, en una canción que avanza increscendo enterrando una tímida guitarra acústica bajo las cajas de ritmos y programaciones que convierten a Hope en uno de los momentos mas electrónicos y alejados de su sonido habitual. Súmale a esto algunos arreglos de piano, algún sample de Suzanne y los coros casi celestiales de Mills casi al final del estruendosísimo final de la canción y tienes uno de los temas mas reivindicables de toda su discografía.

Después de esto, At my most Beautiful es casi una concesión, quizás la única canción realmente positiva de Up y la más acústica y tradicional de todo el disco. Planteada como una especie de homenaje a los momentos mas intimistas de Brian Wilson es uno de esos temas en los que Mills se sienta al piano y hace equilibrios sobre esa fina línea que separa la clase y la elegancia de la horterada y el almibar. Por suerte la cosa se decanta por la primera opción, y el piano de Mike se ve acompañado de unos inspirados coros a lo Beach Boys y unas panderetas casi navideñas. Stipe, además, escribe una de las canciones de amor mas bonitas de su carrera junto a Be Mine, donde un personaje profundamente enamorado graba mala poesía en el contestador de la persona a la que ama y cuenta en secreto las pestañas de su pareja mientras duerme en la cama.

En The Apologist el protagonista de la canción ya casi nos resulta familiar. Un pobre desgraciado que pide perdón a todos aquellos a los que hizo daño en el pasado pero que en realidad parece estar diciendo única y exclusivamente lo que le han dicho que diga una serie de personas que le han lavado la cabeza. Falsa redención, pues. Musicalmente es uno de los momentos mas rockeros de Up (¿el único?), con guitarras distorsionadas y ardientes, riffs que suenan casi como orientales y un atronador punteo que no tiene nada que envidiar al de Drive.

Sad Professor habría sido una aburrida balada acústica en algunos de los discos posteriores de R.E.M., pero aquí saben sacarle todo el partido elevando la intensidad de la canción con otra guitarra atronadora en el estribillo, algunos arreglos de piano y un Stipe que alcanza algunas de las notas mas altas de toda su carrera como cantante. El último estribillo llega a estremecer.
En cuanto al triste profesor que da título a la canción nos lo encontramos en una de esas encrucijadas de las que hablaba antes. Nada menos que en el suelo, boca abajo en su habitación, en un momento de lucidez de una monumental borrachera en la que se lamenta de sus fracasos en el amor y en lo profesional. Sus reflexiones son la única lección que puede ofrecer a sus alumnos: una terrible advertencia de en lo que se podrían convertir de seguir su camino. Y esta es la única y retorcida forma de ver un poco de esperanza en el trabajo de un Stipe que, al contrario de lo que ocurría en el pasado, parece no tener compasión alguna con sus personajes.

Y seguimos con pocas bromas. En You're in the Air regresamos al romanticismo y el amor de temas como Suspicion y At my most Beautiful. Pero si en aquellas Michael hablaba de los celos y del enamoramiento mas puro y atolondrado en esta nos situa ante un personaje que ha perdido de forma trágica a la persona a la que amaba, detalle sutil que comprendemos con ese "tu estás en el aire y te estoy respirando" del estribillo. Michael describe una dedicatoria de amor realmente bonita, pero una vez descubierta la naturaleza de la situación uno no puede dejar de sentirse compungido al escuchar ese alarido final sobre el inspirado punteo de Buck. Y es que, a pesar del concepto experimental y electrónico del album nos encontramos ante otra canción de guitarras y arreglos de cuerda, solo que regado de sucias distorsiones que subrayan el sentido trágico de la canción.

Walk Unafraid
supone un momento de luminosidad y de respiro muy de agradecer después de lo sombrío de los temas anteriores.
Al principio puede engañar, una intro ruidosa, sonidos de teclados y sintetizadores o el e-bow de Peter que había estrenado en NAIHF en experimentos como E-bow the Letter o Leave pueden indicar que nos encontramos ante otro tema oscuro, pero pronto se revela como un tema enérgico, que se acelera con unas excelentes programaciones y que alcanza una de las cimas del disco en su inolvidable estribillo. La letra también es bastante clásica, un tema de superación personal muy típico de Michael, con un personaje valiente, pero que ha perdido el rumbo en algún momento por culpa de los estúpidos consejos de aquellos que le dijeron que se mantuviese dentro de las convenciones, y que ahora está decidido a superar los obstaculos que sean necesarios para seguir adelante.

Idea también presente en la canción que sigue: Why not Smile. En esta ocasión no es el protagonista el que está inmerso en problemas, sino algún amigo/conocido/familiar que ha intentado suicidarse (la primera línea no deja dudas: "El hormigón amortiguó tu caída para oírte hablar de ello") y cuyo intento ha revelado una serie de problemas que no había querido comentar con nadie. El protagonista lamenta que se haya tenido que llegar a esta situación para descubrir esto, y se muestra dispuesto a ayudar y consolar a esta persona para que, como el personaje de Walk Unafraid, pueda seguir hacia adelante.
Musicalmente es uno de los temas realmente bonitos del disco, con una preciosa melodía sobre la que se van sumando capas de instrumentos, arreglos y ritmos hasta estallar en una segunda parte instrumental donde dominan las guitarras eléctricas y un solo de Peter. Quizás muchos no se hayan fijado en este detalle, pero nunca antes ni después el guitarrista de R.E.M. se ha permitido el lujo de lucirse durante 2 minutos con un punteo como este.

Daysleeper prolonga la calidez de los últimos minutos del disco con sus guitarras acústicas y su condición de balada clásica del grupo. Escuchando la emocionada voz de Michael y los elegantes arreglos no sorprende que fuese la elección de Warner como primer single en un disco con tan pocos singles claros, aunque líricamente no tenga mucho que ver con lo que uno está acostumbrado a oír en las radiofórmulas: la historia de un agente de la bolsa que trabaja de noche, en soledad, aislado del resto del mundo. Michael describe muy bien esa sensación así como las dificultades para dormir de una persona que lo hace cuando el resto del mundo se levanta, algo que el resto de la banda acentúa con esa especie de sirena y esos sonidos confusos que tan bien representan la desorientación que produce la somnolencia.

Nos adentramos en la recta final y en la parte mas dura del disco para el oyente habitual de R.E.M., donde solo quedan algunos retazos de guitarras y apenas hay baterías o ritmos. Diminished es uno de los temas mas lúgubres y tétricos que ha escrito Michael en toda su carrera, con un personaje que acaba de asesinar a la persona a la que ama y que podríamos situar  entre Suspicion y You're in the Air si reordenásemos las canciones de amor del disco como una historia que empieza muy bien en At my most Beautiful y que acaba de la forma mas trágica posible: con el protagonista meditando como convencer a la justicia de que él quería a la persona a la que acaba de quitar la vida; convenciéndose de que nunca sería capaz de hacer daño a alguien y que por tanto tiene que ser inocente. La solemnidad tambien acompaña en lo musical, con el bajo de Mike como principal conductor de la canción, oscuras armonías vocales y un ambiente envenenado que encajaría muy bien en algunos discos de Radiohead. Al final del corte nos encontramos con I'm not Over You, un fragmento de una canción que no les llegaba a convencer pero que Michael decidió rescatar, tocando él mismo la guitarra acústica, para incluirlo en algún rincon del mismo. Interpretémoslo como una especie de epílogo de Diminished.

Con Parakeet y Falls to Climb Michael abandona en parte las historias de personajes que lleva relatando durante todo el disco y regresa a ideas mas metafóricas como en Airportman, con conceptos mas generales y mas abiertos a la interpretación de cada uno. En Parakeet desconocemos el pasado y el presente del protagonista, solo sabemos que el personaje se siente encerrado en su habitación, como el periquito en su jaula, y anhela escapar del mundo donde vive y alcanzar otros lugares, otras metas. Quizás nos lo encontramos en el paso inmediatamente anterior al de convertirse en un "Airportman". La solemnidad sigue presente con un desafinado piano que me recuerda lejanamente a aquel Perfect Circle de 18 años antes (y que por cierto, compuso el ahora ausente Berry) y que nos transporta hasta un sorprendente y conseguido estribillo psicodélico que termina por engalanar uno de los temas mas poéticos del disco.

Terminamos con Falls to Climb, posiblemente mi favorita del disco durante muchos años hasta que abandoné la pretensión de tener una favorita. Me resulta dificil comprender como algunos han acusado este trabajo de irregular o disperso, cuando seguramente se trata de una de las obras mas compactas y cohesionadas de la carrera de R.E.M. Sin apenas altibajos, incluso el hecho de carecer de un hit que pueda cohabitar junto a otros clásicos del grupo le beneficia. Lejos de Up, sus canciones están sacadas de contexto. Y esta canción es un excelente ejemplo.

Unas melodías parecen perderse en el aire y Up termina. El emotivo final solo es comparable al de Automatic for the People con Find the River, solo que en aquella ocasión, aún encontrándonos ante una balada triste y melancólica, se abría un camino para la esperanza que aquí es dificil de localizar. El enaltecimiento de Michael suena orgulloso y positivo, pero también suena a final, y el "Thank You" que uno lee en el CD al sacarlo del equipo de música parece no dejar dudas. R.E.M. habían decidido dejar de ser una banda y no sé si me atrevo a decir que hubiese sido el mejor final imaginable para el grupo.


clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por thejesu 31.07.12 10:48

A mí Up me encanta, me pilló en una época en la que el rock miraba a la electrónica de manera descarada, U2 con Pop, Nine Inch Nails triunfaban, Radiohead la usaba también en Ok Computer... y ver que mis REM también eran capaz de fusionar sus melodías con la electrónica me pareció una evolución bastante notable.

The Apologist me parece una auténtica preciosidad, Lotus me anima los días, At my Most Beautiful es una joyita (creo recordar que Stipe siempre ha dicho que es su letra favorita)...

Coño, que me encanta el disco, vaya.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por BillyBudd 31.07.12 15:04

Partamos del hecho de que en un disco de REM SIEMPRE hay calidad: una melodía, unos arreglos, las letras, el tono y atmósferas que suelen reflejar la situación por la que atraviesa la banda... Y en ese sentido, muy de acuerdo con lo que dicen en ese comentario sobre Up, éste es un disco que llega en un momento muy particular, que puede romper con lo que se espera de ellos, pero también me parece un disco bastante especial, muy interesante. A mí también al final esos arreglos más electrónicos terminaron ganándome y lo considero una etapa más en su trayectoria perfectamente válida. Y como Up, otro disco muy denostado como Monster me parece también estupendo; creo que ahí efectivamente le falla la producción, pero hay temazos.

Así que disco malo no veo ninguno, sólo quizás el periodo de Reveal (que trataron ellos mismos de vender como un retorno a Automatic..., pero NO) y Around the Sun, me resulta más anodino, una muestra de que el grupo se estaba ya desgastando, quedándose un poco sin ideas (aunque siempre había buenos temas, buenas melodías, buenas letras, buenos arreglos...). Trataron de darse un meneo con Accelerate, y se agradeció, y definitivamente con Collapse into now hicieron balance muy digno a su carrera, que asumieron como llegada a su fin, pero aportaron una estupenda guinda final.

Y tras esta mini evaluación del último tramo de su carrera, apuntar que en todo caso LA HOSTIA EN VINAGRE de la carrera de REM está en su apabullante debut (Murmur) y en ese glorioso periodo de Life Rich..., Document, y Green, por delante del Automatic que tan destacado está en la votación.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por thejesu 31.07.12 15:19

Por cierto, no sé que opinaréis, pero la manera de cerrar Collapse into Now, con Blue... me puede, qué maravilla de canción. Me transporta la manera de recitar de Stipe, los efectos de guitarra eléctrica, Smith con sus cánticos fantasmales...

Qué manera de acabar un disco, finiquitar una carrera y decir adios.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por thejesu 31.07.12 15:24

dantes escribió:El megapost de Rem - Página 17 Rem_gal_300x300_240

- R.E.M. Monster (1994). Todos en urgencias.
Fue una época terrible, con la salud atacando por todos los flancos. Michael Stipe pasó por el quirófano para deshacerse de una hernia que le impedía actuar; el bajista, Mike Mills, ingresó de urgencias con una infección de una antigua herida... Ya en plena gira de Monster, el drama: el batería, Bill Berry, sufre una lesión cerebral que le tiene al borde de la muerte (después de aquello dejó la música). Todo se fue al pozo. De hecho, para muchos, R.E.M. se acaban en 1992, con Automatic for the people, el álbum que antecede a Monster. Quizá lo mejor de este disco es un título tan atinado para lo que bullía en el interior del grupo. Los malos rollos, las drogas y las enfermedades crearon un monstruo que se desarrolló en canciones oscuras. A pesar de ello, y con la perspectiva del paso del tiempo, Stipe sigue defendiéndolo: “Es verdad, fue una época terrible, pero hay buen material”. Texto: Carlos Marcos

Fuente:

http://www.rollingstone.es/specials/view/los-peores-discos-de-los-mejores-grupos Suspect Laughing


A mí me pilló en una etapa chunga en mi vida (nada grave, angustia post-adolescente) y joder, lo tengo entre mis discos más queridos, me encantan esa guitarras que inundan el disco. Esa crudeza de Let me In.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe 14.08.12 15:53

Bueno entro un poco tarde en el post pero bueno nunca es tarde para hablar de mi banda favorita de todos los tiempos.Ya he votado,mi voto es sin duda para el mas grandioso disco,NEW ADVENTURES IN HI-FI,sin duda el gran disco de REM, es el disco que condensa todo el sonido REM en todo su apogeo,quitando el tema instrumental,no hay ninguno malo,y para mi esta la joya de la banda ,posiblemente la mejor cancion del grupo LEAVE,y temazos como ELECTROLITE,E-BOW THE LETTER,SO FAST SO NUMB,THE WAKE-UP BOMB,DEPARTURE,LOW DESERT,etc increible,se me pone los pelos de punta.Y quitando este tambien tengo debilidad por AUTOMATIC como no,UP, DOCUMENT y LIFE´S RICH PAGEANT,sin desmerecer a MONSTER, disco rockero por antonomasia de REM. Twisted Evil
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por watts 14.08.12 18:34

alexstipe escribió:Bueno entro un poco tarde en el post pero bueno nunca es tarde para hablar de mi banda favorita de todos los tiempos.Ya he votado,mi voto es sin duda para el mas grandioso disco,NEW ADVENTURES IN HI-FI,sin duda el gran disco de REM, es el disco que condensa todo el sonido REM en todo su apogeo,quitando el tema instrumental,no hay ninguno malo,y para mi esta la joya de la banda ,posiblemente la mejor cancion del grupo LEAVE,y temazos como ELECTROLITE,E-BOW THE LETTER,SO FAST SO NUMB,THE WAKE-UP BOMB,DEPARTURE,LOW DESERT,etc increible,se me pone los pelos de punta.Y quitando este tambien tengo debilidad por AUTOMATIC como no,UP, DOCUMENT y LIFE´S RICH PAGEANT,sin desmerecer a MONSTER, disco rockero por antonomasia de REM. Twisted Evil

Bienvenido.

Donde tú dices condensa, yo digo "hacen un refrito" y la cosa cambia tremendamente, claro está.
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Mr. Mini-Mite 14.08.12 18:43

thejesu escribió:
dantes escribió:El megapost de Rem - Página 17 Rem_gal_300x300_240

- R.E.M. Monster (1994). Todos en urgencias.
Fue una época terrible, con la salud atacando por todos los flancos. Michael Stipe pasó por el quirófano para deshacerse de una hernia que le impedía actuar; el bajista, Mike Mills, ingresó de urgencias con una infección de una antigua herida... Ya en plena gira de Monster, el drama: el batería, Bill Berry, sufre una lesión cerebral que le tiene al borde de la muerte (después de aquello dejó la música). Todo se fue al pozo. De hecho, para muchos, R.E.M. se acaban en 1992, con Automatic for the people, el álbum que antecede a Monster. Quizá lo mejor de este disco es un título tan atinado para lo que bullía en el interior del grupo. Los malos rollos, las drogas y las enfermedades crearon un monstruo que se desarrolló en canciones oscuras. A pesar de ello, y con la perspectiva del paso del tiempo, Stipe sigue defendiéndolo: “Es verdad, fue una época terrible, pero hay buen material”. Texto: Carlos Marcos

Fuente:

http://www.rollingstone.es/specials/view/los-peores-discos-de-los-mejores-grupos Suspect Laughing


A mí me pilló en una etapa chunga en mi vida (nada grave, angustia post-adolescente) y joder, lo tengo entre mis discos más queridos, me encantan esa guitarras que inundan el disco. Esa crudeza de Let me In.

Yo les ví en Donosti en al gira de este disco, solo por eso le tengo cariño.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por watts 14.08.12 19:23

clint eastwood escribió:omo parece que nadie va a hacer la crítica de Up copio y pego una sacada de Internet



Cúrratela tú, no seas vago, collóns Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por jopeagar 14.08.12 19:40

Sólo un 5% el "New adventures"?!? es grandioso, de principio a fin.
jopeagar
jopeagar

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por watts 14.08.12 21:33

jopeagar escribió:Sólo un 5% el "New adventures"?!? es grandioso, de principio a fin.

Bueno, Reckoning o Accelerate, para mi gusto son superiores y tiene menos votos...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por watts 14.08.12 21:34

watts escribió:
jopeagar escribió:Sólo un 5% el "New adventures"?!? es grandioso, de principio a fin.

Bueno, Reckoning o Accelerate, para mi gusto son superiores y tiene menos votos...

O Fables que no lo había visto... doh

Aunque, a decir verdad, todos los anteriores a New Adventures y algunos de los posteriores me gustan más que ese Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe 15.08.12 17:45

Gracias por la bienvenida, me he leido las 42 paginas y la verdad hay críticas muy muy buenas de los discos,excelente trabajo.Ademas me encanta ver la diversificacion de opiniones en cuanto a los gustos de los discos,incluso creo que el que sea fan fan como yo me considero ufff es muy complicado elegir solo uno,al igual que las canciones,es dificil quedarse con una,eso es lo grande de REM. Guitar
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker 07.09.12 22:19

R.E.M. publican el 25 de septiembre una edición remasterizada y ampliada 25 Aniversario de su álbum 'Document', de 1987. Esta nueva edición añade en una caja especial con 2CD, un concierto nunca publicado realizado en 1987 dentro del Work Tour, nuevos textos del periodista David Daley y cuatro postales. Al mismo tiempo se lanza un LP en vinilo 180 gramos réplica fidedigna del original.

http://mercadeopop.blogspot.com.es/2012/09/rem-conmemoran-el-25-aniversario-de.html

CD 1 (digitally remastered original album)
01. Finest Worksong
02. Welcome To The Occupation
03. Exhuming McCarthy
04. Disturbance At The Heron House
05. Strange
06. Its The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
07. The One I Love
08. Fireplace
09. Lightnin' Hopkins
10. King Of Birds
11. Oddfellows Local 151

CD 2 (previously unreleased “Work” tour concert, recorded live in Utrecht, Holland – September 14, 1987)
01. Finest Worksong (4.20)
02. These Days (3.36)
03. Lightnin’ Hopkins (3.43)
04. Welcome To The Occupation (2.52)
05. Driver 8 (4.15)
06. Feeling Gravitys Pull (5.00)
07. I Believe (4.28)
08. The One I Love (4.38)
09. Exhuming McCarthy (3.23)
10. Wolves, Lower (4.23)
11. Fall On Me (3.05)
12. Just A Touch (3.12)
13. Oddfellows Local 151 (5.34)
14. Little America (2.50)
15. Its the End Of The World As We Know It (And I Feel Fine) (4.01)
16. Begin The Begin (4.32)
17. Disturbance At The Heron House (3.42)
18. Moral Kiosk (3.02)
19. Life And How To Live It (4.59)
20. So Central Rain (5.35)
Joker
Joker

Mensajes : 11560
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 08.09.12 0:34

Quién hace la siguiente reseña?.. cyclops MrGreen
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por dantes 08.09.12 0:38

led zepp escribió:Quién hace la siguiente reseña?.. cyclops MrGreen

¿Todavia despierto led? cheers
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 08.09.12 0:41

dantes escribió:
led zepp escribió:Quién hace la siguiente reseña?.. cyclops MrGreen

¿Todavia despierto led? cheers

Acabo de llegar,pásate mañana por mí casa y miramos algunas cosas.. What a Face What a Face affraid What a Face affraid Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por dantes 08.09.12 0:54

¡ Mañana es festivo en Jesús y habrá musica en vivo! ¡Let's go! 1

Si quieres paso con el Pro y echamos un par de partidas y escuchamos un par de discos de los tuyos!!!

A ver cuando viene algun forero,y le enseñamos el ambiente musical de la isla.Esta mañana he visto un delfin frente al hostal la torre,a las 9:00h.

Eso quiere decir que la costa está más tranquila y ahora se esta a gusto sin tanto turista.
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 08.09.12 7:55

dantes escribió:¡ Mañana es festivo en Jesús y habrá musica en vivo! ¡Let's go! 1

Si quieres paso con el Pro y echamos un par de partidas y escuchamos un par de discos de los tuyos!!!

A ver cuando viene algun forero,y le enseñamos el ambiente musical de la isla.Esta mañana he visto un delfin frente al hostal la torre,a las 9:00h.

Eso quiere decir que la costa está más tranquila y ahora se esta a gusto sin tanto turista.

SÍ tengo tiempo después te llamo.. cyclops pig
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 26.10.12 20:38

acabo de repasar el topic y es una barbaridad.

A ver si somos capaces acabarlo como se merece, que lo tenemos abandonaito.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Ellis 26.10.12 21:42

clint eastwood escribió:acabo de repasar el topic y es una barbaridad.

A ver si somos capaces acabarlo como se merece, que lo tenemos abandonaito.

...has escrito alguna frase con más de 3 palabras, eastwood?
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por helterstalker 26.10.12 21:45

Alguien ha catado ya el disco en solitario de Peter Buck?
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 26.10.12 21:54

Ellis escribió:
clint eastwood escribió:acabo de repasar el topic y es una barbaridad.

A ver si somos capaces acabarlo como se merece, que lo tenemos abandonaito.

...has escrito alguna frase con más de 3 palabras, eastwood?

no me lo permite el medico
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 27.10.12 0:40

clint eastwood escribió:acabo de repasar el topic y es una barbaridad.

A ver si somos capaces acabarlo como se merece, que lo tenemos abandonaito.

Arrow Arrow Arrow Arrow Evil or Very Mad
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Blas 02.11.12 12:54

Bueno que opináis:
http://www.azkenarock.es/categoria/especiales/r-e-m/

_________________
El megapost de Rem - Página 17 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 02.11.12 12:55

Blas escribió:Bueno que opináis:
http://www.azkenarock.es/categoria/especiales/r-e-m/


cheers cheers axl

qué bueno!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Blas 02.11.12 13:03

deniztek escribió:
Blas escribió:Bueno que opináis:
http://www.azkenarock.es/categoria/especiales/r-e-m/


cheers cheers axl

qué bueno!
A ver si el lunes pongo la web en un buen servidor y la sacamos al aire. Por ahora la enseño de estrangis, a ver que opinan los 10 foreros que participaron en este maravilloso topic

_________________
El megapost de Rem - Página 17 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Coltrane 02.11.12 13:12

grupo sobrevalorado donde los haya.


voto ninguno
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18996
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por R'as Kal Bhul 02.11.12 13:19

Napoleon Wilson escribió:grupo sobrevalorado donde los haya.


voto ninguno

Muy de acuerdo a lo primero.

Pero sí tienen tres o cuatro buenos discos.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 02.11.12 13:25

R'as Kal Bhul escribió:
Napoleon Wilson escribió:grupo sobrevalorado donde los haya.


voto ninguno

Muy de acuerdo a lo primero.

Pero sí tienen tres o cuatro buenos discos.

angry
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 02.11.12 13:25

a mi me parece muy bien Blas, no problem.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por dantes 02.11.12 13:31

¿42 paginas en un solo topic para este grupo?

Un poco sobrevaloradillo si esta,pa que negarlo.Aunque tenga algunos temas buenos y muy buenos,me parece desproporcionado tantas paginas para esta banda.

Neil Young deberia empezar a preocuparse si le echa un vistazo al foro!!! Suspect Laughing
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Telekon 02.11.12 13:33

venga ya, rem merecen esas y cientos de paginas mas, su discografia es cojonuda, tienen temazos para parar un tren, no se que problema que haya tantas paginas, es uno de los mejores grupos de la historia

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.12 13:34

Napoleon Wilson escribió:grupo sobrevalorado donde los haya.


voto ninguno

:goofy: facepalm :goofy:
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.12 13:35

dantes escribió:¿42 paginas en un solo topic para este grupo?

Un poco sobrevaloradillo si esta,pa que negarlo.Aunque tenga algunos temas buenos y muy buenos,me parece desproporcionado tantas paginas para esta banda.

Neil Young deberia empezar a preocuparse si le echa un vistazo al foro!!! Suspect Laughing

Has comido ya? Dantes.. Suspect Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.12 13:36

Blas escribió:Bueno que opináis:
http://www.azkenarock.es/categoria/especiales/r-e-m/

Qué chulada sí señor.. sunny Basketball
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 02.11.12 13:37

dantes escribió:¿42 paginas en un solo topic para este grupo?

Un poco sobrevaloradillo si esta,pa que negarlo.Aunque tenga algunos temas buenos y muy buenos,me parece desproporcionado tantas paginas para esta banda.

Neil Young deberia empezar a preocuparse si le echa un vistazo al foro!!! Suspect Laughing

no has visto el de NY verdad?
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.12 13:39

clint eastwood escribió:
dantes escribió:¿42 paginas en un solo topic para este grupo?

Un poco sobrevaloradillo si esta,pa que negarlo.Aunque tenga algunos temas buenos y muy buenos,me parece desproporcionado tantas paginas para esta banda.

Neil Young deberia empezar a preocuparse si le echa un vistazo al foro!!! Suspect Laughing

no has visto el de NY verdad?

Tampoco lo he visto.. What a Face Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.12 13:40

Impresionantes los 40 votos de Automatic.. Shocked
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 02.11.12 13:40

se curraron un topic muy chulo de NY. Ir al indice y buscarlo.
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 17 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 02.11.12 13:41

led zepp escribió:Impresionantes los 40 votos de Automatic.. Shocked

silent

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.