El megapost de Rem

+72
Enric67
JoeMeat
Kupak
Jesse Custer
Boohan
Tramuntana
Telekon
Coltrane
Blas
Ellis
jopeagar
alexstipe
BillyBudd
javi clemente
DeGuindos al Pavo
thejesu
mumble
Psycho Fuzz
Mr. Mini-Mite
wakam
Breath
Reno
cablehogue
Rhonda
VIGURI
guaje
Al Bundy
Bettie
dantes
Heisenberg
Starsailor
Flint
DarthMercury
Heaven
SAL PARADISE
Jack Daniel's
Moltisanti
sonic buzzard
Baldrick
Goletti
Cobra
Trumbo
trompeta1981
el barón
Piri Piri Grao
rebellion
Trasiego
clint eastwood
SEÑOR KAPLAN
Centurión Gay
Eloy
Travis Bickle
haserretuta
Clark
Joker
R'as Kal Bhul
luis
jesus jimenez
lucas
Little Bastard
pinkpanther
KingOfSpain
Charlie don't surf
coolfurillo
Mr.AD
thunderpussy
deniztek
Justin Time
helterstalker
watts
Amakriskris
Zeppo
76 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cual es el mejor disco de Rem

El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap8%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 8% 
[ 16 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap13%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 13% 
[ 26 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap0%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 1 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap12%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 12% 
[ 24 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap13%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 13% 
[ 26 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap4%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 4% 
[ 9 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap24%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 24% 
[ 49 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap7%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 7% 
[ 14 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap7%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 7% 
[ 14 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap0%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 1 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap4%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 4% 
[ 9 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 3 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 205
 
 
Sondeo cerrado

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Eloy 22.09.11 22:20

clint eastwood escribió:Si nadie se anima le pego un par de escuchas mañana y a mas tardar el sabado comenzamos la aventura.


Bien, yo también me apunto.


Y sí, por supuesto, hay que empezar por 'Chronic Town'...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 22.09.11 22:21

Trasiego escribió:Todavía estoy asimilando la noticia. Participaré en lo que pueda en ese post futuro que planteáis abrir. Aunque en este mismo foro ya comenté su época ochentas: https://www.foroazkenarock.com/t14347-rem-rem

Bravo,lo de hacerlo es tambien coincidiendo con la separacion..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por rebellion 22.09.11 22:24

watts escribió:
clint eastwood escribió:
led zepp escribió:
clint eastwood escribió:No creo que haya mejor momento que este para dedicarle un topic con toda la discografia comentada como el de Neil Young.

Estaria pero que muy bien

Faraonico trabajo.. Embarassed Laughing

Hay mucha gente que adora esta banda. La cuestion esta en ir despacio pero con buena letra. Escuhar el disco, que alguno haga una reseña y que los demas aporten sus comentarios.

Yo me apunto, claro. Llevo desde ayer por la tarde dándole vueltas al asunto intentándo digerirlo. La verdad, si lo dicen después de 'Around the Sun' pensaría que ya habían tardado lo suyo, pero justo en este momento, cuando se les veía tan felices. Y lo pienso, y no dejo de llegar a la conclusión de que podrían haberlo planeado así. Quiero decir, después del 'Around...' se juntaron y alguno, quizá Peter, dijo: "tíos, esto es una mierda, ya no nos divertimos como antes, ya no lo hacemos como antes, ya no está Bill (Berry) con nosotros. Hemos ido tirando hacia delante pero ya no tiene sentido". Entonces alguien, quizá Mike, dijo "yo continuaría, REM es muy grande para dejarlo ahora" y otro, esta vez estoy casi convencido de que fue Michael, dijo "No, tienes razón, este no es el momento. Un grupo tan grande como REM no puede dejarlo en su momento más bajo y sin hacer ruido. Vamos a hacer una cosa, vamos a darlo todo, vamos a reinventarnos, vamos a volver a los orígenes de REM. Y vamos a ser más grandes aún. Vamos a hacer un ensayo con público en una sala, varios días. Vamos a sentir que la gente sigue ahí y vamos a sacar un disco urgente, rápido. Vamos a hacer una gira, a reventarnos. A dar lo que no dimos en la última, a vaciarnos como cuando éramos chavales. Y después, en lugar de un Greatest Hits, vamos a sacar un disco resumen de toda nuestra carrera, intentar condensarlo todo en un solo disco, no un popurri, lo vamos a hacer todo de nuevo. Anunciaremos que no hacemos gira, y cuando el disco se haya asentado, el mundo se entere de que seguimos teniéndolo, entonces sí, entonces anunciamos la separación, pero en estos 4 años, nos vamos a vaciar. Estos 4 años van a ser nuestro Abbey Road. Lo vamos a hacer"

Sé que es mucha paja mental, pero son REM. Llevan muchos años ahí, a nuestro lado y uno ya tendía a pensar que siempre iban a estar ahí. Basicamente porque no saben hacer otra cosa. Y eso me lleva a pensar ¿Que será de ellos? Peter seguramente seguirá metido en cientos de proyectos: Minus 5, Baseball Project, ahora colaboro con Robin Hitchock, ahora con Decemberist, produzco a esta banda... Michael puede hacer lo que le salga del culo porque es un fuera de serie. Política? Cine? TV? Discos experimentales a base de pedos que nosotros nos tragaremos recordando los viejos tiempos. Pero ¿Y Mike? ¿Qué va a hacer Mike? El menos activo de todos. Un tipo con un talento enorme pero que, me da a mi, necesita otros talentos a su alrededor para redondear la jugada. ¿Qué va a ser del pobre Mike? Creedme, no dejo de darle vueltas a todo esto. Y creo que es la primera vez que me pasa esto con una separación...

En fin, que si quereis iniciar el megatopic, yo me apunto, y diría que deniz debería hacer el 'Murmur', pero a fondo. Como el de Neil, como se lo merecen...

Biba!
cheers
rebellion
rebellion

Mensajes : 50182
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 22.09.11 22:26

Rebellion escribió:
watts escribió:
clint eastwood escribió:
led zepp escribió:
clint eastwood escribió:No creo que haya mejor momento que este para dedicarle un topic con toda la discografia comentada como el de Neil Young.

Estaria pero que muy bien

Faraonico trabajo.. Embarassed Laughing

Hay mucha gente que adora esta banda. La cuestion esta en ir despacio pero con buena letra. Escuhar el disco, que alguno haga una reseña y que los demas aporten sus comentarios.

Yo me apunto, claro. Llevo desde ayer por la tarde dándole vueltas al asunto intentándo digerirlo. La verdad, si lo dicen después de 'Around the Sun' pensaría que ya habían tardado lo suyo, pero justo en este momento, cuando se les veía tan felices. Y lo pienso, y no dejo de llegar a la conclusión de que podrían haberlo planeado así. Quiero decir, después del 'Around...' se juntaron y alguno, quizá Peter, dijo: "tíos, esto es una mierda, ya no nos divertimos como antes, ya no lo hacemos como antes, ya no está Bill (Berry) con nosotros. Hemos ido tirando hacia delante pero ya no tiene sentido". Entonces alguien, quizá Mike, dijo "yo continuaría, REM es muy grande para dejarlo ahora" y otro, esta vez estoy casi convencido de que fue Michael, dijo "No, tienes razón, este no es el momento. Un grupo tan grande como REM no puede dejarlo en su momento más bajo y sin hacer ruido. Vamos a hacer una cosa, vamos a darlo todo, vamos a reinventarnos, vamos a volver a los orígenes de REM. Y vamos a ser más grandes aún. Vamos a hacer un ensayo con público en una sala, varios días. Vamos a sentir que la gente sigue ahí y vamos a sacar un disco urgente, rápido. Vamos a hacer una gira, a reventarnos. A dar lo que no dimos en la última, a vaciarnos como cuando éramos chavales. Y después, en lugar de un Greatest Hits, vamos a sacar un disco resumen de toda nuestra carrera, intentar condensarlo todo en un solo disco, no un popurri, lo vamos a hacer todo de nuevo. Anunciaremos que no hacemos gira, y cuando el disco se haya asentado, el mundo se entere de que seguimos teniéndolo, entonces sí, entonces anunciamos la separación, pero en estos 4 años, nos vamos a vaciar. Estos 4 años van a ser nuestro Abbey Road. Lo vamos a hacer"

Sé que es mucha paja mental, pero son REM. Llevan muchos años ahí, a nuestro lado y uno ya tendía a pensar que siempre iban a estar ahí. Basicamente porque no saben hacer otra cosa. Y eso me lleva a pensar ¿Que será de ellos? Peter seguramente seguirá metido en cientos de proyectos: Minus 5, Baseball Project, ahora colaboro con Robin Hitchock, ahora con Decemberist, produzco a esta banda... Michael puede hacer lo que le salga del culo porque es un fuera de serie. Política? Cine? TV? Discos experimentales a base de pedos que nosotros nos tragaremos recordando los viejos tiempos. Pero ¿Y Mike? ¿Qué va a hacer Mike? El menos activo de todos. Un tipo con un talento enorme pero que, me da a mi, necesita otros talentos a su alrededor para redondear la jugada. ¿Qué va a ser del pobre Mike? Creedme, no dejo de darle vueltas a todo esto. Y creo que es la primera vez que me pasa esto con una separación...

En fin, que si quereis iniciar el megatopic, yo me apunto, y diría que deniz debería hacer el 'Murmur', pero a fondo. Como el de Neil, como se lo merecen...

Biba! REM Laughing Cool
cheers
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Mr.AD 23.09.11 0:19

NO puedo votar por un disco solamente...


...pero he dado mi voto al "New Adventures...", quizás porque es el último que grabaron con Berry y porque sus canciones me parecen prácticamente TODAS extraordinarias. Mañana votaría otro seguro. Hay tantos, joder.

Mr.AD
Mr.AD

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 0:22

Mr.AD escribió:NO puedo votar por un disco solamente...


...pero he dado mi voto al "New Adventures...", quizás porque es el último que grabaron con Berry y porque sus canciones me parecen prácticamente TODAS extraordinarias. Mañana votaría otro seguro. Hay tantos, joder.


Pronto se empezara a comentar su discografia disco a disco si quieres participar comentando este disco puedes.. Wink
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Piri Piri Grao 23.09.11 1:02

Difícil, pero la cosa estaría entre "New Adventures..." y "Automatic". Por cierto, "Around The Sun" me pareció mierdoso cuando se editó pero ya hace meses que me lo miro con otros ojos, no es tan mediocre, de hecho el voto de la encuesta se lo he dado yo porque el pobre no se va a llevar ninguno me temo Very Happy. Si decidís hacer esa discografía comentada y no tenéis inconveniente me lo pido. Gracias.
Piri Piri Grao
Piri Piri Grao

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 1:22

Calimero escribió:Difícil, pero la cosa estaría entre "New Adventures..." y "Automatic". Por cierto, "Around The Sun" me pareció mierdoso cuando se editó pero ya hace meses que me lo miro con otros ojos, no es tan mediocre, de hecho el voto de la encuesta se lo he dado yo porque el pobre no se va a llevar ninguno me temo Very Happy. Si decidís hacer esa discografía comentada y no tenéis inconveniente me lo pido. Gracias.

Por supuesto Calimero.. Wink
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 23.09.11 6:26

led zepp escribió:Bueno entonces quien empieza Deniz o alguien comenta el imprescindible ep..

en cuanto al murmur, prefiero que otro forero le dedique la reseña. yo soy un puto inútil haciendo este tipo de cosas y creo que REM se merecen algo mínimamente digno y no me veo capaz.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 23.09.11 6:27

Trasiego escribió:Todavía estoy asimilando la noticia. Participaré en lo que pueda en ese post futuro que planteáis abrir. Aunque en este mismo foro ya comenté su época ochentas: https://www.foroazkenarock.com/t14347-rem-rem


menuda currada te pegaste plas plas plas!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Mr.AD 23.09.11 8:22

led zepp escribió:
Mr.AD escribió:NO puedo votar por un disco solamente...


...pero he dado mi voto al "New Adventures...", quizás porque es el último que grabaron con Berry y porque sus canciones me parecen prácticamente TODAS extraordinarias. Mañana votaría otro seguro. Hay tantos, joder.


Pronto se empezara a comentar su discografia disco a disco si quieres participar comentando este disco puedes.. Wink

Enchanté.
Reservadme la reseña de "New Adventures..." cuando llegue el momento, claro que sí.
Smile
Mr.AD
Mr.AD

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por pinkpanther 23.09.11 10:21

Mr.AD escribió:
led zepp escribió:
Mr.AD escribió:NO puedo votar por un disco solamente...


...pero he dado mi voto al "New Adventures...", quizás porque es el último que grabaron con Berry y porque sus canciones me parecen prácticamente TODAS extraordinarias. Mañana votaría otro seguro. Hay tantos, joder.


Pronto se empezara a comentar su discografia disco a disco si quieres participar comentando este disco puedes.. Wink

Enchanté.
Reservadme la reseña de "New Adventures..." cuando llegue el momento, claro que sí.
Smile

cheers cheers

Yo me pido hacer la de Monster si puede ser.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 11:59

deniztek escribió:
led zepp escribió:Bueno entonces quien empieza Deniz o alguien comenta el imprescindible ep..

en cuanto al murmur, prefiero que otro forero le dedique la reseña. yo soy un puto inútil haciendo este tipo de cosas y creo que REM se merecen algo mínimamente digno y no me veo capaz.

facepalm
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 12:00

pinkpanther escribió:
Mr.AD escribió:
led zepp escribió:
Mr.AD escribió:NO puedo votar por un disco solamente...


...pero he dado mi voto al "New Adventures...", quizás porque es el último que grabaron con Berry y porque sus canciones me parecen prácticamente TODAS extraordinarias. Mañana votaría otro seguro. Hay tantos, joder.


Pronto se empezara a comentar su discografia disco a disco si quieres participar comentando este disco puedes.. Wink

Enchanté.
Reservadme la reseña de "New Adventures..." cuando llegue el momento, claro que sí.
Smile

cheers cheers

Yo me pido hacer la de Monster si puede ser.

Ok necesitamos a alguien que haga la reseña de Murmur,por que si no tendre que hacerla yo.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Invitado 23.09.11 12:01

Despues de automatic for the people pegaron un bajón del que yo al menos no me recuperé

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 12:05

SuperBob escribió:Despues de automatic for the people pegaron un bajón del que yo al menos no me recuperé

Si quieres comentar algun disco posterior cuando llegue el momento,seria interesante perfilar a los candidatos para cada album..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 23.09.11 12:39

led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:Bueno entonces quien empieza Deniz o alguien comenta el imprescindible ep..

en cuanto al murmur, prefiero que otro forero le dedique la reseña. yo soy un puto inútil haciendo este tipo de cosas y creo que REM se merecen algo mínimamente digno y no me veo capaz.

facepalm

leeré encantado tu reseña del murmur.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por el barón 23.09.11 12:46

cheers
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 12:48

deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:Bueno entonces quien empieza Deniz o alguien comenta el imprescindible ep..

en cuanto al murmur, prefiero que otro forero le dedique la reseña. yo soy un puto inútil haciendo este tipo de cosas y creo que REM se merecen algo mínimamente digno y no me veo capaz.

facepalm

leeré encantado tu reseña del murmur.

Pero alguien tiene que hacer el Ep,Clint es firme candidato.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 23.09.11 14:32

deniztek escribió:
Trasiego escribió:Todavía estoy asimilando la noticia. Participaré en lo que pueda en ese post futuro que planteáis abrir. Aunque en este mismo foro ya comenté su época ochentas: https://www.foroazkenarock.com/t14347-rem-rem


menuda currada te pegaste plas plas plas!

coño, no me acordaba yo de ese topic
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 23.09.11 14:38

joder, visto lo visto, igual llevamos disco a disco el topic de trasiego a la papelera y vamos desgranandolo poco a poco.

clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por pinkpanther 23.09.11 14:50

clint eastwood escribió:joder, visto lo visto, igual llevamos disco a disco el topic de trasiego a la papelera y vamos desgranandolo poco a poco.


Creo que se podría hacer aquí sin necesidad de llevarlo a la papelera, la gente creo que lo puede respetar.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 14:52

pinkpanther escribió:
clint eastwood escribió:joder, visto lo visto, igual llevamos disco a disco el topic de trasiego a la papelera y vamos desgranandolo poco a poco.


Creo que se podría hacer aquí sin necesidad de llevarlo a la papelera, la gente creo que lo puede respetar.

Arrow
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por KingOfSpain 23.09.11 15:18

led zepp escribió:
pinkpanther escribió:
clint eastwood escribió:joder, visto lo visto, igual llevamos disco a disco el topic de trasiego a la papelera y vamos desgranandolo poco a poco.


Creo que se podría hacer aquí sin necesidad de llevarlo a la papelera, la gente creo que lo puede respetar.

Arrow

Si, mejor dejarlo aquí, porque si no los nuevos que queramos seguir el hilo nos vamos a comer un mojón.
KingOfSpain
KingOfSpain

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por trompeta1981 23.09.11 15:25

es que REM tiene discazos.
La última etapa, a partir de Reveal no la he escuchado.
El primer disco que escuché fue el automatic seguido de Monster... que me voló los sesos!!! que discazo joder! Luego el Out of Time que me gustó también y poco después cayó el GREEN que son palabras mayores.
El Up me parece un disco muy interesante, pero mi voto es para New Adventures... todas las canciones de este album son temazos de los grandes... TODAS!!! hace poco lo escuché y me supo a gloria, en serio....
ELECTROLITE!!!
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por trompeta1981 23.09.11 15:27

cojones como va el Automatic... paliza...
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Centurión Gay 23.09.11 15:37

led zepp escribió:
SuperBob escribió:Despues de automatic for the people pegaron un bajón del que yo al menos no me recuperé

Si quieres comentar algun disco posterior cuando llegue el momento,seria interesante perfilar a los candidatos para cada album..

Me pido Fables of the Reconstruction!!
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 15:39

Centurión Gay escribió:
led zepp escribió:
SuperBob escribió:Despues de automatic for the people pegaron un bajón del que yo al menos no me recuperé

Si quieres comentar algun disco posterior cuando llegue el momento,seria interesante perfilar a los candidatos para cada album..

Me pido Fables of the Reconstruction!!

OK..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Eloy 23.09.11 15:41

Si no está pedido, el 'Life's Rich Pageant' para un servidor...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por pinkpanther 23.09.11 15:41

trompeta1981 escribió:cojones como va el Automatic... paliza...

Ya te digo, aunque no se si me sorprende mas eso o que New Adventures sea el segundo mas votado, o que Around The Sun y Up tengan un voto............y quien ha votado por el Dead Letter Office?, seamos serios. Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 15:42

Eloy escribió:Si no está pedido, el 'Life's Rich Pageant' para un servidor...

Adjudicado..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por pinkpanther 23.09.11 15:47

Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.



pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 15:50

pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.





Rico cheers
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por trompeta1981 23.09.11 15:51

pinkpanther escribió:
trompeta1981 escribió:cojones como va el Automatic... paliza...

Ya te digo, aunque no se si me sorprende mas eso o que New Adventures sea el segundo mas votado, o que Around The Sun y Up tengan un voto............y quien ha votado por el Dead Letter Office?, seamos serios. Laughing Laughing

la verdad es que me sorprende también que el New Adventures esté tan arriba... y eso que lo he votado pero pensé que el Out of Time y el Green lo barrerían

Por cierto, acabo de poner el LEAVE del New Adventures y pelitos de punta!!!
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Charlie don't surf 23.09.11 15:58

No voy a votar (aunque supongo que optaría por alguno de la etapa IRS). Prefiero elegir una canción por disco:

1. Shaking Through
2. So. Central Rain (I'm Sorry)
3. Maps & Legends
4. Cuyahoga
5. The One I Love
6. World Leader Pretend
7. Losing My Religion
8. Try Not To Breath
9. What's The Frequency, Kenneth?
10. E-Bow The Letter
11. At My Most Beautiful
12. She Just Wants To Be
13. Leaving New York
14. Until The Day Is Done
15. It Happened Today
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por coolfurillo 23.09.11 16:00

pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.




Pues si no está pillado, yo haría el Reckoning.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 16:01

Charlie don't surf escribió:No voy a votar (aunque supongo que optaría por alguno de la etapa IRS). Prefiero elegir una canción por disco:

1. Shaking Through
2. So. Central Rain (I'm Sorry)
3. Maps & Legends
4. Cuyahoga
5. The One I Love
6. World Leader Pretend
7. Losing My Religion
8. Try Not To Breath
9. What's The Frequency, Kenneth?
10. E-Bow The Letter
11. At My Most Beautiful
12. She Just Wants To Be
13. Leaving New York
14. Until The Day Is Done
15. It Happened Today

Lo que prueba lo fertil que era esta bandaza..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por pinkpanther 23.09.11 16:05

coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.




Pues si no está pillado, yo haría el Reckoning.

cheers cheers

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Reckoning: Coolfurillo
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 16:07

pinkpanther escribió:
coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.

Esto va en aumento.. cheers



Pues si no está pillado, yo haría el Reckoning.

cheers cheers

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Reckoning: Coolfurillo
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero


Esto va en aumento.. Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por watts 23.09.11 20:35

pinkpanther escribió:
coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.




Pues si no está pillado, yo haría el Reckoning.

cheers cheers

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Reckoning: Coolfurillo
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero



Cachis. Se me adelantó Eloy. Pues no sé si quedarme con Document o Automatic... scratch
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 20:48

watts escribió:
pinkpanther escribió:
coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.




Pues si no está pillado, yo haría el Reckoning.

cheers cheers

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Reckoning: Coolfurillo
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero



Cachis. Se me adelantó Eloy. Pues no sé si quedarme con Document o Automatic... scratch

Wats qiueres hacer el Murmur,ya es conocida mi pereza.. Embarassed Very Happy
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por watts 23.09.11 20:50

led zepp escribió:
watts escribió:
pinkpanther escribió:
coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.




Pues si no está pillado, yo haría el Reckoning.

cheers cheers

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Reckoning: Coolfurillo
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero



Cachis. Se me adelantó Eloy. Pues no sé si quedarme con Document o Automatic... scratch

Wats qiueres hacer el Murmur,ya es conocida mi pereza.. Embarassed Very Happy

No, no, prefiero uno de esos dos. Te lo curras, hombre. Que es un disco muy bonito... Very Happy
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Trumbo 23.09.11 20:51

Pues si os currais el topic como lo estais planteando os lo agradeceré, que nunca he acabado de conectar con los anteriores al Out of time.

Mi favorito es el Monster. Y dentro de este disco, mi tema favorito es esta maravilla:

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.09.11 20:55

watts escribió:
led zepp escribió:
watts escribió:
pinkpanther escribió:
coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:Recapitulemos:

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero

Animense, que puede quedar majo el topic.




Pues si no está pillado, yo haría el Reckoning.

cheers cheers

Chronic Town: Clint
Murmur: Led Zep
Reckoning: Coolfurillo
Fables Of Reconstruccion: Centurion
Life's Rich Pageant: Eloy
Monster: Servidor
New Adventures: Mr Ad.
Around The Sun: Calimero



Cachis. Se me adelantó Eloy. Pues no sé si quedarme con Document o Automatic... scratch

Wats qiueres hacer el Murmur,ya es conocida mi pereza.. Embarassed Very Happy

No, no, prefiero uno de esos dos. Te lo curras, hombre. Que es un disco muy bonito... Very Happy

Lo sabia quereis que sude sangre,por suerte tengo plan B.. Cool
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 23.09.11 21:35

El megapost de Rem - Página 3 Chronic-town-1982


Resign yourself that radio´s gonna stay

Así reza la primera linea del primer single de R.E.M, Radio free Europe. Grupo que junto Husker Du y Sonic youth forman la santisima trinidad del movimiento indie de la década de los 80. Nos retrotraemos al año 1981 cuando REM comienzan un camino que ha durado 30 años y que nosotros poco a poco iremos recorriendo. Allá vamos.

A principios de los 80 no hablamos de una banda que lleva años y años tocando sino de 4 músicos recien conocidos y que habían debutado un año antes y que tenían personalidades muy dferentes. La "suerte" es que se encontraban en el lugar y momento precisos puesto que en Athens se vivió la explosión de la escena musical con el nacimento de muchas bandas post-punk.

REM era una banda vital, con ganas de dejar su huella en ese panorama musical, con influencias de bandas como Wire, la Velvet, Big Star o los Byrds. Es cierto que la influencia de Gang of four era notoria en sus primeros años ( sobre todo en el escenario). Afortunadamente hubo gente que vio en este grupo cosas que no encontraron en otros y en otoño de 1981 REM inició la grabación de un EP.

Y ese Ep es este Chronic Town. Un Ep de corte eléctrico con la potente base rítmica de Mills y Berry , un guitarrista novato y original y un vocalista muy tímido pero a su vez carismático. Nos encontramos ante una banda que está aprendiendo a hacer canciones y que busca un sonido y estilo propio.

Abren fuego con Wolves, Lower, con Michael Stipe en estado de gracia. Fue el tema escogido para promocionar el disco, es un tema que tiene la estructura que tendrán muchas de sus canciones en el futuro. La canción rezuma cierta paranoia o nerviosismo gracias a la labor de Berry a la batería, los arpegios de la guitarra de Peter Buck y la voz de Stipe.

Le sigue Gardening at night, posiblemente, el mejor tema del Ep. Por lo menos es mi favorito y según el grupo, su primera canción de verdad. Es el tema más arreglado, una canción contagiosa que les lleva hacia el folk y dejan de lado el garage. Seguramente el tema mas REM del Ep.

Llegamos al ecuador donde nos encontramos Carnival of sorts (Box cars), tema más acelerado, mas rockero y un estribillo pegadizo en que Michael y Mike van intercambando sus voces. Tema de influencia garage y ligeramente "sucio".

La penultima es 1000000. I could live a mllion, cantaba Stipe... Ritmo cortado (muy post punk ) pero con un estribillo muy melódico. Destaca la seccion rítmica, que conducen la cancion mientras que Peter Buck se conforma con acompañar. Y mientras, Stpe canta con rabia sobre ruinas y tumbas para solo dulcificar su voz en ese maravilloso estribillo.

Y cierra el Ep la enigmatica Stumble. Un corte inusualmente largo para lo que es el grupo. La guitarra en esta cancion es mucho mas reconocible pero es la que menos REM me suena.


En resumen, un Ep que suena igual de fresco que hace 30 años y que supone el comienzo de una larga carrera llena de grandes temas, grandes discos, memorables directos pero sobretodo ( y esto no lo pueden decir muchos) una carrera que se puede simplificar con una sola palabra: INTEGRIDAD


Bienvenidos, y buen viaje!!!
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por pinkpanther 23.09.11 21:41

Bravo Clint. axl
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 24.09.11 12:09

El megapost de Rem - Página 3 REM_Murmur_cover

Rem-Murmur

Llego el turno de uno de los 5 mejores discos de la decada de los 80s.Los sentimientos que me produce escuchar un disco fundamental para entender la musica de principios de los 80s.
Tras Cronic Town REM se plantaron en el estudio de grabacion.con una sola idea clara: querían un disco hecho con guitarras acústicas, uno que sonase aún más a las raíces de la música americana. Ya digo que era lo único con lo que todos estaban conformes, porque el grupo atravesaba una crisis de confianza en sí mismo de las de caballo. No era para menos: la primera vez que habían intentado grabar las canciones para su primer disco largo, el productor Stephen Hague se los había llevado a Atlanta, habían tocado Catapult y Hague la había aderezado con unos sintetizadores que les horrorizaron. Tras eso, pensaban que nadie les iba a comprender.

Pero Mitch Easter y Don Dixon lo hicieron. Mimaron al grupo y consiguieron crear un buen clima de trabajo. Además, les propusieron hacer una producción especial y R.E.M. aceptaron, aun con ciertas reservas. Dixon recuerda que no querían nada perfecto:

La combinación de las limitaciones de cada persona como músico era una gran parte del sonido, así que no te podías deshacer de ellas y ponerles arreglos al estilo de Curtis Mayfield.


(Moral Kiosk, youtube)

Murmur se grabó en un estudio que era utilizado habitualmente por grupos religiosos. En cuanto se supo, la prensa musical, siempre dada a la mitología, quiso ver en el misterio de aquel debut (calificado en sus críticas con palabras como “enigmático”, “hipnotizado” o “una vaga obsesión”) algo profundamente espiritual.

Pero Murmur era muy terrenal, desde esa portada donde una típica enredadera de Georgia, el Kudzu, se adueñaba de todo el paisaje, incluso de una antigua vía del tren (que, gracias a este disco y a su persistente enigma, ya tiene hasta una sociedad para protegerla). El disco plantaba los pies en la tierra, pero como si la realidad la hubiese escrito el Ray Bradbury de El vino del estío: con esa mezcla de candidez y melancolía por un tiempo pasado que nadie ha vivido. En Murmur hay una atmósfera peculiar, de tristeza contenida, que acentúna las guitarras de Peter Buck, no tan Byrds como en su día se dijo.

Hay, además, una sección de ritmos prodigiosamente sutil, contundente cuando debe serlo, pero que en ese mismo momento te acaricia. Bill Berry sonaba post-punk y, sin embargo, nunca convertía a las canciones en algo agresivo. Los temas de Murmur no se enfrentan con el oyente, sino que le acunan, incluso los más Gang of Four (9-9, por ejemplo).



(Perfect Circle, Youtube)

En Murmur, además, está un bajista capaz de sacar chispas de su instrumento, con líneas sencillas a la vez que inexcusables. Mike Mills brilla a las cuatro cuerdas porque no se sabe si está plegado a lo que hacen las guitarras o, al contrario, es Peter Buck quien, con sus arpegios, trata de ponerse a la altura del bajista. Mills, además, es el responsable de las mil y una canciones que hay detrás de los doce temas que componen Murmur. Porque, por un lado, están los cortes del album propiamente dicho y, dentro de ellos, gracias a las segundas voces de Mills, hay melodías secundarias de sobra como para sacar otros 20 discos.

Y luego está Michael Stipe, vocalista impresionante, garganta con mil recursos, versatil hasta lo insospechado. Capaz de ponerse tenso y balbucear palabras atropelladamente o de sonar cristalino e inteligible en la misma canción. Hay en la garganta de Stipe el mismo misterio que el que sus compañeros aplican a sus instrumentos y, además, la cualidad de tocar la fibra. Cuando Stipe se fuerza, al oyente no le queda más remedio que estremecerse. Ocurre, por ejemplo, casi al final de Murmur, en Shaking Through, allá por el minuto 2:15 cuando Stipe se coloca por encima del bien y del mal con ese In my lifeeeee que, inmediatamente, estés escuchando o no, te pone la piel de gallina.



(Shaking Trough, youtube)

Y, además, junto a ellos cuatro está el sonido que consiguieron sacar Easter y Dixon: voces escondidas, ecos fantasmales, melodías claras como el agua, luces y sombras, contrastes absolutos. Las bolas de billar de Bill Berry colocadas en el fondo de We Walk. Las guitarras al revés y el riff de piano desafinado de Perfect Circle, el chelo de Talk About The Passion, el zumbido futurista y artesano con el que comienza Radio Free Europe. Lo digo una vez más: inexplicable y, según Dixon, hasta perjudicial para los productores:

Lo interpretaron como algo accidental (...) Como no nos conocían y éramos sureños, pensaron que obviamente éramos tontos y que nos había salido así por casualidad.
Podría pasarme horas y horas hablando de Murmur. De hecho, podéis ver un seguimiento canción por canción aquí. Lo digo cada vez que me toca hablar de este disco: La primera que escuché el debut de los de Athens me impresionó, dejó huella, pero no lo entendí y ni siquiera puedo decir que me marcara más que otros disco de mi adolescencia. Quedaban demasiados vacíos, demasiadas líneas por rellenar. Sí, me quede enganchado, pero me ha costado mucho saber por qué. Ése es su misterio: que muchos seguimos preguntándonos cómo es posible un disco así, seguimos escrutando, en busca de la piedra filosofal que nos explique Murmur.

Pues eso sigan disfrutando señores que merece la pena..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Cobra 24.09.11 12:19

que ganas me han entrado de meterme un dia de solo escuchar rem
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 24.09.11 12:22

Superman escribió:que ganas me han entrado de meterme un dia de solo escuchar rem

A disfrutar,por cierto aun quedan discos libres para comentar si quieres hacer alguno pasa por aqui.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 3 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Cobra 24.09.11 12:28

led zepp escribió:
Superman escribió:que ganas me han entrado de meterme un dia de solo escuchar rem

A disfrutar,por cierto aun quedan discos libres para comentar si quieres hacer alguno pasa por aqui.. Smile
no me quedaria tan bien como al amigo de mas arriba jeje


la trilogia monster-new adventures in hifi-up, me parece acojonante, up es un discazo injustamente tratado por normal general
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.